› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:@baronluigi Yo ni creo ni dejo de creer nada, simplemente me gusta dejar las puertas abiertas, cuando veo indicios de partidismo con las farmacéuticas. De todas formas, no todo lo homeopatía es caca, ya que existen muchos remedios tradicionales que funcionan perfectamente, pero esta claro, que para curar el cancer o el alzheimer no sirven.
baronluigi escribió:@angelillo732 Hombre, también Martí Bosch es, según parece, oncólogo. Pero está en contra de la vacuna del VPH, seguidor de la dieta alcalina, pro homeopatía, seguidor de la nueva medicina germánica y los chemtrails.
Lloyd Irving escribió:https://www.change.org/p/pedro-s%C3%A1nchez-se%C3%B1ores-del-gobierno-no-se-burlen-de-los-enfermos-de-las-terapias-complementarias
adrian85 escribió:Dicho así, "curanderos" suena raro pero yo estoy a favor de muchas terapias alternativas a lo tradicional.
¿Crees que una quimio es la mejor forma de curar un cáncer? yo no.
¿Crees que la medicina natural (plantas) no es capaz de conseguir efectos similares a los de medicamentos que sacan los principios activos precisamente de las plantas?
baronluigi escribió:
Yo es que a los argumentos de "los intereses de las farmaceúticas", nunca lo he visto sentido.
Vamos, que existen y que tienen influencia, eso creo que es bien cierto. Pero los aficionados a las pseudoterapias, no aplican ese criterio en otros campos.
Ahora va a resultar que los homeopatas, quiroprácticos, defensores de la nueva medicina germánica...lo hacen por amor al arte.
Garranegra escribió:@baronluigi Yo ni creo ni dejo de creer nada, simplemente me gusta dejar las puertas abiertas, cuando veo indicios de partidismo con las farmacéuticas. De todas formas, no todo lo homeopatía es caca, ya que existen muchos remedios tradicionales que funcionan perfectamente, pero esta claro, que para curar el cancer o el alzheimer no sirven.
Te puedes creer o no creer esto que te digo, pero lo mejor es que te informes por tu cuenta, para que veas quienes son los miembros del selecto club Bilderber, y el no menos importante foro Davos.
Bueno sigo limpiando, que ya me ha venido la parienta con cara perro
Noriko escribió:Yo creo que ambas deben coexistir, la medicina como principal y la homeopatia y las tecnicas alternativas como apoyo y con sumo cuidado, aunque solo sea por placebo.
Noriko escribió:Yo creo que ambas deben coexistir, la medicina como principal y la homeopatia y las tecnicas alternativas como apoyo y con sumo cuidado, aunque solo sea por placebo.
largeroliker escribió:Noriko escribió:Yo creo que ambas deben coexistir, la medicina como principal y la homeopatia y las tecnicas alternativas como apoyo y con sumo cuidado, aunque solo sea por placebo.
Un placebo que no se vende como tal y con un margen de beneficio que ríete de las farmacéuticas.
La homeopatía no es un tratamiento, y se está vendiendo como tal, por lo que es una estafa lo que tenemos ahora mismo. Lo raro es que no haya investigaciones judiciales por ello.
GXY escribió:Noriko escribió:Yo creo que ambas deben coexistir, la medicina como principal y la homeopatia y las tecnicas alternativas como apoyo y con sumo cuidado, aunque solo sea por placebo.
la homeopatia y la mayoria de medicinas alternativas son supercherias y majaderias.
y lo que no, es practicamente todo nutricion, masaje y aprovechamiento de algunas propiedades fisicas (efecto del calor, del frio, del agua, etc) y casi todo ello puede ser aprovechado y beneficiarte de ello sin venderle tu alma y darle tu cartera a un cuentista vendemotos.
y asi todo, todo ello es para mejorar un poco la salud general, paliar algunos efectos (dolor, etc)... pero curar no curan nada.
el caldo de la abuela sienta muy bien, pero no cura ni un catarro. no digamos ya algo realmente serio.
el problema de muchos planteamientos (incluso de muchos medicos) demasiado condescendientes con "terapias alternativas" e incluso recurriendo a remedios no medicos para resolver consultas y problemas medicos, es que le dan pábulo a todo esto, y ese es el tipo de idea que enraiza en las personas y las lleva a conclusiones equivocadas.
en mi opinion los medicos deberian estar mucho mas "en su lugar" con respecto a estos temas.
Lloyd Irving escribió:https://www.change.org/p/pedro-s%C3%A1nchez-se%C3%B1ores-del-gobierno-no-se-burlen-de-los-enfermos-de-las-terapias-complementarias
Los comentarios
Blawan escribió:Estaría bien un video para concienciar sobre como se dejan de desarrollar ciertas medicinas porque "no salen rentables"
¿no hacía cada uno con su dinero lo que quería?
Noriko escribió:Por eso creo que la mente interfiere y bastante, tanto para lo bueno como para lo malo, si esa persona cree que la lucecita pintada le va a afectar, le terminará afectando y doliendo la cabeza, en cambio si se oculta el wifi no, a pesar de que la persona diga que el wifi le produce dolor de cabeza.
Para mi es un tema complejo y es algo de lo que no me gusta hablar en foros como este porque cuando te sales un poquito de la linea oficial cientifica empiezan a burlarse, pero bueno, da gusto ver opiniones como la tuya u otros compañeros como darkhunter, etc...
Noriko escribió:Por eso creo que la mente interfiere y bastante, tanto para lo bueno como para lo malo, si esa persona cree que la lucecita pintada le va a afectar, le terminará afectando y doliendo la cabeza, en cambio si se oculta el wifi no, a pesar de que la persona diga que el wifi le produce dolor de cabeza.
Para mi es un tema complejo y es algo de lo que no me gusta hablar en foros como este porque cuando te sales un poquito de la linea oficial cientifica empiezan a burlarse, pero bueno, da gusto ver opiniones como la tuya u otros compañeros como darkhunter, etc...
Franz_Fer escribió:Blawan escribió:Estaría bien un video para concienciar sobre como se dejan de desarrollar ciertas medicinas porque "no salen rentables"
¿no hacía cada uno con su dinero lo que quería?
Las farmacéuticas son malas, ergo la superchería es cierta.
Ok.
Blawan escribió:Los beneficios de la medicina son innegables pero todos sabemos que no alcanza su máximo potencial por cuestiones económicas y en situaciones desesperadas el miedo es libre...
baronluigi escribió:Si las pseudoterapias no estuvieran siempre a la defensiva y dejaran, de una puñetera vez, de utilizar el argumento de "es una conspiración", para defender su postura, igual se podría llegar a buen puerto. Si lo demostrarán con pruebas objetivas, sus conocimientos, podrían meterse dentro de lo que hoy se llama medicina. Pero el camino que eligen, es el emocional: És así porque lo digo yo y punto.
GXY escribió:baronluigi escribió:Si las pseudoterapias no estuvieran siempre a la defensiva y dejaran, de una puñetera vez, de utilizar el argumento de "es una conspiración", para defender su postura, igual se podría llegar a buen puerto. Si lo demostrarán con pruebas objetivas, sus conocimientos, podrían meterse dentro de lo que hoy se llama medicina. Pero el camino que eligen, es el emocional: És así porque lo digo yo y punto.
el tema es que si se quedaran en ese punto que mencionas... podriamos considerar terapia medica el caldito de la abuela, un tecito con hierbas, una sesion de media horita de cardio en una eliptica, hacerte una sesion en un spa o un masaje "relajante" que te hace una puti antes del final feliz? ya puestos en base al placebo tambien podemos considerar terapia las fresas con nata
GXY escribió:baronluigi escribió:Si las pseudoterapias no estuvieran siempre a la defensiva y dejaran, de una puñetera vez, de utilizar el argumento de "es una conspiración", para defender su postura, igual se podría llegar a buen puerto. Si lo demostrarán con pruebas objetivas, sus conocimientos, podrían meterse dentro de lo que hoy se llama medicina. Pero el camino que eligen, es el emocional: És así porque lo digo yo y punto.
el tema es que si se quedaran en ese punto que mencionas... podriamos considerar terapia medica el caldito de la abuela, un tecito con hierbas, una sesion de media horita de cardio en una eliptica, hacerte una sesion en un spa o un masaje "relajante" que te hace una puti antes del final feliz? ya puestos en base al placebo tambien podemos considerar terapia las fresas con nata
precisamente el peligro de las pseudoterapias es cuando traspasan el umbral de lo que son simples efectos fisiologicos, nutricion y hierbecitas para entrar en el nosotros curamos y lo otro no. y evidentemente lo hacen para venderte su moto y que no se la compres a otro. y ahi, tanto la ciencia medica como el caldito de la abueli o un masajeador electrico que te puedes comprar por amazon o en cualquier gran superficie constituyen competencia.
ahi es donde esta el peligro de las pseudoterapias: te venden chorridieces (algunas veces tremendamente caras) contandote una pelicula que ni las de marvel, y encima ponen lo real y demostrado (medico o no) en la picota para potenciarse por comparacion. esa es la pseudoterapia que hay que evitar y que, en bastantes casos, roza o entra de lleno en delitos (estafa, negligencia con resultado de muerte o daños, etc).
dark_hunter escribió:GXY escribió:baronluigi escribió:Si las pseudoterapias no estuvieran siempre a la defensiva y dejaran, de una puñetera vez, de utilizar el argumento de "es una conspiración", para defender su postura, igual se podría llegar a buen puerto. Si lo demostrarán con pruebas objetivas, sus conocimientos, podrían meterse dentro de lo que hoy se llama medicina. Pero el camino que eligen, es el emocional: És así porque lo digo yo y punto.
Si demuestran funcionar, pues claro que es terapia médica. De hecho el ejercicio ya lo es
GXY escribió:
entonces el que te despacha en el herbolario es un medico?
esto ya lo hemos discutido, btw.
fantasioman escribió:El que se piense que el cáncer se cura con pensamiento positivo y buena alimentación no tiene ni la mas remota idea de medicina ni de genética, ni de bilogía celular.
El que piensa que la homeopatía hace algo no tiene ni idea de medicina ni de química básica
El que piensa que las vacunas son malas no tiene ni idea de epidemiología.
La cuestión es que yo me considero ignorante en muchas cosas , hay personas que tienen el conocimiento y han dedicado muchos años al estudio y a la investigación. Yo lo he hecho en algunos campos de la química y tengo amigos que lo han hecho en biología, medicina etc.
El problema son las pesonas ignorantes que se piensan que lo saben todo por un video de youtube.
baronluigi escribió:GXY escribió:
No, pero por ejemplo, en el caso de la Artemisina (elemento utilizando en la medicina tradicional china), al demostrar que funciona, se han creado fármacos con ella.
A eso es lo que me refiero yo con lo de "si vale".
Meterlo dentro de la medicina alopática.
GXY escribió:dark_hunter escribió:GXY escribió:
Si demuestran funcionar, pues claro que es terapia médica. De hecho el ejercicio ya lo es
dark_hunter escribió:¿El de la farmacia que te despacha antipiréticos sin receta es un médico?
No por eso deja de ser un tratamiento médico. Medicina es todo aquello que ha probado mejorar la salud de la gente.
GXY escribió:dark_hunter escribió:¿El de la farmacia que te despacha antipiréticos sin receta es un médico?
No por eso deja de ser un tratamiento médico. Medicina es todo aquello que ha probado mejorar la salud de la gente.
es un farmaceutico, que no deja de ser una confluencia de la quimica y la medicina. eso da para otro debate.
y de lo segundo, tambien hay debate y yo tengo mis dudas.
yo como ya he dicho, aprecio una diferencia relevante y la he argumentado.
el problema de cuando llamamos "remedio medico" a algo que no lo es, es cuando se sustituye al remedio medico por el que no lo es, por alguna causa interesada, que suele ser de coste financiero aunque en ocasiones es por otros motivos (lobby, etc).
y ahi es donde se abona el terreno para que luego lleguen tipos muy listos y se pongan a vender como remedios lo que no lo son.
dark_hunter escribió:Pero para eso están los estudios comparativos y de no-inferioridad.
De hecho para estar cubierto por el sistema nacional de salud el tratamiento debe probar ser más efectivo o al menos igual que lo que viene a sustituir pero más barato.
GXY escribió:dark_hunter escribió:Pero para eso están los estudios comparativos y de no-inferioridad.
De hecho para estar cubierto por el sistema nacional de salud el tratamiento debe probar ser más efectivo o al menos igual que lo que viene a sustituir pero más barato.
ves lo que yo decia? coste. si te remedian el dolor con un paño frio no hace falta pagar el coste de recetarte nada.
lo especificare de otra manera. ¿el sistema nacional de salud clasifica tomar una manzanilla como remedio para curar la gastroenteritis?
nachobarro escribió:Los farmaceuticos saben infinitamente más que un médico sobre medicamentos y farmacología.
adrian85 escribió:Con un pensamiento positivo, ganas de luchar, una buena alimentación, buena suplementación, potenciar el sistema inmune increíble con suplementación entre otros y todo de forma natural, por ahí podrían ir los tiros en vez de reventarte el sistema inmunológico con quimioterapia. Yo desde luego si tuviera cáncer se que procedimiento seguir y sobre todo y más importante, estar convencido de que funciona pues el poder de nuestra mente es ESPECTACULAR, tu puedes estar tomándote una pastilla, pensar que no te hace nada y no hacerte nada, estar convencido de que te va a curar y curarte, todo con la mente, piensa que somos dioses, tenemos el poder de un dios pero nos hacen creer que somos ovejas y hormigas pisoteándonos cada 2x3 y dejándonos la autoestima en la mierda pues a la sociedad no le interesa que despiertes.
Claro este tipo de cosas jamás interesaría decirlas pues la SSocial o el paciente se deja más dinero pagando una quimio, como para que te digan que es posible curarlo de forma natural, jamás interesaría a la industria.
Además cada enfermedad esconde un problema detrás que si lo arrastras durante años al final aparece el cáncer. Es mi opinión.
Garranegra escribió:baronluigi escribió:HPoirot escribió:El ministerio de ciencia está llevando a cabo una campaña contra las pseudoterapias y las pseudociencias, y ha publicado algunos vídeos muy interesantes:
https://www.youtube.com/watch?v=3uon7hnujzA
https://www.youtube.com/watch?v=JFDy-1i6g8I
Lo que me sorprende son los dislikes y los comentarios de odio y desprecio al gobierno por publicar estos vídeos. Parece mentira que en pleno siglo 21 y con tanta información al alcance de cualquiera, haya tanta gente que sigue acudiendo a "curanderos".
Porque es un fanatismo que se ha ido gestando, a la par que hemos perdido el sentido crítico y se ha ido normalizando la idea de que "cualquier opinión es respetable y debe de ser aceptada".
Lo que últimamente flipo bastante, es con magufos que critican a las vacunas, porque según ellos, tienen material tóxico...pero luego toman dióxido de cloro (lo que se usa para blanquear papel) porque a un buscaoros se le ocurrió decir que "lo cura todo".
@Garranegra
Yo es que a los argumentos de "los intereses de las farmaceúticas", nunca lo he visto sentido.
Vamos, que existen y que tienen influencia, eso creo que es bien cierto. Pero los aficionados a las pseudoterapias, no aplican ese criterio en otros campos.
Ahora va a resultar que los homeopatas, quiroprácticos, defensores de la nueva medicina germánica...lo hacen por amor al arte.
@baronluigi Los medios de comunicación, las farmacéuticas, la OMS, el banco de crédito internacional, las armas, la energía y lo que es todo el sistema de poder económico, esta en manos de 3 familias y sus la cayos. Así que no esperes nunca, que estos medios mayoritarios, como la sexta, antena 3, intereconomia, telecirco etc den un punto de vista diferente a los intereses de esta gente.
Vuelvo a recalcar, que no tengo ni zorra en materia de salud, y que soy el primero que sigue las recomendaciones de los médicos,, pero tambien soy consciente, de la completa parcialidad de los medios con las farmaceuticas.
https://www.youtube.com/watch?v=LyLmhc4zsYs
nachobarro escribió:Los farmaceuticos saben infinitamente más que un médico sobre medicamentos y farmacología.
Psmaniaco escribió:Si con eso esperas poder vencer un cancer vas "apañao" socio; mis abuelos tuvieron cancer los 2, mi abuelo que en paz descanse tuvo que hacer el tratamiento de radioterapia y algo de quimio, y salio, no murio de cancer, sino de microinfartos cerebrales que le fueron debilitando hasta que murio hace 4 y medio.
Mi abuela sufrio cancer 2 veces, la primera fue de Colon y lo supero haciendo el tratamiento de quimio, a los 3 años le empezo a salir en la glandula suprarenal, la operaron y quimio, y de momento aqui sigue a punto de cumplir 86 años, el ultimo analisis el medico dijo que estaba como un roble, y toco madera por que siga asi; asi que esos metodos no funcionan y si piensas que puedes vencer una enfermedad asi sin tratamiento vas jodido.
Un saludo.
adrian85 escribió:Psmaniaco escribió:Si con eso esperas poder vencer un cancer vas "apañao" socio; mis abuelos tuvieron cancer los 2, mi abuelo que en paz descanse tuvo que hacer el tratamiento de radioterapia y algo de quimio, y salio, no murio de cancer, sino de microinfartos cerebrales que le fueron debilitando hasta que murio hace 4 y medio.
Mi abuela sufrio cancer 2 veces, la primera fue de Colon y lo supero haciendo el tratamiento de quimio, a los 3 años le empezo a salir en la glandula suprarenal, la operaron y quimio, y de momento aqui sigue a punto de cumplir 86 años, el ultimo analisis el medico dijo que estaba como un roble, y toco madera por que siga asi; asi que esos metodos no funcionan y si piensas que puedes vencer una enfermedad asi sin tratamiento vas jodido.
Un saludo.
Pienso que con una vida altamente feliz, sin estrés, buena alimentación y positividad al máximo no te sale cáncer. Yo desde luego tengo claro que no voy a tener cáncer jamás.
La mayoría de la gente que veo, tal como enfocan su vida, pienso que lo raro es que no tengan pues vivimos en una sociedad que fomenta totalmente el cáncer
adrian85 escribió:Psmaniaco escribió:Si con eso esperas poder vencer un cancer vas "apañao" socio; mis abuelos tuvieron cancer los 2, mi abuelo que en paz descanse tuvo que hacer el tratamiento de radioterapia y algo de quimio, y salio, no murio de cancer, sino de microinfartos cerebrales que le fueron debilitando hasta que murio hace 4 y medio.
Un saludo.
Pienso que con una vida altamente feliz, sin estrés, buena alimentación y positividad al máximo no te sale cáncer. Yo desde luego tengo claro que no voy a tener cáncer jamás.
La mayoría de la gente que veo, tal como enfocan su vida, pienso que lo raro es que no tengan pues vivimos en una sociedad que fomenta totalmente el cáncer.
Mi madre por ejemplo está todo el tiempo preocupada, con problemas absurdos, estresada sin motivo pues tiene de todo. Lo raro es que no tenga cáncer la verdad, así no puedes vivir, o gente que vive con un rencor toda su vida, egoísmo, desea el mal al prójimo, de todo.
jorcoval escribió:. Por eso críos pequeños que lo único que hacen es jugar mueren de cáncer.
O bebés
adrian85 escribió:jorcoval escribió:. Por eso críos pequeños que lo único que hacen es jugar mueren de cáncer.
O bebés
Hoy día hay muchísimos más casos de cáncer que hace décadas, ¿verdad? Va a llegar un punto donde raro será el que no tenga cáncer, si no ya verás. Esta evolución social que tenemos no es muy positiva que digamos.
adrian85 escribió:Pienso que con una vida altamente feliz, sin estrés, buena alimentación y positividad al máximo no te sale cáncer. Yo desde luego tengo claro que no voy a tener cáncer jamás.