@ElSrStinson El asunto es más complejo en ciertas profesiones o en ciertos puestos donde la labor de marketing tiene un peso fundamental. Por ejemplo: ¿contratarías para representar tu marca a un modelo que ha sido condenado por violación? Hay puestos, por ejemplo la docencia o el cuidado de menores, donde tienen muchísimo peso ciertos delitos como los antecedentes sexuales o los delitos graves, y me parece lógico que así sea. No verás bien, por ejemplo, poner como encargado en una guardería a alguien condenado por pederasta. Y, de la misma forma, entiendo que ciertas profesiones supongan, por exposición pública y por marketing, un problema para cierto tipo de delitos.
Yo no tengo clara mi postura en este caso en concreto, pero sí me parece cristalino que no se debería "cancelar" a nadie sin que haya sido declarado culpable por un delito grave, independientemente de la polémica o del puesto que ocupe. Por acusaciones (como a Depp) o por rumores (Pratts) no se le debería destrozar la vida a nadie ni despedirle, ni por sus ideas políticas (Gina Carano) o por tres chistes hechos hace años (Gunn). Ni siquiera por el guantazo de Will Smith, ya que yo al menos considero que ambas partes se excedieron, aunque obviamente llevarlo a la violencia física no es para nada justificable. En ese caso la agresión fue tan leve que no creo ni que pudiera llegar a juicio. En casos de delitos más graves, como el de Kevin Spacey, lo veo más justificable, y en este de Amber Heard, me cuesta decidir. Quizás se encuentra muy al límite de lo que puede parecerme razonable.
Personalmente, por lo que ha hecho, le desearía lo peor del mundo, pero cuando tengo que tomar decisiones a nivel moral, trato de ser plenamente objetivo, y dejar mis valoraciones subjetivas a un lado.
Señor Ventura escribió:¿Donde ves tu la opinión moral en un comentario con cero crítica?. Estoy rozando el ventura nazi otra vez sin haber dicho nada xD
Coño, en el propio título del hilo:
Amber Heard no saldrá en Aquaman 2, ¿lo veis justo?
Entiendo que cualquier comentario pretende responder a esa pregunta. Si estuviéramos en la Norteamérica de 1800 y yo pusiera un comentario así:
Su trabajo está relacionado con la esclavitud. Cuando les compran, consiguen mano de obra económica, y si le quitamos esa mano de obra económica, el producto no es rentable.
En conclusión, si abolimos la esclavitud, el negocio del algodón se va a pique.
¿no entenderías que estoy defendiendo la esclavitud? Sin acritud, te he podido malinterpretar, pero a mí me ha parecido que tu comentario venía a significar un: "es lo que hay". Y si es así, con esa opinión estás validando que eso ocurra.