AMD FX 4350 ¿Qué opinais?

Hola, actualmente tengo un intel e8400 overclockeado a 3.6ghz junto con una Ati 5850 (esta no la voy a cambiar) y veo que el procesador me hace cuello de botella en juegos como CS Global Offensive o Team Fortress 2 que dependen más del procesador que la gráfica. Me gustaría tener un ordenador que me saque más fps en juegos, básicamente utilizo el pc para ofimática y principalmente jugar.

No quiero gastarme mucha pasta, porque tampoco soy muy exigente, me gustaria saber si por el precio del FX 4350 hay algo mejor o más potente para jugar. He visto que este procesador es el que más Mhz tiene aunq es de 4 nucleos. ¿los AMD de 6 u 8 nucleos con menos Mhz dan mas rendimiento a la hora de jugar? ¿O esto va a potencia bruta? Además, tengo entendido que los juegos no aprovechan más de 4 nucleos.

La idea es también comprar una placa base sencillita que me permita hace un mínimo de overclock y 4GB de ram... ¿notaré mucha diferencia si compro solo un modulo de ram en vez de un dual chanel?

A ver si me podeis poner al día con este tema y si realmente notaré diferencia con respecto al procesador que tengo actualmente. Gracias
por 30 mas tienes este
AMD FX 8320
No tiene sentido este procesador cuando el fX6300 puedes subirlo a 4.0ghz en cualquier placa am3+.

Y como te indica SamJoe, por un poco más tienes el FX8320 aunque tengas que gastar un poco más en la placa base.

Te pongo una configuración sencilla:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Busca precios en xtremmedia, amazon, etc.
Pilla un FX6300 o mejor aun, el FX8320.

Alejate de ese 4350.
Ve por el FX 6300 y una tarjeta madre con chipset AMD970 y listo.
El mejor micro precio rendimiento es el fx6300, cuesta sobre los 90 euros y rinde muy bien en juegos.
FX 6300 o 8320, mínimo placa 970 para cualquiera de esos dos.
creo recordar que hay gente en el foro que cambió un amd de 6 nucleos por uno de 8, si te lo puedes permitir, vete al de 8, y más visto que amd no va sacar nada en am3 de momento.

mi opinión para amd, si no va sacar novedades de momento, mejor mirar una buena placa y un buen micro, ya que puede que tenga que durar bastante el pc.
paconan escribió:creo recordar que hay gente en el foro que cambió un amd de 6 nucleos por uno de 8, si te lo puedes permitir, vete al de 8, y más visto que amd no va sacar nada en am3 de momento.

mi opinión para amd, si no va sacar novedades de momento, mejor mirar una buena placa y un buen micro, ya que puede que tenga que durar bastante el pc.

Creo que amd ya no va a sacar mas micros para am3+ ya que se va a centrar en apus.
Calidad precio el fx6300 es mejor, pero estando el 8320 a 130€... si te lo puedes permitir, siempre son 2 nucleos mas, que aunque de momento no se vayan a usar demasiado, en el futuro quizas agradezcas esa mejora.
Xabdeth escribió:Pilla un FX6300 o mejor aun, el FX8320.

Alejate de ese 4350.

[jaja] me causo gracia este comentario. Yo voy justamente por un 8320. es la mejor opción, sino para ahorrar un 6300. con una Giga 970 UD3P si la consigo en mi ciudad. sino una 990FX. (no me gusta ASUS en gama media o baja) Ya que estoy pregunto: Para soporte de la próxima generación FX ¿seria mejor pillar un 990FX ?
Intel 3470 o similar. Le puedes hacer un bonito oc de 400mhz y se te queda en un i5 de 4ghz por 150e. Le da dos vueltas a los FX.
no te merece la pena, como bien te dicen cojete un 6300 minimo o un intel

es que ese 4350 ya no le veo sentido, si lo quieres para pelis o juego casual ( lol,hearthstone csgo) una apu hace el trabajo
La inmensa mayoría de juegos solo aprovechan 4 nucleos te va rendir lo mismo el 6300 que el 8320 , y los que utilizan 8 nucleos el fx6300 no se despega mucho del 8320 gracias a sus seis nucleos , así que en el caso de que los proximos juegos utilizen más de 4 nucleos estarás también bien servido.

Por otro lado el fx6300 tiene un buen consumo de 95w comparado con los 125w del 8320/50 y unas buenas temperaturas, lo puedes subir a 4.0ghz sin aumentar voltaje, para mi el mejor procesador precio/rendimiento sin duda alguna es el fx6300, por 92 euros es una ganga.

Y para irte a por el 8320/50, + disipador, ademas del consumo, considero que es mejor opción intel, en resumen: fx6300 o Intel o i i5-4670K.
DeFT escribió:Intel 3470 o similar. Le puedes hacer un bonito oc de 400mhz y se te queda en un i5 de 4ghz por 150e. Le da dos vueltas a los FX.

Si fuera un i5 4670k no te lo discuriría pero qué micro de intel por 150 euros y multi bloqueado le da dos vueltas a un fx 8320 a 4.5ghz?
salva_184 escribió:
DeFT escribió:Intel 3470 o similar. Le puedes hacer un bonito oc de 400mhz y se te queda en un i5 de 4ghz por 150e. Le da dos vueltas a los FX.

Si fuera un i5 4670k no te lo discuriría pero qué micro de intel por 150 euros y multi bloqueado le da dos vueltas a un fx 8320 a 4.5ghz?

Los ivy suben a 4.0ghz. Aun así el FX es más potente en multihilo.
Muchas gracias a todos por la info, creo que iré a por un 6300 :)
Buena info. Yo creo que también voy por el 6300. en mi país el i5 4670k esta mas del doble de precio.
Me encontraba exactamente en tu misma situación, mismo procesador y misma gráfica. Si realmente te quieres gastar poco dinero la mejor opción es hacer el mod al socket y montarte un xeon quad por poco dinero. El mismo pc ya no volverá a ser el mismo. :Ð
¿como es eso del mod del socket? ¿puedes darme mas info o link de un tutorial de como hacer el mod? gracias
Creo que se refiere a esto

http://www.elotrolado.net/hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775_1971920

El tema es ese, pillar el Xeon a buen precio y una placa donde ponerlo y exprimirlo bien, y no cagarla claro XD.
20 respuestas