Vinsmoke escribió:jnderblue escribió:bascu escribió:El mascabado que es, como la soja? Que ahora está de moda y es chupi guay y sirve para todo, y en unos años surgirá "algo" y ya no será tan guay y no servirá para nada?
El mascabado es azúcar normal y corriente pero con mayor cantidad de melaza. A nivel metabólico te estás metiendo la misma mezcla de glucosa+fructosa que comiendo azúcar blanco y eso es peligroso, porque como la gente se piensa que es sano usa más.
Vinsmoke escribió:No hay como una limonada o agua de frutas echa en casa con azucar morena o mascabado, eso o agua natural purificada, todo lo demas incluida la cerveza, y demas bebidas alcoholicas , pueden ser factor para contraer diabetes , la leche reducida en grasas tambien es buena opcion para beber, pero los jugos y refescos son pura azucar
El mascabado también es puro azúcar. Tu cuerpo no nota ninguna diferencia entre comer eso y azúcar blanco porque no existe más allá de la cantidad de melaza que hay en la mezcla.
Mentira, el mascabado si que tiene varias ventajas para la salud que la azucar refinada (es como comparar el pan de harina integral vs la arina refinada)
ventajas del mascabado
Menudo despropósito de página; solo con ver que recomienda a los diabéticos que consuman azúcar mascabado ya puedes hacerte una idea de cual puede ser la credibilidad de lo que dicen.
-El mascabado tiene exactamente las mismas calorías que el azúcar blanco y el de caña, 4kcal por gramo.
-Las vitaminas y minerales se encuentran en concentraciones tan bajas que deberías tomar varios cientos de gramos para que fueran significantes para tu cuerpo. Si es por eso, mejor te comes otra cosa.
-El mascabado también es refinado, exactamente igual que el azúcar blanco y el azúcar moreno. La única diferencia entre ellos es la cantidad de melaza que le extraen en el proceso.
-El índice glucémico de los tres tipos de azúcar también es exactamente el mismo, 70.
Químicamente:
-Azúcar blanco: ~95% sacarosa, resto agua.
-Azúcar moreno: ~85% sacarosa, resto agua y melaza.
-Azúcar mascabado: ~82% sacarosa, resto agua y melaza.
Para el cuerpo, la única diferencia es que la melaza aporta un sabor amargo.