We’ve had a couple of KitGuru readers get in touch to let us know that Amazon US and Amazon UK both appear to be willing to follow in Newegg’s footsteps and issue 20 per cent refunds to buyers of the GTX 970 graphics card following the recent VRAM fiasco.
Two readers, Tim Spencer and Akaki Mukhigulashvili, sent in chat logs with Amazon customer service, who after a little persuading, agreed to issue 20 per cent refunds on the GTX 970 purchase as a ‘one time exception’. Amazon customer service is usually pretty good and in this case, they are being very generous. These refunds follow on from US retailer, Newegg, which also agreed to give 20 per cent refunds to those that bought a GTX 970.
If you are genuinely annoyed about the GTX 970 3.5GB VRAM debacle but don’t fancy giving up the card entirely, then this may be an option for you. However, there is no guarantee that everyone will get the same treatment. A 20 per cent refund in this case will amount to around $74 or £58, which is quite a sizable amount.
For those that don’t know much about the recent controversy, the GTX 970 was recently discovered to only be using 3.5GB of VRAM, rather than the full 4GB on the GPU. This has caused quite a stir as many expected to be able to use the full amount of VRAM advertised on their new cards. Nvidia has since explained that 500MB of the VRAM is reserved for when it is needed but not all games or programs will take advantage of this technology.
burdufo escribió:Buenos días
Me han reembolsado un 15 % he gozado. Aquí os dejo la conversación.
Pregunta inicial: He comprado una gtx970 y en amazon hacen un reembolse de 15% o 20% y mi duda es si se puede aplicar a españa.
Gracias.servicio cliente Amazon.es escribió:11:56 AM CET antonio: buenos dias
11:56 AM CET Amazon(Amazon): Buenos días soy ..... de Amazon.es, me das tu nombre por favor?
11:56 AM CET antonio: si
antonio
11:56 AM CET Amazon(Amazon): Un placer Antonio
11:57 AM CET antonio: igualmente
11:57 AM CET Amazon(Amazon): Me dices que te hemos ofrecido aqui en españa un descuendo sobre una com,pra?
11:57 AM CET antonio: no es asi exactamente
11:58 AM CET antonio: ayer vi esta noticia en internet
http://www.chw.net/2015/02/amazon-y-...force-gtx-970/
y decia que amazon reembolsaba entre un 15% o 20% a compradores de las gtx970 porque la especificaciones no son las correctas
11:59 AM CET antonio: y mi duda era si esto se aplica a usa o amazon en genreal
11:59 AM CET Amazon(Amazon): Esta noticia es algo nuevo para mi
11:59 AM CET antonio: solo a AMAZON USA o amaozn en general
11:59 AM CET Amazon(Amazon): Nosotros solamente ofrecemos reembolsos si se estan presentando problemas con algún producto
12:00 PM CET Amazon(Amazon): Pero no porque un noticiero lo publique
si me explico tienes algún problema con tu artículo comprado o solo quieres el descuento que me dices?=
12:01 PM CET antonio: el problema es que la especificaiones que pone en la caja son unas y las verdad son otras
por ejmemplo la memoria
12:01 PM CET Amazon(Amazon): POr favor describime la situación..
12:02 PM CET antonio: yo compre la gtx970 de 4GB pero tiene 3,5GB + 0.5GB
yo solo quiero sabes si se aplica esa parte del reembolso en amazon españa
12:03 PM CET antonio: no tenndria mucho sentido que amazon usa SI y en amazon europa no ya que es la misma empresa
no?
12:03 PM CET Amazon(Amazon): Si pues se pueden hacer rebajos pero como te digo debes decidir dejarte un artículo si consideras que el descuento rte arreglará el problema, de lo contrario se recomienda la devolución
12:04 PM CET Amazon(Amazon): O sea por un color, un boton, un rayón
todo eso es razón de descuento
12:05 PM CET antonio: hombre en mi caso yo creo que un descuento seria suficiente
12:05 PM CET Amazon(Amazon): Siempre lo podemos usar a nuestro favor, solo que debes solicitar la razón del porque necesitas una coménsación
12:06 PM CET antonio: porque las especificaciones no son las correctas
yo compre una grafica de 4Gb
12:06 PM CET Amazon(Amazon): Si bueno hazme una breve descripción del problema que te esta surgiendo con este artículo y con gusto te ayudo
12:06 PM CET antonio: y tiene 3,5 + 05
12:06 PM CET Amazon(Amazon): y eso no es lo mismos, 3,5 mas '0,5 es 4 no==
?
12:07 PM CET antonio: no
12:08 PM CET antonio: ya que los 3,5 son de un tipo de memoria rapida y los 0.5 son de una mas lenta
y en algun juego cuando usa ese 0.5 baja un poco el rendimiento del juego
12:08 PM CET Amazon(Amazon): Vale lo estoy entendiendo
12:08 PM CET antonio: pero lo que yo quiero saber si ese descuento solo lo hacen en amazon USA
y si es asi porque en españa no?
12:09 PM CET Amazon(Amazon): Dejame ayudarte, como te digo no refiere a ninguna promoción especial
es un recurso de garantía para compensar situaciones
12:09 PM CET antonio: vale
12:09 PM CET Amazon(Amazon): no es de este producto en específico
12:09 PM CET antonio: vale
12:09 PM CET Amazon(Amazon): Quedate conectado
12:10 PM CET antonio: aqui espero gracias
12:15 PM CET Amazon(Amazon): puedo reembolsarte el 15% por esta situación
de acuerdo?
12:16 PM CET antonio: una cosa la garantia no la pierdo no?
12:17 PM CET Amazon(Amazon): No la garantía sigue siendo la misma
12:17 PM CET antonio: vale
pues si
un 15 estaria bien
12:18 PM CET Amazon(Amazon): Listo Antonio
EUR 46.49
Los reembolsos generalmente se procesan en 2 a 3 dias laborables desde el dia de la solicitud en este caso el dia de hoy.
Para que lo tengas en cuenta
12:18 PM CET antonio: vale
muchas gracias
12:19 PM CET antonio: ya podemos fianlizar la conversacion
no'
y gracias por tu ayuda
12:19 PM CET Amazon(Amazon): Si ya podemos...
Nada mas al picar el botón de finalizar chat abajo, te va a salir una breve encuesta de mi trabajo de hoy.
12:20 PM CET Amazon(Amazon): Te agradecería de mi parte tu valoración
Gracias.
Amazon.es
Cada día estoy mas contento con del trato que tiene amazon con sus clientes,no dejan de sorprenderme.
Saludos y espero que esto sirva de ayuda.
mosotron escribió:Esto es una puta estafa y aprovecharse del servicio de AMAZON y nos va a repercutir a todos porque cerrarán el grifo.
Cuando hay un problema bien, pero esto de reclamar 50 euros gratis por que sí que me he enterado en internet
es como cuando microsoft mandaba mandos y discos duros gratis a la gente. Se llena de listos ladrones de internet y al final nos quedamos sin ese gran servicio y esas ventajas cuando las necesitamos.
Rey Arturo escribió:Yo ando detrás de esta 970 http://www.amazon.es/Gigabyte-G1-Gaming ... B00NQ862GY
Con un 15% se queda muy bien de precio, no te digo nada con un 20%
En amazon.it está todavía más barata: http://www.amazon.it/Gigabyte-GV-N970G1 ... +PCI-E+3.0
Habría alguna manera de asegurar el descuento antes de hacer la compra?
DaNi_0389 escribió:Rey Arturo escribió:Yo ando detrás de esta 970 http://www.amazon.es/Gigabyte-G1-Gaming ... B00NQ862GY
En amazon.it está todavía más barata: http://www.amazon.it/Gigabyte-GV-N970G1 ... +PCI-E+3.0
Si no te deuelven el 20% devuelves tu la grafica.
Rey Arturo escribió:DaNi_0389 escribió:Rey Arturo escribió:Yo ando detrás de esta 970 http://www.amazon.es/Gigabyte-G1-Gaming ... B00NQ862GY
Si no te deuelven el 20% devuelves tu la grafica.
Y las devoluciones en amazon de otros países de Europa funcionan tan bien como en la de España?
Lo que me da algo de palo es la comunicación con ellos en el chat ese, porque si tengo que hablarles en italiano tirando de google traslator la llevo clara xD
copernico1984 escribió:¿No es un poco echarle morro comprarla en amazon pensando en el descuento O.O? Si la gente ya sabe lo que tiene la tarjeta no veo el motivo de la reclamacion si ya sabe a que atenerse otra cosa es que la hayan comprado antes de saberse nada y se sienta uno engañado.
borhack escribió:Si la compras ahora de nueva tambien te lo devuelven?? por que serian unos 70 euros muy golosos.
dohc1v escribió:borhack escribió:Si la compras ahora de nueva tambien te lo devuelven?? por que serian unos 70 euros muy golosos.
no, no lo reembolsan...te dicen que si no estas conforme con el rendimiento,,,tienes un plazo de devolucion
Rey Arturo escribió:dohc1v escribió:borhack escribió:Si la compras ahora de nueva tambien te lo devuelven?? por que serian unos 70 euros muy golosos.
no, no lo reembolsan...te dicen que si no estas conforme con el rendimiento,,,tienes un plazo de devolucion
Pero amazon sí está reembolsando el 15% a quien lo pide a día de hoy, eh
dohc1v escribió:Rey Arturo escribió:dohc1v escribió:no, no lo reembolsan...te dicen que si no estas conforme con el rendimiento,,,tienes un plazo de devolucion
Pero amazon sí está reembolsando el 15% a quien lo pide a día de hoy, eh
si lo habias comprado si,noi si lo compras ahora y lo reclamas
Ingalius escribió:quien coño me mandaria a mi comprarles las dos g1 a estos piratas de PCcomponentes...
que las compre hace una semana, 3 dias antes de la promocion del witcher3, les he puesto un RMA para ver si me mandaban los dos codigos que regalan nvidia a a partir del dia 10, y me han dicho que me coma un mojon. Les conteste diciendoles que en los ultimos años llevo mas de 6000 euros gastaos en ellos, que estoy dentro del plazo de devolucion de 15 dias, que si no me mandan los codigos que les devolvere las dos graficas y las comprare en otro sitio, y su siguiente respuesta fue: "buenos dias, comase un mojon y haga lo que quiera"
Luego nos preguntamos porque españa es lo que es.
wwwendigo escribió:Ingalius escribió:quien coño me mandaria a mi comprarles las dos g1 a estos piratas de PCcomponentes...
que las compre hace una semana, 3 dias antes de la promocion del witcher3, les he puesto un RMA para ver si me mandaban los dos codigos que regalan nvidia a a partir del dia 10, y me han dicho que me coma un mojon. Les conteste diciendoles que en los ultimos años llevo mas de 6000 euros gastaos en ellos, que estoy dentro del plazo de devolucion de 15 dias, que si no me mandan los codigos que les devolvere las dos graficas y las comprare en otro sitio, y su siguiente respuesta fue: "buenos dias, comase un mojon y haga lo que quiera"
Claro que España es lo que es, porque a listos no nos gana NADIE, ¿verdad?
Si vamos con la prepotencia de gestionar RMAs donde NO HAY NINGUN problema como coacción, para liar la perdiz, si vamos de chuleras diciendo que si "nos hemos gastado mucho en su tienda" (como si compraras ahí por hacerles un favor, y no hacerte uno a ti mismo), después queremos que no nos manden a la mierda por andar liándola parda a la gente.
Estás en tu derecho de hacer el desestimiento, hazlo pero no andes jodiendo al personal al hacerlo, es así de simple.
Es que parece increíble el nivel que demostramos, la falta de respeto al trabajador que tenemos en frente, con esas tonterías que liamos cuando lo que queremos es algo muy distinto al cuento original. Gestionar un RMA es una pérdida de tiempo para la tienda como para ti, y no se me escapa que si fuera un RMA válido, lo primero que harían es encargarse ellos de todos los gastos de envío, algo que sí que no va a pasar con una devolución.
Si queremos hacer la maniobra puramente interesada (y lícita) de una devolución porque queremos esos juegos que están a punto de regalar en promoción, se hace, pero sin cuentos ni intentar que te los envíen sin el coste implícito de una DEVOLUCIÓN, porque una devolución no es algo de gusto de una tienda, menos una DEVOLUCION encubierta primero en un falso RMA (cero gastos de envío) y después en amenazas bien claritas a la tienda (que si me gasto mucho, que si mejor me enviáis el código igual sin enviar yo las gráficas (chantaje) porque si no las devuelvo (no lo quiero hacer porque me interesa llevármelos sin gastar un duro, a pesar de que la tienda tiene asignados códigos para CLIENTES NUEVOS para sus compras NUEVAS).
Lo que tú pides es beneficio para ti y jodienda para otro que compre después, y le toque pillar las primeras gráficas sin promoción cuando se agoten los códigos.
Si quieres devolverla, ni amenaces ni te inventes RMAs de cuentos, ASUME los gastos que te toca, y todo los riesgos, porque es lo decente. No pretendas conseguir lo que no te toca sin poner nada de tu parte.
Nunca en PCComponentes me han contestado mal a una duda, pero la diferencia es que yo sé a lo que tengo derecho y a lo que no, y si me interesa algo a lo que no tengo derecho, no intento jamás obtenerlo por imposición. En tu caso, sería asunto de callarse la boca, gestionar una devolución porque puedes, y volver a comprar después, pero muy calladito y evitando el mamoneo de presentar la maniobra guarra ni pretender que no me cueste ni gastos de envío.
España, país que podría recorrer una ardilla sin tocar el suelo, saltando de cabeza en cabeza de chorizos/cacos.
PD: Cuando leo cosas así sé que este país no tiene ninguna esperanza, y que merece ser la cloaca en la que se ha convertido. Todos somos muy listos y queremos llevárnoslo crudo, siempre.
Estupendos de la muerte, y que se mueran los feos.
Ingalius escribió:wwwendigo escribió:Ingalius escribió:quien coño me mandaria a mi comprarles las dos g1 a estos piratas de PCcomponentes...
Claro que España es lo que es, porque a listos no nos gana NADIE, ¿verdad?
Si vamos con la prepotencia de gestionar RMAs donde NO HAY NINGUN problema como coacción, para liar la perdiz, si vamos de chuleras diciendo que si "nos hemos gastado mucho en su tienda" (como si compraras ahí por hacerles un favor, y no hacerte uno a ti mismo), después queremos que no nos manden a la mierda por andar liándola parda a la gente.
Estás en tu derecho de hacer el desestimiento, hazlo pero no andes jodiendo al personal al hacerlo, es así de simple.
Es que parece increíble el nivel que demostramos, la falta de respeto al trabajador que tenemos en frente, con esas tonterías que liamos cuando lo que queremos es algo muy distinto al cuento original. Gestionar un RMA es una pérdida de tiempo para la tienda como para ti, y no se me escapa que si fuera un RMA válido, lo primero que harían es encargarse ellos de todos los gastos de envío, algo que sí que no va a pasar con una devolución.
Si queremos hacer la maniobra puramente interesada (y lícita) de una devolución porque queremos esos juegos que están a punto de regalar en promoción, se hace, pero sin cuentos ni intentar que te los envíen sin el coste implícito de una DEVOLUCIÓN, porque una devolución no es algo de gusto de una tienda, menos una DEVOLUCION encubierta primero en un falso RMA (cero gastos de envío) y después en amenazas bien claritas a la tienda (que si me gasto mucho, que si mejor me enviáis el código igual sin enviar yo las gráficas (chantaje) porque si no las devuelvo (no lo quiero hacer porque me interesa llevármelos sin gastar un duro, a pesar de que la tienda tiene asignados códigos para CLIENTES NUEVOS para sus compras NUEVAS).
Lo que tú pides es beneficio para ti y jodienda para otro que compre después, y le toque pillar las primeras gráficas sin promoción cuando se agoten los códigos.
Si quieres devolverla, ni amenaces ni te inventes RMAs de cuentos, ASUME los gastos que te toca, y todo los riesgos, porque es lo decente. No pretendas conseguir lo que no te toca sin poner nada de tu parte.
Nunca en PCComponentes me han contestado mal a una duda, pero la diferencia es que yo sé a lo que tengo derecho y a lo que no, y si me interesa algo a lo que no tengo derecho, no intento jamás obtenerlo por imposición. En tu caso, sería asunto de callarse la boca, gestionar una devolución porque puedes, y volver a comprar después, pero muy calladito y evitando el mamoneo de presentar la maniobra guarra ni pretender que no me cueste ni gastos de envío.
España, país que podría recorrer una ardilla sin tocar el suelo, saltando de cabeza en cabeza de chorizos/cacos.
PD: Cuando leo cosas así sé que este país no tiene ninguna esperanza, y que merece ser la cloaca en la que se ha convertido. Todos somos muy listos y queremos llevárnoslo crudo, siempre.
Estupendos de la muerte, y que se mueran los feos.
pccomponentes son unos piratas de la virgen, de coaccionar nada. Se lo pedi de buenas maneras, me dijeron que me comiese un mojon, les dije que si no me lo mandaban que tramitaria la devolucion, que para eso estoy en plazo, porque no me parece etico que hagan lo que hacen, que llevo un paston gastao con ellos.
Me dijeron que me comiese un mojon.
Pues se las devuelvo. Ni coaccion ni gaitas. Que ahora encima el malo sere yo, no te jode. No les compro nada mas, y a correr. Coaccionar dice el tio
Si quisiesen dar un buen servicio a sus clientes, a todos los que han comprado la grafica 15 dias antes de empezar la promocion les enviarian el codigo automaticamente, sin tener ni que pedirselo.
Son tan piratas, que antes de que desde la UE prohibiesen el cobro de tasas por pago con tarjeta, ellos eran unos de los que lo hicieron durante una temporada.
Lo que pasa que, llamame loco, pero me da a mi que todos los codigos que se puedan ahorrar los revenderan ellos... llamame loco y luego lee el hilo siguiente:
hilo_me-compre-una-grafica-y-me-han-traido-otra_2079983
Mira tu que casualidades de la vida que esas cosas no pasan entre una 960 y una 980, o entre una 680 y una 980... que cosas oye...
Ellos sabran, por sus tonterias, conmigo por lo menos ya te digo yo que han perdido de ganar unas cuantas decenas de miles de euros... cuando los tenia como sistema principal de proveedor de componentes, no solo para mi a nivel personal, sino para la empresa.
Teniendo amazon ahi, quien coño me mandaria a mi meterme con estos piratas.
pccomponentes son unos piratas de la virgen, de coaccionar nada. Se lo pedi de buenas maneras, me dijeron que me comiese un mojon, les dije que si no me lo mandaban que tramitaria la devolucion, que para eso estoy en plazo, porque no me parece etico que hagan lo que hacen, que llevo un paston gastao con ellos.
Teniendo amazon ahi, quien coño me mandaria a mi meterme con estos piratas.
Ingalius escribió:quien coño me mandaria a mi comprarles las dos g1 a estos piratas de PCcomponentes...
que las compre hace una semana, 3 dias antes de la promocion del witcher3, les he puesto un RMA para ver si me mandaban los dos codigos que regalan nvidia a a partir del dia 10, y me han dicho que me coma un mojon.
Les conteste diciendoles que en los ultimos años llevo mas de 6000 euros gastaos en ellos, que estoy dentro del plazo de devolucion de 15 dias, que si no me mandan los codigos que les devolvere las dos graficas y las comprare en otro sitio, y su siguiente respuesta fue: "buenos dias, comase un mojon y haga lo que quiera"
KPY escribió:He trabajado de cara al público mucho tiempo, ¿sabes qué les digo a los (me ahorro el calificativo) como tú? Que por favor no vuelvan a comprarme nada nunca más.
KPY escribió:Que huevos, compras algo 3 días antes de una promoción y exiges que te apliquen la promoción (que empieza 3 días después) que no te entraba por tus santos cojones. Y luego vas y dices que como no te la apliquen les devuelves las gráficas y no les vuelves a comprar nunca más. Pero eso no es coaccionar.
Metalhead escribió:Claro, porque ellos se sacan los códigos del culo, no se los da Nvidia... y alguien que SÍ compra el producto dentro de la promoción se tendrá que quedar sin juego porque a ti te de le gana. Ya te lo ha explicado muy bien KPY, eres un jeta.
Hen rikito escribió:
te gastas 600 pavos y vas a regañar por una misera clave? no es por defender a pcc pero es que...y que nvidia iba a regalar esto se sabe desde hace dos semanas minimo...
wwwendigo escribió:
También conozco pedigueños que te sacan una navaja y te piden por favor el dinero, y eso no hace que no te estén robando.
erhuerva escribió:Buenas comento mi caso, compre un gtx 970 3 dias antes de que empezara la promocion del juego Witcher 3, en mi caso una vez llega la tarjeta llamo a la tienda Coolmod para ver si entraba dentro de la promoción de la misma, inicialmente me dicen que NO, a lo que despues de una conversación muy educada con el vendedor, le comento que no me importaria devolver la grafica y volverla a comprar, al final deciden darme los codigos del juego ya que tambien tuve algunos problemas con la recogida del paquete "pero eso son otras historias con SEUR ", como compensación a las mismas.
Por mi parte han ganado un comprador para futuras compras (entiendo la postura de la tienda no estas en promoción, pero ellos tambien entendian que estaba dentro de los 15 dias de devolución del producto), por esto no me consiero un jeta, simplemente hice uso de uno de mis derechos la devolución del producto. Por mi parte vuelvo a repetir COOLMOD ha ganado un comprador para futuras piezas, el trato dado por el vendedor fue exisito.
dFamicom escribió:El problema es la manera en que les has "amenazado". Yo compre una gtx970 y a las horas bajó casi 25 euros. Les envie un mail educadamente y me aplicaron el descuento sin ningún problema...
Ingalius escribió:wwwendigo escribió:
También conozco pedigueños que te sacan una navaja y te piden por favor el dinero, y eso no hace que no te estén robando.
De ti directamente paso.
Se te ve a la legua que eres un currante de PCCOMPONENTES, uno de los lacayos (entiendase lacayo como servil, y no como rastrero, salveme dios ) que tienen colocaos por los foros [poraki] precisamente para tratar de desprestigiar a clientes descontentos que van a contar lo que les ha pasado a algunos de los foros mas concurridos.
Lo digo por este, y por los demas hilos en los que no falta tu respuesta al respecto. Tranquilo hombre, que se te ve el plumero y no cuelan tus respuestas.
Gracias a todos,
propicios dias, os sonara la frase, estareis deseando un futuro como el de la pelicula.