Mi consejo es que cuando puedas, cambia la pasta termica.
Tengo un portatil i5 sandy (creo que el 2430m) y la temperatura media que tenia era de unos 75 grados, jugando por ejemplo al SFIV alcanzaba los 80-85 grados y usando por ejemplo el encoder del x264 llegaba a los 95-98
. Aconjona pero leyendo en el intel ark ese procesador tiene un limite operacional de 110 grados si mal no recuerdo y yo con cara de
Como dicen al parecer estos componentes los preparan para aguantar temperaturas muy altas. Igual cuando le hice mantenimiento (y la garantia habia expirado) le cambie la pasta termica que traia por defecto por una artic silver 5 y le quite todo el polvo y tal; la cosa mejoro en torno a los 10-15 grados en uso multimedia, sobretodo juegos, ahora de media tengo 56-62 grados, en juegos llega a los 75 y ya con el x264 a los 90. Algo sinceramente bestial (esperaba mejora pero no TANTO), al parecer muchas marcas montan equipos con pasta dental como pasta termica
Eso si cuando la pongo a trabajar de verdad como por ejemplo con el x264 llega a
picos de 92-95, pero son picos de media es unos 90. Tambien mejoro unos grados el que la use sobre una base de estas ventiladoras.