¿AMD fx-8350, i7-4770 o i5-4670k?

yo es que soy de AMD por su precio y van bien. Esperaré a que los juegos soporten 8 nucleos pero con el pc de mi firma voy mas que sobrado
Gaararo escribió:
¿La placa base la veis bien? No quiero una placa que pase de 90 euros y no se si esa es la mejor.

Mejor la asrock z87 pro4.
emeritoaugusto escribió:
Gaararo escribió:
¿La placa base la veis bien? No quiero una placa que pase de 90 euros y no se si esa es la mejor.

Mejor la asrock z87 pro4.

¿En qué cambia la pro3 de la pro4?
Yo acabo de instalar una PC con una FX-8350 y una 760 windforce de Gigabyte.


No se como vaya el intel pero esta combibnación AMD-NVIDIA va de Puta Madre corriendo Crysis 3 casi a full.
Gaararo escribió:Vale, lo tengo casi decidido. Aquí pongo las dos configuraciones:

1ª configuración:

- i5-4670k
- asrock z87 pro3
- gskill sniper ddr3 1866 2x4
- cooler master hyper 212 evo
- fuente corsair cx600 v2 600w builder series 80 plus bronze
- gigabyte nvidia geforce gtx 760 oc 2gb gddr5

Precio sumando la caja, lectores, etc... = 877 euros.

2ª configuración:

- amd fx-8350 black edition
- asus m5a97 evo r2.0
- gskill sniper ddr3 1866 2x4
- cooler master hyper 212 evo
- fuente corsair cx600 v2 600w builder series 80 plus bronze
- gigabyte radeon r9 280x oc 3gb gddr5

Precio sumando la caja, lectores, etc... = 886 euros.

Te va a ir mucho mejor el AMD
En intel lo que se paga mayormente es el precio de la marca, simplemente. Igual que pasa cuando compras un iPhone o un pantalón Nike. Tienes productos de la competencia que son iguales y muchas veces incluso mejores, pero como estás comprando "la marca" ya te hace pensar que es mejor.

Yo creo que si tienes dinero de sobra ves a por un intel, total, te dará lo mismo gastar más o menos... pero si miras bien el rendimiento por euro gastado los FX te rinden exactamente igual que esos intel y, en ocasiones, incluso mejor.

En fin, que es la eterna discusión, como todo en la vida. Barsa o Madrid, Apple o Android, PS4 o Xbox One.
Saludos.
Samu07 escribió:En intel lo que se paga mayormente es el precio de la marca, simplemente. Igual que pasa cuando compras un iPhone o un pantalón Nike. Tienes productos de la competencia que son iguales y muchas veces incluso mejores, pero como estás comprando "la marca" ya te hace pensar que es mejor.

Yo creo que si tienes dinero de sobra ves a por un intel, total, te dará lo mismo gastar más o menos... pero si miras bien el rendimiento por euro gastado los FX te rinden exactamente igual que esos intel y, en ocasiones, incluso mejor.

En fin, que es la eterna discusión, como todo en la vida. Barsa o Madrid, Apple o Android, PS4 o Xbox One.
Saludos.

Por lo que he visto, cada núcleo del i5 es más potente que el del amd. Pero el amd tiene 8 y el intel solo 4 :S
Samu07 escribió: miras bien el rendimiento por euro gastado los FX te rinden exactamente igual que esos intel y, en ocasiones, incluso mejor.
Saludos.


Eso es informar mal, no le va dar el mismo rendimiento un fx 8320/50 que un intel i5-4670k/i7, en la inmensa mayoría de juegos los intel ofrecen mayor rendimiento, otra cosa es que hayan pequeñas excepciones como Battlefield 4, crysis 3 que aprovechan los 8 nucleos y el rendimiento pasa a ser muy similar.

Y eso del rendimiento por euro gastado... si sumas el disipador que tienes que comprar a un fx si o si ya tienes 25/30 euros de gasto adicional, suma la salvajada de consumo de 125w, y al final tienes tienes un procesador igual o mas caro que el i5-4670k y con menor rendimiento.

De cara a un futuro si la tendencia en los juegos es aprovechar los 8 nucleos un fx 8320/50 no es una mala opción, pero hay que ser realistas actualmente en la inmensa mayoría de juegos el i5-4670k se folla a los fx 8320/50.
apalizadorx escribió:
Samu07 escribió: miras bien el rendimiento por euro gastado los FX te rinden exactamente igual que esos intel y, en ocasiones, incluso mejor.
Saludos.


Eso es informar mal, no le va dar el mismo rendimiento un fx 8320/50 que un intel i5-4670k/i7, en la inmensa mayoría de juegos los intel ofrecen mayor rendimiento, otra cosa es que hayan pequeñas excepciones como Battlefield 4, crysis 3 que aprovechan los 8 nucleos y el rendimiento pasa a ser muy similar.

Y eso del rendimiento por euro gastado... si sumas el disipador que tienes que comprar a un fx si o si ya tienes 25/30 euros de gasto adicional, suma la salvajada de consumo de 125w, y al final tienes tienes un procesador igual o mas caro que el i5-4670k con menor rendimiento.

De cara a un futuro si la tendencia en los juegos es aprovechar los 8 nucleos un fx 8320/50 no es una mala opción, pero hay que ser realistas actualmente en la inmensa mayoría de juegos el i5-4670k se folla a los fx 8320/50.


De acuerdo, posiblemente eso sea así, ¿pero ese rendimiento superior cuántos frames suponen?, ¿2, 5, quizá 10 más que en los FX?

Entiendo tu postura totalmente y creo que en el debate eterno entre AMD e intel todos tienen su parte de razón. Yo personalmente prefiero gastarme 40 o 50€ menos en el procesador de la "competencia" e invertir ese dinero en una gráfica más potente como habían puesto en la configuración de más atrás.

Saludos.
Samu07 escribió:
apalizadorx escribió:
Samu07 escribió: miras bien el rendimiento por euro gastado los FX te rinden exactamente igual que esos intel y, en ocasiones, incluso mejor.
Saludos.


Eso es informar mal, no le va dar el mismo rendimiento un fx 8320/50 que un intel i5-4670k/i7, en la inmensa mayoría de juegos los intel ofrecen mayor rendimiento, otra cosa es que hayan pequeñas excepciones como Battlefield 4, crysis 3 que aprovechan los 8 nucleos y el rendimiento pasa a ser muy similar.

Y eso del rendimiento por euro gastado... si sumas el disipador que tienes que comprar a un fx si o si ya tienes 25/30 euros de gasto adicional, suma la salvajada de consumo de 125w, y al final tienes tienes un procesador igual o mas caro que el i5-4670k con menor rendimiento.

De cara a un futuro si la tendencia en los juegos es aprovechar los 8 nucleos un fx 8320/50 no es una mala opción, pero hay que ser realistas actualmente en la inmensa mayoría de juegos el i5-4670k se folla a los fx 8320/50.


De acuerdo, posiblemente eso sea así, ¿pero ese rendimiento superior cuántos frames suponen?, ¿2, 5, quizá 10 más que en los FX?

Entiendo tu postura totalmente y creo que en el debate eterno entre AMD e intel todos tienen su parte de razón. Yo personalmente prefiero gastarme 40 o 50€ menos en el procesador de la "competencia" e invertir ese dinero en una gráfica más potente como habían puesto en la configuración de más atrás.

Saludos.


La diferencia puede radicar no sólo en fps máximos, si no en mínimos. El que se compra una tarjeta de determinada potencia, quiere jugar con la mayor estabilidad posible.

El que hace tiempo que no ha tenido intel, luego es normal que piense que lo suyo vaya bien respecto a la competencia, ya que tampoco tiene criterio para comparar.

Yo sí que he tenido AMD y también alguno de la tecnología modular. Juegos como hitman absolution, que el bench no me daba nunca 40 fps, incluso teniendo el proce oceado, el intel dar más de 60 fps.

Peor aún era el phenom II a 4ghz con la gtx 570 que tuve. Las rascadas en juegos online eran míticas. Cosa que con un micro mejor, 60 fps estables.

Mi caso puede concordar con los usuarios que han probado de todo, incluso con micros de 500€ o más. Esto lo veo con más criterio, que el que no ha salido de determinados modelos o marcas.

En otro foro:

Yo no quiero criticar a AMD, pero el otro día compré un AMD 8320, lo tengo a 4,5 GHz, y comparado con mi 3770K... la diferencia es penosa, el 8320 es peor en -todo-

En los benchmarks saca una puntuación muy baja, en juegos da pocos FPS, en programas de diseño va más lento... comparado con el 3770K stock.

Sinceramente, yo me quedaba con el 4770, y si puedes, el 3770K, para ocearlo cuando se te quede corto (en muuucho tiempo).


Evidentemente que AMD no es tonta y si vende los fx a esos precios, no es sólo por imagen de marca. También es que tampoco puede pedir una burrada por ellos, cuando ella misma saben cómo son.

En calidad-precio, si no llega, pues no son mala opción. Yo mismo si rompiera alguno de mis pcs, montaría otro AMD, simplemente por presupuesto actual, no por gusto.

Luego también depende de los juegos que juegues, influye determinado micro o no. Para juegos online o MMOO, tu premisa de mejor gráfica antes que micro no se cumple.
yo tengo un i7 (aunque sea sandy) y un fx 8320.

con la misma gráfica a 1080 he jugado igual de bien con uno que con otro (no me pregunteis por los frames que no tengo tanta memoria)

donde si he notado diferencia es jugando a 720p, ahí si que me ha ido mejor intel (ya se dijo hace poco que baja resolución los juegos tiraban más de cpu).

como bien dice ismarub, no hay que mirar los frames máximos tanto (cuantas veces activamos el vsync?), sino los mínimos (por los bajones de frames en algunas zonas).

mi opinión sería la siguiente:

¿tienes pasta? vete a por un i7, tienes 4 cores, y el HT para los juegos que aprovechen el multihilo.
¿no tienes tanta pasta? pues según el uso que se le vaya a dar (quien haga más cosas que jugar) ya tendría que mirarse si combiene 4 cores potentes o 8 hilos menos potentes.
¿estamos pelaos? pues ya habría que mirarse un FX 6300, una APU (una APU bien montada tendría que poder con una gráfica gama media) o un i3 (idem sobre la gráfica).

también habría que tener en cuenta las preferencias del usuario, a mi personalmente siempre he sentido preferencia por AMD, a parte tiene más cosas que toquetear en la bios, ya no es toquetear el vcore y el procesador como en intel, sino que tienes el HT, el NB y el bus para toquetear XD .
Yo estaba como tu tenia 500€ para renovar el pc y me iba a comprar un i7. Al final opte por un fx 8320 y de gráfica una 280x en un futuro. Si tienes dinero el i7, si quieres ahorrar el fx no hay mas. Para jugar a los multis de consola te da igual uno que otro la verdad si es para juegos online con mucha chicha el i7.

Yo me decidí por el fx + 280x por que juego a los juegos multis de consola. Los dos son buenos procesadores no me comería la cabeza y pillaria uno u otro según tu capital económico xD
Gaararo escribió:La verdad es que si que hay diferencia de precio como para no poder plantearme coger el i5 y la 280x. Por eso es más difícil la decisión de coger un procesador algo mejor con peor gráfica o al contrario.


Pues no lo entiendo, en la primera configuración y con el i5 y GTX 760, te sale por 877, en la segunda combinando FX8350+280X te sale por 886, hay una ventaja de 9 € para la primera.

Evidentemente el salto entre una GTX 760 a la 280X te sale algo más caro que esos 9€, pero mirando rápidamente en PCcomp encuentro una diferencia exacta de 50€ entre las más baratas de ambos modelos. Son 41€ de diferencia el i5, que no es un mundo.

Pero es que aún suponiendo que es una barrera infranqueable en el presupuesto, tienes varios componentes encareciendo el total, sinceramente, para un intel no necesitas ese 212 EVO, no es que sea caro, pero sería preferible tirar incluso antes con el disipador de referencia y no hacer OC o hacer OC "gratis" (sin tocar para nada el voltaje, deberías como poco llegar a 4 GHz en todos los cores). Es que además es algo que puedes cambiar después sin problema alguno. Ahí ya compensabas para casi dar ese salto, memorias 1866 que, realmente hoy en día no son tan importantes ni remotamente para el rendimiento, usar memorias estándar de 1600 serían más que suficientes, etc.


Entre usar memorias de 1600 y el disipador de referencia en un primer momento, tendrías el mismo presupuesto y un OC suave pero que tendría sus buenos efectos con el i5, si quieres hacer OC desde el comienzo, un simple TX3 te llegaría y sobra para sacar el potencial de la cpu (en el intel, en el AMD es otro tema, todo está relacionado con el calor a disipar).

Es que vamos, preferiría irme a una plataforma 1155 antes que a la AM3 y pillarme un simple 3570K (total, hoy en día normalmente con el cambio de cpu suele ser obligado el cambio de placa, y con AM3 va a ser así casi seguro también). Que rinde casi tan bien como el haswell pero consumiendo un pelín menos.

Hay muchas alternativas de "ahorro" si quieres el máximo rendimiento con un presupuesto muy atado a las cifras que manejas, vamos. De todas formas la GTX 760 es una gran gráfica, sólo algo más lenta que la 280X, pero no mucho. Podría ser una alternativa si nvidia te da más confianza (como por ejemplo, es mi caso).

Es que cuando te veas vendido por la cpu, que acabará pasando y te darás cuenta si eres observador, a mí me ha pasado en algún juego aún con un 2500K subido a 4,4 GHz, querrás haber arañado en su momento toda la potencia por core que hubieras necesitado. Porque no te engañes, muchas veces cuando un juego se satura por cpu y baja fps, es por saturación de un único core, por algún subsistema del juego con mucha carga (y trabajando en un único hilo).

Y esto lo he visto en varios juegos.


adriM21 escribió:Yo estaba como tu tenia 500€ para renovar el pc y me iba a comprar un i7. Al final opte por un fx 8320 y de gráfica una 280x en un futuro. Si tienes dinero el i7, si quieres ahorrar el fx no hay mas. Para jugar a los multis de consola te da igual uno que otro la verdad si es para juegos online con mucha chicha el i7.

Yo me decidí por el fx + 280x por que juego a los juegos multis de consola. Los dos son buenos procesadores no me comería la cabeza y pillaria uno u otro según tu capital económico xD


Otra vez el mantra de que los ports multi de consola van a ir mejor en el FX, por la parida de que las nuevas consolas llevan 8 cores (que sólo pueden manejar un hilo, y tienen dos cores bloqueados para sistema, o sea, tienen 6 cores físicos, y que corresponden a 6 cores lógicos, no más).

La realidad es ésta:

XBOX 360 -> 3 cores con SMT, capacidad de manejar 6 hilos (y es básicamente una exigencia para explotar bien la cpu), al igual que las consolas actuales. A la hora de programar un juego se está en un caso muy parecido a la "nueva" generación.

PS3 -> 6 cores SPEs (realmente 8, uno capado de fábrica y otro reservado para sistema) , 1 PPE, TODOS con SMT, capacidad de manejar por tanto 14 hilos, esto es, más del doble de hilos de los que pueden correr en paralelo las nuevas consolas. Se exige una mejor explotación desde el punto de vista de la programación multihilo que con las nuevas.


Si hasta ahora no se ha extraido más paralelismo de juegos durante tantos años, lustros, de XBOX360/PS3, es porque no se puede o la mejora es mínima. Y no hay más, después están el "yo creo", "yo pienso" pero los hechos son hechos. Y comprar un FX por "los ports de las futuras consolas" es un disparate. Porque las consolas anteriores eran y son de hecho consolas tan o más multihilo que las nuevas.

Y lo repito, esto es un hecho.
wwwendigo escribió:Si hasta ahora no se ha extraido más paralelismo de juegos durante tantos años, lustros, de XBOX360/PS3, es porque no se puede o la mejora es mínima. Y no hay más, después están el "yo creo", "yo pienso" pero los hechos son hechos. Y comprar un FX por "los ports de las futuras consolas" es un disparate. Porque las consolas anteriores eran y son de hecho consolas tan o más multihilo que las nuevas.

Y lo repito, esto es un hecho.



Cierto , pero las consolas actuales son basicamente un PC casi al 100%, si ya tienes el juego para 6 /7 hilos para la consola de turno adaptarlo al PC te costara muy muy poco, y con mantle ya directamente aunque no lo tengas hecho en consola.

Dicho esto que se compre el que le permita meter mejor grafica, ya que cualquiera de esas CPU va sobrado
Buenas, mi voto para el i5-4670k, yo venia de un i7 920 y pese a que no esperaba nada con el cambio de micro, el cambio ha sido para mucho mejor, tanto en rendimiento en juegos como en temperaturas, saludos.

EDITO; veo que piensas en la 760, tengo esa tarjeta también y el combo con el micro vá genial, eso si, cuanto más gráfica le metas mejor [+risas]
Samu07 escribió:
apalizadorx escribió:
Samu07 escribió: miras bien el rendimiento por euro gastado los FX te rinden exactamente igual que esos intel y, en ocasiones, incluso mejor.
Saludos.


Eso es informar mal, no le va dar el mismo rendimiento un fx 8320/50 que un intel i5-4670k/i7, en la inmensa mayoría de juegos los intel ofrecen mayor rendimiento, otra cosa es que hayan pequeñas excepciones como Battlefield 4, crysis 3 que aprovechan los 8 nucleos y el rendimiento pasa a ser muy similar.

Y eso del rendimiento por euro gastado... si sumas el disipador que tienes que comprar a un fx si o si ya tienes 25/30 euros de gasto adicional, suma la salvajada de consumo de 125w, y al final tienes tienes un procesador igual o mas caro que el i5-4670k con menor rendimiento.

De cara a un futuro si la tendencia en los juegos es aprovechar los 8 nucleos un fx 8320/50 no es una mala opción, pero hay que ser realistas actualmente en la inmensa mayoría de juegos el i5-4670k se folla a los fx 8320/50.


De acuerdo, posiblemente eso sea así, ¿pero ese rendimiento superior cuántos frames suponen?, ¿2, 5, quizá 10 más que en los FX?

Entiendo tu postura totalmente y creo que en el debate eterno entre AMD e intel todos tienen su parte de razón. Yo personalmente prefiero gastarme 40 o 50€ menos en el procesador de la "competencia" e invertir ese dinero en una gráfica más potente como habían puesto en la configuración de más atrás.

Saludos.


Hombre yo tengo un fx6300 con una gtx 660 ti y en su dia hice varios tests de fps minimo, medios y maximos con otro forero que tenía la misma tarjeta grafica que yo solo cambiando la cpu cn un i5-4670k, te aseguro que la diferencia en la inmensa mayoría de juegos que utilizan 4 nucleos le sacaba bastante mas de 10fps, ademas de tener menos caídas de fps.

Sin embargo hay un rayo de esperanza para los procesadores fx, en juegos como Battlefield 4 y crysis 3 que aprovechan los 8 nucleos ya ha quedado demostrado segun las comparativas que el rendimiento es muy similar al del i5-4670k o discretamente por encima.

Pero volvemos a lo mismo, en la inmensa mayoría de juegos actuales que usan 4 nucleos te va rendir lo mismo el fx 6300 que el 8320, y yo personalmente para ir a por el 8320/50, mas lo que he comentado arriba, (disipador 20/35 euros, consumo de 125 w), prefiero ir a por el i5-4670k/i7 que ademas si quisieras en un futuro hacer sli o crossfire te va servir , con un 8320/50 en muchos juegos actuales sería un desperdicio total.
¿Entonces para el 4670k me vale con el coolermaster tx3 evo?
Gaararo escribió:¿Entonces para el 4670k me vale con el coolermaster tx3 evo?


Si que te sirve yo tengo el tx3 con un fx6300 oc a 4'2ghz y me da buenas temperaturas, pero pillate mejor el Raijintek segun el forero emeritoaugusto es un poco mejor que el tx3 y vale lo mismo.

http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html
apalizadorx escribió:
Gaararo escribió:¿Entonces para el 4670k me vale con el coolermaster tx3 evo?


Si que te sirve yo tengo el tx3 con un fx6300 oc a 4'2ghz y me da buenas temperaturas, pero pillate mejor el Raijintek segun el forero emeritoaugusto es un poco mejor que el tx3 y vale lo mismo.

http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html

Vale, así me ahorro 10 eurillos que no vienen mal. Vuelvo a preguntar por lo siguiente:
¿Qué diferencias hay entre la asrock z87 pro4 y la pro3?
Gaararo escribió:
apalizadorx escribió:
Gaararo escribió:¿Entonces para el 4670k me vale con el coolermaster tx3 evo?


Si que te sirve yo tengo el tx3 con un fx6300 oc a 4'2ghz y me da buenas temperaturas, pero pillate mejor el Raijintek segun el forero emeritoaugusto es un poco mejor que el tx3 y vale lo mismo.

http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html

Vale, así me ahorro 10 eurillos que no vienen mal. Vuelvo a preguntar por lo siguiente:
¿Qué diferencias hay entre la asrock z87 pro4 y la pro3?

Diferencias en el número y tipo de expansiones PCIe, en el caso de la Pro4 incluye un PCIe 2.0 x16, con lo que podrías hacer CrossFireX con la placa, también tiene 3 USB más y entrada HDMI. Pero lo más importante, es que tiene 6 fases de poder, frente a 4 y capacitadores de mayor calidad, lo que te permite mayores posibilidades de overclock y mayor estabilidad en la energía que suministra, lo que da mayor durabilidad a los componentes.
A mi el crossfire no me interesa si tengo la gtx 760.
Además, la pro3 he visto que si tiene HDMI. No se si merece la pena gastar 11 euros más...
Ashtyr escribió:
wwwendigo escribió:Si hasta ahora no se ha extraido más paralelismo de juegos durante tantos años, lustros, de XBOX360/PS3, es porque no se puede o la mejora es mínima. Y no hay más, después están el "yo creo", "yo pienso" pero los hechos son hechos. Y comprar un FX por "los ports de las futuras consolas" es un disparate. Porque las consolas anteriores eran y son de hecho consolas tan o más multihilo que las nuevas.

Y lo repito, esto es un hecho.



Cierto , pero las consolas actuales son basicamente un PC casi al 100%, si ya tienes el juego para 6 /7 hilos para la consola de turno adaptarlo al PC te costara muy muy poco, y con mantle ya directamente aunque no lo tengas hecho en consola.

Dicho esto que se compre el que le permita meter mejor grafica, ya que cualquiera de esas CPU va sobrado


1.- El usar o no eficientemente X cores con programación multihilo es TOTALMENTE independiente de la arquitectura de la cpu, da igual si es x86 SPARC o PowerPC. Las técnicas de programación y lenguajes usados son los mismos entre plataformas, y sólo el tema del uso de los SPUs del CELL se puede tratar con cierto "cuidado diferencial". Aún así, en el port de cualquier "miniprograma" que corra en paralelo en un SPU para PS3, su traducción lógica es a un hilo independiente tanto para XBOX 360 como para PC.

Esto es, el argumento de "aunque no sea por cores, por similitud de arquitectura será más fácil explotar el multihilo en ports", no se sostiene. Insisto, XBOX 360 es básicamente una consola cuya programación es 100% idéntica que en un PC (dudo que se baje a ensamblador en la mayoría de proyectos, y si se baja, el portado de ensamblador entre plataformas tampoco es una cosa tan difícil), usa hasta APIs similares a Windows/x86, es más fácil portar entre PC y XBOX 360 que de cualquiera de estos dos a PS3.

Y la XBOX 360 maneja justo 6 hilos de forma concurrente, 3 cores físicos con 6 cores lógicos (SMT), su modelo de programación es justo el mismo que con las nuevas consolas (con 6 cores para la aplicación, y otros 2 cores reservados por el sistema).

Si no se ha usado a "plena carga" cpus de más de 4 cores hasta hoy en día, no es por las consolas anteriores, ni las actuales van a mejorar la situación. Será más fácil el portado de un programa (dudoso mirando a la XBOX 360), pero NO será facilitado el uso del multihilo, ya que esto es agnóstico de la plataforma hard.

2.- Segunda parte que recalco, eso es propaganda de AMD, y no tiene mucha base, que un API sea más o menos cercana al metal (gpu) no quiere decir en absoluto que se mejore el uso de un multicore en juegos.

Verás, la principal razón por la que Mantle en este punto es una farsa, es porque AMD ha intentado hacernos creer varios puntos como "verdades universales", problemas a los que se enfrentan los desarrolladores, los cuales no son ciertos, éstos son:

A.- "En PC con las APIs tradicionales NO se usan los sistemas multicores, y esto mete además de un límite del número de llamadas al API realizables, una ineficiencia en su funcionamiento (monohilo)". Esto sólo es una media verdad, primero porque no se aplica con OpenGL, donde desde hace tiempo existen mecanismos y extensiones para realizar llamadas en paralelo entre distintos cores, y segundo, porque ni siquiera es cierto con DirectX, donde existe un mecanismo llamado "Command list" por la cual se pueden realizar un grupo de llamadas al API en paralelo usando varios cores de la cpu (tantos como se desee o se pueda).

Esto es, hay una forma de "empaquetar" las llamadas a realizar para renderizar un frame (o parte de él), que curiosamente AMD "olvida" a la hora de hablar de este problema. Lo cierto es que esta capacidad de DX11 está muy infrautilizada por una razón:

SOPORTE PÉSIMO por parte de los fabricantes de gpus, y voy a señalar, qué coño, por culpa de AMD: Con AMD el uso de dicha característica da lugar, aunque sea compatible con ésta, a una bajada de rendimiento en vez de una subida. Sólo nvidia ha implementado correctamente "command list", y por tanto, los beneficios que pueda tener el uso de dicha capacidad no la vemos en aplicaciones... porque usarlo implica lastrar el rendimiento si tienes una gráfica AMD.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ff476342%28v=vs.85%29.aspx

Sobre el tema de OpenGL, ya es de cojón de mico que AMD suelte lo que dice, con su mal soporte crónico de las características más avanzadas (mismamente, sólo soporta OpenGL 4.3 e incluso no lo soporta demasiado bien, dado que los compute shaders de 4.3 van mucho más lentos en AMD que en nvidia, hablo de OpenGL, no de OpenCL).

B.- "Las cpus están saturadas con las llamadas al API y su sobrecarga, y por eso no pueden hacer otra cosa, Mantle las liberará". Otra falsedad. Primero si fuera cierto lo que dicen en el punto anterior, el API sólo crearía sobrecarga de uso en un único core y por tanto quedarían los demás cores al uso de la aplicación sin problema, por muy sobrecargada que estuviera el API.

Pero aún aceptando esa "liberación" como posible (puede bajarse realmente la sobrecarga de las llamadas al API y repartir mejor entre cores, eso puede ser cierto), lo que realmente SI es cierto es que los juegos actuales, en cuanto a cpu, realmente no se están limitando su rendimiento por las llamadas al API. En realidad se están haciendo mil historias más en un motor de un juego que nada tienen que ver con el API gráfico con el que finalmente se envie a renderizar las escenas del juego.

Pretender transmitir una premisa en la que el uso de la cpu, en juegos, sería igual a uso por el API gráfico, es un disparate. Pero es lo que tratan intentar destilar en su propaganda. Evidentemente se cuidan mucho de las afirmaciones rotundas, pero ya he visto cómo llevan a ese engaño.

Es como el tema todo que llevan con lo de las drawcalls como 1 drawcall mínima para cada objeto enviado a renderizar (o como mínimo evaluar si se renderiza) en un frame. Esto es mentira, y de hecho los ejemplos que ellos han puesto en funcionamiento son los típicos que se usarían para hacer demostraciones de técnicas que se usan en DX/OpenGL desde hace lustros, INSTANCING, una forma de conseguir "dibujar" varios objetos, iguales, similares pero distintos, o incluso muy diferentes entre sí, con una única llamada al API.

El tema de Mantle en cuanto a cpu presupone muchas cosas, una, que los programadores no saben hacer su trabajo a la hora de generar X objetos en pantalla (se debe optimizar con instanciado todo lo posible), y otra, que los juegos no hacen otra cosa que "pintar cosas en pantalla", sin otras tareas pesadas de cpu, que son las que realmente cargan de verdad a la cpu (temas como física, IA, etc).



Conclusión:

AMD nos quiere vender el invento de la rueda, más de 7000 años después de su invención. El tema de la explotación de un sistema multicore no es un problema de ahora, en los juegos, ni está ligado realmente ni a la plataforma x86 ni tampoco a las APIs gráficas, aunque esas últimas usaran mal la parte que les toca de un sistema multicore, el problema principal de un videojuego es dividir las tareas de trabajo en hilos y que estén bien balanceados estos hilos. Ése es el auténtico problema, y sólo se puede solucionar con programación muy depurada.

Pero 100% agnóstica de arquitecturas como x86 o del uso del API (repito, puede ayudar que el API use mejor sistemas multicore, pero esto nada tiene que ver con la programación de un juego y sus distintos subsistemas e hilos).
Si el i7 te limita la grafica, entonces comprate un i5. hay una gran diferencia entre una 660 y una 760 aunque creo que de precio no tanto (como siempre, depende donde compres) si te estiras talvez podes comprar el i7 y la 760. sobre el fx8350 no voy a opinar mucho porque no tuve uno ni conosco a alguien que lo tenga pero personalmente me da mas confianza intel.

suerte! [sonrisa]
¿Qué ensamblador es mejor MSI o Gigabyte para la gtx 760?
Gaararo escribió:¿Qué ensamblador es mejor MSI o Gigabyte para la gtx 760?

Yo he tirado por msi y muy contento.
Gaararo escribió:¿Qué ensamblador es mejor MSI o Gigabyte para la gtx 760?

Yo tengo la combinación que se comenta al principio del hilo, i5 4670k + GTX 760 de Gigabyte y a día de hoy muy contento, por prestaciones sobre todo, he pasado de un i5 3210 + GTX 470 y se nota muy mucho.
La grafica que yo tengo es la GTX 760 OC 4gb Windforce, con 3 ventiladores, y es bastante silenciosa.
Yo tengo un FX8350 a 4,56GHz (aunque puedo subirlo a 4,65GHz sin problemas) (viene de stock a 4,0GHz) y una AMD Sapphire R9 270X Dual-X OC overclockeada a 1130MHz de GPU clock y 1480MHz de memoria (venía a 1070MHz y 1400MHz respectivamente).

La verdad es que a 1080p lo puedo mover todo en Ultra (por ejemplo el Far Cry 3).

En resumen, yo recomendaría sin ninguna duda el FX8350.
Venía de un dual core E8400 y no quería que me pasara lo de años anteriores: Mejor un E8400...casi ningún juego usa cuatro nucleos así que comprar un Q6600 es una tonteria...

Pues me he comprado un AMD FX8350 y el procesador es una burrada de lo potente que es, y sube como la espuma ( lo tengo con refrigeración líquida) , yo lo uso solo para jugar y la verdad que para hacerle cuello de botella necesitas un crossfire de tarjetas altas.
Tanto intel como este AMD al 99% de la población les dejará satisfechos y habrán hecho una buena compra.
Los FX son buenos micros, quizás algo supones, y quizás con un rendimiento por núcleo inferior a intel.
Lo que si es cierto que en multihilo van muy bien.
Es en estos defectos en lo que pecan, en los juegos con pocos hilos y en los que requieren un rendimiento x núcleo alto.
Pero bueno, por suerte están desbloqueados y and inventó mantle...

Pregunto, en los FX el die va soldado como en los sandy o lleva pasta térmica como en los ivy/haswell?
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