Alternativas a la NES MINI

1, 2, 3, 4
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
La forma más similar a una NES mini es, como han dicho una Raspi con mando nes usb y sólo el romset de nes.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ya, si como opción las hay mejores...

Pero por parecido la Raspi es la más parecida... No creo que haya nada más parecido.
Txapote84 está baneado por "troll"
Solo decir que la Megadrive mini esa, la e devuelto. Es de malísima calidad el sonido se distorsiona un mando no funcionaba vamos un caos. Quiero decir también que no os tanguen la mega Drive mini como la portable aquí en Francia valen 50 pavos en tienda y hay a patadas.
Txapote84 escribió:Solo decir que la Megadrive mini esa, la e devuelto. Es de malísima calidad el sonido se distorsiona un mando no funcionaba vamos un caos. Quiero decir también que no os tanguen la mega Drive mini como la portable aquí en Francia valen 50 pavos en tienda y hay a patadas.

Que pena.. por que sobre el papel, pintaba. La master system portable que yo tengo no es un cacharro de calidad (el sonido lo menos fiel, y todo plasticote) pero no traia fallos tan acusados como en tu caso que ya solo del mando sin funcionar pfff..

Yo vengo ahora de tomar unas cañas con un compi de este mismo foro y me ha enseñado una pixelvision ..y jode, la verdad es que es un juguetito precioso. Lastima que no tenga 6 botones pero, tampoco se le pueden pedir ya mucho más a un diseño de tamaño tan ajustado.
Yo este mes he conseguido una rey del leopardo que funciona correctamente y esta completa por 5€. Aparte por unos 6€ y poco he comprado este pack de dos cartuchos en aliexpress (ahora extan un poco mas caros de cuando los compre): https://www.aliexpress.com/item/2015-ne ... 0.0.BiwM1f Pareja perfecta y sin dejarme un pastizal en la Mini NES. Lleva los juegos que mas me interesan como el primer Super Mario, el Popeye, el road Fighter y bastantes mas. Solo les falta el flintstones the rescue of dino and hoppy pero vamos, por lo que cuesta que le falte ese de los picapiedra como que me da igual...
Coliflor escribió:
RPRM escribió: por lo menos a las MD y Atari parece que se les pueden meter cartuchos no como a la mini que viene capada.

¿Y de qué te sirve poder meterles cartuchos si la calidad audiovisual de esos aparatos es una soberana escoria? :-?

Maylot escribió:La mejor alternativa es pillar una NES estropeada e insertar dentro una raspberry. Tienes un producto oficial con emulación xD

https://www.youtube.com/watch?v=8nuE8DDDd2o

Ostras, eso sí que es PRO!!! [+risas]

¿Para que me citas en algo que yo no he escrito? Has colado ahí mi user por que sí.. xD
Pero la R pi no usa resoluciones nativas, no?
Eso me pareció leer en su dia, que era un movidon ajustarlas juego tras juego, y que Mini Nes lo hace automáticamente con los 30 juegos.

O estoy perdidisimo?
URE1213 escribió:Pero la R pi no usa resoluciones nativas, no?
Eso me pareció leer en su dia, que era un movidon ajustarlas juego tras juego, y que Mini Nes lo hace automáticamente con los 30 juegos.

O estoy perdidisimo?

Lo estás... NES trabaja sólo a una resolución.

El problema en Pi es básciamente arcade (aunque hay consolas que también cambian de resolución como snes o psx).
josete2k escribió:

O estoy perdidisimo?

El problema en Pi es básciamente arcade (aunque hay consolas que también cambian de resolución como snes o psx).

Ok, gracias. Es que me estoy pensando muy mucho lo de la R pi 3. Para usarla como emulador portatil y hacer una mini bartop 1player con ella también. A ver si leo más de como funciona.

Por cierto, solo por curiosidad, el hilo mola bastante, he visto aparatejos que ni conocía. [oki]
como alternativa así de ese estilo, está la Retro-Bit Generations
viewtopic.php?p=1742365136
@eR_pOty No seas timido hombre, sube unas fotos mas de tu bicha, me encanta, lo mismo te copio el diseño!
Los usb`s frontales son utilizables?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
josete2k escribió:

O estoy perdidisimo?

A que te refieres exactamente?

@ure1213 cuando lanzas un juego no tienes que ajustar nada,se ajusta todo solo. aunque tambien puedes cambiar tanto la resolucion como el ratio , pero por defecto no hay que tocar nada.

sobre resoluciones nativas...nes usa 256x240. , dudo mucho que la nes mini te muestre esas resoluciones nativas en una pantalla 1080p porque se te veria un cuadratito en medio de pantalla y tendrias que usar prismaticos, y en caso de hacer un scalado tan grande se verian pixeles como puños... No olvidemos que no deja de ser un emulador aunque sea de nintendo... incluso tiene defectos graficos como he podido comprobar tipicos de los emuladores. en el castlevania se puede ver..

por defecto en retroarch la resolucion que muestran los juegos de nes es 4:3 960x720p y se ve extremadamente bien. adicionalmente puedes activar el pixel perfect o meterle shaders asi que te puedo decir que en la pi, se ve 100 veces mejor y con mas opciones que con la nes mini.

es mas, puedes hasta poner los 3 filtros que trae la nes mini. ( y 200 mas)

Neo_Zell escribió:@eR_pOty No seas timido hombre, sube unas fotos mas de tu bicha, me encanta, lo mismo te copio el diseño!
Los usb`s frontales son utilizables?
si claro, son ultilizable los 4. puedes conectar hasta 4 mandos. ahora bien tampoco esperes conectar discos duros o pendrives porque no deja de ser un Hub con sus correspondientes limitaciones. tenia pensado ponerlos individualmente pero tampoco creo que merezca la pena.
@eR_pOty el problema es que en raspberry no hay cambio de resolución (aún) y cada rom de arcade tiene la suya propia.

Aunque claro, esto en lcd poco importa ya que al final vas a reescalar a 1080 casi seguro.

Sobre el tema de filtros de la Nes mini, creo que ya dije que el filtro crt es bastante bastante bastante penoso.
Me referia si son usables con la raspi.
josete2k escribió:@eR_pOty el problema es que en raspberry no hay cambio de resolución (aún) y cada rom de arcade tiene la suya propia.

Aunque claro, esto en lcd poco importa ya que al final vas a reescalar a 1080 casi seguro.

Sobre el tema de filtros de la Nes mini, creo que ya dije que el filtro crt es bastante bastante bastante penoso.

En las arcade quieres decir? como que no? por ejemplo el juego "1941" se ajusta automaticamente para verse estrecho tal cual era la recreativa, poniendose en 560p, mientras que por ejemplo alien storm se ajusta a 1029p para mostrarse a lo ancho tal cual el original. aparte de que como he dicho antes es posible ajustarlo entrando en el menu de retroarch (hotkey+x) para ponerlo a la que tu quieras.

si @neo_zell , a eso me estaba refiriendo. el Hub usb va conectado al usb de la pi.
eR_pOty escribió:
josete2k escribió:@eR_pOty el problema es que en raspberry no hay cambio de resolución (aún) y cada rom de arcade tiene la suya propia.

En las arcade quieres decir? como que no? por ejemplo el juego "1941" se ajusta automaticamente para verse estrecho tal cual era la recreativa, poniendose en 560p, mientras que por ejemplo alien storm se ajusta a 1029p para mostrarse a lo ancho tal cual el original. aparte de que como he dicho antes es posible ajustarlo entrando en el menu de retroarch (hotkey+x) para ponerlo a la que tu quieras.

si @neo_zell , a eso me estaba refiriendo. el Hub usb va conectado al usb de la pi.

Podrias poner alguna foto mas o del interior?
@Neo_zell a ver si me llega el alargador de microsd que he pedido para tener acceso a ella sin tener que abrirla y cuando la abra para instalarselo paso unas fotos.
Debo ser rarito porque por más que le he dado vuelta al asunto no veo la conexión entre una alternativa a la nes mini y las asquerosas ediciones de la megadrive que se han cascado en este hilo, además de que no me hagas mucho caso pero me parece que a los juegos de Nintendo no se puede jugar en las consolas de SEGA (sarcasmo).Debería ser delito recomendar "eso" sin conocimiento.

Las únicas alternativas reales son una raspberri, una Wii, una NES original con un everdrive y los emuladores de toda la vida ya sean jugados en PC o smarphone/tablet. Todo lo demás es morralla para llenar las páginas o el ego del creador de este hilo, esto lo digo por lo emocionado que está con sus visitas.

FIN DEL HILO.
Ego ninguno tio.. al que le infle la moral ese tipo de cosas, deberia hacer hacerselo mirar [360º] Sobre tu comentario en parte puedo estar de acuerdo, no es mala opinion como muchas otras que se han puesto en el hilo -aunque no aportes nada nuevo- Además todo lo que mencionas son productos sin licenciar y eso aunque parezca mentira tambien hay gente que le tira para atras. Y jugar emuladores en una tablet o sp sin botones deberia ser de pena capital por solo sugerirlo.. se intenta dar el mayor numero de opciones para el que quiera mirarlas y conocerlas. Bien sea con otros cacharros que permiten correr clasicos de nintendo, o bien otros que permitan jugar antiguos titulos de la epoca aunque no sean de nintendo. Vida mas alla de la nes mini. Y bienvenidos sean tus comentarios cuando quieras aportar algo.
Hagador escribió:Ego ninguno tio.. al que le infle la moral ese tipo de cosas, deberia hacer hacerselo mirar [360º]

Bueno esto lo he dicho porque por lo visto vas contando las visitas, la relevancia desde google, etc... me ha parecido un tanto megalomaníaco pero bueno eso es cosa tuya. A mi me da igual con lo que se emocione cada uno. Si te hace ilusión, sigue con ello.

Hagador escribió:Sobre tu comentario en parte puedo estar de acuerdo, no es mala opinion como muchas otras que se han puesto en el hilo -aunque no aportes nada nuevo- Además todo lo que mencionas son productos sin licenciar y eso aunque parezca mentira tambien hay gente que le tira para atras. Y jugar emuladores en una tablet o sp sin botones deberia ser de pena capital por solo sugerirlo.. se intenta dar el mayor numero de opciones para el que quiera mirarlas y conocerlas. Bien sea con otros cacharros que permiten correr clasicos de nintendo, o bien otros que permitan jugar antiguos titulos de la epoca aunque no sean de nintendo. Vida mas alla de la nes mini. Y bienvenidos sean tus comentarios cuando quieras aportar algo.

No he aportado nada nuevo porque como dije en mi primer comentario no hay nada más que aportar si se quiere realmente dar una alternativa a una Nes mini, licenciadas o no son las que he dicho más arriba. Si queréis recomendar como tu dices "cacharros que permitan jugar a juegos antiguos" me parece genial pero ya el título del hilo queda completamente desvirtuado si el que viene aquí buscando esa alternativa se encuentra con estas "opciones" que no lo son.

Respecto a lo de las tabletas/Smartphone [qmparto] no se quien es el majete que jugará sin un gamepad pero por si acaso te adelanto que existen, jamás me verás recomendar jugar a juegos clásicos en pantalla tactil salvo honrosas excepciones como los Final Fantasy oficiales de la store.

En fin solo quería dejar mi opinión, por último me gustaría comentar que este hilo debería ir en la secciónb de consolas alternativas. Saludos.
Eso si ha sido una buena puntualizacion. Asi que si algun moderador puede mover el tema a consolas clasicas, se lo agradeceria [risita] Sobre lo demas.. pues es que no me apetece discutir estas tonterias contigo cuando ya te he dicho la primera vez que no era cuestion de ego. Si quieres continuar discutiendo de esto escribeme un mensaje privado, asi no ensucias el hilo con paja. A lo mejor te respondo. Y si consideras que el hilo se debe cerrar pues comentaselo a un moderador.. es verdad que ya se han puesto muchisimas opciones gracias a los compañeros, a mi hace ya dias que no se me ocurria nada mas que postear sobre esto. Pero no es algo que tu decidas XD
Pasa del shinobi ese falso cabreado con el mundo.
Habéis oído hablar de la dreamgear, una consola retro con 300 juegos?
Trabajo en un hipermercado y me ha preguntado bastante gente por ella.
kiketonto escribió:
dresmartinez escribió:Habéis oído hablar de la dreamgear, una consola retro con 300 juegos?
Trabajo en un hipermercado y me ha preguntado bastante gente por ella.

¿Esta no es la portatil con forma de arcade?
Es que si es esa lleva juegos de los chinos

exacto,me refiero a esa
kiketonto escribió:
dresmartinez escribió:
kiketonto escribió:¿Esta no es la portatil con forma de arcade?
Es que si es esa lleva juegos de los chinos

exacto,me refiero a esa

Ostia, pues los juegos son malos, malos, de probar una vez y nunca más.
Mola saber que también hay mercado para esto XD

hay mercado y mucho. Yo paso para ir al trabajo por unas franquicias que se llaman natura (o natural?¿) son estas que venden las tipicas movidas de mr wonderfull tu cuaderno de "hoy va a ser un dia de la ostia" y tu camiseta con un bigote serigrafiado etc.. y tienen en el escaparate dos o tres modelos de estos de dreamgear, uno conectado a un monitor , siempre hay gente haciendo cola para jugar y con cajas de estos cacharros reponiendo. ¿Razon? Pues que cuestan de 20€ a 12 o 13€ el mas barato. Y que es Navidad. Y que el rollo mini consola parece haber calado bien este año. En game tambien he visto otro modelo creo que tambien de dreamgear, por unos 20€, y a menudo ves gente comprandolo. Y en fnac, el corte ingles etc. tambien se van viendo cada vez mas estos juguetitos. Que tienen mas antiguedad que el sol ya pero parece que nes mini ha abierto la veda..

Yo desde luego entre esto y mi atari o mi master system portable, me quedo con las mias que tampoco son una maravilla de diseño y ergonomia, pero tienen los juegos que me gustan. O las de palanca de Namco que esas llevo haciendo pereza mucho tiempo y quiero pillar alguna, aunque ahora mismo pasando.. la pacman connect and play que costaba unos 20€ (y sigue costando mas o menos eso en ambito internacional) ahora en amazon es, te la clavan hasta 50 o 60€ y mas he visto. Se nos va la olla en este pais todo lo que huela a nes mini lo estan inflando hasta petarlo [qmparto]

Imagen
Aquí tenéis el hub de la SEGA Genesis para meterle la PI, 29GI
https://www.shirtpunch.com/sega-genesis-usb-hub
@kiketonto a mi todos estos cachivaches me encantan, sea cual sea su calidad. Mi master system portable como oro en paño jajajaj. Los de juegos de namco si que los tengo en el punto de mira pero, espero que pase un poco la locura navideña con las mini consolas y a ver que pillo XD

@oyAm muchas gracias por el enlace. Jode me ganas de pillar el hub solo por vacilar al proximo que venga a casa [qmparto]
@Hagador Yo por suerte tengo la mini NES comprada a su precio porque reservé, no tuve la misma suerte con el mando suelto, pero soy paciente xD

Y este hub una vez modificado va a ser la pareja perfecta junto a sus correspondientes peluches de Mario y Sonic que tengo xD
Yo no reserve a la primera pensando que "menuda tonteria reservar para el cacharro este" 30 juegos sin wifi y blablabla.. visto el percal el dia de lanzamiento la reserve y la tengo. Y estoy igual que tu, compuesto y sin mando.
Yo la Pi la tengo que me la regalo la parienta como una Pitendo ya con todo listo (la de Paul Marco) y aunque al principio la carcasa impresa en 3d me tiro un poco para atras.. he de decir que de tenerla ahi y encima con el uso que le doy que la voy a hacer estallar en llamas cualquier dia, le he cogido cariño asi que asi se va a quedar haciendo juego con los 8bitdo que le pille hace poco [sonrisa] Pero la verdad que usar el hub este con una raspa es que queda de la ostia, el curro que se hizo el compañero me encanto el resultado.
Aquí tenéis a la venta la Raspberri Zero por 4 libras
https://shop.pimoroni.com/products/raspberry-pi-zero

Ideal para meter en el hub de la Megadrive xD

Imagen
jode en el hub o en una caja de cerillas cabe [boing] ..voy a echarle un ojo a las especificaciones que no la tengo vista. Pero vamos para ponerle un emulador de nes y 30 juegos seguro que tira no? jeje
eR_pOty escribió:Este hilo no es mala idea , pero esta mal llevada, primero, porque la "pitendo" no es un producto comercial ni existe como tal,. Es un raspberry con una carcasa cutre imprimida y necesitas una impresora 3d que el acabado es una porqueria. y la gente no quiere calentarse la cabeza montando cosas ni configurando nada.

Y segundo, porque la gente no compra la classic mini nes por los juegos, si no porque es de nintendo, un producto oficial con un acabado excelente y muy bonita. ademas de tema aparte, coleccionismo.

Aqui dejo un mod de los mios para haceros goleta [poraki]

Imagen
Imagen

No la encontrareis en ninguna tienda ,producto artesano, menos stock que la nes mini XD

Tio un mini tuto pasa saber como cablear el invento? o algun enlace [buuuaaaa] [beer]
oyAm escribió:Aquí tenéis el hub de la SEGA Genesis para meterle la PI, 29GI
https://www.shirtpunch.com/sega-genesis-usb-hub

JOOOOOOOOOOOODEEEEEEEERRR!!! es demasiado bonito, pero por que es un HUB [snif] [snif] ??? No hay una carcasa para la PI ya preparada con un formato similar???
Yo cada vez que lo veo me pongo cachondo!!
he echado cuentas asi por encima y joder, esa raspa zero cabe bassstante mas que bien en el hub, o al menos eso parece [looco]
Hagador escribió:he echado cuentas asi por encima y joder, esa raspa zero cabe bassstante mas que bien en el hub, o al menos eso parece [looco]

Los dos modelos entran, pero claro, la Zero vale mucho menos y se alimenta con un cable USB en vez de con un enchufe

No se si se podrá hacer pero lo comento xD
Imagen

EDITO: Por el vídeo, hay que hacer más corto el USB del hub y conectarlo a la Raspberry con el adaptador micro USB sin más, parece que así alimenta el hub de sobra. Para la salida de vídeo un adaptador mini Hdmi a hdmi. Finalmente otro cable para la alimentación que tendremos que cortar si queremos conectarlo a un switch on off. Parece bastante fácil aunque hay que hacer unas soldaduras, a la aventura! xD

Imagen

Este parece que es lo que ha hecho
https://youtu.be/P2OvK360jGM
Un poco chapucero el mod de arriba jeje. los cortes en la carcasa parece que los ha hecho con un hacha, cinta aislante por doquier, cables empalmados ...encima le mete la pi zero que con adaptadores ocupa hasta mas [qmparto] a mi con la pi3 me sobra hasta espacio para ponerle el lector de micro sd externamente.

ademas que el on/off es "a pelo" haciendo un corto directo del alimentador lo que puede provocar que se corrompa el sistema de la microsd
eR_pOty escribió:Un poco chapucero el mod de arriba jeje. los cortes en la carcasa parece que los ha hecho con un hacha, cinta aislante por doquier, cables empalmados ...encima le mete la pi zero que con adaptadores ocupa hasta mas [qmparto] a mi con la pi3 me sobra hasta espacio para ponerle el lector de micro sd externamente.

ademas que el on/off es "a pelo" haciendo un corto directo del alimentador lo que puede provocar que se corrompa el sistema de la microsd

Y como lo has hecho tu, porque habrás enchufado el hub a la rasp igualmente con el cable por dentro xD, el on/off yo lo pondría como un pulsador de esos que se deslizan y que de la orden de apagar la verdad xD, aunque como lo puedes apagar desde la propia rasp es lo de menos. Venga enrollate y enseña como has hecho todo
La raspberry en su pcb no trae boton de enchufar o apagar, solo trae 2 pines para soldar un reset .

el On/off se pone en el GPIO con un switch lateral para que apague el sistema como si el boton del pc se tratase (tipo "apagando windows"...por ejemplo)

el cable del hub hay que desoldarlo , cortarlo y volverlo a soldar el pcb del hub. o dejarlo tal cual y cortar por el extremo conector usb y soldar los 4 cables a la pi, como se prefiera.

la verdad que son solo 4 tornillos, pero abrirla pa na es tonteria [qmparto] como dije por atras cuando me llegue el adaptador pondre unas fotos por si alguien se quiere guiar de posicionamiento y demas.
@eR_pOty

Yo he visto esto que será lo que haga yo, digo lo de soldar los cables del hub a la rasp, no ponerle otro USB xD
Imagen

Lo del GPIO que comentas he visto que le meten un código para que actúe el switch como quieras, pero no se como va exactamente, iluminame un poco xD
Ya te digo que yo voy a usar la Zero que sobra para lo que es. La Pi3 la reservo para la edición coleccionista de Sonic Mania xD
hombre gastarse 200€ en una figura-consola de coleccionista para luego "reventarla" no se yo xD pero cada uno...

Lo de los cables es justo lo que decia, cortarlos y soldarlos directamente a la pi o acortar el cable y volver a soldar al hub
en el caso de la zero si no quieres usar un adaptador de microusb a usb pues tendrias que hacerlo justo como en la foto esa. respetando los colores, positivo y ground a la izquierda (rojo y negro) y datos en el de la derecha.

Lo del gpio pues ya depende de como este configurado en el sistema que vayas a usar. en mi caso es el gpio 5 y 6
@eR_pOty La figura vale 90€ que viene con un cartucho, anillo y el juego digital :P

Que ganas de que me llegue todo para po erle al lío
El hub ese esta ahora mismo a 8 dolares mas 9 de envio,yo ya me he pedido uno!

@eR_pOty , por cierto, el hub usb trae boton on/off real? Vamos para que se encienda el led?
Neo_Zell escribió:El hub ese esta ahora mismo a 8 dolares mas 9 de envio,yo ya me he pedido uno!

@eR_pOty , por cierto, el hub usb trae boton on/off real? Vamos para que se encienda el led?

donde? :O

Lo dije por atras creo, no tiene on/off real , el led se enciende solo en cuanto se alimenta por usb
162 respuestas
1, 2, 3, 4