josete2k escribió:Sí, y siempre han respondido.
Claro, y el ratoncito Pérez existe de verdad
Las empresas de AliExpress Plaza (españolas, o incluso europeas) seguramente cumplan con su obligación en cuanto a garantías. Que no lo sé seguro, de todos modos. Pero deber, deberían, al ser españolas/europeas, territorio el cual existe un marco legal en cuanto a la garantía de los productos. Luego las pegas que te pongan o lo fácil/difícil/costoso que sea tramitar la garantía, ya es otra historia y no tiene nada que ver con AliExpress. No es AliExpress quien te vende el producto.
Pero vamos, fuera de Plaza, las empresas chinas... se hacen cargo algunas veces, si mandas tú el producto con envío pagado de tu bolsillo hasta allá (un buen pico normalmente) y si estás dispuesto a esperar meses por el producto arreglado/reemplazado, sin garantías de que te lo arreglen si esgrimen que el fallo no es debido a un fallo de fabricación si no a un mal uso.
Y en el 99% de los casos ya ni esa posibilidad te dan, pasan de tu culo pero vamos, segurísimo. O la tienda ya ni existe, como bien dice
@Señor M.
Además, ¿alguien de los aquí presentes sabe realmente la garantía que se ofrece en China? ¿Existe si quiera un marco legal que defina la garantía? Yo, obviamente, no tengo pajolera idea
El que compra en AliExpress productos chinos (entre los que me incluyo) debe hacerlo siempre con la idea de que más allá de recibir un producto que funcione, luego no hay ningún tipo de garantía de nada, y si se acaba estropeando lo comprado, pues a la basura y a otra cosa. Sin más.
Saludos