amd a10 8750 vs i7-2600

buenas,

vereis tengo un sobremesa con un i7-2600, 8gb d ram i una gtx 750ti, la cosa es que tengo otro pc con un amb a10 8750 con 12gb de ram y una gtx 720.

me gustaria que me dijerais que procesador es mejor para jugar pues las gráficas las puedo cambiar de pc pero la ram no ya que no son del mismo tipo.

saludos.
El i7 2600 multiplica varias veces el rendimiento de la apu a10 8750, juegan en ligas muy distintas.

Una a dia de hoi se consideraria gama muy baja (a10) y el otro gama media-alta (i7)
el i7 es mejor micro de largo y no entiendo porque no puedes cambiar de memorias, acaso no son ddr3 las de los dos equipos?

La 720 es una tonteria de grafica en la apu porque la integrada del procesador es mas potente.
andapinchao escribió:el i7 es mejor micro de largo y no entiendo porque no puedes cambiar de memorias, acaso no son ddr3 las de los dos equipos?

La 720 es una tonteria de grafica en la apu porque la integrada del procesador es mas potente.

bueno he estado mirando las especificaciones de los dos procesadores y mi i7 coge DDR3-1066, DDR3-1333 y el otro va con DDR3-2133 asi que no se si puedo intercambairlas
Si puedes intercambiarlas ya que si tu placa esta preparada sólo para DDR3-1333 se bajará la frecuencia de la DDR3-2133 automáticamente y si no lo hace automáticamente siempre puedes meterte en la bios y hacerlo tú.
@netoxx que modelos de placas base y rams tienes en tus pcs?

lo mas normal que la placa del i7 acepte hasta 1600 mhz como poco.

es posible que hasta las de 2133 que dices no esten funcionando a esa frecuencia.

bajate este progama cpu-z http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
y a ver que te pone en las pestañas de mainboard y memory
netoxx escribió:
andapinchao escribió:el i7 es mejor micro de largo y no entiendo porque no puedes cambiar de memorias, acaso no son ddr3 las de los dos equipos?

bueno he estado mirando las especificaciones de los dos procesadores y mi i7 coge DDR3-1066, DDR3-1333 y el otro va con DDR3-2133 asi que no se si puedo intercambairlas

Tu i7 coge lo que le eches, otra cosa es lo que oficialmente pongan las especificaciones.

Por ejemplo extraido de digital foundry un 2500K funcionando con DDR-2133

Imagen
chewy escribió:Si puedes intercambiarlas ya que si tu placa esta preparada sólo para DDR3-1333 se bajará la frecuencia de la DDR3-2133 automáticamente y si no lo hace automáticamente siempre puedes meterte en la bios y hacerlo tú.

pero podria por ejemplo poner en un mismo pc una DDR3-1333 Y OTRA DDR32133 por ejemplo?
o deben ser todas la misma velocidad?
A ver, creo que te refieres a que si puede funcionar a la misma vez un módulo DDR3 a 1333Mhz y otro módulo DDR3 a 2133Mhz. Eso no es posible ya que toda la memoria ram a la hora de funcionar debe hacerlo a la misma frecuencia. Pero, si es posible tener un módulo de DDR3-1333 con otro DDR3-2133, solo que el módulo DDR3-2133 funcionará a la frecuencia de 1333Mhz.

Creo que me he explicado bien.

Un saludo.
me asalto una duda al estar mirando como poner las rams, mi pc tiene 8gb de ram en dual channel, es decir 2x4gb cada una, si pongo una tercera de 8gb perderé rendimiento al estar unas en dual y la otra en single?
netoxx escribió:me asalto una duda al estar mirando como poner las rams, mi pc tiene 8gb de ram en dual channel, es decir 2x4gb cada una, si pongo una tercera de 8gb perderé rendimiento al estar unas en dual y la otra en single?

Algo si, no se cuan apreciable sería. Y no es que dos en Dual y una en Single, es que puede que por poner 1 modulo suelto todas funcionen en Single.
Darumo escribió:
netoxx escribió:me asalto una duda al estar mirando como poner las rams, mi pc tiene 8gb de ram en dual channel, es decir 2x4gb cada una, si pongo una tercera de 8gb perderé rendimiento al estar unas en dual y la otra en single?

Algo si, no se cuan apreciable sería. Y no es que dos en Dual y una en Single, es que puede que por poner 1 modulo suelto todas funcionen en Single.

bueno al poner el cpu-z me marca 16gb en dual por eso el dos en dual y una en single pero bueno si alguien que sepa un poquito mas me informa :p
Yo tengo 3 módulos de 4GB cada uno, y el cpu-z me marca el dual-channel activado :-?
pucheros escribió:Yo tengo 3 módulos de 4GB cada uno, y el cpu-z me marca el dual-channel activado :-?

Es lo que tiene que marcar, estás en modo flex, es decir, dual channel en la parte simétrica (8GB) y single en lo que queda (4GB): http://www.avadirect.com/forum/Message/ ... annel-RAM/
13 respuestas