Alumna de Magisterio expulsada de clase por llevar hiyab

1, 2, 3, 4
QuiNtaN escribió:
Teuti escribió:Si, pero tu religión puedes practicarla cuando quieras siempre que no interfieras en la actividad del centro. No se que daño le hace a una clase una persona con hiyab, sinceramente. Para mi, (de ser esa versión la correcta) sería una falta de tolerancia muy grave por parte del profesor.

El mismo que una gorra o unas gafas de sol.

Osea, nulo.
QuiNtaN escribió:
redscare escribió:Pregúntaselo a la universidad, yo me limito a lo que se, que es lo que pone en la noticia del heraldo.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 5_301.html
Fuentes de la Universidad de Zaragoza confirmaron ayer que sus estatutos no permiten "en modo alguno" la discriminación por motivos religiosos, étnicos o políticos y que, por consiguiente, no existe ninguna norma que prohiba llevar hiyab.

Estas mismas fuentes explicaron que se trataba de una decisión personal del profesor en cuestión, con el que el equipo rectoral hablará hoy y al que se le ordenará que readmita a la alumna en su próxima clase (que en principio se producirá el jueves por la tarde). Si este se negase, desde el vicerrectorado de estudiantes indicaron que el centro podría abrirle un expediente.

No existe una norma que no permita llevar el Hiyab, eso está bastante claro, pero si si se prohibe taparse la cabeza con gorras y similares el Hiyab debe de estar incluído. Aplicar normas iguales para todos no es una discriminación religiosa. Pedir que dichas normas no les afecten si es una discriminación positiva.

Hasta ahora los profesores podían pedir a alumnos que se quitaran gorras y demás sin que se les disciplinara por ello, ahora parece que ya no por que si no es que eres un racista...

Estamos hablando de un velo que se lleva por motivos religiosos.

Vale que todos iguales, pero también todos debemos saber cuándo hacer excepciones. Y esta situación es una de ellas. ¿Qué discriminación positiva hay en este asunto? Llevar el velo no le da a la muchacha ninguna ventaja con respecto a sus compañeros. Esgrimir aquí lo de "discriminación positiva" es abusar del término.

Y bueno, por el último párrafo (y tu último comentario) parece que no sabes diferenciar situaciones. Una cosa es llevar una gorra en clase y otra llevar un velo por motivos religiosos. Creo que hay una diferencia abismal y que en realidad estás montando un hombre de paja cuando equiparas ambas situaciones.
Garranegra escribió:Llevar una hiyab en una clase, puede hacer que otra persona se pase por ella en esa misma clase, subirse a un transporte publico autobús, avión etc con esa indumentaria, puede hacer que se cometa un delito y que no se pueda reconocer a esa persona, por llevar ese atuendo.
Imagínate, que se pone de moda llevar pasa montañas, ya verías como no te dejarían entrar en muchos establecimientos, servicios públicos etc

En la vida privada, cada uno que se vista y haga lo que quiera, pero si existen unas normas de conducta, se tienen que respetar, como lo hacemos el resto de la sociedad. A cualquiera de nosotros, se nos obligaría a quitarnos esa indumentaria, y nadie se escandalizaría, porque es algo que todos lo aceptamos
Que es mas importante, respetar las costumbres extranjeras, o la seguridad y el buen funcionamiento de nuestra sociedad.

En muchos ámbitos de la vida, existen una serie de normas que tenemos que respetar todos.
Yo en mi trabajo, no puedo venir con pantalones cortos y camiseta, y tampoco se me ocurriría montar un espectáculo, si un día vengo con esa indumentaria, y me mandan a casa para que me cambie.

Mira que eres inculto. Y mira que lo he puesto en mi primer post del hilo porque sabia que alguno iba a opinar sin saber lo que es el hiyab.

Esto es un hiyab
Imagen
vik_sgc escribió:Vale que todos iguales, pero también todos debemos saber cuándo hacer excepciones. Y esta situación es una de ellas. ¿Qué discriminación positiva hay en este asunto? Llevar el velo no le da a la muchacha ninguna ventaja con respecto a sus compañeros. Esgrimir aquí lo de "discriminación positiva" es abusar del término.

Discriminación positiva por que las leyes y normas se ajustan a sus creencias cuando las leyes y normas deberían estar por encima de cualquier creencia.

vik_sgc escribió:Y bueno, por el último párrafo (y tu último comentario) parece que no sabes diferenciar situaciones. Una cosa es llevar una gorra en clase y otra llevar un velo por motivos religiosos. Creo que hay una diferencia abismal y que en realidad estás montando un hombre de paja cuando equiparas ambas situaciones.

Creo que deberías revisar el significado de falacia del hombre de paja.

Teuti escribió:Osea, nulo.

Pero se aplica y por lo tanto no es racismo, una cosa es que nos cuestionemos la posibilidad de poder llevar lo que nos de la gana independientemente de si es religioso o no, lo cual para mi sería comprensible y otra cosa es tratar el tema desde el racismo cuando no sabemos cómo actúa dicho profesor ante otros alumnos.
Aquí muchos se llevan las manos a la cabeza con el hiyab y olvidan como vestían nuestras abuelas y bisabuelas.
Imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
redscare escribió:
Garranegra escribió:Llevar una hiyab en una clase, puede hacer que otra persona se pase por ella en esa misma clase, subirse a un transporte publico autobús, avión etc con esa indumentaria, puede hacer que se cometa un delito y que no se pueda reconocer a esa persona, por llevar ese atuendo.
Imagínate, que se pone de moda llevar pasa montañas, ya verías como no te dejarían entrar en muchos establecimientos, servicios públicos etc

En la vida privada, cada uno que se vista y haga lo que quiera, pero si existen unas normas de conducta, se tienen que respetar, como lo hacemos el resto de la sociedad. A cualquiera de nosotros, se nos obligaría a quitarnos esa indumentaria, y nadie se escandalizaría, porque es algo que todos lo aceptamos
Que es mas importante, respetar las costumbres extranjeras, o la seguridad y el buen funcionamiento de nuestra sociedad.

En muchos ámbitos de la vida, existen una serie de normas que tenemos que respetar todos.
Yo en mi trabajo, no puedo venir con pantalones cortos y camiseta, y tampoco se me ocurriría montar un espectáculo, si un día vengo con esa indumentaria, y me mandan a casa para que me cambie.

Mira que eres inculto. Y mira que lo he puesto en mi primer post del hilo porque sabia que alguno iba a opinar sin saber lo que es el hiyab.

Esto es un hiyab
Imagen

Mira que eres prepotente, que piensas, que no se lo que es un hiyab, y solo lo sabes tu [facepalm]

La enfermedad del ignorante, es ignorar su propia ignorancia.
Me parece excesiva la reacción del profesor, se puede llamar la atención a la chica y decirle que en clase no se pueden llevar gorras, sombreros o velos.

PD: Apuesto a que la mayoría de los que se han reído de la chica han escrito más de una vez "hechar". Fallos de ortografía podemos tener todos, no creo que sea motivo de burla si es algo puntual, ni mucho menos motivo para quitarle cualquier razón que pueda tener.
QuiNtaN escribió:
vik_sgc escribió:Vale que todos iguales, pero también todos debemos saber cuándo hacer excepciones. Y esta situación es una de ellas. ¿Qué discriminación positiva hay en este asunto? Llevar el velo no le da a la muchacha ninguna ventaja con respecto a sus compañeros. Esgrimir aquí lo de "discriminación positiva" es abusar del término.

Discriminación positiva por que las leyes y normas se ajustan a sus creencias cuando las leyes y normas deberían estar por encima de cualquier creencia.

vik_sgc escribió:Y bueno, por el último párrafo (y tu último comentario) parece que no sabes diferenciar situaciones. Una cosa es llevar una gorra en clase y otra llevar un velo por motivos religiosos. Creo que hay una diferencia abismal y que en realidad estás montando un hombre de paja cuando equiparas ambas situaciones.

Teuti escribió:Osea, nulo.

Pero se aplica y por lo tanto no es racismo, una cosa es que nos cuestionemos la posibilidad de poder llevar lo que nos de la gana independientemente de si es religioso o no, lo cual para mi sería comprensible y otra cosa es tratar el tema desde el racismo cuando no sabemos cómo actúa dicho profesor ante otros alumnos.

Mira, no se que más decirte... si te pones a compararlo con las gorras y las gafas, de estas últimas en mi clase nunca se dió el caso (tenemos una iluminación de mierda porque casisiempre está nublado) pero las gorras si, y no se tus profesores... pero los mios van a clase, dan materia y se molestan por que la gente aprenda, no van a clase para controlar la indumentaria del personal.

Y repito, si es por motivos religiosos, que la gente se vaya quitando los crucifijos. Una cosa es ser tolerante con las religiones y otra muy distinta es ser tolerante con los símbolos religiosos, me gustaría que hicieras un esfuerzo en entender esto último.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
redscare escribió:Aquí muchos se llevan las manos a la cabeza con el hiyab y olvidan como vestían nuestras abuelas y bisabuelas.
Imagen

Si alguna chica española fuera a clase vestida asi, ¿la obligarian a descubrirse la cabeza?.

Si.

Entonces, ¿por que hay que hacer una excepcion con las musulmanas?, ¿acaso no forma parte de las costumbres y cultura española esa foto que has puesto?.

Si hay unas normas las cumplimos todos, seamos blancos, negros, moros, chinos o marcianos y seamos ateos, cristianos, budistas, musulmanes o adoradores del cthulhu.
Yo veo una cosa un poco... no se.

Mujeres periodistas en tv se ven con el pañuelo en paises Islamicos por respeto (y en algunos sitios por su seguridad si no quieren ser lapidadas vivas). Hoy en dia no porque es inseguro, aunque habra quien siga yendo, pero en los viajes a paises islamicos siempre te recomiendan llevar el pañuelo a las mujeres.

Sin embargo, musulmanes que vienen aqui ( y a Francia, UK, Alemania,...) llevan el pañuelo y no se les puede decir nada por respeto a su religión.

Ahora bien ¿como tendrían que ser las cosas?
- Ellos no llevar pañuelo aquí (con vistas a una integración en nuestra cultura y costumbres) y nosotros si allí
- Ellos llevar pañuelo aquí y nosotros allí no (pues son nuestras costumbres y también deberían respetarlas)

Yo soy mas partidario de la segunda, pero lo que se ve en la vida cotidiana es que somos jilipollas y ni reivindicamos el no tener que llevar nuestras mujeres allí pañuelo y si les decimos algo a las que lo llevan aquí de nazis para arriba.

PD. Si yo hubiera ido con gorra a clase, habia profesores de universidad que me habrian expulsado también. Aunque no es comparable. El hiyab es por motivos de religion.
Garranegra escribió:Mira que eres prepotente, que piensas, que no se lo que es un hiyab, y solo lo sabes tu [facepalm]

Eres tu quien dice que es lo mismo que un pasamontañas. No digas tonterías y no parecerás un inculto.
QuiNtaN escribió:

No somos ordenadores. La ley debe ser general, pero el que la aplica (en este caso el profesor), debe saber utilizar su sentido común para reconocer cuándo hay que hacer una excepción. Si no es capaz de hacer eso, en mi opinión no es una persona apta para aplicar la ley. Esto que digo sería una forma de actuar. La otra sería contemplar este caso en las leyes para no tener que depender de quiénes aplican las leyes.

Las leyes deben estar por encima de cualquier creencia, pero no por encima del respeto al individuo. Si esta chica lleva un velo por motivos religiosos, obligarla a quitarse el velo equiparándolo a una simple gorra es pasar por encima del respeto hacia esta persona. Y eso la ley no puede hacerlo, puesto que la ley existe para garantizar la integridad del sistema y también la integridad del individuo.

QuiNtaN escribió:

consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.

Equiparar ambas situaciones con el fin de que tu argumento quede por encima es un hombre de paja. Estás comparando llevar gorra en clase con llevar un velo por motivos religiosos, con lo que caricaturizas y exageras (reduciendo al absurdo) la situación. Pero vamos, que aquí no estamos para discutir si es un hombre de paja o no, lo que sí que está claro es que es una falacia, llámala como quieras.
Rawmortar escribió:Si la normativa prohibe ir con la cabeza cubierta, no veo el problema. Que alguien me explique porqué la religión debería ser una excepción a la norma, cuando la espiritualidad de cada uno se escoge (me refiero a que no es que lo lleve por algun problema de salud o similar) debe ir con todo lo que conlleva. Discriminación religiosa sería si a un alumno judío le permitieran ir con el kipá y a ella no.

Mal que nos pese la libertad religiosa es un derecho de importancia primordial en el orden constitucional. Y yo creo que hay razones de peso para ello. Históricamente la religión ha sido un tema complicadísimo que ha llevado consigo muchos abusos, frustraciones y sufrimiento. Al mismo tiempo y aunque personalmente crea que la religión es un lastre, la realidad es que para mucha gente siga siendo un tema sumamente importante. El velo no es un gorro mejicano por mucho que suene gracioso. Por eso me parece razonable que el velo sea una excepción, especialmente cuando no hay intereses opuestos realmente significativos.

Dicho esto, apostaría un sugus a que la kipá no sería supondría ningún problema para el profesor en cuestión.

Por cierto que si la chica realmente es una grosera e iletrada, nada cambiaría su crítica.

QuiNtaN escribió:Discriminación positiva por que las leyes y normas se ajustan a sus creencias cuando las leyes deberían estar por encima de cualquier creencia.

Artículo 16 de la Constitución Española:

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Las leyes ordinarias no pueden estar por encima de la religión por imperativo constitucional. El precepto de aconfesionalidad no significa que se pueda limitar la libertad religiosa bajo el pretexto de que se hace con todas las religiones de forma igual (cosa que en este caso no ocurre ya que no todas las religiones prescriben gorros y similares), el respeto a los derechos fundamentales es una máxima para toda ley o acto administrativo. En este sentido es perfectamente razonable argumentar que no se puede prohibir el velo teniendo en cuenta que tampoco resultan evidente un interés general para hacerlo (en este caso concreto).

Garranegra escribió:Mira que eres prepotente, que piensas, que no se lo que es un hiyab, y solo lo sabes tu

La enfermedad del ignorante, es ignorar su propia ignorancia.

Pese a que sabes que con el hijab se ve toda la cara, aún sigues diciendo que es tan fácil que alguien se haga pasar por ella? Por otro lado, crees que en las universidades alguien controla la entrada? Para atentar en un aula no has de hacerte pasar por nadie, puedes ir y entrar sin que nadie haga preguntas.

Finalmente lo mejor es eso de que "Llevar una hiyab en una clase, puede hacer que otra persona se pase por ella en esa misma clase, subirse a un transporte publico autobús, avión". No se como son las universidades que conoces, pero en la mía no puedes subirte a un avión mientras estás sentado en clase. Y como hablamos de velo en una clase universitaria, el resto de consideraciones es irrelevante (por cierto, no se si estás planteando prohibir el velo en el transporte público pero... prohibirías a las monjas subirse a un bus con su hábito? O las sudaderas con capucha?).
drow25 escribió:Si alguna chica española fuera a clase vestida asi, ¿la obligarian a descubrirse la cabeza?.

Si.

Entonces, ¿por que hay que hacer una excepcion con las musulmanas?, ¿acaso no forma parte de las costumbres y cultura española esa foto que has puesto?.

Si hay unas normas las cumplimos todos, seamos blancos, negros, moros, chinos o marcianos y seamos ateos, cristianos, budistas, musulmanes o adoradores del cthulhu.

Supongo que como guardián de la ortodoxia y la moral de Occidente también obligarías a destaparse la cabeza a una chica con cáncer que lleve un pañuelo por la calvicie de la quimioterapia, no? :-|

Imagen

Al final todo se resume en que os jode y/o tenéis miedo a lo diferente.
Teuti escribió:Mira, no se que más decirte... si te pones a compararlo con las gorras y las gafas, de estas últimas en mi clase nunca se dió el caso (tenemos una iluminación de mierda porque casisiempre está nublado) pero las gorras si, y no se tus profesores... pero los mios van a clase, dan materia y se molestan por que la gente aprenda, no van a clase para controlar la indumentaria del personal.

En mi clase sí se dio el caso y para que se entienda, si dicho profesor tiene una normativa propia de indumentaria que no permite taparse la cabeza, no fue racista. Si lo que le molesta es únicamente el Hiyab en concreto sí es racista y hasta denunciable.

Teuti escribió:Y repito, si es por motivos religiosos, que la gente se vaya quitando los crucifijos. Una cosa es ser tolerante con las religiones y otra muy distinta es ser tolerante con los símbolos religiosos, me gustaría que hicieras un esfuerzo en entender esto último.

Pero yo no me he mostrado en contra de esto último en ningún momento. Si se quitan símbolos religiosos que se quiten todos y si se prohíbe taparse la cabeza que sea sin excepción, ya seas musulmana, monja o hija de un sombrerero.

vik_sgc escribió:Las leyes deben estar por encima de cualquier creencia, pero no por encima del respeto al individuo. Si esta chica lleva un velo por motivos religiosos, obligarla a quitarse el velo equiparándolo a una simple gorra es pasar por encima del respeto hacia esta persona. Y eso la ley no puede hacerlo, puesto que la ley existe para garantizar la integridad del sistema y también la integridad del individuo.

Esa es tu opinión, para mi es la misma falta de respeto obligar a quitarse una gorra que obligar a quitarse un Hiyab.

vik_sgc escribió:Equiparar ambas situaciones con el fin de que tu argumento quede por encima es un hombre de paja. Estás comparando llevar gorra en clase con llevar un velo por motivos religiosos, con lo que caricaturizas y exageras (reduciendo al absurdo) la situación. Pero vamos, que aquí no estamos para discutir si es un hombre de paja o no, lo que sí que está claro es que es una falacia, llámala como quieras.

Comparo ambas situaciones ya que la norma que se puede aplicar a ambas es la misma, si crees que eso es una falacia no tengo nada más que discutir contigo.

nicofiro escribió:Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

No permitir un Hiyab no les rompe su libertad religiosa, ella sigue siendo libre de pertenecer y rendir culto a la religión que considere oportuna.
QuiNtaN escribió:No permitir un Hiyab no les rompe su libertad religiosa, ella sigue siendo libre de pertenecer y rendir culto a la religión que considere oportuna.

O sea, libertad religiosa siempre que lo hagas a escondidas y nadie te vea, no? Cojonudo concepto de libertad tienes tu.

Intenta prohibir los crucifijos al cuello con ese argumento a ver que opina el 99.9% de los españoles.
redscare escribió:
drow25 escribió:Si alguna chica española fuera a clase vestida asi, ¿la obligarian a descubrirse la cabeza?.

Si.

Supongo que como guardián de la ortodoxia y la moral de Occidente también obligarías a destaparse la cabeza a una chica con cáncer que lleve un pañuelo por la calvicie de la quimioterapia, no? :-|

Imagen

A mi, demagogia la justa, asi que ahorrate este tipo de mensajes.

No me compares una absurda creencia religiosa con un tema ten delicado como la salud.

Es como si hay una religion que permita fumar canutos y me digas que es lo mismo no dejar fumar a los seguidores de esa religion que a un enfermo que use la marihuana con fines terapeuticos.

Repito, a mi demagogia la justa, y menos con las religiones que son TODAS absurdas y un engañabobos.

Y joderme no me jode nada, que en su casa o donde este permitido hagan lo que les de la gana pero que las normas las cumplan como hacemos el resto. Igual que los nudistas no van en bolas a clase o a currar porque unas normas lo impiden pues con el caso del pañuelo lo mismo.
Me queda lejos ya la universidad, pero vamos, si va alguien con hijab a clase al dia siguiente voy con el colador, y si me hacen quitarlo y a ella no armo la marimorena.
redscare escribió:O sea, libertad religiosa siempre que lo hagas a escondidas y nadie te vea, no? Cojonudo concepto de libertad tienes tu.

Intenta prohibir los crucifijos al cuello con ese argumento a ver que opina el 99.9% de los españoles.

Toda religión tiene sus momentos y sus espacios, que pasa si yo me pongo a rezar a Dios en mitad de una autopista? Una cosa es libertad religiosa y otra es hacer lo que te de la gana en nombre de tu religión.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
redscare
Eres tu quien dice que es lo mismo que un pasamontañas. No digas tonterías y no parecerás un inculto.

El único que dice tonterías eres tu, que eres incapaz de comprender, que si esta prohibido cubrirse la cabeza, da igual que lo hagas con una hiyab, que con una gorra, o con una caja de cartón, esta prohibido y punto.

En ningún momento he dicho, que sea igual un pasamontañas que una hiyab, simplemente he hecho referencia, a un caso extremo, donde una moda social o cultural puede ponernos en una situación extrema, y cual seria la posición en la que nos dejaría, pero igual he sido demasiado exigente contigo.

Por cierto, el que nuestras abuelas lo llevasen hace años, no tiene nada que ver, con que se respeten las normas establecidas.
Madre mia, que embudo tienen algunos con unas cosas, mucha manga con los unos a los que se les justifica hagan lo que hagan y muy estrecho con los otros.
drow25 escribió:A mi, demagogia la justa, asi que ahorrate este tipo de mensajes.

No me compares una absurda creencia religiosa con un tema ten delicado como la salud.

Es como si hay una religion que permita fumar canutos y me digas que es lo mismo no dejar fumar a los seguidores de esa religion que a un enfermo que use la marihuana con fines terapeuticos.

Repito, a mi demagogia la justa, y menos con las religiones que son TODAS absurdas y un engañabobos.

Y joderme no me jode nada, que en su casa o donde este permitido hagan lo que les de la gana pero que las normas las cumplan como hacemos el resto. Igual que los nudistas no van en bolas a clase o a currar porque unas normas lo impiden pues con el caso del pañuelo lo mismo.

Que a ti y a mi las religiones nos parezcan totalmente absurdas y propias del medievo no cambia el hecho que para MUCHA gente son un factor definitorio en sus vidas. Asi que salvo que quieras imponer una dictadura atea, nos toca lidiar y respetar las absurdas creencias religiosas de las personas. Y eso pasa por dejarle a las mujeres musulmanas que lleven sus pañuelos.

Los que tapan la cara a mi personalmente me parece que cruzan la linea y son contrarios a los DDHH. Pero los hiyab me parece que son perfectamente aceptables en cualquier contexto social, no entiendo que trateis de invocar unas supuestas normas de convivencia y decoro universales grabadas en piedra y traidas por Dios para prohibirlo.

Garranegra escribió:Por cierto, el que nuestras abuelas lo llevasen hace años, no tiene nada que ver, con que se respeten las normas establecidas.

Las normas de la universidad permiten el hiyab. Y si no lo permitiesen SE CAMBIAN. Que no estan fijadas grabadas en titanio, por el amor de $deity!! [+risas]
redscare escribió:
QuiNtaN escribió:No permitir un Hiyab no les rompe su libertad religiosa, ella sigue siendo libre de pertenecer y rendir culto a la religión que considere oportuna.

O sea, libertad religiosa siempre que lo hagas a escondidas y nadie te vea, no? Cojonudo concepto de libertad tienes tu.

¿Te has hecho alguna vez una resonancia magnetica?, pues te obligan a quitarte TODO el metal de tu cuerpo porque son las normas.

Ahora que los cristianos digan que no se quitan el crucifijo del cuello por cojones porque son sus costumbre y hay que respetarlas y los medicos digan que no hacen la prueba.

Si pasa eso venis y defendeis tambien a los cristianos y decis que el medico es un racista o un intolerante.

Aqui no se trata ni de a escondidas ni en publico, se trata de que hay unas normas que tenemos que cumplir TODOS seamos musulmanes, cristianos, ateos o lo que sea. Si esta prohibido en algun lugar o situacion cubrirse la cabeza pues no esta permitido el pañuelo ese de los musulmanes igual que si no se permiten los colgantes no estan permitidos los crucifijos, asi de simple.
Vivimos en un mundo en el que las gafas de sol estan prohibidas en clase, y las gafas trasparentes no. Esto, aunque sea una obviedad tan clara como idiota, creo que deberia hacer pensar a mas de un racista con gorra de esos que tanto abundan por aqui.
drow25 escribió:
redscare escribió:

¿Te has hecho alguna vez una resonancia magnetica?, pues te obligan a quitarte TODO el metal de tu cuerpo porque son las normas.

Ahora que los cristianos digan que no se quitan el crucifijo del cuello por cojones porque son sus costumbre y hay que respetarlas y los medicos digan que no hacen la prueba.

Si pasa eso venis y defendeis tambien a los cristianos y decis que el medico es un racista o un intolerante.

Aqui no se trata ni de a escondidas ni en publico, se trata de que hay unas normas que tenemos que cumplir TODOS seamos musulmanes, cristianos, ateos o lo que sea. Si esta prohibido en algun lugar o situacion cubrirse la cabeza pues no esta permitido el pañuelo ese de los musulmanes igual que si no se permiten los colgantes no estan permitidos los crucifijos, asi de simple.

Para una resonancia te tienes que quitar el metal porque cualquier pequeño trozo puede convertirse en una bala y herir a alguien. Es una norma que tiene todo el sentido del mundo.

Pero NORMAS ABSURDAS NO, GRACIAS. Si hay una norma antigua que solo tenia sentido cuando no habia apenas musulmanes en España, SE CAMBIA. Aparte que aqui ni siquiera hay dicha norma segun la propia universidad.
Elelegido escribió:Vivimos en un mundo en el que las gafas de sol estan prohibidas en clase, y las gafas trasparentes no. Esto, aunque sea una obviedad tan clara como idiota, creo que deberia hacer pensar a mas de un racista con gorra de esos que tanto abundan por aqui.

A clase se va a aprender y las gafas son un elemento que ayudan a algunas personas en dicho aprendizaje.
¿Ha quien hace daño que lleve un velo en clase?
redscare escribió:
drow25 escribió:
redscare escribió:

Para una resonancia te tienes que quitar el metal porque cualquier pequeño trozo puede convertirse en una bala y herir a alguien. Es una norma que tiene todo el sentido del mundo.

Pero NORMAS ABSURDAS NO, GRACIAS. Si hay una norma antigua que solo tenia sentido cuando no habia apenas musulmanes en España, SE CAMBIA. Aparte que aqui ni siquiera hay dicha norma segun la propia universidad.

Totalmente deacuerdo en que es una norma absurda, es absurda en todos los casos, sea una hiyab, una gorra, un sombrero, unas gafas de sol, un velo o lo que sea. Es absurdo prohibir llevar nada de eso mientras no impida el desarrollo normal de la clase.

Si, habria que quitar esa norma pero para TODOS los casos, no solo para el tema de las prendas con justificacion religiosa.

Y como esa hay mil normas y leyes que yo considero absurdas pero me jodo y como vivo en sociedad con el resto de gente, las acato y las cumplo, no me las salto o las incumplo porque me salga de los mismisimos o justificandolas con mi religion, crea en Jesus, en Buda, en Espinete o en Son Goku.

Y esto tan simple es algo que muchos inmigrantes no comprenden, que vivir en sociedad es acatar las reglas te gusten o no, si no les gusta una norma o ley se joden, la cumplen y punto que luego habra otras leyes que a ellos les parezcan cojonudas pero a otros no y, aun asi, se jodan y las cumplan tambien.

@dani_el ¿A quien le hace daño que tu vayas a clase con gorra, pasamontañas o gafas de sol?, a nadie, simplemente no puedes porque esta prohibido asi de simple. Es una norma y se cumple nos guste o no, ¿que la deberian quitar?, pues si, pero tanto como para los hiyab como para gorras y sombreros.
En este país es de mala educación ir con la cabeza tapada en espacios cerrados, punto pelota, al que no le guste ya sabe dónde está la puerta.

Y si quiere ser profesora debería aprender a escribir primero.
QuiNtaN escribió:
nicofiro escribió:Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

No permitir un Hiyab no les rompe su libertad religiosa, ella sigue siendo libre de pertenecer y rendir culto a la religión que considere oportuna.

No quiero convertir esto en una revista de derecho constitucional, pero la libertad religiosa va mucho más allá de tener un religión concreta. Y esto no lo digo yo sino el Tribunal Constitucional (y sus homólogos europeos):

Ahora bien, el contenido del derecho a la libertad
religiosa no se agota en la protección frente a injerencias
externas de una esfera de libertad individual o colectiva
que permite a los ciudadanos actuar con arreglo al credo
que profesen (SSTC 19/1985, de 13 de febrero,
120/1990, de 27 de junio, y 63/1994, de 28 de
febrero, entre otras), pues cabe apreciar una dimensión
externa de la libertad religiosa que se traduce en la posibilidad
de ejercicio, inmune a toda coacción de los poderes
públicos, de aquellas actividades que constituyen
manifestaciones o expresiones del fenómeno religioso
,

TC, Sentencia 46/2001, de 15 de febrero de 2001.
https://www.boe.es/boe/dias/2001/03/16/ ... -00094.pdf (página 87 del BOE, no del PDF)

En las dos primeras notas al pie de página de este documento se resume un poco el tema: http://universitas.idhbc.es/n14/14-04.pdf aunque no está escrito de forma muy agradable.

Por tanto sigo diciendo que la cuestión no es tan fácil como decir que si está prohibido llevar un gorro mejicano está bien prohibir el velo. Sobre todo porque aquí no parece haber un interés general realmente potente para justificar esta restricción del derecho a la libertad religiosa (al contrario que por ejemplo en casos de profesoras de primaria).

IcemanSF escribió:En este país es de mala educación ir con la cabeza tapada en espacios cerrados, punto pelota, al que no le guste ya sabe dónde está la puerta.

También se considera de mala educación andar pasandose por el forro las libertades fundamentales de los demás. Sabes donde está la puerta o te lo indico? [sonrisa]
drow25 escribió:
redscare escribió:

Vaya razón... en una resonancia magnética te obligan a quitar todo lo metálico porque si no sería imposible hacer la prueba, ya que te sometes a un campo magnético muy intenso y los metales salen literalmente disparados. Vi un video hace tiempo de un tío al que le saltava el móvil de la mano a 10m de distancia a una velocidad de acojone.
Pero se hace para que nadie resulte herido, para hacerlo posible. Un hiyab no le impide a un profesor dar clase, no es una mordaza.
Edit: Veo que se me adelantaron... cochina manía de contestar sin leer la totalidad de los nuevos mensajes
drow25 escribió:Totalmente deacuerdo en que es una norma absurda, es absurda en todos los casos, sea una hiyab, una gorra, un sombrero, unas gafas de sol, un velo o lo que sea. Es absurdo prohibir llevar nada de eso mientras no impida el desarrollo normal de la clase.

Si, habria que quitar esa norma pero para TODOS los casos, no solo para el tema de las prendas con justificacion religiosa.

Y como esa hay mil normas y leyes que yo considero absurdas pero me jodo y como vivo en sociedad con el resto de gente, las acato y las cumplo, no me las salto o las incumplo porque me salga de los mismisimos o justificandolas con mi religion, crea en Jesus, en Buda, en Espinete o en Son Goku.

Y esto tan simple es algo que muchos inmigrantes no comprenden, que vivir en sociedad es acatar las reglas te gusten o no, si no les gusta una norma o ley se joden, la cumplen y punto que luego habra otras leyes que a ellos les parezcan cojonudas pero a otros no y, aun asi, se jodan y las cumplan tambien.

Ah bueno, por mi no hay problema. Si los kinkis quieren ir con gorra a clase me la suda, allá ellos.

Un profe de universidad que conozco me dijo una vez que si por el fuera prohibía los pantalones cortos a los chicos en la universidad, y que hace 30 años ir en pantalones cortos era impensable y estaba prohibido. Y fijate tu que ya no lo esta. Una norma que ha cambiado!! Que cosas, eh?!?!?

Yo las normas que considero absurdas si puedo me las salto. De hecho rebelarse contra normas injustas es un deber de todo ser humano. Creo que no hace falta que te ponga ejemplos de personas que se negaron a acatar normas injustas y gracias a ellos la sociedad avanzo, no? Porque supongo que te suena Rosa Parks, no?

IcemanSF escribió:En este país es de mala educación ir con la cabeza tapada en espacios cerrados, punto pelota, al que no le guste ya sabe dónde está la puerta.

Pues igual somos nosotros los que tenemos que cambiar y entender que una chica con pañuelo no es maleducada.
Dia de examen

Intercomunicador
Imagen
+
Imagen
=

EPIC WIN HECHABA EDITION
Teuti escribió:
RealChrono escribió:A mi lo que me parece un cachondeo es que en centros publicos se permitan estas cosas. Un centro de educacion es para eso, para recibir una educacion, no para ir mostrando y/o reivincidando tu religion. En los centros de educacion se deberia prohibir cualquier simbolo religioso. Ni crucifijos, ni pañuelos, ni escafandras ni nada de nada.

El que quiera ser religioso que lo haga en casa.

Si, pero tu religión puedes practicarla cuando quieras siempre que no interfieras en la actividad del centro. No se que daño le hace a una clase una persona con hiyab, sinceramente. Para mi, (de ser esa versión la correcta) sería una falta de tolerancia muy grave por parte del profesor.

P.d. En mi clase hay varios que llevan un crucifijo en el cuello... deberían exigirles que se quiten la cadenita en horario de clases? Lo que deciis algunos es de traca...

Las normas del centro son las que son y se han de regir por ellas, en ningun momento he dicho que me parezca bien que la expulsen.

Dejando eso claro, mi opinion es que a clase se va a estudiar y no a profesar una religion. Si uno quiere llevar una cruz, una estrella de David o lo que quiera en un sitio donde se vea me parece perfecto, pero yo prohibiria la exhibicion de cualquier simbolo religioso, ya sea un crucifijo o un pañuelo.

Supongo que como guardián de la ortodoxia y la moral de Occidente también obligarías a destaparse la cabeza a una chica con cáncer que lleve un pañuelo por la calvicie de la quimioterapia, no?

Demagogia en estado puro, comparando el llevar un pañuelo por cuestiones religiosas y de salud.
El que ha comparado el llevar gafas de sol y gafas graduadas para poder ver tambien ha estado bastante bien.
RealChrono escribió:Dejando eso claro, mi opinion es que a clase se va a estudiar y no a profesar una religion. Si uno quiere llevar una cruz, una estrella de David o lo que quiera en un sitio donde se vea me parece perfecto, pero yo prohibiria la exhibicion de cualquier simbolo religioso, ya sea un crucifijo o un pañuelo.

Pasate por el Tribunal Constitucional a ver si les convences a ellos también.
drow25 escribió:
@dani_el ¿A quien le hace daño que tu vayas a clase con gorra, pasamontañas o gafas de sol?, a nadie, simplemente no puedes porque esta prohibido asi de simple. Es una norma y se cumple nos guste o no, ¿que la deberian quitar?, pues si, pero tanto como para los hiyab como para gorras y sombreros.

Esos objetos tapan la CARA, por lo que no se puede identificar al alumno, no se puede ver si esta hablando o que esta haciendo. Un hiyab nunca tapa la cara.

Que sea una norma no escusa que este mal redactada o que tenga reminiscencias de una norma de etiqueta formal que no tiene cabida en una universidad pública.
nicofiro escribió:
RealChrono escribió:Dejando eso claro, mi opinion es que a clase se va a estudiar y no a profesar una religion. Si uno quiere llevar una cruz, una estrella de David o lo que quiera en un sitio donde se vea me parece perfecto, pero yo prohibiria la exhibicion de cualquier simbolo religioso, ya sea un crucifijo o un pañuelo.

Pasate por el Tribunal Constitucional a ver si les convences a ellos también.

Pues no estaria mal, pero con tanto carca y rancio que hay la cosa seria imposible.
nicofiro escribió:No quiero convertir esto en una revista de derecho constitucional, pero la libertad religiosa va mucho más allá de tener un religión concreta. Y esto no lo digo yo sino el Tribunal Constitucional (y sus homólogos europeos):

Ahora bien, el contenido del derecho a la libertad
religiosa no se agota en la protección frente a injerencias
externas de una esfera de libertad individual o colectiva
que permite a los ciudadanos actuar con arreglo al credo
que profesen (SSTC 19/1985, de 13 de febrero,
120/1990, de 27 de junio, y 63/1994, de 28 de
febrero, entre otras), pues cabe apreciar una dimensión
externa de la libertad religiosa que se traduce en la posibilidad
de ejercicio, inmune a toda coacción de los poderes
públicos, de aquellas actividades que constituyen
manifestaciones o expresiones del fenómeno religioso
,

Tiene posibilidad de ejercicio, lo único que se le dice que ese no es el momento ni el lugar por X motivos.

dani_el escribió:
drow25 escribió:

Esos objetos tapan la CARA, por lo que no se puede identificar al alumno, no se puede ver si esta hablando o que esta haciendo. Un hiyab nunca tapa la cara.

Que sea una norma no escusa que este mal redactada o que tenga reminiscencias de una norma de etiqueta formal que no tiene cabida en una universidad pública.

La gorra tapa la cara?
redscare escribió:
drow25 escribió:Totalmente deacuerdo en que es una norma absurda, es absurda en todos los casos, sea una hiyab, una gorra, un sombrero, unas gafas de sol, un velo o lo que sea. Es absurdo prohibir llevar nada de eso mientras no impida el desarrollo normal de la clase.

Ah bueno, por mi no hay problema. Si los kinkis quieren ir con gorra a clase me la suda, allá ellos.

Un profe de universidad que conozco me dijo una vez que si por el fuera prohibía los pantalones cortos a los chicos en la universidad, y que hace 30 años ir en pantalones cortos era impensable y estaba prohibido. Y fijate tu que ya no lo esta. Una norma que ha cambiado!! Que cosas, eh?!?!?

Yo las normas que considero absurdas si puedo me las salto. De hecho rebelarse contra normas injustas es un deber de todo ser humano. Creo que no hace falta que te ponga ejemplos de personas que se negaron a acatar normas injustas y gracias a ellos la sociedad avanzo, no? Porque supongo que te suena Rosa Parks, no?

Pues entonces basicamente estamos deacuerdo.

Que cada uno vaya a clase con lo que quiera en la cabeza mientras no moleste a los demas.

Que se anule esa norma pero no discriminando prendas en funcion de su justificacion religiosa.

¿No?.

Y con lo de incumplir normas no caigas de nuevo en la demagogia..., que no eres tonto como para no saber a que me refiero con lo que he dicho...
QuiNtaN escribió:
vik_sgc escribió:Las leyes deben estar por encima de cualquier creencia, pero no por encima del respeto al individuo. Si esta chica lleva un velo por motivos religiosos, obligarla a quitarse el velo equiparándolo a una simple gorra es pasar por encima del respeto hacia esta persona. Y eso la ley no puede hacerlo, puesto que la ley existe para garantizar la integridad del sistema y también la integridad del individuo.

Esa es tu opinión, para mi es la misma falta de respeto obligar a quitarse una gorra que obligar a quitarse un Hiyab.

No es una cuestión de opinión. Cuando la gorra sea un símbolo religioso podrás equiparar situaciones. Hasta ese momento no podrán ser equiparadas. Una situación surge de una creencia religiosa, mientras que la otra surge de una apetencia de quien lleva la gorra.

¿A que no equipararías las situaciones si el que lleva la gorra o las gafas de sol lo hace por enfermedad?

QuiNtaN escribió:
vik_sgc escribió:Equiparar ambas situaciones con el fin de que tu argumento quede por encima es un hombre de paja. Estás comparando llevar gorra en clase con llevar un velo por motivos religiosos, con lo que caricaturizas y exageras (reduciendo al absurdo) la situación. Pero vamos, que aquí no estamos para discutir si es un hombre de paja o no, lo que sí que está claro es que es una falacia, llámala como quieras.

Comparo ambas situaciones ya que la norma que se puede aplicar a ambas es la misma, si crees que eso es una falacia no tengo nada más que discutir contigo.

La falacia es identificar las situaciones, cuando es obvio que no surgen de las mismas motivaciones. Y ya te lo he explicado, hay una ley y luego hay personas que aplican la ley. Y como no somos robots, y como la ley está hecha por el hombre y puede ser falible, las leyes al ser aplicadas tienen que serlo tomando en consideración la situación particular.

Pero bueno, tu argumento generalista nos lleva a prohibirle la gorra a aquella persona que la necesita por enfermedad. Porque la norma a aplicar a ambas personas es la misma.
RealChrono escribió:
Supongo que como guardián de la ortodoxia y la moral de Occidente también obligarías a destaparse la cabeza a una chica con cáncer que lleve un pañuelo por la calvicie de la quimioterapia, no?

Demagogia en su estado mas asquerosete, comparando el llevar un pañuelo por cuestiones religiosas y de salud.
El que ha comparado el llevar gafas de sol y gafas graduadas para poder ver tambien ha estado bastante bien.

No intentaba demagogia sino reducción al absurdo frente a los que decían que la norma hay que aplicarla a absolutamente todo el mundo por igual. Y en cualquier caso no es peor que la demagogia de los que han comparado el hiyab con un pasamontañas o lo que han entrado en el argumento circular de "no se puede llevar porque esta prohibido y esta prohibido porque no se puede llevar" sin argumentar nada coherente acerca de por qué debe mantenerse una norma claramente obsoleta.
RealChrono escribió:
Teuti escribió:
RealChrono escribió:A mi lo que me parece un cachondeo es que en centros publicos se permitan estas cosas. Un centro de educacion es para eso, para recibir una educacion, no para ir mostrando y/o reivincidando tu religion. En los centros de educacion se deberia prohibir cualquier simbolo religioso. Ni crucifijos, ni pañuelos, ni escafandras ni nada de nada.

El que quiera ser religioso que lo haga en casa.

Si, pero tu religión puedes practicarla cuando quieras siempre que no interfieras en la actividad del centro. No se que daño le hace a una clase una persona con hiyab, sinceramente. Para mi, (de ser esa versión la correcta) sería una falta de tolerancia muy grave por parte del profesor.

P.d. En mi clase hay varios que llevan un crucifijo en el cuello... deberían exigirles que se quiten la cadenita en horario de clases? Lo que deciis algunos es de traca...

Las normas del centro son las que son y se han de regir por ellas, en ningun momento he dicho que me parezca bien que la expulsen.

Dejando eso claro, mi opinion es que a clase se va a estudiar y no a profesar una religion. Si uno quiere llevar una cruz, una estrella de David o lo que quiera en un sitio donde se vea me parece perfecto, pero yo prohibiria la exhibicion de cualquier simbolo religioso, ya sea un crucifijo o un pañuelo.

Demagogia en estado puro, comparando el llevar un pañuelo por cuestiones religiosas y de salud.

Veo esto lógico por parte de el que enseña... por parte de la propia institución
Pero por parte de los propios alumnos, wtf? Sinceramente, prefiero la tolerancia (laicismo y tolerancia son absolutamente compatibles en este caso).

Respecto al que puso las imágenes unos mensajes atrás... yo, por ejemplo, en un examen si que vería lógico que se lo mandaran sacar durante el mismo, ya que un profesor no tiene por que saber si lleva algo ahí o no, al igual que te mandan guardar los apuntes, apagar/dejar en otro lado el móvil y demás historias.
QuiNtaN escribió:
dani_el escribió:
drow25 escribió:

La gorra tapa la cara?

Igual que los sombreros de ala ancha, al no ser que se lleve con la visera hacia atras o el profesor sea un enano que mire a todos desde abajo y les prohiba inclinar la cabeza.

El hiyab en cambio es solo un pañuelo que pasa por donde estaria el pelo, no tapa nada que no tape el propio pelo.
dani_el escribió:
drow25 escribió:

¿Una gorra tapa la cara?, ¿una bandana tapa la cara?, ¿un palestino tapa la cara?, ¿unas gafas de sol tapan la cara?.

No se que gorras y gafas tienes tu, pero las mias desde luego que no me tapan la cara..., ninguno de esos objetos que te he puesto tapan mas o menos que una hiyab.

O se prohibe todo o se permite todo, asi de simple, y, personalmente, opto mas por lo segundo, no soy de ir con prohibiciones absurdas.
Teuti escribió:Respecto al que puso las imágenes unos mensajes atrás... yo, por ejemplo, en un examen si que vería lógico que se lo mandaran sacar durante el mismo, ya que un profesor no tiene por que saber si lleva algo ahí o no, al igual que te mandan guardar los apuntes, apagar/dejar en otro lado el móvil y demás historias.

Las chicas con minifalda de toda la vida se han puesto la chuleta en el dobladillo. Y a ver que profesor tiene huevos de decirle que se levante la falda a ver. Prohibimos las faldas en los exámenes también? Y los pantalones cortos en los chicos, que yo mismo he usado ese truco alguna vez. Es mas, mejor los examenes los hacemos en pelotas y con un palo metido por el culo no sea que llevemos la chuleta ahi metida [+risas] [+risas] [+risas]
vik_sgc escribió:No es una cuestión de opinión. Cuando la gorra sea un símbolo religioso podrás equiparar situaciones. Hasta ese momento no podrán ser equiparadas. Una situación surge de una creencia religiosa, mientras que la otra surge de una apetencia de quien lleva la gorra.

Hay gente que considera una gorra como parte de su personalidad y es un elemento muy importante para ellos, por qué eso es menos importante que una creencia religiosa?

vik_sgc escribió:¿A que no equipararías las situaciones si el que lleva la gorra o las gafas de sol lo hace por enfermedad?

El derecho a la vida es el primer derecho, ninguna ley puede obligarte a dañar tu vida. Luego dime a mi que hago demagogia cuando comparas una elección con una necesidad.
redscare escribió:
Teuti escribió:Respecto al que puso las imágenes unos mensajes atrás... yo, por ejemplo, en un examen si que vería lógico que se lo mandaran sacar durante el mismo, ya que un profesor no tiene por que saber si lleva algo ahí o no, al igual que te mandan guardar los apuntes, apagar/dejar en otro lado el móvil y demás historias.

Las chicas con minifalda de toda la vida se han puesto la chuleta en el dobladillo. Y a ver que profesor tiene huevos de decirle que se levante la falda a ver. Prohibimos las faldas en los exámenes también? Y los pantalones cortos en los chicos, que yo mismo he usado ese truco alguna vez. Es mas, mejor los examenes los hacemos en pelotas y con un palo metido por el culo no sea que llevemos la chuleta ahi metida [+risas] [+risas] [+risas]

Y de nuevo mas demagogia, te estas cubriendo de gloria en este hilo...

Comparar quitarse un pañuelo con quitarse unos pantalones o una falda...
que se joda y se adapte
drow25 escribió:
redscare escribió:

Y de nuevo mas demagogia, te estas cubriendo de gloria en este hilo...

Comparar quitarse un pañuelo con quitarse unos pantalones o una falda...

Quitarse no, obligación de llevar pantalones largos. Eso si es comparable a la obligación de no llevar pañuelo. El resto era obviamente humoristico, joder.
drow25 escribió:
dani_el escribió:
drow25 escribió:

¿Una gorra tapa la cara?, ¿una bandana tapa la cara?, ¿un palestino tapa la cara?, ¿unas gafas de sol tapan la cara?.

No se que gorras y gafas tienes tu, pero las mias desde luego que no me tapan la cara..., ninguno de esos objetos que te he puesto tapan mas o menos que una hiyab.

O se prohibe todo o se permite todo, asi de simple, y, personalmente, opto mas por lo segundo, no soy de ir con prohibiciones absurdas.

Si, no, depende como lo lleves, si.

Lo de las gorras lo he explicado arriba. Y lo de las gafas.. es obvio, ¿nunca has visto a un jugador de poker con gafas de sol?

Asi que la norma de no llevar nada en la cabeza no tiene que ver con la seguridad, ni con el ver las caras de la gente, solo es una vieja norma de etiqueta que viene de la costumbre que todos sabemos: "Es de mala educacion llevar sombreros en interiores". Pero esa clase de normas no tienen cabida en la educación pública.

Los que hablais de examenes... esta claro que teneis todos el pelo corto. Yo lo he tenido bastante largo y no sabeis la de cantidad de cosas que puedo ocultar ahi... hasta me he puesto a escuchar musica en clase ocultando los cascos con el pelo [+risas] [+risas] [+risas] Y no veria normal que me obligasen a raparme para ir a clase.
162 respuestas
1, 2, 3, 4