En el SSD solo debes meter el sistema operativo y los programas habituales/fijos que necesites, si es un sobre mesa, toda la morralla de programas secundarios, musica, pelis, directorios de descargas (de firefox, de jdowloader, de elephant...) lo pasas a un HD normal secundario, así no saturas el SSD y te va como un rayo.
A eso le sumas una optimizacion de Win7 deshabilitando algunos servicios innecesarios y modificando configuraciones de otros y voilá, te irá como un rayo.
Un detalle que he hecho yo en mi netbook, como no tiene hueco para otro HD (obvio) pues en el lector de tarjetas he metido una SD de 8Gb y ahi he redirigido las carpetas temporales de Win7 (lo que va siendo c:\windows\temp), alguna caché de exploradores de internet, y programas basurillas (winrar, vlc...).
Una puntualicacion que te hago es, quitando todos tus datos personales (musica, pelis, fotos, programas descargados, documentos...) y los programas menos importantes que necesites, hecha cuentas de cuanto te ocupa el sistema operativo (instalado con sus drivers y demás) y las aplicaciones más importantes que necesites, de curro (photoshop, bases de datos...) o disfrute (juegos, editores de video..) y de ahi sacas la necesidad REAL de tamaño de SSD que necesitas, eso sí, sumandole un poco más para "imprevistos", por ejemplo, cambio de version de sistema operativo, el salto en tamaño de XP a VISTA o WIN7 es considerable, por ejemplo, si te ocupa todo 40-50, pues minimo de 60Gb (un SSD no se resiente tanto al estar casi lleno, cosa que un HD normal por encima del 60% cae en picado el rendimiento), yo con 60Gb voy listo, otra opcion son 80Gb pero de ahi hacia arriba empieza a subir el precio que no veas (120Gb mas de 180€).
Los unicos que estan dando algo de problemas son los OCZ y CORSAIR, los que tienen controladora SandForce, los intel, Crucial y Kingstom bien, la limitacion de lectura/escritura si tienes SATA2 y pones un SSD SATA3 la limitacion te la dará tu controladora SATA2, osea que el SSD trabajará al máximo que pueda tu controladora SATA.
Pero no te comas mucho la cabeza, con casi cualquiera decente vas a notar un cambio tremando de un HD a SSD, pero luego entre modelos SSD no se nota tanta diferencia.