Alumna de Magisterio expulsada de clase por llevar hiyab

1, 2, 3, 4
Una alumna de la Facultad de Educación de Zaragoza denuncia en Twitter que le han echado de clase por llevar hijab.

La usuaria de Twitter @SorayaMalwick está denunciando en la red social que esta mañana, al acudir a la Facultad de Educación de Zaragoza, el profesor le ha echado de clase por llevar hijab. Según la alumna, de inmediato se ha dirigido al decano para expresar su queja ya que no existe normativa alguna que se refiera a esa prohibición. Soraya explica que también se ha personado su madre para hacer constar su malestar. En su cuenta relata su versión de los acontecimientos.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 54621.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Un profesor me hecha de clase" [facepalm]

Gran universitaria, mejor islamista.
Pues viendo los últimos twitters, me da que no es muy normal la niña...
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Pues nada, ella con velo, el de al lado con un gorro mejicano, el otro con el gorro de gandalf, el profesor con una escafandra y a tomar por culo.
Imagen
Ke hinjusta es la bida
JKA5200 escribió:Pues nada, ella con velo, el de al lado con un gorro mejicano, el otro con el gorro de gandalf, el profesor con una escafandra y a tomar por culo.

+1000

No veas como da por saco en el twitter [qmparto]
Pues ya puede mejorar la ortografía para aprobar magisterio.
fshtravis escribió:Pues ya puede mejorar la ortografía para aprobar magisterio.

No le preocupa, si suspende por eso tachara en Twitter de racista al profesor de turno y ya esta, matricula de honor.
Sí, lo de esta me lo creo que no le indique porque puede ser ésta o está, pero movil no cuela :-|
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@SorayaMalwick @AlvarezzDon ¿paleto español? Mora hija de puta, a palos te cogía yo. Respeto por el país que te saca de la mierda, basura

Un pavo que de fondo tiene una bandera nazi... en un pais democratico y con leyes de verdad esa escoria estaria en la carcel.

Que la tia se confunda y ponga hechaba tiene disculpa, vuestro racismo no
JKA5200 escribió:Pues nada, ella con velo, el de al lado con un gorro mejicano, el otro con el gorro de gandalf, el profesor con una escafandra y a tomar por culo.

Me muero XD
hombre, las cosas como son... si hay una norma en el centro que impide cubrirse la cabeza con lo que sea (gorra, sombrero, pañuelo, cipote gigante...) pues no le queda mas remedio a la chavala que quitarselo (o no ir). pero tampoco me parece como para echar de clase con portazos. se le comenta y se le pide por favor que se lo quite, que son cosas del centro y ya esta. y si no se lo quita, pues ahi ya dependera del profe... puede echarla o puede sudar del tema (pero entonces tendria que sudar tambien de gorras. sombreros y cipotes gigantes).
A mi me Hechó por llevar un casco de Stormtrooper, que hdp el profesor...
Jaquen escribió:Un pavo que de fondo tiene una bandera nazi... en un pais democratico y con leyes de verdad esa escoria estaria en la carcel.

Que la tia se confunda y ponga hechaba tiene disculpa, vuestro racismo no

Y lo de Típico paleto español que se cree más por ser ateo lo obviamos? A esta niñata le pierden sus formas.
Magisterio balla no me lo esperaba
Snakefd99cb escribió:Sí, lo de esta me lo creo que no le indique porque puede ser ésta o está, pero movil no cuela :-|

el movil cuela, pero porque si quieres el diccionario te añade palabras mal escritas: solo tienes que escribirla mal y aceptarlo/incluirlo en el diccionario (depende de la aplicacion de teclado/diccionario)

en el tema tengo sensaciones contradictorias, porque por un lado me parece razonable que haya una regulacion para que la gente se descubra la cabeza en el interior de las aulas (para no ir con los sombreros/gorras puestos) pero por otro lado es una discriminacion por motivos religiosos de libro.

a ver como acaba el tema.
Una chica va a clase con hiyab, un profesor la expulsa de malas formas, en vez de decirle que por favor que el próximo día no venga con él.
La chica escribe un tweet con un "hechaba" en su primer día de clase estudiando la carrera de Magisterio.

Ya se ponen los racistas de siempre a echar mierda de la chica porque es árabe. Que raro que fonsiyu esté entre ellos.
Si la normativa prohibe ir con la cabeza cubierta, no veo el problema. Que alguien me explique porqué la religión debería ser una excepción a la norma, cuando la espiritualidad de cada uno se escoge (me refiero a que no es que lo lleve por algun problema de salud o similar) debe ir con todo lo que conlleva. Discriminación religiosa sería si a un alumno judío le permitieran ir con el kipá y a ella no.

Por otro lado, el profesor es un paleto de cojones, anda que no había maneras de decirselo y no montandole una encerrona a la chica en la salida de la clase, manda huevos que en pleno s. XXI aún haya gente así en las universidades.
Si la normativa lo permite la chica tendrá todo el derecho a quejarse hasta que consiga que al profesor se le abra un expediente o algo similar. Ahora, que se aplique....hechaba [noop]
Rawmortar escribió:Si la normativa prohibe ir con la cabeza cubierta, no veo el problema. Que alguien me explique porqué la religión debería ser una excepción a la norma, cuando la espiritualidad de cada uno se escoge (me refiero a que no es que lo lleve por algun problema de salud o similar) debe ir con todo lo que conlleva. Discriminación religiosa sería si a un alumno judío le permitieran ir con el kipá y a ella no.

Por otro lado, el profesor es un paleto de cojones, anda que no había maneras de decirselo y no montandole una encerrona a la chica en la salida de la clase, manda huevos que en pleno s. XXI aún haya gente así en las universidades.

De acuerdo contigo en todo.
Se le explica a la chica bien y ya está. No se le ataca a una chiquilla de 18 años y menos cuando te metes con su religión que en muchos casos suele ser un tema muy visceral.
Sino lo entiende, al día siguiente la expulsas, pero ridiculizar a la chica por su religión al inicio del hilo y encima tratar de quitarle la razón por una falta ortográfica es de querer flame y ser racista.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
En mi clase también echaban a la gente que llevaba gorra.
Vaya ristra de comentarios xenofobos y racistas lleva este hilo. Que pena y que vergüenza ajena dais.

Por cierto que el hiyab, que me imagino que la mayoría de paletos que ha escrito aquí ni siquiera lo sabe, es el pañuelo que deja la cara al descubierto. Es el velo utilizado por por los musulmanes mas normales. Pero claro, mejor prohibírselo y empujarlos a todos al radicalismo. Claro que si!

En la cultura occidental es de mala educación llevar sombrero en interiores. Pero aplicar ese concepto a hiyab me parece absurdo. Otra cosa seria si hablamos de un velo completo que tape la cara, ya que eso dificulta la comunicacion con el resto de alumnos y profesores, mas los problemas de identificacion a la hora de los examenes. Pero querer prohibirles el pañuelo al grito de Viva Españññññññññña! me parece de gilipollas.

EDIT:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 5_301.html
Fuentes de la Universidad de Zaragoza confirmaron ayer que sus estatutos no permiten "en modo alguno" la discriminación por motivos religiosos, étnicos o políticos y que, por consiguiente, no existe ninguna norma que prohiba llevar hiyab. Desde el centro destacaron que hay otros alumnos que llevan velo y otras prendas de carácter religioso que acuden con normalidad a clase sin que se produzca ningún incidente relacionado con este motivo.
redscare escribió:Vaya ristra de comentarios xenofobos y racistas lleva este hilo. Que pena y que vergüenza ajena dais.

Por cierto que el hiyab, que me imagino que la mayoría de paletos que ha escrito aquí ni siquiera lo sabe, es el pañuelo que deja la cara al descubierto. Es el velo utilizado por por los musulmanes mas normales. Pero claro, mejor prohibírselo y empujarlos a todos al radicalismo. Claro que si!

En la cultura occidental es de mala educación llevar sombrero en interiores. Pero aplicar ese concepto a hiyab me parece absurdo. Otra cosa seria si hablamos de un velo completo que tape la cara, ya que eso dificulta la comunicacion con el resto de alumnos y profesores, mas los problemas de identificacion a la hora de los examenes. Pero querer prohibirles el pañuelo al grito de Viva Españññññññññña! me parece de gilipollas.

EDIT:
Fuentes de la Universidad de Zaragoza confirmaron ayer que sus estatutos no permiten "en modo alguno" la discriminación por motivos religiosos, étnicos o políticos y que, por consiguiente, no existe ninguna norma que prohiba llevar hiyab. Desde el centro destacaron que hay otros alumnos que llevan velo y otras prendas de carácter religioso que acuden con normalidad a clase sin que se produzca ningún incidente relacionado con este motivo.

no veo por que un pañuelo y una gorra no son lo mismo. el motivo religioso me da bastante igual. la gorra tampoco te tapa la cara y aun asi no te permiten llevarla en muchos sitios.
redscare escribió:http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2015/09/21/un_profesor_universidad_expulsa_clase_una_alumna_por_llevar_hiyab_523175_301.html

No se le discrimina por motivos religiosos.
Darxen escribió:no veo por que un pañuelo y una gorra no son lo mismo. el motivo religioso me da bastante igual. la gorra tampoco te tapa la cara y aun asi no te permiten llevarla en muchos sitios.

Porque es un tema CULTURAL. Si un occidental lleva gorra en interiores esta siendo un maleducado. Lo sabe él y lo sabe todo el mundo. Si una chica musulmana lleva un hiyab no lo esta siendo, seria como ofenderse porque un cristiano lleve una cruz al cuello o un judío una estrella de david.

Obviamente hay costumbres culturales y costumbres. Pero antes que empecéis a decir costumbres barbaras islámicas y a comparar eso con el hiyab, recordaros que aquí no hace tanto también era una arraigada costumbre española darle de ostias a la esposa. La cultura cambia y evoluciona, y lo lógico es que incluyamos las partes buenas de otras culturas y aceptemos y respetemos las partes inocuas (como esta del hiyab).

QuiNtaN escribió:
redscare escribió:http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2015/09/21/un_profesor_universidad_expulsa_clase_una_alumna_por_llevar_hiyab_523175_301.html

No se le discrimina por motivos religiosos.

Es lo mismo que echarla por llevar una cruz o una estrella de david al cuello, así que si.
redscare escribió:Vaya ristra de comentarios xenofobos y racistas lleva este hilo. Que pena y que vergüenza ajena dais.

EDIT:

Siempre y cuando no entre en conflicto con el resto de normas, digo yo. Si mi religión como han dicho por forocoches es "San Movil Bendito", y venera a los dispositivos móviles y me obliga moralmente a utilizar el móvil para cualquier cosa, incluido buscar las respuestas en medio de un examen, no está permitido.

Me extraña mucho que no esté en las normas no llevar indumentaria en la cabeza en interiores, ya que por esa regla mi religión podría requerir el uso de un gorro de nazareno de un metro que impidiera ver a los de detrás, y mil absurdeces varias que se nos puedan ocurrir.

La religión puede ser muy respetable, pero si implica hacer algo que no está permitido, por nimio que sea, lo sabes y no lo haces o bien no vas a aquellos lugares que tengan dichas normas.
redscare escribió:Es lo mismo que echarla por llevar una cruz o una estrella de david al cuello, así que si.

No se permiten llevar objetos que tapen al cabeza, permitirlos por motivos religiosos sería una discriminación hacia los no religiosos, por lo tanto sería una discriminación por motivos religiosos pero de la que se benefician los creyentes. Lo de la cruz o la estrella de David tendría sentido si no se permiten colgantes.
QuiNtaN escribió:
redscare escribió:Es lo mismo que echarla por llevar una cruz o una estrella de david al cuello, así que si.

No se permiten llevar objetos que tapen al cabeza, permitirlos por motivos religiosos sería una discriminación hacia los no religiosos, por lo tanto sería una discriminación por motivos religiosos pero de la que se benefician los creyentes. Lo de la cruz o la estrella de David tendría sentido sólo si no se permiten colgantes.

Que no inventes, que la propia universidad ha dicho que el hiyab no esta prohibido y que otras alumnas lo llevan sin problemas en otras clases.

Yesus101112 escribió:Siempre y cuando no entre en conflicto con el resto de normas, digo yo. Si mi religión como han dicho por forocoches es "San Movil Bendito", y venera a los dispositivos móviles y me obliga moralmente a utilizar el móvil para cualquier cosa, incluido buscar las respuestas en medio de un examen, no está permitido.

Me extraña mucho que no esté en las normas no llevar indumentaria en la cabeza en interiores, ya que por esa regla mi religión podría requerir el uso de un gorro de nazareno de un metro que impidiera ver a los de detrás, y mil absurdeces varias que se nos puedan ocurrir.

La religión puede ser muy respetable, pero si implica hacer algo que no está permitido, por nimio que sea, lo sabes y no lo haces o bien no vas a aquellos lugares que tengan dichas normas.

Te animo a que fundes tu religion. Si por ser miembro hay descuento en el ultimo Nexus igual hasta abandono el ateismo y me apunto a la tuya. Mientras no la hayas fundado me temo que estas diciendo gilipolleces (como todas las religiones por otra parte, pero ese es otro debate).

La religión debe estar fuera de las INSTITUCIONES publicas, pero la libertad de culto significa que se debe permitir a las personas llevar sus símbolos por gilipollas que nos parezcan. Os lo explico para tontos: Crucifijo presidiendo el aula NO, alumno con crucifijo al cuello SI.

Ademas las normas no son validas porque sean normas. Las normas son validas cuando son justas y tienen sentido. Y tienen sentido en un contexto. En un contexto 100% occidental tiene sentido prohibir las prendas de vestir en la cabeza en interiores. En un contexto multicultural NO. Si hace falta, las normas se revisan y se cambian.
redscare escribió:Que no inventes, que la propia universidad ha dicho que el hiyab no esta prohibido y que otras alumnas lo llevan sin problemas en otras clases.

Y por qué están prohibidas las gorras? Dónde está dicha normativa?
redscare escribió:
QuiNtaN escribió:

No se permiten llevar objetos que tapen al cabeza, permitirlos por motivos religiosos sería una discriminación hacia los no religiosos, por lo tanto sería una discriminación por motivos religiosos pero de la que se benefician los creyentes. Lo de la cruz o la estrella de David tendría sentido sólo si no se permiten colgantes.

Que no inventes, que la propia universidad ha dicho que el hiyab no esta prohibido y que otras alumnas lo llevan sin problemas en otras clases.

Yesus101112 escribió:Siempre y cuando no entre en conflicto con el resto de normas, digo yo. Si mi religión como han dicho por forocoches es "San Movil Bendito", y venera a los dispositivos móviles y me obliga moralmente a utilizar el móvil para cualquier cosa, incluido buscar las respuestas en medio de un examen, no está permitido.

Te animo a que fundes tu religion. Si por ser miembro hay descuento en el ultimo Nexus igual hasta abandono el ateismo y me apunto a la tuya. Mientras no la hayas fundado me temo que estas diciendo gilipolleces (como todas las religiones por otra parte, pero ese es otro debate).

La religión debe estar fuera de las INSTITUCIONES publicas, pero la libertad de culto significa que se debe permitir a las personas llevar sus símbolos por gilipollas que nos parezcan. Os lo explico para tontos: Crucifijo presidiendo el aula NO, alumno con crucifijo al cuello SI.

Y vuelta la burra al trigo. Libertad de culto significa que puedan cumplir sus preceptos religiosos siempre y cuando no entren en conflicto con el resto de normas.. La normativa no prohibirá explícitamente llevar el hiyab, pero igual (no lo sé) si prohibe ir a clase con objetos que cubran la cabeza. Es que sinceramente no lo veo tan díficil de entender.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
fonsiyu escribió:Se llena de gloria [facepalm]

https://twitter.com/SorayaMalwick/statu ... 1416733696

Me parece que las respuestas son exageradas. Esta chica, se tiene que adaptar a nuestras costumbres, como cualquier hijo de vecino, pero las respuestas de algunos son vergonzosas.
QuiNtaN escribió:
redscare escribió:Que no inventes, que la propia universidad ha dicho que el hiyab no esta prohibido y que otras alumnas lo llevan sin problemas en otras clases.

Y por qué están prohibidas las gorras? Dónde está dicha normativa?

Pregúntaselo a la universidad, yo me limito a lo que se, que es lo que pone en la noticia del heraldo.

Fuentes de la Universidad de Zaragoza confirmaron ayer que sus estatutos no permiten "en modo alguno" la discriminación por motivos religiosos, étnicos o políticos y que, por consiguiente, no existe ninguna norma que prohiba llevar hiyab.

Estas mismas fuentes explicaron que se trataba de una decisión personal del profesor en cuestión, con el que el equipo rectoral hablará hoy y al que se le ordenará que readmita a la alumna en su próxima clase (que en principio se producirá el jueves por la tarde). Si este se negase, desde el vicerrectorado de estudiantes indicaron que el centro podría abrirle un expediente.

Rawmortar escribió:Y vuelta la burra al trigo. Libertad de culto significa que puedan cumplir sus preceptos religiosos siempre y cuando no entren en conflicto con el resto de normas.. La normativa no prohibirá explícitamente llevar el hiyab, pero igual (no lo sé) si prohibe ir a clase con objetos que cubran la cabeza. Es que sinceramente no lo veo tan díficil de entender.

Pues puestos como vosotros a pensar que las normas vienen de algún ser supremo y no se pueden poner en entredicho, parece que la norma permite el hiyab explicitamente, así que no hay ningún conflicto.

Lo lógico seria que la norma prohibiese únicamente las prendas que dificulten la visibilidad al resto de alumnos por su volumen, así como las que dificulten la identificación de la persona. Eso seria lo lógico, razonable y coherente. El resto son vuestros prejuicios y pajas mentales.
"hechaba" no existe? o_O
Garranegra escribió:Me parece que las respuestas son exageradas. Esta chica, se tiene que adaptar a nuestras costumbres, como cualquier hijo de vecino, pero las respuestas de algunos son vergonzosas.

Por que se tiene que adaptar a TODAS nuestras costumbres? Porque tu lo digas?

Una cosa son costumbres que dificultan la convivencia, ya me gustaría a mi que todos los sudamericanos se adaptasen a no ir borrachos como cubas pegando gritos a las 4 de la mañana. Pero tienen también que dejar sus comidas tradicionales y pasarse a la tortilla de patatas?? Pues va a ser que no. Y con esto lo mismo. Si no supone un problema de verdad (no uno inventado por xenofobos) pues no veo por qué han de abandonarlas.

De las "costumbres" que van en contra de los DDHH ni hablo, creo que es obvio que esas quedan automáticamente fuera.
Alguno de los que son tan tolerantes han viajado a marruecos??

EDIT:

Totalmente de acuerdo, otra historia es la forma de expresarse de la chica, y las lagunas ortográficas que tiene, aunque su forma de responder tampoco es que ayude demasiado.

Para mi toda esta tontería se acabaría con la prohibición de todo símbolo religioso en las universidades públicas, ya sea musulmán, católico, protestante... es a un sitio al que se va a aprender, no a creer en el señor del espacio.
Valvemi escribió:Alguno de los que son tan tolerantes han viajado a marruecos??

Tu propuesta es que nos venguemos de la intolerancia de los países islámicos mas rancios con mas intolerancia??

Igual en vez de eso podríamos empezar por no apoyar el régimen dictatorial de Marruecos con el que España y el Rey se llevan tan de puta madre, no?
Una cosa son las normas de la universidad y otra son las normas del profesor. Hay veces que cada profesor tiene sus propias reglas para determinadas cosas y hay que atajarlas o en un futuro no te llevarás bien con el o ella.
No creo que esto sea por racismo y desconozco las formas en las que el profesor le explicó a la alumna que con el hijab no podía entrar, tal vez no fue ni expulsión, sino que ella se negó a quitárselo y él a dejarla entrar.
Está claro que la contienda al final la ganará ella porque no lo prohíbe las normas, pero el profesor igual la coge manía y la putea.
Si una española va a ese país vestida como en España como poco la matan a pedradas.

Si una de allí viene aquí y se tapa la cabeza en lugares cerrados nosotros somos unos racistas por querer que ella se adapte a nuestra cultura.

En europa somos GILIPOLLAS. Se nos mean en la boca como a subnormales por culpa de tanto "White knight" suelto con la puta tolerancia siempre en la boca.
redscare escribió:Pregúntaselo a la universidad, yo me limito a lo que se, que es lo que pone en la noticia del heraldo.

Fuentes de la Universidad de Zaragoza confirmaron ayer que sus estatutos no permiten "en modo alguno" la discriminación por motivos religiosos, étnicos o políticos y que, por consiguiente, no existe ninguna norma que prohiba llevar hiyab.

Estas mismas fuentes explicaron que se trataba de una decisión personal del profesor en cuestión, con el que el equipo rectoral hablará hoy y al que se le ordenará que readmita a la alumna en su próxima clase (que en principio se producirá el jueves por la tarde). Si este se negase, desde el vicerrectorado de estudiantes indicaron que el centro podría abrirle un expediente.

No existe una norma que no permita llevar el Hiyab, eso está bastante claro, pero si si se prohibe taparse la cabeza con gorras y similares el Hiyab debe de estar incluído. Aplicar normas iguales para todos no es una discriminación religiosa. Pedir que dichas normas no les afecten si es una discriminación positiva.

Hasta ahora los profesores podían pedir a alumnos que se quitaran gorras y demás sin que se les disciplinara por ello, ahora parece que ya no por que si no es que eres un racista...
Fijo que llego tarde y todo es un invento ....con lo perroflautas que son la casta profesoril universitaria simplemente no me lo creo
Jaja una puta atw, nada nuevo en twitter.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
redscare escribió:
Garranegra escribió:Me parece que las respuestas son exageradas. Esta chica, se tiene que adaptar a nuestras costumbres, como cualquier hijo de vecino, pero las respuestas de algunos son vergonzosas.

Por que se tiene que adaptar a TODAS nuestras costumbres? Porque tu lo digas?

Una cosa son costumbres que dificultan la convivencia, ya me gustaría a mi que todos los sudamericanos se adaptasen a no ir borrachos como cubas pegando gritos a las 4 de la mañana. Pero tienen también que dejar sus comidas tradicionales y pasarse a la tortilla de patatas?? Pues va a ser que no. Y con esto lo mismo. Si no supone un problema de verdad (no uno inventado por xenofobos) pues no veo por qué han de abandonarlas.

De las "costumbres" que van en contra de los DDHH ni hablo, creo que es obvio que esas quedan automáticamente fuera.

Que le hubiese costa a la chica, quitarse el hiyab, y ponérselo al final de la clase

Llevar una hiyab en una clase, puede hacer que otra persona se pase por ella en esa misma clase, subirse a un transporte publico autobús, avión etc con esa indumentaria, puede hacer que se cometa un delito y que no se pueda reconocer a esa persona, por llevar ese atuendo.
Imagínate, que se pone de moda llevar pasa montañas, ya verías como no te dejarían entrar en muchos establecimientos, servicios públicos etc

En la vida privada, cada uno que se vista y haga lo que quiera, pero si existen unas normas de conducta, se tienen que respetar, como lo hacemos el resto de la sociedad. A cualquiera de nosotros, se nos obligaría a quitarnos esa indumentaria, y nadie se escandalizaría, porque es algo que todos lo aceptamos
Que es mas importante, respetar las costumbres extranjeras, o la seguridad y el buen funcionamiento de nuestra sociedad.

En muchos ámbitos de la vida, existen una serie de normas que tenemos que respetar todos.
Yo en mi trabajo, no puedo venir con pantalones cortos y camiseta, y tampoco se me ocurriría montar un espectáculo, si un día vengo con esa indumentaria, y me mandan a casa para que me cambie.
Valvemi escribió:Alguno de los que son tan tolerantes han viajado a marruecos??

https://www.youtube.com/watch?v=GogKd5wOVd0

XD XD XD
A mi lo que me parece un cachondeo es que en centros publicos se permitan estas cosas. Un centro de educacion es para eso, para recibir una educacion, no para ir mostrando y/o reivincidando tu religion. En los centros de educacion se deberia prohibir cualquier simbolo religioso. Ni crucifijos, ni pañuelos, ni escafandras ni nada de nada.

El que quiera ser religioso que lo haga en casa.
RealChrono escribió:A mi lo que me parece un cachondeo es que en centros publicos se permitan estas cosas. Un centro de educacion es para eso, para recibir una educacion, no para ir mostrando y/o reivincidando tu religion. En los centros de educacion se deberia prohibir cualquier simbolo religioso. Ni crucifijos, ni pañuelos, ni escafandras ni nada de nada.

El que quiera ser religioso que lo haga en casa.

Si, pero tu religión puedes practicarla cuando quieras siempre que no interfieras en la actividad del centro. No se que daño le hace a una clase una persona con hiyab, sinceramente. Para mi, (de ser esa versión la correcta) sería una falta de tolerancia muy grave por parte del profesor.

P.d. En mi clase hay varios que llevan un crucifijo en el cuello... deberían exigirles que se quiten la cadenita en horario de clases? Lo que deciis algunos es de traca...
Teuti escribió:Si, pero tu religión puedes practicarla cuando quieras siempre que no interfieras en la actividad del centro. No se que daño le hace a una clase una persona con hiyab, sinceramente. Para mi, (de ser esa versión la correcta) sería una falta de tolerancia muy grave por parte del profesor.

El mismo que una gorra o unas gafas de sol.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si quiere ir a clase con la cabeza tapada que se vaya a la Universidad de su pais.

Si quiere ir a clase en España que se adapte a las costumbres y normativas de aqui. Igual que el resto no podemos o no podiamos estar dentro de clase con gorras, sombreros, gafas de sol, etc... ella no puede ir tampoco con el pañuelo ese.

Asi de claro.

Que es que ya cansa lo de son sus costumbre, hay que respetarlas y ostias. Uno puede tener la costumbre de ir en pelotas por su casa y no por eso va a exijir que le dejen ir desnudo a clase o a currar diciendo que si no lo dejan es discriminacion o intolerancia.

Probad a entrar en una mezquita con gorra y gafas de sol, ya veras que respeto mas grande os tienen y que tolerantes son con vosotros los de la religion de la paz...
162 respuestas
1, 2, 3, 4