Alternativas a la NES MINI

1, 2, 3, 4
eR_pOty escribió:
Neo_Zell escribió:El hub ese esta ahora mismo a 8 dolares mas 9 de envio,yo ya me he pedido uno!

@eR_pOty , por cierto, el hub usb trae boton on/off real? Vamos para que se encienda el led?

donde? :O

Lo dije por atras creo, no tiene on/off real , el led se enciende solo en cuanto se alimenta por usb

Lo compre en la pagina que pusieron los compañeros atras,
https://www.shirtpunch.com/sega-genesis-usb-hub.
Ya no esta de oferta, a mi en total con gastos de envio me salio por 16 euros, asi que creo que me voy a animar a meterle mano.
Lo que me gustaria hacerle es que se encendiese con el boton on/off, vamos no hace falta que se apague como "windows", con tan solo cortar la alimentacion me valdria, que funcionasen los usb´s delanteros y que se encendiese el led de power. Lo ves muy complicado? Tengo muy poca maña soldando...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Neo_Zell escribió:
eR_pOty escribió:
Neo_Zell escribió:El hub ese esta ahora mismo a 8 dolares mas 9 de envio,yo ya me he pedido uno!

@eR_pOty , por cierto, el hub usb trae boton on/off real? Vamos para que se encienda el led?

Lo dije por atras creo, no tiene on/off real , el led se enciende solo en cuanto se alimenta por usb

Ya no esta de oferta, a mi en total con gastos de envio me salio por 16 euros, asi que creo que me voy a animar a meterle mano.
Lo que me gustaria hacerle es que se encendiese con el boton on/off, vamos no hace falta que se apague como "windows", con tan solo cortar la alimentacion me valdria, que funcionasen los usb´s delanteros y que se encendiese el led de power. Lo ves muy complicado? Tengo muy poca maña soldando...

Argg! pues si que a durado poco, habra sido un fallo...

No es dificil con la pi zero ya que lo puedes cortar por dentro y hacer el empalme en el adaptador igual que se ve en el video que pusieron por atras... pero con la pi3 el conector de alimentacion queda "fuera" debido al tamaño y ya lo veo complicado fisicamente conectarlo en el on/off de la carcasa...

lo que puedes hacer es poner un cable de estos

Imagen

pero claro ya no es lo mismo que el botoncito de la carcasa jeje...

lo mejor seria conectarlo al gpio..

por cierto ya me llego el alargador de la microsd y es 5 veces mas grande que lo que parecia en la foto...malditos chinos! xD
@eR_pOty

Ese cable es el que uso actualmente, pero me hacia gracia la idea de poder usar el "on/off" , con el metodo de gpio se podria conectar al boton?
De todas formas, si conecto el hub usb directamente a la rasp por dentro acortando el cable, si que se encenderia el led, no?

anecdota:

el otro dia tenia la orange pi conectada con ese cable, se acerca a el mi sobrina de 2 años y empieza a darle al boton, clack clack clack, clack... a tomar por culo la SD de 32 gigas.
_Seagal_ escribió:

anecdota:

el otro dia tenia la orange pi conectada con ese cable, se acerca a el mi sobrina de 2 años y empieza a darle al boton, clack clack clack, clack... a tomar por culo la SD de 32 gigas.

por eso digo que lo mejor es un apagado por software conectandolo al gpio o apangando desde el sistema.

cuando pones on/off,s que cortan la corriente directamente corres el riesgo que se corrompa la sd
Hagador escribió:Como hay gente que se raya con los limites del offtopic y los no limites, prefiero poner aqui el tema totalmente APARTE. como decia en otro post para el coleccionista la Nesita es la que es y punto y no le quedaran mas opciones, pero para el que la quiere comprar por que le haga gracia, o para un regalo, etc.. que tenga claro que antes de reyes lo lleva claro. Y como Nintendo no cumpla lo que promete (que yo confio, pero si no lo hace tampoco seria la primera vez que se tira un farol..) incluso despues de reyes..JA! Sinceramente yo creo que si se volvera a una situacion de PVP normal siempre que luego se repongan existencias. Veremos. Mientras tanto, el que se quiera pillar la nes mini, que tenga claro que es un sistema cerrado, que no va a poder jugar a mas juegos que los que trae, y fin. Ni actualizaciones, ni descarga de juegos, ni nada. Lo digo por que a mas de uno le va a coger polvo la nes mini junto al apple tv..

LA PITENDO

Imagen

Esto es un cacharro funcionando con una raspa , le pones retroarch y tienes emuladores hasta dreamcast. Peudes montartela tu, lo mas barato, compras una carcasa como la de la nes, o de lego, o las oficiales de pi o lo que sea.. tienes varios modelos de pi segun su potencia y las prestaciones, o si quieres una Pitendo en si, busca su pagina oficial y te sale por unos 100€ con todo ya montado, tarjeta y demas, emus instalados, algun juego como el doom o el quake ..pero aunque ya la tengas con todo asi, te tienes que meter en la consola las roms de los juegos de los sistemas que quieras jugar. Tener presente que una Pitendo y sucedaneos no es un producto oficial ni mucho menos, y aunque las raspberry pi son cacharros de calidad, las carcasas pues no; es lo que hay, o la compras o la imprimes 3d o la hacer con legos.. carcasas de calidad de la pi, las oficiales de pi que no se parecen a una consola. Tampoco me voy a meter en temas de legalidad de roms, emulacion etc.. para eso ya hay otros hilos y que cada cual decida con su vida [360º]

Hoy me he acordado de tu post que lo habia leido hace 15 dias y me ha hecho gracia lo puesto en negrita XD XD XD
jajajajajajajjajajajajajaja viva el hack [qmparto]

edit:
1. Y por cierto que, oficialmente sigue asi. Otra cosa es lo que cada uno quiera ( y sepa, o se atreva..) hacer con su cacharra, pero oficialmente nes mini sigue siendo un ecosistema cerrado sin wifi ni eshop ni vainas. Y ya ha habido alguno que ha reventado la suya por hacer el animal intentando meterle cientos de roms, eso ya.. lo que cada uno quiera hacer con su nesilla, es cosa de el. Como si alguno quiere agujerearla y usarla de colador, oficialmente la nes mini sigue sin ser un colador. Y eso no va a cambiar, no al menos en estas nes mini que están vendiendo ahora [360º]

2.Porrr cierto, para los que usen Openelec en su raspa, se le puede poner GameStarter para darle al retroarch en un pispas.. creo que ya hace meses, pero yo me he enterado hoy que hemos configurado una asi en el curro que teniamos de media center con openelec y ha sido cuestion de 2 minutos.
Neo_Zell escribió:
eR_pOty escribió:

Y han puesto límite de 20 por persona xD alguien habrá visto negocio jajajaja
@oyAm

Si, me fije tambien en eso, la has pedido tu tambien? A ver que tarda...
Neo_Zell escribió:@oyAm

Si, me fije tambien en eso, la has pedido tu tambien? A ver que tarda...

Si, yo puse el enlace, he pedido un par, me enviaron un correo que en unos 15 días me llegaría [+risas]
Precisamente mis cuñados me regalaron para navidades una Mega Drive de AtGames y efectivamente terrible, la peor emulación que he visto y lo de los mandos que no funcionan los 2 a la vez es de traca, no entiendo como pueden venderla a 60€. La devolví y me hice con una Rasp 3, y ya le he puesto de todo, ahora me falta el tiempo para darle caña XD
Yo por fin la he probado (la mega de atg) por que como decia, no la tengo. Y si la verdad que la emulacion no es un primor en esta cacharra [qmparto] pero los mandos van perfectamente y el compi que la tiene me ha comentado que nunca ha tenido problemas con eso, ni al utilizar los dos ni nada. Pero bueno ya leyendo los comentarios que mas de uno a tenido problemas con eso imagino que la de mi colega sera la excepcion.

a la raspa le pillado esta mañana un par de palancas arcade que los nes30 pro ya se me quedaban cortos para algunos juegos, a ver cuando lleguen que tal XD
Hagador escribió:Yo por fin la he probado (la mega de atg) por que como decia, no la tengo. Y si la verdad que la emulacion no es un primor en esta cacharra [qmparto] pero los mandos van perfectamente y el compi que la tiene me ha comentado que nunca ha tenido problemas con eso, ni al utilizar los dos ni nada. Pero bueno ya leyendo los comentarios que mas de uno a tenido problemas con eso imagino que la de mi colega sera la excepcion.

a la raspa le pillado esta mañana un par de palancas arcade que los nes30 pro ya se me quedaban cortos para algunos juegos, a ver cuando lleguen que tal XD

Yo tengo una Famicom con la placa averiada, y estoy pensando en vaciarla y meter una pi dentro. El problema es que para sacar las conexiones tengo que hacer boquetes en la carcasa, y quería dejarla lo más intacta posible (aunque la carcasa está más usada que un baño público [qmparto] )
@viper2 has visto una pagina o dos mas atras de este mismo hilo, el hub usb con carcasa de megadrive?? Esta guapo para meter una raspa como explicaba un compañero que hizo.. por si no quieres tocar la carcasa al final
@Hagador en la Raspi te recomiendo que uses el Recalbox en lugar de Retropie. ;)

Es mucho más sencillo de utilizar (es 100% para noobs, vamos) y te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Aparte de que estéticamente está muy chulo, sobre todo si scrapeas las roms (ponerle descripción, carátula y captura de pantalla a todas las roms). Actualmente emula más de 50 consolas/plataformas diferentes.
@Coliflor lo lei hace muy poquito en otro hilo y me lo apunte a ver si saco un rato, de hecho creo que lo lei de ti tambien jeje la verda que tengo raspas ya hace tieeempo pero de sacarles mas jugo y enredarles bien.. casi ni he podido.
@eR_pOty , aun no te has animado a abrir la sega mini? Por cierto, sabes si el boton que viene en el hub se puede usar como pulsador de alguna manera?
viper2 escribió:
Hagador escribió:Yo por fin la he probado (la mega de atg) por que como decia, no la tengo. Y si la verdad que la emulacion no es un primor en esta cacharra [qmparto] pero los mandos van perfectamente y el compi que la tiene me ha comentado que nunca ha tenido problemas con eso, ni al utilizar los dos ni nada. Pero bueno ya leyendo los comentarios que mas de uno a tenido problemas con eso imagino que la de mi colega sera la excepcion.

Yo tengo una Famicom con la placa averiada, y estoy pensando en vaciarla y meter una pi dentro. El problema es que para sacar las conexiones tengo que hacer boquetes en la carcasa, y quería dejarla lo más intacta posible (aunque la carcasa está más usada que un baño público [qmparto] )

Pilla ejemplo de algunos de mis mods

http://imgur.com/a/gACyk

https://myalbum.com/album/ulRErl3mYn8J

La snes podría haber usado los mandos originales así como los puertos originales de mando pero el cliente queria usb delanteros y eso hice.

@coliflor

@hagador yo te recomiendo retropie antes que recalbox, lo que dice el compañero coliflor lo puedes hacer igualmente en retropie y 10000 cosas mas, y la sencillez desde que han sacado retropie 4.0.2 es casi insultante. Si alguién se lia o ve complicado hacer cualquier cosa en retropie vale mas que tire la Rpi a la basura porque no es su consola y se compre una gameboy.

PD: Por cierto soporta mas consolas y emuladores retropie que recalbox
No me resulta complicado usar retropie, la verdad. Pero si que quiero probar el recallbox, y enredarle. Igual como comentaba el otro dia que estuvimos toqueteando en el curro con la pie que tenemos con Openelec y le pusimos GameStarter. A mi en definitiva lo que me mola es tocar. Si, soy mucho de tocar [qmparto] La pena es que ya casi no tengo tiempo pa estas cosas, pero bueno. Agradezco mucho los comentarios la verdad estoy aprendiendo la ostia por aqui. Y jode, al ver tu post @ditifet aparte que me ha encantado usar la snes, jode si es que... yo mismo tengo una carcasa de snes que me encontre hace años la limpie y por ahi la tengo. No se me ocurre ahora mismo mejor uso que pillarme otra raspa y enredarla con esta carcasa. Lo dicho, a ir sacando ratos jejeje
Hagador escribió:No me resulta complicado usar retropie, la verdad. Pero si que quiero probar el recallbox, y enredarle. Igual como comentaba el otro dia que estuvimos toqueteando en el curro con la pie que tenemos con Openelec y le pusimos GameStarter. A mi en definitiva lo que me mola es tocar. Si, soy mucho de tocar [qmparto] La pena es que ya casi no tengo tiempo pa estas cosas, pero bueno. Agradezco mucho los comentarios la verdad estoy aprendiendo la ostia por aqui. Y jode, al ver tu post @ditifet aparte que me ha encantado usar la snes, jode si es que... yo mismo tengo una carcasa de snes que me encontre hace años la limpie y por ahi la tengo. No se me ocurre ahora mismo mejor uso que pillarme otra raspa y enredarla con esta carcasa. Lo dicho, a ir sacando ratos jejeje

OpenElec? si está medio descontinuado, la continuación es LibreElec
No va mejor recalbox que retropie en cuanto a emus? He visto varios videos en recalbos en que n64 y psx van bastante mas fluidos que a mi, que uso retropie...
@ditifet las PI las tenemos en el curro por vicio. Vamos que no las usamos para trabajar quiero decir. Pero lo comentare, a ver si alguien se anima a meterle mano y ponerle libreelec. Igual que el Makey Makey y unas cuantas cacharras mas que andan por ahi dando vueltas.. aqui vamos acumulando.... y un hp mini con windows 95 ue.. el otro dia salio un gta v y un alone in the dark en disquete (copia) de un cajon, no te digo mas..
Neo_Zell escribió:No va mejor recalbox que retropie en cuanto a emus? He visto varios videos en recalbos en que n64 y psx van bastante mas fluidos que a mi, que uso retropie...

No, va mejor retropie ya que esta mas avanzado.

El vídeo del que hablas es el de Kiko, ya se ha hablado muchas veces de la cagada de esa comparación.

Es cierto que en la última 4.1 de retropie la han cagado en una compilación de muppen64 que falla bastante pero en unos días saldrá la actualización y volverá a ir practicamente perfecto como lo hacía la anterior, la 4.0.2

Psx va perfecto desde la 2.6 y siempre ha ido perfecto, además de poder usar resoluciónes HD
ditifet escribió:
Neo_Zell escribió:No va mejor recalbox que retropie en cuanto a emus? He visto varios videos en recalbos en que n64 y psx van bastante mas fluidos que a mi, que uso retropie...

El vídeo del que hablas es el de Kiko, ya se ha hablado muchas veces de la cagada de esa comparación.

Es cierto que en la última 4.1 de retropie la han cagado en una compilación de muppen64 que falla bastante pero en unos días saldrá la actualización y volverá a ir practicamente perfecto como lo hacía la anterior, la 4.0.2

Psx va perfecto desde la 2.6 y siempre ha ido perfecto, además de poder usar resoluciónes HD

Pues a mi psx me va bastante bien, pero no perfecto, en algun caso mete una petardeada de sonido y bajada de fps, tengo que tocar algo?
Neo_Zell escribió:
ditifet escribió:

Pues a mi psx me va bastante bien, pero no perfecto, en algun caso mete una petardeada de sonido y bajada de fps, tengo que tocar algo?

Modelo de Rpi?
OC?
Versión de retropie?
Velocidad de la tarjeta?
Temperatura?
@ditifet

Buenas, tengo una raspi 3, no le he hecho oc, las temperaturas no creo que sean problema, ya que le tengo puesto unos pequeños disipadores y ya sin ello la temperatura no era alarmante.
La tarjeta es una samsung evo clase 10 de 32 gb y la version de retropie es 4.1.5 encontre una imagen con todo montado ya en un hilo de fc..
Lo unico es que tengo un cargador de 2A de un ipad y cada poco me sale el rayito aunque no he notado nunca ningun fallo mas que ese, puede ser debido a poca energia?
Neo_Zell escribió:@ditifet

Buenas, tengo una raspi 3, no le he hecho oc, las temperaturas no creo que sean problema, ya que le tengo puesto unos pequeños disipadores y ya sin ello la temperatura no era alarmante.
La tarjeta es una samsung evo clase 10 de 32 gb y la version de retropie es 4.1.5 encontre una imagen con todo montado ya en un hilo de fc..
Lo unico es que tengo un cargador de 2A de un ipad y cada poco me sale el rayito aunque no he notado nunca ningun fallo mas que ese, puede ser debido a poca energia?

Yo tuve muchos muchos problemas con la 3 hasta que lei que lo primero que recomendaban a la gente que tenia fallas de rendimiento con su raspi era comprar un buen cargador. Hasta 16 bits todo ok, pero de ahi para arriba.. tanto psx como N64(los que mas usaba) ya era de escandalo lo "bien" que iban [qmparto] Ya que es algo tan facil de solucionar, yo primero probaria si tienes algun otro cargador por casa o alguien te puede prestar uno. SI no es eso yo ya tampoco te puedo ayudar mas la verdad ya que no he tenido mas problemas que este con la pi.
@Hagador

Gracias, vere si puedo conseguir uno de 3A, el de ipad de buena calidad es, eso seguro, lo unico que da 2A.
Si, perdona con lo de "buen cargador" no me referia a la calidad en si, si no a la chicha que mete a la pi. Yo el que uso ya definitivo es de 2.5. , es el que venden para raspberry que lo pille por 5€ en unas tiendas que se llaman efecto200 creo que hay varias por madrid. Y ya te dio, antes usaba alguno que tenia por ahi (o incluso conectandola al usb de la tele..) y bueno la play medio medio pero en n64 es que ni el mario64 era jugable [burla3]

El cargador no es ya que si no hay chicha se cuelga o no arranca. Yo uso cargadores de los chinos de aliexpress de 0.80€ y perfectos. Sale el rayo, lo desactivas para los maniosos y listo. Llevo mas de 50 Rpi "proporcionadas" con ellos y todo perfecto

Yo no soy mucho de las imagenes hechas ya que llevan cientos de pruebas encima y restos de instalaciones, además de muchas addons que la mayoria de gente no usa ni un 10% de ellos.

Haz la prueba, baja la imagen limpia de retropie, metela en una tarjeta cualquiera solo para hacer la prueba, mete la bios scph1001.bin y prueba.

Después haz OC que mejora bastante, edita el config.txt y al final añades esto:

gpu_mem=400
arm_freq=1300
over_voltage=6
sdram_freq=500
core_freq=500
gpu_freq=400

Es un OC muy "ligero", ya tendrás tiempo de subirlo más.
ditifet escribió:

El cargador no es ya que si no hay chicha se cuelga o no arranca. Yo uso cargadores de los chinos de aliexpress de 0.80€ y perfectos. Sale el rayo, lo desactivas para los maniosos y listo. Llevo mas de 50 Rpi "proporcionadas" con ellos y todo perfecto

Yo no soy mucho de las imagenes hechas ya que llevan cientos de pruebas encima y restos de instalaciones, además de muchas addons que la mayoria de gente no usa ni un 10% de ellos.

Haz la prueba, baja la imagen limpia de retropie, metela en una tarjeta cualquiera solo para hacer la prueba, mete la bios scph1001.bin y prueba.

Después haz OC que mejora bastante, edita el config.txt y al final añades esto:

gpu_mem=400
arm_freq=1300
over_voltage=6
sdram_freq=500
core_freq=500
gpu_freq=400

Es un OC muy "ligero", ya tendrás tiempo de subirlo más.

Perfecto, probaré, a ver si me lio a editar el config.txt, no obstante he estado probando ahora el Crash bandicoot 3 e iba perfecto, en cambio el Tarzan a veces metia tirones.
Por cierto, estas seguro que no se debe a la fuente? He estado jugando un rato con el emu de snes y justamente cuando da bajones de frames es justo cuando aparece el rayo, me pasa por ejemplo en el Punch Out.
eR_pOty escribió:Este hilo no es mala idea , pero esta mal llevada, primero, porque la "pitendo" no es un producto comercial ni existe como tal,. Es un raspberry con una carcasa cutre imprimida y necesitas una impresora 3d que el acabado es una porqueria. y la gente no quiere calentarse la cabeza montando cosas ni configurando nada.

Y segundo, porque la gente no compra la classic mini nes por los juegos, si no porque es de nintendo, un producto oficial con un acabado excelente y muy bonita. ademas de tema aparte, coleccionismo.

Aqui dejo un mod de los mios para haceros goleta [poraki]

Imagen
Imagen

No la encontrareis en ninguna tienda ,producto artesano, menos stock que la nes mini XD

Te a quedado niquelado. ¿Te dedicas hacerlas?
DeVlL escribió:
eR_pOty escribió:Este hilo no es mala idea , pero esta mal llevada, primero, porque la "pitendo" no es un producto comercial ni existe como tal,. Es un raspberry con una carcasa cutre imprimida y necesitas una impresora 3d que el acabado es una porqueria. y la gente no quiere calentarse la cabeza montando cosas ni configurando nada.

Y segundo, porque la gente no compra la classic mini nes por los juegos, si no porque es de nintendo, un producto oficial con un acabado excelente y muy bonita. ademas de tema aparte, coleccionismo.

Imagen
Imagen

No la encontrareis en ninguna tienda ,producto artesano, menos stock que la nes mini XD

no me dedico profesionalmente. simplemente lo hago porque me gusta. de estas por ejemplo tengo 2, una me la quedare y la otra puerta para que alguien la pueda disfrutar y de paso sacarle cash.
ditifet escribió:
viper2 escribió:

Pilla ejemplo de algunos de mis mods

La snes podría haber usado los mandos originales así como los puertos originales de mando pero el cliente queria usb delanteros y eso hice.

@coliflor

@hagador yo te recomiendo retropie antes que recalbox, lo que dice el compañero coliflor lo puedes hacer igualmente en retropie y 10000 cosas mas, y la sencillez desde que han sacado retropie 4.0.2 es casi insultante. Si alguién se lia o ve complicado hacer cualquier cosa en retropie vale mas que tire la Rpi a la basura porque no es su consola y se compre una gameboy.

PD: Por cierto soporta mas consolas y emuladores retropie que recalbox

Muy guapo el resultado. :D A ver si saco tiempo libre y me pongo manos a la obra. [+risas]
ditifet escribió:Pilla ejemplo de algunos de mis mods

Me encantan!! Aproximadamente por cuánto puede salir una maravilla de esas??
eR_pOty escribió:
DeVlL escribió:

Imagen
Imagen

no me dedico profesionalmente. simplemente lo hago porque me gusta. de estas por ejemplo tengo 2, una me la quedare y la otra puerta para que alguien la pueda disfrutar y de paso sacarle cash.

Ya me ha llegado y he hecho la chapuza padre en los conectores, pero bueno, funciona [poraki] . Me interesa poder usar el usb, pero he visto que no encaja, has usado uno acodado o algo?

Un saludo!
Neo_Zell escribió:
eR_pOty escribió:
DeVlL escribió:

Ya me ha llegado y he hecho la chapuza padre en los conectores, pero bueno, funciona [poraki] . Me interesa poder usar el usb, pero he visto que no encaja, has usado uno acodado o algo?

Un saludo!

Pon afotos que nos riamos todos :p

para que te quepa el usb depende tambien si has posicionado la placa al maximo a un lado. coge un cortante y quitale con mucho cuidado todo el encapuchado de plastico
Jajaja, no no, que razon tienen mide 2 veces, corta 1, pero bueno, como queda para atras no se ve.
La verdad es que queda preciosa y tener la raspi ahi es un lujo.
En breve pondré fotos de mi mini Megadrive, tiene el botón on/off operativo, pero de verdad nada de cortar la corriente a lo loco. Y sorpresa... conectores para dos mandos originales de Megadrive a parte de los USB del propio hub :D He hecho unos cortes en plan rendija en la parte superior izquierda aprovechando las líneas de la carcasa para que ventile algo. Y por último estoy estudiando habilitar la zona de los cascos para regular el volumen. Va todo con soldaduras para dejar el interior lo más limpio posible y entre todo sin muchas complicaciones \o/
oyAm escribió:En breve pondré fotos de mi mini Megadrive, tiene el botón on/off operativo, pero de verdad nada de cortar la corriente a lo loco. Y sorpresa... conectores para dos mandos originales de Megadrive a parte de los USB del propio hub :D He hecho unos cortes en plan rendija en la parte superior izquierda aprovechando las líneas de la carcasa para que ventile algo. Y por último estoy estudiando habilitar la zona de los cascos para regular el volumen. Va todo con soldaduras para dejar el interior lo más limpio posible y entre todo sin muchas complicaciones \o/

Esperando me hayo, como has hecho lo del boton?
Saludos, rescatando un poco la idea de alternativas a la NES mini, no he oido hablar aún de las famiclones que se han empezado a comercializar recientemente con salida HDMI. En amazon veo un modelo llamado FC Compact HDMI de un fabricante llamado HAmy, y luego en aliexpress hay otras, con carcasa tipo famicom (bastante cutre el aspecto), pero con mandos inalámbicos y salida HDMI (fami/dandy hd classic), no consigo encontrar ningún review del hardware que llevan ni que tal hacen su función, pone 98% de compatibilidad... tampoco sabemos si son consolas a 50 o 60hz. Alguna idea?
Hola eolianos de regreso con mejoras ademas en este caso otra alternativa que recomiendo a la nes classic (en lo personal siento que n1ntend0 nos vende algo incompleto ademas que no es de controles inalambricos que los chinos ya venden mal hechos aveces pero inalambricos al fin)
Aqui esta mi recomendacion con el juego de sweet home en ingles en pantalla
Imagen

Por si no la conocen es la palm E1 con procesador de poco mas de 100 mhz suficiente para nes y gameboy color sin embargo, el emulador trabaja con siguientes sistemas aparte del nes, snes, gbc,megadrive\genesis, master system atary, wonderswan, pcengine y neogeo pocket pero para usarlos necesitamos mas poder del procesador ;)
En experiencia propia emula el 98 % del catalogo de nes obvio los juegos que trae por default la nes classic como este
Imagen

practica, de bolsillo pantalla de 3.5pulg, tiene opcion de save state y salvado rapido, disparo rapido, opcion para acelerar la emulacion al 400%, frameskip, etc
No te gusta jugar con los botones que tiene no hay problema se puede jugar con el teclado inalambrico que salio con estas agendas, si aun asi quieres mas la ultima version del emulador soporta el wiimote (hay que ajustar el frameskip para que vaya mas fino) ademas el emulador sigue en actualizacion hasta el dia de hoy.
En lo personal juego al nes y tambien le cargue el palm mame me emula pocos juegos por la limitacion de la memoria y procesador pero al menos el snowbros contra y mi favorito prehistorik isle me doy por servido
Se preguntaran ¿cuanto por este cacharro? Pues se consigue muy barato en ebay, el mio lo consegui en un mercadillo en mucho menos de 15 euros con teclado inalambrico cargador funda de aluminio y cable de datos, olvide decir que la pantalla es touch resistivo como la ds y se raya facil pero para lo que hace, estoy contento no necesito un nes classic ya que casi nunca estoy en casa asi que solo acumularia polvo [carcajad]
oyAm escribió:En breve pondré fotos de mi mini Megadrive, tiene el botón on/off operativo, pero de verdad nada de cortar la corriente a lo loco. Y sorpresa... conectores para dos mandos originales de Megadrive a parte de los USB del propio hub :D He hecho unos cortes en plan rendija en la parte superior izquierda aprovechando las líneas de la carcasa para que ventile algo. Y por último estoy estudiando habilitar la zona de los cascos para regular el volumen. Va todo con soldaduras para dejar el interior lo más limpio posible y entre todo sin muchas complicaciones \o/

Me gustaria mucho ver como te ha quedado los conectores originales de los mandos de megadrive. donde andan esas fotos?!?!? [uzi]
parece que a @oyAm le ha comido la lengua el gato. o mejor dicho , le habra meado el teclado
Uy un troll ha aparecido, usando ignorado! Es muy efectivo contra @eR_pOty

Los conectores de Megadrive lo más fácil con diferencia puesto que sin de un adaptador que ojo vale 20€ pero es el único que va con las Pi :)

Me falta de llegar una cosa y ya enseño, pero no esperéis tutorial ni muchos detalles porque ya he visto mini Megadrives de alguno del foro a 200€, y bastante cutres e de decir xD
oyAm escribió:Uy un troll ha aparecido, usando ignorado! Es muy efectivo contra @eR_pOty

Los conectores de Megadrive lo más fácil con diferencia puesto que sin de un adaptador que ojo vale 20€ pero es el único que va con las Pi :)

Me falta de llegar una cosa y ya enseño, pero no esperéis tutorial ni muchos detalles porque ya he visto mini Megadrives de alguno del foro a 200€, y bastante cutres e de decir xD

Efectivamente, por fin has aparecido troll.

No entiendo tu actitud y tu enorme falta de educacion cuando hace unas paginas me venias mendigando informacion. eres lamentable
La gente es maravillosa, han fabricado una pcb para el hub de megadrive, sin recablear, aún estará por acabar.
Llamadme raro, pero yo para jugar a la NES últimamente usaba la N64 con su correspondiente Everdrive, [carcajad] . Ojo! va de maravilla, jeje
La NES es una de las pocas consolas clásicas que no tengo, no me llama nada coleccionarla y es 100% jugable hasta a través de sus consolas sucesoras de la misma Nintendo.

La NES Mini la veo práctica para quien pase olimpicamente del mundillo más allá de para echarse unas partidas nostálgicas con aquella 8 bits que tuvo de crío, y se quiera dar el capricho. Pero si ésto te llama algo más, no es más que un pequeño integrado con un emulador basado en linux y un puñado de roms, por mucha cajita con forma de NES en miniatura que le hayan dado no entiendo su elevado precio, la verdad.

Saludos.
Dia 24, han pasado 2 semanas desde que el troll @oyAm no aparece para enseñar su chapuza, su baneo despues de el troleo en el subforo de Nintendo es superefectivo

FFantasy6 escribió:La gente es maravillosa, han fabricado una pcb para el hub de megadrive, sin recablear, aún estará por acabar.

Puedes poner enlace ,foto o info al respecto para ver lo que dices?
eR_pOty escribió:Dia 24, han pasado 2 semanas desde que el troll @oyAm no aparece para enseñar su chapuza, su baneo despues de el troleo en el subforo de Nintendo es superefectivo

FFantasy6 escribió:La gente es maravillosa, han fabricado una pcb para el hub de megadrive, sin recablear, aún estará por acabar.

Puedes poner enlace ,foto o info al respecto para ver lo que dices?

Creo que el compañero se refiere a esto:

Imagen

Imagen

https://twitter.com/arcadetv

https://circuit-board.de/forum/index.php/Thread/23110-Umbau-Nerd-Block-Sega-Genesis-USB-Hub-mit-Raspberry-PI-Helper-PCB/?postID=619952#post619952

Parece que el tal ArcadeTV quiere fabricar una PCB que se pueda adaptar al hub usb de megadrive
162 respuestas
1, 2, 3, 4