¿AMD FX 6300 con GTX 970?

Buenas, ya he leído un hilo de acá con éste tema pero me gustaría tener algunas cosas mas claras, agradecería a quien logre aclararme las dudas. Dejo las especificaciones acá para que sepan guiarse un poco más.
-Board: Asus M5A78M-LX3
-Ram: Le pondré 8 si compro la tarjeta
-Procesador: AMD FX 6300 de 6 núcleos a 3.50GHz
-Fuente: Thermaltake 500W

1. ¿Puedo montar una GTX 970 con el procesador AMD FX 6300 y 8GB de RAM?, tengo una 7700 Sapphire que es una completa basura actualmente, hace bastante no actualizaba el pc y ya es hora, pero no tengo tanto presupuesto como para cambiar el procesador en éstos momentos.

2. En un distribuidor en mi país que es como de los mas grandes en computadores me dijeron que la GTX 970 no acepta cuello de botella y que máximo podría poner una GTX 960 en mi computador, ¿es ésto cierto?

3. ¿El procesador se puede cambiar?, nunca he sabido ésto, y si se puede, ¿más adelante a cuál podría cambiar? (mas adelante me refiero en Mayo del otro año posiblemente)

4. En caso de que si pueda poner la 970 a pesar que el procesador no sea muy eficiente, ¿cómo sería éste rendimiento?, de 100% de la tarjeta gráfica a cuánto bajaría.

Les agradezco a todos, la verdad estaba bastante emocionado por comprarle esas cosas pero con la respuesta de lo de que máximo puedo una 960 me desilucioné y decidí preguntar en otros lados, la diferencia entre la 960 a como me la venden con la 970 es de unos 350.000COP entonces no vale la pena comprar una 960, preferiría ponerle de una la 970.
Dependerá el juego, pero no cuentes sacarle todo el jugo a esa tarjeta. Si puedes cómprala, más adelante renuevas placa y proce y ya te rendirá algo más. Y trata de subir el proce a 4ghz (si es que esa placa los da...) pásate por el subforo overclock y busca el hilo de overclock a fx. Saludos.
CharX1 escribió:Buenas, ya he leído un hilo de acá con éste tema pero me gustaría tener algunas cosas mas claras, agradecería a quien logre aclararme las dudas. Dejo las especificaciones acá para que sepan guiarse un poco más.
-Board: Asus M5A78M-LX3
-Ram: Le pondré 8 si compro la tarjeta
-Procesador: AMD FX 6300 de 6 núcleos a 3.50GHz
-Fuente: Thermaltake 500W

1. ¿Puedo montar una GTX 970 con el procesador AMD FX 6300 y 8GB de RAM?, tengo una 7700 Sapphire que es una completa basura actualmente, hace bastante no actualizaba el pc y ya es hora, pero no tengo tanto presupuesto como para cambiar el procesador en éstos momentos.

2. En un distribuidor en mi país que es como de los mas grandes en computadores me dijeron que la GTX 970 no acepta cuello de botella y que máximo podría poner una GTX 960 en mi computador, ¿es ésto cierto?

3. ¿El procesador se puede cambiar?, nunca he sabido ésto, y si se puede, ¿más adelante a cuál podría cambiar? (mas adelante me refiero en Mayo del otro año posiblemente)

4. En caso de que si pueda poner la 970 a pesar que el procesador no sea muy eficiente, ¿cómo sería éste rendimiento?, de 100% de la tarjeta gráfica a cuánto bajaría.

Les agradezco a todos, la verdad estaba bastante emocionado por comprarle esas cosas pero con la respuesta de lo de que máximo puedo una 960 me desilucioné y decidí preguntar en otros lados, la diferencia entre la 960 a como me la venden con la 970 es de unos 350.000COP entonces no vale la pena comprar una 960, preferiría ponerle de una la 970.

1. Por poder puedes, sin ningún problema. La única preocupación sería la fuente, que no me convence mucho, pero supongo que al menos no es genérica.

2. No, es una pollada. El tema de los cuellos de botella depende del juego, y aunque tu procesador no es ninguna maravilla, en la inmensa mayoría de títulos una 970 va a rendir mucho mejor que una 960, con cuellos de botella o sin ellos. Siempre hay un cuello de botella en un PC, en juegos normalmente es el procesador o es la gráfica. Si la gráfica va al 98-100% de uso casi todo el tiempo (sin vsync ni FPS limitados), el limitante es la GPU, en caso contrario es el proce.

3. Puedes, pero más que el procesador, yo te recomendaría cambiar la placa, la que tienes ya es jugar con fuego con un FX de 6 núcleos, con uno de 8 es pedir throtling a gritos. En caso de tener un presupuesto amplio, siempre puedes cambiar placa y procesador a un i5 en un futuro. Para poner un FX-8320 yo no pondría menos de una M5A97 EVO R2.0, pero ya puestos a hacer la actualización cambiaría socket.

4. No hay un porcentaje exacto. Depende del juego. En los que tiran más de GPU (battlefield 4 y cia, por ejemplo) aprovecharás la gráfica al 100%, solo pierdes algo tal vez en mínimos frente a un intel más potente. En juegos que piden más "chicha" al proce, como puede ser el GTA V o el Crysis 3, algo menos. Si el juego es algo pobremente optimizado, con el WoW, desaprovecharás gran parte de la potencia de la gráfica, pero eso pasa incluso con intel, en el WoW con un 3960X de stock y dos 580s el proce es el limitante. Ver: http://www.tomshardware.com/reviews/cor ... 71-17.html

Personalmente me preocupa más el throtling que el cuello de botella. Aun sin aprovechar el 100% de tu tarjeta en todo momento me parece absurdo ir a un modelo inferior si te puedes dar el capricho. Ahora bien, me aseguraría de que tu fuente tenga al menos una buena línea de 12V ya que es la que es, y me plantearía cambiar de placa cuanto antes. Ante la duda, me iría a una gráfica inferior y actualizaría esas cosas.

Saludos
Muchas gracias a la respuesta de ambos, aunque aún me quedan algunas dudas sobretodo en la decisión, Pollonidas, ¿podría contactarte por algún medio de chat?, te lo agradecería bastante, no conozco muy bien sobre el hardware de un computador.
Pues pensándolo bien estoy de acuerdo con @pollonidas , en concreto el punto 3. Ve por una 960 (de 4gb si puedes mejor) y pilla fuente (fsp, enermax...) y placa (si puedes de 8 fases, pero cualquier placa con chipset 970 te dejará subir a 4.2 ese fx de 95w).
Si, la puedes montar y notaras mejora con respecto a la que tienes ahora pero para aprovechar totalmente esa gtx 970 con el fx 6300 tendrías que ponerlo a unos 4.8Ghz, osea que tendrías que pillar un buen disipador, cambiar placa y también fuente si la que tienes no es de mucha calidad, ya después eres tu mismo si te merece la pena el desembolso.
Acabo de mirar, de momento la placa y el procesador quedan descartados, no tengo para comprar eso pero en máximo 6 meses estaría cambiando esas dos cosas.
Pienso entonces en la 970, las 8 de RAM y ¿qué fuente podría ponerle?, que sea económica pero que sea confiable, actualmente tengo una Thermaltake TR2 500W ATX 12v 2.3
Gasta lo menos posible, ya tienes la placa y el FX6300, no me gastaría un duro más en esa plataforma y la estiraría hasta cambiar todo. Lo mismo con la fuente, no es buena pero tampoco es mala, aguanta gráficas de gama media sin problemas.

He tenido una placa similar con un FX6300 y aguantaba un leve overclock. Ve a la BIOS, en advanced te saldrán varias opciones, el AMD turbo core ponlo en disabled y justo en la opción de arriba tienes el cpu ratio, ahí elige manualmente 3.800Mhz, guarda y reinicia.

De esa forma tendrás el FX subido y con esa fuente le pondría una GTX 960 4GB, tendrás un buen equipo de gama media y lo estiraría hasta cambiar todo. Si te hace mucho ruido el ventilador de serie al tener overclock, compraría un disipador de 20€ (CM TX3 o Raijintek Aidos) y fuera.

Si finalmente compras una 970+fuente, igualmente haz el overclock que te comenté al FX, y fuente con que sea de 500W de calidad vas servido, el FX6300+970 en carga apenas debería pasar de 300W. Por 50/60€ tienes la Antec VPF de 550W, que es buena fuente, o por 70€ una Seasonic de 520W.
El fx ese con oc quizas no sea tan descabellado, hay un usuario del foro que tiene esa misma configuracion (con oc) y dice que le va bien.

Temo mas, como te dicen, por la fuente, que a priori podrias probar, pese a no ser muy buena no es una generica...
Hola yo tengo el fx6300 a 4'7ghz y la 970 y si bien es verdad que hay cuello de botella como juego a 60fps básicamente no lo no.
Battlefield 4 en un par de mapas el procesador se pone a 90% y la grafica a 75% pero eso solo en un par de mapas en la mayoria es 70% procesador y 70% gráfica.
Yo cambiaría de fuente ya que el consumo aumentará y si la fuente tiene tiempo y no es de mucha calidad la vas a someter a mucho estrés.
Yo aguantaría la plataforma y no me gastaba más dinero en placa base o en otro micro, el año que viene sale Zen y cannonlake.
Un saludo
Daiben escribió:Gasta lo menos posible, ya tienes la placa y el FX6300, no me gastaría un duro más en esa plataforma y la estiraría hasta cambiar todo. Lo mismo con la fuente, no es buena pero tampoco es mala, aguanta gráficas de gama media sin problemas.

He tenido una placa similar con un FX6300 y aguantaba un leve overclock. Ve a la BIOS, en advanced te saldrán varias opciones, el AMD turbo core ponlo en disabled y justo en la opción de arriba tienes el cpu ratio, ahí elige manualmente 3.800Mhz, guarda y reinicia.

De esa forma tendrás el FX subido y con esa fuente le pondría una GTX 960 4GB, tendrás un buen equipo de gama media y lo estiraría hasta cambiar todo. Si te hace mucho ruido el ventilador de serie al tener overclock, compraría un disipador de 20€ (CM TX3 o Raijintek Aidos) y fuera.

Si finalmente compras una 970+fuente, igualmente haz el overclock que te comenté al FX, y fuente con que sea de 500W de calidad vas servido, el FX6300+970 en carga apenas debería pasar de 300W. Por 50/60€ tienes la Antec VPF de 550W, que es buena fuente, o por 70€ una Seasonic de 520W.

eso me interesa, por que tengo una placa parecida, dices las opciones de aumento que tiene? (overclock profile) o subirlo tu a mano?
Vas a tener cuello de botella, con ese procesador no eres capaz de sacarle partido a la 970, en cuanto pongas un juego exigente veras como te tienes caidas de FPS y dudo mucho que quieras la 970 para jugar el Minecraf.
Yo personalmente con ese procesador como mucho montaría una 280X y creo que es demasiado.
Cody_Travers escribió:eso me interesa, por que tengo una placa parecida, dices las opciones de aumento que tiene?(overclock profile) o subirlo tu a mano?

En principio no hay que hacer más, desactivar el turbo y poner el multiplicador a más frecuencia en las opciones de la bios, nada más.

En la bios del creador del post sería algo así:

Imagen
Daiben escribió:
Cody_Travers escribió:eso me interesa, por que tengo una placa parecida, dices las opciones de aumento que tiene?(overclock profile) o subirlo tu a mano?

En principio no hay que hacer más, desactivar el turbo y poner el multiplicador a más frecuencia en las opciones de la bios, nada más.

En la bios del creador del post sería algo así:

Imagen

yo tengo lo mismo, lo subire a 3.9ghz y dejare el prime unas 2-3 horas el viernes
con dejarlo como un 6350 me doy con un canto en los dientes, los mosfets de esta placa son basura, y hasta que compre un cooler lo mismo compro una placa mejor
Olvidate de una gtx 970, no merece la pena pagar de mas por algo que no vas aprovechar y menos con esa placa base pesima en oc, además de aquí a que cambies de socket la grafica ya se habrá devaluado bastante, y mas a finales de 2016 que posiblemente saquen nueva gama de graficas, yo me pillaba una gtx 670 que se venden de segundamano por 80/90 euros o una gtx 760 y a tirar millas, vas a dar un salto de rendimiento bastante bestia respecto a la 7770, si encima vendes la grafica ni que sea por 45€ te sale un cambio super rentable.

Con el dinero que te ahorras cambiando solo la grafica por una de segundamano lo inviertes mas adelante para un cambio de socket.
la 970 es mucha grafica una pena tu procesador y placa van a darte problemas , si solo vas acomprar targeta una 280x es una targeta regularno esperes juegos full, pero bueno algo es algo mas potente que una 960 si lo es, y de segunduamano estan baratas
Ya hablé nuevamente con la empresa de mi país, compraré la 970 y aumentaré la ram. Ya he visto varios videos de AMD FX 6300 con una 970 en juegos ultra con unos fps estables de 40-60, no tengo problema con eso pues en unos tres o cuatro meses ya estaré cambiando la placa, un intel core i7, nueva fuente y refrigeración líquida.
Muchas gracias a todos.
Yo no cambiaria ese procesador aun metiéndole una 970, la mayoría de juegos actuales de pc son cutreports de consolas que se ven lastrados por la falta de potencia de estas ultimas, aquí te dejo un par de videos para que veas lo que es capaz de hacer tu cpu:

https://www.youtube.com/watch?v=ScRPAEVrjlA

https://www.youtube.com/watch?v=V8RZZ0CmwWQ

https://www.youtube.com/watch?v=Uq-reGvzAFs

https://www.youtube.com/watch?v=UI0xnvCva9c

Overclockea el procesador hasta donde puedas con esa placa, pillate la 970 y disfruta!
zvokaay escribió:Yo no cambiaria ese procesador aun metiéndole una 970, la mayoría de juegos actuales de pc son cutreports de consolas que se ven lastrados por la falta de potencia de estas ultimas, aquí te dejo un par de videos para que veas lo que es capaz de hacer tu cpu:

Overclockea el procesador hasta donde puedas con esa placa, pillate la 970 y disfruta!

¿Te has fijado en el Oc que lleva el FX 6300 de los videos? Vamos casi nada 4.8 Ghz, que pruebe a poner el procesador a esa frecuencia con la placa que tiene [+furioso] jajaja
Xpartaco85 escribió:
zvokaay escribió:Yo no cambiaria ese procesador aun metiéndole una 970,OC a mayoría de juegos actuales de pc son cutreports de consolas que se ven lastrados por la falta de potencia de estas ultimas, aquí te dejo un par de videos para que veas lo que es capaz de hacer tu cpu:

¿Te has fijado en el Oc que lleva el FX 6300 de los videos? Vamos casi nada 4.8 Ghz, que pruebe a poner el procesador a esa frecuencia con la placa que tiene [+furioso] jajaja

Hombre no le digo que lo ponga a 4.8 si no hasta donde su placa le permita, seguro que un oc leve a 4.1 no va a tener problemas en conseguirlo porque esa es la frecuencia a la que trabaja el 6300 en modo turbo, así que no tendrá que tocar voltages.
...
Editado por metalgear. Razón: Falta de respeto
xNezz escribió:Ni caso a la gente que te dice que es mucha gráfica para esa CPU. Es como comparar el tocino con la velocidad.

Razona tu comentario.
Xpartaco85 escribió:
xNezz escribió:Ni caso a la gente que te dice que es mucha gráfica para esa CPU. Es como comparar el tocino con la velocidad.

Razona tu comentario.

Lo he razonado millones de veces ya.

Rendimiento -> CPU
Calidad gráfica -> GPU
Yo no lo veo descabellado... en juegos muy cpu dependientes tendras un poco de cuello de botella pero poco mas...
Mi consejo es que la pilles y cuando puedas ya cambiaras placa, socket o lo que haga falta [beer]
xNezz escribió:
Xpartaco85 escribió:

Razona tu comentario.

Lo he razonado millones de veces ya.

Rendimiento -> CPU
Calidad gráfica -> GPU

Basándome en tu respuesta, cuando lleguemos al tope de rendimiento de la CPU (Que lo harás según que juegos, pero en la mayoría de los últimos) que pasara con la GPU -> Pues lo que hemos contestado ya varios cuello de botella y CPU ratataaaa
El esta preguntando si con el FX 6300 sacara el 100% de la 970 y la respuesta es no, quizás en algún juego puede pero en lo general no, no que si le puede meter una 970 al Fx, como poder puede poner una Tri SLI de 970 si la placa lo permite otra cosa es que le saque rendimiento.

Un saludo
Xpartaco85 escribió:Basándome en tu respuesta, cuando lleguemos al tope de rendimiento de la CPU (Que lo harás según que juegos, pero en la mayoría de los últimos) que pasara con la GPU -> Pues lo que hemos contestado ya varios cuello de botella y CPU ratataaaa
El esta preguntando si con el FX 6300 sacara el 100% de la 970 y la respuesta es no, quizás en algún juego puede pero en lo general no, no que si le puede meter una 970 al Fx, como poder puede poner una Tri SLI de 970 si la placa lo permite otra cosa es que le saque rendimiento.

Un saludo

Pero en un monitor de 60 Hz, que rendimiento más que 60 FPS necesita sacarle? La iba a estar "desaprovechando" de igual forma con cualquier otro procesador mientras no cambie el monitor. No tiene sentido.

Además creo recordar haber leído por aquí que en no más de 6 meses se estará cambiando de plataforma.
xNezz escribió:
Xpartaco85 escribió:Basándome en tu respuesta, cuando lleguemos al tope de rendimiento de la CPU (Que lo harás según que juegos, pero en la mayoría de los últimos) que pasara con la GPU -> Pues lo que hemos contestado ya varios cuello de botella y CPU ratataaaa

Un saludo

Pero en un monitor de 60 Hz, que rendimiento más que 60 FPS necesita sacarle? La iba a estar "desaprovechando" de igual forma con cualquier otro procesador mientras no cambie el monitor. No tiene sentido.

Además creo recordar haber leído por aquí que en no más de 6 meses se estará cambiando de plataforma.

Estas desviándote del tema, habrá juegos que a 1080p en ultra la GPU no sea capaz de llegar a los 60 FPS ,(Prueba The witcher 3 a ver si llegas a los 60 FPS en ultra) no hay que andarse por las ramas , que si el monitor que si va a cambiarla CPU en 6 meses, el tema es si sufre cuello de botella el Fx 6300 con la 970 y la respuesta es simple SI.
Otra cosa seria matizar en que casos y si merece la pena la inversión.

Un saludo
Hola
Yo me compré en mayo una gtx970. Tengo un phenom ii 1100T, a 3.8, y leí en algunos foros, que con ese procesador iba a tener cuello de botella. Despues de estos meses con la tarjeta, encantado. En los juegos mas exigentes la grafica se pone al 99%. El micro, solo lo he visto ponerse a mas del 90% en algun benchmark, pero con juegos nunca pasa del 90%.
27 respuestas