@jojuevaz Mira, en cuanto a que empezaste con el Spectrum 16K, te dire que yo una pizca mas tarde, con el 128k 2+.
Ojo, que mucha gente cree que soy contrario al Streaming, cosa que no es cierta, pero no con todo o con lo que aparentemente se puede ofrecer. Quiero decir, que por ejemplo, hay plataformas como Spotify, que sinceramente ... a mi no me gustan por la "pobre" calidad que ofrece. Por el contrario, cuando por ejemplo pruebo plataformas como QOBUZ digo ... vale, esto es otra cosa, la calidad de ESE servicio, SI es lo que estoy buscando (y cada vez mas gente, que tiene gusto y buenos equipos acusticos).
Con el video ... pues mira, Netflix es un mucha cantidad y poca calidad, pero no me refiero a los contenidos, me refiero a lo que ofrecen en su plataforma hacia el cliente. Es decir, pagas por una calidad 4K, y hablamos de pelicuas que a duras penas llegan a 15/16Gb como mucho ... cuando las mismas versiones en MKV sin compresion (version 1080P, ....) ya me ocupan entre 25 y 40Gb ..... vamos no me jodas. Es decir, si pretendes que NO use el formato fisico, por lo menos ofreceme la opcion de enviarme un Bitstream de la pelicula que me ofreces ... no una version descafeinada que si, tiene una resolucion 4K ... pero con una compresion JPG de un 75% .... pfffffffffff /y ya no te hablo del audio ... porque a duras penas ofrece Dolby de finales de los 90 ...., no TrueHD ni Atmos ...)
Que pasa con las consolas/PC ... mas de lo mismo ... que el futuro esta en ESE tipo de concepto .... vale, pero a mi no me convence ese futuro. Y no me convence, porque conozco las limitaciones de la tecnologia, tanto en cuanto a las conexiones (insisto, la velocidad me da igual, tiene que ver con la trazabilidad entre cliente/servidor. Si como ya digo, en una red LOCAL, ya tienes latencia entre dispositivos, ... que la posibilidad de hacerlo en remoto sea posible, me parece estupendo ... pero de ahi a convencerme que es una opcion viable de cara a todo lo que se, que es posible ofrecer comparativamente con un hardware local? lo siento pero no. Y no, porque como digo, el tiempo de respuesta jamas sera el mismo teniendo el hardware tu, que no tenerlo.
Y por cierto, efectivamente has tenido mucha suerte, porque los pricipales servidores de Google en España estan en Barcelona (ahi esta Street View y Maps) y en la zona de Burgos, pega hacia la zona de Aranda de Duero (donde tengo familiares currando alli) y ahi tienen parte de la infraestructura de lo que era News, y ahora tienen Gmail y parte de Photo (e imagino que tambien Stadia)