radeonxt escribió:Budismo_92, entonces es que no has vuelto a leer al respecto. Los fallos que había, al parecer, se han solucionado. Fue que coincidió agosto con la recepción del nuevo stock en los 2 problemas que se dieron constancia y se han solventado. Lo que creo que no es correcto es marcar como general algo que ha sido de carácter excepcional, ya que no es algo habitual. Evidentemente cada uno que compre donde quiera. Pero en tiendas online, muy pocas pueden equipararse a la tienda oficial de HP, dell, o fnac, por citar unos ejemplos.
Un saludo
Sir Arthur escribió:D.A.F escribió:Sir Arthur escribió: ...
Buenas impresiones
¿Cuando tengas tiempo podrías hacer pruebas con el Windows Media Center para ver que tal van esos reescalados y el HD?
el tema esta en que no soy amigo del windows media center estoy acostumbrado a usar media player classic hc y no se ni como meterme ni configurar el media center
anthonmx escribió:Chicos, yo era otro de los que iba lanzado a por el 1215B, pero despues de leeros y releeros se me han quitado las ganas. Como se decía anteriormente, no estoy dispuesto a comprar un producto del que sé que tengo unas posibilidades enormes de que me venga con un defecto y además parece ser que el servicio técnico de ASUS funciona igual que el Touchpad del 1215.
Entonces me planteo la posibilidad de adquirir el HP-DM1, pero con este ordenador pasa como con el Yeti o el Monstruo del Lago Ness. Parece ser que existe pero en tiendas físicas nadie lo ha visto. He pasado por unas 8 tiendas y todos me dicen que "no está en stock".
Sé que en la tienda de HP lo tienen, pero eso de comprar un aparato sin previamente haberlo visto y tocado me da un poco "repelús".
Parece que los nuevos modelos de ASUS y HP con E-450 y fallos corregidos van para rato y seguramente sean bastante más caros.
Joe_Terrier escribió:Una pregunta.
Al formatear windows, al intentar iniciar el express gate desde su botón dedicado, inicia windows y no el express gate en cuestión. Hay que volver a instalarlo? Es que creía que al venir de splashtop, tengo entendido que se encuentra en una especie de memoria flash incrustada en la placa madre, independiente del disco duro, entonces no vería el sentido a reinstalarlo si realmente yo no he tocado nada de la ubicación donde se encuentra
¿Alguna idea de todo esto del express gate? Es nuevo para mi
Edito: O realmente no viene en ninguna memoria flash a parte del motherboard sino en el disco duro y yo formateando he eliminado algo que el express gate requería. Eliminé la pequeña partición del estándar EFI, no sé si tendrá algo que ver, pero apenas era de 16 MB. A ver si me podéis ayudar, que aunque tampoco me emociona esto del express gate, nunca esta demás tenerlo.
Un saludo.
budismo_92 escribió:Bueno, pues yo me he cansado de esperar a una generación de ultraportátiles fantasma que están agotados en casi todos sitios. Carrefour y Alcampo me dijeron que no los han tenido, no los tienen y no los tendrán. Así de claro.
Suerte la mía que ayer pillé un ofertón. Acer Aspire TimelineX 3820TGZ por 450 euros. Pentium P6100 2.6 ghz (equivalente en rendimiento a un core 2 duo) 4 ram, tarjeta gráfica intel integrada y ATI 5470 pci express. Lo bueno es que esta últi...
anthonmx escribió:Ayer recibí el DM1-3221 y todo ha sido correctísimo. Lo encargué el domingo por la noche y no ha tardado ni 48 horas en llegar.
En cuanto al paquete, comentar que ha llegado por DHL en perfecto estado y el embalaje era correcto, sin problemas. Además, recibí varios correos por parte de HP comunicándome el estado del envío.
En cuanto al ordenador en sí, pues la verdad es que estoy muy contento (estoy escribiendo esto desde “el aparatillo”) y para mi sorpresa, el adaptador de corriente que me venía es pequeño y ligero, sin embargo, el cable que va desde el adaptado hasta el enchufe es de los grandes.
En cuanto a rendimiento va muy bien, del Office tira sin problemas, he hecho algunas cositas con Flash y con Photoshop CS2 y no se ha quedado colgado. Además ha procesado a una velocidad más que aceptable.
En cuanto al famoso “ruido del ventilador” comento que la gente debe ser demasiado “tiquismiquis” o es que yo soy poco delicado, pues es cierto que el ventilador suena, pero yo no encuentro que sea nada molesto, y esto sin modificar el “CoolSense”, que aún podría reducir más el ruido, pero es que no lo encuentro molesto.
He visto videos de Youtube y del disco duro en varios formatos y calidades y todo correcto, sin tirones.
El que traiga de regalo la unidad de CD-DVD está muy bien, pues me agilizó el trabajo a la hora de instalar programas, ya que hubiese retrasado mucho pasar del sobremesa a pendrive y luego al netbook.
La parte negativa es cuando por la noche vi el post de NINTENDORK donde comentaba la aparición del DM1-4000ss con E-450, me comencé a tirar de los pelos. Rápidamente llamé a HP para que ver si podía cambiar el modelo recién recibido por el nuevo modelo y de paso pedir precio. Me dijeron que lo tienen en la web porque es un producto nuevo y como tal está “en escaparate” pero no está en stock ni va a estarlo aún en algún tiempo y el precio lo desconocen (aunque supongo que tratándose de un nuevo procesador, el precio subirá bastante).
Pues de momento, estoy muy satisfecho con mi compra, si tenéis dudas o queréis conocer algún dato concreto estaré gustoso en aportarlo (siempre que no sea muy técnico, pues no soy informático).
Un saludo
Nintendork escribió:Sobre las gráficas (para Filiprino)
HD6310 500Mhz (80SP, 8texture Units, 4rops, UVD3.0 8w~)
HD6320 600Mhz (80SP, 8texture Units, 4rops, UVD3.0, soporte 3D a tv's 8w~)
HD5470 750Mhz (80SP, 8texture Units, 4rops, UVD2.0 15w~)
Sir Arthur escribió:Maeloc escribió:JusticiaCIEGA escribió:Si alguien pilla el ZOTAC Nano que haga una review probandolo y comentando que tal esta... me lo quiero comprar pero el tema de la refrigeración me preocupa bastante...
Otro mas que se una a la petición de la review. Por ahora que se sepa, el único que lo pillado ha sido Sir Arthur. A ver si comenta algo al respecto jeje...
Lo tengo ya desde ayer, me falta configurar cosillas. De momento bien pero con algunos peros teniendo en cuenta que vengo de un HTPC más potente pero tambien más grande y ruidoso. No soy bueno escribiendo reviews pero de momento diré lo que me he encontrado de momento.
Primero de todo decir que he instalado un w7 x64. El w7 lo instalé via pen usb. Una cosilla, si meteis el pen en una entrada usb 3.0 el w7 no se instalará ya que evidentemente en el disco de w7 no hay los drivers para usb 3.0. Eso significa que hay que ponerlo en uno de los 2 2.0. Eso nos deja con un 2.0 libre que deberemos usar para un teclado o ratón.
Una vez instalado w7 tenemos que instalar drivers de varias cosas (grafica, red, usbs 3.0, etc...) el tema está en que es un poco absurdo que te den los drivers en cd cuando esto no tiene unidad lectora . Por suerte tenia por ahí tirado en casa un lector de dvds usb, pero si no habria que pasarle via usb los drivers desde otro ordenador.
Despues de todo instalado empezé a mirar tema temperaturas. En idle está entre 50-55 mas o menos y en trabajo (instalando updates de w7 o viendo pelis) se situa en los 60 y pico. La verdad es que en idle me hubiese gustado que estuviese un poco mas fresquito pero es lo que tiene que el aparato sea tan pequeño. Otro dato un poco pse es que el mando que te dan se usa exclusivamente para el media center (quien lo use) si estás fuera no sirve para moverte rollo ratón o no he encontrado como hacerlo así que ahora mismo uso el rii mini que tengo como mini teclado ratón para moverme por windows.
A partir de aquí me dediqué a testearlo ya como HTPC y para eso me pille la última revisión de media player HC y el ffdshow (versiones x64 en ambos). La opción mpc hc ya la he explicado alguna vez y es para aprovechar la descodificación por hardware del material HD. FFDShow lo uso para 2 cosas: La primera para poder hacer bitstream del audio HD y la 2a su codec de video solo para divx/xvid en ocasiones que quiero escalar un poco la imagen.
Antes de ver cualquier pelicula miro que framerate tiene para cambiar via CCC la tasa de refresco. En caso de pelis a 24p pongo la tasa a 23hz (23.976), si es de 25 lo pongo a 50 y por defecto lo tengo a 60. Hago esto para que las peliculas / series se me vean fluidas sin tirones.
Tengo configurado por defecto el media player classic hc para que use el renderer EVR CP y un resize bicubic 2.0 . El resize sucede cuando le pones material inferior a la resolución de tu pc. Si por ejemplo tienes una resolucion de 1080p y el video que ves es un triste divx/xvid de resolución pequeña la gráfica hace un rescalado. En estos casos he notado como para un divx ya le cuesta y no va como deberia. Para ello hay alguna solución como poner el resize a bilinear (es la opción por defecto) aunque se pierda algo gráficamente o usar FFDSHOW para escalar un poco la imagen via cpu. En este caso como comenté escalo la imagen a 1280x720 como máximo (ya que le cpu es flojilla) y dejo el resto a la gráfica. Sobre esto tengo que hacer mas testeo.
Antes pero, me encontré con un problema mayor. Una vez pongo un video sea de la resolución que sea o framerate la cosa no tira nada bien. Si me fijo en los stats del renderer observo que no pilla bien la tasa de refresco. Por ejemplo si yo tengo puesto una tasa de refresco via CCC de 60hz y observo los stats del renderer se ve como la tasa que se muestra fluctua muchisimo entre 50s y 70s. Evidentemente como el vsync del renderer está activado hace que el video vaia fatal. Para solucionar esto cambié el vsync. Por defecto las opciones de vsync del renderer marcadas són vsync y acurate vsync. Si marco alternative vsync ya me reconoce correctamente la tasa viendo valores de 59.999xxx-60.xxxxx. No tengo claro porqué no reconocia bien el vsync, si es por cosa de las nuevas versiones de mpc hc, de la propia grafica integrada o los catalyst (11.8) pero bueno, que funcionar funciona ahora diria que sin tirones a mi ojo y al del grafico del renderer.
Por último mencionar que via CCC me aseguro que en la sección video esten todos los filtros desactivados ya que no creo que ayuden y solo activo el edge enchancement (lo pongo a 20) y el rango lo pongo completo 0-255. A parte en el mpc hc para material hd me gusta ponerle un filtro de postprocesado (Edge Sharpen 2). A diferencia del otro HTPC con una 5670 a este le cuesta si le pones mas de un filtro a la vez. Es lo que tiene que la gráfica sea integrada.
Hoy haré mas testeos y tal a ver y pensaré si le pongo algo rollo XMBC o sigo iendo a pelo como hago con el otro HTPC. Lo que si creo que haré es usar el nano para una tele hdready y dejaré el que ya tenia más grandote y con una gráfica mejor y con blu-ray para la tele grande fullhd.
De la misma forma quiero probar que tal se comporta con los emuladores de megadrive y snes y si aguanta para hacerle un poco de escalado.
De momento visto hasta ahora es un excelente HTPC para material HD por un precio minúsculo. Está claro que un ordenador montado por uno mismo lo supera pero ya se va un poco más de precio. Estaría por ver como se comportaría conectandole una unidad blu-ray via usb y poniendo un reproductor como power dvd. Imagino que no tendria problemas pero de momento para ver blu-ray ya tengo el otro htpc más ruidoso
como comenté no soy demasiado bueno escribiendo reviews pero supongo que servirá
HiddenY2k escribió:Que alguien cambie el nombre del hilo por "Guerra de portátiles" y montamos uno nuevo para los AMD Fusion por favor....
radeonxt escribió:Voy a poner unos apuntes: El teclado de los 11.6" al menos en los equipos que he probado es igual al de los 12.1"
coyote escribió:HiddenY2k escribió:Que alguien cambie el nombre del hilo por "Guerra de portátiles" y montamos uno nuevo para los AMD Fusion por favor....
Pues si, y por falta de un poco de tiempo no reviso el hilo para apuntar infracciones.Ya veré si lo reabro o no.
EDIT: borrado los post que he considerado piques, la próxima vez no habrá reapertura. Las infracciones ya han sido colocadas.
Filiprino escribió:radeonxt escribió:Voy a poner unos apuntes: El teclado de los 11.6" al menos en los equipos que he probado es igual al de los 12.1"
En el caso concreto del HP dm1z el teclado de 11'6" es igual que el de los de 10" no así en otros de 12'1", más que nada porque sigue contando con la parte alfabética normal pero las teclas de navegación y tal se tienen que utilizar mediante teclas Fn. Si lo solventan con una tecla Fn al lado de donde estén las funciones de navegación y otros pues bien.
radeonxt escribió:yo tengo el compaq mini 311c que tenia el teclado de los 10" y el dm1 de los ultimos tiene un teclado mas grande. si encuentro fotos las pongo.
No tiene el teclado de dv6 completos pero diria que si los de dv3 si no me falla la memoria, pero mas grandes de los 10 si es por que es mas grande que los de los mini210. Un saludo
Filiprino escribió:radeonxt escribió:yo tengo el compaq mini 311c que tenia el teclado de los 10" y el dm1 de los ultimos tiene un teclado mas grande. si encuentro fotos las pongo.
No tiene el teclado de dv6 completos pero diria que si los de dv3 si no me falla la memoria, pero mas grandes de los 10 si es por que es mas grande que los de los mini210. Un saludo
No digo que las teclas no sean algo más grandes (los netbooks de 10" tienen un teclado 93% del tamaño original), sino que le faltan teclas. Es por eso que se puede permitir un teclado con teclas del 98 o 100% del tamaño original. Los 1215 de ASUS mantienen el 93% y añaden las teclas de navegación aprovechando para poner algunas otras teclas también al 93%.
Para los interesados en el Fusion E-450, hay una tienda que tiene como entrada estimada para el nuevo 1215B el día 27 de Octubre (http://tienda.manchanet.es/Asustek-1215 ... atuPc.html).
Edit: aquí lo tienen detallado con características técnicas y entrada aproximada para el 28 de octubre: http://www.gaulos.com/54182-1215b-siv13 ... -bt-6.html
chanquetillo escribió:Edito:
acabo de ver esta oferta acorde con la filosofía de pagar un poco más por un portátil mejor: http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 13_3_.html
para lo que uso ahora el ordenador, con el E-450 y 12.1" voy bien, pero me gusta la filosofía de los 13.3" porque traen lector DVD que se lo quitas y le metes un HDD para datos, dejando el sistema operativo en un SSD
1980 escribió:Horror!!!!!!!
Tras mucho pensar tenía decidido comprar el HP dm1 por la gran oferta de netbookspain (además que te regalen la unidad óptica regrabadora es un punto), pero vi aquí que salían YA los nuevos e-450, asi que esperé pensando que la oferta no terminaria y sobre todo si salía algún precio para hacerme idea...
... tras volver a leer comentarios del foro, pensé que mejor me iba a la oferta de 369€ porque tampoco iba a ganar mucho con el e-450 e incluso esa diferencia de precio la usaba para un SSD... y cuando por fín iba a hacer la compra...¡¡ZAS!! EL CUPÓN HA EXPIRADO!!!.
Ahora me queda esperar, está en pc componentes el asus E-450 (te pone en el título que con 4gb de ram pero en las especificaciones de mas abajo que con 3gb ram) que entra en unos 15 días, por 385€, pero olvídate del SSD porque hay que abirlo y paso de poder joderla, aparte el HP (lo he visto en MM) y me da muy buena sensación... asi que a la espera de que HP de precio por su dm1-4000, pero me temo que se va a ir a los 400 i pico, y vete tu a saber si mas gastos de envío, y sin unidad óptica de regalo...
... en fin, saludaros y daros las gracias por la tanta y tan buena información que dais.
radeonxt escribió:1980 escribió:Horror!!!!!!!
Tras mucho pensar tenía decidido comprar el HP dm1 por la gran oferta de netbookspain (además que te regalen la unidad óptica regrabadora es un punto), pero vi aquí que salían YA los nuevos e-450, asi que esperé pensando que la oferta no terminaria y sobre todo si salía algún precio para hacerme idea...
... tras volver a leer comentarios del foro, pensé que mejor me iba a la oferta de 369€ porque tampoco iba a ganar mucho con el e-450 e incluso esa diferencia de precio la usaba para un SSD... y cuando por fín iba a hacer la compra...¡¡ZAS!! EL CUPÓN HA EXPIRADO!!!.
Ahora me queda esperar, está en pc componentes el asus E-450 (te pone en el título que con 4gb de ram pero en las especificaciones de mas abajo que con 3gb ram) que entra en unos 15 días, por 385€, pero olvídate del SSD porque hay que abirlo y paso de poder joderla, aparte el HP (lo he visto en MM) y me da muy buena sensación... asi que a la espera de que HP de precio por su dm1-4000, pero me temo que se va a ir a los 400 i pico, y vete tu a saber si mas gastos de envío, y sin unidad óptica de regalo...
... en fin, saludaros y daros las gracias por la tanta y tan buena información que dais.
No ha expirado, se ha extendido, un saludo