AMD FX 8320 VS FX 8350

Buenas
Estoy pensando en pillar nuevo procesador y me he decantado por estos dos. Pero me surge una duda, merece la pena el 8350 o es mejor ahorrarse la diferencia?
Un saludo
Le haces un OC al 8320 para tener la misma frecuencia que el 8350 y tendras los mismos resultados, como tienen el multiplicador desbloqueado es muy sencillo hacer el OC sin meterse al BIOS y tener un OC INTELIGENTE u OC DINAMICO [el OC solo estara cuando se rquiera la m,ayor fuerza de computo].

Usa la busqueda del foro que por aqui hay algun review 8350 vs 8320, aparte de que todos te diran lo mismo: 'Ve por el 8320 e invierte lo ahorrado en un mejor sistema de enfriamiento al que traen de fabrica'.
¿Y el 8370 o el 8370E lo descartas?

Es que por ejemplo la versión E que consume 30W menos está al nivel o casi de un 8350.

http://hardzone.es/amd-fx-8370e/

http://www.tomshardware.com/reviews/amd-fx-8370e-cpu,3929.html

Yo desde luego sólo por los 30w menos de calor generado me pillaba este, ya que supongo tienes placa para AMD sólo.
Rivroner escribió:¿Y el 8370 o el 8370E lo descartas?

Es que por ejemplo la versión E que consume 30W menos está al nivel o casi de un 8350.

Yo desde luego sólo por los 30w menos de calor generado me pillaba este, ya que supongo tienes placa para AMD sólo.

tienen menos tdp porque tienen el voltaje más bajo de serie...
si desactivas el turbo y metes multi y voltaje a mano... son todos iguales (aunque "teoricamente" cuanto más alto menor voltaje para stabilizar frecuencia...)
Rivroner escribió:¿Y el 8370 o el 8370E lo descartas?

Creo que recordar que mi placa solo soportaba hasta el 8350 pero no estoy seguro del todo
Tengo una Asus M5A78L-M/USB3
sergiosestao escribió:Creo que recordar que mi placa solo soportaba hasta el 8350 pero no estoy seguro del todo
Tengo una Asus M5A78L-M/USB3

Soporta tanto el 8370 como el 8370E, puedes estar tranquilo: http://www.asus.com/es/Motherboards/M5A ... pDesk_CPU/

Personalmente compraría el 8320, diría que es de las pocas opciones competitivas de AMD ahora mismo. El 8370 y el 8370E están a un precio que los hace competidores directos de un i5 cuando en rendimiento a <=4 threads y en eficiencia energética están un gran paso por detrás (incluso el -E) sin destacar excesivamente en multihilo.

Saludos
La verdad es que la mayoia recomendais el 8320 asi que ire a por ese, pero he oido a gente que me recomendaba mas el 8350 porque al hacer oc las frecuencias no iban a ser las mismas
si tuvieras placa para subirlo pues... bueno pero
dudo que con esa placa superes los 4.2 con voltaje regulado
y para esa frecuencia... 8320 es suficiente
@sergiosestao
Yo en esa placa no haría OC (no puedes) es mas ese placa es de 5 fases (4+1) yo en esa placa no pondría mas de un FX6350 y eso si con un buen disipador.

En el post principal de este hilo
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653
Apartado Componentes - Placa Base - Socket AMD AM3+
Dice claramente cito:
Para los FX-8 la placa es recomendable que tenga al menos 8 fases (mínimo 6). Para un FX-6 es recomendable que tenga al menos 6 fases. Placas recomendadas para este socket son la Asus M5A97 EVO R2.0 (6 fases) o la Gigabyte GA-990XA-UD3 (8 fases). Es un error muy común combinar un procesador FX-8 con una placa base de pocas fases. Si se compra una placa base con menos fases de las recomendadas, a pesar de que el procesador aparezca como soportado en la web del fabricante de la placa, podrían aparecer problemas de temperaturas y de thermal throttling que ocasionan bajones de FPS mientras se juega.

Imagen
Placa de 4 fases (los 4 cubos que hay al lado del zócalo que ponen 1R2) + 1 Fase extra para la memoria

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@sergiosestao
Yo en esa placa no haría OC (no puedes) es mas ese placa es de 5 fases (4+1) yo en esa placa no pondría mas de un FX6350 y eso si con un buen disipador.

En el post principal de este hilo
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653
Apartado Componentes - Placa Base - Socket AMD AM3+
Dice claramente cito:
Para los FX-8 la placa es recomendable que tenga al menos 8 fases (mínimo 6). Para un FX-6 es recomendable que tenga al menos 6 fases. Placas recomendadas para este socket son la Asus M5A97 EVO R2.0 (6 fases) o la Gigabyte GA-990XA-UD3 (8 fases). Es un error muy común combinar un procesador FX-8 con una placa base de pocas fases. Si se compra una placa base con menos fases de las recomendadas, a pesar de que el procesador aparezca como soportado en la web del fabricante de la placa, podrían aparecer problemas de temperaturas y de thermal throttling que ocasionan bajones de FPS mientras se juega.

Imagen
Placa de 4 fases (los 4 cubos que hay al lado del zócalo que ponen 1R2) + 1 Fase extra para la memoria

Saludos

Me sorprende bastante que pccomponentes se hayan dado cuenta por si solos de este problema, esta claro que detras de esa advertencia esta la experiencia de muchos usuarios en foros.
apalizadorx escribió:Me sorprende bastante que pccomponentes se hayan dado cuenta por si solos de este problema, esta claro que detrás de esa advertencia esta la experiencia de muchos usuarios en foros.

La cuestión es que la serie am3+ FX tiene procesadores de 4 núcleos (serie 4300) 6 núcleos (serie 6300) y 8 núcleos (serie 8300)
Que una placa sirve para la serie am3+ no quieres decir que este preparada para todas las series. La placa base del compañero es para la serie 4300 (y si la fuerzas poniendo un buen disipador la FX6...) pero ni de coña pondría un FX8

Y eso que en el hilo oficial de Configurar el PC lo dice clarito...

Saludos
a mi se me ocurrió pinchar el 8320 con esta placa junto a una liquida
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... usb3rev_41

conseguí pillar 4.400 estables, pero reventó en un més [plas] [plas] [plas]

lo más gracioso es que ese micro ha estado a 4.6 por aire en otra placa.
para que os hagais a la idea de como van estas placas
paconan escribió:a mi se me ocurrió pinchar el 8320 con esta placa junto a una liquida
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... usb3rev_41

conseguí pillar 4.400 estables, pero reventó en un mes [plas] [plas] [plas]

lo más gracioso es que ese micro ha estado a 4.6 por aire en otra placa.
para que os hagáis a la idea de como van estas placas

Yo tengo un FX8350 a 4.5 mas de un año por aire y con el voltaje de serie (1.35v) pero claro yo tengo la asus crosshair v formula-z XD

Y si conseguiste 4.4GHz estables en esa placa fue por la refrigeración liquida que le pusiste (así yo también pero la cuestión es que te dejas una pasta en la refrigeración)

Y claro si lo que se busca es un PC económico (ahorrando en placa) eso no sirve (te dejas mas en la refrigeración que en la placa joder [+risas] [+risas] )

Y aun así te reventó la placa en 1 mes... :o :o

Saludos
te ha salido bastante bueno, para los 4.5 yo necesitaba 1.428 (1.44 carga), también con la formula Z
paconan escribió:te ha salido bastante bueno, para los 4.5 yo necesitaba 1.428 (1.44 carga), también con la formula Z

¿Tanto? (creo que te a salido malo :( )
Yo pasandole pruebas con el AMD OverDrive tenia problemas a partir de 4.62GHz (tenia que subir el voltaje un huevo (a 1.40v) y no me compensaba se me iban las temperaturas por encima de los 60ºC (teniendo en cuenta que el limite estaba en 62ºC según AMD) decidí dejarlo a 4.5GHz que en verano (a 30ºC me da unas temperaturas en carga de 55ºC/60ºC)
Ahora mismo a 20ºC en mi cuarto lo tengo a 40ºC sin carga (navegador firefox y VLC con música)

Saludos
por eso lo cambié, con el 9590 tengo los 5.0 con ese voltaje, y puesto que no va a haber nada nuevo en FX, quería muchos mghz
Entonces no me recomendais comprar el 8320 aunque por ejemplo en un año cambie la placa a una con 8 fases?
me jugaría una cerveza a que en un año amd baja el precio de fx [fiu]

edito: que tal andas de gráfica?
como te va esa 7770? la ves corta, te apañas?
si te apañas yo no tocaría nada de momento e hiría haciendo hucha
paconan escribió:me jugaría una cerveza a que en un año amd baja el precio de fx [fiu]

edito: que tal andas de gráfica?
como te va esa 7770? la ves corta, te apañas?
si te apañas yo no tocaría nada de momento e hiría haciendo hucha

La verdad es que estoy contento con el procesador (Tiene seis años y la verdad es que el PC me va bastante bien) pero como tengo reservado el GTA V pues me da que no va a dar mas de si, aunque esperare a que salgan los requisitos para decidir lo que hago.
Hablando de la grafica estoy bastante contento con ella juego a casi todos los juegos a medio en 1080p sin filtros y de momento pues no entra en mis planes. Aunque con los ports que estan haciendo ultimamente pues...como que se me empieza a pasar por la cabeza
tal y como está lo veo más o menos compensado
y viendo como esta el patio con los juegos (el wither 3 tiene que ser chupon también) y hard con las 390x al salir, micros intel creo tb...
vamos, que habrá productos nuevos y variaciones de precio seguro.
si cambias el procesador ahora, posiblemente no notes mucho cambio pues te lastrará la gráfica en muchos casos
y para ocear un octocore necesitas otra placa
si fueras anti intel, aun aun pero no creo
paconan escribió:tal y como está lo veo más o menos compensado
y viendo como esta el patio con los juegos (el wither 3 tiene que ser chupon también) y hard con las 390x al salir, micros intel creo tb...
vamos, que habrá productos nuevos y variaciones de precio seguro.
si cambias el procesador ahora, posiblemente no notes mucho cambio pues te lastrará la gráfica en muchos casos
y para ocear un octocore necesitas otra placa
si fueras anti intel, aun aun pero no creo

Bueno pues entonces me da a mi que espero a que salgan los nuevos FX
Gracias paconan
Ve directamente por el FX 8350.

EL FX 8320 genera mas calor trabajando a la misma frecuencia del FX 8350 y no da el mismo rendimiento.

Comparten todas las caracteristicas pero los FX 8350 son seleccionados por su mejor calidad de fabricación.

Te lo digo porque ya probe ambos.
21 respuestas