Amais a vuestas parejas como el primer dia?

MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Dicen que el amor propiamente dicho..la pasion..el amor en estado puro..dura solo entre 2 o 3 años....

..y despues se pierde..y ya no amas a tu pareja como al principio..que es mas compañerismo..y quererlo porque has compartido mucho con el....la costumbre...etc..

Y por lo visto esta comprobado cientificamente.

Los que llevais tiempo con vuestras parejas...los amais como al principio? ..o sentis que ya no es lo que era?
Yo con mi novia hare dentro de poco 2 años, asi que no se si valdra mi respuesta.
Luego, el primer dia logicamente la amaba mucho menos que ahora asi que supongo que te referiras a los primeros mesecillos de "enchocamiento", a lo que te responderia que si, que sigo sintiendo lo mismo por ella, lo demuestro menos ahora que lo pienso, pero siento lo mismo, alomejor el año que viene se vuelve a escribir un hilo asi y contesto lo contrario, pero a dia de hoy es lo que siento.

salu2
'DICEN' y 'CIENTIFICAMENTE'

Pon palabras divergentes sin fuente aparente.

Luego el AMOR no es un hecho cientifico, si tu te refieres a una embriagez emocional, entonces te dire, que A no puede durar siempre pues la generacion de endorfinas es limitada, B las relaciones conyugales/sociales evolucionana siempre ya que es algo innato y C a cuento de qué viene una pregunta tan obvia?
Yo soy una persona romántica, sensible y detallista. Si me cuelo por alguien... me cuelo. Despues voy sacándole defectillos al asunto que no vi en un primer momento... pero sigo colado hasta las cejas después de los años. Me dejan y mis duelos son eternamente dolorosos, de años.

En mi caso, en las relaciones largas, la pasión me la han cortado de raiz, de un día para otro y el amor, como tampoco me han hecho nada malo, se han convertido en duelos muy duros que han durado casi más que la propia relación.

"Follando se arregla todo", decía un experto en la matería. Pero no es verdad. Lo del amor me es complicado de superar. Es un quiero pillarme por otra persona pero no quiero, xq me voy a hacer mucha pupa.

Cuando tenga una relación de 20 a 40 años te contaré MeiSaiDeSi si es verdad que se desgasta la pasión y el amor se evapora cual aspirina efervescente XD
LLevo 2 años y medio con mi novia y no la quiero como el primer dia, si no cada dia que pasa la quiero mas, y tenemos muchas peleas y todo eso, ahora no tantas, pero cada minuto que paso con ella la quiero mas.
El próximo dia 15 de febrero hace 1 año que mi novia y yo nos fuimos a vivir juntos, la amo y quiero cada dia mas, que ya no forniquemos como jabatos 3 veces cada dia no significa ni mucho menos que nos queramos o amemos menos que al principio.
El amor desapareció hace mas de 3 años.
Cariño es lo que conservo.
Bueno,

Mi opinión es que yo por lo menos sí. Por su parte obviamente no... ya que han sido más de 3 años pero al final ha decidido dejarlo.

Pero yo creo que si se lucha por mantener viva la llama... no habría ningún problema.

Pero bueno, tampoco he tenido ninguna relación de más de 3 años y medio, por ejemplo...

Pero yo creo que sí, que se puede mantener (aunque no sea recíproco).

Un abrazo

:-)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No tengo pareja pero como me conozco demasiado, se que soy un caprichoso y un conformista, con lo cual lo que haga la mayoría, así lo haría yo.

Es decir, mucha pasión al principio y luego rutina.

Es ley de vida y si, no tengo personalidad porque prefiero el pájaro en mano.
Yo he tenido dos relaciones de mas de 3 años.... Y puedo confirmar, que a no ser que sea la mujer de tu vida..... Se passa todo.

Se passan las ganas de verla, de estar con ella..... Se passa todo lo del principio, y como dicen la ves como una compañera....

Luego se corta, y parece que se termine el mundo....
pues yo la kiero muxo mas k el 1 dia y llevo ya muxos muxos años
Por supuesto que ya no es lo que era, ahora es mejor.

El primer día no conoces a tu pareja. Si después de conocerla bien la sigues queriendo, eso sí que es amor verdadero.

Yo desde luego no sigo con mi pareja por rutina ni por costumbre, sigo con él porque es con quien quiero estar siempre.

Son sensaciones distintas, y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Descubrir cómo es una persona puede tener sus alicientes, pero las sorpresas pueden ser tanto agradables como desagradables. Una vez que conoces a una persona, y aceptas sus defectos y valoras sus virtudes, sabes que lo que tienes es lo que quieres (porque si no es así, deberías buscarte a otra persona).

No sé si te servirá la experiencia de alguien que lleva 18 años con la misma pareja...
La cosa esta no en lo qe digan los cientificos sino en como trates a tu pareja, en como seas y demas.

Yo pienso qe entre la pareja siempre tiene que haber un ( ) *espacio* entre uno y otro me refiero a no ir siempre juntos, porqe sino al cabo de los años es como si ya supieras tu rutina diaria, lo bueno es cambiar un poco de planes, ser detallista y como no puede faltar el respeto mutuo.

Dejaos de tantos cientificos y tanta *stia, esos solo intentan decir su opinion, erronea pero la dicen y como sale por la tele y es cientifico pues tOma zebO.

[oki]
LadyStarlight escribió:No sé si te servirá la experiencia de alguien que lleva 18 años con la misma pareja...

[toctoc] Respuesta Muy valida!

18años... Sorprendente

Quiero ser como tu de mayor jaja!

CONGRATULATIONS:)
el primer dia no la queria...ni el segundo...ni el tercero...

ahora, 10 años despues puedo decir que es cuando màs la quiero.
Lo del principio no es amar, después de muchos tropiezos y muchos días maravillosos, de mucha sinceridad, y de mucho equilibrio, te puedo decir que no me imagino un día sin ella.
Salu2
Yo la relación más larga fue de 3 años, y puedo decir que le empecé a querer de verdad después de año y medio, lo noté muchísimo que me sentía mucho más unida a él. Rompí dicha relación en parte por inmadurez e inseguridad (nada relacionado con el tiempo), y ahora llevo unos mesecillos con un chico, así que no puedo opinar sobre esta relación ya que obviamente le quiero un millón de veces más que el primer día xD. Un saludo
llevo 3 años con mi novia y seguimos como el primer dia , aunque discutimos de vez en cuando por gilipolleces , pero , para mi lo que siento por ella no ha cambiado y todo sigue como el primer dia .
no es todo un hecho cientifico , mis viejos llevan 30 años juntos y siguien igual de enchochaos el uno con el otro ... ahi hay una prueba de que la ciencia a veces se equivoca.
Enamoramiento: Una cosa
Amor: Otra cosa

Hoy estoy perro, no pienso decir más.
No.

Cada día la quiero más. Y llevo 3 años con ella.
Discusiones y altibajos siempre tienen que haber, sino se tiene que hacer hasta aburrido...

Yo diría que mucho más que el primer dia
No tiene por sea algo "cientifico" tiene que suceder siempre... me explico.

El estar enamorado significa muchisimas cosas (al menos para mi): estar agusto con la persona que estas; aceptar sus costumbres y querer compartirlas; cuando estas con ella estar agusto y no esconder nada, es decir, ser uno mismo sin miedo a represalias; aceptar sus defectos y saber que ella acepta los tuyos...

No se, son muchisimas cosas las que influyen en el enamoramiento. Aunque tambien es cierto una cosa.... en cierto "momento" de la relación (es cuando las parejas sufren un pequeño bajon, o directamente cortan porque no soportan este paso) se pasa de estar enamorado a sentir "amor" hacia tu pareja. Puede parecer una tonteria, o incluso os puede parecer lo mismo, pero es lo mas importante de una relación.

Si los dos soportan la transicion, y se conocen muy bien, habiendo pasando un buen tiempo de enamoramiento es cuando la relación tiene futuro.

En mi caso, aunque el ejemplo no signifique mucho (llevo casi dos meses con ella y estoy en pleno momento de subidon [ayay]), no es comparable ni muchisimo menos tal como la quiero y la aprecio ahora, que como la apreciaba y la queria el primer dia que se lo dije. Ahora es inifinitamente mejor :p.

d4rkb1t
No todo el mundo es igual y depende mucho del caracter y como funcione la relacion.

Hace 2 dias que mi novia me ha dejado y han sido 7 años, habiamos tenido problemas hace unos años, yo pensaba que los habiamos solucionado aunque no ha sido asi. No es lo mismo ver a alguien cada dia que irse unos dias y verla, momento es que notas mariposas en la tripa. Por no decir del gran vacio que deja una persona a la que quieres cuando prefeire estar sola.
Hace poco me contaron que el amor es algo biológico y que llega un máximo de 2 años...
miharu-chan escribió:Hace poco me contaron que el amor es algo biológico y que llega un máximo de 2 años...

Claro y si mezclas petazeta con cocacola es mortal.
Si todos los chinos saltaran la tierra se pararia 1 segundo, etc...

Estas cosas siempre se han dicho y concretamente se dice eso para chinchar.
Yo creo que eso es una tontería grande, grande...

A la pregunta, yo te contestaría que NO, no quiero a mi pareja como el primer día, pero simplemente porque lo quiero mucho más, y cada vez más.

Saludos! ^_^
Igual NO aún mas.. y mas [amor] Estoy re enamorado!!!
MAS... si la quieres claro.

si no la quieres y sigues con ella(hay mucha gente asi) puedes terminar casi odiandola.

del amor al odio hay un paso,,,no lo cruceis nunca.
ya casi tengo 8 años con mi pareja y el romance aun perdura y mejora cada día
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
LadyStarlight

18 años guau..debisteis empezar desde muy pekes me supongo..

Y tas segura que a la larga no sientes cariño en lugar de amor ?

La palabra amor la verdad es que es confusa.

Yo lo que generalmente veo ..es mucho pasion...el querer a esa persona a muerte al principio ...y cuando pasa un tiempo..pues veo que eso desaparece...que se apaga y que ya no se vive tan como "enamorados"..al menos en la mayoria de casos que veo.

Igual..es que lo que realmente es amarse..es cuando os conoceis y os aceptais... y decidis vivir como pareja y eso.....pero ..es que la linea entre querese y amigos que se tiene cariño..igual es muy fina.

Por ejemplo... igual puedes pensar...joer..es la persona de mi vida y quiero estar con ella...se merece lo mejor ..y tal y tal.....en el fondo no podria vivir sin mi pareja....etc...pero

...igual eso lo piensas..en momentos contados donde realmente piensas en tu relacion...pero en la mayoria del tiempo no...que te puedes olvidar de ello.

Veo muchas relaciones donde realmente no veo a las personas como parejas...a medida que pasa el tiempo los veo mas como amigos ..que se quieres..y se tienen cariño en muchos casos.

Eso si...en muchos casos ..cuando lo dejan..de repente empiezan a sentir lo mucho que se han amado...o se han querido...

..por que en ese momento si..y antes no tanto?...ese momento final muchas veces..es como los momentos iniciales.

Aproposito. ..los que llevais tantos años de pareja...jamas habeis pensado en otra persona al margen de vuestra pareja... habeis sentido algo por otra persona...aunque no sea de amor..propiamente dicho...? ...os ha atraido alguien de algun modo?

No se si me explico.

Tambien puede ser que sea por costumbre en muchos casos..pues es lo que dicta la sociedad...
...pues veo que mucha gente empieza relaciones con su pareja..sin realmente quererse de verdad...simplemente porque lo estan buscando.
no, ahora le quiero más y estamos a punto de hacer dos años como pareja, de conocernos, nos conocíamos de antes de salir; y de aquí a un tiempo le voy a querer más que ahora, porqué como bien han dicho, no se conoce ni se quiere a una persona en un día, se necesita tiempo para conocerse y quererse, aprender a compartir cosas y a mirarle y saber lo que piensa sin necesidad de decir nada.

la gente que a la primera semana, o mes dicen te quiero, realmente no lo siente, ni son consciente de lo qeu significa la frase, para decir te quiero a alguien, yo creo que lo tienes que conocer bien y que haya pasado un tiempo en pareja.
hablas del tipico ..

(tia buena aparece por enfrente)
-JODER ; A ESA LA METIA DE TODO MENOS MIEDO!

xDDDD

seria gracioso , pero mi novia cuando la vi por primera vez me metio un bofeton por soltar una de esas , (me escuchó decirlo xD)
con toda la gilipollez de pedirla disculpas acabé pidiendola el msn
y ahi estamos.

que a veces piensas en otras chicas que conoces ....
es inevitable, pero sigues teniendo en mente siempre a la persona que mas quieres y sabes que debes respetarla.
Creo que cariño es lo que siente alguien por otra persona a la que actualmente no ama, pero no está mal con ella, y si está es por el pasado que tuvieron cuando se amaban, y por eso a dia de hoy se dice que sienten cariño.

Yo creo que amor si que se puede sentir durante 20 años o los que sean, pero seguro que no es igual cada año que pasa, sino diferente, y no se puede medir en mas amor o menos amor, es una palabra que no admite cantidades.

Aunque habria que mirar el diccionario, quizas amor y cariño sean sinonimos, pero todo lo anterior es lo que yo pienso cuando alguien habla de que ya solo siente cariño y no amor.

En lo de estar enamorado.. enamoramiento es la primera etapa, como han dicho, algo "biologico", aunque no se si es del todo exacto, pero es indiferente del amor, puede haber amor aunque no exista enamoramiento o el enamoramiento puede desaparecer, pero reavivarse con la misma persona al cabo de unos años.
LadyStarlight escribió:
No sé si te servirá la experiencia de alguien que lleva 18 años con la misma pareja...

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

¿Eres de las que decir su edad lo considera deliro? Si no es así ¿cuantos años tienes?

Edit: aclarado, he visto que en un hilo dicen que tienes 42 años. Ok.
YonnyMestampo escribió:
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

¿Eres de las que decir su edad lo considera deliro? Si no es así ¿cuantos años tienes?

Yo no sé por qué te sorprendes, yo tengo una amiga que lleva con su novio 15 años (ahora tiene 31), todo depende de a que edad empieces...

Pero no es el primer caso que me encuentro donde llevan toda la vida juntos...
No, ahora la amo mucho menos borracho que el primer día
MeiSaiDeSi escribió:LadyStarlight

18 años guau..debisteis empezar desde muy pekes me supongo..

Yo tenía 15 y él iba a cumplir 17.

MeiSaiDeSi escribió:Y tas segura que a la larga no sientes cariño en lugar de amor ?

La palabra amor la verdad es que es confusa.

Pues claro que es amor, cariño se le tiene al gato XD.

MeiSaiDeSi escribió:Yo lo que generalmente veo ..es mucho pasion...el querer a esa persona a muerte al principio ...y cuando pasa un tiempo..pues veo que eso desaparece...que se apaga y que ya no se vive tan como "enamorados"..al menos en la mayoria de casos que veo.

Pues no, nosotros vivimos tan enamorados como siempre. No sé qué te puedo decir para distinguirlo, yo he hecho grandes sacrificios por él y él por mí, y no nos ha costado ningún trabajo, ni pedimos nada a cambio.

MeiSaiDeSi escribió:Igual..es que lo que realmente es amarse..es cuando os conoceis y os aceptais... y decidis vivir como pareja y eso.....pero ..es que la linea entre querese y amigos que se tiene cariño..igual es muy fina.

Por ejemplo... igual puedes pensar...joer..es la persona de mi vida y quiero estar con ella...se merece lo mejor ..y tal y tal.....en el fondo no podria vivir sin mi pareja....etc...pero

...igual eso lo piensas..en momentos contados donde realmente piensas en tu relacion...pero en la mayoria del tiempo no...que te puedes olvidar de ello.

Todo lo contrario. Cada día es una demostración de que todo lo que hacemos es para poder estar juntos.

MeiSaiDeSi escribió:Aproposito. ..los que llevais tantos años de pareja...jamas habeis pensado en otra persona al margen de vuestra pareja... habeis sentido algo por otra persona...aunque no sea de amor..propiamente dicho...? ...os ha atraido alguien de algun modo?

Yo veo tíos buenos y él ve tías buenas, pero no pasa de ahí.

MeiSaiDeSi escribió:Tambien puede ser que sea por costumbre en muchos casos..pues es lo que dicta la sociedad...
...pues veo que mucha gente empieza relaciones con su pareja..sin realmente quererse de verdad...simplemente porque lo estan buscando.

Nosotros no lo buscábamos, simplemente surgió, y estábamos a gusto, y fueron pasando los años... y aquí estamos.

YonnyMestampo escribió:[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

¿Me puedes decir en qué hilo dicen eso, para regalarle una calculadora a quien la necesita? Mi fecha de nacimiento está en mi perfil, tengo 34 años.
Yo hace mes y medio que rompi con mi ex (llevabamos 5 años), me di cuenta de que no estaba con ella por amor si no por "compañerismo", la quiero, si, pero no como pareja. Fue muy duro para mi darme cuenta de eso, pero mas lo fue para ella, la rompi el corazón y a mi me rompio el alma hacerla tanto daño, pero sabia que si no era ahora sería en un futuro y hubiera sido peor. Solo espero que la vaya bien y que encuentre a alguien que de verdad la quiera de por vida.

[bye]
Por que la gente se empeña en "amar como el dia 1"? Yo creo que las cosas no van así. Yo llevo con mi chica (y espero q futura mujer) 3 años. Estoy enchochadisimo y la quiero muchiiisimo mas que el 1º dia pero de manera diferente.

En mi caso no conocía mucho a mi pareja, xo sabia que eramos el uno para el otro, nos cortabamos mucho y tal, pero al pasar el tiempo ya nos conocimos. Hemos cambiado mucho(Sobre todo a estas edades de los 17/18 años a los 20/21) y las relaciones al igual que las personas, evolucionan.

Simplemente tratad de llevaros de puta madre, que sea tu mejor amiga y poderle contar de todo. y todo ira cuesta arriba :D

P.D-> 3 años es poco segun se mire, de hecho las crisis parejiles suelen ser a estas fechas....Tengo miedo (Sonará a coña xo no nos hemos enfadado en serio ni una sola vez!xD)

A Vicio13: Un amigo y colega de curro le ha pasado exactamente eso que comentas, es un palo muy gordo y yo como soy muy empático, lo vivo como si fuera yo... Se de buena tinta que aunque tu hayas sido el que ha roto, te habrás hartao de llorar. Lo siento tio de veras, y adelante! [uzi]
A mi lo que me hace verdadera gracia es que la mayoría habláis en plural. Y realmente no sabéis lo que piensa vuestra pareja, ni lo que siente.
despues de mas de 7 años juntos, quiero a mi mujer mas que el primer dia, es un echo comprobado cientificamente [jaja]
A los que tienen la chorra mas larga, el carnet de coche con menos intentos, las mejores notas, los mejores sueldos...ahora hay que sumar las relaciones mas fructiferas.
En EOL esta la elite de este pais [jaja]. Me alegro por vosotros, pero como bien han dicho antes, habria que ver que piensa el otro.
_Charles_ escribió:A los que tienen la chorra mas larga, el carnet de coche con menos intentos, las mejores notas, los mejores sueldos...ahora hay que sumar las relaciones mas fructiferas.

Se ve que lo tuyo no son las relaciones largas [sati]
MeiSaiDeSi escribió:Dicen que el amor propiamente dicho..la pasion..el amor en estado puro..dura solo entre 2 o 3 años....

..y despues se pierde..y ya no amas a tu pareja como al principio..que es mas compañerismo..y quererlo porque has compartido mucho con el....la costumbre...etc..

Y por lo visto esta comprobado cientificamente.

Los que llevais tiempo con vuestras parejas...los amais como al principio? ..o sentis que ya no es lo que era?

La sigo queriendo, pero lo demuestro menos...
Baraka666 escribió:A mi lo que me hace verdadera gracia es que la mayoría habláis en plural. Y realmente no sabéis lo que piensa vuestra pareja, ni lo que siente.

¿Por qué crees que no lo sabemos? Las personas manifestamos nuestras emociones de diversas maneras, y cuando llevas tiempo suficiente con una persona un simple gesto da a entender mucho para quien sepa interpretarlo.
charliechin escribió:A Vicio13: Un amigo y colega de curro le ha pasado exactamente eso que comentas, es un palo muy gordo y yo como soy muy empático, lo vivo como si fuera yo... Se de buena tinta que aunque tu hayas sido el que ha roto, te habrás hartao de llorar. Lo siento tio de veras, y adelante! [uzi]

Muchas gracias....... :)

[bye]
Pues hombre, yo no puedo hablar 100 % por ella, pero ya llevamos casi 4 años juntos (más otros 3 en los que iba detras de ella) y no hay dia que no la mire y se me caiga la baba (un asco, que lo pongo todo perdido [looco] ) y tenga un cosquilleo en el estómago

Y no sé, a veces me mira ella y tambien noto que me quiere como el primer dia. Y nos quedamos con esa sonrisa medio boba de quinceañeros.

Espero no equivocarme [tomaaa]

Saludos
Yo voy para 6 años, y justo como el ultimo comentario de Z_type, ojala sea eterno, eso si nuestra broncas de vez en cuando no las quita nadie xD.
LadyStarlight escribió:¿Por qué crees que no lo sabemos? Las personas manifestamos nuestras emociones de diversas maneras, y cuando llevas tiempo suficiente con una persona un simple gesto da a entender mucho para quien sepa interpretarlo.

Porque nadie puede leer la mente de otra persona. Por mucho que se lleve con una persona nunca se llega a conocer del todo.
60 respuestas
1, 2