ALTAS TEMPERATURAS CPU I3

Buenas,

os voy a dar muy poca info, pero igual me podéis ayudar.

ayer pasé unos minutos en el pc de mi hermano.
al entrar en los juegos, empieza a sonar una alarma interna por temperaturas (configurada desde la bios)
se descarga un programa y vemos que la temperatura al entrar en un juego se pone a 90ºc, y salta la alarma: normal.
abro la caja, pensando que el ventilador se ha parado. pero veo que el ventilador está funcionando correctamente. con la caja abierta, y el ventilador funcionando sigue estando a 90ºc al jugar, en reposo subía a 70º
es un intel de 4cores, creo que es un i3 (lo siento, no miré que cpu lleva) y tenía un ventilador de intel, el que viene de serie, por cierto muy enano.
imagino que estas temperaturas no son normales, no????? (siempre he tirado de amd)
cuando vuelva a verlo, le aplicaré pasta térmica, pero me da miedo que CPU se muera en estos días. si esa temperatura es real, el procesador tiene que estar sufriendo, no??? dice que lleva meses así....sensores mal??? un poco de polvo en el disipador no puede ser, no???

por cierto, mientras jugaba, a 90ºc, ningún reinicio, ni ralentizado el juego, Fifa 2016.
un i3 creo que no debería calentarse tanto pero siendo el disipador de serie pues quien sabe

averigua el intel exacto que es y busca reviews por internet donde comenten temperaturas etc

Y según veas pues mira de cambiar el disipador a uno bueno (noctua por ejemplo) o cambiar la cpu si la tienes en garantía etc
El disipador y/o pasta termica deben estar mal colocados, porque un i3 no se calienta demasiado. Yo tenia un i3 3220 @ 3300mhz y con el disipador stock, no se calentaba apenas jugando a juegos bastante recientes, como Dying light, Evolve.. durante muchas horas seguidas.

Primero asegurate de que cpu es exactamente, con AIDA64 lo podras comprobar. Por lo que cuentas parece cosa de la pasta termica, aunque hace poco un amigo me contaba algo parecido y cuando fui a verlo, resulta que era un AMD con disipador de serie que no podia mantener temp optimas.
Si es real la temperatura es un problema gordo, de hecho para mi simplemente rozar los 80° ya apagaba y no volvia a usar el PC hasta darle solución.

En uso fuerte del cpu por lo general lo normal es estar en los 60 y pocos grados.

Así que o tenemos un problema muy gordo con la disipación que solucionar YA o un problema de medidas erroneas de temperatura.
Mi recomendación, ya que tienes la referencia en Windows de 70º en reposo, comprueba si coincide con la temperatura en la BIOS, por si el software que has usado pudiera darte una medida no fiable.

Segundo, quita cuanto antes el disipador y mira en la CPU. Algunos integradores (por llamarles algo) dejan pegatinas de garantía entre CPU y disipador, por lo que no hace su función y las temperaturas son ridículamente elevadas.

Saludos.
gracias a todos por la respuesta,
después de meses con esas temperaturas es raro que siga viviendo (y funcionando correctamente). me extraña, que con esas temperaturas no tenga relantizaciones durante el juego, ni ningún reinicio. así que yo apuesto por error en los sensores de la placa.
la temperatura de la bios seguro que es la misma del software que me he descargado, porque estoy convencido que la alarma está configurada desde la bios, así que la detecta a la misma temperatura.
sino es un error de sensor, debe de ser disipador mal instalado (o alguna pegatina como comentaís)
es el disipador oficial, tiene que poder mantener la temperatura dentro de los márgenes. una cosa es que haga mucho ruido, pero si se pone a 90º tiene que ser que está mal instalado o que no funcionan los sensores. estoy convencido que no puede ser otra cosa.......
En realidad estamos obviando el error más común: que el disipador tenga más mierda que el palo de un gallinero.

Saludos
he visto casos en los que debajo de toda la suciedad habia un disipador, aunque costo encontrarlo. Mucha no se da cuenta de que los ventiladores meten todo para dentro.
@jestradabcn Yo tenía entendido que los i3 son todos dual core. En cualqueir caso, yo tengo uno (un i3 3210) y en reposo se mueve por los 35º, con una carga sobre el 60% se va a unos 45º y a todo trapo no pasa de unos 60 ó 65º. Y lleva instalado un ventilador de serie. Para que te hagas a la idea, el chasis no lleva instalados ventiladores adicionales (más allá del que monta la gráfica) y no tengo aire acondicionado.

En resumen, que esas temperaturas son una burrada pero no se deben a que monte un disipador/ventilador de serie. El problema es otro.

PD/ Mira a ver si es que estás usando grados Farenheit en lugar de Celsius... XD Otra opción que se me ocurre es que lo esté friendo con un voltaje del copón.
Respaldo a los que comentan que esas temperaturas no son normales.

Tengo una PC con un i3 6100 y el disipador de serie en una caja muy pequeña y se mantiene entre 29° y que 30 y pocos grados en reposo y lo más que ha subido es a 60 y tantos grados cuando juego The Witcher 3 y se pone al 100% de carga.

Nunca a alcanzado los 70°C. Que es más o menos lo mismo que comentan otros de sus i3.
Deschamps escribió:@jestradabcn Yo tenía entendido que los i3 son todos dual core.

Dualcore + HT, el S.O. los entiende como 4 cores ya que tienen 4 hilos de ejecución (2 hilos por core), pero no dejan de ser dualcore. Como salen 4 gráficas de uso de CPU en el gestor de tareas no es raro que a alguna gente le lleve a confusión.

O era un i5 que si son 4 cores y no un i3 como pensó.
10 respuestas