Os cuento mi experiencia fallida de amago por si le puede servir a alguien.
El miércoles pasado pedí la portabilidad a Yoigo (prepago) desde mi contrato de movistar. La pedí por teléfono porque vía web no te permiten envío contrareembolso y te cobran los 15 euros directamente a la tarjeta.
Esa misma tarde me llama movistar para contraoferta. No pude cogerlo y me llaman al día siguiente, jueves por la mañana, y me ofrecen el Samsung Omnia II a cambio de permanencia de 24 meses con tarifa internet. En fin, me parece una oferta buenísima para el consumo que yo tengo y por tanto digo que sí y me dicen que les envíe a ellos (movistar) un fax diciendo que quiero cancelar la portabilidad y ellos se encargan de comunicárselo a Yoigo. Así lo hago y llamo al día siguiente, viernes, y me confirman que recibieron mi fax y se lo comunicaron a yoigo. Les pregunto si tengo que comunicárselo a yoigo y me insisten en que no, que ya lo hacen ellos.
A continuación es donde me equivoco: hago caso del lema de "confía en movistar" y me quedo a la espera de que me confirmen la cancelación.
Ayer miércoles, mosqueado de no saber nada, llamo a movistar y me dicen que a veces el fax no funciona y por eso me graban la conversación para enviarle la grabación a yoigo.
Hoy jueves hablo con yoigo y me dicen que movistar no les mandó ningún fax y que el plazo para cancelar portabilidad acabó ayer miércoles a las 14.00 horas. Yo les digo que ni siquiera he recibido su SIM y me dicen que les da igual, que el domingo a las 24:00 horas pasaré a su compañía.
La operadora me dice que si les hubiese enviado el fax directamente a ellos la habrían cancelado sin ningún problema.
No quiero aburriros pero he estado toda la mañana hablando con unos y con otros y al final veo que no hay nada que hacer.
No me quejo porque era un riesgo que conocía, y me voy con la tarifa del 8 y sin permanencia, que no está mal, pero me cabrea que hubiera podido coger la contraoferta con simplemente enviar un fax a yoigo para cancelar la portabilidad (al menos es la excusa que me ponen, me quedo con la duda de si hubiesen pasado de mi fax igual que han pasado del que seguramente les envió movistar)
En resumen,,, si os interesa la contraoferta enviad el fax a movistar PERO TAMBIÉN enviadselo a yoigo, e insistid todos los días a yoigo hasta que os cancelen la portabilidad. Y rápido, que los plazos son muy cortos.
Os deseo más suerte a vosotros,