CharX1 escribió:Buenas, ya he leído un hilo de acá con éste tema pero me gustaría tener algunas cosas mas claras, agradecería a quien logre aclararme las dudas. Dejo las especificaciones acá para que sepan guiarse un poco más.
-Board: Asus M5A78M-LX3
-Ram: Le pondré 8 si compro la tarjeta
-Procesador: AMD FX 6300 de 6 núcleos a 3.50GHz
-Fuente: Thermaltake 500W
1. ¿Puedo montar una GTX 970 con el procesador AMD FX 6300 y 8GB de RAM?, tengo una 7700 Sapphire que es una completa basura actualmente, hace bastante no actualizaba el pc y ya es hora, pero no tengo tanto presupuesto como para cambiar el procesador en éstos momentos.
2. En un distribuidor en mi país que es como de los mas grandes en computadores me dijeron que la GTX 970 no acepta cuello de botella y que máximo podría poner una GTX 960 en mi computador, ¿es ésto cierto?
3. ¿El procesador se puede cambiar?, nunca he sabido ésto, y si se puede, ¿más adelante a cuál podría cambiar? (mas adelante me refiero en Mayo del otro año posiblemente)
4. En caso de que si pueda poner la 970 a pesar que el procesador no sea muy eficiente, ¿cómo sería éste rendimiento?, de 100% de la tarjeta gráfica a cuánto bajaría.
Les agradezco a todos, la verdad estaba bastante emocionado por comprarle esas cosas pero con la respuesta de lo de que máximo puedo una 960 me desilucioné y decidí preguntar en otros lados, la diferencia entre la 960 a como me la venden con la 970 es de unos 350.000COP entonces no vale la pena comprar una 960, preferiría ponerle de una la 970.
1. Por poder puedes, sin ningún problema. La única preocupación sería la fuente, que no me convence mucho, pero supongo que al menos no es genérica.
2. No, es una pollada. El tema de los cuellos de botella depende del juego, y aunque tu procesador no es ninguna maravilla, en la inmensa mayoría de títulos una 970 va a rendir mucho mejor que una 960, con cuellos de botella o sin ellos. Siempre hay un cuello de botella en un PC, en juegos normalmente es el procesador o es la gráfica. Si la gráfica va al 98-100% de uso casi todo el tiempo (sin vsync ni FPS limitados), el limitante es la GPU, en caso contrario es el proce.
3. Puedes, pero más que el procesador, yo te recomendaría cambiar la placa, la que tienes ya es jugar con fuego con un FX de 6 núcleos, con uno de 8 es pedir throtling a gritos. En caso de tener un presupuesto amplio, siempre puedes cambiar placa y procesador a un i5 en un futuro. Para poner un FX-8320 yo no pondría menos de una M5A97 EVO R2.0, pero ya puestos a hacer la actualización cambiaría socket.
4. No hay un porcentaje exacto. Depende del juego. En los que tiran más de GPU (battlefield 4 y cia, por ejemplo) aprovecharás la gráfica al 100%, solo pierdes algo tal vez en mínimos frente a un intel más potente. En juegos que piden más "chicha" al proce, como puede ser el GTA V o el Crysis 3, algo menos. Si el juego es algo pobremente optimizado, con el WoW, desaprovecharás gran parte de la potencia de la gráfica, pero eso pasa incluso con intel, en el WoW con un 3960X de stock y dos 580s el proce es el limitante. Ver:
http://www.tomshardware.com/reviews/cor ... 71-17.htmlPersonalmente me preocupa más el throtling que el cuello de botella. Aun sin aprovechar el 100% de tu tarjeta en todo momento me parece absurdo ir a un modelo inferior si te puedes dar el capricho. Ahora bien, me aseguraría de que tu fuente tenga al menos una buena línea de 12V ya que es la que es, y me plantearía cambiar de placa cuanto antes. Ante la duda, me iría a una gráfica inferior y actualizaría esas cosas.
Saludos