Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

@gwallace yo tambien esperaba esa barrera, pero bueno, al menos ha salido algo mejor jejeje.
@superfenix2020 gracias, la verdad es que sigo indeciso y ahora con ese precio más [+risas]
Me han dejado hoy los hori y sobre los joycon normales ya tienen ventaja. Pero no es lo mismo claro
@Poohdini ya me comentas cuánto tardan en llegar [beer]
@gwallace en teoría entre 10-20 días, pero ya te confirmaré cuánto han tardado exactamente.

Un saludo
El mando NYXI, Binbok y demás clónicos ¿es actualizable? se que de forma oficial en la consola no por que da error, así que decía de forma ''no oficial''. Y otra pregunta ¿se les puede apagar los LED? solo he visto que se le puede cambiar de color y bajar la luminosidad de ellos, pero apagarlos no veo opción.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"

Sí, pero eso es venta al por mayor.

@Juancafr los leds de los Binbok se pueden apagar del todo. Y se pueden actualizar con el firmware del fabricante.

no se yo, si los botones y los sticks serán los mismos....

https://shopee.ph/Coiorvis-Split-Pad-Jo ... e43b14da40

Supongo que no tardaremos mucho en verlos en AE

por cierto: Los Hori Split pad pro con el adaptador del medio para convertirlos en wireless, salen a la venta el 8 de Abril. Yo paso mucho, es un sablazo.

https://www.xtralife.com/producto/mando ... ndos/70107

https://www.amazon.es/HORI-Controlador- ... 217&sr=8-6
superfenix2020 escribió:

no se yo, si los botones y los sticks serán los mismos....

A simple vista parecen los mismos. Misma cruceta, misma botonera mecánica...

superfenix2020 escribió:Los Hori Split pad pro con el adaptador del medio para convertirlos en wireless

Para convertirlos en wired. De wireless nada.
Yo estoy bastante dudoso de si pillar los BinBok, NYXI o los mobapad, la verdad que tienen muy buena pinta los 3. Ahora mismo ando usando los Hori y quería probar con alguno de estos, sé que los Mobapad solo funcionan en portátil (es casi lo único a lo que juego) aunque también tenerlos por si me da por jugar desde el sofá algún día.
Raphter escribió:Yo estoy bastante dudoso de si pillar los BinBok, NYXI o los mobapad, la verdad que tienen muy buena pinta los 3. Ahora mismo ando usando los Hori y quería probar con alguno de estos, sé que los Mobapad solo funcionan en portátil (es casi lo único a lo que juego) aunque también tenerlos por si me da por jugar desde el sofá algún día.

Yo por lo que he visto:
Binbok/nyxi: pueden funcionar como mando, sticks peor calidad
Moba: mejores sticks, solo en portátil (aunque han anunciado parece una versión que se transforma en mando)
gwallace escribió:
Raphter escribió:Yo estoy bastante dudoso de si pillar los BinBok, NYXI o los mobapad, la verdad que tienen muy buena pinta los 3. Ahora mismo ando usando los Hori y quería probar con alguno de estos, sé que los Mobapad solo funcionan en portátil (es casi lo único a lo que juego) aunque también tenerlos por si me da por jugar desde el sofá algún día.

Yo por lo que he visto:
Binbok/nyxi: pueden funcionar como mando, sticks peor calidad
Moba: mejores sticks, solo en portátil (aunque han anunciado parece una versión que se transforma en mando)

Igual me animo a pillar este mes los binbok/NYXI y el próximo mes los moba, Los Hori me gustan pero se me echa en falta a veces la vibración o el giroscopio.
@Raphter yo he probado los hori este finde que me los han dejado y hombre, mejores que los joycon en comodidad son. Pero tampoco esperes un mando pro o de ps/Xbox
Para eso quizás mejor tirar a Moba y/o binbok directamente
@Nimerio pues estos de esa marca pone que los botones son de membrana.
En la descripción no indica nada de botones mecánicos(los abxy con las letras rojas, como esos clónicos de los Mobapad que hay en AE) ni dice nada de ALPS sticks...

https://www.lazada.com.ph/products/coio ... l?search=1

Y aquí si pone lo de los joysticks ALPS
pero no dice nada de que los botones sean mecánicos
https://www.carousell.com.my/p/coiorvis ... 140685872/

Características:
1. Conectividad inalámbrica
2. Rumble (configurable)
3. Control de movimiento
4. Macro
5. Turbo
6. Placas frontales intercambiables
7. Utiliza joysticks ALPS japoneses
8. Carga completa en 3 horas y puede durar hasta 20 horas
9. Capaz de despertar tu Nintendo Switch
10. Admite todos los modelos de Nintendo Switch excepto los modelos Lite.
@superfenix2020 repasando el vídeo que pusiste tengo mis dudas. El tipo dice que suenan "clicky".
Al final he pillado los Mobapad con la funda: https://es.aliexpress.com/item/1005003423891643.html

La verdad que tienen una pintaza bestial. Sobre los binbok, ¿De donde habéis pillado el vuestro? He mirado por AE pero creo que estaba la web oficial por ahí.
Ya me ha llegado los Mobapad al trabajo. Bastante rápido el envío la verdad. Lo pedí el 18 y han llegado hoy.
Esta noche los probaré y pondré mis impresiones habiendo probado bastante los binbok.
Raphter escribió:Al final he pillado los Mobapad con la funda: https://es.aliexpress.com/item/1005003423891643.html

La verdad que tienen una pintaza bestial. Sobre los binbok, ¿De donde habéis pillado el vuestro? He mirado por AE pero creo que estaba la web oficial por ahí.

Si lo compras por este enlace sabes si vienen con impuesto de aduana ya incluido o aparte habría que pagar la aduana?
Buenas compis, leyendo un poco sobre los mandos q comentáis por aquí pero no me entero.. nixy,bimbok, moba...

Tengo los hori Split y estoy contento con ellos, solo q no se pueden usar sin estar en modo portátil o lo q más me molesta, que no tienen vibración y para algunos juegos es bastante útil..

Podéis decirme algún modelo que se pueda usar en modo portátil o suelto y que tenga vibración?

Tema leds y tal me da igual la verdad
evilkainn_ escribió:Buenas compis, leyendo un poco sobre los mandos q comentáis por aquí pero no me entero.. nixy,bimbok, moba...

Tengo los hori Split y estoy contento con ellos, solo q no se pueden usar sin estar en modo portátil o lo q más me molesta, que no tienen vibración y para algunos juegos es bastante útil..

Podéis decirme algún modelo que se pueda usar en modo portátil o suelto y que tenga vibración?

Tema leds y tal me da igual la verdad

Binbok y sus clónicos nyxi o iine tienen giroscopio y vibración
Maroto escribió:
Raphter escribió:Al final he pillado los Mobapad con la funda: https://es.aliexpress.com/item/1005003423891643.html

Si lo compras por este enlace sabes si vienen con impuesto de aduana ya incluido o aparte habría que pagar la aduana?

Si no recuerdo mal ya los precios que salen en AE vienen con iva
Raphter escribió:
Maroto escribió:

Si no recuerdo mal ya los precios que salen en AE vienen con iva

Muchas gracias , no lo sabía !
superfenix2020 escribió:https://m.gamer.com.tw/forum/C.php?bsn=31587&page=&snA=23394&last=

Pues teniendo en cuenta que son prácticamente idénticos a los Mobapad, tendría narices que la botonera no fuera mecánica.
Nimerio escribió:
superfenix2020 escribió:https://m.gamer.com.tw/forum/C.php?bsn=31587&page=&snA=23394&last=

Pues teniendo en cuenta que son prácticamente idénticos a los Mobapad, tendría narices que la botonera no fuera mecánica.

Los Mobapad no se parecen en nada... Sólo en el color de las setas

Ni el alto de los botones, ni la ergonomía ni la anchura (los moba tienen tres botones de funciones y no dos).

Estos se parecen más a los que llamábais clones malos de los moba.
@josete2k hombre, el frontal es casi idéntico quitando los tres botones de abajo, la cruceta parece igual, la forma de los "cuernos"... Por eso se parecen a los clones.

Luego lo que pasa es que estos tienen la trasera fina de los Hori.

Lo que no sé es si tendrán los sticks ALPS (me ha parecido leer que sí en algún sitio) y la botonera mecánica.
Ya tengo aquí los Nyxi. Los he estado probando durante unas dos semanas y creo que ha sido una buena compra. Al principio se me hicieron enormes y me costó acostumbrarme. Es cierto que en tiradas largas se me cansan un poco las manos (es un agarre bastante más grueso que el del mando Pro), pero en general me resulta cómodo.

++ Sticks: lo mejor para mí. No resbalan nada y están perfectos de altura.
++ Vibración: nada mal. Pensé que me iba a dar mucho más bajón perder la vibración HD.
+ Botones y gatillos: nada destacable, pero sin queja.
+ Muy poco pesados, a pesar del tamaño.

-- Demasiado grosor en el agarre. Me he quedado con ganas de probar los slim.
- Es muy recomendable hacerse con una funda para no estar todo el rato sustituyéndolos por los joy-con cuando vayamos a guardar la consola. Al menos en mi caso, que casi nunca la dejo en el dock.

Imagen
Imagen
Imagen
@pokeflauta gracias por las impresiones. Si que me da esa sensación de ser con un grosor considerable, en su día probé los Hori que son más delgados y me fueron bien. Yo me he pedido unos en blanco también.

@gwallace pues de momento te diré que hoy me han mandado un mail avisando que no tenían en stock (cuando los compré aunque había) y me los mandan a partir del 15 de Marzo...Eso si, almenos me han preguntado si eso sería un problema [+risas] .
@Poohdini ostras pues vaya full colega, yo he estado apunto pero el código de descuento ya no era de 10 dólares sino de 8 y soy demasiado rata jajaja
Al final cogeré unos hori de segunda mano verás...
pokeflauta escribió:-- Demasiado grosor en el agarre. Me he quedado con ganas de probar los slim.

Los slim son una basura. Cuando te acostumbres a la ergonomía de este tipo de mando, que al final es la de un mando pro, te costará volver atrás.
@gwallace jajaja te entiendo. Yo los Hori los tuve (me costaron 26€ en oferta) y, a pesar de que son más cómodos que los Joy con, no me convencieron. Pero al final todo esto es muy personal.
@pokeflauta los compraste en la tienda oficial? o en aliexpress?
@Poohdini a 26 euros si me los quedaría la verdad, aunque no tenga vibración ni nada
Nimerio escribió:
pokeflauta escribió:-- Demasiado grosor en el agarre. Me he quedado con ganas de probar los slim.

Los slim son una basura. Cuando te acostumbres a la ergonomía de este tipo de mando, que al final es la de un mando pro, te costará volver atrás.

Bueno, si dices que los slim con una basura sólo por el agarre ahí puede haber bastante discrepancia. Si hablas de la calidad del resto del mando ahí no digo nada porque no los he probado.
He echado muchísimas horas al mando Pro de Nintendo y a otros mandos de consola como el de Xbox 360 sin tener la sensación de "volver atrás" cuando luego he vuelto a los joy-con originales. Antes de tener el Pro (evidentemente más cómodo), jugué unas 200 horas al BOTW entre el mando perro en modo TV y los joy-con en portátil sin ser ningún drama.
Los slim pueden ofrecer ventajas que los tochos no tienen, como hacer la consola más portable para llevar en funda o estar fuera de casa o jugar cómodamente en modo TV con los joy-con desacoplados + correas. Es el modo en el que quiero rejugar el Skyward Sword y con Nyxi/Binbok/IINE/resto de clónicos no lo veo porque se sujetan mal por separado debido a su grosor. Los slim irían muy bien para esto, por ejemplo.

Como dije, estoy contenta con la compra en general, pero no creo que pueda compararse la ergonomía de estos mandos con los de cualquier mando "pro" porque tienen un agarre considerablemente más grueso que cualquiera de ellos.

@gwallace en la tienda oficial de Nyxi. Tardaron diez días justo en llegarme, sin problemas de aduanas. Hay cupón por ahí para ahorrarse los gastos de envío :)
@pokeflauta los Binbok slim tienen una basura de cruceta, una basura de gatillos, unos sticks de caca, etc al margen del agarre.

El tema de la ergonomía también depende de tus manos. Si las tienes pequeñas se te pueden hacer muy tochos los Binbok normales. A mí no me lo parecen.

Pero vamos yo con los joycon de Nintendo no puedo jugar más de veinte minutos.
@pokeflauta gracias, viendo que el cupn que he encontrado ya no cubre los gastos de envio y que estan retrasando los envios como comenta @Poohdini voy a esperar a finales de Marzo para ver si los pido
ganas no me faltan desde luego y mas viendo las fotos que has subido [beer]
Bueno pues me han llegado los mobapad, vaya locura, una pasada.

Los he probado sin trastear nada de botones y funcionan perfecto y son súper cómodos.

Luego me miraré eso que comentáis de los botones traseros.

100% recomendable si vuestro principal modo de juego es en portátil
De tener que coger uno, ¿Binbok o Nyxi? Imagino que serán idénticos o muy parecidos, pero por si alguien tiene los dos.

Edit: Al final han caído los NYXI en blanco :D.
Otro con los NYXI recién llegados. Tras probar un poco estoy muy satisfecho, cómodos y agradables de usar. A ver qué tal rinden con tiempo de uso.

Lo único que no me gusta es que los leds no se puedan apagar nunca durante el juego, pero forma parte de la estética.

Por cierto, ¿Algún consejo de funda básica en la que quepa la Switch con estos tochos acoplados?
https://m.bilibili.com/video/BV1ch41187kE

aún no me queda claro si en los joycons de Coiorvis, los botones son mecánicos como en el Mobapad, o no. :-?
Raphter escribió:De tener que coger uno, ¿Binbok o Nyxi? Imagino que serán idénticos o muy parecidos, pero por si alguien tiene los dos.

Son lo mismo. Los Nyxi son un rebranding de los Binbok.

superfenix2020 escribió:https://m.bilibili.com/video/BV1ch41187kE

aún no me queda claro si en los joycons de Coiorvis, los botones son mecánicos como en el Mobapad, o no. :-?

Pues en ese vídeo juraría que suenan como los Hori más que como los Mobapad.
Kafkan5 escribió:Bueno pues me han llegado los mobapad, vaya locura, una pasada.

Los he probado sin trastear nada de botones y funcionan perfecto y son súper cómodos.

Opino exactamente lo mismo, después de probarlos bastante y teniendo los binbok…no hay color. Modo portátil 100% Mobapad, no hay rival.
Se sabe si por algún sitio pueden vender carcasas para los Mobapad? Sería un puntazo…

Por ahora no entiendo como va la configuración de los botones de atrás. Hay algún enlace donde explique?

Por otro lado puse los protectores para los sticks que recomendaron páginas atrás de puntitos y genial!!! Precisión y no resbalan, un acierto.

Lo dicho, modo portátil solo, Mobapad.

Edito: lo único malo que me he encontrado ha sido en la funda. A vosotros se os queda perfectamente alineada la solapa donde van los juegos con la pantalla exacta de la switch? A mi se me queda muy a la derecha y choca con el mando derecho, es como si no estuviera bien diseñado para switch nose.
Yo es que existiendo los Mobapad no entiendo que nadie se compre otros salvo que le resulte imprescindible el bluetooth (o movidas de scene y android que ni controlo).

A nivel de calidad son mejores que muchos mandos oficiales.

Desde que los pillé no uso otros.
Buenas.

Estoy pensando en pillarme algún pad para jugar, ya que tengo los Hori Split Pad Pro pero no me convencen del todo (por la falta de vibración más que nada) y llevo dándole vueltas al tema bastantes días.
He visto los Binbok pero no me convencen del todo.

Sin embargo, he visto este
Imagen

El FR-TEC, que tiene buenas opiniones y valoraciones. Lo único que veo es que no está muy extendido por internet y hay pocas reviews más allá de Amazon. Por lo que veo tienen giroscopio y vibración (aunque un poco exagerada según comentan). ¿Alguien los tiene y puede recomendarlos?

Un saludo.
eso es basura, no lo compres. Yo lo compré, y lo tiré a la papelera, directamente.
Nimerio escribió:Yo es que existiendo los Mobapad no entiendo que nadie se compre otros salvo que le resulte imprescindible el bluetooth (o movidas de scene y android que ni controlo).

A nivel de calidad son mejores que muchos mandos oficiales.

Desde que los pillé no uso otros.

Pues a mi me resultan menos cómodos en ergonomía que los binbok... Pero con gran diferencia.
Rafa-GR7 escribió:
Kafkan5 escribió:Bueno pues me han llegado los mobapad, vaya locura, una pasada.

Opino exactamente lo mismo, después de probarlos bastante y teniendo los binbok…no hay color. Modo portátil 100% Mobapad, no hay rival.
Se sabe si por algún sitio pueden vender carcasas para los Mobapad? Sería un puntazo…

Por ahora no entiendo como va la configuración de los botones de atrás. Hay algún enlace donde explique?

Por otro lado puse los protectores para los sticks que recomendaron páginas atrás de puntitos y genial!!! Precisión y no resbalan, un acierto.

Lo dicho, modo portátil solo, Mobapad.

Edito: lo único malo que me he encontrado ha sido en la funda. A vosotros se os queda perfectamente alineada la solapa donde van los juegos con la pantalla exacta de la switch? A mi se me queda muy a la derecha y choca con el mando derecho, es como si no estuviera bien diseñado para switch nose.

Los botones traseros son inútiles, tienen de serie función de "turbo" y al pulsarlos dos veces "seguidas" se ponen en podo turbo. Tienes que esperar 2 segundos o asi para que no se active dicha función asi que.. en caso de querer programarlos tienen que ser para acciones que no se usen con frecuencia.

Saludos!
superfenix2020 escribió:eso es basura, no lo compres. Yo lo compré, y lo tiré a la papelera, directamente.

Pues me ahorro esos 46 pavazos entonces jajaja.

Alguna recomendación? He estado mirando los binbok pero gastarme 60 euros en unos mandos...Duele.
los Mobapad. Se pueden comprar también en Banggod.
superfenix2020 escribió:los Mobapad. Se pueden comprar también en Banggod.

Hay que pagar impuesto de aduanas por comprar en esa tienda los mandos?
superfenix2020 escribió:los Mobapad. Se pueden comprar también en Banggod.

Muchas gracias. Al final he pillado los Mobapad M6 por Aliexpress. Fíjate que eran los que menos esperaba que me gustasen y al final han sido los que más me han convencido.

Para el que los quiera, en Aliexpress están a 57€ con funda protectora.
He pillado estos mandos que con un cupón se me han quedado en 23€.
Tienen vibración y giroscopio. Son algo más anchos que los originales con lo que no le valen los accesorios, pero se acopan perfectamente a la switch.
Para sincronizarlos ha sido un poco coñazo pero solo un par de minutos. Cómo mandos extra o para que los niños los destrocen ni tan mal.

https://a.aliexpress.com/_vKuCS1
6141 respuestas