Amantes de la lucha 2D!

Hola amigos!

se que quizas este no seria el foro mas adecuado para hablar de esto puesto que el juego del que os quiero hablar no es de una consola clasica pero, se que aqui hay muchos aficionados de los juegos de lucha en 2D [360º] , sobretodo todos esos usuarios! de Neo-Geo entre los cuales yo me incluyo.

Pues eso, yo como muchos otros aficionados de este género, he jugado a las conversiones de juegos d elucha de ps2, y ibamos de decepción en decepción a ver cual era mas malo... pero he dado con una grata sorpresa..... el HOKUTO NO KEN ( EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE)! tanto en calidad gráfica como en jugabilidad os aseguro que el juego no decepcionará a nadie que le guste este género!

Bueno amigos pues eso solamente queria recomendaroslo porque a mi me ha gustado mucho!!!! [risita]
Habrá que probarlo! :)

Aquí otro fanático de los 2D fighters :D
Como he puesto en muchos sitios...

DIOS QUE LO SAQUEN EN EUROPA!!!!

Me declaro gran fan de la obra de Tetsuo Hara, de la que tengo todos los comics y el Anime.

Llevo mucho esperando un juego de lucha que le hiciera justicia, asi que ruego a quien sea que lo importe!!!!
Nunca me canso de los juegos de lucha en 2D, principalmente del CVS2. Del hokuto no ken, solo recuerdo haber jugado unos de la NES :) lastima que tengo la play2 en el fondo de un cajon de trastos que no uso mas.. porque pintas bien el juego!!! a ver si veo algo en yotube...

saludos
Mr.Retro escribió:Como he puesto en muchos sitios...

DIOS QUE LO SAQUEN EN EUROPA!!!!

Me declaro gran fan de la obra de Tetsuo Hara, de la que tengo todos los comics y el Anime.

Llevo mucho esperando un juego de lucha que le hiciera justicia, asi que ruego a quien sea que lo importe!!!!

+1
Llevo viendo videos del juego en cuestión desde antes que saliese en ps2 y la verdad es que este tipo de juegos me enganchan un huevo. Esos "super ataques" de chorropocientos hits son la leche. Lástima que no vaya a salir en Europa porque sino ya lo tendría conmigo
¿ Es seguro que no va a salir ?

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yo también habia visto videos y lo vi muyyy bueno, pero hasta que no lo pruebas no puedes apreciar lo verdaderamente bueno que es!
100% recomendable! [chulito]
Por cierto... ¿Que opinion os merece el World Heroes de SNES? Me acaba de llegar hoy uno Japo y no se si tendre tiempo de catarlo....
hay un hilo en multiplataforma perfecto para vosotros XD

saludos.
No no, reconducimos el tema hacia juegos clasicos y listos, que el tema promete [plas]
Dene escribió:Por cierto... ¿Que opinion os merece el World Heroes de SNES? Me acaba de llegar hoy uno Japo y no se si tendre tiempo de catarlo....

Malo. Y creeme que el de Neo Geo me encanaba, le tenia cariño...
Dene escribió:Por cierto... ¿Que opinion os merece el World Heroes de SNES? Me acaba de llegar hoy uno Japo y no se si tendre tiempo de catarlo....

Malo de cojones.
vale, reconducidlo a clasicos entonces.

Dene escribió:Por cierto... ¿Que opinion os merece el World Heroes de SNES?

ya el de neogeo era mediocre... [agggtt]

saludos.
world heroes de pequeño tengo que decir que era un juego que me encantaba pero hace un año cuando empeze mi colección de Neo-Geo me hice con uno y a la nada lo vendi porque era mas bien maliyooo.
Yo creo que en snes lo mejor de lucha que puedes ver no se tre diria killer instinc, street fighter2 y el alpha y algun dragon ball, como el hyper dimension que a mi me parece muy bueno, por lo demas creo que lo demas que merece la pena ya son los típicos juegos de beat'em up de ir por la calle tipo final fight, que es super tienes para aburrirte!! y todos son una caña!!! [beer]
El Tournament fighters es muy bueno; y las conveersiones de Samurai Spirits y FF Special, lo mismo.
Yo amante a saco de las saga Street figther, hasta que me llamo la ateción el king of figther. Resultado Capcom Vs SNK XD

Aunque ultimamete juego bastante al KOF 2002, el neowave no me rusalta tan atractivo, y de los SF al SF Alpha 3 de PSX, y al SF 2 turbo de snes......

La saga fatal fury o art of fight, no me llamarón mucho y además bastantes personajes salen en KOF.

Oye tengo una pregunta, se podía (o puede aún) jugar con killera a los KOF.....
Mi saga favorita es Street Fighter, me gustan todos sus capítulos, incluido el para muchos bochornoso "The Movie" que aún a pesar de ser pésimo graficamente, es muy jugable, aunque basicamente en un SSF2T pero con los gráficos cambiados.

De Neo-Geo me quedo de lejos con la saga Fatal Fury / Garou Densetsu, mucho antes que los KOF, que me parecen muy pesados, y que desde hace ya varios capítulos es lo mismo de siempre una y otra vez.
falete1984 escribió:Oye tengo una pregunta, se podía (o puede aún) jugar con killera a los KOF.....

no se bien a que te refieres?¿ :( .....
Me refiero, al igual que con el Kawaks se puede jugar al SF y demás, si también se podría con el de NEO-Geo, que nunca lo he probado....
ahhh!!!
pues no se tiuu! es que del tema emuladores no domino mucho! aunque se que hay emuladores de neo geo pero no se si van muy finos :(
El mejor juego de lucha 2d o 3d me la refanfinfla es el garou mark of the wolves [uzi] matare y ratataaaa quemare al que lo niege

[inlove] es que me gusta mucho [inlove]

PD:podriamos organizar un torneillo 2D Fighting classics EOL ... hace unos años se hizo usando kaillera creo recoradr y estuve a puntado pero por temas de clases y mierdas varias no pude participar

propongo torneo de las siguientes sagas (juego a elegir por votacion)

street fighter
Guilty gear
marvel vs capcom
KOF fatal fury

creo recordar que se puede jugar a todos online via emu o via juego por el GG

¿que os parece la idea?teniendo en cuenta las conexiones de la gente creo que la experiencia puede ser interesante
falete1984 escribió:Oye tengo una pregunta, se podía (o puede aún) jugar con killera a los KOF.....

si se puede, con el kawaks si no me equivoco

saludos.
Pero Kawaks son juegos de la placa CPS 1 y 2, carga tambien de NEo-Geo???
Anda!, pues lo probaré sin falta en cuanto tenga un ratejo!, que desde luego con juegos como rumble fish... que se supone que eran punta en el tema de 2d en ps2... vaya decepción. A ver si este me gusta :D
falete1984 escribió:Aunque ultimamete juego bastante al KOF 2002

uau, ya somos pocos los que jugamos al 2002... ^^
Que tal esta el Rise of the Robots de MD?

Comparable al Killer Instinct de SNES o al Primal Rage (??)
retro-ton escribió:Que tal esta el Rise of the Robots de MD?

Comparable al Killer Instinct de SNES o al Primal Rage (??)

El Rise of the Robots es horrible en cualquier version, y el Primal Rage tambien es malillo. De estos 3 el unico que vale la pena es el Killer Instinct.

Pues yo tambien he estado jugando al Hokuto y por la zona de Catalunya le estamos dando mucha caña, seguramente habra un torneo pronto, por si alguien se quiere apuntar.
Amano Jacu escribió:El Rise of the Robots es horrible en cualquier version

Eso me temía, lo vi por 10e en una tienda y casi me lo compro... [agggtt]

añadido a la lista negra:
-RISE OF THE ROBOTS
-PRIMAL RAGE
-CLAYFIGHTER
-BRUTAL

El juego tiene un problema muy grande, y es que es bastante lento. Además , faltan golpes a algunos luchadores y se han recortado frames de animación. Aun asi no es tan malo como lo pintan y se deja jugar (a mi es que el de Neo Geo me gustaba mucho [ayay]).

Para mi uno de mis favoritos en 2D es el Capcom VS SNK2 de la Dreamcast...Impresionante.
Anda!, pues lo probaré sin falta en cuanto tenga un ratejo!, que desde luego con juegos como rumble fish... que se supone que eran punta en el tema de 2d en ps2... vaya decepción. A ver si este me gust

El Rumble Fish no es 2D, es en 3D con cell shading, aunque en la práctica sea un juego de lucha 2D. Saludos
g0en¡tz escribió:
uau, ya somos pocos los que jugamos al 2002... ^^

A ver que nos depara el KOF XI.....
Pues yo me sigo quedando con el Street Fighter II de Super Nintendo [toctoc]

Es curioso que nadie haya nombrado dos juegazos:
- Ranma 1/2 (a ver si consigo uno [buuuaaaa])
- Dragon Ball Z2: La Legende Saien (uno de mis preferidos)

Un saludo.
Cozumel escribió:Pues yo me sigo quedando con el Street Fighter II de Super Nintendo [toctoc]

Es curioso que nadie haya nombrado dos juegazos:
- Ranma 1/2 (a ver si consigo uno [buuuaaaa])
- Dragon Ball Z2: La Legende Saien (uno de mis preferidos)

Un saludo.

El dragon ball se hace corto, no te discuto que no sea bueno... y el ranma para un rato esta bien, pero a mi me decepciono un poquillo
Imsai8080 escribió:

El juego tiene un problema muy grande, y es que es bastante lento. Además , faltan golpes a algunos luchadores y se han recortado frames de animación. Aun asi no es tan malo como lo pintan y se deja jugar (a mi es que el de Neo Geo me gustaba mucho [ayay]).

Para mi uno de mis favoritos en 2D es el Capcom VS SNK2 de la Dreamcast...Impresionante.

El World heroes me llego de añadido con otra compra que hice, no fui a cazarlo directamente. Lo he probado y no me atrae mucho....

El Capcom Vs SNK2 de Dreamcast tiene el honor de ser el juego que mas piques creo entre los colegas, que vicio mas tremendo!!! Pero hace muchos años que le perdi la pista, ahora tengo el de PS2. ¿Que diferencias hay? ¿Merece la pena pillar el de Dream? Tengo la sensacion de que me lo pasaba bastante mejor con este...
Alvein_ escribió:

El Rumble Fish no es 2D, es en 3D con cell shading, aunque en la práctica sea un juego de lucha 2D. Saludos

Rumble Fish no tiene nada de 3D, es un juego 2D, solo que los graficos tienen ese cell shading, pero siguen siendo planos. Por cierto que tengo el 2 en atomiswave, esta muy chulo.

KOF XI ya hace casi un año que salio en PS2 en Japon y lo llevamos jugando desde entonces. Al principio nos gusto mucho pero ahora ya cansa un poco. A ver si sale PAL de una vez.

El CVS2 es un juego que esta bien pero preferimos el Third Strike. LAs versiones de PS2 y DC son identicas jugablemente, pero el de DC tiene mejores graficos.
Supongo que tambien influye el mando.
Buenas compañeros.

Me podriais dar vuestra opinion sobre Kabuki Klash far east of eden?

Para mi es uno de los mejores juegos de lucha que hay, por su dinamismo y la facilidad para ejecutar golpes especiales, ademas la barra de magia evita que nos podamos picar con los golpes especiales.

Tened en cuenta que el juego es de 1996 y aunque no es tan completo como un 3th strike o un cvs 2, esta muy pero que muy bien, ya que el tipo de juego es mas o menos un equivalente al sf2, probadlo si no lo habeis echo ya y disfrutareis de unos combates muy igualados y unos graficos coloristas, rounds con armas donde las podeis perder o lanzarlas y valeos unicamente de vuestras manos desnudas... Jjeje parezco un resumen de la contraportada de la caja del cartucho.

Dos detalles destacables:

1º el jefe final es un super imposible (sindrome snk)

2º 8 personajes parecen pocos, aunque para mi son suficientes.

saludos

Imagen

Imagen
falete_1984 escribió:A ver que nos depara el KOF XI.....

hombre yo la verdad es que de este juego esperaba bastante mas, aunque también te digo que yo solo he probado la versión de ps2, y las versiones de estos jugos en esta consola suelen ser bastante malas... [mad] , auqnue claro esta! tampoco se si la versión de recreativa, que creo que es el juego de atomix, será mejor que supongo que si, pero vale demasiada pasta esa maldita placa..... [bad]

En cuanto al kabuki klash, compañero yo lo he jugado y creo que es un buen juego, bastante entretenido y con un buen apartado visual, sin enmbargo carece de un buen catálogo de personajes... :? , pero ya te digo por relación precio-diversión es un juego de muy recomendable de nuestra querida Neo Geo!

PD: Aunque como he leido por ahi opino que el mejor juego de lucha 2D es el Garou Mark of Wolves!!! ;)
Cozumel escribió:Pues yo me sigo quedando con el Street Fighter II de Super Nintendo [toctoc]

En mi humilde opinion, la cumbre de la saga se alcanzó con el Turbo. Para mas info, busca por alguna web alguna review [risita]

Pero en serio, el Turbo me parecé el climax de diversión en lucha 2d para Super Nintendo ( seguido de cerca por algun otro, como el genial Mortal Kombat II )
Ahora mismo ando io enganchado al RoDt , increible la barbaridad de combos que se pueden hacer! :-O
wasabineo escribió:
hombre yo la verdad es que de este juego esperaba bastante mas, aunque también te digo que yo solo he probado la versión de ps2, y las versiones de estos jugos en esta consola suelen ser bastante malas... [mad] , auqnue claro esta! tampoco se si la versión de recreativa, que creo que es el juego de atomix, será mejor que supongo que si, pero vale demasiada pasta esa maldita placa..... [bad]

Yo he jugado a la version de atomiswave, y ya te digo que la de PS2 es mejor en muchos aspectos. Aunque no te lo creas, el de PS2 carga MENOS que el arcade, y tambien es mas facil sacar a los personajes ocultos.

Las conversiones de Atomiswave a PS2 son muy buenas, no como las de Neo Geo, que pueden ser bastante pastelosas.
no me he pasado nunca el kabuki klash XD
Amano Jacu escribió:Yo he jugado a la version de atomiswave, y ya te digo que la de PS2 es mejor en muchos aspectos. Aunque no te lo creas, el de PS2 carga MENOS que el arcade, y tambien es mas facil sacar a los personajes ocultos.

Buahhh! tio pues por lo que dices entonces es que el juego no es muy bueno de por si, o por lo menos eso creo yo, ya que visualmente creo que hay juegos que le dan bastantes vueltas, como por ejemplo podria ser cualquier otro KOF.

Es una pena que estas compañias no se curen un poco mas sus juegos ya que se podrian hacer verdaderas obras maestras a las que daria verdadero gusto jugar y ver, y en cambio hacen estos modelos pixelados que hay veces que dañan la vista [toctoc] !
Pues yo no considero que los graficos del KOF XI sean malos, yo los pondria al mismo nivel que los otros KOF, y ademas tiene algunos nuevos (no como KOF neowave que era todo reciclado, sobretodo del 2002). Como mucho le podriamos achacar que no actualicen los graficos de una vez aprovechando el cambio de hardware (MVS->Atomiswave). En cualquier caso, para mi lo importante en un KOF es la jugabilidad y no los graficos.

De todos modos, el KOF XII que saldra en el futuro en otra placa diferente (de Taito), se supone que tendra TODOS los graficos nuevos. Ya veremos.
hombre eso que dices del KOF XII son grandes noticias! :O
Porque aunque estoy contigo que lo que importa es la jugabilidad, un apartado gráfico bueno siempre es de agradecer! [sonrisa]
Alvein_ escribió:El Rumble Fish no es 2D, es en 3D con cell shading, aunque en la práctica sea un juego de lucha 2D. Saludos

Amano Jacu escribió:Rumble Fish no tiene nada de 3D, es un juego 2D, solo que los graficos tienen ese cell shading, pero siguen siendo planos.

Os equivocais los dos, como bién dice Amano Jacu el juego es completamente en 2D (bueno, creo recordar que los escenarios eran en 3D). Los sprites son en 2D, y NO lleva cell shading (cell shading en sprites 2D? WTF?), sino que son gráficos vectoriales. Esta técnica ya la ha usado Dimps en algún otro juego, como en el Inuyasha: A Feudal Fairy Tale de PSX. También se vió en los Gundam: Battle Assault de la misma consola.

Por cierto, nadie de por aquí juego al Melty Blood Re-Act o al Act Cadenza? Ya llevo unos años que de lucha 2D es casi a lo único que juego (bueno, y al Street Fighter III 3rd Strike).
Imagen

los diseños molan que te cagas xD
eso supongo que será la caja del juego de atomiswave no??
pues estoy contigo es una caña!!!

por cierto una pregunta, es que hace poco vi tu colección en betazero, y vi unos dvd's que eran all about snk, me podrias explicar un poco de que van y si vale la pena pillarlos??
falete1984 escribió:A ver que nos depara el KOF XI.....

No te esperes gran cosa... bueno, a mi me cansó muy rápido. Al principio sorprende bastante y tiene muchas cosas nuevas y cambiadas, pero sigue sin llegar al nivel de alguno de los anteriores. Además de temas de descompensación de personajes y tal, pero bueno... ahí ya no entro porque aunque en éste quizás es más exagerado, eso pasa en todos los juegos.

Eso si, gráficamente, después del 01, 02, 03 y NeoWave, es casi una bendición... XD
54 respuestas
1, 2