AMD Fusion APUs : Miniportátiles & HTPC's (el tamaño no lo es todo)

Vaya el Wind ya está a la venta, mmmmmm, de todas formas creo sigo prefiriendo el Acer 522, me parece que con el U270 han patinado un poco con el precio teniendo el DM1 a 30€ menos con más RAM y más HDD.
Muy buenas! sólo tengo una preguntilla a los poseedores del HP DM1-3121ES. Que tal funciona con el photoshop?? Sólo lo utilizo para retocar un poco las fotos y reducir su tamaño, el portátil podría realizar dicha operación?
Eso lo hace sin despeinarse, te lo garantizo.

Por cierto, no veas la de broza que le meten al portátil estos de HP. He tenido que tirar de la utilidad que trae para restaurar el portátil a un sistema operativo limpio. Me llevó un rato largo pero merece la pena porque te deja el W7 pelado y las utlidades imprescindibles de HP (temperaturas, ventiladores, recovery y poco más), nada de visores, reproductores, antivirus de prueba, escritorios mágicos para niños, etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. XD
Yo lo tengo tal cual de fabrica pero si restauro no me biene de nuevo la mierda de nuevo?
Yo he acabado también comprando el HP DM1 y estoy contentisimo. Cierto que hace mas ruido de lo que estaba acostumbrado (vengo de un macbook blanco 2008). Esto sin actualizar la BIOS que he oido que soluciona algo.

Igualmente cumple mis expectatibas: Video en 1080p para verlo en la TV conectandola por HDMI y el Mass effect como máximas exigencias. xD
Para reproducir el video x264 en 1080p he tenido que actualizar a la ultima version del core avc, la 2.5.5, los demas codecs me ponian problemas a la hora de activar el DVXA de ATI. Con este codec y el MPC HC todo solucionado. :)
Alguien sabe donde en que tiendas físicas tienen el HP dm1 para verlo en directo?

Saludos!
En Xataka van están haciendo una análisis de una Zotac Zbox http://www.xataka.com/analisis/zotac-zb ... analisis-i
Esos van destinados a usuarios concretos(maquinas de azar/cajeros/terminales)

Portátil Llano
HP Pavilion dv6-6110 590euros
15.6" A6-3410MX 1.6Ghz/2.3Ghz Turbo (quad-core)
6GB DDR3
500GB HDD
HD6520M + HD6750M CF
Win7 Home Premium 64bit
http://www.planet3dnow.de/vbulletin/sho ... ost4433693
Según he podido leer, parece ser que el Acer Aspire One 722 va a tener un precio muy similar al Acer Aspire One 522. Unos 300€

Procesador: AMD C-50 doble núcleo a 1ghz
GPU : Radeon HD 6250
1GB DDR3 y 160-250GB HDD a 5400rpm.
Pantalla de 11.6″ a 1366×768 de tpo LEd brillante.
WiFi N, Bluetooth 3.0.
HDMi y puertos USB 2.0
Webcam: 1.3 megapixel
Batterie : Batería de 3 celdas de 2200mah o 6 celdas de 4400mah de 3:30 o 7h respectivamente
1.35KG con batería de 3 celdas o 1.46kg con batería de 6 celdas.

Fuente

Yo creo que al finalmente me voy a comprar el HP DM1-3121 ya cansado de esperar a otros equipos que no se si finalmente llegaran y a qué precio.

Saludos.
Lastima la ram inicial y el usb 3.0...que no lo lleva.
Aparte del procesador que es el c50 y no el 350
Quien quiera el dm1 que se espere al jueves como mínimo. Si la ibformación no me falla habrá alguna sorpresilla :) (si le interesa claro)
radeonxt escribió:Quien quiera el dm1 que se espere al jueves como mínimo. Si la ibformación no me falla habrá alguna sorpresilla :) (si le interesa claro)


Por donde van los tiros!!!??
De modelos nuevos no es :P
radeonxt escribió:De modelos nuevos no es :P

De rebajas? XD
¿Nuevo colores?

Los Zacate con Turbo Core recién llegan a partir de Agosto o así.
E-450 1.65Ghz (+0.??Ghz Turbo)
HD6320 600Mhz
18w
elrocho escribió:
radeonxt escribió:De modelos nuevos no es :P

De rebajas? XD


[sonrisa]

Los Zacate con Turbo Core recién llegan a partir de Agosto o así.
E-450 1.65Ghz (+0.??Ghz Turbo)
HD6320 600Mhz
18w


Voy a preguntar a HP y a AMD novedades sobre esto...

La verdad es que podrían sacar un equipo que fuese el DM1 select edition de aluminio como el resto de pavilions de HP.
Nintendork escribió:
Los Zacate con Turbo Core recién llegan a partir de Agosto o así.
E-450 1.65Ghz (+0.??Ghz Turbo)
HD6320 600Mhz
18w


Yo por esto me espero hasta agosto eh....
radeonxt escribió:
elrocho escribió:
radeonxt escribió:De modelos nuevos no es :P

De rebajas? XD


[sonrisa]


Cagonla.... yo acabo de pedir el mío hoy mismo [buuuaaaa]
Por lo que cuentas es que va a aver algún tipo de rebaja en el HP? :cool:
Seguimos esperando esas noticias!!!
No, si yo tambien xD estoy a la espera de novedades.
Ahora estoy pendiente de nueva confirmación... Espero que sea pronto, por que ahora ya he quedado mal [+risas]
radeonxt escribió:ya he quedado mal [+risas]

POZI [qmparto] [qmparto]
Yo he recibido hoy mi 3121es. En comparación a mi EEE 1000he es más ruidoso y se calienta más. Aún no le he instalado la actualización de la BIOS porque no puedo bajarla. Al final he encontrado que alguien la ha subido a sendspace: http://www.sendspace.com/file/hc9szn aunque me da un poco de yuyu instalarla por si es un fake malintencionado [agggtt]

Por cierto, he ejecutado el benchmark de "Matlá" y ha quedado bastante mal, sólo supera al Atom 1.6 Ghz, casi rinde el doble!

PD: al final he actualizado sin problemas y se escucha menos el ventilador
Yo también he recibido hoy mi DM1-3121es.

No es tan feo como pensaba, ya en mano me gusta mucho más. Seguro que con el tiempo me acaba encantando XD

Es cierto, como comentan ya varios usuarios, que con la actualización de la bios se escucha menos el venti. Aunque a mí la verdad ni me molesta ni me molestaba.

Después de trastear un rato con él para ver que estaba todo ok, le he metido un modulo de 4gb de ram y lo he dejado con un total de 6gb, con lo cual el siguiente paso ha sido cepillarme todas las unidades ocultas del HDD (hasta la de restauración) y dejar todo el espacio asignado a una única unidad. Luego le he metido el Windows Home Premium x64, he reinstalado todos los drivers y soft útil, y de momento bien. Mañana me liare a hacerle pruebas.

Saludos.
visanju escribió:Yo he recibido hoy mi 3121es. En comparación a mi EEE 1000he es más ruidoso y se calienta más. Aún no le he instalado la actualización de la BIOS porque no puedo bajarla. Al final he encontrado que alguien la ha subido a sendspace: http://www.sendspace.com/file/hc9szn aunque me da un poco de yuyu instalarla por si es un fake malintencionado [agggtt]

Por cierto, he ejecutado el benchmark de "Matlá" y ha quedado bastante mal, sólo supera al Atom 1.6 Ghz, casi rinde el doble!

PD: al final he actualizado sin problemas y se escucha menos el ventilador


Recuerda usar el software coolsense y dejarlo en modo silencioso (muy aparte de la actualización de bios).
¿Me podeis recomendar algun programa con el que medir las temperaturas de la APU AMD E-350?

Gracias.
Hwmonitor uso yo, compara las temps si quieres con las del análisis que he hecho sin coolsense ni nueva bios.
radeonxt escribió:Hwmonitor uso yo, compara las temps si quieres con las del análisis que he hecho sin coolsense ni nueva bios.


Muchas gracias compañero, cuando vuelva a casa lo pruebo y comparo temps.

Saludos.
Pues no sé como será el supuesto descuento que iban a anunciar este jueves, pero como sean 10 euros de mierda no se si merece la espera...
Yo tambien espero noticias al respecto.
Cecil_Harvey escribió:Pues no sé como será el supuesto descuento que iban a anunciar este jueves, pero como sean 10 euros de mierda no se si merece la espera...


Hola, quizás no debería haber comentado nada, por que me comentaron que era a partir del jueves este dto. sin embargo, como me han comentado tras decirles que: "que pasa con este dto." que me lo tienen que confirmar. Pues mejor que cada uno vaya a su marcha y haga lo que quiera.

Como ya digo, lo que comentaba era a "buena intención", por lo que lo dije un martes, pensando en: quien quiera comprarlo a corto plazo, no creo que le pase nada por esperarse 2 días para ahorrarse unos eurillos.

Pido disculpas si no se ha efectuado en el momento que me comentaron.
Naaa, si no pasa naa, si es más que nada por saber si el descuento es a nivel general, en alguna tienda específica y cantidad, se puede esperar unos dias.
radeonxt ¿tu análisis es el que se encuentra en netbookspain?.

Si es así, comparando mis mediciones con las de ese análisis, mi DM1 se mantiene en las mismas temperaturas en cuanto a CPU y GPU (sin usar coolsense), en el caso del disco duro alcanza un máximo de 38º (3º más).

Creo que con la actualización de la BIOS, han conseguido mantener las temperaturas y reducir un poco el ruido. No está mal.

Saludos.
Entonces están muy bien las temps.

el HDD por debajo de 40ºC, yo lo hice en marzo a bastante menos temp, y es un HDD e 7200rpm en un equipo de 11.6".

con lo cual el veredicto es muy bueno.

ahora a, grosso modo, tan sólo le veo 3 fallos: el touchpad estilo clickpad, a mí me gustan convencionales. No tiene usb 3.0 (aunque no tengo nada 3.0) y el peso aunque contenido está entre 50-150gr. más que otros 11.6" a no ser que los datos facilitados sean erróneos...

por lo demás es un equipo bastante redondo.
En mi opinión, el touchpad me parece correcto, me gusta más que los convencionales (esto ya va sobre gustos). Estoy de acuerdo que le faltaría por lo menos un USB 3.0. Yo tampoco tengo nada 3.0, pero hay que estar preparado para el futuro.

Lo del peso no acabo de entenderte, ¿te refieres a que es más pesado que otros netbooks de 11,6”? ¿Podrías explicarlo mejor por favor?.

Yo el principal fallo que le veo, para mi gusto y por ponerle un pero, es la pantalla. Le falta algo de contraste y tiene algo de reflejo, acostumbrado a la del portátil Vaio que tengo, el de este último es otro mundo. Y parece que tiene un ligero parpadeo, me explico: Si estamos en el escritorio con un fondo oscuro, y de repente se abre un cuadro de dialogo con el fondo blanco, parece que de repente se ilumina mas toda la pantalla en general, y cuando se cierra, baja esa luminosidad. No sé, es algo raro ¿a alguien más le pasa esto?. Espero que no sea una falla.

Por lo demás, contentísimo con el equipo, cumple mis expectativas, buen hard a buen precio :)

Saludos.
Vertex, el parpadeo lo hace el driver de ATI.
Es una función que se llama VariBright. La desactivas y arreglado.

Lo que pasa es que cada vez que reinstalas el driver o lo actualizas pues se vuelve a activar y te toca acordarte de quitarlo de nuevo.

Saludos
Gracias elrocho, me has hecho padre!!

Ya me tenía mosca la pantalla. Ahora estoy más contento con mi DM1 XD
A mi también me jodió cuando lo recibí y estaba cagado pensando que mi pantalla tenía algún defecto o peor, que tenía que ser así y me la tenía que comer...

Pero buscando por foros guiris vi un post con el tema y desde entonces muerte al VariBright.

Como es una opción que en mi pc de escritorio no sale, pues ni me había planteado que estuviese ahí.

Lo comenté hace dos meses aquí mismo
hilo_amd-fusion-ontario-zacate-netbooks-como-deben-ser_1483925_s350?hilit=bright#p1724243541

Saludos
Yo es que hace tiempo que no tengo ATI, últimamente siempre NVIDIA, y desconocía esa “opción” por no llamarla otra cosa cawento

Pues menudo susto tenía yo también en el cuerpo XD

Por cierto, haciendo búsqueda por el google, encontré el post tuyo que mencionas.

Un saludo.
Yo cada dia, alucino mas con este bicho, estoy encantado
La oferta de hoy en me quedo uno no está mal no? http://www.mequedouno.com/
Aunque no entiendo porqué poner tanta RAM con este tipo de portátiles XD
Vaya precio con 8GB y 750GB de disco(379e) xD. Habrá que ver si es un lugar fiable.
Nintendork escribió:Vaya precio con 8GB y 750GB de disco(379e) xD. Habrá que ver si es un lugar fiable.

Si fiable es. Yo he comprado un par de veces y muy bien.

El problema es que ya está. Es una oferta al día hasta que se agota solo XD
Era buen precio, lo que no se es si lenovo da buenos resultados o no.

Saludos
Para mi en 15" ya pierde totalmente el encanto y la lógica...por ese precio en 15" no hay nada, pero por algo más de 400€ tienes equipos con mucho más rendimiento.
kanemak escribió:Para mi en 15" ya pierde totalmente el encanto y la lógica...por ese precio en 15" no hay nada, pero por algo más de 400€ tienes equipos con mucho más rendimiento.

Realmente si.
Quizás lo único bueno es la autonomía en este caso.

Saludos
El nuevo miniportátil de MSI con el E-450 (Zacate con Turbo) y la HD6320 (508Mhz / 600Mhz Turbo).

Imagen

Imagen

http://www.hexus.net/content/item.php?item=30615
1788 respuestas