Buenas gente, perdonad por no contestar hasta ahora.
Efectivamente, como muy variado y no suelo desfasar en ese sentido. Es cierto que quiero mejorar mi salud, haciendo ejercicio, etc... Pero a nivel de analítica estoy prácticamente perfecto (me dio un pelín alto el ácido úrico, pero rozando el techo de lo saludable, osea nada malo).
No tengo ni azucar, ni tengo los riñones mal, ni estoy falto de vitaminas. Si fuera el caso, me tomaría lo que el médico que me recetara. Soy bastante reacio a tomar nada sin que me lo recete un médico, sobre todo cosas que desconozco.
No quiero dejar la coca cola para siempre, y menos de la noche a la mañana. No soy adicto para nada, pero vaya, quiero ir reduciendo su consumo poquito a poco. Es lo mismo que hice en su día con otro tipo de cosas perjudiciales. A lo mejor iba al Mcdonalds una vez por semana, y empecé a ir una vez cada dos, luego una vez al mes, y ahora lo piso una vez al año si acaso.
De siempre para cuidarme más lo que he hecho ha sido sustituir lo peor que hacía por algo mejor, aunque no fuera bueno del todo. Es decir, si tenía costumbre los domingos ir a comer una hamburguesa a la calle (por ejemplo a un foster), lo cambié por hacer la hamburguesa en casa (más barato y no tan dañino). ¿Que es "malo" comerse una hamburguesa aunque sea casera? Seguramente, pero tampoco quiero obsesionarme y estar sin hacer nada de lo que me gusta...
El Ketchup por ejemplo lo compro light, mahonesa consumo una quinta parte de lo que consumía (prácticamente nada), en vez de tomar natillas de postre ahora tomo yogures (el siguiente paso es tomarlos desnatados), y así con todo.
El tema de la coca cola es que al analizar lo que consumo a lo largo de la semana, es lo peor que hago. No consumo tanto como para que me afecte demasiado a la salud, ya que los niveles de azúcar los tengo bien. Lo único "malo" digamos es que me estoy metiendo calorías de más innecesarias, y el tema de los gases que no son para nada algo muy grave, pero sí que a veces me han molestado.
Entre semana perfecto (antes tenía problemas de estómago, y los he arreglado cambiando cosas como las que dije antes), y en fin de semana a veces algún pinchazo por la coca cola.
El sustituirla es para evitar estas molestias, no consumir la barbaridad de calorías que tiene, y ya está. Consumir Pepsi es lo mismo prácticamente, y lo de las vitaminas lo veo muy muy extremo.
El tema de los zumos que se disuelven, el té, hacer limonada... Todas esas cosas la verdad es que me parecen muy interesantes, y lo único que me queda es ir probando poco a poco. Por lo pronto esta tarde probaré a hacer limonada, y buscaré por los supermercados los productos que me habéis dicho.
Muchas gracias a todos