AMD: El rendimiento de PS4 frente a Xbox One es mayor del que muchos esperan

1, 2, 3
Imagen

Declaraciones de calado por parte del gerente senior de producto y marketing de AMD, que ha sido entrevistado por un medio tecnológico alemán. El directivo ha declarado que la diferencia de rendimiento entre PlayStation 4 y Xbox One en la próxima generación va a ser mayor de lo esperado. Al parecer, la diferencia radica en que la consola de Sony hace uso de hUMA (heterogeneous Uniform Memory Access) mientras que la máquina de Microsoft no. Según reconoce dicha tecnología, de la que AMD hablará en próximas conferencias en noviembre, es clave para ganar más rendimiento y potencial en sistemas de varios núcleos.

Fuente;

http://www.hardgame2.com/www/noticia/76 ... peran.html

Mas informacion;

En la Gamescom, Marc Diana, gerente senior de marketing de producto de AMD ha sido entrevistado por uno de los principales medios de información tecnológica en Alemania y ha declarado que aunque ambas consolas de próxima generación hacen uso de la tecnología Fusion de AMD, PS4 a diferencia de XBox One tiene memoria uniforme de acceso heterogéneo (hUMA) por lo que la diferencia de rendimiento será mayor de la que se creía.
AMD dará más detalles de hUMA en una conferencia en Noviembre.

-sólo PS4 tendrá Huma, Xbox Uno no, dice de AMD Marc Diana
-la ventaja de rendimiento de PS4 en comparación con Xbox Uno será mucho mayor de lo esperado
-Huma es clave para la inmensa ganancia de potencia de los sistemas de hetero-core
-Entrevista con el desarrollador no oficial: "PS4 está muy por delante de Xbox Uno"

AMD dará más detalles de hUMA en una conferencia en Noviembre.

http://www.heise.de/newsticker/meldung/ ... 39716.html

Si han conseguido introducir la tecnología HUMA ahora , todos los juegos que se han desarrollado en devkits alpha y beta , estaban muy verdes , sin especificaciones finales y evidentemente sin introducirn esta increíble novedad.
Sony llevaba tiempo investigando en el desarrollo de hardware y al parecer , el puto genio de Cerny y su equipo , han conseguido lo que nadie había conseguido hasta ahora.

Y otra cosa. Nadie recuerda la que se armó cuando Épic presentó la demo del Unreal engine 4 en febrero comentando que la PS4 no tenía potencia para mover iluminación por vóxel que hasta la propia Épic tuvo que eliminar ésta misma característica de los PC´s porque consumía una ingente cantidad de recursos de la GPU?

Ahora resulta que la PS4 implementará iluminación por vóxel y encima ya para rematar , HUMA.

No se si algunos recordarán cuando puse unas declaraciones , ya hace meses , de un directivo de marketing de AMD.

The PS4's world-famous Vector co-processor A truly innovative feature - the Playstation 4's world-famous vector co-processor. It's connected to a CPU core . It doesn't look like much on paper: 100 million transistors 300 mhz $25 to produce 25 nm production process 16-way SIMD floating-point multiply-add instructions (512-bit) 1024-bit load-store instructions 512 Kbytes local memory L2 cache of the X86 CPU Write-to-memory feature -bypassing the CPU Has a connection to the instruction dispatch of a regular x86 Jaguar core It doesn't look like much, except for the 16-way multiply-adder! Besides that though - it only costs $25.00."How can $25.00 worth of CPU logic improve the graphics pipeline?" Thus - top-secret alien technology. The world-famous vector co-processor. With it - developers can pull off prettyamazing effects, in real-time. I've already seen: Full-screen per-pixel lighting! Pretty amazing - I haven't seen any games do that. Extremely realistic fire effects Extremely realistic ice simulation Massive degrees of normal/displacement mapping And this is just the start.

En ese párrafo , atención al momento ALIEN TECHNOLGY.

Pues ahora ya sabemos a lo que se refería con esa afirmación hace meses. HUMA. Y con el añadido de iluminación por vóxel.

Este directivo de AMD ya sabía que Sony estaba indagando en algo totalmente revolucionario para la industria de los videojuegos y hoy , se ha confirmado por él mismo.

Gracias a todo este increíble potencial y a la facilidad de programación en PS4 , en poco más de 1 año , veremos auténticas locuras que jamás hubiésemos imaginado y menos aún, en un hardware de 399€.

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... opia-sony/

PD;Polemica servida XD
Abriendo paraguas en 3,2,1...
Ahora vendrá un taliboxero y dirá ¿y dónde se aprecia esa diferencia en los juegos?

Después vendrá un taliplaysero y dirá ¿para quién trabaja Naugthy Dog?

Y fin del tema.
Todo el mundo sabe que ps4 es superior a one y ahora desde amd dicen esto... esto en 2 años quedara demostrado con los futuros juegos
Pues si a eso le sumamos que tendra mejor GPU.....A ver en que queda todo esto en la practica.

Esta claro,que de ser esto cierto,donde se vera diferencia grafica/potencia si la hay,seran en los exclusivos...Ya que los multi,los haran igual para One/PS4.
Demasiadas fuentes corroboran la superioridad de Ps4. Cuando el río suena, aguas lleva...
Gran noticia para todos los que vamos a por ps4, espero que esa diferencia se traduzca en calidad a lo largo de la gen
pos mientras no se sepa como esta todo en conjunto y que sea realmente utilizable todo queda en habladurias.

Para mi cell era maravilloso, pero en practica era mas lios para los desarrolladores y quedo en deshuso y subutilizado , no deja de ser una maravilla, con lo que quiero decir que no importa que pongas uno o dos componentes buenos al final hay que dar resultados.

Besos
Ya está Sony soltando billetes.
Que si la prensa esta comprada, los devs también y ahora amd.
Hurl hurl hurl.
Señores, que no nos engañen con cifras teóricas en base a una determinada tecnología. Está muy bien que PlayStation 4 tenga implementada esta tecnología de manera nativa y posiblemente tenga un rendimiento superior, peeeeeeeero, lo que no dicen es que será un pico en según qué circunstancias y determinados momentos.

Al margen de que posiblemente el rendimiento bruto sea un 10% en el mejor de los casos. Como bien comentáis algunos Eolianos, la diferencia será en los desarrollos first. Otro punto a tener en cuenta será la plataforma base para el desarrollo de los juegos multiplataforma.

Esto me suena a brotes verdes...

Salutem
si es asi ojala sea cierto y se note en los juegos!!! por que digo esto?

siempre se dijo que la PS· era por muchisimo superior a la 360, pero la verdad en juegos a penas si se notaba y en contadas ocaciones, los multiplataforma por lo general se veian mejor en xbox...
siempre se dijo que a la ps3 le faltaba por explotar mucho de su potencial, pero ya se esta acabando su ciclo de vida y yo aun no veo esa tremenda diferencia entre juegos de ps3 vs 360, vamos que si es cierto que era mucho superior yo jamas vi una diferencia arrolladora...

de que sirve tener lo mejor pro siempre estar limitada por tu competidor?
La verdad que la ps4 le esta dando pal pelo a xbox en esta generacion,veremos a ver que pasa
Suq'ata escribió:La verdad que la ps4 le esta dando pal pelo a xbox en esta generacion,veremos a ver que pasa

Todavía no han salido y ya le esta dando pal pelo? en que sentido?.... yo me compraré las dos tarde y temprano, pero por ahora me agencio la ONE porque las ofertas son mejor, me llevo bastante más por menos.... ya cuando la Ps4 baje (y ojalá cambien ese interfaz cutre por dios) me la agenciaré también para mi colección :).

Veremos si esta superioridad según AMD se aprecia en los juegos, porque yo todavía no he visto uno que me impresione y no parezca de Ps3...
SoLiDSnK escribió:
Suq'ata escribió:La verdad que la ps4 le esta dando pal pelo a xbox en esta generacion,veremos a ver que pasa

Todavía no han salido y ya le esta dando pal pelo? en que sentido?.... yo me compraré las dos tarde y temprano, pero por ahora me agencio la ONE porque las ofertas son mejor, me llevo bastante más por menos.... ya cuando la Ps4 baje (y ojalá cambien ese interfaz cutre por dios) me la agenciaré también para mi colección :).

Veremos si esta superioridad según AMD se aprecia en los juegos, porque yo todavía no he visto uno que me impresione y no parezca de Ps3...

Donde compras la consola, porque es mas por menos no me cuadra, mas bien queda parecida la cosa.
Si el "Gerente Senior de Producto y Marketing de AMD" ha dicho eso, demuestra que de marketing no tiene ni pajolera idea, porque hay que ser muy burro para soltar esa perla, cuando precisamente las dos consolas llevan procesador AMD. El tío se ha pegado un tiro en el pié y de paso se lo ha pegado a AMD.
Erchacho está baneado por "Flames varios - The End"
Respuesta de AMD ya que veo que muchos se han puesto palotes con la noticia!!!!! GOzo en un pozo!!!!!

Dear Nick,

Your service request :

Response and Service Request History:

It's not as much that he was misquoted as much as he wasn't quoted at all. You can see the report at http://www.heise.de/newsticker/meldung/ ... 39716.html , which everyone has been quoting, but there is no quote from Marc Diana here, it is either in need of confirmation (which is unlikely, since we cannot confirm hardware functionality for other companies), or is just a misinterpretation of the information given to the writer. If there was a quote there we could analyze it further, but they don't have any sort of exact quote, so I am pretty sure that they just tried to draw some conclusions (IE Kaveri supports hUMA, and Kaveri is coming out at the same time as the PS4, so PS4 supports hUMA, which is erroneous as any chip used by Playstation will be custom-made to their specs, and isn't a Kaveri chip).

In order to update this service request, please respond, leaving the service request reference intact.

Best regards,

AMD Global Customer Care
valeos escribió:Si el "Gerente Senior de Producto y Marketing de AMD" ha dicho eso, demuestra que de marketing no tiene ni pajolera idea, porque hay que ser muy burro para soltar esa perla, cuando precisamente las dos consolas llevan procesador AMD. El tío se ha pegado un tiro en el pié y de paso se lo ha pegado a AMD.

Es mejor faltar a la verdad por el bien de la empresa no?
O será que la misma Microsoft ha declarado que no hivan a por los mejores gráficos.
Moderador, ya puedes cerrar el hilo.
Vamos que no soporta nada de nada simplemente humo de Neogaf para disipar la aburrida conferencia de ayer.

No me extraña en nada.

PD: ese Hivan me a dejado ciego. [snif]
No se en que universo paralelo se ve Microsoft ganadora de esta generación de consolas... por "precedentes" no sera no? porque que yo sepa no ha ganado en tema de consolas en ninguna generación.

Que los multis se ven mejor en su ultima consola? OK lo reconozco porque yo he tenido las dos, pero en potencia bruta en los exclusivos quien se lleva la palma?.

Y ahora absolutamente todos los medios dicen que Sony lleva la mayor parte de potencia y queda gente que ve superior a Xbox?

Exactamente porque? por que su primera hornada de juegos se ve mejor que la de PS4? bueno que consola ha ganado alguna vez por su catalogo de salida? LOL...

Erchacho: fix (pero vamos ya tendrá tiempo de volver a repetirlo, ya veras...)
InagotablE escribió:No se en que universo paralelo se ve Microsoft ganadora de esta generación de consolas... por "precedentes" no sera no? porque que yo sepa no ha ganado en tema de consolas en ninguna generación.

Que los multis se ven mejor en su ultima consola? OK lo reconozco porque yo he tenido las dos, pero en potencia bruta en los exclusivos quien se lleva la palma?.

Y ahora absolutamente todos los medios e inclusive el propio fabricante de los chips de las 2 consolas dice que Sony lleva la mayor parte de potencia y queda gente que ve superior a Xbox?

Exactamente porque? por que su primera hornada de juegos se ve mejor que la de PS4? bueno que consola ha ganado alguna vez por su catalogo de salida? LOL...

El fabricante ya ha hecho un comunicado. Lee un poquito mas atrás y te enterarás. Saludos. [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
pabloc escribió:
valeos escribió:Si el "Gerente Senior de Producto y Marketing de AMD" ha dicho eso, demuestra que de marketing no tiene ni pajolera idea, porque hay que ser muy burro para soltar esa perla, cuando precisamente las dos consolas llevan procesador AMD. El tío se ha pegado un tiro en el pié y de paso se lo ha pegado a AMD.

O será que la misma Microsoft ha declarado que no hivan a por los mejores gráficos.

Ese hivan se merece un hilo aparte. Telita compi :)
blindside escribió:
pabloc escribió:

Ese hivan se merece un hilo aparte. Telita compi :)

yo tb me he quedado un poco flipado!!!!! [flipa] [flipa] [flipa] .
La noticia no se desmiente:

El jefe de la división gráfica de AMD.

“The PlayStation 4 blew me away but I’m conscious about being too positive about it because of course we have other partners that are competing,”

"La Playstation 4 me impresiona pero soy consciente de que no puedo hablar de una forma demasiado positiva puesto que tenemos acuerdos con sus competidores"

http://o.canada.com/2013/04/10/amds-chi ... station-4/

Así que eso de cerrar el hilo como que no , aunque alguno esté deseando que lo hagan y así eliminar las buenas noticias de PS4 a toda costa. [reojillo]

Estaba claro que el jefe de la división gráfica de AMD , no podía cometer semejante error sabiendo lo que monta cada una.
Simplemente no puede comentarlo abiertamente por las consecuencias que le acarrearía a Microsoft tal noticia.
Además. En noviembre , antes del lanzamiento de PS4, se dará una conferencia sobre HUMA , asi que más claro , agua.

Saludos.
focustop10 escribió:La noticia no se desmiente:

“The PlayStation 4 blew me away but I’m conscious about being too positive about it because of course we have other partners that are competing,”

"La Playstation 4 me impresiona pero soy consciente de que no puedo hablar de una forma demasiado positiva puesto que tenemos acuerdos con sus competidores"

Así que eso de cerrar el hilo como que no , aunque alguno esté deseando que lo hagan. y eliminar las buenas noticias de PS4 a toda costa.

Estaba claro que el jefe de la división gráfica , no podía cometer semejante error sabiendo lo que monta cada una.
Simplemente no puede comentarlo abiertamente por las consecuencias que le acarrearía a Microsoft tal noticia.
Además. En noviembre se dará una conferencia sobre HUMA , asi que más claro , agua.

Saludos.

Está bien claro, no pueden salir ahí y decir directamente que el chip que han diseñado para Sony es mejor que el que han diseñado para Microsoft...

Aunque sea cierto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Erchacho escribió:Moderador, ya puedes cerrar el hilo.

por que tanto interés en cerrar el hilo?
toni21179 escribió:
SoLiDSnK escribió:

Donde compras la consola, porque es mas por menos no me cuadra, mas bien queda parecida la cosa.

en mm, teniendo en cuenta que ahí sale unos 100€ mas la xone que la ps4 por 100€ me llevo el kinect, otro mando y el fifa 14... Yo creo que compensa :)
focustop10 escribió:La noticia no se desmiente:

Así que eso de cerrar el hilo como que no , aunque alguno esté deseando que lo hagan y así eliminar las buenas noticias de PS4 a toda costa. [reojillo]

Estaba claro que el jefe de la división gráfica de AMD , no podía cometer semejante error sabiendo lo que monta cada una.
Además. En noviembre , antes del lanzamiento de PS4, se dará una conferencia sobre HUMA , asi que más claro , agua.

Saludos.

Imagen
Erchacho escribió:Respuesta de AMD ya que veo que muchos se han puesto palotes con la noticia!!!!! GOzo en un pozo!!!!!

Dear Nick,

Your service request :

It's not as much that he was misquoted as much as he wasn't quoted at all. You can see the report at http://www.heise.de/newsticker/meldung/ ... 39716.html , which everyone has been quoting, but there is no quote from Marc Diana here, it is either in need of confirmation (which is unlikely, since we cannot confirm hardware functionality for other companies), or is just a misinterpretation of the information given to the writer. If there was a quote there we could analyze it further, but they don't have any sort of exact quote, so I am pretty sure that they just tried to draw some conclusions (IE Kaveri supports hUMA, and Kaveri is coming out at the same time as the PS4, so PS4 supports hUMA, which is erroneous as any chip used by Playstation will be custom-made to their specs, and isn't a Kaveri chip).

In order to update this service request, please respond, leaving the service request reference intact.

Best regards,

AMD Global Customer Care

Has leído lo que esa persona del servicio de atención al cliente dice, digamos en nombre de AMD para el público? Ni desmiente ni afirma que PS4 lleve Huma.
(mensaje borrado)
Ya ha sido desmentido to el rollo este.
xaviejt escribió:Ya ha sido desmentido to el rollo este.

Eso es lo que a ti te gustaría XD
Si lo reconocio MS internamente... Luego claro, quien se quiera autoengañar, que lo haga.
juan19 escribió:

Para jugar a indies te hace falta eso?
En serio,he leido en otros foros que se ha desmentido,no voy a poner enlaces de la competencia.
Newport escribió:
Erchacho escribió:Respuesta de AMD ya que veo que muchos se han puesto palotes con la noticia!!!!! GOzo en un pozo!!!!!

Dear Nick,

Your service request :

Best regards,

AMD Global Customer Care

Has leído lo que esa persona del servicio de atención al cliente dice, digamos en nombre de AMD para el público? Ni desmiente ni afirma que PS4 lleve Huma.

Es que lo que está diciendo el de "Atención al cliente" de AMD es que el primer chip que lleve hUMA (a la venta) será Kaveri y que PS4 no lleva Kaveri. Pero de ahí a decir que PS4 no lleva hUMA cuando hasta Mark Cerny ha dicho que lo lleva...

Imagen
xaviejt escribió:
juan19 escribió:

En serio,he leido en otros foros que se ha desmentido,no voy a poner enlaces de la competencia.

Imagen
xaviejt escribió:
juan19 escribió:

No se ha desmentido nada. AMD está intentando salvar el culo porque también tiene de cliente a Microsoft, nada más.
A que viene lo de los indis?

Postea un enlace donde digan que ps4 no es compatible con HUMA.
alstrike escribió:
Imagen

Ese gif de GAF me ha dejado tan boquiabierto, que me lo he quedado para mis documentos [carcajad]
alstrike escribió:
Imagen

Vaya burrada de juego por dios [sonrisa]
Flipante el escozor por algo que ni a dicho sony XD
La noticia no se desmiente:

Esto si que sería ( que parece claramente que lo es) un MEGATÓN. [boing]
Lo que la tecnología HUMA puede ofrecer y más aún , aplicada en un sistema cerrado como PS4 , puede generar algo nunca visto en cuanto a desarrollo de videojuegos. Juegos de un apartado técnico en lo referente a diversos procesos( gráficos , IA , físicas , iluminación , etc...vamos , lo que engloba un motor gráfico) de auténtica locura que ni imaginaríamos que fueran posibles.
Ver Infamous , Drive Club , Killzone etc , juegos de lanzamiento , desarrollados en devkits alpha ( inicio de desarrollo 2010-2011) y beta ( finales 2012) con especificaciones no finales , nos da una idea de las burradas que podrán crear a partir de ahora, cuando ya trabajan con los devkits definitivos.que se entregaban este mes a las compañías.

Ya lo anunció el gran Timothy Lottes , el creador del antialiasing.
"Todo la customización que implementa PS4 y sus APIS de bajo nivel , harán que los juegos desarrollados por las first de Sony alcancen el nivel de una CG , a la altura de Avatar. Y visto lo visto no me cabe duda.
Tan sólo hay que esperar.

Saludos.
No obstante lo de Huma en ps4 es interesante porque aumenta más la distancia con One. Todos sabemos que dentro de un par de años los PCs se fumarán sin problemas a las consolas, pero en Microsoft a ver como palían la diferencia en multis con ps4.
xaviejt escribió:
juan19 escribió:

Tipico crio fanboy, te crees que saldran mas juegos en Xone que en Ps4? vas finito, MS esta tirando de talon para que acolitos suyos como tu tengan algun argumento, pero eso es a corto plazo, a medio plazo mas de uno se puede arrepentir de haber comprado la consola "veleta cambio de politica segun me de"
PD: Esque les llaman tontos en la cara y siguen R que R xD humanidad...
(mensaje borrado)
Newport escribió:No obstante lo de Huma en ps4 es interesante porque aumenta más la distancia con One. Todos sabemos que dentro de un par de años los PCs se fumarán sin problemas a las consolas, pero en Microsoft a ver como palían la diferencia en multis con ps4.

En un par de años no,antes de que salgan las 2 consolas ya estan obsoletas.
Tanto ps4 como one llevan procesador cutre de portatil.Que si,que es un sistema cerrado y funciona diferente,pero en cuanto a componentes andan muy muy justitas,todo lo contrario de cuando salio ps3 o 360.
Newport escribió:
No se ha desmentido nada. AMD está intentando salvar el culo porque también tiene de cliente a Microsoft, nada más.

+1

Cuando afirmen que AMD ha desmentido lo de PS4 que pongan la fuente de las declaraciones de AMD donde lo desmienten.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
Y esta es la ,maniobra de sony para intentar desviar la atención de que no han presentado nada y de la porquería de conferencia que se cascaron ayer.Pero bueno, yo a base de ostias he aprendido de que palo va sony y como al final se ríe del usuario con su súper potencia técnica que nunca demuestra. Es bastante triste. Esta generación es Huma, la pasada el cell, la otra que podías mandar misiles con ps2
138 respuestas
1, 2, 3