Alternativa a Cooler Master Hyper 212 EVO

Hola buenas, estaba buscando cambiar el ventilador de mi i5 3570K que actualmente es un Cooler Master Hyper TX3 EVO por un Cooler Master Hyper 212 EVO. Veo que las tiendas que he mirado esta agotadisimo, (pccomponentes, xtremedia). ¿Alguna alternativa con precio mas o menos parecido a este?
Gracias y un saludo
Rijintek themis, incluso rinde un pelín mas
Estoy en tu misma situación, a ver si podemos encontrar buenas alternativas.
Por cierto si quieres comprar el 212 EVO , lo puedes comprar en amazon.
Que tal veis el Gelid Tranquilo rev 3?
Sergio_acosta escribió:Rijintek themis, incluso rinde un pelín mas

[oki]
O en su defecto Cryorig H7, cuesta algo más pero rinde algo más también.
[bye] [bye]
Valkyrjur escribió:Hola buenas, estaba buscando cambiar el ventilador de mi i5 3570K que actualmente es un Cooler Master Hyper TX3 EVO por un Cooler Master Hyper 212 EVO. Veo que las tiendas que he mirado esta agotadisimo, (pccomponentes, xtremedia). ¿Alguna alternativa con precio mas o menos parecido a este?
Gracias y un saludo

Scythe Ashura, es un pelín más caro pero tiene un rendimiento superior
Yo pillé 2 raijintek themis, por que en el tiempo que los necesitaba los evo 212 tardaban 1 mes y la verdad con el calorcito de mi tierra no me han podido ir mejor. Yo no noto ruido alguno y el micro se le notaba suelto suelto, y eso que los tengo en 2 8320fx.
Otro que anda interesado en alternativas, asi que aprovecho el hilo, busco disipador para caja ITX con el mejor rendimiento posible y compatible con memorias de perfil alto (las de mi firma) thanks.

Por mi parte recomiendo el Be Quiet Dark Rock 2, del mismo estilo silencioso y fresquito [sonrisa]
Voy tomando nota de todo chicos. Por que quiero jubilar mi Cooler Master Hyper TX3 EVO que no da para mas si le quiero hacer OC al micro.
El Scythe Ashura cuesta de media unos 15€ mas, el raijintek themis había leído por ahí que hacia mas ruido que el 212 en general, aunque es su mejor alternativa.
Mi caja a todo esto es una AeroCool Strike-X One Advance con 180mm de ancho con lo que supongo que no tendré problemas para meter alguno de esos "monstruos", o eso espero XD .
P.D: Al final me he decidido por el raijintek themis, a ver que tal.
Un saludo
Valkyrjur escribió:Voy tomando nota de todo chicos. Por que quiero jubilar mi Cooler Master Hyper TX3 EVO que no da para mas si le quiero hacer OC al micro.
El Scythe Ashura cuesta de media unos 15€ mas, el raijintek themis había leído por ahí que hacia mas ruido que el 212 en general, aunque es su mejor alternativa.
Mi caja a todo esto es una AeroCool Strike-X One Advance con 180mm de ancho con lo que supongo que no tendré problemas para meter alguno de esos "monstruos", o eso espero XD .
Un saludo

Tienes la misma caja que la mía y entra justo el 212 Evo a si que el Themis no debería darte problemas, el cryorig h7 menos aún porque tiene una altura más reducida aún que el Themis.
Según las especificaciones del fabricante la altura máx de coolers soportada es de 158mm (misma altura que el Themis). El 212 es un pelín más alto (159mm creo recordar) y entra, eso sí en mi caso he sacrificado la opción de poner venti en el lateral superior.
[bye] [bye]
Entonces perfecto, muchas gracias compañero por esa valiosisima información, ya que me supongo que tendré que poner el ventilador latelal en el cuadrado de abajo.
Valkyrjur escribió:Entonces perfecto, muchas gracias compañero por esa valiosisima información, ya que me supongo que tendré que poner el ventilador latelal en el cuadrado de abajo.

Es muy seguro [+risas] , en mi caso tengo ventis arriba, en el frontal y el trasero pero no en el lateral, podría poner uno en el lateral inferior pero no me mola poner ventis en los laterales [carcajad] .
[bye] [bye]
Como te dicen el Raijintek themis rinde algo mas que eL 212 evo y es mas barato , pero si te llega vete a por el raijintek themis evo , que también tiene una gran relación calidad-precio ,
en cualquier caso tanto el themis como el themis evo se le pude hacer Push&Pull , y aumentar un pelin mas el rendimiento.
¿Y no os parece un pelín justo un 212 Evo o disipa "equivalente" para hacer OC?
Mapache Power escribió:¿Y no os parece un pelín justo un 212 Evo o disipa "equivalente" para hacer OC?

Para hacer O.C al máximo quizás te quedes corto , pero vale para hacerle un O.C al 80% o 85%, mi phenom x4 de 2.8ghz con R.L se puede ir a 3.7/3.8 según te salga ,y con el themis te quedas en los 3.6 en pleno invierno , y en verano te toca bajarlo a 3.5 o 3.45 y rozando los máximos en temperatura , pero eso tampoco esta tan lejos de los maximos del O.C que permite el proce .
Valkyrjur escribió:Voy tomando nota de todo chicos. Por que quiero jubilar mi Cooler Master Hyper TX3 EVO que no da para mas si le quiero hacer OC al micro.
Un saludo

Lo del ruido también lo había leído y eso es lo que me echa para atrás, cuando te llegue podrías poner tus impresiones. [oki]
CRISAL_23 escribió:
Un saludo

Lo del ruido también lo había leído y eso es lo que me echa para atrás, cuando te llegue podrías poner tus impresiones. [oki]

Por supuesto.
Zinclair escribió:Como te dicen el Raijintek themis rinde algo mas que eL 212 evo y es mas barato , pero si te llega vete a por el raijintek themis evo , que también tiene una gran relación calidad-precio ,
en cualquier caso tanto el themis como el themis evo se le pude hacer Push&Pull , y aumentar un pelin mas el rendimiento.

El Themis EVO rinde bastante más que el Themis y el 212 pero es bastante más alto (165mm) y no le entra al compi en la caja, de hecho yo lo descarté por lo mismo ya que tengo la misma caja.
[bye] [bye]

Mapache Power escribió:¿Y no os parece un pelín justo un 212 Evo o disipa "equivalente" para hacer OC?

Evidentemente si quiere exprimirlo al máximo sí pero si quiere algo moderado y sin forzar pues le vale, ya eso según necesidades y presupuesto.

Zinclair escribió:Para hacer O.C al máximo quizás te quedes corto , pero vale para hacerle un O.C al 80% o 85%, mi phenom x4 de 2.8ghz con R.L se puede ir a 3.7/3.8 según te salga ,y con el themis te quedas en los 3.6 en pleno invierno , y en verano te toca bajarlo a 3.5 o 3.45 y rozando los máximos en temperatura , pero eso tampoco esta tan lejos de los maximos del O.C que permite el proce .

Eso es, un OC sin querer exprimirlo al 100%.
Compi una pregunta, veo en tu firma que tienes el Themis en push & pull, cómo has fijado el 2º venti? Lo digo porque no meten suficientes pivots de goma para la sujeción del 2º venti.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
Zinclair escribió:Para hacer O.C al máximo quizás te quedes corto , pero vale para hacerle un O.C al 80% o 85%, mi phenom x4 de 2.8ghz con R.L se puede ir a 3.7/3.8 según te salga ,y con el themis te quedas en los 3.6 en pleno invierno , y en verano te toca bajarlo a 3.5 o 3.45 y rozando los máximos en temperatura , pero eso tampoco esta tan lejos de los maximos del O.C que permite el proce .

Eso es, un OC sin querer exprimirlo al 100%.
Compi una pregunta, veo en tu firma que tienes el Themis en push & pull, cómo has fijado el 2º venti? Lo digo porque no meten suficientes pivots de goma para la sujeción del 2º venti.
[bye] [bye]

A mi el Themis aparte de esos pivotes , me vino ademas con dos alambres suplementarios que hacen la misma función que esos pivotes de goma , y se puede colocar dos ventiladores con los 4 pivotes y esos dos alambres que trae ya en la caja del disipador.
Por cierto, ¿y el Hyper 214S no te cabe en la caja? Porque digo yo que será lo más parecido al 212, ¿no?
Zinclair escribió:A mi el Themis aparte de esos pivotes , me vino ademas con dos alambres suplementarios que hacen la misma función que esos pivotes de goma , y se puede colocar dos ventiladores con los 4 pivotes y esos dos alambres que trae ya en la caja del disipador.

Joder pues si lo llego a saber me hubiera decantado por el Themis, fue una de las razones que me echó para atrás en su elección (a parte de no poder elegir orientación del cooler en su instalación).
Como tenía pensado ponerle un par de ventis sí o sí me tenía preocupado ese tema.
Sería mucha molestia y si no es indiscreción preguntarte donde lo compraste?
Por curiosidad más que nada, tendré que preguntar a más poseedores del Themis si les incluyeron los clips adicionales, porque en la info del fabricante no se incluyen y me da la sensación que es un detalle de tienda o es que en remesas posteriores los incluyen.
Gracias por la info compi [oki] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
Zinclair escribió:A mi el Themis aparte de esos pivotes , me vino ademas con dos alambres suplementarios que hacen la misma función que esos pivotes de goma , y se puede colocar dos ventiladores con los 4 pivotes y esos dos alambres que trae ya en la caja del disipador.

Joder pues si lo llego a saber me hubiera decantado por el Themis, fue una de las razones que me echó para atrás en su elección (a parte de no poder elegir orientación del cooler en su instalación).
Como tenía pensado ponerle un par de ventis sí o sí me tenía preocupado ese tema.
Por curiosidad más que nada, tendré que preguntar a más poseedores del Themis si les incluyeron los clips adicionales, porque en la info del fabricante no se incluyen y me da la sensación que es un detalle de tienda o es que en remesas posteriores los incluyen.
[bye] [bye]

Lo pille en xtremmedia , y tiene pinta de que es Raijintek quien lo incluye ya (no desde hace cuanto tiempo), por que esos alambres van hechos a medida para pillarse con dos estrías que tiene el disipador , fue una sorpresa , ni en la propia pagina de Raijintek pone que vengan en la caja , ni en review que mire antes de comprarlo aparecían , de hecho no sabia apenas nada del Push&Pull (bueno que los Noctua y disipas tochos los usaban) y cuando vi los alambres me cosque de que iba el invento , y me puse a ver que mejoras tenia en comparativas y pille un segundo ventilador para ganar algún gradillo.

pd; ya nos contara el compañero cuando le llegue si también le vienen incluidos.
Zinclair escribió:Lo pille en xtremmedia , y tiene pinta de que es Raijintek quien lo incluye ya (no desde hace cuanto tiempo), por que esos alambres van hechos a medida para pillarse con dos estrías que tiene el disipador , fue una sorpresa , ni en la propia pagina de Raijintek pone que vengan en la caja , ni en review que mire antes de comprarlo aparecían , de hecho no sabia apenas nada del Push&Pull (bueno que los Noctua y disipas tochos los usaban) y cuando vi los alambres me cosque de que iba el invento , y me puse a ver que mejoras tenia en comparativas y pille un segundo ventilador para ganar algún gradillo.
pd; ya nos contara el compañero cuando le llegue si también le vienen incluidos.

Muchas gracias compi [beer] , pues nada eso que ganáis, todo un detalle sin duda alguna por parte de Raijintek (o la tienda), si llego a ser consciente de la info me hubiera decantado por el Themis.
[bye] [bye]
Estaba decidido en pillarme el Raijintek Themis pero mirado las medidas de mi torre que es una Aerocool Xpredator X1 Black soporta como máximo 158 mm ,asi que tanto el Raijintek Themis (158 mm) como el 212 EVO (159 mm) quedan descartados [buuuaaaa] . El h7 se me sube un poco de presupuesto , ¿alguna otra alternativa?
CRISAL_23 escribió:Estaba decidido en pillarme el Raijintek Themis pero mirado las medidas de mi torre que es una Aerocool Xpredator X1 Black soporta como máximo 158 mm ,asi que tanto el Raijintek Themis (158 mm) como el 212 EVO (159 mm) quedan descartados [buuuaaaa] . El h7 se me sube un poco de presupuesto , ¿alguna otra alternativa?

Si puedes llegar a 50 este es una gran opción, silencioso si le limitas las rpm con el cable que lleva y muy bien de temperaturas en el PC de mi hermano.

http://www.amazon.es/Noctua-NH-U9B-SE2-Ventilador-marrón/dp/B0065SFEE8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1443741095&sr=8-1&keywords=noctua+nh-u9b+se2
CRISAL_23 escribió:Estaba decidido en pillarme el Raijintek Themis pero mirado las medidas de mi torre que es una Aerocool Xpredator X1 Black soporta como máximo 158 mm ,asi que tanto el Raijintek Themis (158 mm) como el 212 EVO (159 mm) quedan descartados [buuuaaaa] . El h7 se me sube un poco de presupuesto , ¿alguna otra alternativa?

La caja nuestra (Aerocool Strike X One Advance) tiene el mismo soporte de 158mm max. para altura de cooler y me entra el 212 de 159mm (justo pero entra), a si que el Themis debería entrarte al igual que en nuestra caja, a si que no los descartes, y menos el Themis [+risas] .
[bye] [bye]
Zinclair escribió:
yuragalo escribió:

[bye] [bye]

Lo pille en xtremmedia , y tiene pinta de que es Raijintek quien lo incluye ya (no desde hace cuanto tiempo), por que esos alambres van hechos a medida para pillarse con dos estrías que tiene el disipador , fue una sorpresa , ni en la propia pagina de Raijintek pone que vengan en la caja , ni en review que mire antes de comprarlo aparecían , de hecho no sabia apenas nada del Push&Pull (bueno que los Noctua y disipas tochos los usaban) y cuando vi los alambres me cosque de que iba el invento , y me puse a ver que mejoras tenia en comparativas y pille un segundo ventilador para ganar algún gradillo.

Me temo que tendré que hacer un "unboxing" para confirmaroslo o de los accesorios extras [risita] .
Lo he pillado en Xtremmedia por cierto, ya que bajo a España aprovecho y los compro xD
Chavales ya me lo he subido a Francia xD. El cooler es una maravilla, muy silencioso. El montaje para en mi caso intel es sencillisimo.He hecho la prueba de ponerlo a tope desde la bios y la verdad comparado con el que tenia suena muy poco, no molesta. Luego en tamaño entra de sobra en la Aerocool Strike X One Advance ya que en principio parece que no como las tapas laterales no son lisas sino que tienen un relieve hacia fuera dan mas espacio al final, lo único que si tenéis ventiladores en los laterales solo se puede poner en la parte de abajo pero bueno es un mal menor.
Aquí unas fotos comparativas del bicho con mi antiguo venti a modo de comparativa de tamaños y luego ya "encerrado" en la caja.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.
Valkyrjur escribió:Chavales ya me lo he subido a Francia xD. El cooler es una maravilla, muy silencioso. El montaje para en mi caso intel es sencillisimo.He hecho la prueba de ponerlo a tope desde la bios y la verdad comparado con el que tenia suena muy poco, no molesta. Luego en tamaño entra de sobra en la Aerocool Strike X One Advance ya que en principio parece que no como las tapas laterales no son lisas sino que tienen un relieve hacia fuera dan mas espacio al final, lo único que si tenéis ventiladores en los laterales solo se puede poner en la parte de abajo pero bueno es un mal menor.
Aquí unas fotos comparativas del bicho con mi antiguo venti a modo de comparativa de tamaños y luego ya "encerrado" en la caja.
Un saludo a todos.

Entrar entra, si entra el 212 EVO que es 1mm más alto, tiene que entrar pero como ya te dije olvídate del venti lateral superior.
Te viene también un juego de clips (a parte de los pivotes de goma) para poner un 2º venti al cooler?
[bye] [bye]
Esto es lo que me ha sobrado despues de montarlo sobre mi I5 3570k.
Imagen

Un saludo y gracias de veras a todos por los consejos a la hora de adquirir esta "pequeña" maravilla de ventilador.
Valkyrjur escribió:Esto es lo que me ha sobrado despues de montarlo sobre mi I5 3570k.
Imagen

Un saludo y gracias de veras a todos por los consejos a la hora de adquirir esta "pequeña" maravilla de ventilador.

Esos son los alambres que comentaba (el disipador tiene dos estrias donde encajan), con eso se pude poner un segundo ventilador , y hacer Push&Pull , guardalos , por que baja algo la temperatura y ademas acelera en rpm ,el primer ventilador al hacer efecto succión el segundo ,
por lo demas no se por que dicen que es ruidoso , por que es una autentica tumba , nunca he tenido un disipador mas silencioso que este (quizás hayan cambiado el ventilador o la gente sea hiper exigente)

pd: lo que no se es como te han sobrado dos pivotes de goma (a mi me venían justos , ¿no te habrás dejado alguno sin poner?

los alambres se ponen como en este otro disipador , pero la estria esta mucho mas cerca.
Imagen
Valkyrjur escribió:Esto es lo que me ha sobrado despues de montarlo sobre mi I5 3570k.
Imagen

Relación calidad/precio/rendimiento es un pasote [oki] .
Zinclair escribió:Esos son los alambres que comentaba (el disipador tiene dos estrias donde encajan), con eso se pude poner un segundo ventilador , y hacer Push&Pull , guardalos , por que baja algo la temperatura y ademas acelera en rpm ,el primer ventilador al hacer efecto succión el segundo ,
por lo demas no se por que dicen que es ruidoso , por que es una autentica tumba , nunca he tenido un disipador mas silencioso que este (quizás hayan cambiado el ventilador o la gente sea hiper exigente)

pd: lo que no se es como te han sobrado dos pivotes de goma (a mi me venían justos , ¿no te habrás dejado alguno sin poner?

los alambres se ponen como en este otro disipador , pero la estria esta mucho mas cerca.

Entonces veo que sí que incluyen clips para poner un segundo ventilador.
Bien os viene si queréis poner uno adicional, la verdad que si lo llego a saber es probable que entonces me hubiera decantado por el Themis, aunque solo tenga una orientación posible el disipador, pero como en la caja tengo "abierta" en la parte superior no habría problema.
Gracias compis por la info [beer] .
[bye] [bye]
Si, me ha sobrado un pivote de goma (he mirado por si acaso y están puestos los 4), seguro trae uno extra por si tienes alguna incontingencia.
Valkyrjur escribió:Si, me ha sobrado un pivote de goma (he mirado por si acaso y están puestos los 4), seguro trae uno extra por si tienes alguna incontingencia.

O.k , perfecto entonces , parece que los de Raijintek van incluyendo mejoras en sus kits de disipadores , no es mala política. [oki]
Ya que estamos, ¿donde se consigue otro ventilador mas para el Themos?
Valkyrjur escribió:Ya que estamos, ¿donde se consigue otro ventilador mas para el Themos?

No se si se pueden poner tiendas y tal , pero en las secciones de ventilación , 120mm x 120mm , ahi los tienes , pero hay que mirar las características , si lo quieres con Conexión 4-pin PWM para el control por soft . la velocidad en RPM , Flujo de aire (CFM) que son capaces de mover , el ruido que meten , etc , los tienes de muchos precios ,
pero para hacer Pull tampoco entiendo que necesites el pepino del siglo.

http://www.pccomponentes.com/ventiladores_suplementarios_120x120.html

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/43
Lo que me refería es si vendian aparte el ventilador del themos.
Valkyrjur escribió:Lo que me refería es si vendian aparte el ventilador del themos.

Yo no los llegue a ver en ninguna tienda cuando los busque , solo tenían los grandotes de 14cm , pero me imagino que en algún sitio los venderán como remplazo.

Pd: Mira en esta tienda alemana lo tienen , 6,86 euros , lo que no se es si mandaran a Francia.

https://www.compuland.de/product_info.php/Raijintek-Boreas-Beta-120x120x25mm-1500-U-min-24-5-dB-A--rot-weiss_968914.html

Esta esta en aleman y en ingles así que entiendo que enviaran a toda Europa.
https://www.caseking.de/en/raijintek-boreas-beta-luefter-rot-weiss-120mm-lurt-010.html

pd2: entiendo que si le das el numero de referencia EAN: 4715109920130 a cualquier tienda que venda de raijintek , te lo piden y te lo venden (asegúrate de que es Rojo , que también lo hay en negro).
Gracias, he hecho amago de compra e incluso con la opcion "barata" a Francia me clavan 10€ mas por gastos de envío. Vaya ladrones }:/
Valkyrjur escribió:Gracias, he hecho amago de compra e incluso con la opción "barata" a Francia me clavan 10€ mas por gastos de envío. Vaya ladrones }:/

Mandales un email a los de xtremmedia con el EAN: 4715109920130 a ver si te lo pueden conseguir ,
de todas formas en principio en tu caja no se va a ver mucho el cooler , así que salvo que compres otra caja con puerta de cristal , y quieras que quede bonito y emparejado , yo me buscaría uno BBB del color que sea.
Lo tengo hace un par de semanas , es muy silencioso pero obtengo casi las mismas temperaturas que con el disipador de serie en verano Oooh 38-40 grados en idle y 61 grados en carga, no me explico que pude hacer mal a la hora de la instalación me parece casi imposible y más con el frío que hace, las temperaturas las mido con un programa de asus que se llama al suite 2.Lo que estoy seguro es que me pasé un poco con la pasta térmica ¿En cuántos grados puede aumentar la temperatura por el exceso de pasta?
Yo tengo un Deepcool Neptwin. No es muy caro y bajo mi experiencia y las review, es un monstruo a la altura de los mas grandes.

1 saludo!!
41 respuestas