AMD Fusion APUs : Miniportátiles & HTPC's (el tamaño no lo es todo)

Ryo99 escribió:En PCcomponentes tienen el Asus Eee PC 1215B por 294 euros. Como lo veis ?


Que salga ya con Zacate!!!
Hola a todos!!, este es mi primer mensaje en el foro

Hace tiempo descubri el blog http://www.netbookspain.com/ y desde entonces quiero cambiar mi PB de 15.6" con procesador T6500 por un miniportatil de 11.6" - 12.1" con E-350

los análisi son muy buenos, creo que radeonxt tiene algo que ver en esto, gracias amigo

Asus: http://www.netbookspain.com/2011/04/01/ ... on-review/
Msi: http://www.netbookspain.com/2011/04/20/ ... on-review/
Hp: http://www.netbookspain.com/2011/03/24/ ... sion-2011/
Dell: http://www.netbookspain.com/2011/04/05/ ... md-fusion/
Acer: http://www.netbookspain.com/2011/05/24/ ... 50-y-11-6/

el que más me gusta es el Asus por pantalla de 12.1", touchpad ,USB 3.0 y creo que tiene el cargador más pequeño de todos

estaba poniéndome nervioso al ver que no terminaban de sacar a la venta en españa el 1215B pero con esta noticia que comentáis me tranquilizo un poco.

aunque monte el C30 mononúcleo, vemos con alegría que sí ha llegado a españa la pantalla de 12.1" pero no trae ningún USB3.0

ahí va mi pregunta. ¿¿creéis que al sacar el modelo con E-350 traerá al menos un USB 3.0??
A mí me ha llegado lo siguiente:

Que el 1215B debería llegar a España, para la vuelta al cole, pero de momento no hay novedades de esto, total que está en el aire, el equipo que me dejaron llevaba usb 3.0



Yo le comento a asus que el 1215B está mucho mejor que el 1215N, y encima es mas barato.

Y además el DM1 ha sido un éxito en ventas.
radeonxt escribió:A mí me ha llegado lo siguiente:
Que el 1215B debería llegar a España, para la vuelta al cole...


Si ya está a la venta el 1215B con procesador C-30, creo que con E-350 es cuestión de días, mañana llamo a un amiguete que trabaja en una tienda informatica, que iba a llamar al distribuidor para ver como está el tema.

En cuanto tenga noticias las cuelgo.
Incluso en la propía web de HP el DM1z aparece en algo así como "salón de la fama". Ni ellos mismo se lo esperaban. En N3D también han aprendido que el C-50/E-350 son netboooks como deben ser xD. Ya ni se ve mención del lentom.

Algunos pillan el DM1 para varios familiares. Creo que ya les falta agregar colores al modelo. No sé, uno en Negro le vendría bien, más si tienes más de uno en casa y que no se vea monótono.
kanemak escribió:
radeonxt escribió:A mí me ha llegado lo siguiente:
Que el 1215B debería llegar a España, para la vuelta al cole...


Si ya está a la venta el 1215B con procesador C-30, creo que con E-350 es cuestión de días, mañana llamo a un amiguete que trabaja en una tienda informatica, que iba a llamar al distribuidor para ver como está el tema.

En cuanto tenga noticias las cuelgo.



La informacion que he puesto me la comentaron ayer, como no sea importacion no se me ocurre otra cosa :S

Yo, si no tuviese un netbook ion de menos de 1 año, hubiese comprado el dm1 a 369eu. Por ese precio está cojonudisimo.

Los 3 netbooks fusion que probé son los 3 mejores netbooks que he probado. Y mira que he probado bastantes... Despies iria el 1215N, pero es demasiado caro.

Lo del stock del dm1, segun tengo entendido, va para largo, al menos 1 mes. (a no se que se adelanten a las previsiones)
[/quote]
Los 3 netbooks fusion que probé son los 3 mejores netbooks que he probado. Y mira que he probado bastantes... Despies iria el 1215N, pero es demasiado caro.[/quote]

que calentito está el tema...

radeonxt, te quiero hacer una pregunta: si tuvieses que elegir un favorito, ¿¿con cuál te quedarías??

ya se que es como si le preguntasen a una madre cuál es su hijo preferido, así que puedes abstenerte si quieres ;)
Seguramente te diría que el DM1, seguidamente el Asus 1215B y terminando con el MSI, pienso que el MSI el último debido a la lacra de la resuloción de 1024...
en msi :

LCD Size
11.6" 1024x600
12.1" or 11.6" 1366*768 HD (optional)
ionescumarius escribió:en msi :

LCD Size
11.6" 1024x600
12.1" or 11.6" 1366*768 HD (optional)


Sí, sí...pero aqui en España no se ha visto nada más que con 1024, al menos, en las dos tiendas que pregunté, informaticcenter y pccomponentes.
ATENCIÓN, ATENCIÓN!!

Asus 1215B = 375.75€ en MM en toda España
E-350
12.1"
1 puerto USB 3.0
3GB DDR3
500 GB 7.200rpm

yo quiero uno!!!!!!
Hmm.. ese modelo es un poco raro.

El HDD es de 5400rpm, no de 7200rpm.

Viene con 3 GB en lugar de 4GB que es la muestra.


Y viene con radeon 6250.

¿Es un modelo capado? o es el de AMD C50?

Cuando hable con asus me comentaban que este E-350 y 6310M saldría a 449€, y el modelo con C-50 y 6250 sobre 300 largos.

¿Este modelo... es un híbrido?
radeonxt escribió:Hmm.. ese modelo es un poco raro.

El HDD es de 5400rpm, no de 7200rpm.

Viene con 3 GB en lugar de 4GB que es la muestra.


Y viene con radeon 6250.

¿Es un modelo capado? o es el de AMD C50?

Cuando hable con asus me comentaban que este E-350 y 6310M saldría a 449€, y el modelo con C-50 y 6250 sobre 300 largos.

¿Este modelo... es un híbrido?


Radeonxt, yo creo que hemos visto folletos diferentes del Mediamarkt

en este folleto: http://flyer.redblue.de/E/MM/EV/3006AM1 ... 006AM1.pdf

puede leerse:
ASUS 1215B-BLK128M = 375.75€
E-350 con AMD HD 6310
500GB a 7.200 rpm


lo que sí es un poco raro es que venga con 3GB, en la página de asus da las opciones de montar 2GB/4GB

vendrá con w7 de 32 bits, en lugar de 64bits??

yo estoy fuera de españa y no vuelvo hasta dentro de un mes, pero creo que voy a mandar a mi hermano a que lo compre.

por favor, alguien que pueda acercarse x un mediamarkt que nos saque de dudas, estaría muy agradecido

***EDITO***

en este link aparece el mismo modelo: https://reservaproductos.mediamarkt.es/ ... nguageId=1
- en la información podéis leer las características que aparecen en el pdf
- en las especificaciones podéis leer las que comentaba antes el amigo radeonxt

¿¿qué está pasando aquí??
Ya he contactado a Asus para que me comente al respecto, por que no tenía constancia de esto... :S
Hey pues si decís que ese bicho es decente, a lo mejor me paso mañana por le MM de Alicante a ver si hay algo...

¿Entre este (si las especificaciones d ela ficha son ciertas), y el DM1, con cuál os quedaríais?

El DM1 no está en el MM, no? Hay que pedirlo a la web de HP?

Saludos!
bascu escribió:Hey pues si decís que ese bicho es decente, a lo mejor me paso mañana por le MM de Alicante a ver si hay algo...

¿Entre este (si las especificaciones d ela ficha son ciertas), y el DM1, con cuál os quedaríais?

El DM1 no está en el MM, no? Hay que pedirlo a la web de HP?

Saludos!


Por favor!!! ve mañana al MM y sácanos de dudas, a ver que portátil están vendiendo.

fíjate en:
- el procesador y la gráfica incorporada
- capacidad de disco duro y rpm
- w7 32 o 64 bits
- 3 gb??, ¿¿2+1??

hace 2 años que no sigo la evolución de las ventas de portátiles. xo si venden a 375.75€ el Asus que aparece en el pdf es una pedazo de ganga!!

lo único que le faltaría sería tener 4 gb de ram en lugar de 3, pero eso tiene fácil arreglo
Bueno, pues me he pasado como dije, y aqui teneis unas fotillos:
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora estoy instalando el Everest, a ver si pone más cosas, como la velocidad del disco duro y tal.

Luego actualizo!
bascu escribió:Bueno, pues me he pasado como dije, y aqui teneis unas fotillos:

Ahora estoy instalando el Everest, a ver si pone más cosas, como la velocidad del disco duro y tal.

Luego actualizo!


Te lo has comprao?? que triunfada, espero ansioso tu actualización [babas]
Segunda parte XD

Imagen

Imagen
Como veis, el HDD es de 5400 RPM... [comor?]

Y esta es la evaluación del Windows...
Imagen

No he hecho pruebas muy a fondo, pero en general parece bastante potable... Mi hermano está por aquí con un Acer aspire one 522 y este se lo pule en todos los aspectos XD

Si tenéis alguna pregunta, adelante y a ver que se puede hacer! [oki]
bascu escribió:Segunda parte XD
Si tenéis alguna pregunta, adelante y a ver que se puede hacer! [oki]

Pues claro que tengo preguntas!!!

por favor corrige las especificaciones si cometo algún fallo xa que no quede ninguna duda:

E-350 con AMD HD 6310
pantalla 12.1 (1366x768)
500GB a 5.400 rpm
3GB DDR3 (2+1)
W7 home premium 64 bits
1 puerto USB 3.0
touchpad multitactil
el cargador, enchufe y conector muy muy pequeños

muchas gracias bascu. felicidades x la compra

creo que el lunes mando a mi hermano a que me compre uno

radeonxt, que te parece el portátil?? tu opinión me interesa mucho
Hola!

Antes que nada, me presento, soy Vicente de Valencia. Antes tenía otro nick pero no recuerdo la contraseña y la cuenta que usaba ya no la tengo tampoco XD

Al tema. Estoy también a la búsqueda de un notebook y tras leer en muchos sitios, estaba entre ir a por el D522 o pagar un poco más e ir a por el HP. Si cogía el D522 pensaba ampliarle la ram, lo cual son 24€ y la diferencia con el HP serían 65€ solo.

Ahora he visto este en MM y como es muy muy parecido al HP (que está agotado y sale unos 12€ más caro) he pensado cogerlo. Una duda. en el folleto de MM dice 7200rpm pero dices que el tuyo es de 5400. Has probado a llamar a MM y decirles que quieres lo que pone en el catálogo? Si no me equivoco, deben proporcionarte lo que pone, con lo que deberían cambiartelo o compensarte por ser el que te han dado de inferiores características... Es que es la única desventaja notable que encuentro frente al HP, aunque por otro lado, supongo que será menos calor y menos ventilador...

Un saludo y gracias!
En PCComponentes tienen el Asus 1215B con E-350 a 378€ !!!

Sistema operativo Windows® 7 Home Premium 64Bits
Panel TFT-LCD 12.1" LED retroiluminado WXGA (1366x768) (16:9) Screen
CPU AMD® Fusion APU E350 1.6GHz
Gráfica AMD® Radeon HD 6250
Memoria 3GB (1GB+2GB) DDR3
Almacenamiento 2.5" SATA 500GB HDD
3 x USB 2.0
Batería 8 hrs*, 6-Cell 56Wh Li-ion Battery
Color Negro


Por cierto, estoy pensando en meterle un HDD WesternDigital de 7200rpm, estoy entre dos tamaños 320gb (50€) y 750Gb (95€), más que nada será por tema de ganar algo más de rendimiento, el espacio en sí me preocupa poco.
kanemak escribió:En PCComponentes tienen el Asus 1215B con E-350 a 378€ !!!

Sistema operativo Windows® 7 Home Premium 64Bits
Panel TFT-LCD 12.1" LED retroiluminado WXGA (1366x768) (16:9) Screen
CPU AMD® Fusion APU E350 1.6GHz
Gráfica AMD® Radeon HD 6250
Memoria 3GB (1GB+2GB) DDR3
Almacenamiento 2.5" SATA 500GB HDD
3 x USB 2.0
Batería 8 hrs*, 6-Cell 56Wh Li-ion Battery
Color Negro


Por cierto, estoy pensando en meterle un HDD WesternDigital de 7200rpm, estoy entre dos tamaños 320gb (50€) y 750Gb (95€), más que nada será por tema de ganar algo más de rendimiento, el espacio en sí me preocupa poco.


Hombre en MM son 375 y sin gastos de envío... Y te lo llevas a casa del tirón :) En cuanto a lo del disco duro, a ver si el compañero lo ha preguntado... Igual se consigue algo :)

Y más dudas ¿La RAM es 1066? ¿Se puede poner 1333? Como tiene el Home Premium 64 ¿Cual es el máximo de RAM?

Saludos!
Buenas!

Pues lo de exigir lo del panfleto no estaría mal... pero por otras experiencias en MM, se que los de aquí de Alicante son muuuy bordes, y paso de rollos. Me quedo con mis 5400 rpm y au XD.

Ah, se me olvidó comentar que había color negro, y color plateado. Chorradas estéticas, pero mola poder elegir. [oki]

Más cosas... El bicho tiene 3 USBs, uno 3.0 (azul) y los otros dos, supongo que son 2.0... por cierto, para uno de los puertos puedes activar un modo "plus" para cargar móviles y otros dispositivos rápidamente (tengo que probarlo a ver qué tal, jeje)

Sobre la RAM... son 2 módulos (2+1), y en el Everest marca que son de 1333Mhz ;)

El cargador es bastante pequeñillo... ahí va una foto:
Imagen

Ahora lo suyo sería comprobar el rendimiento y tal, para saber a qué puedo llegar... se os ocurre algo para probar? :P

Saludos!
Pues sí, es un lío eso de pedir las cosas del folleto, pero bueno, si me lo compro (que casi que sí) me pasaré por atención al cliente y lo diré. Si cuela, cuela XD

Sino, pues cuando ahorre, miraré a ver un SSD (los crucial M4 de 64GB están bien) y el que trae, pues en una cajita USB3, que para eso trae un puerto jejejeje.

Y pruebas que puedes hacer... Pues yo casi lo primero será meterle una peli MKV 1080p y ver si lo veo en la TV. Luego poner algún juego para ver como tira (lineage2) y ya si tengo ganas, pues ver como funciona el virtualdub, a ver si va bien o tarda en recomprimir o redimensionar películas.

Un saludo!

Ah, por cierto, a mi también me gusta más en plateado :) y encima que el cargador sea tan minúsculo. Quiero buscar un enchufe que vaya del cargador a la pared sin cable, no se si me explico... Así sería aún más compacto.
Creo que voy a optar por meterle un SSD OCZ de 60Gb y el que trae ponerlo como externo.

Que os parece este: http://www.pccomponentes.com/ocz_agility_3_sata3_2_5__ssd_60gb_maestro.html
Por aquí en EOL he leido, no me preguntes en que hilo, que había problemas con los OCZ SATA3. Míralo antes por si acaso. Y otra cosa, el que lleva es SATA2, no sé como anda el tema de compatibilidad de 3 en 2 en un netbook...

Saludos!
la idea de cambiarle el disco duro por un SSD y meter el que trae a una caja USB 3.0 es muy buena, pero recordad que la tapa de ampliaciones del Asus sólo da acceso a los 2 slots de ram.

podéis verlo en el análisis del amigo radeonxt: http://www.netbookspain.com/2011/04/01/ ... on-review/

bascu muchas gracias x las fotos y toda a info
Vengo de comprarlo, y le he preguntado al chico lo del disco de 7200. Lo ha intentado mirar en el equipo pero no aparece así que le he dicho: "Si en casa lo miro y es de 5400, ¿voy a atención al cliente para que me lo solucionen?" y me ha dicho que claro, que si pone eso, que se lo dice el fabricante y si no es que vay a a decirlo :) Por si acaso le he hecho una foto al cartel de al lado del PC (en este si que ponía lo de 7200 rpm)

Saludos!
jur, pues el lunes me paso a ver si suena la flauta... llevaré las caputar del Everest y tal, o les enseño el hilo y ya está XD

Gracias por la info! [oki]
Yo también llevaba mucho tiempo deseando que llegara el 1215B. Concretamente, la versión de E-350 con doble núcleo y una 6310. Curiosamente, ninguno de los modelos de pccomponentes.com tiene esa configuración, el más potente es un E-350 con mononúcleo y una 6250.

Curiosamente, por el mismo precio (378 €) en MM anuncian la versión con doble núcleo y una 6310. O alguien se ha equivocado al escribir las especificaciones de los modelos de estas tiendas o algo no termina de cuadrar...

¿Alguien ha comprobado in situ las características del 1215B de MM?
Si, el compañero ha puesto capturas. Lo unico que no cuadra con el folleto de MM es lo de las 7200 rpm, pero por lo demás es ese :) Yo lo tengo aquí mismo y voy a ponerle el Everest y lo compruebo yo tambien

Saludos
Los que os habeis comprado el 1215B del mediamarkt, ¿¿qué impresiones tenéis??

¿¿fuinciona suficientemente fluido??

me refiero a qué si se comporta bien al estar escuchando música con el word, el excel y algun pdf abiertos mientras navegas x internet en varias ventanas con varias pestañas

¿notaré mucho el cambio al pasar de un T6500 a este E-350?

muchas gracias x las capturas y la información que nos estáis dando
Pues yo hoy he estado probando un mkv a 1080p (Toy Story 3, que me encanta [amor] ). Al principio lo he abierto con el KMPlayer, y me he acojonado porque iba a tirones total! Pero luego lo he abierto con el Media Player Classic y como la seda... eso sí, lo he reproducido en mi Sony Bravia, pero no por HDMI, sino por VGA... no me pillé el cable en el MM porque, iluso de mi, pensaba que vendría en la caja. XD

Recuerdo que hace agún tiempo un colega probaba la potencia dfe los PCs con la demo del Street Fighter IV. ¿Sabéis si está disponible en algún lado todavía?

SAludos!
Eeeexacto, esa era. Gracias!

Y este es el resultado, sin configurar nada (instalar el benchmark, y ejecutarlo):

Imagen

Supongo que quitándole el filtrado de texturas, bajándole la resolución se ganarían algunos frames...

Qué os parece?

SAludos!
lilacalle escribió:Yo también llevaba mucho tiempo deseando que llegara el 1215B. Concretamente, la versión de E-350 con doble núcleo y una 6310. Curiosamente, ninguno de los modelos de pccomponentes.com tiene esa configuración, el más potente es un E-350 con mononúcleo y una 6250.

Curiosamente, por el mismo precio (378 €) en MM anuncian la versión con doble núcleo y una 6310. O alguien se ha equivocado al escribir las especificaciones de los modelos de estas tiendas o algo no termina de cuadrar...

¿Alguien ha comprobado in situ las características del 1215B de MM?


El que trae E-350 trae sí o sí, una 6310, el Ontario C-50 es el que trae la 6250. Tiene que ser una errata, puesto que el chip gráfico que viene con Zacate (E-350) es la ati 6310.

Aparte Zacate E-350 mononúcleo...NO EXISTE.
De todas formas lo voy a pedir esta tarde, si no fuese esa gráfica, cosa 99% imposible, lo devuelvo.
de hecho ni el C50 es mononucleo y no hay nada mas por debajo de el en Amd Fusion.
bascu escribió:Pues yo hoy he estado probando un mkv a 1080p (Toy Story 3, que me encanta [amor] ). Al principio lo he abierto con el KMPlayer, y me he acojonado porque iba a tirones total! Pero luego lo he abierto con el Media Player Classic y como la seda... eso sí, lo he reproducido en mi Sony Bravia, pero no por HDMI, sino por VGA... no me pillé el cable en el MM porque, iluso de mi, pensaba que vendría en la caja. XD

Recuerdo que hace agún tiempo un colega probaba la potencia dfe los PCs con la demo del Street Fighter IV. ¿Sabéis si está disponible en algún lado todavía?

SAludos!

Hola!

Una pregunta, que codecs has metido para ver los videos?
Buenas!

La verdad es que no le he metido ningún pack de codecs... simplemente me he descargado el KMPlayer y el Media Player Classic. Según tengo entendido, estos dos reproductores usan los suyos propios [oki]

Saludos!
Mirando las fotos que han puesto del Asus 1215B de Media Markt, he comprobado que son EL MISMO MODELO, tanto el de MM como el de PCComponentes, el 1215B-SIV069M.

Esta tarde desde PCComponentes me han dicho que la gráfica que trae es la 6250, vamos, la que les ha dicho Asus...se lo he dicho pero ni caso, dicen que es esa y no la 6310...

Asique pedido lo tengo, sin contar un pequeño problema con el pago con tarjeta...haber si lo tengo en un par de dias junto con el SSD Crucial M4 64gb y 2Gb para quedarle en 4Gb.
Aún sin los nuevos Fusion de 2012 a 28nm, otra optimización más a los cores Bobcat para la nueva plataforma destinada a tablets, aún menos consumo como los Z-series (5.9w).

Brazos-T con un consumo máximo inferior a los 4.5w (dual core).

Imagen

Imagen

Imagen

Opción tanto a los cores como al chipset pensando en tablets y el más cercano Windows 8.

http://www.chw.net/2011/07/amd-cocina-p ... a-tablets/

Ontario APU (el actual que vemos en el acer aspire one 522)
Bobcat Dual Core 1Ghz
HD6250 276Mhz
9w TDP


Hondo APU
Bobcat Dual Core 1Ghz
HD6250 276Mhz
<4.5w TDP


Y no es 28nm lo cual sorprende todavía más.
Bueno, yo sigo cacharreando con mi bicho, a ver hasta dónde puede llegar XD

Por ahora, actualizando a los últimos Catalyst y flasheando la BIOS más moderna de la web de Asus, ahora her subido 0.4 en la puntuación de Windows, jeje

Imagen

Probando de nuevo la demo del Street Fighter, he ganado casi 10 frames!
Imagen

No está mal, eh? [amor]
Para ser sólo una actualización es buen cambio.

La media del E-350 es 3.4 en cpu.
En teoría siempre ha sido 3,8 en CPU, o al menos es lo que yo había visto en todas las reviews de los netbook con Zacate.
Mi dm1 en cambio dice 3,7.

Pero bueno, la evaluación de windows es lo que es...

Saludos
Necesito instalar windows xp en este netbook, es posible?
Poder se puede. ¿Algún motivo en especial? ¿Juegos muy antiguos?
Pues señores...al final ayer me lanze y compre el Asus 1215B.

Ademas me salio bien la jugada, estaba a 378€, pero cuando lo mire por la tarde a eso de las 4.30 misteriosamente habia bajado a 362, me dispuse a volcar la cesta guardada y a realizar el pago con tarjeta inmediatamente. No se me realizaba pero el pedido estaba ahi pendiente de pago, eso si, la forma de pago por tarjeta...

Me hice el sueco y les mande una transferencia (si salen mal los pedidos por tarjeta hay que eliminarlos y volverlo a intentar), esta mañana vi el pedido como pagado.

El trasto al final me ha salido por 362€ mas portes (solo el netbook), junto con SSD, funda, carcasa para el HDD interno y 2Gb de memoria extras.

A ver si lo mandan esta tardeeeee!!!!!!!!
La instalacion de xp en este netbook, es porque necesito que vaya lo más rápido posible y la bateria dure lo más posible. Imagino que xp utiliza menos recursos que w7. Solo lo necesito para navegar y utilizar aplicaciones como Mathematica.

Opiniones y consejos por favor
Tengo un amigo que hizo eso en un portatil... Y el resultado fue que iba peor con el XP. Así que tú mismo. Si quieres agilizarlo, coge un disco duro como el del compañero :)

Mi valoración del PC con W7:

Antes de cambiar nada: 3.8 - 4.9 - 4.1 - 5.7 - 5.9
Cambiando BIOS 315: 3.8 - 4.9 - 4.0 - 5.6 - 5.9
Cambiendo drivers ATI: 3.8 - 4.9 - 4.1 - 5.7 - 5.9

Como consigues que te de 5.5 en la memoria?? la mia pone que es 1333 3GB y no pasa de 4.9. Lo haces con pocas cosas cargadas en memoria?

Saludos!
1788 respuestas