mahiques escribió:Gaararo escribió:Vale, lo tengo casi decidido. Aquí pongo las dos configuraciones:
1ª configuración:
- i5-4670k
- asrock z87 pro3
- gskill sniper ddr3 1866 2x4
- cooler master hyper 212 evo
- fuente corsair cx600 v2 600w builder series 80 plus bronze
- gigabyte nvidia geforce gtx 760 oc 2gb gddr5
Precio sumando la caja, lectores, etc... = 877 euros.
2ª configuración:
- amd fx-8350 black edition
- asus m5a97 evo r2.0
- gskill sniper ddr3 1866 2x4
- cooler master hyper 212 evo
- fuente corsair cx600 v2 600w builder series 80 plus bronze
- gigabyte radeon r9 280x oc 3gb gddr5
Precio sumando la caja, lectores, etc... = 886 euros.
Vete a la 2º configuración de cabeza. Los juegos serán ports de las consolas las cuales tienen 8 nucleos y la gráfica es superior a la 760
Lo que dices no tiene sentido excepto lo de la gráfica, porque:
1.- Las consolas "viejas" manejaban tantos o más hilos, y en la PS3 más cores físicos, que las actuales (donde por cierto, tienes disponibles sólo 6 cores para aplicaciones, el resto están reservados).
2.- La potencia por core de una consola de nueva generación es ridícula comparada con las cpus para sobremesa x86, y lo que es más importante, el FX tiene una potencia ridícula por core contra el i5.
3.- Es un hecho que cuando se usa a tope el multihilo, un FX8320 sólo puede aspirar a igualar a este i5 4670K (porque para igualar al i7, necesitarías al 8350, y si sacas el tema del OC, la acabas cagando dado que el i5 tiene más margen de subida que los FX). En la mayoría de casos está bastante por debajo. Y estoy contanto también juegos.
4.- No ha problemas en correr varios hilos en un mismo core, sin embargo, sí hay problemas en correr un proceso/hilo en varios cores... ¡¡porque no se puede!!, el tema es que el FX depende de tener soporte multihilo muy masivo para rendir parecido al i5, lo cual no se suele dar en juegos, y no es por cierto culpa de las consolas (Xbox360 y PS3 podían manejar entre 6 y 14 hilos por juego, así que el tema de "no hay soporte multihilo por culpa de los ports de consola", eso, es una mentira).
Si tienes un core mucho más potente, el perjuicio creado por correr varios hilos es básicamente cero excepto que sean una cantidad enorme de hilos con exigencias de recursos (estoy hablando de decenas de hilos por core), por los cambios de contexto. Sin embargo lo contrario es imposible, si un juego tiene tres hilos, ya puedes ponerle una cpu de 8, 16 o 32 cores, que esto no servirá de nada para aumentar su velocidad.
En definitiva, que NO es cierto lo que aseguras sobre el FX y el mantra repetido, pero sin base, de "eso es el futuro", porque está demostrado que no es así.
Lo que no entiendo yo es porqué a la hora de hacer DOS configuraciones, no se usa la misma gráfica en ambos equipos. Lo suyo sería montar el i5 con la 280x también, aunque aumente algo el presupuesto, que mucho no puede ser tampoco siendo de facto el equipo más barato con la 760 como opción. ¿Qué diferencia puede haber con el equipo "AMD" 100%? Poca.
Ése es el equipo que sí rendiría de forma fluida en cualquier situación, aunque claro, después la gente puede tirar el dinero a la basura como desee. Si por ahorrar 20 o 30€ en una compra de unos 900€, se va a sacrificar un buen rendimiento y regular, por otro lleno de "y sis", pues cada cual a lo suyo.
Pero nada de quejas después.