Alternativas a la Coca-Cola

1, 2, 3
Vinsmoke escribió:Sinceramente estos puntos me parecen muy importantes, y creo que si no existieran diferencias reales entre el mascabado y la azucar refinada, el mascabado simplemente no existiria , asi de simple.

Lo que no sé es por qué vuelves a poner todas las mentiras que pone en esa web cuando ya te he contestado a ellas. El mascabado existe porque engañan a gente como tu para que se piense que es algo sano y natural, hoy en día es un gran negocio. También venden homeopatía y no por eso deja de ser una estafa.

Creo que los que reusan del mascabado es por que no pueden dejar el azucar refinada de toda la vida [carcajad] [carcajad]

Pues me parece que te equivocarías, porque mi consumo de azúcar refinada es 0 en la medida de lo posible.

rampopo escribió:entonces la stevia no es la p... o la salvación de los adictos al dulce?

Lo que venden como stevia en las tiendas realmente es una mezcla de un porcentaje ínfimo de glucósidos de steviol con otro tipo de edulcorantes como la lactosa, la fructosa o la maltodextrina. La "stevia líquida" de Carrefour, por ejemplo, solo tiene un 4,7% de glucósidos de steviol mientras que el resto es agua y fructosa.
Vinsmoke escribió:Tiene menos calorías. Si consumes 100 gramos de azúcar mascabado, estarías asimilando 100 calorías menos que si comieras la misma cantidad de azúcar blanco refinado.
Tiene más nutrientes. Mientras que el azúcar blanco no aporta mucho más que calorías vacías e hidratos de carbono, el mascabo te ofrecerá vitaminas diversas (del grupo A y B), hierro, magnesio y potasio.
Aporta antioxidantes y sabor a melaza. mientras el azúcar blanco no tiene prácticamente nada que ofrecer, más allá de su capacidad endulzante, el azúcar mascabado te ofrecerá antioxidantes, fibras y un delicioso sabor a melaza, amén de su coloración oscura y terrosa que poco tiene que ver con ese polvo brillante y dañino tan habitual dentro de la vida de todo el mundo y la industria misma.
Es mucho más digerible y más asimilable en sangre. Es por eso que su consumo se recomienda el uso de azúcar mascabado para diabéticos.

Sinceramente estos puntos me parecen muy importantes, y creo que si no existieran diferencias reales entre el mascabado y la azucar refinada, el mascabado simplemente no existiria , asi de simple.

Creo que los que reusan del mascabado es por que no pueden dejar el azucar refinada de toda la vida [carcajad] [carcajad]

Error, no le echo azúcar a nada, ni siquiera al café.

Si te quieres seguir engañando, tu mismo, pero no desinformes a los demás. Anda que recomendarlo para diabéticos...
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Bolero sabor Cola
Vaya la que se ha liado con el tema del azúcar.
Yo hasta hace nada no sabía lo dañino que era, vivía en la ignorancia. Intento no tomar azúcar en nada, pero la verdad es que es muy muy complicado...

Por las mañanas me tomo un café y le echo un sobrecito de sacarina. Sé que es una mierda industrial y todo eso, pero tomarme un café sin absolutamente nada es superior a mi.
Otra cosa que he pensado es sustituir el azúcar por un poco de miel cuando quiera endulzar.

Lo que sí intento es no volverme loco. Desde que miro ingredientes, etiquetas, etc, de los alimentos que compro, se te queda un mal cuerpo...
Uchigatame escribió:Vaya la que se ha liado con el tema del azúcar.
Yo hasta hace nada no sabía lo dañino que era, vivía en la ignorancia. Intento no tomar azúcar en nada, pero la verdad es que es muy muy complicado...

Por las mañanas me tomo un café y le echo un sobrecito de sacarina. Sé que es una mierda industrial y todo eso, pero tomarme un café sin absolutamente nada es superior a mi.
Otra cosa que he pensado es sustituir el azúcar por un poco de miel cuando quiera endulzar.

Lo que sí intento es no volverme loco. Desde que miro ingredientes, etiquetas, etc, de los alimentos que compro, se te queda un mal cuerpo...

echale stevia liquida a tu café mañanero, yo se lo echo y queda bien.

La sacarina como tu has dicho es veneno industrial
Nada es tan bueno ni tan malo como nos venden mientras no te pases.

Lo que pasa es que con el azúcar, quitando el café (aunque yo ya ni eso) es muy fácil no hacer uso de él, por lo que no está de más retirarlo.

La Stevia es bastante peor que la sacarina (más o menos al nivel del azúcar, pero menos porque es más dulce) y de veneno la sacarina no tiene nada. De hecho hasta hace nada era ilegal traer la planta de Stevia a España y sólo se admitían los productos procesados, que aprovechando lo permisiva que es la publicidad, no contienen ni un 5% de steviol. Era ilegal porque la stevia contiene sustancias que provocan infertilidad (temporal).
dark_hunter escribió:Nada es tan bueno ni tan malo como nos venden mientras no te pases.

Lo que pasa es que con el azúcar, quitando el café (aunque yo ya ni eso) es muy fácil no hacer uso de él, por lo que no está de más retirarlo.

La Stevia es bastante peor que la sacarina (más o menos al nivel del azúcar) y de veneno la sacarina no tiene nada. De hecho hasta hace nada era ilegal traer la planta de Stevia a España y sólo se admitían los productos procesados, que aprovechando lo permisiva que es la publicidad, no contienen ni un 5% de steviol. Era ilegal porque la stevia contiene sustancias que provocan infertilidad (temporal).

joder, pues yo por instagram sigo a un supuesto doctor en nutrición y no da ni una contigo XD XD

Sí eso es cierto la stevia que consumo yo tiene un 6 % de glucosidos de stelviol y un 94% de agua
dresmartinez escribió:
dark_hunter escribió:Nada es tan bueno ni tan malo como nos venden mientras no te pases.

La Stevia es bastante peor que la sacarina (más o menos al nivel del azúcar) y de veneno la sacarina no tiene nada. De hecho hasta hace nada era ilegal traer la planta de Stevia a España y sólo se admitían los productos procesados, que aprovechando lo permisiva que es la publicidad, no contienen ni un 5% de steviol. Era ilegal porque la stevia contiene sustancias que provocan infertilidad (temporal).

joder, pues yo por instagram sigo a un supuesto doctor en nutrición y no da ni una contigo XD XD

Es lo que tienen los intereses. De todas formas no sé qué es lo que dices que no coincide, tomar estevia es mejor que tomar azúcar por dos motivos: es muy dulce, por lo tanto consumes menos. Pese a tener tres glúcidos de glucosa por cada molécula de esteviol, la mayor parte son metabolizadas por las bacterias del intestino, por ello son aptas para diabéticos (aunque esto se está poniendo en duda).

Sí eso es cierto la stevia que consumo yo tiene un 6 % de glucosidos de stelviol y un 94% de agua

Vaya, pues algo ha acertado. Al menos sólo lleva agua como acompañante, porque algunos añaden otros azúcares.
Yo ya os digo que para lo único que echo yo algo "añadido" es para el café de la mañana. No creo que me perjudique ahí echar sacarina, estevia, o incluso si echara azúcar. La cosa es que a mi me da exactamente igual echar una cosa u otra.
¿Qué recomendáis ustedes? Sacarina y azúcar tengo en la cafetería, pero estevia la tendría que comprar a parte, pero viendo lo que estáis diciendo... no sé hasta qué punto me hace gracia ya jaja.
Uchigatame escribió:Yo ya os digo que para lo único que echo yo algo "añadido" es para el café de la mañana. No creo que me perjudique ahí echar sacarina, estevia, o incluso si echara azúcar. La cosa es que a mi me da exactamente igual echar una cosa u otra.
¿Qué recomendáis ustedes? Sacarina y azúcar tengo en la cafetería, pero estevia la tendría que comprar a parte, pero viendo lo que estáis diciendo... no sé hasta qué punto me hace gracia ya jaja.

A ver, igual he exagerado, pero es que la estevia tiene una maquinaria publicitaria detrás que exagera una barbaridad sus propiedades. Es lo que te dije antes, nada es tan bueno ni tan malo como nos cuentan.

Para el café como tu mismo dices, tanto da lo que te eches, pero mejor si pones sacarina o estevia que azúcar. El problema de la estevia está principalmente en el precio, que haciendo lo mismo o menos que otros edulcorantes está por las nubes, por la moda.
ahí está el problema. a ver subvencionan la stevia. pero claro si con el rollo de que engorda menos la gente come más estamos igual.
Se debería abrir un hilo sobre el azúcar, la industria azucarera y todo lo que hay detrás, es un tema muy interesante.

En mi caso solo tomo stevia pero no la mierda que venden en supermercados, la compro en EEUU porque en España no he encontrado nada igual en cuanto a ingredientes y calidad. Pero es que una gota es más que suficiente, yo tomo 2-3 gotas al día máximo que es menos del consumo máximo recomendado.
Netikerty escribió:Se debería abrir un hilo sobre el azúcar, la industria azucarera y todo lo que hay detrás, es un tema muy interesante.

En mi caso solo tomo stevia pero no la mierda que venden en supermercados, la compro en EEUU porque en España no he encontrado nada igual en cuanto a ingredientes y calidad. Pero es que una gota es más que suficiente, yo tomo 2-3 gotas al día máximo que es menos del consumo máximo recomendado.

Yo más que un hilo sobre el azúcar, abría un hilo sobre nutrición en general. No nutrición para deportistas de élite o dietas específicas, sino consejos y recomendaciones para la gente de a pie.

Yo lo del azúcar es solo una de las cosas que no sabía. Me gustaría mucho encontrar un sitio donde la gente pudiera recomendar productos que sean sanos. Por ejemplo, que alguien diga "Oye pues sustituid el tomate frito por el tomate triturado, que es mucho más sano" o cosas así. Para gente como yo que no hemos estudiado nada de eso nos vendría genial...
No se si será aquí o en Misce, pero me parece una buena idea!
En mi caso dejé de beber cocacola hace ya 5 meses porque al llevar brakets por mucho que me cepillara me manchaba los dientes muchisimo.
Le dejé de golpe y lo estoy notando mucho.
Intento no beber nada por el estilo y pRa verano pues voy bebiendo agua fresquita o alguna cerveza.

Saludos
adidi escribió:En mi caso dejé de beber cocacola hace ya 5 meses porque al llevar brakets por mucho que me cepillara me manchaba los dientes muchisimo.
Le dejé de golpe y lo estoy notando mucho.
Intento no beber nada por el estilo y pRa verano pues voy bebiendo agua fresquita o alguna cerveza.

Saludos

Yo estoy con cerveza sin alcohol, porque como hago mucho deporte, leí que es super sana...
Uchigatame escribió:Vaya la que se ha liado con el tema del azúcar.

yo sigo tomando azucar. cuando algo debe llevarlo le echo y ya. paso de paranoias.

de alternativa a la cola... yo tomo cola sin cafeina del mercadona. es muy barata y esta buena (no sabe igual, pero sabe bastante bien). empece a tomarla como alternativa cuando me diagnosticaron la arritmia y que coño... esta buena. yo en ocasiones la mezclo con limon (natural o con el zumo de limon don simon, que tambien esta bastante bien), o con vainilla (una cucharadita de concentrado de vainilla por vaso) y estupendamente. cuando como fuera si pido cocacola si la tienen.

pd. de la arritmia estoy "curado", o eso me dicen desde cardiologia. no voy a extenderme con el tema que es offtopic.
117 respuestas
1, 2, 3