ALTERNATE todo a 1.19?? Anonymous otra vez??

Os comento el caso. Si os pasais por la página web de venta de productos informáticos que aparece en el título y os meteis a cualquier sección, como portatiles -> Apple vais a ver que estan a 1.19, vamos, tirados de precio si eso fuera verdad. Lo que yo me pregunto, porque es un error si o si, es si algún "hdp" a entrado por la puerta de atrás a la base de datos de Alternate, con la grave consecuencia que esa página tambien guarda información de toda tu persona y de los métodos con los que pagas... Y la verdad que eso me gusta poco. Aparte no hay ningun comunicado en la página ni nada que esclarezca el asunto.

Un saludo.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Ahora todos los problemas informáticos y de hacking son obra de Anonymous?
Como mucho tienen datos de dónde vivo... No acostumbro a dejar datos de tarjetas ni nada, pago por PayPal, en tienda o contra reembolso, así que... xD
De las pocas "ofertas" que voy a intentar aprovecharme al máximo... Panda de timadores, que se jodan un poquito xD
Tutupero escribió:xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Ahora todos los problemas informáticos y de hacking son obra de Anonymous?

Anonymous puede ser desde un tio que vive en rusia, hasta mi vecina. No hablo que 4 tios se hayan puesto a romper páginas, si no de un monton de gente que ahora se esta dedicando a lo mismo, ahi tienes por ejemplo tambien lo que le ha ocurrido a Eidos...

Pero vamos, que el caso es porque no informan nada, si les ha reventado la página [ponga el nombre de su hacker preferido aquí] y dicen que cojones ha pasado con los datos de la gente que estaba registrada ahi.

Además lo decia en plan ironico precisamente por eso, para captar atención, y porque esta pasando ahora lo mismo a un monton de sitios. ¿Que pasa, que todos tienen servidores de mierda sin protección como los de Sony?
Esta caida.............. [carcajad]
Hnter0x escribió:Esta caida.............. [carcajad]

vaya, es cierto. Está caida.

saludos.
Creeis que los que hayamos comprado conseguiremos los productos? Yo lo dudo la verdad [jaja]
¿Gente que haya conseguido los productos en casos similares puede aconsejarnos?

2.1. Los precios publicados son válidos salvo en caso de error tipográfico.

Se informará al Cliente, antes de aceptar cualquier pedido, que los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por Alternate pueden variar por los avances tecnológicos.

Optize la lió así con una camara y la condenaron a pagar 9200€ de multa. Esta claro que les saldrá infinitamente más barata la sanción administrativa que mandar los productos.
¿Multa? Sí, muy bien, pero... ¿Y la indemnización? xD
Pues ha pasado otra vez hace escasos minutos,he ma dado tiempo a pedir un Core i7 2600K SB por 1,19 mas gastos de envio.

Tengo el correo y capturas de todo,cómo se reclamaria en estos casos si se niegan a venderme el procesador?
Por cierto, lo de error tipográfico no cuela... No es un error tipográfico como tal... ¿No? xD
Kirus escribió:Por cierto, lo de error tipográfico no cuela... No es un error tipográfico como tal... ¿No? xD

Lo del error tipográfico tampoco es válido, para anularlo deben poner carteles en la entrada de la tienda y anunciarlo en al menos 2 periódicos de tirada nacional, ahora que aprovecharse de esto no de alternate no me parece bien
Twitter de la OCU, cuantos mas apoyos mejor, dicen que estan con nosotros en el tema!
natulciel escribió:
Kirus escribió:Por cierto, lo de error tipográfico no cuela... No es un error tipográfico como tal... ¿No? xD

Lo del error tipográfico tampoco es válido, para anularlo deben poner carteles en la entrada de la tienda y anunciarlo en al menos 2 periódicos de tirada nacional, ahora que aprovecharse de esto no de alternate no me parece bien

A mí de una tiendecilla de barrio me daría pena, pero de estos... Ya sacarán bastante con sus productos devueltos defectuosos. Si ellos no tienen vergüenza, yo tampoco XD
Lakovic escribió:Twitter de la OCU, cuantos mas apoyos mejor, dicen que estan con nosotros en el tema!

Yo he twitteado pero me haog un lio,aun no controlo el twitter
Llamadme moralista, pero tenéis tan poca vergüenza como el que ha hackeado la página.

Vamos, que sois la misma cosa.

Una cosa es aprovecharse de un error tipográfico, y otra muy distinta lo que ha pasado.

Es como ir a comprar un producto mal etiquetado, y reclarmarlo, o aprovechar que han hecho un butrón para llevaros cosas.
Israperrillo escribió:Llamadme moralista, pero tenéis tan poca vergüenza como el que ha hackeado la página.

Yo no se si han hackeado la página,pero yo estaba casualmente dentro la 2ª vez que ha pasado pidiendo una placa Am3+,un 955 y ram,ya que Pccompo no tiene aun placas am3+ y alternate tenia buenos precios estos dias,pero casualidades de la vida me meto despues de seleccionar la placa en procesadores y estaban a ese precio,asi que he aprovechado.

Lo de poca verguenza nada,es aprovechar un fallo que han tenido.
Israperrillo escribió:Llamadme moralista, pero tenéis tan poca vergüenza como el que ha hackeado la página.

Una cosa es aprovecharse de un error tipográfico, y otra muy distinta lo que ha pasado.

Es como ir a comprar un producto mal etiquetado, y reclarmarlo, o aprovechar que han hecho un butrón para llevaros cosas.

Hackeada o no, me siguen pareciendo unos impresentables que se merecen una multa o enviar todo lo que hemos comprado. Me da igual no ver un duro, pero es que se lo merecen xD
Si que un hacker haya puesto todo a un precio ridículo lo llamáis fallo, yo también digo que al que le han hecho un butrón ha tenido el fallo de no estar pegado a la pared cuando se la han reventado. No intentéis justificaros.

Que a fin de cuentas la gente intentará sangrar lo más posible a la empresa, y da igual lo que diga/haga nadie, que si la gente se puede aprovechar, se va a aprovechar. Picaresca hay hasta en el terremoto de Lorca de gente pidiendo ayudas que no las necesita.

Pero bueno, me parece no muy "legal" (en el foro, me refiero) el pedir información de cómo liársela a Alternate.
a mi me pone precios normales
Israperrillo escribió:Si que un hacker haya puesto todo a un precio ridículo lo llamáis fallo, yo también digo que al que le han hecho un butrón ha tenido el fallo de no estar pegado a la pared cuando se la han reventado. No intentéis justificaros.

Que a fin de cuentas la gente intentará sangrar lo más posible a la empresa, y da igual lo que diga/haga nadie, que si la gente se puede aprovechar, se va a aprovechar. Picaresca hay hasta en el terremoto de Lorca de gente pidiendo ayudas que no las necesita.

Pero bueno, me parece no muy "legal" (en el foro, me refiero) el pedir información de cómo liársela a Alternate.

No creo que sea ilegal si no estamos haciendo nada ilegal. Lo que haya pasado es cosa de Alternate, falta de seguridad, becario inútil, error humano... Lo que sea, pero nosotros no hacemos nada ilegal. Puede ser inmoral para tí, pero ilegal lo dudo...

Para mí lo inmoral es lo que hacen ellos. No estoy a favor de aprovecharse de estas cosas cuando le puede suponer la ruina a la tienda, pero estos no se van a ir a la ruina por ello. Y para mí, se lo merecen xD
Kirus escribió:No creo que sea ilegal si no estamos haciendo nada ilegal. Lo que haya pasado es cosa de Alternate, falta de seguridad, becario inútil, error humano... Lo que sea, pero nosotros no hacemos nada ilegal. Puede ser inmoral para tí, pero ilegal lo dudo...

Por eso he puesto entre paréntesis lo de (EN EL FORO) que sé que a efectos de leyes, para nada es ilegal. Y juraría que aprovecharse de un hackeo si entra dentro de las normas del foro como algo no permitido.

Vale, acabo de caer, tenía que haber usado la palabra "permitido", mis disculpas si he confundío.
Kirus escribió:Para mí lo inmoral es lo que hacen ellos. No estoy a favor de aprovecharse de estas cosas cuando le puede suponer la ruina a la tienda, pero estos no se van a ir a la ruina por ello. Y para mí, se lo merecen xD

No conozco ningún caso, así que no opino la manera de trabajar de Alternate, pero coincido contigo, con que no lo es lo mismo robar una barra de chopped al tendero de toda la vida, que al Alcampo
Israperrillo escribió:
Kirus escribió:No creo que sea ilegal si no estamos haciendo nada ilegal. Lo que haya pasado es cosa de Alternate, falta de seguridad, becario inútil, error humano... Lo que sea, pero nosotros no hacemos nada ilegal. Puede ser inmoral para tí, pero ilegal lo dudo...

Por eso he puesto entre paréntesis lo de (EN EL FORO) que sé que a efectos de leyes, para nada es ilegal. Y juraría que aprovecharse de un hackeo si entra dentro de las normas del foro como algo no permitido.

Vale, acabo de caer, tenía que haber usado la palabra "permitido", mis disculpas si he confundío.
Kirus escribió:Para mí lo inmoral es lo que hacen ellos. No estoy a favor de aprovecharse de estas cosas cuando le puede suponer la ruina a la tienda, pero estos no se van a ir a la ruina por ello. Y para mí, se lo merecen xD

No conozco ningún caso, así que no opino la manera de trabajar de Alternate, pero coincido contigo, con que no lo es lo mismo robar una barra de chopped al tendero de toda la vida, que al Alcampo

Yo sí he visto en primera persona a Alternate colando cosas defectuosas y previamente devueltas, y lo he visto personalmente, luego he leído muchísimo más. A parte de su política de "te devolvemos un vale para que lo uses en la tienda, aunque no tengamos lo que buscas"... Son cosas que me revientan, y ojalá les caiga un buen puro, aunque sea por otro motivo xD

+1

Totalmente de acuerdo contigo. Me uno al club de los moralistas :-P
Lástima no haber estado cuando el descuento :P Ahora que lo decís, yo compré una vez algo y no funcionaba y tuve que devolverlo. Por suerte todo fue correcto y la segunda vez funcionaba y no me cobraron nada, pero fue un palo la espera doble.
Txusty escribió:

+1

Totalmente de acuerdo contigo. Me uno al club de los moralistas :-P

+0,5 osea que os entiendo y lo respeto pero según que empresas al menos intentarlo pues porqué no? Cada uno que haga lo que quiera pero personalmente ni me molesto aprovechar este tipo de errores porque paso totalmente meterme en lios, reclamaciones etc. pero entiendo que haya gente que no le importe.

Yo reclamé una vez en consumo a Orange 25e y me dió algo de corte contarle la historia para reclamar y lo hice porque ya intentaron engañarme anteriormente que sino ya me daria igual por 25e ya que me había dado de baja.

Ahora reclamar cosas como precios como pasó en alternate de 1,19e por un portatil ni siquiera me molesto ni me lo planteo y personalmente hasta me daria verguenza luego reclamar .

Una cosa es que se hayan equivocado entre 100 y 50e del precio original pero de supongamos 700e a 1,19e esta claro que es imposible para un portatil.

Luego hay gente obsesionada esperando todos dias a que encuentren tipos de errores como este y se aprovechan a comprar varias unidades con intención para luego vender y sacar tajada .

Recuerdo en alemania cuando salió el Fifa97 creo recordar que era y en todos sitios costaba entre 49,95DM y 59,95DM. Resulta que en una tienda lo tenian en el escaparate a 19,95DM así que entré sin dudarlo a comprarlo pero en el momento de pagar me quiso cobrar el precio original pero casualmente en esa semana en la asignatura de Politicas tuvimos el temario sobre nuestros derechos a la hora de comprar etc. y se lo dije al vendedor y este llamó a su jefe el cual me dió la razón XD

Cuando salí con el fifa entre manos a ese precio de ganga me sentí el puto amo en ese instante y luego se lo conté a la profesora con una felicidad en mis ojos que todavía no me lo creia XD
Tenía 15 o 14 años [sonrisa]
Esto creo que no tiene nada de ilegal. Trabajo vendiendo desde hace 8 años y, si tengo algo marcado con un precio el cliente puede exigir que se le cobre ese producto a ese precio. Propongo crear una "plataforma" para quejarnos todos por esto. Para mi era un claro ejemplo de promoción (y como tal voy a nombrarlo a partir de ahora) ,como Media Markt con lo del mundial, solo que sin anunciar. Tenemos el derecho y/o obligación de pedirlo, de quejarnos, y de conseguirlo. Si yo pongo toda mi tienda a 1.19 la gente se lo va a llevar todo y se lo tendría que cobrar tal cual. Saludos y espero respuesta de todos, buscad amigos que también lo comprasen bajo esa promoción y unamonos todos. JUNTOS SONAMOS MAS FUERTE
Ajá, un MAC, a 1,19€, y curiosamente TODOS LOS PRECIOS DE LA TIENDA, a 1,19€ y SIN ANUNCIAR.

¿Menuda promocionaca eh shurmano?

Y lee un poco mejor, que de lo de ilegal me refería a la normativa del foro, que leemos lo que queremos.

Y te vuelvo a recomendar que leas mejor al club de los moralistas, que lo que critico, es que entre la gente a un escaparate reventado por una piedra a coger a puñaos las cosas gratis/semigratis, no que haya entrado a la tienda y una manzana en vez de costar 1€ (su precio) te ha costado (60ctm) un precio claramente erróneo por un fallo. Pero que el resto de las frutas valen todas 1€.

Que no ha habido un error tipográfico, se ve a kilómetros.

Y ahora te planteo una cuestión, si dices "y yo pongo mi tienda todo a 1,19€..." es lo mismo que si "alguien me ha puesto la tienda todo a 1,19€..." ¿Es lo mismo? Porque si alguien no lo sabe (o no sabe de ventas, como dices) si vas al carreful a comprarte una bandeja de jamón del de 20€ la bandeja, y le pegas una etiqueta del jamón carrefur de 1€ ...

¿No es lo mismo que lo que ha hecho el supuesto hacker este?

Que te podrás aprovechar de la situación, pero con qué cara vas tu a reclamar un macbook por 1€.
Me refería a que no es ilegal, en cuanto a normativas del foro, hablar sobre estos temas. >¿ALTERNATE ha confirmado que se tratase de alguien ajeno quien ha cometido el cambio? Yo personalmente lo desconozco y hasta entonces me parece que estoy en todo mi derecho de mantenerne en toda mi postura ya que entre otras cosas no es un error tipográfico.
29 respuestas