Alumna de Magisterio expulsada de clase por llevar hiyab

1, 2, 3, 4
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NaN escribió:
dani_el escribió:Una gorra te tapa la cara, un hiyab no.

Fin de ese debate.

De todas formas yo estoy a favor de que se deje entrar con cualquier cosa que no tape la cara ni moleste. Las normas se adaptan a las sociedades, no al reves.

Gorra:
Imagen

Hiyab:
Imagen

La primera no puede entrar a clase, la segunda si.

Igualdad, justicia y tolerancia lo llaman...
Inmigracion Musulmana en Australia y el Primer Ministro

Imagen
Kevin Rudd, Primer Ministro Australiano

"Son los inmigrantes, no los australianos, los que deben adaptarse. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse de si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos.

Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad.

Hablamos principalmente inglés, no, Libanés, Árabe, Chino, Español Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma.

La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura.

Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros.

Éste es nuestro país, nuestra patria y estas son nuestras costumbres y estilo de vida y permitiremos que disfruten de lo nuestro pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "el derecho de irse".

Si usted no está contento aquí, entonces váyase. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió."
NaN escribió:
dani_el escribió:Una gorra te tapa la cara, un hiyab no.

Fin de ese debate.

De todas formas yo estoy a favor de que se deje entrar con cualquier cosa que no tape la cara ni moleste. Las normas se adaptan a las sociedades, no al reves.

Gorra:
Imagen

Hiyab:
Imagen

Ya.. tu da clase a unos alumnos con gorra a ver que pasa. Imaginate la situacion de la clase, que no es la de posar para una foto.

Hablando de la visera hacia delante. Yo entiendo que si alguien quiere usar gorra, simplemente se le diga que de la vuelta a la visera y ya.

Vamos, esto lo digo yo porque entiendo los problemas de dar clase a alumnos a los que no ves. Pero la norma es simplemente de etiqueta y ""educacion"" por lo que me parece innecesaria en instituciones de enseñanza y más si son publicas.
Lo de tapar la cara es por lo que YO prohibiria las gorras, no la razon por la que se prohiben.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
redscare escribió:
Noriko escribió:Y eso que tiene de raro?? yo cuando iba a la escuela también me prohibian estar en clase con gorra.

O todos llevamos lo que nos de la gana o ninguno, nada de favoritismos. IGUALDAD

Por que antes de tocar los cojones a las chicas con pañuelo no quitamos los conciertos con la Iglesia Catolica, eliminamos la casilla famosa de la declaracion de la renta, les hacemos pagar el IBI como dios manda, les quitamos sus privilegios de poder ser notarios de si mismo y un largo etc de prebendas que tiene la Iglesia Catolica en España?? Y luego ya si eso nos pegamos con los pañuelos, vale?

Porque lo que estás diciendo no tiene nada que ver con el tema del hilo, eso en principio.

Por qué siempre nos escudarnos en el racismo y la xenofobia como excusa por sistema?

Por qué no permitimos también las gorras y empezamos a hablar de igualdad? y luego ya si eso nos pegamos en clase vestidos con burkinis, chilabas, trajes de torero, y gorros mexicanos, vale?
QuiNtaN escribió:
nicofiro escribió:
Ahora bien, el contenido del derecho a la libertad
religiosa no se agota en la protección frente a injerencias
externas de una esfera de libertad individual o colectiva
que permite a los ciudadanos actuar con arreglo al credo
que profesen (SSTC 19/1985, de 13 de febrero,
120/1990, de 27 de junio, y 63/1994, de 28 de
febrero, entre otras), pues cabe apreciar una dimensión
externa de la libertad religiosa que se traduce en la posibilidad
de ejercicio, inmune a toda coacción de los poderes
públicos
, de aquellas actividades que constituyen
manifestaciones o expresiones del fenómeno religioso,

Tiene posibilidad de ejercicio, lo único que se le dice que ese no es el momento ni el lugar por X motivos.

Eso es una coacción de manual.

Y no es cosa del TC, en Alemania el Tribuna Constitucional Federal lo ve igual. El TEDH también (aunque aceptaron en Turquía una prohibición similar, pero por motivos que en mi opinión no son extrapolables a España).

Garranegra escribió:Bien, se cambiaran si quiere el resto de la sociedad, y hasta que no se cambien se respetan las normas y ya esta. Lo que no se puede hacer, es aludir siempre al racismo, en el momento que no me dejan hacer lo que me sale del ciruelo, que nadie le esta obligando a hacer una locura, se le esta exigiendo que respete las normas a las cueles estamos sujetos todos.

En aviones, se esta empezando a ver como dejan entrar a mujeres con velo, supongo que el sentido de la moda cultural, esta por encima del de la seguridad.

La primera norma a la que estamos sujetos todos es la constitución. Esta reconoce la libertad religiosa de forma muy amplia como ya he comentado (y documentado!) que hace que esta prohibición sea lo suficientemente dudosa a nivel constitucional como para criticarla. Sobre todo si la impone un profesor cualquiera y sin una clara justificación que la motive.

En cuanto a los aviones, el hijab permite perfectamente la identificación de la persona. Más allá de eso lo que hace es cubrir la cabeza como los pantalones cubren las piernas. Vamos a obligar a descubrir todas las partes del cuerpo solo por la posibilidad teórica de esconder bombas? No. Pues eso, un velo es perfectamente compatible con la seguridad. E incluso un niqab si se identifica a la persona en un aparte (aunque en este caso la justificación del interés general si es mucho más sencilla).

RealChrono escribió:
nicofiro escribió:Pasate por el Tribunal Constitucional a ver si les convences a ellos también.

Pues no estaria mal, pero con tanto carca y rancio que hay la cosa seria imposible.

Estrasburgo y Alemania te valen? Porque el TEDH y el tribunal constitucional alemán vienen a interpretar lo mismo.

Noriko escribió:Por qué no permitimos también las gorras y empezamos a hablar de igualdad? y luego ya si eso nos pegamos en clase vestidos con burkinis, chilabas, trajes de torero, y gorros mexicanos, vale?

Porque una gorra sencillamente no es lo mismo que una prenda religiosa!
nicofiro escribió:
Noriko escribió:Por qué no permitimos también las gorras y empezamos a hablar de igualdad? y luego ya si eso nos pegamos en clase vestidos con burkinis, chilabas, trajes de torero, y gorros mexicanos, vale?

Ahh que es por religión? entonces supongo que no tendré ningún problema si voy con uno de estos

Imagen
nicofiro escribió:Eso es una coacción de manual.

Es una aplicación de unas normas. Yo tampoco puedo entrar a la clase del susodicho y ponerme a rezar en alto mientras la imparte, coacción también? Seamos serios. En ningún momento se le impide o se le coarta su derecho.

Noriko escribió:Ahh que es por religión? entonces supongo que no tendré ningún problema si voy con uno de estos

Las monjas tienen que destaparse la cabeza para la foto del DNI, para las musulmanas se modificó la ley para que pudieran llevar el velo en el documento de IDENTIDAD, así que imagina lo que pasaría con dicho "casco".
me parece correcto, primero que se adapten a esta cultura....yo si por ejemplo, voy con rosarios cristianos, a esos paises musulmanes, estaría muerto....
nicofiro escribió:
RealChrono escribió:
nicofiro escribió:Pasate por el Tribunal Constitucional a ver si les convences a ellos también.

Pues no estaria mal, pero con tanto carca y rancio que hay la cosa seria imposible.

Estrasburgo y Alemania te valen? Porque el TEDH y el tribunal constitucional alemán vienen a interpretar lo mismo.

Y? las leyes pueden decir lo que se quiera, pero en mi opinion eso deberia ser asi. Te lo pongo en negrita a ver si asi si.
A ver, el hyab / hijab no lleva velo, si lleva velo es el niqab

Imagen
El óvalo de la cara tiene que quedar destapado en el DNI, no se admite tener la cara tapada en el DNI
QuiNtaN escribió:
nicofiro escribió:Eso es una coacción de manual.

Es una aplicación de unas normas. Yo tampoco puedo entrar a la clase del susodicho y ponerme a rezar en alto mientras la imparte, coacción también? Seamos serios. En ningún momento se le impide o se le coarta su derecho.

Noriko escribió:Ahh que es por religión? entonces supongo que no tendré ningún problema si voy con uno de estos

Las monjas tienen que destaparse la cabeza para la foto del DNI, para las musulmanas se modificó la ley para que pudieran llevar el velo en el documento de IDENTIDAD, así que imagina lo que pasaría con dicho "casco".

Me hablas de ambos casos en españa?? En serio?? hasta ese punto hemos llegado? pues me parece mal, si para unas se tienen que destapar también debería ser para otras y viceversa.... madre mía, al final los de fuera tendrán mas derechos que nosotros, y mira que no soy racista ni tiene culpa de nada esa gente que viene de fuera, de que los subnormales que nos gobiernan hagan esas normas. [facepalm]
Noriko escribió:
nicofiro escribió:

Ahh que es por religión? entonces supongo que no tendré ningún problema si voy con uno de estos

Imagen

¿Por que en estos temas se recurre al absurdo muchas veces?
1Saludo
El profesor actuó mal.

En España no está prohibido llevar un pañuelo en la cabeza. Igual que no está prohibido llevar un crucifijo.

La muchacha tiene faltas de ortografía, como muchos aquí con su "haber", "pudistes", "ves" y un sin fin más. Si aquí no hacemos cruzada contra esos errores, tampoco vamos a hacerla contra alguien ajeno al foro. Está el hilo de "carteles en hoygan" y con eso vale. Tal vez esta imagen debería estar ahí, pero como el Pisuerga pasa por Valladolid, aprovechas @fonsiyu para provocar un enésimo debate sobre la integración de los islamistas, algo que aquí se está ya hablando: hilo_deberiamos-de-frenar-el-islam_2122382

Así que hasta aquí :)
162 respuestas
1, 2, 3, 4