› Foros › Noticias › Tecnología
St. Anger escribió:Parece que la industria del videojuego y la tecnológica que la sustenta no van acompasadas. Yo tengo un equipo "viejo" (i7 2600k, Radeon 280X) y juego a todo en ultra, o casi. Esos procesadores y tarjetas nuevas valen una pasta que, sencillamente, no es necesario gastar para jugar a tope con casi todos los juegos. Pero ni de lejos.
Las consolas lastran muchísimo los juegos de PC, con todo lo bueno y lo malo que eso supone.
ajbeas escribió:St. Anger escribió:Parece que la industria del videojuego y la tecnológica que la sustenta no van acompasadas. Yo tengo un equipo "viejo" (i7 2600k, Radeon 280X) y juego a todo en ultra, o casi. Esos procesadores y tarjetas nuevas valen una pasta que, sencillamente, no es necesario gastar para jugar a tope con casi todos los juegos. Pero ni de lejos.
Las consolas lastran muchísimo los juegos de PC, con todo lo bueno y lo malo que eso supone.
Puede que juegues a todo en ultra como tu bien dices, pero a 1080p como máximo.
Actualmente mucha gente usa monitores 4k o 2k en pc, así que una 280x es insuficiente.
Lo malo de Vega es que no ha salido para competir con la gama alta de Nvidia y todo ello hará que esta última se suba más a la parra con los precios.
Eso suponiendo que los mineros no compren todas las gráficas Vega desde el primer día...
almuela escribió:Vega Nano + ryzen = ps5?
. Vega 56 + ryzen = ps5 pro?
antoito2002 escribió:almuela escribió:Vega Nano + ryzen = ps5?
. Vega 56 + ryzen = ps5 pro?
y ps5 108060fps
ps5 pro 4k dinamicos 60fps
Alejo I escribió:@cercata Solo filtraciones. Y yo no me fiaría de ellas para nada.
Los análisis van a ser interesantes. Ahora mismo da la impresión de que las RX Vega son una MUY buena opción si quieres montar un nuevo equipo, especialmente si también quieres cambiar el monitor*. Ahora bien, como actualización... Me da en la nariz que se van a quedar en agua de borrajas.
*no tengo intención de cambiar de PC en al menos otro año, pero si tuviera que hacerlo ahora me iría de cabeza a por AMD. El ahorro con un monitor FreeSync puede ser muy serio.
@adriano_99 la imagen que da AMD con esas comparaciones... No me extraña que haya sido tan obtusa en cuanto a los benchmarks facilitados. O espabilan rápido o Nvidia les va a dar un baño muy serio en unos pocos meses.
@joakylla solucionado. Fue un fallo de edición al cambiar una frase (C&P roto). Gracias por el aviso.
eR_pOty escribió:AMD ; r9 2XX , r9 ,3XX, r9 4XX, rX Vega
Nvidia: gama 1XXX
lo siento amd pero ahi te quedas, nunca mais.
charly0121 escribió:que sentido tiene una 56? Dicen que en rendimiento es similar a una 1070 con un consumo mucho mayor y un coste superior.
O me estoy perdiendo algo, o esto es un tiro en el pie por parte de AMD.
PD: Solo veo interesante los packs de descuento. Si se pueden acumular, llevarte 200$ de descuento en el monitor y 100$ de descuento en placa+micro (más los 2 juegos que a lo mejor puedes vender) ya si sería interesante. Si solo te interesa la gráfica...
ajbeas escribió:St. Anger escribió:Eso suponiendo que los mineros no compren todas las gráficas Vega desde el primer día...
ramulator escribió:charly0121 escribió:que sentido tiene una 56? Dicen que en rendimiento es similar a una 1070 con un consumo mucho mayor y un coste superior.
PD: Solo veo interesante los packs de descuento. Si se pueden acumular, llevarte 200$ de descuento en el monitor y 100$ de descuento en placa+micro (más los 2 juegos que a lo mejor puedes vender) ya si sería interesante. Si solo te interesa la gráfica...
En realidad las que tienen menos sentido son las 64, que básicamente son su excusa para decir que se han metido en la gama alta superando a la 1080 (por poco) por un precio que a priori va a ser mejor. La 1070 es un 25% menos potente que la 1080, donde la Vega 56 es un 20% menos potente que la Vega 64, por lo que la Vega 56 en teoría va a ser sensiblemente más potente que la 1070 a un precio similar o puede que mejor, y con un TDP bastante más bajo que la Vega 64 (210W vs 295W).
PiRom@no escribió:¿Donde esta la 1080 a 469?
charly0121 escribió:No se... El precio va a ser como mínimo el mismo. Desde 460€ puedes comprarte la 1070, y a esta Vega hay que sumarle los impuestos y demás (yo le echo unos 450€). Además del consumo, 150W de la 1070 vs 210W de esta 56.
A lo mejor luego salen las reviews y resultan muy buenas, pero sinceramente para mi han sido una decepción viendo solo esto. Estaba esperando para montarme mi equipo ryzen+vega, y esto me está tirando totalmente para atrás. No esperaba para nada estos consumos. Un 40% más de consumo a cambio de algo de rendimiento (puede que sea mucho cuando veamos las reviews), considero que no merece la pena.
Y de acuerdo con lo que comentan más arriba. Como Nvidia haga un descuento de 30/50€...
charly0121 escribió:ramulator escribió:charly0121 escribió:que sentido tiene una 56? Dicen que en rendimiento es similar a una 1070 con un consumo mucho mayor y un coste superior.
En realidad las que tienen menos sentido son las 64, que básicamente son su excusa para decir que se han metido en la gama alta superando a la 1080 (por poco) por un precio que a priori va a ser mejor. La 1070 es un 25% menos potente que la 1080, donde la Vega 56 es un 20% menos potente que la Vega 64, por lo que la Vega 56 en teoría va a ser sensiblemente más potente que la 1070 a un precio similar o puede que mejor, y con un TDP bastante más bajo que la Vega 64 (210W vs 295W).
No se... El precio va a ser como mínimo el mismo. Desde 460€ puedes comprarte la 1070, y a esta Vega hay que sumarle los impuestos y demás (yo le echo unos 450€). Además del consumo, 150W de la 1070 vs 210W de esta 56.
A lo mejor luego salen las reviews y resultan muy buenas, pero sinceramente para mi han sido una decepción viendo solo esto. Estaba esperando para montarme mi equipo ryzen+vega, y esto me está tirando totalmente para atrás. No esperaba para nada estos consumos. Un 40% más de consumo a cambio de algo de rendimiento (puede que sea mucho cuando veamos las reviews), considero que no merece la pena.
Y de acuerdo con lo que comentan más arriba. Como Nvidia haga un descuento de 30/50€...
St. Anger escribió:Parece que la industria del videojuego y la tecnológica que la sustenta no van acompasadas. Yo tengo un equipo "viejo" (i7 2600k, Radeon 280X) y juego a todo en ultra, o casi. Esos procesadores y tarjetas nuevas valen una pasta que, sencillamente, no es necesario gastar para jugar a tope con casi todos los juegos. Pero ni de lejos.
</div>
Alejo I escribió:Ahora mismo da la impresión de que las RX Vega son una MUY buena opción si quieres montar un nuevo equipo, especialmente si también quieres cambiar el monitor*. Ahora bien, como actualización... Me da en la nariz que se van a quedar en agua de borrajas.
ajbeas escribió:Actualmente mucha gente usa monitores 4k o 2k en pc, así que una 280x es insuficiente.
adriano_99 escribió:PiRom@no escribió:¿Donde esta la 1080 a 469?
Donde está la vega 64 a 469?
500 dolares los pasas a euros y simplemente sumando el iva ( que no solo hay que sumarle eso por que siempre hay ams impuestos en europa) se te va a 515 cuando tienes una 1080 con un mucho mejor consumo por 15 euros mas
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5
St. Anger escribió:Las consolas lastran muchísimo los juegos de PC, con todo lo bueno y lo malo que eso supone.
Me temo que no. El que lastra es el PC, pues es todo un negocio para las compañías mientras que las consolas tienen su negocio por otro lado. Debido a la alta potencia de los PC las compañías no se molestan en hacer los juegos en condiciones de tal forma que salen juegos muy mal paridos. El otro día mirando tema de rendimiento me quede sorprendido al ver que una GTX 1080 no es capaz de alcanzar los 1080/30 a una calidad MEDIA con el juego Quantum Break en modo DX12 (1080/30 en ULTRA DX11). El caso es que el PC lastra mucho por el tema del negocio que es los requisitos inflados, con eso Nvidia o AMD pagan una pasta para que el juego haga publicidad y utilice obligatoriamente el nivel de potencia de la gráfica a promocionar (esto ha pasado muchas veces con muchos juegos) de esta forma te obligan a comprar dicha gráfica así que no solo pagas juego sino también la gráfica y luego es cuando llega Microsoft diciendo que el juego es exclusivo DX12 así que ya te toca pagar Windows 10 también por que si. El mejor negocio sin duda, que luego si el juego sale para consolas lo que hacen es usar diferentes configuraciones gráficas de la versión de PC hasta lograr el rendimiento que desean en la consola como 720 o 1080 / 30 o 60, todo sea por ganar dinero en poco tiempo (de aquí que muchos juegos de consola tengan una calidad gráfica penosa y un rendimiento horrible en comparación con la versión de PC como es el caso de Titanfall 2). Por el lado de las consolas el negocio está en cobrar 70 pavos por los juegos tanto físico como digital. A parte si el juego debe salir para PC entonces simplemente lo lanzan tal cual quizás con unos pocos cambios y a cobrar por lo mismo. Otro negocio bien montado, en este caso la versión de PC no está trabajada por lo que no tiene un rendimiento optimo debido a que esta diseñado para otro HW, (caso de PES y FIFA por ejemplo).
Mires por donde mires lastran por los 2 lados, pero en lo que es PC es claramente las propias desarrolladoras y compañías como NVIDIA y AMD, les interesa vender su HW así que no esperes ver juegos optimizados y de buen rendimiento por las buenas, eso no interesa y es algo que me molesta mucho porque la gente da por seguro que es cosa de las consolas cuando en realidad no tiene nada que ver puesto que muchos juegos están totalmente trabajados tanto para PC como para consolas y las diferencias de rendimiento y calidad gráfica son sumamente notables como es caso de MGSV TPP. El dinero manda y lo se muy bien porque he trabajado en empresas de videojuego, solo les interesa ponerlo a la venta lo antes posible y sacar todo el dinero posible (en Smartphone pueden hacerlo, en consolas y PC les piden unos mínimos que una vez cumplidos ya esta), por eso muchas veces antes de lanzarse el juego aparece ya una actualización.
OOQQ escribió:ajbeas escribió:Actualmente mucha gente usa monitores 4k o 2k en pc, así que una 280x es insuficiente.
Si tio, conozco a un monton de gente con monitores y teles 4k, de hecho estan todos en este foro y representan menos del 1% de los usuarios
Sylvestre escribió:Yo no se que noticia estais leyendo la mayoria, yo veo en numeros tarjetas mas potentes que su equivalente de NVidia por el mismo precio.
Otra cosa sera luego en juegos cuando saquen los fps que puede alcanzar pero en TFLOP/s brutos estas RX Vega tienen mas potencia que las de NVIDIA. La Vega 56 10,5 TFLOP/s respecto a la 1070 que son 6,45 TFLOP/s las 2 por el mismo precio
Sylvestre escribió:Otra cosa sera luego en juegos cuando saquen los fps que puede alcanzar [...]
O eso o estoy interpretando yo mal los datos.
lecitron escribió:adriano_99 escribió:PiRom@no escribió:¿Donde esta la 1080 a 469?
Donde está la vega 64 a 469?
500 dolares los pasas a euros y simplemente sumando el iva ( que no solo hay que sumarle eso por que siempre hay ams impuestos en europa) se te va a 515 cuando tienes una 1080 con un mucho mejor consumo por 15 euros mas
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5
Porque contestas lo que no se te ha preguntado?
@adriano_99 en ningún sitio, hay gente que tiene la boca como un buzón. Lo más barato que he visto 500 y por fallo, volaron enseguida.
Sylvestre escribió:Yo no se que noticia estais leyendo la mayoria, yo veo en numeros tarjetas mas potentes que su equivalente de NVidia por el mismo precio.
Otra cosa sera luego en juegos cuando saquen los fps que puede alcanzar pero en TFLOP/s brutos estas RX Vega tienen mas potencia que las de NVIDIA. La Vega 56 10,5 TFLOP/s respecto a la 1070 que son 6,45 TFLOP/s las 2 por el mismo precio.
jordi1986 escribió:Sylvestre escribió:Yo no se que noticia estais leyendo la mayoria, yo veo en numeros tarjetas mas potentes que su equivalente de NVidia por el mismo precio.
Otra cosa sera luego en juegos cuando saquen los fps que puede alcanzar pero en TFLOP/s brutos estas RX Vega tienen mas potencia que las de NVIDIA. La Vega 56 10,5 TFLOP/s respecto a la 1070 que son 6,45 TFLOP/s las 2 por el mismo precio.
El problema es que lo teraflops por sí mismos no sirven para nada, sirve el rendimiento en juegos, y los pocos bench que han sacado hasta ahora no pueden con las Nvidia aun con bastantes menos teraflops...
Sylvestre escribió:jordi1986 escribió:Sylvestre escribió:Yo no se que noticia estais leyendo la mayoria, yo veo en numeros tarjetas mas potentes que su equivalente de NVidia por el mismo precio.
El problema es que lo teraflops por sí mismos no sirven para nada, sirve el rendimiento en juegos, y los pocos bench que han sacado hasta ahora no pueden con las Nvidia aun con bastantes menos teraflops...
Pero si las han presentado hoy, no hay benchmarks de juegos.
adriano_99 escribió:Sylvestre escribió:jordi1986 escribió:El problema es que lo teraflops por sí mismos no sirven para nada, sirve el rendimiento en juegos, y los pocos bench que han sacado hasta ahora no pueden con las Nvidia aun con bastantes menos teraflops...
En el momento en que los tests elegidos a dedo por la propia amd tienen que usar la 980 ti ( que tiene ya 2 años) es que en los otros juegos van a estar muy mal.
Aun recuerdo esos tests en que 2 480 superaban a una 1080 y luego en la realidad en el 99% de los juegos ni se le asoma.
Si AMD no puede encontrar un solo juego donde comparar su gráfica mas tocha con la 1080 ti ten claro que en la mayoría está como mucho igualada a la 1080 y eso costando un poco ams y consumiendo bastante mas.
Sylvestre escribió:jordi1986 escribió:Sylvestre escribió:Yo no se que noticia estais leyendo la mayoria, yo veo en numeros tarjetas mas potentes que su equivalente de NVidia por el mismo precio.
mmiiqquueell escribió:Y yo con una pantalla 1440x900 a 59.94Hz y voy totalmente sobrado para todo. Por lo menos no me hace el efecto fantasma que hacen muchas pantallas que molesta cuando hay movimientos rápidos. Es la resolución nativa, puedo meter 1080 y 4K pero no lo veo necesario, quizás alguna vez me encuentro apurado con algún programa que no me cabe en la pantalla xD pero es porque están diseñados para 2 pantallas...