AMD al ataque: ¿AMD Radeon HD 7970 por 299 euros?

ismarub escribió:
Tu querías un ejemplo y yo te lo puse. Los juegos actuales sin modificar, menos algunos casos, no suelen tirar tanta vram porque provienen de consolas. Es más, en muchos de ellos ni se molestan en hacer nuevas texturas para la versión pecera. Los ports del 2014 pedirán más vram seguro, porque las nuevas consolas montan 8gb cada 1. hablo por supuesto de poder poner el juego a igual calidad o mejor. Por lo tanto creo que las tarjetas de 1gb-1.5gb ya se quedarán cortas.

Para las de 2-3gb ya no sabría qué decir. Aunque para ejemplo cercano tenemos el battlefield4:

Imagen

Yo opino como ismarub, ahora el ejemplo que pone con el skyrim puede parecer algo forzado, pero es lo que dice, los juegos actuales son en su mayoria de consola con texturas bastante justas y en muchos no han trabajado en añadir mejores en pc, pero todo eso ahora con la nueva generacion va a cambiar, el otro dia veia una noticia de algun juego de nueva generacion que rondaba los 3gb en ps4, esta claro que los 2gb se van a quedar muy justos(ya lo hacen en algun que otro juego), ahora para esta gen yo creo que los 3gb van a ser lo recomendable a partir de ahora, y no creo que tardemos en ver los 3 y 4gb en graficas como la moda mas normal...

Esperar a que vayan saliendo los nuevos juegos como watch dogs, gta, y otros de mundo abierto.. los 2gb para esta gen los veo algo justos, y hombre tambien lo veo logico y ademas gastarse en una grafica de gama alta y que luego puedas tener ciertos problemas de rendimiento por no decidir pillar el giga extra, es algo de lo que luego uno puede arrepentirse .

Ya entrando al tema de la noticia, me parece bien ,todo lo que sea competencia nos beneficia, que sigan asi y vayan bajando los precios, pero la noticia redactada esta claro que es propaganda pro AMD, hay cosas que no hay por donde cogerlas, pero tampoco hay que entrar en guerras absurdas, aqui lo unico que importa es que las dos se peleen sacando mejores productos a mejores precios, todo lo demas...

Sobre el video, a mi me encantan estos videos fanboyescos sean de quien sean, son divertidos.
Yo tambien opino que ya llego la hora de los 3gb de ram
Bueno gente, ya empiezan a verse en europa las 7970 a 299€ http://www.alternate.de/SAPPHIRE/SAPPHI ... t/1031667/?

Yo esperaré a la serie 8000 a ver que pasa, pero hay que reconocer que tarjetón a precio tentador. [oki]
uff alternate xd da miedo comprar ahi xd
Nachoyazid escribió:
DaNi_0389 escribió:Mas barata la 7970?

http://www.amazon.es/Sapphire-Vapor-X-R ... s=7970+ghz
Te dejo el precio de Amazon por si se te pasó ;).

Sigue siendo mas barata la 770 Gigabyte de xtremmedia.

DaNi_0389 escribió:Titan es monogpu y la 7990 no, para comparar seria o un SLI de Titan con un Crossfire de 7970 o la gtx690 con la HD7990.
Tu comparacion no es logica.

Nachoyazid escribió:Vamos a ver, acaso he dicho que la 7990 sea monogpu? Es una sola gráfica que supera a la TITAN. Si te haces un SLI de Titan se te va a 1800 euros, con lo que puedes hacer un Cross de 7990 y fundes de nuevo a las TITAN.
Técnicamente serán diferentes en su interior, pero son una sola gráfica.
Compárala con la 690 y sigue perdiendo.

Tambien rinde menos una Titan que un SLI de 670, 680 y una 690, y que?
Ya que nos ponemos tambien es mas barato un Crossfire de 7970 que una 7990, un SLI de 770 rinde mas que la mentada 7990 y tambien sale mas barato, incluso optando por los modelos de 4Gb de vram.
Y sobre el SLI de Titan vs el Crossfire de 7990,que en realidad es un quadfire, habria que ver como escalan las 7990, asi que no estaria tan seguro que las 7990 batieran a las Titan, luego en temas de consumo, sonoridad, disipacion ganan de calle las Titan, ahh y en vram tambien, 6Gb por 3Gb de las 7990.
La 7990 trae 6Gb tambien.

Alguien sabe cuando van a bajar los precios para el resto de los mortales? Es que siempre los Alemanes primero ya cansa...
Phil Douchebag escribió:La 7990 trae 6Gb tambien.

Alguien sabe cuando van a bajar los precios para el resto de los mortales? Es que siempre los Alemanes primero ya cansa...

Bueno, tener tiene 6, pero cada nucleo tiene sus 3Gb de vram, uno no puede usar la vram del otro ni el otro la del uno, asi que al final la memoria maxima utilizable son 3Gb.

En Alternate ya estaban a 299€ pero claro, en Alternate...
Supongo que el resto de tiendas no tardaran, asi que supongo que para la semana que viene ya estara el descuento en muchas tiendas.
¿que pasa con alternate? malas experiencias supongo, por lo que leo no?
Fanzelda escribió:¿que pasa con alternate? malas experiencias supongo, por lo que leo no?

las politicas de rma que tienen son pa echarle de comer aparte xd , como se te joda lo que compres vas apañao xd
WiiBoy escribió:
Fanzelda escribió:¿que pasa con alternate? malas experiencias supongo, por lo que leo no?

las politicas de rma que tienen son pa echarle de comer aparte xd , como se te joda lo que compres vas apañao xd

ajam, no lo sabia pero ya me ahorro de comprar nada ahi si surgiera... :p
WiiBoy escribió:

Efectivamente, yo me tuve que "comer" una placa base con un componente quemado (un transistor) porque según ellos no lo cubría la garantía.

Aunque tengo que decir en su descargo dos cosas, que la placa base era de Asus y que, ellos de todas formas si yo insistía enviaban la placa a Asus aunque tendría que hacerme cargo de los gastos de envío y demás si era rechazada. Los gastos de envío a Alternate no fueron cargados. Así que en cierto aspecto fueron correctos, "más o menos".

Y comprobé después que efectivamente Asus se niega a aceptar placas base y gráficas que tengan cualquier tipo de atisbo de componentes quemados, lo cual es más que llamativo dado que cuando un componente electrónico falla, lo suele hacer a costa de quemarse, él y puede que otros.

Al final la placa era igualmente funcional aunque no funcionaba la toma de ventilador asociada al circuito de alimentación donde estaba el transistor, un mal menor "pasable", pero a nadie le gusta ver que en caso de problemas, por pequeños que sean, ver cómo la ley de la garantía es prostituida por marcas o tiendas a su gusto.
Yo estaba pensando en comprarme una 7950, creéis que bajara de precio dentro de poco ?
dralash escribió:Yo estaba pensando en comprarme una 7950, creéis que bajara de precio dentro de poco ?

No le quedará más remedio, porque es la única respuesta natural que tiene a mano AMD para compensar la salida de las GTX 760.

Tiene que bajar el precio para ser otra vez competitiva, deberían estar entre 200€ y 240€ como mucho, reflejando el nivel de rendimiento que tienen en el coste vs las GTX 760. Y estoy siendo muy, muy magnánimo al aceptar un precio tan alto como 240€ como "justo", ya que ya hay GTX 760 a ese precio por Europa, y en la grandísima mayoría de pruebas y análisis es más rápida que la 7950 Boost edition.

Así que sí, yo contaría con una rebaja sustancial en algún momento del futuro cercano. La7950, incluso debería acercarse más a la frontera de los 200€ que a los 250€ para ser realmente una opción 100% competitiva. Yo esperaría a ver una rebaja, los precios actuales en la mayoría de tiendas no tienen sentido actualmente (me refiero a precios de 275€ para arriba, que son los habituales en la mayoría de casos).

Ah, y sólo por si acaso, evita Sapphire como fabricante.
Editado por Saikuro. Razón: A ver si dejamos ya las pullitas hacia la noticia.
yo compre hace 2 meses en informatica garrido una 7950 por 220 yeah asique espero que bajen a 200
wwwendigo escribió:

Porque? Yo he tenido varias tarjetas Sapphire y siempre me han ido bien, ademas tienen disipadores muy buenos para OC.

Que te ha pasado con Sapphire?
Phil Douchebag escribió:
wwwendigo escribió:

Porque? Yo he tenido varias tarjetas Sapphire y siempre me han ido bien, ademas tienen disipadores muy buenos para OC.

Yo también llevo ya dos shappire, pero viendo esto la siguiente va a ser una gigabyte http://hardzone.es/2013/05/12/rma-de-co ... nda-parte/
Phil Douchebag escribió:
wwwendigo escribió:

Básicamente lo que te dice HegolanGamer, esos informes de RMAs son muy negativos para Sapphire. Más teniendo en cuenta que la 7870 "revisada" que en teoría no falla sigue haciéndolo. Por eso y porque también tiene fallos en cantidades enormes en las 7900 (como mínimo en las 7970, con ese modelo con un 15% de RMAs, que espantaría a un muerto), creo que además hay una 7950 también (un modelo, no sé cuál exactamente) que destaca por fallos.

Sea como sea, Sapphire ha conseguido en el ultimo año perder totalmente mi apoyo como compra (yo compré varias unidades de otros modelos anteriormente, son muy populares por su precio y antes por lo menos parecían más o menos buenas). No puedo recomendar ni remotamente una marca con los problemas que tiene en varios modelos, y que no ha sabido corregir ni actuar correctamente con el tema de las 7800.

WiiBoy escribió:yo compre hace 2 meses en informatica garrido una 7950 por 220 yeah asique espero que bajen a 200

Ya, pero los "precios Garrido" no los verás en una buena temporada... XD

Se ve que el hombre se acojonó al ver que la gente pillaba rápido el truco de cómo bajar precios en su caso, y se asustó y empezó a aplicar el IVA. O eso, o ha subido precios de forma muy súbita y coincidente a lo que va siendo un 21% de precio extra a sus gráficas.

PD: Nadie regala nada. Pero bueno, aprovecha la oportunidad que tuviste, que el problema del IVA no es tuyo, si es de alguien es de I. Garrido.

Y sí, en algún momento deberán acercarse a los 200€ con la situación actual.
¿A qué esperan para bajarla?
Todavía en España que yo sepa no la ha bajado nadie...
Saludoss
Si llegasen a bajar esta de precio esta 7950: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_oc_boost_vapor_x_3gb_gddr5.html merecería la pena o es mejor opción la GTX 760? ¿algún problema de sapphire con este modelo? ¿O mejor esperar a la 8870? (que no se si esta última estará a la altura de la 760)
esta bien de precio la 7970 por 300€, ahora solo les falta bajar la 7970 Ghz que es la que supera a la GTX770 para quedarse esa franja de mercado.
la 7970 es menos potente que la GTX770 y lo normal es que tambien sea mas barato, raro lo de antes mas normal lo de ahora.

bien por AMD
perikopalotes1 escribió:¿A qué esperan para bajarla?
Todavía en España que yo sepa no la ha bajado nadie...
Saludoss

+1
Casi tiene más memoria que mi pc para jugar xD
A ver si la bajan ya que tengo que pillarme una de aqui a 15 dias y estoy emtre la 7950 y la 70
me juego todo lo que querias que esta oferta no llega a españa, ni lokos
Si bajan las 7950 windforce, me pensare en meterme al crossfire, aun no se que tal refrigerara la que quede arriba :/
Sobre los precios, pues hay cosas que no concuerdan. Primero se dijo en determinada web que iban a bajar a 300€ las de referencia y luego salió una imagen que daba entender que eso no era así. La rebaja era entre 20-30€ según modelo. Por lo que la hd 7970 se quedaría en 330€ y las ghz a unos 370€.

También hay que darse cuenta, que precios que tenemos ahora no son los fijados por AMD. Al menos en determinadas tiendas o marcas. Por ejemplo sapphire tiene su propia política de precios y dista mucho de la de los demás fabricantes. Por lo que no tiene tanto margen de mejora. Por eso dudo de ver hd 7950 200€ y hd 7970 personalizadas a 300€ y las ghz a 350€. Principalmente porque AMD no ha dicho nada oficial y diversas webs con mucha fama, tampoco. A lo sumo veremos las hd 7950 más baratas a 220-230€ y las hd 7970 a unos 320-330.

Siempre podéis citarme para futuro owned. [+risas]
75 respuestas
1, 2