Amazon o corte inglés???

Hola,estoy buscando una tv oled que venden en ambos sitios al mismo precio.Siempre he sido cliente del corte inglés pero ultimamente no se leen cosas muy buenas de dicho centro sobretodo parece que en el tema de garantías han dejado de ser lo que eran.Nunca he comprado nada caro en amazon aunque he leido cosas muy positivas y de ahí mi duda.

Me da miedo que si hay algún problema el eci se lave las manos como estoy viendo varios casos con el tema de ordenadores que no permiten devolución cuando veo que amazon lo coge sin problema.
Como el servicio que me da Amazon no me lo da ninguna tienda así que lo tengo bastante claro
Yo soy muy de Amazon. Pero si cuesta lo mismo que en el corte inglés... Corte inglés!
Piriguallo escribió:Yo soy muy de Amazon. Pero si cuesta lo mismo que en el corte inglés... Corte inglés!

Yo, después de comprobar en seis ocasiones como el "si no está satisfecho le devolvemos su dinero" se quedó en el pasado, y tras seis veces que me intentaron colar productos defectuosos como nuevos, mención especial del último que me cobraron los gastos de devolución a la tarjeta... sin mi firma... no compro ni un tornillo en el Corte Inglés desde 2007, en mi caso si cuesta lo mismo que en el Corte Inglés... Amazon y si cuesta más en Amazon... Amazon... que nunca he tenido problema alguno en ningún producto vendido por ellos.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Piriguallo escribió:Yo soy muy de Amazon. Pero si cuesta lo mismo que en el corte inglés... Corte inglés!

Yo, después de comprobar en seis ocasiones como el "si no está satisfecho le devolvemos su dinero" se quedó en el pasado, y tras seis veces que me intentaron colar productos defectuosos como nuevos, mención especial del último que me cobraron los gastos de devolución a la tarjeta... sin mi firma... no compro ni un tornillo en el Corte Inglés desde 2007, en mi caso si cuesta lo mismo que en el Corte Inglés... Amazon y si cuesta más en Amazon... Amazon... que nunca he tenido problema alguno en ningún producto vendido por ellos.

Un saludo.

Pues si que ha cambiado de unos años para ahora. Pero si es verdad que hace bastante que no voy al corte inglés.
Piriguallo escribió:
DNKROZ escribió:

Un saludo.

Pues si que ha cambiado de unos años para ahora. Pero si es verdad que hace bastante que no voy al corte inglés.

Esque eso es lo que leí yo en varios sitios que ahora mismo ya no esque no respeten su propia política sino que su servicio post venta es malo.Estando amazon no deberían relajarse.En fin cro que miraré en amazon porque en ciao.es el 55 por ciento de las opiniones son negativas del corte ingles,y puedo entenderlo cuando tienes un 20 por ciento negativos,pero un 45 es demasiado.
El corte inglés, por supuesto.
Piriguallo escribió:Pues si que ha cambiado de unos años para ahora. Pero si es verdad que hace bastante que no voy al corte inglés.

A nivel interno es incluso peor, ninguneando trabajadores, cogiendo a los más retrasaditos y sumisos en los procesos de selección (verídico, contado por varios de RRHH), timando a proveedores con pagos, plazos y condiciones, los directivos todos unos dinosaurios que se quedaron en el modelo de negocio de hace 40 años (especialmente el de informática (2010), al que tuve el placer de mandarle al puto carajo en una reunión con toda la plana mayor, con la estupefacción plena de los que iban conmigo de mi empresa), algunos (como el que menciono) con frases tan "lapidarias" como que "PayPal era irrelevante en el comercio online para ellos"... a lo que le contesté que cuando muevan la décima parte de dinero que mueve PayPal quizás podría opinar del tema... jodido cretino, más adelante varios directivos del sector me confirmaron que no soy el único que pensaba que lo era.

En resumen, es una empresa con mucha inercia, referente en España, pero sigue un modelo sobrepasado, la calidad de servicio no tiene nada que ver con el pasado (os reto a encontrar un dependiente cuando antes no podías estar 10 segundos parado sin que te preguntasen si podían ayudarte) y los precios no han bajado para competir por lo menos en eso... para mi es algo que está abocado a desaparecer... o transformarse en otra cosa, su momento ya pasó.

Un saludo.
No entiendo ese afán por querer acabar con el corte inglés, abocado a desaparecer, etc.

He ido infinidad de veces, y el trato no ha cambiado en todo este tiempo, y si han hecho ofertazas las he aprovechado , al igual que en otros establecimientos.

No será políticamente correcto lo que voy a decir, es necesario consultar la más minima duda en un foro?. Creerse todas las opiniones que se leen?. A mi esa tendencia no me hace mucha gracia, dar tanta importancia a las opiniones de los demás, en lugar de valorar la propia. Todo esto va en contra de mis ideas, seguramente estaré abocado a desaparecer.
DNKROZ escribió:
Piriguallo escribió:Pues si que ha cambiado de unos años para ahora. Pero si es verdad que hace bastante que no voy al corte inglés.

A nivel interno es incluso peor, ninguneando trabajadores, cogiendo a los más retrasaditos y sumisos en los procesos de selección (verídico, contado por varios de RRHH), timando a proveedores con pagos, plazos y condiciones, los directivos todos unos dinosaurios que se quedaron en el modelo de negocio de hace 40 años (especialmente el de informática (2010), al que tuve el placer de mandarle al puto carajo en una reunión con toda la plana mayor, con la estupefacción plena de los que iban conmigo de mi empresa), algunos (como el que menciono) con frases tan "lapidarias" como que "PayPal era irrelevante en el comercio online para ellos"... a lo que le contesté que cuando muevan la décima parte de dinero que mueve PayPal quizás podría opinar del tema... jodido cretino, más adelante varios directivos del sector me confirmaron que no soy el único que pensaba que lo era.

En resumen, es una empresa con mucha inercia, referente en España, pero sigue un modelo sobrepasado, la calidad de servicio no tiene nada que ver con el pasado (os reto a encontrar un dependiente cuando antes no podías estar 10 segundos parado sin que te preguntasen si podían ayudarte) y los precios no han bajado para competir por lo menos en eso... para mi es algo que está abocado a desaparecer... o transformarse en otra cosa, su momento ya pasó.

Un saludo.

Alucinante,y te pregunto,crees que la entrada de amazon la ha hecho daño???
MarcosHappy escribió:
DNKROZ escribió:

Un saludo.

Alucinante,y te pregunto,crees que la entrada de amazon la ha hecho daño???

Pienso que mucho , y no solo a el corte ingles, tambien a otras empresas del sector informatico, date cuenta que mediamarkt se quiere parecer a amazon con el tema de la tienda online, que ya os digo antes que salteis, le queda mucho para parecerse a amazon, pero que si no fuera por amazon no tiraria por esa via mediamarkt
SMOOTH CRIMIN escribió:No entiendo ese afán por querer acabar con el corte inglés, abocado a desaparecer, etc.

He ido infinidad de veces, y el trato no ha cambiado en todo este tiempo, y si han hecho ofertazas las he aprovechado , al igual que en otros establecimientos.

No será políticamente correcto lo que voy a decir, es necesario consultar la más minima duda en un foro?. Creerse todas las opiniones que se leen?. A mi esa tendencia no me hace mucha gracia, dar tanta importancia a las opiniones de los demás, en lugar de valorar la propia. Todo esto va en contra de mis ideas, seguramente estaré abocado a desaparecer.

Hombre yo entiendo las dudas del OP. La compra de un Oled, que puede estar cerca de los 2000, es un motivo más que justificado para intentar recabar informaciones/opiniones. A mí no me parece una consulta baladí.
Otro tema es como toma cada uno sus decisiones; lo cual es absolutamente personal y hay gente que fía más en su criterio que en el de terceros y viceversa. Ahora siendo sinceros tu respuesta parece que esta más motivada por las críticas de otros usuarios al Corte Inglés que por una defensa de la independencia del criterio personal.

Dicho todo esto yo nunca he tenido ningún problema como los descritos por algunos a la hora de comprar en El Corte Inglés. De hecho en su momento tuve que devolver una consola y no tuve ni el más mínimo impedimento, un proceso que por ejemplo en el MM con una cafetera fué más que farragoso.
Yo sólo he tenido malas experiencias con el corte inglés, desde la televisión que compré, que me dijeron que estaría en casa en una fecha, comprando con 20 días de plazo, y al final tuve que plantar cara y amenazar con la devolución para que me llevaran el televisor con tres días de retraso. Después compré un iPod que me dio tantos problemas que ya me cansé de ellos, que me decían que lo enviara yo por mi cuenta al servicio técnico...

La última vez que he ido a comprar, hace un par de años un regalo de despedida de un compañero de curro, el trato que me dieron los dependientes me pareció lamentable, le pregunté a uno por un tablet, me lo enseñó, lo pagué y al terminar le pregunté por la funda y me dijo que buscara por una zona y despareció.

Vamos, no trato al público, ni mejor servicio ni nada, en cambio con Amazon cuando ha habido problemas me han hecho descuentos o incluso más. Aunque eso siempre que el vendedor sea Amazon, de lo contrario las cosas cambian y la ventaja y fiabilidad ya no es la misma, incluso un par de veces he tenido que reclamar porque no me llegó el producto. Pero si el vendedor es Amazon, todo ha sido positivo siempre.
DNKROZ escribió:

Un saludo.

Lo peor es que amazon no deja comprar por paypal XD

Si está al mismo precio y te va a tardar lo mismo en llegar prefiero el corte ingles ya que x lo menos estás usando una tienda española...

saludos
SMOOTH CRIMIN escribió:No entiendo ese afán por querer acabar con el corte inglés, abocado a desaparecer, etc.

No es una cuestión de afanes, es una cuestión de calidad, servicio y precio. ECI trabaja con márgenes MUY superiores a Amazon, y sin embargo el precio suele ser superior, los plazos de entrega son también superiores, los mecanismos de devolución generalmente pasan porque TU te molestes (o te cobren el retorno) etc etc etc.... es tan sencillo como que, si me ofreces lo mismo, por menos y con más garantías.... ¿por qué demonios se lo tendría que comprar a otro?

SMOOTH CRIMIN escribió:He ido infinidad de veces, y el trato no ha cambiado en todo este tiempo, y si han hecho ofertazas las he aprovechado , al igual que en otros establecimientos.

Si con "todo este tiempo" te refieres a los últimos 5 años,.... igual, pero mi familia, que llevaba comprando casi de todo en ECI desde hacía casi medio siglo te aseguro que lo que recordamos nada tiene que ver con lo de ahora, a mi me dijo una tipa cuando le reproché los pixeles muertos en una DS que tenía en prereserva (y era la quinta consola con defectos que me colaban) que "es que en cualquier otra tienda te van a decir lo mismo", a lo que le contesté que si hubiera querido el servicio de cualquier otra tienda me habría ido precisamente a comprarlo a otro sitio... que era más barato.

Lo siento, pero no, y ojalá no estuviera en lo cierto, pero hoy por hoy no son ni la sombra de lo que fueron.

SMOOTH CRIMIN escribió:No será políticamente correcto lo que voy a decir, es necesario consultar la más minima duda en un foro?. Creerse todas las opiniones que se leen?. A mi esa tendencia no me hace mucha gracia, dar tanta importancia a las opiniones de los demás, en lugar de valorar la propia. Todo esto va en contra de mis ideas, seguramente estaré abocado a desaparecer.

Por supuesto la opinión es algo de cada uno, MI experiencia, o la de mi familia, no tiene por qué coincidir con la de otros, como también hay muchos ECIs diferentes que no tienen por qué ser el mío, cada uno con su margen (alto, pero tienen variables) y con sus políticas. Sobre la tendencia a valorar la opinión de los demás por encima de la propia imagino que aplica cuando no tienes experiencia propia (porque lo desconoces) y quieres conocer la de otra gente previo a experimentar algo que pudiera resultar desagradable, es lógico, de ahí a creérselo todo... pues como los reviews de Amazon, que el 90% están comprados y se nota a kilómetros, hay que tener mucho cuidado hoy en día.

MarcosHappy escribió:Alucinante,y te pregunto,crees que la entrada de amazon la ha hecho daño???

Mira las cifras de negocio desde la entrada de Amazon en España y dímelo tu ;) creo que hablan por si solas.

gojesusga escribió:Lo peor es que amazon no deja comprar por paypal XD

Si está al mismo precio y te va a tardar lo mismo en llegar prefiero el corte ingles ya que x lo menos estás usando una tienda española...

saludos

Es que ni falta que les hace, es lo que tiene el tener una posición de dominancia en el mercado, te ahorras el intermediario.
A mi lo de usar una tienda española (dejando a un margen el porcentaje, no precisamente bajo, de capital que tiene fuera de España ECI) no me parece mal, pero no a costa de mi economía (generalmente no es el mismo precio sino sensiblemente más) ni de mis garantías, si tengo un problema con un producto en Amazon me han llegado a reembolsar el importe ORIGINAL de un producto en garantía casi dos años después, en ECI avisé al día siguiente de que el AC portátil que me habían vendido estaba defectuoso y tardaron 20 días en contestarme y fue tras una requisitoria por mi parte... no sé, juzgad vosotros la cantidad de gente que ha tenido problemas con garantías y devoluciones en Amazon y comparad con las de ECI, no es que me tengáis que creer a mi....

Un saludo.
En fin creo que por primera vez en mucho tiempo pasaré del corte inglés porque lo que estoy leyendo de amazon y del corte no tiene nada que ver.Mientras en una te reembolsan el dinero incluso fuera de garantía ,la segunda vive del buen nombre del pasado y poco más ya que se deben pasar las garantias por los mismísimos.
Yo he comprado muy poco en ECI, la última vez hará un año. Única vez que he tenido que devolver, y vaya quebradero de cabeza. Compro una cosa que sólo está allí, pero está defectuosa. Al parecer para cambiar necesitan reintegrar y luego cobrar (no pueden dártelo sin más), así que los dependientes lo reintegran a una tarjeta regalo y luego la pasan de nuevo. Pues resulta que el nuevo producto también estaba defectuoso, así que decido que mejor devolverlo. Cuando voy para allá, me cuenta el dependiente que se ha cobrado por tarjeta regalo, y que no me puede devolver el dinero, sólo dar una tarjeta regalo por el mismo importe. Le explico la situación, el dependiente niega que se pueda hacer eso que me hicieron mientras la compañera le farfulla algo en plan "sí que lo hacemos así", para decirme al final que no puede hacer nada, que o me quedo con el producto (defectuoso) o la tarjeta regalo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
eci cada vez se parece mas a MM, la ultima vez que mi madre compro un telefono no funcionaba bien y le toco ir varia veces porque no se lo querian cambiar, hasta que pidio las hojas de reclamaciones

luego el mismo telefono lo vi en amazon casi a mitad de precio, no ha vuelto al eci

la ultima vez que yo fuy al eci, tenia reservadas 2 consolas y cuando llego, entre que habian cllientes esperando mientras los dependientes se contaban su vida, la unica que atendia era una dependienta mayor mientras les lanzaba miradas a los inutiles, no tenian la consola modelo que me aseguraron (los inutiles que estaban charrando) que tenian, un viaje para nada y me largue sin comprar ninguna de las 2

eci hace muchos años que dejo de ser lo que fue, lo unico que conserva son los sobre precios
En mi experiencia con el CI siguen como siempre. Pero simplemente amazon les ha pasado por encima en todo.
Al mismo precio la tv, yo iba al corte ingles.
No sé por qué me molesto, supongo, me fastidia escuchar algo q no es cierto y la manipulación.

El Corte inglés cumple la normativa española, ni se salta la garantía ni nada, me parece ridículo que se diga lo contrario, y no tengo nada a favor ni en contra de Eci. De hecho algunos fabricantes deberían seguir el ej.

Vamos a ver , nos quejamos porq nos cambia 5 veces la DS,algo que no es obligatorio. No fue el eci quien te la coló. Fue la propia Nintendo que da como validos dichos defectos, en su propia garantía lo expresa. A mi me la cambiaron 3 veces, mira por donde, en un producto cuyo precio es el mismo en todos los comercios y tuvieron la amabilidad. Pero claro es culpa del ECI.

Pero no es sólo eso, el autor lee tres comentarios mal contados, y ya está todo dicho. Pues perfecto, aunque siendo un poco malpensado...

Yo no tengo nada, en una ni otra, que cada cual compre donde quiera. Pero no veo justo que se manipule así, si fuera al contrario tb lo diría.

He comprado auténticas gangas en uno y en otro , aunque reconozco haber pillado más en el eci. He comprado muchísimos más productos, ya que por ej la ropa y calzado, me gusta probarlo antes.

Y sii coincido tb, el trato de amazon es excelente, tampoco le quito peso. Pero que se diga, y me reitero, que eci se salta las garantías,etc no me parece correcto. Y no sólo eso, mis últimos timberland 65€ en el ECI, 135 € en amazon, a que nadie diría no compro más en Amazon?. Son unos ladrones?. Venga ya, pero parece que hay una moda por cargarse a todo lo de este país, o será que estoy muy sensible. Solo hay q ver lo que se dice en otros hilos, aunque es otro tema.

Buenas noches a todos.
SMOOTH CRIMIN escribió:No sé por qué me molesto, supongo, me fastidia escuchar algo q no es cierto y la manipulación.

El Corte inglés cumple la normativa española, ni se salta la garantía ni nada, me parece ridículo que se diga lo contrario, y no tengo nada a favor ni en contra de Eci. De hecho algunos fabricantes deberían seguir el ej.

Vamos a ver , nos quejamos porq nos cambia 5 veces la DS,algo que no es obligatorio. No fue el eci quien te la coló. Fue la propia Nintendo que da como validos dichos defectos, en su propia garantía lo expresa. A mi me la cambiaron 3 veces, mira por donde, en un producto cuyo precio es el mismo en todos los comercios y tuvieron la amabilidad. Pero claro es culpa del ECI.

Pero no es sólo eso, el autor lee tres comentarios mal contados, y ya está todo dicho. Pues perfecto, aunque siendo un poco malpensado...

Yo no tengo nada, en una ni otra, que cada cual compre donde quiera. Pero no veo justo que se manipule así, si fuera al contrario tb lo diría.

He comprado autenticas gangas en uno y en otro , aunque reconozco haber pillado más en el eci. He comprado muchísimos más productos, ya que por ej la ropa y calzado, me gusta probarlo antes.

Y sii coincido tb, el trato de amazon es excelente, tampoco le quito peso. Pero que se diga, y me reitero, que eci se salta las garantías,etc no me parece correcto.

Buenas noches a todos.

Bueno según leo el corte inglés por ejemplo con productos apple no cumple las garantías porque una vez desprecintados no te devuelve el dinero dentro de los 15 días aludiendo que lo avisa en el ticket cuando ese derecho es inquebrantable y apple se lo salta a la torera.Digo por lo que leo que no se si será verdad porque en amazon ese problema por lo que veo no lo ponen.
No tengo ni idea, hace años que no quiero nada apple. Creo que era una vez registrados, pero ni idea. Si es cierto se compra en Amazon.

Es otro tema, apple debería ser sancionada. No me parece muy justo como muchos acaban comprando su programa care... o como se llame en su store con la idea de optar a un segundo año de garantía, cuando sin hacerlo ya están obligados como vendedores. No me parece muy ético, aunque ofrezca más ventajas el care, jugar con ese "engaño" para vender más. Tampoco estoy si estos han cambiado su política, no me interesa sus productos.
Una tv si puedes cogerla en mano mejor ECI, me fio menos de los transportistas que de la garantía de el corte inglés.
Corte Ingles de cabeza. Si tienes cualquier problema seguramente te den otra nueva y a correr.
Por lo menos en mi experiencia siempre ha sido así.
Vamos, yo si están a un precio similar, iba a la tienda física de cabeza para un producto de estas características. Y más si es ECI, ya que personalmente no he tenido problemas con ellos nunca.

Saludos.
Amazon en algunas devoluciones me hanbtraido el producto en un idioma diferente u otro modelo antiguo. Cuando esos modelos estan mas baratos pero me intentaron cobrar al mismo precio.

Ya ha pasado varias veces que incluso tardan varias semanas en recibir el dinero de la devolución.
_Locke_ escribió:Yo he comprado muy poco en ECI, la última vez hará un año. Única vez que he tenido que devolver, y vaya quebradero de cabeza. Compro una cosa que sólo está allí, pero está defectuosa. Al parecer para cambiar necesitan reintegrar y luego cobrar (no pueden dártelo sin más), así que los dependientes lo reintegran a una tarjeta regalo y luego la pasan de nuevo. Pues resulta que el nuevo producto también estaba defectuoso, así que decido que mejor devolverlo. Cuando voy para allá, me cuenta el dependiente que se ha cobrado por tarjeta regalo, y que no me puede devolver el dinero, sólo dar una tarjeta regalo por el mismo importe. Le explico la situación, el dependiente niega que se pueda hacer eso que me hicieron mientras la compañera le farfulla algo en plan "sí que lo hacemos así", para decirme al final que no puede hacer nada, que o me quedo con el producto (defectuoso) o la tarjeta regalo.

Eso me pasó a mi hace menos de un mes con una tv de 1400€. Devolvi otra tv 10 dias antes y el dependiente me hizo la devolucion a una tarjeta regalo para cojer la otra. Como la nueva tampoco me convencía la fui a llevar y me dijo que no podia devolverme el dinero que me daba una tarjeta regalo.
Total monte un buen pollo y le dije que llamara a su superior porque si no les iba a poner una queja y a los 5 min vino el dependiente y me devolvio los 1400€ a la visa. Pero si no discuto y me callo me quedo con 1400€ en una tarjeta regalo que no iba a usar nunca.
SMOOTH CRIMIN escribió:No sé por qué me molesto, supongo, me fastidia escuchar algo q no es cierto y la manipulación.

Si te molesta escuchar todo lo que no es lo que quieres oír te pronostico una vida de desdicha y miseria porque, lo más normal, es que siempre haya gente que no coincida contigo, dicho esto, no entiendo primero que me tildes de mentiroso cuando sencillamente estoy relatando hechos que me han ocurrido ni de manipulador cuando he declarado abiertamente que a mi me da exactamente lo mismo dónde compréis, no tengo acciones en Amazon ni tengo acciones en ECI, comprad donde os venga en gana, pero no neguemos la evidencia por favor.

SMOOTH CRIMIN escribió:El Corte inglés cumple la normativa española, ni se salta la garantía ni nada, me parece ridículo que se diga lo contrario, y no tengo nada a favor ni en contra de Eci. De hecho algunos fabricantes deberían seguir el ej.

La normativa española obliga a responder en dos días laborables a una requisitoria de un producto recién adquirido defectuoso, a mi me tardaron 20 días, obliga a reconocer el derecho de desestimiento, cosa que me negaron también, obligaba en su día a no poder ejecutar un pago que no hubiera sido autorizado con la firma del titular... y lo ejecutaron igualmente, sólo con ESE producto se pasaron la normativa española (y la europea) por el forro de los santísimos en varias ocasiones, si te parece ridículo que a alguien se la metan y se queje seguramente sea porque aún no te lo han hecho a ti (que al tiempo) o trabajes en ECI, que seguramente sea lo más probable.

SMOOTH CRIMIN escribió:Vamos a ver , nos quejamos porq nos cambia 5 veces la DS,algo que no es obligatorio.

Lo es, está (o estaba) en su propaganda, era un producto defectuoso, y no fueron 5 veces la DS, fue una vez la DS, otra una PS2, otra una Xbox, otra una GC ... es decir, CADA consola que me llevaba estaba defectuosa, algo que por cierto no me ha vuelto a pasar desde que no compro allí, que aún cuando fuera por pura estadística debería haberme ocurrido.

SMOOTH CRIMIN escribió:No fue el eci quien te la coló.

Más adelante me enteré que tenían por costumbre volver a sacar las consolas devueltas a la venta convenientemente reempaquetadas como "nuevas", lo que explicaría mi serie de catastróficas desdichas con ellos.

SMOOTH CRIMIN escribió:Fue la propia Nintendo que da como validos dichos defectos, en su propia garantía lo expresa. A mi me la cambiaron 3 veces, mira por donde, en un producto cuyo precio es el mismo en todos los comercios y tuvieron la amabilidad. Pero claro es culpa del ECI.

Fue Nintendo... y Microsoft... y Sony.... y la marca del aire acondicionado que ya ni recuerdo... claro, tiene toda la lógica del mundo que si el problema me lo da un comercio concreto sea a raíz de que todas las marcas son malísimas y sacan a la venta productos defectuosos... claro está, vamos a hacer que la explicación MENOS probable sea la correcta, claro que sí. Por otro lado, yo no estoy diciendo que estén obligados a cambiar la consola por eso, no, están obligados a que si dicen que "si no está satisfecho le devolvemos su dinero" efectivamente sea como rezaba su propia publicidad, de lo contrario sería engañosa, y eso SI que está sancionado por ley, amén de que según el derecho al desestimiento de la ley de consumo española la puedo devolver porque me salga de los mismísimos, sin más.

SMOOTH CRIMIN escribió:Y sii coincido tb, el trato de amazon es excelente, tampoco le quito peso. Pero que se diga, y me reitero, que eci se salta las garantías,etc no me parece correcto.

Yo NO he dicho que ECI se salte las garantías (por lo menos en mi caso) he dicho que laq tramitación de las mismas es una jodida molestia con ellos, mientras que con Amazon levanto el teléf.... qué narices, me llaman ELLOS y se pasa el transportista a recoger el tema a MI casa, no tengo que mover un dedo, pero siendo justos a mi ECI (descontando que me cobró por la devolución de un producto que ELLOS vendieron defectuoso (y creo que a sabiendas)) nunca me ha eludido el tema de garantías... a mis padres SÍ, cuando no quisieron hacerse cargo de un jodido paraguas de 20 pavos que se rompió al PRIMER uso sin viento ni nada (y con varios testigos de la hazaña), pero eso es algo que les pasó a ellos en una ocasión y que tampoco implica que sea lo "normal"

SMOOTH CRIMIN escribió:Y no sólo eso, mis últimos timberland 65€ en el ECI, 135 € en amazon, a que nadie diría no compro más en Amazon?. Son unos ladrones?. Venga ya, pero parece que hay una moda por cargarse a todo lo de este país, o será que estoy muy sensible. Solo hay q ver lo que se dice en otros hilos, aunque es otro tema.

Es que precisamente ese es el tipo de artículo que pudiera merecer la pena comprar en ECI, lo puedes probar, generalmente Amazon NO es competitivo (aún) en ese tipo de artículo y la "garantía" todos sabemos que en calzado, ropa y demás.... no aplica, nadie va con unos zapatos al año y medio quejándose de que ya la suela se ha despegado o algo así, las cosas como son.
Sobre el resto, entiendo que tengas un trauma en lo que al sentimiento nacional se refiere, pérdida de negocio español, puestos de trabajo y demás, pero eso son visceralidades personales que nada tienen que ver con la objetividad del tema, que Amazon hoy por hoy ofrece generalmente mejores precios y mejor servicio en casi todos los casos, punto, si no le gusta a ECI que eso sea así.... que mejoren esos precios y ese servicio y lo mismo todos los que pensamos así volvemos a comprar en ECI, yo mismamente cuando salió Amazon en españa (y estaba muy acostumbrado a comprar en FR, UK o DE) dije que, comparada con las de otros países NO eran competitivas y que en esa basura iba a comprar su madre, que yo no, y así fue, seguí sin usar Amazon.es hasta que mejoró el servicio y precios y empecé a usarlo. Quiero decir con esto que estoy muy lejos de guiar mis hábitos de consumo ligados a una marca comercial, franquicia, fama o similares, no tengo 10 años, me importa el precio y el servicio de venta y postventa.... punto, si otros ponderan sus animadversiones personales por encima de esos factores, son muy libres de hacerlo, yo no.

Un saludo.

PD: OJO, esto NO quiere decir que Amazon.es esté exento de problemas eh?, incidencias con ellos HE tenido, sencillamente se han resuelto sin molestias para mi y sin perjuicio económico tampoco, recuerdo una vez que pedí una Hue GU10 reacondicionada y me llegó (en su caja) una bombilla GU10 Philips normal LED, llamé, les comenté, y se pasaron por ella sin problema alguno, y era una situación "incómoda" porque está claro que les habían hecho el cambiazo alguien antes (esto sigue siendo España) pero nadie dudó de mi buena fe... estoy convencido de que voy al ECI con la misma y me como la bombilla LED del que hizo el cambiazo pagando como si fuera una Hue... convencido.
Yo hace unos meses tuve la misma duda con una TV Samsung, al final me fui a ECI y me la llevé, sabiendo que tanto ECI y Amazon cumplen en caso de problemas preferí evitar el viaje de la TV con el transportista de turno.

Mi sorpresa vino cuando llegué a casa, la conecté a Internet y la TV estaba registrada con una cuenta Hotmail y me llamaba José [noop]

Llamé a atención al cliente y me la cambiaron rápidamente, eso si en la tienda todavía querían que fuera yo quien la llevara.
Lo bueno del corte inglés es el tema de la tienda física,ir y verlo.Lo malo pues las condiciones abusivas a los trabajadores de a pie,ver como ciertos dinosaurios de determinadas secciones dominan el chiringuito haciendo la vida imposible a quien no es afín a ellos,la chulería de ciertos dependientes,y ultimamente que incumplen las garantías por lo que veo.Vamos cuando vas a web y ves que el eci tiene un 51 por ciento de votos positivos en comparación de amazon que tiene un 90 te das cuenta de que algo hace muy mal el corte inglés.

Yo aunque reconozco que por trato amazon me parece superior era cliente habitual del corte inglés,cosa que dejé de ser a raiz de que hace un año no me quería devolver el dinero de mi ps4 porque decían que tenía un golpe que le había dado yo,cuando la consola venía con ese golpe y encima con cuenta de otra persona incluida.Aún así compraba allí cosas básicas pero ahora para lo caro es la primera vez que no lo hago,de hecho ya tengo la tele en casa por amazon,y bueno está en perfectas condiciones.

No se como será el futuro porque los jóvenes online compramos a amazon o otras tiendas siendo el corte inglés muy secundario.De hecho estas tiendas como corte inglés o mediamarkt ya se pueden poner las pilas y mejorar el trato al cliente porque vamos entre amazon que no da problemas y que si me lo da voy a su chat y solucionado ,o ver a la sección de videoconsolas y informática del corte inglés en linea por el tema de la ps4 me quedo con lo primero.

Se avecina una nueva generación y el corte inglés o se actualiza o están acabados para el comercio.
Amazon es una tienda extranjera que utiliza la misma artimaña financiera que google, appel para pagar casi nada de impuestos.

Además, de que la atencion al cliente (por ejemplo cuando hablais con ellos por chat) son de Costa RIca.............

Si queréis que vuestro dinero salga del pais y hacer ricos a otros países seguid comprando en AMAZON, cuando no se generen los trabajos para que sigais haciendo vuestras compras online a paises americanos ya vendrán los lloros....
El trato en el corte inglés es excelente, muy pocos problemas he tenido. Lo mismo me ocurre con amazon, de hecho no lo veo ni mejor ni peor.

Me parece que cansa ya esa mentalidad de hablar mal por hablar. Condiciones abusivas de los trabajadores y un largo etc, no se qué saca la gente dañando por dañar y mira por donde siempre son con determinadas empresas, acaso yo que sé, los trabajadores del Carrefour no están explotados. O los de amazon?

Qué siga la cosa, le toca al ECI, luego al Inditex, posteriormente Mercadona?.
@mosiguello Claro, y como un gilipollas voy a pagar de más porque los españolitos son muy listos, y todo eso se va a los bolsillos de los directivos mientras los currantes en la mierda.

Pues oye, si quieren que les compre, que sea porque sus precios no son una puta estafa y no porque sean de aquí.
Dracarys escribió:@mosiguello Claro, y como un gilipollas voy a pagar de más porque los españolitos son muy listos, y todo eso se va a los bolsillos de los directivos mientras los currantes en la mierda.

Pues oye, si quieren que les compre, que sea porque sus precios no son una puta estafa y no porque sean de aquí.

Pues lo mismo sucede en Amazon, el dinerito va para el "aBezos" y los currantes de vacaciones.

Y sii tb tienen estafas, no es exclusivo del ECI.
mosiguello escribió:Amazon es una tienda extranjera que utiliza la misma artimaña financiera que google, appel para pagar casi nada de impuestos.

Además, de que la atencion al cliente (por ejemplo cuando hablais con ellos por chat) son de Costa RIca.............

Si queréis que vuestro dinero salga del pais y hacer ricos a otros países seguid comprando en AMAZON, cuando no se generen los trabajos para que sigais haciendo vuestras compras online a paises americanos ya vendrán los lloros....

Pues que den un trato como el que da amazon,así de claro.Su servicio ahora no está al nivel,y las garantías muchas veces se las pasan por los mismísimos.Yo siempre les compré hasta que me la intentaron pegar.Eso si el dinero me lo acabaron devolviendo.

Y además ya que estamos deberías enterarte de las condiciones laborales del eci y de lo que han pasado muchos trabajadores por negarse a someterse el jefe de sección dinosaurio de turno.
Dracarys escribió:@mosiguello Claro, y como un gilipollas voy a pagar de más porque los españolitos son muy listos, y todo eso se va a los bolsillos de los directivos mientras los currantes en la mierda.

En este caso son los mismos (precios) que en el Corte Inglés. ¿Prefieres darle el dinero a una empresa americana a a sus machupichus ¿?
mosiguello escribió:

En este caso son los mismos (precios) que en el Corte Inglés. ¿Prefieres darle el dinero a una empresa americana a a sus machupichus ¿?

Desde luego, las pocas veces que he ido a El Corte Inglés no me han tratado muy bien. Todo lo contrario que Amazon, que siempre me han solucionado los pocos problemas que he tenido sin gilipolleces.

Y por cierto, mi primo trabaja en Amazon, así que si, prefiero darselo a ellos que lo hacen bien, a estos que lo hacen mal.
MarcosHappy escribió:
mosiguello escribió:Amazon es una tienda extranjera que utiliza la misma artimaña financiera que google, appel para pagar casi nada de impuestos.

Pues que den un trato como el que da amazon,así de claro.Su servicio ahora no está al nivel,y las garantías muchas veces se las pasan por los mismísimos.Yo siempre les compré hasta que me la intentaron pegar.Eso si el dinero me lo acabaron devolviendo.

Y además ya que estamos deberías enterarte de las condiciones laborales del eci y de lo que han pasado muchos trabajadores por negarse a someterse el jefe de sección dinosaurio de turno.

Pues nada, les damos nuestro dinero a lso machupichis de América y arreglado. Luego nos quejamos de que en España no hay TRABAJO.
mosiguello escribió:
MarcosHappy escribió:

Pues nada, les damos nuestro dinero a lso machupichis de América y arreglado. Luego nos quejamos de que en España no hay TRABAJO.

Mira que el corte inglés no es precisamente un ejemplo de respeto a las condiciones laborales ,más bien al revés.Y no,ya le he dado mucho tiempo mi dinero a una compañía que ni demuestra tener respeto por los derechos de los trabajadores y que a día de hoy ya no es ejemplo de nada.

Eso si,¿sabes quien vive bien en el corte inglés?.Esos dinosaurios de sección que llevan años trabajando y que cuando tienes un problema se te ponen en linea con toda su tropa en plan chulo playa como me tuve que comer yo a uno hace unos meses que encima mientras me iba el tio de risitas con los amigotes que eso parecía una berbana.Y por cierto como se te ocurra ser un empleado honrrado y no respaldar a los dinosaurios estas jodido porque te hacen la vida imposible.

Así que sí,he sido cliente durante años y ahora por primera vez no les he comprado una tv,y como yo cada día más.Cuando aprendan a respetar a sus clientes que me llamen y sólo hay que ver opiniones en internet que logicamente hay de todo pero que cuando el 50 por ciento de las opiniones son negativad no creo que haya lugar a dudas de lo que es ahora mismo el corte inglés.

De todas formas ahora es amazon,pero poco a poco la competencia irá aumentando y las generaciones renovándose,a medio-largo plazo está condenada a bajar su modelo de negocio porque a nivel interno necesita una restructuración bestial.Los que llevan el cotarro ya no saben por donde les sopla el viento y a los que lo saben los largan porque los jefes de sección y su séquito en muchos casos lo ven y no quieren que se les acabe el chiringuito playero.
Con todo el respeto, este hilo no es serio y en parte es una falta hacia determinados compañeros que si pensaron en ayudar en la elección.

Solo es una excusa para desprestigiar a una empresa, no hay más.

Si tienes las ideas bien claras , por qué nos preguntas?.

No seria más sincero haber creado el hilo...ECI son unos impresentables, o algo así, es que no me cambian mi ps4.
@mosiguello ¿Por ser de España hay que pagar más por lo mismo y recibir peor trato? Que si tú quieres quemar tu dinero mientras te escupen a la cara, adelante, no seré yo quien te lo impida.
El trato personal del corte inglés a mí nunca me ha fallado, una pena que el personal ni pinche ni corte en las políticas. Aún así, yo mi tele la compré en una tienda de barrio donde el trato es muy bueno y el precio de la tv casi era el mismo, lo que no tienen me lo piden y sorprendentemente sin un cambio de precio importante con respecto a las grandes cadenas (con lo que estas están chupando lo suyo), de hecho más barata que en MediaMarkt. ¿Entre el ECI y Amazon dónde la compraría? online en Amazon sin ningún género de duda, si tuviese un ECI cerca seguramente la compraría allí pero por el tema del transporte que todos me dan miedo, por tema de garantías tampoco tendría ninguna duda visto el giro que he visto ha dado el corte inglés, Amazon. De todos modos una televisión de calidad como esa oled tampoco es la más fácil que falle en los dos primeros años, así que no me preocuparía mucho ni en ECI, ni en Alcampo.
Blackfedora escribió:Con todo el respeto, este hilo no es serio y en parte es una falta hacia determinados compañeros que si pensaron en ayudar en la elección.

Solo es una excusa para desprestigiar a una empresa, no hay más.

Si tienes las ideas bien claras , por qué nos preguntas?.

No seria más sincero haber creado el hilo...ECI son unos impresentables, o algo así, es que no me cambian mi ps4.

Perdón??.A mi la play me la cambiaron.He sido cliente de toda la vida y es la primera vez que compro algo caro que no sea en el corte inglés.Pero nadie puede negar las condiones laborales de los trabajadores de a pie;los corralitos en torno a ciertos jefes de sección;el incumpliento de garantías en determinados casos;la chulería de ciertos personajes que trabajan allí; aparte de que como comercio están desfasadísimos.

Ahora que en el corte inglés hay buenos trabajadores,pues claro,la mayoría pero siempre está la sección en la que están los dinosaurios y sus amigotes.
Dracarys escribió:@mosiguello ¿Por ser de España hay que pagar más por lo mismo y recibir peor trato? Que si tú quieres quemar tu dinero mientras te escupen a la cara, adelante, no seré yo quien te lo impida.

Qué quieres darle el dinero a los machupichus y luego quejarte de que no hay trabajo en España¿?, no seré yo quien te lo impida.
mosiguello escribió:
Dracarys escribió:@mosiguello ¿Por ser de España hay que pagar más por lo mismo y recibir peor trato? Que si tú quieres quemar tu dinero mientras te escupen a la cara, adelante, no seré yo quien te lo impida.

Qué quieres darle el dinero a los machupichus y luego quejarte de que no hay trabajo en España¿?, no seré yo quien te lo impida.

Vaya, no sabía yo que tus queridos machupichus también trabajan en las plantas de Amazon en España.
Alonso707 escribió:
mosiguello escribió:

Vaya, no sabía yo que tus queridos machupichus también trabajan en las plantas de Amazon en España.

Si quieres verlo de esa manera...... regalarle vuestro dinero. Pero luego no vengáis a criticar que en España no hay trabajo, que solo hay cafeterias y peluquerias..........
Siempre amazon, aunque este mas caro
mosiguello escribió:Si quieres verlo de esa manera...... regalarle vuestro dinero. Pero luego no vengáis a criticar que en España no hay trabajo, que solo hay cafeterias y peluquerias..........

Pero si te acabo de decir que mi primo trabaja en Amazon España.. El único que regala dinero eres tú, que pagas más solo porque la empresa española.

Los señores de El Corte Inglés miran por su bolsillo, yo miro por el mío.
63 respuestas
1, 2