› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Federicofede escribió:Espero que lo puedas solucionar mañana a primera hora en el banco. Y ya sabes, que te sirva ésto de escarmiento, porque todo lo que puedas comprar aquí en nuestro país mejor.
Federicofede escribió:Espero que lo puedas solucionar mañana a primera hora en el banco. Y ya sabes, que te sirva ésto de escarmiento, porque todo lo que puedas comprar aquí en nuestro país mejor.
Pau Tantan escribió:Federicofede escribió:Espero que lo puedas solucionar mañana a primera hora en el banco. Y ya sabes, que te sirva ésto de escarmiento, porque todo lo que puedas comprar aquí en nuestro país mejor.
¿A qué viene esto?
skelzer escribió:A mi me pasó algo parecido, y el problema era que Visa estaba reteniendo el dinero, a los 14 días lo recibí de nuevo.
Federicofede escribió:Lo digo por los problemas como el que se le ha presentado ahora con la web inglesa de amazon, pero con respecto al coste de las cosas es mejor y más barato comprar en el extranjero, faltaría más.
capitanquartz escribió:Federicofede escribió:Lo digo por los problemas como el que se le ha presentado ahora con la web inglesa de amazon, pero con respecto al coste de las cosas es mejor y más barato comprar en el extranjero, faltaría más.
UK está en la Unión Europea, no es que esté haciendo un pedido al Congo... igualmente, problemas de este tipo puedes tener en cualquier sitio. Yo mismo me he encontrado alguna vez compras duplicadas, como en un restaurante, y el procedimiento es siempre el mismo, sea aquí o en el extranjero.
vpc1988 escribió:A mi en la caixa me sale la opcion de reclamar operaciones a debito, he hecho la prueba de reclamar mi ultima operacion a debito (en tienda fisica, uso la prepago para compras online) y me sale esto.
Tienes banca online? Mira si te sale esa opcion, porque ya te digo yo que me deja reclamar a mi por internet operaciones a debito.
Sensenick escribió:Tiene pinta de ser retenciones, "cargos fantasma", llámalo X.
Realmente no tendrás ese dinero disponible o el límite lo tendrás reducido, pero al final del periodo de pago, los cargos no exitosos irán fuera. No te alarmes tanto aún, mejor hubiese sido esperar 24h y obviamente reclamar por si acaso, pero la policía tan pronto no se yo...
hawk31 escribió:Como leéis. Imaginad como tengo el cuerpo. Todo esto en amazon.co.uk
Esta mañana me dispuse a revisar entre el catálogo para renovar el móvil, que tiene ya casi 3 años, y al final di con uno que me gustaba. Éste. Nunca he tenido problemas con Amazon.co.uk , de hecho siempre he presumido de su buen servicio y precios. Hasta hoy. Por alguna razón, no le daba la gana aceptar la tarjeta que siempre ha aceptado (Maestro), y pedía reintentar el pago (o cambiar de forma de pago) cada 5 minutos. Todo esto por supuesto comprobando que no fuera un posible intento de phishing, mirando los correos de confirmación, etc.
Al final pensé que sería algún fallo en los servidores y que se solucionaría solo más tarde seguro. Me fui a dormir la siesta y mira tú por donde, me dio por mirar mis movimientos en mi entidad bancaria (Cajasol, por cierto, por si tenéis que evitarla). Sorpresa, sorpresa:
Como véis. Me han cobrado el pedido nada menos que SEIS veces. (Lo que supone un total de 2410.35€ de más). Lo que viene siendo un pastón, vaya. A mi lado Blancanieves era mulata. Me subía (y me subo) por las paredes. Llamé rápidamente a mi entidad bancaria para cancelar los pagos. Sin resultado, una de las veces que llamé me dijeron que no podían cancelar un pago con tarjeta (CÓMO QUE NO) y que me fuera a comisaría a poner una denuncia. La segunda vez me dijeron que mañana me presentara en una oficina a tramitar la cancelación, aunque me dijo que no me aseguraba nada (CÓMO QUE NO X2).
Qué he hecho, pues, os preguntaréis. Pues voy a hacer ambas cosas. Esta tarde he estado en comisaría hablando con un tipo de Delitos Informáticos, que me ha asegurado que por cojones me tienen que devolver el importe de todos aquellos pagos con los que yo no esté conforme; que me acercara mañana a primera hora a la oficina del banco y les cantara las cuarenta. En caso de que pusieran pegas, pa' comisaría y seguro que llegábamos a entendernos.
Por si algunos os lo preguntáis: sí, he intentado ponerme en contacto con Amazon.co.uk. Después de hablar con un agente (en inglés, por cierto) me comunica que el pago del pedido fue rechazado en cada uno de los intentos. (PERO QUÉ COJONES). Le enseño la captura con cada uno de los pagos, y me dice que su sistema dice que el cobro no ha sido realizado (PERO QUÉ COJONES X2). Al final pareció creerme, y se puso en contacto con el departamento de pagos. Éstos se supone han mandado un fax a mi entidad para intentar aclarar qué coño ha pasado, y prometieron ponerse en contacto conmigo en menos de 24h. Lo más cachondo fue cuando el agente con el que estaba hablando me dijo que eso que aparecía en cuenta no eran cobros, sino autorizaciones, y aunque aparecieran en balance no acabarían cobrándose. (No jodas, ¡¡ahora tengo 2400€ fantasmas en la cuenta!!)
Aquí estamos. Esperando a que sean las 8 de la mañana para ir al banco a cancelar los pagos. Ando preocupado porque mi tarjeta es Maestro y algunas personas me han comentado que no se pueden cancelar cobros con tarjetas de débito. No sé qué leches más hacer.
Esos ahorros suponen años de matrícula universitaria tirados por la borda (más bien estafados). Me vendría bien algo de consejo sobre qué hacer en estos momentos.
Gracias y perdón por el tocho.
Nagaroth escribió:Como ya te han dicho tanto en Amazon como otros compañeros en el hilo, eso no son cargos, son retenciones. El dinero se suele liberar a los 8-10 días de forma automática, pero si le reclamas a tu entidad es posible que lo liberen antes (aunque siendo tanta pasta posiblemente te pongan pegas si no llevas una denuncia, ya que si lo liberan y luego llega la confirmación del cargo el marrón se lo comen ellos).
Y para los que aconsejan usar una cibertarjeta... en general es buen consejo para evitarse sustos, pero en este caso no le iba a salvar. La única diferencia es que no le iba a hacer retenciones por encima del saldo que tuviera metido, pero hasta ese límite se lo iba a retener igualmente.
Un saludo.
kikon69 escribió:Nagaroth escribió:Como ya te han dicho tanto en Amazon como otros compañeros en el hilo, eso no son cargos, son retenciones. El dinero se suele liberar a los 8-10 días de forma automática, pero si le reclamas a tu entidad es posible que lo liberen antes (aunque siendo tanta pasta posiblemente te pongan pegas si no llevas una denuncia, ya que si lo liberan y luego llega la confirmación del cargo el marrón se lo comen ellos).
Y para los que aconsejan usar una cibertarjeta... en general es buen consejo para evitarse sustos, pero en este caso no le iba a salvar. La única diferencia es que no le iba a hacer retenciones por encima del saldo que tuviera metido, pero hasta ese límite se lo iba a retener igualmente.
Un saludo.
En mi caso, hasta k no me keje 2 meses despues nada, la propia del banco me dijo k era un error k tenían k estaban intentando solucionar y k estuviera pendiente, porke lo mismo k habían sido 6 euros podían haber sido 6.000.
De hecho, llevaban 1-2 años, cargandome de cada compra en the hut o zavvi...0,01......pero por 1 centimo no le daba importancia, aunke tb me los devolvieron.....pero cuando me keje y rellene la reclamación en el banco por escrito
Y lo de la cibertarjeta, pos eso, como pones tu el tope....yo la suelo tener vacía con unos 10 euros y la cargo cuando voy a comprar, por si hay robo de datos o vete a saber....
kikon69 escribió:Nagaroth escribió:Como ya te han dicho tanto en Amazon como otros compañeros en el hilo, eso no son cargos, son retenciones. El dinero se suele liberar a los 8-10 días de forma automática, pero si le reclamas a tu entidad es posible que lo liberen antes (aunque siendo tanta pasta posiblemente te pongan pegas si no llevas una denuncia, ya que si lo liberan y luego llega la confirmación del cargo el marrón se lo comen ellos).
Un saludo.
En mi caso, hasta k no me keje 2 meses despues nada, la propia del banco me dijo k era un error k tenían k estaban intentando solucionar y k estuviera pendiente, porke lo mismo k habían sido 6 euros podían haber sido 6.000.
De hecho, llevaban 1-2 años, cargandome de cada compra en the hut o zavvi...0,01......pero por 1 centimo no le daba importancia, aunke tb me los devolvieron.....pero cuando me keje y rellene la reclamación en el banco por escrito
Y lo de la cibertarjeta, pos eso, como pones tu el tope....yo la suelo tener vacía con unos 10 euros y la cargo cuando voy a comprar, por si hay robo de datos o vete a saber....
Nagaroth escribió:
Está claro que incidencias y casos puntuales los habrá a patadas, yo llevo muchos años desarrollando software para diferentes entidades bancarias y si la gente supiera la mitad de las cagadas que pasan con su dinero por errores de aplicación... (errores que luego son subsanados, por supuesto... no creo que haga falta aclararlo pero como cuando la gente oye hablar de bancos se pone loca mejor lo dejo dicho también xD)
Pero vamos, que el funcionamiento normal es el que te he puesto (o era, porque ya hace un par de años que no toco el área de banca electrónica así que puede que algo haya cambiado al respecto, pero lo dudo).
Un saludo.
hawk31 escribió:He estado esta mañana en la oficina de Cajasol. He puesto una reclamación por pago duplicado seis veces. Me han comunicado que es algo rutinario y que no debería haber mayores problemas, pero que hay un plazo legal de 15 días para hacerse efectivo. Básicamente me toca apretarme el cinturón 2 semanas.
Amazon se desentiende completamente de mi caso; he intentado hablar varias veces con sus agentes, y me dicen que no pueden mandarme nada, que a ellos les daba error la tarjeta. Que cuando se solucione el tema de las autorizaciones introduzca otro método de pago y lo vuelva a intentar.
LuffyOPFan escribió:hawk31 escribió:He estado esta mañana en la oficina de Cajasol. He puesto una reclamación por pago duplicado seis veces. Me han comunicado que es algo rutinario y que no debería haber mayores problemas, pero que hay un plazo legal de 15 días para hacerse efectivo. Básicamente me toca apretarme el cinturón 2 semanas.
Amazon se desentiende completamente de mi caso; he intentado hablar varias veces con sus agentes, y me dicen que no pueden mandarme nada, que a ellos les daba error la tarjeta. Que cuando se solucione el tema de las autorizaciones introduzca otro método de pago y lo vuelva a intentar.
Usas Windows?
Yo no descarto que te hayan cogido datos de tu tarjeta. Te recomendaria una de esas CyberTarjetas o similar y asi no te llevas ningun susto otra vez... De todas maneras, espero que se solucione por que es una putada...
Saludos
hawk31 escribió:LuffyOPFan escribió:hawk31 escribió:He estado esta mañana en la oficina de Cajasol. He puesto una reclamación por pago duplicado seis veces. Me han comunicado que es algo rutinario y que no debería haber mayores problemas, pero que hay un plazo legal de 15 días para hacerse efectivo. Básicamente me toca apretarme el cinturón 2 semanas.
Usas Windows?
Yo no descarto que te hayan cogido datos de tu tarjeta. Te recomendaria una de esas CyberTarjetas o similar y asi no te llevas ningun susto otra vez... De todas maneras, espero que se solucione por que es una putada...
Saludos
Eso queda totalmente descartado. Dejando de lado que uso Arch Linux, Amazon en sí ha confirmado las incidencias.
hawk31 escribió:He estado esta mañana en la oficina de Cajasol. He puesto una reclamación por pago duplicado seis veces. Me han comunicado que es algo rutinario y que no debería haber mayores problemas, pero que hay un plazo legal de 15 días para hacerse efectivo. Básicamente me toca apretarme el cinturón 2 semanas.
ivalice27 escribió:A mi zavvi me hizo algo similar (banco santander) y llevo varios meses intentando que se solucione el lio organizado, me sablaron unos 120 euros, me hicieron poner varias reclamaciones y luego la denuncia, más tarde elevarla a no se que del medio arbitrario de la junta de andalucia... vamos un follón del 15, con lo fácil que es dar atrás un pago que no has hecho, pero lo retuercen de tal forma que hasta parece que eres culpable de asesinato y encima te lo piensas si realmente hiciste ese pago y todo ¬¬
Cabrones...
Te deseo suerte y que recuperes el dinero, yo sigo intentando recuperar el mio.
Lars_ur escribió:A mi me paso algo similar, en la cuenta aparecia el cobro y cancelaron el pedido(error informatico segun ellos...)llame diciendo que me habian cobrado y cancelado y me dijeron que no, que el cobro no estaba realizado, que en no se cuantos dias como maximo veria reflejado otra vez el dinero. efectivamente una semana mas tarde ahi etaba el dinero, pero coño, porque no puedo disponer de mi dinero, porque lo tienen que tener retenido una semana?
hawk31 escribió:Bueno, mi dinero ya está de vuelta. Esta vez he hecho el pedido en Amazon España, usando una tarjeta virtual.
Gracias por todo.
hawk31 escribió:Bueno, mi dinero ya está de vuelta. Esta vez he hecho el pedido en Amazon España, usando una tarjeta virtual.
Gracias por todo.