Bueno ayer me llego el mando de Aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/40011554 ... 63c0FasdYjLas primeras impresiones son buenas, los materiales se notan que son un poco de plástico pero no me desagrada. Ergonómicamente diría que es cuasi clon del Pro salvo que aquí se nota por el tema de los materiales a diferencia de otros clónicos del Pro que pasan por originales, aquí se nota al pulsar los botones que hacen cierto ruido a plástico (que en mi caso no me desagrada).
Lo importante en este caso (y la razón por la que lo pille) es que tiene función de Wake Up y sensor NFC que funcionan perfectamente (por ahora). En su día me pille un clon del Pro (versión Xenoblade) que tenia Wake up y NFC también pero mi sorpresa fue que los Amiibo los leía correctamente peeeero en el momento que escribías algún dato en ellos daba fallo y los corrompía o los guardaba en un formato diferente que la Switch dejaba de reconocerlos. Desde el móvil con una aplicación o desde el propio mando (clon) seguía leyendo el Amiibo pero era imposible grabar ningún dato en el y desde la propia Switch con los Joycon directamente ni los leía (salía un error de que no era un Amiibo). Con este nuevo mando no tenia esperanzas y creía que pasaría lo mismo peeero por suerte parece que funciona bien, a leído un par de Amiibos correctamente y al grabar datos en ellos lo a hecho correctamente y la propia Switch con los joycons los sigue reconociendo. Eso si aun tengo ciertas dudas por que los Amiibo corruptos también los lee (como el móvil y el clon viejo) pero al grabar datos da error (cosa normal al estar "rotos"), se desconecta el mando de la Switch y se apaga.
La vibración pues no he podido probarla mucho (y tampoco tengo referencia del Pro original), ahora no recuerdo ningún juego donde pueda testearla xD pero diría que es un poco mejor que la del Clon Pro, son parecidas pero diría que tiene un poco mas de chicha con dos motores (uno en cada cuerno).
La cruceta tampoco soy un experto para poder analizarla pero creo que responde igual que la del pro Clon, quizá cuando pulsas fuerte y muy al borde de las direcciones detecta la de al lado... que no se si eso será bueno o malo para las diagonales xD. Yo creo que ayuda a la hora de hacer las diagonales.
Por ahora las únicas pegas que le visto son la disposición de los botones + y - que están demasiado arriba para mi gusto y han puesto un botón de turbo donde estaría el botón home en el Pro el cual siempre pulso por error xD y que los gatillos tienen la pulsación muy floja, estarían mejor si ofrecieran algo mas de resistencia a la hora de pulsarlos.
Saludos!