› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaN escribió:dani_el escribió:Una gorra te tapa la cara, un hiyab no.
Fin de ese debate.
De todas formas yo estoy a favor de que se deje entrar con cualquier cosa que no tape la cara ni moleste. Las normas se adaptan a las sociedades, no al reves.
Gorra:
Hiyab:
NaN escribió:dani_el escribió:Una gorra te tapa la cara, un hiyab no.
Fin de ese debate.
De todas formas yo estoy a favor de que se deje entrar con cualquier cosa que no tape la cara ni moleste. Las normas se adaptan a las sociedades, no al reves.
Gorra:
Hiyab:
redscare escribió:Noriko escribió:Y eso que tiene de raro?? yo cuando iba a la escuela también me prohibian estar en clase con gorra.
O todos llevamos lo que nos de la gana o ninguno, nada de favoritismos. IGUALDAD
Por que antes de tocar los cojones a las chicas con pañuelo no quitamos los conciertos con la Iglesia Catolica, eliminamos la casilla famosa de la declaracion de la renta, les hacemos pagar el IBI como dios manda, les quitamos sus privilegios de poder ser notarios de si mismo y un largo etc de prebendas que tiene la Iglesia Catolica en España?? Y luego ya si eso nos pegamos con los pañuelos, vale?
QuiNtaN escribió:nicofiro escribió:Ahora bien, el contenido del derecho a la libertad
religiosa no se agota en la protección frente a injerencias
externas de una esfera de libertad individual o colectiva
que permite a los ciudadanos actuar con arreglo al credo
que profesen (SSTC 19/1985, de 13 de febrero,
120/1990, de 27 de junio, y 63/1994, de 28 de
febrero, entre otras), pues cabe apreciar una dimensión
externa de la libertad religiosa que se traduce en la posibilidad
de ejercicio, inmune a toda coacción de los poderes
públicos, de aquellas actividades que constituyen
manifestaciones o expresiones del fenómeno religioso,
Tiene posibilidad de ejercicio, lo único que se le dice que ese no es el momento ni el lugar por X motivos.
Garranegra escribió:Bien, se cambiaran si quiere el resto de la sociedad, y hasta que no se cambien se respetan las normas y ya esta. Lo que no se puede hacer, es aludir siempre al racismo, en el momento que no me dejan hacer lo que me sale del ciruelo, que nadie le esta obligando a hacer una locura, se le esta exigiendo que respete las normas a las cueles estamos sujetos todos.
En aviones, se esta empezando a ver como dejan entrar a mujeres con velo, supongo que el sentido de la moda cultural, esta por encima del de la seguridad.
RealChrono escribió:nicofiro escribió:Pasate por el Tribunal Constitucional a ver si les convences a ellos también.
Pues no estaria mal, pero con tanto carca y rancio que hay la cosa seria imposible.
Noriko escribió:Por qué no permitimos también las gorras y empezamos a hablar de igualdad? y luego ya si eso nos pegamos en clase vestidos con burkinis, chilabas, trajes de torero, y gorros mexicanos, vale?
nicofiro escribió:Noriko escribió:Por qué no permitimos también las gorras y empezamos a hablar de igualdad? y luego ya si eso nos pegamos en clase vestidos con burkinis, chilabas, trajes de torero, y gorros mexicanos, vale?
Porque una gorra sencillamente no es lo mismo que una prenda religiosa!
nicofiro escribió:Eso es una coacción de manual.
Noriko escribió:Ahh que es por religión? entonces supongo que no tendré ningún problema si voy con uno de estos
nicofiro escribió:RealChrono escribió:nicofiro escribió:Pasate por el Tribunal Constitucional a ver si les convences a ellos también.
Pues no estaria mal, pero con tanto carca y rancio que hay la cosa seria imposible.
Estrasburgo y Alemania te valen? Porque el TEDH y el tribunal constitucional alemán vienen a interpretar lo mismo.
QuiNtaN escribió:nicofiro escribió:Eso es una coacción de manual.
Es una aplicación de unas normas. Yo tampoco puedo entrar a la clase del susodicho y ponerme a rezar en alto mientras la imparte, coacción también? Seamos serios. En ningún momento se le impide o se le coarta su derecho.Noriko escribió:Ahh que es por religión? entonces supongo que no tendré ningún problema si voy con uno de estos
Las monjas tienen que destaparse la cabeza para la foto del DNI, para las musulmanas se modificó la ley para que pudieran llevar el velo en el documento de IDENTIDAD, así que imagina lo que pasaría con dicho "casco".
Noriko escribió:nicofiro escribió:Noriko escribió:Por qué no permitimos también las gorras y empezamos a hablar de igualdad? y luego ya si eso nos pegamos en clase vestidos con burkinis, chilabas, trajes de torero, y gorros mexicanos, vale?
Porque una gorra sencillamente no es lo mismo que una prenda religiosa!
Ahh que es por religión? entonces supongo que no tendré ningún problema si voy con uno de estos