Declaraciones de calado por parte del gerente senior de producto y marketing de AMD, que ha sido entrevistado por un medio tecnológico alemán. El directivo ha declarado que la diferencia de rendimiento entre PlayStation 4 y Xbox One en la próxima generación va a ser mayor de lo esperado.
Al parecer, la diferencia radica en que la consola de Sony hace uso de hUMA (heterogeneous Uniform Memory Access) mientras que la máquina de Microsoft no. Según reconoce dicha tecnología, de la que AMD hablará en próximas conferencias en noviembre, es clave para ganar más rendimiento y potencial en sistemas de varios núcleos.
Fuente;
http://www.hardgame2.com/www/noticia/76 ... peran.htmlMas informacion;
En la Gamescom, Marc Diana, gerente senior de marketing de producto de AMD ha sido entrevistado por uno de los principales medios de información tecnológica en Alemania y ha declarado que aunque ambas consolas de próxima generación hacen uso de la tecnología Fusion de AMD, PS4 a diferencia de XBox One tiene memoria uniforme de acceso heterogéneo (hUMA) por lo que la diferencia de rendimiento será mayor de la que se creía.
AMD dará más detalles de hUMA en una conferencia en Noviembre.
-sólo PS4 tendrá Huma, Xbox Uno no, dice de AMD Marc Diana
-la ventaja de rendimiento de PS4 en comparación con Xbox Uno será mucho mayor de lo esperado
-Huma es clave para la inmensa ganancia de potencia de los sistemas de hetero-core
-Entrevista con el desarrollador no oficial: "PS4 está muy por delante de Xbox Uno"
AMD dará más detalles de hUMA en una conferencia en Noviembre.
http://www.heise.de/newsticker/meldung/ ... 39716.html Si han conseguido introducir la tecnología HUMA ahora , todos los juegos que se han desarrollado en devkits alpha y beta , estaban muy verdes , sin especificaciones finales y evidentemente sin introducirn esta increíble novedad.
Sony llevaba tiempo investigando en el desarrollo de hardware y al parecer , el puto genio de Cerny y su equipo , han conseguido lo que nadie había conseguido hasta ahora.
Y otra cosa. Nadie recuerda la que se armó cuando Épic presentó la demo del Unreal engine 4 en febrero comentando que la PS4 no tenía potencia para mover iluminación por vóxel que hasta la propia Épic tuvo que eliminar ésta misma característica de los PC´s porque consumía una ingente cantidad de recursos de la GPU?
Ahora resulta que la PS4 implementará iluminación por vóxel y encima ya para rematar , HUMA.
No se si algunos recordarán cuando puse unas declaraciones , ya hace meses , de un directivo de marketing de AMD.
The PS4's world-famous Vector co-processor A truly innovative feature - the Playstation 4's world-famous vector co-processor. It's connected to a CPU core . It doesn't look like much on paper: 100 million transistors 300 mhz $25 to produce 25 nm production process 16-way SIMD floating-point multiply-add instructions (512-bit) 1024-bit load-store instructions 512 Kbytes local memory L2 cache of the X86 CPU Write-to-memory feature -bypassing the CPU Has a connection to the instruction dispatch of a regular x86 Jaguar core It doesn't look like much, except for the 16-way multiply-adder! Besides that though - it only costs $25.00."How can $25.00 worth of CPU logic improve the graphics pipeline?" Thus - top-secret alien technology. The world-famous vector co-processor. With it - developers can pull off prettyamazing effects, in real-time. I've already seen: Full-screen per-pixel lighting! Pretty amazing - I haven't seen any games do that. Extremely realistic fire effects Extremely realistic ice simulation Massive degrees of normal/displacement mapping And this is just the start.
En ese párrafo , atención al momento ALIEN TECHNOLGY.
Pues ahora ya sabemos a lo que se refería con esa afirmación hace meses. HUMA. Y con el añadido de iluminación por vóxel.
Este directivo de AMD ya sabía que Sony estaba indagando en algo totalmente revolucionario para la industria de los videojuegos y hoy , se ha confirmado por él mismo.
Gracias a todo este increíble potencial y a la facilidad de programación en PS4 , en poco más de 1 año , veremos auténticas locuras que jamás hubiésemos imaginado y menos aún, en un hardware de 399€.
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... opia-sony/PD;Polemica servida