Alternativas a la Coca-Cola

1, 2, 3
Buenos días gente,

Pues hoy vengo a preguntaros a ustedes los más expertos por este tema. La cuestión es que me encanta la Coca-Cola, pero soy totalmente consciente de la basura que es.

Ahora mismo paso de lunes a jueves bebiendo solo agua. El problema es que el fin de semana que es cuando me lo doy más libre, lo mismo desfaso un poco más y me puedo beber 2 o 3 latas en un día.
Hace unas semanas he hecho el cambio de normal a zero, por el azúcar, pero creo que el tema gases y tal no me sienta muy muy bien.

Ahora que estoy viviendo solo, estoy haciendo en casa muchísimas cosas por evitar el sobreprecio de fuera. Por ejemplo, me encantan los batidos, pero en una cafetería (un Tommy Mels o un Vips por ejemplo) te sale un batido 6/7 euros. En cada me lo preparo yo con leche + helado + azucar/edulcorante, y está que te mueres y muchísimo más barato.

Con esto he pensado, ¿Qué alternativas podría haber a la Coca Cola? He pensado en comprar agua con gas y hacer refrescos de frutas, o comprar bebidas de estas tipo Aquarius... No busco algo que sea 100% sano, ya que muchas veces apetece un refresco en vez de un zumo, y no es algo que tome todos los días, pero sí que me gustaría darme un gustazo sin hacerme tanto daño.

¿Qué bebidas tomáis vosotros para daros el gustazo, sobre todo en verano?

Un saludo :)
Por beberte una cocacola de vez en cuando no pasa nada. Y con de vez en cuando me refiero a un par de veces al mes. No lo que haces tú.
Esa mierda es adictiva así que ten cuidado.

Yo suelo beber agua y granizados, además del café mañanero. Nunca entendí el gusto por los refrescos , ¡si no te refrescan mejor que cualquier otra cosa que esté fría!

Hazte infusiones con miel natural que ayuden a tu hígado a limpiarse, mételas en la nevera y cuando te apetezca te bebes eso en vez de cacacola. Al menos por un tiempo.
Por dios. Oooh
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
agua, azucar, y tinta de calamar. Mano de santo. [hallow]
¿Si quieres limpiar tu hígado y limpiar todo tu cuerpo externo (ni un punto negro te sale)? Durante un mes y no más, una cuchara de aceite de oliva virgen extra con agua templada, miel y limón. Después puedes seguir tomando la miel y limón con el agua todo el año, eso sí, desde que lo tomas, 30 minutos sin comer ni beber nada.

Nos pides ayuda para sustituir un producto venenoso, no creo que haya opción alguna a ese sabor. Llevo años sin tomar refresco y estoy de pm. Lo mejor es el agua y fruta fresca sin triturar. Para la Coca-Cola no hay sustituto natural, aunque hay unos polvos estilo tang que se toma un amigo y saben casi similar a ella.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
las gaseosas de papel, estan muy ricas, eso si igual son incluso peor, ni idea XD Yo gasto las de el tigre. classic taste. [hallow]
Joder, tanto os cuesta dar una respuesta normal a lo que pregunta el op? No os ha preguntado jucios de moral de si la coca cola lo va a matar o no, ha dicho un sustituto a la coca cola, por precio deduzco, y si es "algo" mas sano pues mejor.

@Uchigatame

Yo por ejemplo, compro Aquarius Zero de litro y medio porque no tiene gas y me gusta su sabor claro. Bebo alguna coca cola de vez en cuando, un dia o dos a la semana quizas. El Aquarius tampoco es precisamente barato, si quieres alguna refresco sin gas mira en un super (Carrefour tiene casi de todas marcas), y prueba varias. Eso si, imitación a la Coca Cola mas barata desde mi punto de vista son todas una puta mierda.

La mayor parte de las comidas bebo agua.
¿Alternativas en cuanto a qué?

Me refiero, si tomas cocacola porque te gusta, no hay alternativa excepto Pepsi, sólo cambiar de producto. Y casi todo va a ser una bomba de colorantes y azúcares.

Si es para hidratarte, lo mejor es agua, desde luego. Yo tomo agua, zumo de tomate y gazpachos andaluces (no, el manchego no es alternativa XD XD XD XD )

Si es para despertarte, ese chute extra de cafeina, pues puede ser un café o pastillas de cafeína.

@fonsiyu
El aquarius del Lidl vale como la mitad y da bastante el pego. A mí al menos me gusta bastante, es un poquito más ácido (hablo del de limón)
@jorcoval

He probado dos que recuerde ahora de Aquarius marca blanca, mercadona que ni me acuerdo como esraba, y el del Dia que estaba malisimo de cojones.
No creo que por beber dos latas de Coca Cola a la semana pase nada malo.
No son juicios de moral, pregunta si existe un sustituto de la Coca-Cola porque le sienta mal y, cualquier bebida azucarada y con gas, le hará el mismo efecto.

La única que veo que es medio natural quitando agua y fruta, son los polvos que toma mi amigo y los compra en tiendas de productos de gimnasio en Tenerife. Están elaborados sin ninguna mierda extra quitando lo esencial para el sabor, con stevia y tienen de todos los sabores, incluso té, no contiene gas y se mezcla con agua.

La Coca-Cola nunca podrá ser sustituida por nada en sabor.
@fonsiyu Muchas gracias por el comentario :) Y tranquilo, sé que internet es muy alarmista con estos temas xD.

Lo de la alternativa me refiero sobre todo a sustituirla por algo más sano. Es decir, en el fin de semana es cuando desfaso un poco más (desfasar = beber coca cola, ya vez tú...), y como los gases no me sientan demasiado bien, y la coca cola es una bomba de azúcar, preguntaba por algo distinto para sustituirla.

El Aquarius me parece una buena idea, lo que no entiendo es por qué normalmente es más caro. Quizás comprar uno de marca blanca está bien. Este tipo de refrescos, ¿Es muy dañino?

A nivel de salud no estoy mal, me suelo hacer analíticas para controlar y no tengo nada dañado. De hecho no bebo absolutamente nada de alcohol, y no suelo comer nada de comida chatarra. El único "problema" es la coca cola que bebo (que no es nada exagerado), y soy consciente de que no me va a matar.
Hay gente que fuma, que todos los fines de semana se pilla un ciego, que no se mueve nada en casi todo el día, que comen de Mcdonalds dos días a la semana... Y yo por beberme 4 o 5 latas a la semana no creo que esté peor que ellos. Aun así sé que no es lo más sano del mundo, y por ese motivo preguntaba alternativas.

Muchas gracias a todos por las respuestas :) Aunque no haya contestado uno por uno, me guardo las respuestas serias para añadirlo a mi día a día.
Dos o tres limones+un litro de agua+un poco de azúcar.. y lo sirves MUY FRÍO

Ni coca colas, ni aquarius ni hostias.. como eso no hay nada
Ya te digo, mi refresco favorito es zumo de tomate, con una pizca de sal y un buen puñado de pimienta negra recién molida.
Y si tengo el día, un chorrito de aceite de oliva.

Rico rico [carcajad]
kneissel escribió:Dos o tres limones+un litro de agua+un poco de azúcar.. y lo sirves MUY FRÍO

Ni coca colas, ni aquarius ni hostias.. como eso no hay nada

Ostia pues no es mala idea. No había pensado en hacer una limonada natural. Además, yo creo que por mucho azúcar que le eche no voy a llegar al nivel de la coca cola ni de coña.
Aun así, no tengo problemas ningunos de azúcar, pero todo lo que sea reducir... Bueno es.

¡Muchas gracias!
Lo de la limonada es de lo mejor que te han aconsejado. Yo solo entro para tranquilizarte que no pasa nada por tomar alguna coca cola de vez en cuando, siempre que no se abuse, pero no es tu caso.

Ni el cuerpo es de cristal ni vamos a vivir 200 años, la coca cola tiene mucho azucar y como tal tiene que ser regulada y listo. Palabras de mi hermano que es medico y nunca me han ido mal sus consejos.
Con las mismas de la limonada, zumo de naranja. O de cualquier fruta, si ya te pones en plan gourmet una licuadora y listo. Yo ahora en verano me hago muchos batidos, no hace falta que uses helado (que, sinceramente, entre un batido de helado y una coca cola light, no sé qué será peor xD), con fruta madura, un poco de leche y hielo ya está. Yo ni les echo azúcar. También les puedes echar yogur natural, o de sabores, pero si los echas sin azúcar eso que te ahorras. Mis favoritos son de plátano, melocotón, fresa, pera...
Razielus escribió:Lo de la limonada es de lo mejor que te han aconsejado. Yo solo entro para tranquilizarte que no pasa nada por tomar alguna coca cola de vez en cuando, siempre que no se abuse, pero no es tu caso.

Ni el cuerpo es de cristal ni vamos a vivir 200 años, la coca cola tiene mucho azucar y como tal tiene que ser regulada y listo. Palabras de mi hermano que es medico y nunca me han ido mal sus consejos.

Muchas gracias.
Peco un poco de hipocondríaco, y si hago caso a todo lo que se lee por internet, no me quedarían más de 2 años de vida.
No quiero hacer absolutamente todo lo que se recomienda. De vez en cuando me como una pizza, una hamburguesa, o salgo y me como unas patatas fritas. Lo que sí estoy intentando es cambiar el hábito de comer fuera por comer la comida hecha en casa. Prefiero por ejemplo hacer una hamburguesa yo, a pedirla de fuera. Me sale mucho más barata, y a fin de cuentas es carne de ternera con una loncha de queso.

Muchas gracias por el comentario :)

@Kirus Los batidos de helado son para una merienda de sábado por ejemplo, osea algo puntual. Los batidos de frutas que dices sí que suelo hacerlos de vez en cuando, una vez cada dos días por ejemplo, porque se me hace menos cansino que comerme la fruta directamente. Ahora me he comprado un botecito de edulcorante, para echar un par de gotas en lugar de azúcar.
¡Muchas gracias! ^^
@Uchigatame a mi es que en verano me encanta.. con un kg y medio de limones tienes para hacer limonada toda la semana.

Es algo barato, fácil, rápido de hacer y está buenísimo
Yo lo que hago en verano es ponerlo en una especie de cazo sin mango que tengo y lo meto en el congelador. Lo saco casi congelado y me lo tomo en las comidas.
kneissel escribió:@Uchigatame a mi es que en verano me encanta.. con un kg y medio de limones tienes para hacer limonada toda la semana.

Yo lo que hago en verano es ponerlo en una especie de cazo sin mango que tengo y lo meto en el congelador. Lo saco casi congelado y me lo tomo en las comidas.

Pero, ¿Se puede dejar preparado? Al llevar azúcar, y como se supone que el zumo de naranja pierde consistencia con los días...
Es que si se puede, cojo una botella, la lleno y dejo preparado como dices para toda la semana. Y si se puede congelar me evito hasta los hielos...

Idea de puta madre, de verdad, lo mismo hasta me cambias la vida jaja.
es lo que ahora tomo yo
sin gas, sin azúcar,económico, lo tomas bien frió y mano de santo para este calor
Imagen
No las he probado, pero a lo mejor te sirven las "bebidas bolero"
Uchigatame escribió:
kneissel escribió:@Uchigatame a mi es que en verano me encanta.. con un kg y medio de limones tienes para hacer limonada toda la semana.

Pero, ¿Se puede dejar preparado? Al llevar azúcar, y como se supone que el zumo de naranja pierde consistencia con los días...
Es que si se puede, cojo una botella, la lleno y dejo preparado como dices para toda la semana. Y si se puede congelar me evito hasta los hielos...

Idea de puta madre, de verdad, lo mismo hasta me cambias la vida jaja.

Yo el zumo de naranja cuando me da el venazo me hago uno o dos litros y a la nevera. No pasa nada, varía un poco el sabor, pero sigue estando bueno. Incluso con azúcar.
nosotros en casa unicamente bebemos agua, y en alguna ocasion especial, cerveza (solo el, a mi no me gusta) o cocacola zero zero, asi que alternativas como bebida habitual, a parte del agua diria que nada mas.
si que es verdad que alguna vez, sobretodo el invierno, haciamos zumo de naranja, pero mas para el desayuno o merienda que para bebida habitual
alessandra_kzx escribió:No las he probado, pero a lo mejor te sirven las "bebidas bolero"

Yo si, y bueno, no estan mal aunque depende el sabor, hay alguno malo.
Agua de manzana de Font vella Sensacion ... no es coca cola ... pero ahora en verano bien fresquita te deja nuevo.
Ademas es agua mineral sin gas y sin azucar
@Uchigatame yo te propongo una alternativa realista, más beneficiosa para el cuerpo:

Sustituye un refresco de cola, por un vaso de vitamina C disuelta.

Los suplementos de 1 g de vitamina C que se venden en farmacias e incluso en supermercados (Leotron, Redoxon, Arkovital, etc) se disuelven en un vaso generoso de agua o un botellín típico de 33cl de agua.

Llevan un endulzante artificial. No pueden llevar azúcar porque impediría la buena absorción de la vitamina C.

Entonces, la sustitución sería más o menos así:

Cuando quedes con colegas en un bar, pides un agua sin gas fría o del tiempo, y disuelves en ella (en la botella directamente, o en un vaso) 1 pastilla de 1g de vitamina C.

Esto te sabrá como una especie de refresco de naranja, pero en vez de una bebida carbonatada azucarada o endulzada que no aporta nada, estarás tomando 1g de vitamina C.

Uno al día no te hará daño, sino más bien al contrario.

Salu2
Quintiliano escribió:@Uchigatame yo te propongo una alternativa realista, más beneficiosa para el cuerpo:

Sustituye un refresco de cola, por un vaso de vitamina C disuelta.

Los suplementos de 1 g de vitamina C que se venden en farmacias e incluso en supermercados (Leotron, Redoxon, Arkovital, etc) se disuelven en un vaso generoso de agua o un botellín típico de 33cl de agua.

Llevan un endulzante artificial. No pueden llevar azúcar porque impediría la buena absorción de la vitamina C.

Entonces, la sustitución sería más o menos así:

Cuando quedes con colegas en un bar, pides un agua sin gas fría o del tiempo, y disuelves en ella (en la botella directamente, o en un vaso) 1 pastilla de 1g de vitamina C.

Esto te sabrá como una especie de refresco de naranja, pero en vez de una bebida carbonatada azucarada o endulzada que no aporta nada, estarás tomando 1g de vitamina C.

Uno al día no te hará daño, sino más bien al contrario.

Salu2

Ostia, pero ya meterme en suplementos para tomarme algo para refrescarme... Creo que se me va algo de las manos :/

Yo estuve tomando vitaminas (no recuerdo cual) porque me lo mandó el médico durante una semana, y no estaba mal, pero como sustituto de refresco me parece algo bestia.

Para salir con los colegas y eso seguramente me siga pidiendo una coca cola (más bien Zero), que será una cada dos o tres semanas y sé que eso no pasa nada, pero mi duda es por ejemplo cuando me pongo a ver una película un sábado por la tarde, y me hago unas palomitas, qué me tomo de acompañamiento, porque agua no apetece.

@Uchigatame A ver.. yo lo que hago es hacerme litro o litro y medio y cuando se acaba (todo depende de lo que te amorres a la botella, claro está. A mi hay veces que el litro me dura un día y otras dos o tres) vuelvo a hacer. Con lo poco que cuesta hacerlo no vale la pena que hagas para congelar y descongelar.
Yo dejé hace un año la Coca Cola, y puedo asegurar que fue bastante dificil, aunque en gran parte ayuda si no tienes ninguna en casa. O si tu objetivo es beber 1 lata al día durante el finde compra 3 latas el jueves, y si resulta que el viernes te bebes las 3 te quedas sin beber otra hasta el viernes que viene, así aprenderas a repartirlas.

Por otra parte cuando estuve en Londres probé esto http://www.marianomadrueno.es/tienda/pr ... ts_id=3637 sigue sin ser sano sano pero sustituye algunos de los "ingredientes" de la coca cola original por hierbas y el sabor es mucho mejor. Además el precio puede ayudar a que controles y no compres más de la cuenta.
Jubilee escribió:Yo dejé hace un año la Coca Cola, y puedo asegurar que fue bastante dificil, aunque en gran parte ayuda si no tienes ninguna en casa. O si tu objetivo es beber 1 lata al día durante el finde compra 3 latas el jueves, y si resulta que el viernes te bebes las 3 te quedas sin beber otra hasta el viernes que viene, así aprenderas a repartirlas.

Por otra parte cuando estuve en Londres probé esto http://www.marianomadrueno.es/tienda/pr ... ts_id=3637 sigue sin ser sano sano pero sustituye algunos de los "ingredientes" de la coca cola original por hierbas y el sabor es mucho mejor. Además el precio puede ayudar a que controles y no compres más de la cuenta.

Cocacólicos Anónimos [qmparto]
Uchigatame escribió:Ostia, pero ya meterme en suplementos para tomarme algo para refrescarme... Creo que se me va algo de las manos :/

Yo estuve tomando vitaminas (no recuerdo cual) porque me lo mandó el médico durante una semana, y no estaba mal, pero como sustituto de refresco me parece algo bestia.

Para salir con los colegas y eso seguramente me siga pidiendo una coca cola (más bien Zero), que será una cada dos o tres semanas y sé que eso no pasa nada, pero mi duda es por ejemplo cuando me pongo a ver una película un sábado por la tarde, y me hago unas palomitas, qué me tomo de acompañamiento, porque agua no apetece.

Te aseguro que es más perjudicial para la salud un refresco carbonatado que una pastilla de vitamina C disuelta en un botellín de agua. Por dos razones: primera porque te produce gases y segunda porque lleva endulzantes artificiales o azúcar. Cualquiera de las dos cosas, buena no es XD

Los suplementos de vitamina C solubles en agua también llevan endulzantes artificiales. Por ello no se debe abusar. Pero uno al día sí podrías tomar aprovechando que vas a pedir una consumición.

Salvo que te encuentres en un caso relativamente poco frecuente (que tengas un solo riñón o que tengas problemas de riñón) es muy poco probable que un suplemento de vitamina C te pueda perjudicar.

La razón es que el cuerpo humano no es capaz de sintetizar la vitamina C y tampoco la puede almacenar, por lo que cuando tomas un suplemento, en ese momento el cansancio o estrés acumulado que lleves, podría reducirse o atenuarse, gracias a este aporte suplementario; pero de todos modos, vas a orinar la parte que no haya aprovechado el cuerpo.

De todos modos, sólo es una sugerencia para un día en que te encuentres un poco cansado, y no te apetezca tomar una bebida energizante o excitante.

Salu2
Quintiliano escribió:Uno al día no te hará daño, sino más bien al contrario.

Pero que me estás contando, que le estás recomendando meterse cada día una dosis 12 veces superior a la recomendada. Con esa cantidad diaria en un tiempo estará con diarreas cada 2x3. Que sea una vitamina que necesitamos no quiere decir que puedas abusar de ella alegremente.
Pegale un vistazo a los sobres de Bolero, no tienen azucar y tienene muuuuuuuchos sabores.
Yo reconozco que en casa somo adictos a la coca cola Zero (todos los días un bote en las comidas, y muchas veces en las cenas otro), pero ahora en verano para refrescarnos, lo que hacemos es llenar un vaso de sifón, y echarle un chorrito de siropes de este tipo:
Imagen

Ya tienes tu bebida gaseosa de sabores... ;)

Saludos!
jnderblue escribió:
Quintiliano escribió:Uno al día no te hará daño, sino más bien al contrario.

Pero que me estás contando, que le estás recomendando meterse cada día una dosis 12 veces superior a la recomendada. Con esa cantidad diaria en un tiempo estará con diarreas cada 2x3. Que sea una vitamina que necesitamos no quiere decir que puedas abusar de ella alegremente.

En este momento ya mucha gente reconoce que esas dosis recomendadas hay que revisarlas. En los años setenta, el doble premio Nobel Linux Pauling ya apuntó que esas dosis recomendadas eran insuficientes.

De todos modos, si 1g al día fuera una dosis insegura, ninguna compañía farmacéutica seria comercializaría esos suplementos, y puedo nombrarte cuatro -hay muchas más- que lo hacen: Merck, Bayer, Angelini y Arkopharma.

Hay que tener en cuenta que el consumo por vía oral, hace imposible que se pueda producir una concentración demasiado alta en la sangre de esa vitamina, porque la vitamina sobrevive apenas unas horas en el cuerpo y no se puede almacenar. Por lo que, sencillamente, la que no se aproveche, se orina. Y de hecho algunos críticos dicen que esos suplementos producen una "orina muy cara" XD

En otras palabras: de acuerdo a algunos estudios clínicos, te haría mucho más efecto medio gramo por intravenosa, que dos gramos por vía oral. Un suplemento de 1g de vitamina C por vía oral lo puede tomar cualquiera -que no tenga problemas renales- y es inocuo comparado con las agresivas bebidas carbonatadas y azucaradas.

Salu2
Yo siento discrepar con el suplemento de vitamina C con sabor a naranja, teniendo puñeteras naranjas para exprimir, obeteniendo zumo de naranja 100% natural.
Camecube escribió:Yo siento discrepar con el suplemento de vitamina C con sabor a naranja, teniendo puñeteras naranjas para exprimir, obeteniendo zumo de naranja 100% natural.

Pues en efecto, es una mejor alternativa, siempre que encuentres un bar que prepare zumo natural de naranjas.

Salu2
Camecube escribió:Yo siento discrepar con el suplemento de vitamina C con sabor a naranja, teniendo puñeteras naranjas para exprimir, obeteniendo zumo de naranja 100% natural.

Ahí le has dado. El otro día mi hermana le dijo a mi madre que le comprara pastillas de vitaminas, a lo que ella respondió "Cómete una fruta y déjate de mierdas". Chapó.
JamesJT escribió:

Ahí le has dado. El otro día mi hermana le dijo a mi madre que le comprara pastillas de vitaminas, a lo que ella respondió "Cómete una fruta y déjate de mierdas". Chapó.

Hay mucha discusión entre científicos y en general hay gente que opina que los suplementos de vitaminas son una pérdida de tiempo, y otros que los defienden apasionadamente.

Yo creo que ni una cosa ni otra. Pero eso sí, en caso de tomar uno, mejor fabricado por una empresa seria que un suplemento de esos que te venden en un hipermercado en la sección de cosmética XD
Té de frutas del bosque o de frutos rojos o de limón y jengibre o... a elegir, lo haces, le pones un poco de zumo de limón al gusto, un par de gotas de stevia natural y a la nevera, bien fresquito entra solo, completamente natural y con cero calorías, cero gases, cero azúcares.

Nunca he sido muy fan de la coca cola la verdad, si me bebo una al año es mucho ya, de hecho tengo dos desde que vine a vivir a este piso, ha pasado un año y ahí siguen [qmparto]
Yo con gas rara vez bebo algo
Pero Pacíficos bebo a esgalla. En verano meto los tres que vienen en un cubitera y los bebo helados, son un puto vicio.
Pepsi que está mas barata.
JamesJT escribió:

Es de cajon, yo es que desde pequeño ya tomaba zumos de naranja, pues por desgracia no me gustan muchas frutas.

Quintiliano escribió:Pues en efecto, es una mejor alternativa, siempre que encuentres un bar que prepare zumo natural de naranjas.

Salu2

Encontrar un bar para que te haga un zumo de naranja?El 90% suelen tener zumo de naranja natural. Y por otro lado no veo necesario el bar cuando se prepara el refresco de turno en casa, es tan sencillo como tener un exprimidor, comprar naranjas en cualquier fruteria o super mercado y exprimir.
Solieyu escribió:Pepsi que está mas barata.

quiero pensar que lo dices con ironia, porque sino si lo que pide es sustituir una bebida carbonatada, tu respuesta es bastante absurda
Camecube escribió:
JamesJT escribió:

Es de cajon, yo es que desde pequeño ya tomaba zumos de naranja, pues por desgracia no me gustan muchas frutas.

No es tan de cajón... La cantidad de vitamina C que tomas con una naranja es mucho menor que la de un complemento. Además, en la química hay otros compuestos para que la absorbas mejor... Con la fruta mucho lo pierdes en la fibra, piel, etc.

Que ojo, a mi me encantan los cítricos y podría beber litros de zumo de naranja, pero una cosa es refrescarse, otra es nutrirse y otra abastecerse de vitaminas... :-|
@bascu si nutrirse y demas esta genial, pero el chico solo quiere cambiar la cocacola por otra bebida mas sana y sin gas, no hace falta darle una leccion de nutricion.
@bascu hombre, para mi es de cajon desde el momento que pregunta por una alternativa a la coca cola, no por un suplemento de vitaminas porque estas le falten.

Vamos que desde mi punto de vista veo "incorrecto" tomarse tal suplemento cuando falto de vitaminas no esta.
Buenas gente, perdonad por no contestar hasta ahora.

Efectivamente, como muy variado y no suelo desfasar en ese sentido. Es cierto que quiero mejorar mi salud, haciendo ejercicio, etc... Pero a nivel de analítica estoy prácticamente perfecto (me dio un pelín alto el ácido úrico, pero rozando el techo de lo saludable, osea nada malo).

No tengo ni azucar, ni tengo los riñones mal, ni estoy falto de vitaminas. Si fuera el caso, me tomaría lo que el médico que me recetara. Soy bastante reacio a tomar nada sin que me lo recete un médico, sobre todo cosas que desconozco.

No quiero dejar la coca cola para siempre, y menos de la noche a la mañana. No soy adicto para nada, pero vaya, quiero ir reduciendo su consumo poquito a poco. Es lo mismo que hice en su día con otro tipo de cosas perjudiciales. A lo mejor iba al Mcdonalds una vez por semana, y empecé a ir una vez cada dos, luego una vez al mes, y ahora lo piso una vez al año si acaso.

De siempre para cuidarme más lo que he hecho ha sido sustituir lo peor que hacía por algo mejor, aunque no fuera bueno del todo. Es decir, si tenía costumbre los domingos ir a comer una hamburguesa a la calle (por ejemplo a un foster), lo cambié por hacer la hamburguesa en casa (más barato y no tan dañino). ¿Que es "malo" comerse una hamburguesa aunque sea casera? Seguramente, pero tampoco quiero obsesionarme y estar sin hacer nada de lo que me gusta...
El Ketchup por ejemplo lo compro light, mahonesa consumo una quinta parte de lo que consumía (prácticamente nada), en vez de tomar natillas de postre ahora tomo yogures (el siguiente paso es tomarlos desnatados), y así con todo.

El tema de la coca cola es que al analizar lo que consumo a lo largo de la semana, es lo peor que hago. No consumo tanto como para que me afecte demasiado a la salud, ya que los niveles de azúcar los tengo bien. Lo único "malo" digamos es que me estoy metiendo calorías de más innecesarias, y el tema de los gases que no son para nada algo muy grave, pero sí que a veces me han molestado.
Entre semana perfecto (antes tenía problemas de estómago, y los he arreglado cambiando cosas como las que dije antes), y en fin de semana a veces algún pinchazo por la coca cola.

El sustituirla es para evitar estas molestias, no consumir la barbaridad de calorías que tiene, y ya está. Consumir Pepsi es lo mismo prácticamente, y lo de las vitaminas lo veo muy muy extremo.
El tema de los zumos que se disuelven, el té, hacer limonada... Todas esas cosas la verdad es que me parecen muy interesantes, y lo único que me queda es ir probando poco a poco. Por lo pronto esta tarde probaré a hacer limonada, y buscaré por los supermercados los productos que me habéis dicho.

Muchas gracias a todos :)
Una lata tampoco tiene una barbaridad de calorias, no sé si era 100 y pico, tiene mas cualquier otra mierda, como un croisant o cualquier pasta por triplicado, o cualquier frito, helado, etc..

Muchisima gente bebe coca cola cada dia y ahí estan, tampoco es beber arsenico.
Si tienes una dieta equilibrada no tomes suplementos, acabarás como los estadounidenses, con las aguas fecales más caras del mundo. Cualquier dieta omnívora convencional no tiene déficit de vitaminas y el exceso lo que haces es mearlo, con los consiguientes posibles problemas en los riñones y aparato digestivo.

fonsiyu escribió:Una lata tampoco tiene una barbaridad de calorias, no sé si era 100 y pico, tiene mas cualquier otra mierda, como un croisant o cualquier pasta por triplicado, o cualquier frito, helado, etc..

Muchisima gente bebe coca cola cada dia y ahí estan, tampoco es beber arsenico.

Hombre, es que lo estás comparando con cada cosa... Por ponerte un ejemplo, la cerveza que tiene tan mala fama de que engorda tiene 40kcal.

La coca-cola tiene muchísimos azúcares, como un vaso de zumo de frutas pero sin sus beneficios.
117 respuestas
1, 2, 3