redscare escribió:Garranegra escribió:Me parece que las respuestas son exageradas. Esta chica, se tiene que adaptar a nuestras costumbres, como cualquier hijo de vecino, pero las respuestas de algunos son vergonzosas.
Por que se tiene que adaptar a TODAS nuestras costumbres? Porque tu lo digas?
Una cosa son costumbres que dificultan la convivencia, ya me gustaría a mi que todos los sudamericanos se adaptasen a no ir borrachos como cubas pegando gritos a las 4 de la mañana. Pero tienen también que dejar sus comidas tradicionales y pasarse a la tortilla de patatas?? Pues va a ser que no. Y con esto lo mismo. Si no supone un problema de verdad (no uno inventado por xenofobos) pues no veo por qué han de abandonarlas.
De las "costumbres" que van en contra de los DDHH ni hablo, creo que es obvio que esas quedan automáticamente fuera.
Que le hubiese costa a la chica, quitarse el hiyab, y ponérselo al final de la claseLlevar una hiyab en una clase, puede hacer que otra persona se pase por ella en esa misma clase, subirse a un transporte publico autobús, avión etc con esa indumentaria, puede hacer que se cometa un delito y que no se pueda reconocer a esa persona, por llevar ese atuendo.
Imagínate, que se pone de moda llevar pasa montañas, ya verías como no te dejarían entrar en muchos establecimientos, servicios públicos etc
En la vida privada, cada uno que se vista y haga lo que quiera, pero si existen unas normas de conducta, se tienen que respetar, como lo hacemos el resto de la sociedad. A cualquiera de nosotros, se nos obligaría a quitarnos esa indumentaria, y nadie se escandalizaría, porque es algo que todos lo aceptamos
Que es mas importante, respetar las costumbres extranjeras, o la seguridad y el buen funcionamiento de nuestra sociedad.
En muchos ámbitos de la vida, existen una serie de normas que tenemos que respetar todos.
Yo en mi trabajo, no puedo venir con pantalones cortos y camiseta, y tampoco se me ocurriría montar un espectáculo, si un día vengo con esa indumentaria, y me mandan a casa para que me cambie.