Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Raphter escribió:En teoría enviaban los Nyxi blancos el 16 de marzo y me acaban de enviar un email que lo han enviado ya. Ahora a ver lo que tarda porque tengo varios pedidos de Aliexpress que no han salido ni de China :S

Qué suerte! Yo los compré el 18 de Febrero, y no me han mandado nada, solo el mail diciendo que se retrasaba el envío al 15 de Marzo.

Un saludo

Edito: @Gwallace pues hoy me ha llegado a mi el mail avisando del envío, ahora otros 20 días en llegar supongo jejeje
@Poohdini gracias! Veo que ya tienen stock, me lo pensaré que no está el horno para bollos con los euros jajaja
Estoy buscanod un mando tipo gamecube con sensores y me he topado con este. ¿Alguno lo ha probado o sabe de alguno mejor?: https://www.amazon.es/Hori-Battle-Inal% ... ZBZK&psc=1
¿Existe algún Joycon de terceros como los de Hori que no les dé el Drift? (el de Hori estaba leyendo que también les da). Le ha dado Drift después de 4 años a mis joycon [facepalm], ahora temo por mi Nintendo Switch Lite que no podría simplemente cambiar de joycon y ya estoy pensando en venderla.
cuervoxx escribió:¿Existe algún Joycon de terceros como los de Hori que no les dé el Drift? (el de Hori estaba leyendo que también les da). Le ha dado Drift después de 4 años a mis joycon [facepalm], ahora temo por mi Nintendo Switch Lite que no podría simplemente cambiar de joycon y ya estoy pensando en venderla.

Hombre, 4 años me parece suficiente calidad para volver a comprarlos o cambiar el joystick solo.
jaime9714 escribió:
cuervoxx escribió:¿Existe algún Joycon de terceros como los de Hori que no les dé el Drift? (el de Hori estaba leyendo que también les da). Le ha dado Drift después de 4 años a mis joycon [facepalm], ahora temo por mi Nintendo Switch Lite que no podría simplemente cambiar de joycon y ya estoy pensando en venderla.

Hombre, 4 años me parece suficiente calidad para volver a comprarlos o cambiar el joystick solo.

Tampoco siento que los haya exprimido mucho, tengo 4 años con la consola pero tampoco siento que les hubiera tanto uso para que me fallaran; tal vez me compre otros y también mande a reparar estos.
@cuervoxx arreglarlos es bastante sencillo con cinta aislante y un par de destornilladores

Yo tengo los de Hori y no tienen drift, aunque tampoco tienen drift mis joycon originales que vienen con la consola que compre en 2017.
Yo es que aún no entiendo cómo juega la gente para tener drift... Es cierto que cada vez se hace más uso de los R3 y L3 pero...
Yo también pensaba que nunca me daría el Drift, también la compre el 2017 y hasta hace poco me empezó a dar; tampoco le daba mucha caña por que también uso la Lite o juego desde el Dock, tal vez también afecte dejarla guardada tiempo aunque tampoco la dejaba mucho como para agarrar polvo ni nada.
Hola gente!! Tengo un mando USB hori ( Zelda) color negro, la cuestión es que siempre me ha funcionado y de repente nada.... No me lo detecta... El pc si, así que no es del mando... A alguien le a pasado? Gracias de antemano
Chackie20 escribió:Hola gente!! Tengo un mando USB hori ( Zelda) color negro, la cuestión es que siempre me ha funcionado y de repente nada.... No me lo detecta... El pc si, así que no es del mando... A alguien le a pasado? Gracias de antemano

¿Has apagado la consola totalmente y las vuelto a encender. Eso pasa cuando está meses en modo espera.
Yoshi's escribió:
Chackie20 escribió:Hola gente!! Tengo un mando USB hori ( Zelda) color negro, la cuestión es que siempre me ha funcionado y de repente nada.... No me lo detecta... El pc si, así que no es del mando... A alguien le a pasado? Gracias de antemano

¿Has apagado la consola totalmente y las vuelto a encender. Eso pasa cuando está meses en modo espera.

Ostras!! Pues no!! Voy a probar y te digo! Mil gracias
Ayer me llegaron los mobapad + la funda y las sensaciones comparándolos con los hori es que son un producto mucho más premium y más cómodos al cogerlos

La funda en si…menuda puta mierda😂 casi no entra bien al cerrarla y se queda tan apretada que pulsa los joysticks…

Una pregunta para quien tenga mobapad : Podría alguien decirme cómo funciona el tema de los botones traseros? Como vínculo/desvinculo etc es que ayer empezaron a volverse locos y tuve que apagar la consola para que se apagaran las luces rojas
Mi Mobapad al final parece que se han perdido y tengo que esperar al día 22 para que Aliexpress me devuelva el dinero con la disputa, ya me parecía raro que me llegasen otros pedidos en apenas 7-10 días y este lleve más de 20 en el mismo estado. Los Nyxi sí que están de camino a España, a ver si me devuelven la pasta y vuelvo a comprar los Mobapad.
A mi me acaba de llegar los Mobapad también. Como comenta el compañero @Jakorz89, los mandos con respecto a los Hori, parecen un producto más premium y de hecho da la sensación de ser un producto más oficial que los Hori. En mi opinión, los Hori son más que nada un cacho de plástico que son cómodos, pero tienen más profundidad en la parte trasera del mando.
Sin embargo éstos se adaptan mejor, pesan un poco más pero sin llegar a ser una molestia y estéticamente lucen más. La cruceta está bastante bien, parecida a los Hori, solo que en los Mobapad la encuentro más dura, quizás sea por ser nuevos.

Los sticks al tacto me gustan más los Mobapad, sin embargo los Hori creo que son más grandes e igual va mejor para maniobrar en ciertos juegos. La vibración es bastante alta tal y como vienen por defecto, pero se puede regular y quedarse igual que los joycon (o incluso un punto más débil, lo cual es perfecto). Vienen también con otra carcasa en negro, por si te hartas del blanco (a mi me encanta).

Y mi parte favorita; el tacto de los botones. Al ser botones mecánicos, hacen un leve "click" cada vez que los pulsas (como los teclados de pc), lo cual me encanta. He leído en algunas opiniones que se escuchaban mucho, y para nada, es bastante correcto el sonido.

En comparación con los Hori, le dan mil vueltas estos Mobapad. Lo único que veo un poco meh es la funda, que es de plástico blando, y casi no tiene recubrimiento. Pero bueno, mejor eso que llevar la consola en la funda y los mandos sueltos (como hacía yo antes).

La verdad es que me encantan, y a falta de probar un juego "exigente" con los mandos, debo decir que es una pedazo de compra para el que dude si comprar los Mobapad.
Me acaban de llegar los nyxi transparentes comprados el dia 3 de marzo. Ni tan mal.
Los tengo que probar todavia, pero al tacto parecen mejores los hori, los joystick parecen mas de plastico.
Por lo demás tengo que probar más.
A mi me han llegado los Nyxi. Los joypad lo esperado, plasticosos pero funcionan correctamente. Hubiera preferido los Mobapad 1000 mil veces pero el apartado inhalámbrico puede que algunas veces para cooperativo lo necesite, sino recomiendo los Mobapad y eso que ni los he probado.

La decepción máxima ha sido la funda, que cosa más mala, chocan los sticks con la funda. Si alguien me recomienda otra se lo agradecería.
A los que tenéis los nyxi, me llegaron ayer y son los transparentes. En el joycon derecho tiene holgura el plástico de los leds, el anillo que hace que se disipe la luz de los leds, incluyo video en el link de abajo.

También en cada agujero de cada botón tiene una ralla, no se el porque. También hay fotos en el link.

Es todo esto normal?

https://www.dropbox.com/sh/8y6eboodp3pv ... Y0Hoa?dl=0
Me llegaron los Nyxi ayer, acabo de probarlos un poco.
Pedido el día 1 y llegada el 22.. en el tracker todavía aparece en camino... xD

Así a primera vista muy bonitos, quedan mucho mejor q los Hori. Un poco más gruesos en la parte baja y algo más pesados, normal al llevar vibración.

Botones bien, no hacen el click de los Hori pero son cómodos.

Joysticks bien, un poco más duros q los Hori pero no aprecio nada raro.

Gatillos de arriba bien, son cómodos de pulsar , aunq te obliga a cambiar un poco la posición comparados con los JoyCon q los pulsas con la parte baja del dedo.

Cruceta mal, horrible, lo peor que probé en mi vida. El peor punto y una de las mayores decepciones sin duda.
La carcasa del JoyCon q compre con estilo cruceta en vez de botones va muchísimo mejor, ya no digamos la del Hori.
La cruceta tiene un recorrido largo q impide marcar bien algunas direcciones, sobre todo las diagonales, si pasas de la diagonal izquierda abajo a la contraria , derecha arriba , se queda algo encasquillada la cruceta , esto para cualquier juego de lucha es un gran problema.

Lo probé solo con el Street of Rage 4 y me es difícil o no marca bien varias de las diagonales..

Para juegos tipo plataforma sin necesidad de diagonales imagino q irá bien.

Me da la sensación que han puesto una cruceta q permita pulsaciones tipo botón por si los usas a modo de Joycon por separado, grave error...

Seguiré probandolos estos días, pero lo de la cruceta me echa mucho para atrás... O la cambio o los vendo como me caliente ..

Alguien desmonto los Nyxi? Es factible el cambio de la cruceta ?

Edito:

Parace q en los binbok de los cuales se copian estos Nyxi dan problemas con la cruceta.

Acabo de encontrar un vídeo donde hablan de ello

https://youtu.be/PN7ZE2XgIbs

Seguramente en unos días me ponga a desmontarlo e intentar algún mod como hice con otras crucetas de otros mandos tipo Xbox etc
evilkainn_ escribió:Me llegaron los Nyxi ayer, acabo de probarlos un poco.
Pedido el día 1 y llegada el 22.. en el tracker todavía aparece en camino... xD

Así a primera vista muy bonitos, quedan mucho mejor q los Hori. Un poco más gruesos en la parte baja y algo más pesados, normal al llevar vibración.

Botones bien, no hacen el click de los Hori pero son cómodos.

Joysticks bien, un poco más duros q los Hori pero no aprecio nada raro.

Gatillos de arriba bien, son cómodos de pulsar , aunq te obliga a cambiar un poco la posición comparados con los JoyCon q los pulsas con la parte baja del dedo.

Cruceta mal, horrible, lo peor que probé en mi vida. El peor punto y una de las mayores decepciones sin duda.
La carcasa del JoyCon q compre con estilo cruceta en vez de botones va muchísimo mejor, ya no digamos la del Hori.
La cruceta tiene un recorrido largo q impide marcar bien algunas direcciones, sobre todo las diagonales, si pasas de la diagonal izquierda abajo a la contraria , derecha arriba , se queda algo encasquillada la cruceta , esto para cualquier juego de lucha es un gran problema.

Lo probé solo con el Street of Rage 4 y me es difícil o no marca bien varias de las diagonales..

Para juegos tipo plataforma sin necesidad de diagonales imagino q irá bien.

Me da la sensación que han puesto una cruceta q permita pulsaciones tipo botón por si los usas a modo de Joycon por separado, grave error...

Seguiré probandolos estos días, pero lo de la cruceta me echa mucho para atrás... O la cambio o los vendo como me caliente ..

Alguien desmonto los Nyxi? Es factible el cambio de la cruceta ?

Edito:

Parace q en los binbok de los cuales se copian estos Nyxi dan problemas con la cruceta.

Acabo de encontrar un vídeo donde hablan de ello

https://youtu.be/PN7ZE2XgIbs

Seguramente en unos días me ponga a desmontarlo e intentar algún mod como hice con otras crucetas de otros mandos tipo Xbox etc

Esperamos con ganas tu mod
Buscando vi este mod con la cruceta del mando de PS4 para los binbok, parace q es viable cambiar la cruceta , asiq mirare q mandos viejos tengo por casa

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ualshock4/
@jaime9714 No quise gastar lo que costaba esa funda, así que pedí una por AliExpress (unos 11€) y no parece rozar, va perfecta. Echa un ojo a ver qué encuentras.
¿Y por qué no haces lo que hemos hecho muchos y está documentado en el hilo?
josete2k escribió:¿Y por qué no haces lo que hemos hecho muchos y está documentado en el hilo?

Sobre que hablas Josete? Funda o la cruceta?

Si es sobre la cruceta no me pareció ver nada.. ahora echaré un ojo ..
Una cosa, para los que tienen el Nyxi, la vibración se ajusta con el botón turbo y subiendo bajando el stick, ¿no? Es que hay una diferencia abismal en la vibración del izquierdo con el derecho y no se por qué.
@jaime9714 en mi caso no noto diferencia entre derecho e izquierdo con la vibración
evilkainn_ escribió:@jaime9714 en mi caso no noto diferencia entre derecho e izquierdo con la vibración

Pues vendrán defectuosos, porque es que ni se nota el derecho. El ajuste de vibración es como he dicho, ¿no?
En los tres pares de binbok que tengo ninguno me vibra igual el derecho con el izquierdo.
josete2k escribió:En los tres pares de binbok que tengo ninguno me vibra igual el derecho con el izquierdo.

¿Entonces se confirma que vienen así? Es que no noto el derecho de lo fuerte que vibra el izquierdo en comparación, y la verdad es que se ve raro porque solo vibra un lado jugando
superfenix2020 escribió:nooo, las carcasas blancas no los toco que me molan mucho cómo combinan con las carcasas negras traseras junto a los botones negros.
Y de naranja butano paso, que no me gusta nada ese color. [+risas]
Pinté de azul las carcasas negras porque me gustaban menos y no iba a usarlas de todas formas. Para probar. Si luego hubieran quedado mal, no hubiera sido ninguna tragedia porque tengo las blancas.

Al final le puse el faldón y seta original del mando pro de switch en el stick izdo., que encaja a la perfección sin tocar nada, y en la derecho usé una seta de xbox one pero el faldón rojo y palo original, pero está pintada de negro(la seta está pegada sobre el palo, y no se nota nada. El faldón del mando de xbox one no encaja perfecto, así que use el original). Usé una seta de xbox one, porque es un poco más pequeña y asi no me molesta nada con los botones ABXY.

Y luego la cruceta más alta y dorada, que tiene muy buen tacto y queda muy chula. En principio no iba a tocar la cruceta original del Mobaoad, pero queda muy bajita y no me gustaba del todo, y así más alta es más práctica, tengo que hacer menos esfuerzo para hacer las diagonales.

Y los botones +y - lo mismo, están muy a ras de las carcasas. El botón Home, por la noche no lo veia bien y apretaba otro que no debía, así que en blanco es inconfundible, a parte de ser más alto ahora.

Y se me olvidaba, también he quitado los dos pegotes de detrás de los Mobapad, que tan feos quedan. [+risas]

Y en los Binbok de Zelda, al final tienen solo 3 cambios. La cruceta de Ps4 adaptada y las gomas conductoras cambiadas, la del mando de ps5 en la cruceta, y la de un Hori split pad en los botones ABXY, ya que ambas van más blanditas que las originales que van más durillas.

Ya verás cuando vea @Nimerio mis Mobapad [qmparto]

Buenas , podrías explicarme un poco como adaptastes la cruceta de PS4 en los binbok? Tuvistes q limar la cruceta ?

Tenía por casa un mando fightpad de xbox360 pero no me vale la cruceta :(
Los que tenéis los Binbok/Nyxi, cuando tenéis la consola en el dock con ellos puestos, ¿se os encienden las luces leds de vez en cuando? Hablo después de horas y cargados al 100%.
@Raphter Así es. En mi caso tiene que pasar un buen rato hasta que se apagan. Creo que se debe a que tarda en reconocer un poco el 100% de carga y cuando lo hace ya se apaga. Hay veces que estando apagados se encienden unos segundos y luego se apagan de nuevo. (Idas de olla de la tecnología supongo)

Saludos
Rafa-GR7 escribió:@Raphter Así es. En mi caso tiene que pasar un buen rato hasta que se apagan. Creo que se debe a que tarda en reconocer un poco el 100% de carga y cuando lo hace ya se apaga. Hay veces que estando apagados se encienden unos segundos y luego se apagan de nuevo. (Idas de olla de la tecnología supongo)

Saludos

Exacto, me refería a lo segundo cuando ya están apagados. Pero bueno, si es normal entonces no me preocupo. Un saludo!
A este tipo de joycon (Nyxi en mi caso) no se les puede poner zona muerta ni configurar el recorrido de los stocks, verdad?
Noto que incluso con movimientos pequeños es como si estuvieran en el borde.
NeoAlberto escribió:A este tipo de joycon (Nyxi en mi caso) no se les puede poner zona muerta ni configurar el recorrido de los stocks, verdad?
Noto que incluso con movimientos pequeños es como si estuvieran en el borde.

Tienen actus que dice que arreglan el dead zone…
Ahora los Nyxi se me desconectan cada 20 min jugando en modo portátil, me sale el menú de conectarlos, y aunque tenga sólo que presionar L+R, es un poco incómodo la verdad. Me he quejado a Nixy a ver que me dicen.
jaime9714 escribió:Ahora los Nyxi se me desconectan cada 20 min jugando en modo portátil, me sale el menú de conectarlos, y aunque tenga sólo que presionar L+R, es un poco incómodo la verdad. Me he quejado a Nixy a ver que me dicen.

Emparéjalos desde el menú de cambiar mandos.
por cierto, por ahora ni rastro de los Coiorvis split pad controller en Aliexpress ni en Banggood
Chicos pedí los nyxi el día 16 de marzo y me enviaron un mensaje el 21 de marzo diciendome que lo han enviado ya. Mi pregunta es, ¿cuánto suelen tardar en llegar?
Bicosta escribió:Chicos pedí los nyxi el día 16 de marzo y me enviaron un mensaje el 21 de marzo diciendome que lo han enviado ya. Mi pregunta es, ¿cuánto suelen tardar en llegar?

El mío lo pedí el 27 de febrero, me lo enviaron el 2 de marzo y hoy entró en aduanas según la web de correos, en mi caso estoy en Canarias, calculo que me llega la próxima semana. En la península me imagino que será algo más rápido.
G.Kaplan escribió:
Bicosta escribió:Chicos pedí los nyxi el día 16 de marzo y me enviaron un mensaje el 21 de marzo diciendome que lo han enviado ya. Mi pregunta es, ¿cuánto suelen tardar en llegar?

El mío lo pedí el 27 de febrero, me lo enviaron el 2 de marzo y hoy entró en aduanas según la web de correos, en mi caso estoy en Canarias, calculo que me llega la próxima semana. En la península me imagino que será algo más rápido.

Pues sí que tardan, espero que nos llegue antes de las fiestas.
Buenas! Estoy pensando en comprar los Mobapad y tengo un par de dudas:

- Independientemente del color en el que los compre incluye carcasa de otro color?

-De verdad se notan tan de buena calidad como los hori? Los tengo y en cuanto a ergonomía y botones estoy muy contento, pero hecho en falta la vibración y el giroscopio.

Gracias!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Albertohm93 escribió:Buenas! Estoy pensando en comprar los Mobapad y tengo un par de dudas:

- Independientemente del color en el que los compre incluye carcasa de otro color?

-De verdad se notan tan de buena calidad como los hori? Los tengo y en cuanto a ergonomía y botones estoy muy contento, pero hecho en falta la vibración y el giroscopio.

Gracias!

Hasta donde yo sé siempre incluyen un frontal adicional del color opuesto.

De calidad son bastante mejores que los Hori.
Nimerio escribió:
Albertohm93 escribió:Buenas! Estoy pensando en comprar los Mobapad y tengo un par de dudas:

Gracias!

Hasta donde yo sé siempre incluyen un frontal adicional del color opuesto.

De calidad son bastante mejores que los Hori.

Genial gracias! Ahora mismo se me quedarían por 43,50€ en AliExpress, me lo voy a pensar
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Albertohm93 pues es muy buen precio.
Raphter escribió:Los que tenéis los Binbok/Nyxi, cuando tenéis la consola en el dock con ellos puestos, ¿se os encienden las luces leds de vez en cuando? Hablo después de horas y cargados al 100%.

Correcto. A mi me pasa esto también... y es lo que me tiene más preocupado porque no sé qué significa. No sé si es que es un momento en el que los mandos han perdido algo de carga y se ponen a cargar. Si es eso, mi preocupación es que en ese momento esté cogiendo energía de la consola con lo que entonces la consola se ponga a cargar también un poquito por la energía drenada hasta alcanzar el 100%... (no sé si me explico)...

Y la preocupación viene porque entonces, de ser como expongo, tendríamos la consola continuamente haciendo cargas de 99 a 100% (por poner un ejemplo) castigando así la vida de la batería.

No sé qué hacer. He llegado a pensar en poner a cargar la consola en el dock siempre con los joy-con... pero es un coñazo tener que ir cambiando.

Alguien tiene más info al respecto de lo que sucede cuando se encienden las luces? (complicado de saber, la verdad)

Saludos
TXENZIU escribió:
Raphter escribió:Los que tenéis los Binbok/Nyxi, cuando tenéis la consola en el dock con ellos puestos, ¿se os encienden las luces leds de vez en cuando? Hablo después de horas y cargados al 100%.

Correcto. A mi me pasa esto también... y es lo que me tiene más preocupado porque no sé qué significa. No sé si es que es un momento en el que los mandos han perdido algo de carga y se ponen a cargar. Si es eso, mi preocupación es que en ese momento esté cogiendo energía de la consola con lo que entonces la consola se ponga a cargar también un poquito por la energía drenada hasta alcanzar el 100%... (no sé si me explico)...

Y la preocupación viene porque entonces, de ser como expongo, tendríamos la consola continuamente haciendo cargas de 99 a 100% (por poner un ejemplo) castigando así la vida de la batería.

No sé qué hacer. He llegado a pensar en poner a cargar la consola en el dock siempre con los joy-con... pero es un coñazo tener que ir cambiando.

Alguien tiene más info al respecto de lo que sucede cuando se encienden las luces? (complicado de saber, la verdad)

Saludos

Nyxi tiene servicio atención al cliente, suelen contestar bastante rápido
Buenas

comprados los Hori Split Pad Pro en Amazon Alemania por algo menos de 35 euros entregados en España.
Desde la APP de Amazon con codigo GESCHENK10 si te lo aceptan

Ya comentaré mis opiniones respecto a los joycom de serie (soy consciente que no tienen bateria ni vibración pero creo que es lo que necesito)

Son para usarlos cuando estoy de vacaciones o findes de semana (en algunos juegos sobre todo con los boses se me hacia muy duro los joycom de serie y tenia que recurrir a mando por cable conectado a la consola)

Saludos
6141 respuestas