› Foros › PlayStation 4 › General
Polyteres escribió:Buenas gente, no han desmentido q no lleve hUMA. Lo q ha desmentido es q una obviedad, q no lleva Kaveri (primera APU de escritorio q llevará hUMA COMPLETAMENTE). Y recalco lo de completamente pq hUMA implica muchas cosas entre otras que tenga un espacio de direcciones común y coherente con la CPU.
Ps4, según Mark Cerny y revisando lo q se sabe de la GPU de Ps4, sus diagramas, se puede entrever q no tiene un espacio completamente coherente entre CPU/GPU (tiene buses q puentean las caches de la CPU, buses privados entre la GPU/CPU y la memoria), pero Mark Cerny incidió de forma muy importante en el hecho de que si tienen un espacio de direcciones común por lo q se ahorraban las copias entre CPU/GPU y viceversa (a la GPU se le pasaba un puntero directamente, no tenia q copiar nada), mas las etiquetas "Volatile" q marcaban datos de cache para no limpiarlas y demas...
No es un espacio completamente coherente pero si es compartido (no es lo mismo). Tiene características HSA pero no completas.
De hecho en el "desmentido" de AMD se dice que no lleva Kaveri pero si cositas modificadas y hechas ex profeso por Sony, como decía el filósofo...ata cabos .
Por último, todo esto del HSA, hUMA y demás es una característica deseable y ojalá ambas lo soporte en mayor o menor medida pero q se eviten copias es muy importante para los procesos de propósito general en la GPU.
Un saludo.
SoLiDSnK escribió:toni21179 escribió:SoLiDSnK escribió:
Todavía no han salido y ya le esta dando pal pelo? en que sentido?.... yo me compraré las dos tarde y temprano, pero por ahora me agencio la ONE porque las ofertas son mejor, me llevo bastante más por menos.... ya cuando la Ps4 baje (y ojalá cambien ese interfaz cutre por dios) me la agenciaré también para mi colección .
Veremos si esta superioridad según AMD se aprecia en los juegos, porque yo todavía no he visto uno que me impresione y no parezca de Ps3...
Donde compras la consola, porque es mas por menos no me cuadra, mas bien queda parecida la cosa.
en mm, teniendo en cuenta que ahí sale unos 100€ mas la xone que la ps4 por 100€ me llevo el kinect, otro mando y el fifa 14... Yo creo que compensa
GR SteveSteve escribió:Sigo sin entender qué es eso de que MS se lo montó tan guay en la Gamescom... Si no enseñaron una mierda tampoco!
GROCKEVOR escribió:Por otro lado, yo también opino como el otro usuario, y veo esta noticia para desviar un poco la atención sobre lo poco que ofreció SONY en la Gamescom, y lo bien que se lo montó Microsoft. Aún así, yo sigo con la reserva de la PS4.
GROCKEVOR escribió:Newport escribió:No obstante lo de Huma en ps4 es interesante porque aumenta más la distancia con One. Todos sabemos que dentro de un par de años los PCs se fumarán sin problemas a las consolas, pero en Microsoft a ver como palían la diferencia en multis con ps4.
Un par de años? Andas un poco atrasado (no me mal interpretes). Lo que quiero decir, es que para cuando salgan a la ventas ambas consolas, los PCs ya se lo fumarán "sin problemas". Ambas consolas a día de hoy, y viendo que tienen que durar años, andan algo justas en hardware.
Demos gracias a Dios de que sean las consolas quienes marquen el ritmo en los videojuegos, porque si fueran los PCs... Iríamos apañaos.
Sobre la noticia en cuestión, ya se sabe que la PS4 es más potente a la ONE, tanto en la GPU como en reglas generales. Pero... Y qué? Yo ya llevo unas cuantas generaciones de consolas a mis espaldas, y eso de que una consola sea mejor que otra técnicamente, no me dice tan poco mucho, ya que sabemos que hay otros factores más determinantes.
Por otro lado, yo también opino como el otro usuario, y veo esta noticia para desviar un poco la atención sobre lo poco que ofreció SONY en la Gamescom, y lo bien que se lo montó Microsoft. Aún así, yo sigo con la reserva de la PS4.
paulcarrack escribió:
Por favor dejemos de lado los Fanboyismos, Xbox es una gran máquina, se ha planteado bien el tema de los juegos, pero no negemos la realidad.
DEW!!
Se está comparando hUMA (heterogeneus Unified Memory Access) con Memoria Virtual.
Y no. Los tiros no van por ahí, porque efecticamente la memoria virtual es decir crear un espacio de memoria conjunto a partir de varios pools, pudiendo ser esos pools hasta de tipos de memoria diferentes, ya se lleva viendo en PC y consolas desde hace tiempo pero no es de lo que va hUMA.
hUMA es como AMD ha nombrado a su concepto de memoria unificada para HSA (Heterogeneous System Arquitecture), en el que CPU y GPU se complementan entre sí.
En este caso en el de hUMA, hablamos no de un espacio de memoria virtual, para empezar porque PS4 ya es arquitectura UMA (Unified Memory Access), porque solo tiene un único Pool de memoria y de un tipo. No tiene que virtualizar practicamente un carajo.
hUMA y de lo que se habla es que la CPU pueda acceder a las Cachés de la GPU y la GPU a la caché de la CPU, y de forma transparente (es decir rapida, sencilla y directa) y lo que es más importante que ese acceso es de forma coherente.
Si realmente PS4 monta una APU diseñada partiendo de hUMA hablamos de que los desarrolladores si programan un Engine ex professo para sacarle partido, pueden aprovechar y sacar bastante mas partido al hardware. Es decir esto no es algo que se ha puesto ahí como el que pone un parche. Es algo muy importante y que parten de una decisión fundamental de diseño. Y esto NO hace que la GPU tenga mas CUs, o por consiguiente mas ROPs, es decir mas potencia o que la CPU tenga mas núcleos y aumente su capacidad en coma flotante o en doble precisión. Pero sí que puede hacer que rindan mas, es decir que hagan mas cosas con lo mismo.
¿Hasta que punto aumenta el rendimiento?
Pues depende, francamente a día de hoy no hay nada por ahí que sea una APU HSA con hUMA, y que yo sepa no se ha desarrollado nada que le de uso en serio. A priori en unos cuantos aspectos sí que puede darles un empujón y bastante considerable, que combinado una capacidad mayor de calculo GPGPU de la GPU (que va reforzada con respecto a una gráfica similar de sobremesa, puede hacer que en aspectos como geometría, iluminación físicas, y IA, sonido, etc, etc, tengan un muy buen empujón.
Lo que no sé es hasta que punto.
¿Cuanto tardaremos en verlo y donde?
Tardaremos todavía bastante tiempo. Para empezar lo normal es que solo se vea en juegos exclusivos de estudios internos First y Second Party de Sony. Y OJO en juegos de 2ª hornada, o de 3ª.
Es decir si es cierto que PS4 monta una APU que cuenta con una arquitectura hUMA, para aprovecharlo tendrán que ser Engines hechos ex professo. Y el desarrollo de un engine nuevo tarda de 18 a 30 meses. Y las compañías que están desarrollando para PS4 incluido las First Party de Sony, es decir los estudios internos, para juegos como Killzone: Shadow Fall o Infamous son versiones actualizadas de sus Engines para PS3, porque basicamente al no tener el Hardware final no se iban a poner a desarrollar un engine 100% nuevo y menos si tenían que tener juegos para el lanzamiento.
Asi que olvidaos de ver que los juegos de lanzamiento first party puedan dar uso a algo como esto. Y mucho menos los Multiplataforma de lanzamiento.
Se verá en juegos Exclusivos pero tardará com pronto para finales de 2014 y yo apuntaría mas bien a 2015.
Si se llega a ver en Multiplataformas o no, dependerá de las herramientas que aporte Sony con el tiempo, y del éxito de la plataforma.
Si es o no hUMA y de serlo, saber el cuando se le dara uso pues es cuestion de tiempo y esperar
papasconmojo escribió:Pues a ver si se nota aunque sea en los first party xD
gynion escribió:papasconmojo escribió:Pues a ver si se nota aunque sea en los first party xD
Pues sí.
Es que cuando se habla de que "esto lo hace Sony para desviar la atención de una feria que no ha gustado mucho" pienso ¿y? ¿qué importa más, los motivos por los cuales se suelta la información o la veracidad de la misma?
Si es cierto todo lo que se está diciendo, y PS4 es notablemente más potente, ¿acaso no es lógico que la compañía propietaria de la maquina utilice este dato para contrarrestar posibles opiniones negativas por una simple conferencia en la que no se dijo nada negativo de PS4 y casi nada que no se supiera?
Porque claro, también podemos pensar que las críticas a los Indies vienen por parte de una marea verde promovida por Microsoft.
PreOoZ escribió:Bueno pero es que, viniendo de una empresa que con PS3 engañaron desde el primer día hasta con imágenes que nunca se llegaron a ver en juegos... se hincharon la boca a decir que la next gen llegaba cuando ellos lo eran y lanzaran su PS3, se llenaron la boca a decir que era la bomba y luego ha resultado ser quitando al final que unos cuantos multis y exclusivos se ve que era algo mejor... inferior en todos sus títulos multis y exclusivos. Pero eso es así.
Eso es engaño, no solo sacar pecho.
Theros73 escribió:Algunos no parecen enterarse PS4 Si tendrá y xbox one NO. Y no me solteis el rollo de que hará algo parecido por que NO.
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... opia-sony/
gynion escribió:Entonces... ¿finalmente PS4 también soporta DX11.2?
GR SteveSteve escribió:Sigo sin entender qué es eso de que MS se lo montó tan guay en la Gamescom... Si no enseñaron una mierda tampoco!
gynion escribió:Entonces... ¿finalmente PS4 también soporta DX11.2?
guardiaimperial escribió:juan19 escribió:guardiaimperial escribió:Y esta es la ,maniobra de sony para intentar desviar la atención de que no han presentado nada y de la porquería de conferencia que se cascaron ayer.Pero bueno, yo a base de ostias he aprendido de que palo va sony y como al final se ríe del usuario con su súper potencia técnica que nunca demuestra. Es bastante triste. Esta generación es Huma, la pasada el cell, la otra que podías mandar misiles con ps2
Maniobra la de micro y su mágica , poderosa e infinita nube con sus 9,6 Tflops y todo para tapar un hardware muy austero.
Si, pues gracias a su "nube" inexistente Cod tiene servidores dedicados por ejemplo, o un juego de coches aprende de nuestra forma de conducir y luego la aplica al al modo single para que los rivales fueran como si juagaras contra personas reales, titanfall es solo posible en la nueva generación gracias a la nube... Pero vamos que nos deben estar engañando no???
Hidekibcn escribió:guardiaimperial escribió:juan19 escribió:
Maniobra la de micro y su mágica , poderosa e infinita nube con sus 9,6 Tflops y todo para tapar un hardware muy austero.
Si, pues gracias a su "nube" inexistente Cod tiene servidores dedicados por ejemplo, o un juego de coches aprende de nuestra forma de conducir y luego la aplica al al modo single para que los rivales fueran como si juagaras contra personas reales, titanfall es solo posible en la nueva generación gracias a la nube... Pero vamos que nos deben estar engañando no???
Quien te ha dicho que no los pueda tener PS4? Servidor dedicados hay en pc desde que tengo uso de razón, y no son pocos años que llevo jugando online en Pc precisamente...Titanfall solo en one? También microsoft le ha dado una nube para él o como va? Porque sale en pc... Mira que vivís engañados con el marketing...
PreOoZ escribió:Ya se habrá dicho 20.000 veces pero para mi, PS4 solo gana en especificaciones técnicas, .
Nosomi escribió:PreOoZ escribió:Ya se habrá dicho 20.000 veces pero para mi, PS4 solo gana en especificaciones técnicas, .
es que desde mi punto de vista no gana ni una ni otra, que si vamos a esa me sumo a los PCros ahi siempre ganare.
gynion escribió:Nosomi escribió:PreOoZ escribió:Ya se habrá dicho 20.000 veces pero para mi, PS4 solo gana en especificaciones técnicas, .
es que desde mi punto de vista no gana ni una ni otra, que si vamos a esa me sumo a los PCros ahi siempre ganare.
Sin querer entrar en los debates de PC vs. Consolas, es que yo no considero que un PC gane a ninguna de las 2 consolas next-gen si para conseguir al menos el mismo rendimiento tienes que invertir solo en la torre más del doble de lo que cuesta cada consola.
Por tanto, ahí se acaba la comparación, ya que el factor precio es vital.
jdrmwin escribió:El doble, bueno, hace años se hablaba de PCs de la nasa..parece que dentro de unos añitos todo el mundo tendra asumido que PC no solo es parte de la ecuacion, sino que gana por goleada. El UNICO motivo de consolas es sus exclusivos o que tus colegas esten en consolas por perrerismo o por exclusivos
MutantCamel escribió:jdrmwin escribió:El doble, bueno, hace años se hablaba de PCs de la nasa..parece que dentro de unos añitos todo el mundo tendra asumido que PC no solo es parte de la ecuacion, sino que gana por goleada. El UNICO motivo de consolas es sus exclusivos o que tus colegas esten en consolas por perrerismo o por exclusivos
Pues para mi el motivo principal es no tener que preocuparme de si que drivers de la gráfica, que si ahora necesito el Windows 8 porque la última versión de DirectX no sale para el 7, que si el año que viene revisar la GPU, etc... paso, yo voy a lo cómodo, meto el disco y sé que voy a jugar exactamente igual que los demás, durante al menos 6 años. Supongo que eso es lo que tú llamas "perrerismo". Yo no sé qué coño hacéis los PCeros en estos hilos.
Y soy consolero,
sé que voy a jugar exactamente igual que los demás
jdrmwin escribió:MutantCamel escribió:jdrmwin escribió:El doble, bueno, hace años se hablaba de PCs de la nasa..parece que dentro de unos añitos todo el mundo tendra asumido que PC no solo es parte de la ecuacion, sino que gana por goleada. El UNICO motivo de consolas es sus exclusivos o que tus colegas esten en consolas por perrerismo o por exclusivos
Pues para mi el motivo principal es no tener que preocuparme de si que drivers de la gráfica, que si ahora necesito el Windows 8 porque la última versión de DirectX no sale para el 7, que si el año que viene revisar la GPU, etc... paso, yo voy a lo cómodo, meto el disco y sé que voy a jugar exactamente igual que los demás, durante al menos 6 años. Supongo que eso es lo que tú llamas "perrerismo". Yo no sé qué coño hacéis los PCeros en estos hilos.
Que eso lo diga mi madre vale, gente asidua a foros, no me lo creo.
No soy tu madre, pero soy padre, y tengo muy poco tiempo de entrada como estar perdiéndolo en tonterías de drivers y ajustando calidades de los juegos para ganar 4fps extra, y si no te lo crees pues me la pela, tal vez algún día lo llegues a entender. Bien contento estoy todavía con la PS3 y la 360, tanto que aún me van a dar como mínimo un año de diversión antes de pasarme a la siguiente generación. Me vas a decir tú que sólo hay un motivo para estar en consolas, no te jode...