AMD A10-7700K o i3-4330T para jugar en el salon (htpc)

Hola a todos.

Hace poco me he montado un htpc con un i3-4330T (con un TDP de 35w). La caja es formato mini-itx, y lleva un disipador Noctua de bajo perfil con el cual mantengo el i3 a 36º-39º de media reproduciendo contenido a 1080p. La verdad es que estoy muy contento con su rendimiento multimedia.
Decidí hacer una prueba de rendimiento en juegos para ver como iba.
Y el caso es que a 720p y detalles en medio/bajo su rendimiento en juegos es bastante decente (en 1080 va fatal).
Pero veo que los nuevos APU de AMD tienen un rendimiento gráfico muy superior respecto a los haswell, y me genera la duda.
En concreto, el A10-7700K (que es el que he mirado) lleva su TDP configurable en bios (45w-60w-95w). Para mi, el TDP es un factor bastante importante, ya que debido a las limitaciones de la caja del htpc, necesito que su consumo sea lo minimo posible (menos consumo=menos calor=menor necesidad de refrigeración).
Por lo tanto, no se que rendimiento podría llegar a tener ese A10-7700K con el TDP al mínimo respecto al i3-4330T.
Con el objetivo de mejorar en rendimiento para juegos...Merecería la pena cambiar la plataforma o no mejoraría gran cosa respecto al i3?
Alguien podría decirme?

Gracias. Un saludo.
De cpu andarías bastante igualado en potencia, luego con la grafica integrada que lleva la A10-7700K creo que ganarías bastante rendimiento, otra posibilidad sería pillarte una caja itx compatible con tamaño de graficas estandar y ponerle una grafica dedicada.
Gracias por tu respuesta.
El tema es utilizarlo con la caja actual (una MS-TECH Ci70). El equipo es tan compacto que no cabe nada mas, de hecho...es una caja pensada para montar un htpc con los nuevos micros de bajo consumo (por la limitacion de espacio y tal).
Y ya te digo, en cuanto a rendimiento multimedia, es sorprendente. Sin embargo en juegos...flojea un poco.
Lo monté con la intencion de utilizarlo como htpc puro y duro, pero ha sido hacerle la prueba del grid2 y....me ha entrado el gusanillo jugón.
No soy muy exigente en juegos, pero si teniendo lo mismo se notase mejoría en rendimiento gráfico...igual pensaba en cambiar.
El tema es...que rendimiento tiene ese 7700K con su tdp a 45w respecto al i3, porque veo reviews de este micro en la web, pero siempre son benchmarks realizados con el tdp a 95w. Y me da que este micro en la MS-TECH con el tdp a 95w se va a calentar demasiado...
Pelusototal escribió:Gracias por tu respuesta.
El tema es utilizarlo con la caja actual (una MS-TECH Ci70). El equipo es tan compacto que no cabe nada mas, de hecho...es una caja pensada para montar un htpc con los nuevos micros de bajo consumo (por la limitacion de espacio y tal).
Y ya te digo, en cuanto a rendimiento multimedia, es sorprendente. Sin embargo en juegos...flojea un poco.
Lo monté con la intencion de utilizarlo como htpc puro y duro, pero ha sido hacerle la prueba del grid2 y....me ha entrado el gusanillo jugón.
No soy muy exigente en juegos, pero si teniendo lo mismo se notase mejoría en rendimiento gráfico...igual pensaba en cambiar.
El tema es...que rendimiento tiene ese 7700K con su tdp a 45w respecto al i3, porque veo reviews de este micro en la web, pero siempre son benchmarks realizados con el tdp a 95w. Y me da que este micro en la MS-TECH con el tdp a 95w se va a calentar demasiado...

Exacto, ya de por si solos los procesadores amd son bastante calientes debido al tdp que tienen ( aunque con las apu este aspecto lo han ido mejorando bastante) si tienes pensado jugar probablemente en ese caja se te va calentar bastante, no se que modelo tienes de noctua, quizás no tengas problema de temperaturas.

En cualquier caso al margen de las temperaturas, no lo veo muy rentable gastarse el dineral en una placa itx + una apu a10-7700k se te íria a los 200 euros, para eso te compras una caja formato cubo itx ( de tamaño mas reducido posible + grafica dedicada y obtienes mayor rendimiento en juegos que la A10 770-K y menor precio:

Por ejemplo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#tarjeta

Si eres un poco manitas le montas todo en la caja que te he puesto que viene con una fuente de alimentación incluida + la grafica y tienes un pc para poder jugar a todos los juegos a 1080p 30fps en una calidad mas que aceptable, en resumen en tu caso lo veo mejor opción que la apu, ( otro tema es si por el tema de espacio la caja que te he puesto no te sirve)

Aqui un video en español de la caja: https://www.youtube.com/watch?v=h9Pajozq2fA
El i3 esta bastante caliente solo para la reproduccion de un video, aun en esa caja. El APU si te daria mejor rendimiento en juegos y la temperatura no seria tan diferente al i3, pero quedate con el i3.

Yo uso APU A8-5600K y APU A10-7850K. Si apenas fuera la intension de comprar el cprocesador te diria que fueras por el A10-7700 pero dado que tienes el i3 quedate con el.
El tema es que tengo un amigo que me compra el micro y la placa base por el mismo precio que me costó, por lo que tendría la posibilidad de cambiar de plataforma sin gastar más.
El i3 reproduciendo bdremux está realmente fresco, te lo aseguro.
Lo he medido con coretemp y la media son 37 grados. De hecho, si pongo la mano, no noto calor en absoluto. Ten en cuenta que lleva un tdp de 35w, y el noctua nh9li funciona francamente bien.
La duda me ha surgido al ver las capacidades de juego de las apu, y viendo la posibilidad...No si realmente merece la pena cambiar.
Un saludo.
Pelusototal escribió:El i3 reproduciendo bdremux está realmente fresco, te lo aseguro.

Yo tambien te aseguro que para la reproduccion de video HD por software o por hardware d evideo, esta algo caliente, asi que seria ver si se peude mejorar la ventiklacion de la caja, o bien tu cuarto de pos si esta caliente. Creeme se de lo que hablo.

Pelusototal escribió:La duda me ha surgido al ver las capacidades de juego de las apu, y viendo la posibilidad...No si realmente merece la pena cambiar.
Un saludo.

Para juegos de PC te sera mejor el APU A10, ya en emuladores si iria mejor el i3. Pero primer ve videos en youtube de review de rendimiento en juegos y emuladores para tengas un panorama mas certero de las bondades del APU y contrastes con lo que ves en tu casa en ese i3.
TRASTARO escribió:Yo uso APU A8-5600K y APU A10-7850K.

Y como va ese 7850K si le modificas el tdp a 45w? El rendimiento gráfico es el mismo que con el tdp a 95w?
Porque esa es precisamente mi idea, pillar un apu de serie 7 (el 7700k) y bajarle el tdp al minimo para reducir temperaturas...
hombre.. si no pierdes pasta con la venta del ese i3 y su placa yo si cambiaría por un amd a10.

Yo tengo un A4 en un htpc y estoy contentísimo con él, puedo jugar a resoluciones 720p y más sin tener que poner mínimos ni nada por el estilo (En altas resolcuiones y calidades altas se resiente, pero como es normal en una gráfica integrada). Un A10 barre a mi A4, sobre todo en gráfica. Si quieres jugar medianamente bien en un htpc es una grandísima opción, pues son gráficas con un muy buen rendimiento para ser integradas.

Un saludo.

P.D. Mi AMD A4 es de 45W y sus temperaturas son muy buenas a pesar de mantener el ventilador de serie. En mi caso lo cogí de 45w TDP pues desconocía que a modelos superiores se pudiese bajar el TPD.
Gracias juanjo.
Pues casi que estoy convencido de ir a por el 7700K.
La venta del micro intel + placa son 218€. he mirado precios en amazon, y el a10 + placa (Gigabyte GA-F2A88XN) es 219€, asi que mira, me sale bien el cambio.
Gracias.
Una ultima cosa, mira si es compatible, porque algunas placas base de amd fm2+ no dejan usar las nuevas cpus sin actualizar, incluso ni para actualizar la bios.
bit64 escribió:Una ultima cosa, mira si es compatible, porque algunas placas base de amd fm2+ no dejan usar las nuevas cpus sin actualizar, incluso ni para actualizar la bios.

Cierto, he leido varios casos en los que ha pasado, no lo recordaba...
Aquí, en las opiniones de los compradores de la placa lo comentan.
Problemas con Gigabyte GA-F2A88XN-WIFI
Pues va a ser que me tira mas la Asrock. De hecho, viendo el buen resultado que tengo con la actual plataforma intel...
Además, segun las opiniones de los compradores de la Asrock, la bios ya viene preparada para FM2+.
Gracias por recordarmelo, bit64, es un dato MUY IMPORTANTE para el que ande mirando este socket.
Saludos.
Pelusototal escribió:
bit64 escribió:Una ultima cosa, mira si es compatible, porque algunas placas base de amd fm2+ no dejan usar las nuevas cpus sin actualizar, incluso ni para actualizar la bios.

Cierto, he leido varios casos en los que ha pasado, no lo recordaba...
Aquí, en las opiniones de los compradores de la placa lo comentan.
Problemas con Gigabyte GA-F2A88XN-WIFI
Pues va a ser que me tira mas la Asrock. De hecho, viendo el buen resultado que tengo con la actual plataforma intel...
Además, segun las opiniones de los compradores de la Asrock, la bios ya viene preparada para FM2+.
Gracias por recordarmelo, bit64, es un dato MUY IMPORTANTE para el que ande mirando este socket.
Saludos.

Yo mi A4 está funcionando sobre una Asrock y la verdad que estoy contentísimo con la placa base. Asrock ha mejorado muchísimo en estos últimos años y ahora mismo es una marca más que recomendable en placas base.

Un saludo.
Hola, yo tengo un i3 3220t (35w) funcionando con openelec en una ms-tech cuya fuente es de 60w, y lo recomiendo para multimedia, Me funciona perfectamente con un msata.
por otro lado tengo una apu a10 7700k con una asrock itx+ y un msata en el lugar del wifi y la tengo tambien para multimedia, pero con w7 y con juegos, para echar unos vicios esporadicamente y llevarmelo a cualquier sitio es genial. eso si con una FA de 150w, ya que menos se quedaria corto, no confundamos el tdp con lo que pueda consumir todo el equipo, se nos podria quedar corto dependiendo de la eficiencia de la FA.
La apu 7700k tienes que cambiar el disipador de serie pues bastante ruidoso.Yo te recomendaria ir a por el i3 por frecura y si quieres jugar pues un equipo un poco mas grande, mejor fa y grafica dedicada, espero que te sirva mio opinion,
Un sludo.
Pelusototal escribió:Y como va ese 7850K si le modificas el tdp a 45w?

Yo creo que va a tirar poquito, graficamente hablando.
alextgd escribió:
Pelusototal escribió:Y como va ese 7850K si le modificas el tdp a 45w?

Yo creo que va a tirar poquito, graficamente hablando.

Quieres decir que entre el amd con el tdp bajado y el i3 van a ser parecidos gráficamente?
15 respuestas