AMC esta ultimando los detalles de Selekt, una plataforma online que próximamente estará disponible en España por 6,99 euros al mes. Este nuevo servicio de
streaming ofrecerá un catálogo de series y películas bajo demanda para competir con Netflix, Amazon Prime y HBO, además de acceso a un selecto grupo de canales de emisión lineal.
El vídeo que sirve para promocionar Selekt avanza algunas de las series que ofrecerá la plataforma, incluyendo a: Into the Badlands, Fear the Walking Dead, Halt and Catch Fire, The Son, Hap and Leonard, Teen Wolf, El Infiltrado, Ransom, Rectify, Lucky Man, Humans, Ash and Evil Dead y Turn: Espías de Washington. No aparecen The Walking Dead, licenciada a FOX España, y otras dos series célebres de AMC como son Breaking Bad y Mad Men, ambas disponibles en Netflix y Movistar Series.
Entre los 12 canales que emitirán mediante Selekt tenemos a: AMC (Series); Canal Hollywood, Sundance TV, Somos, Dark y Xtrm (Cine); Canal Cocina y decasa (estilo de vida); Odisea (Documentales); Machinima (videojuegos); Sol Música (Música); y Panda (Infantil).
Algunos medios apuntan a que serán 17 los canales lineales, pero en el vídeo promocional solo aparecen los doce mencionados.
Selekt ofrecerá su contenido en 4K (UHD) y será multiplataforma con acceso desde una aplicación para móviles y tabletas, vía web en el ordenador y mediante una smart TV. Por el momento no hay nada oficial, pero todo apunta a que AMC también estaría en negociaciones con Movistar, Vodafone, Orange y otras operadoras para que estas puedan ofrecer a sus clientes la opción de suscribirse a Selekt.
AMC con Selekt no será la única que estrenará servicio en España, ya que la británica Sky también prepara su desembarco para este mismo año.
Donde también hay movimientos importantes es en Estados Unidos. La pasada noche The Walt Disney Company
anunció el lanzamiento de su propio servicio de
streaming para el 2019, el mismo año en el que finalizará su acuerdo de distribución con Netflix. Se trata de un movimiento que solo afecta (de momento) a Estados Unidos y al contenido de Disney. Los contratos internacionales (incluyendo España) se mantienen, así como los alcanzados entre Netflix y Marvel para las series de superhéroes.