¿AMD fx-8350, i7-4770 o i5-4670k?

No se cual de esos procesadores elegir para montar mi pc.

Las gráficas que los acompañarían serían estas:

AMD fx-8350: nvidia gtx 760
i7-4770: nvidia gtx 660
i5-4670k: nvidia gtx 760

Su uso sería principalmente para jugar y para renderizado.
Gaararo escribió:No se cual de esos procesadores elegir para montar mi pc.

Vas a hacer overclock?
salva_184 escribió:
Gaararo escribió:No se cual de esos procesadores elegir para montar mi pc.

Vas a hacer overclock?

A corto plazo como que no, dentro de unos años quizá si.
Entonces cogería el i7 4770.
salva_184 escribió:Entonces cogería el i7 4770.

A pesar de tener peor gráfica?
Yo pillaba el 4670k+760, y si me apuras estiraba el presupuesto de la grafica hasta la R9 280X.
Gaararo escribió:
salva_184 escribió:Entonces cogería el i7 4770.

A pesar de tener peor gráfica?

En ese caso si quieres puedes coger un i5 3570 o un 4670 mas una 760 o una 770 si te llega el presupuesto. Lo que no metería es el i5 4670k si no vas a hacer overclock.
¿Entonces el AMD lo veis peor no?
Yo estoy igual, y no me atrevo a cogerme el i5 por si en un futuro los juegos usen 8 nucleos, ya que en las consolas las CPUs son de 8 núcleos y no olvidemos que los juegos de PC son ports de ellos... Alguien puede dar algo de luz al asunto?
Gaararo escribió:¿Entonces el AMD lo veis peor no?

El amd es muy buen procesador calidad precio, yo tengo un fx 8320. El problema es que en el amd necesitarás poner un disipador sí o sí, en el intel es recomendable pero bueno, podrías ir con el de serie. Otra pega que le veo al amd es que en juegos antiguos y en la mayoría de los modernos te irán mejor con el intel.

El amd va muy bien en tareas multihilo y en juegos como battlefield 4, crysis 3 y el watch dogs también parece que aprovechará todos los cores.

Cualquiera de los que comentas son buenas opciones.

Aunque en un futuro todos los juegos aprovechen los 8 núcleos nunca habrá una diferencia grande entre el i5 y el fx. El i5 cuenta con 4 núcleos muy potentes y el amd son 8 núcleos poco potentes para que se me entienda.
La cuestión es: pasado o futuro :D

jonnyjona escribió:Yo estoy igual, y no me atrevo a cogerme el i5 por si en un futuro los juegos usen 8 nucleos, ya que en las consolas las CPUs son de 8 núcleos y no olvidemos que los juegos de PC son ports de ellos... Alguien puede dar algo de luz al asunto?

Esa es la duda que tengo yo. Quiero que me dure por lo menos 4 años de manera decente el pc que compre y si los juegos utilizan 8 cores, habría que ver la diferencia entre el i5 y el amd.

DaNi_0389 escribió:Yo pillaba el 4670k+760, y si me apuras estiraba el presupuesto de la grafica hasta la R9 280X.

La verdad es que puedo estirar para la 280x, pero solo en el caso de coger el amd que es más baratillo :D
Para 4 años nadie te asegura que un procesador actual te de la talla. Pueden cambiar la forma en los algoritmos y poco aprovechar la arquitectura actual porque haya salido una nueva arquitectura muy distinta, o al reves, los algoritmos nuevos podrian usar al maximo cualquier arquitectura actual con lo que cualquiera de los dos procesadores podria ya verse sobrepasado.

La tendencia en programar de manera vectorial, o para dar idea, repartir toda la carga en tantos nucleos encuentre en el sistema, ya esta tomando auge sobre todo en juegos que es donde mas se notaria, pero ello no te debe preocupar porque igual si el i5 cuenta con IPC -cantidad de intrucciones realizadas por ciclo- algo mayor al de el FX 8320/8350 aunque tenga solo 4 nucleos no lo dejara fuera de lugar en rendimiento.

Y termino con mi voto por el AMD FX 8350 o mejor un FX8320.
no hay nada claro aun, hasta que las consolas no se estabilicen y se abandone totalmente a ps3 y 360 no se puede saber nada y veamos juegos que únicamente salgan en direct x 11 directamente a pc.
de momento con un i5 te sobra por todos lados y mas aunque battlefield y crysis usen mas cores.
Mi recomendación un i5 2500 un una rl h60 subirlo a 4´5 y te durara lo mismo o mas que los otros que valen el doble, de intel claro.
el fx es muy buen procesador pero montar algo a vistas de mas de 2 años es una tonteria.
hombre te puedes gastar 3000e y de aqui 4 años tiraras bien, pero estos son pc, y lo que hoy vale de aqui un año es basura, no ha sido así hasta ahora porque ps3 y 360 llevan 4 años estancando los juegos multis, realmente un lost planet 3 y el 80% de los multis lo mueves con la punta del nabo a 1080p y 60 frames casi con cualquier ordenador por cutre que sea, dentro de un mínimo claro y los multis de consola son el 90% del catalogo de pc
¿Qué potencia necesitaría para un fx-8350 y una gigabyte r9 280x?
Fx 8320 + 280x + fsp raider 650w, pepino de equipo
homertonto escribió:Fx 8320 + 280x + fsp raider 650w, pepino de equipo

Yo había pensado en una corsair vs650 o una tacens valeo v 700w ya que en pccomponentes la que tu dices no está :(

Lo que no sé es si con 650w tengo suficiente.
Gaararo escribió:¿Qué potencia necesitaría para un fx-8350 y una gigabyte r9 280x?

Aerocool strike X 600w. En pccomponentes esa es la más indicada para el equipo.

Si quieres algo mejor tienes que gastar más:
http://www.pccomponentes.com/corsair_cs ... _gold.html
emeritoaugusto escribió:
Gaararo escribió:¿Qué potencia necesitaría para un fx-8350 y una gigabyte r9 280x?

600 w me parece algo justo. Puede ser que aguante, pero a la mínima renovación toca comprase fuente nueva :D
¿La corsair vs650 no la recomendáis?
El problema del FX es que sacar rendimiento a 6 y/o 8 hilos en juegos todavia esta algo lejos que es cuando alcanzan y en algun caso superan a i5/i7.

Mientras tanto los i5/i7 tienen una mejora de rendimiento por nucleo aun disponiendo solo de 4.

Yo creo que la cosa esta en el presupuesto del equipo, si se tiene un buen presupuesto un i5 o un i7 de 4 nucleos son una buena opcion, con un presupuesto ajustado un 8320 o 8350 a 4ghz es mas que suficiente para los juegos actuales.

Llamadme loco, pero hoy en dia con un FX8320, solo actualizaria por un i7 de 6 nucleos.
Dfx escribió:El problema del FX es que sacar rendimiento a 6 y/o 8 hilos en juegos todavia esta algo lejos que es cuando alcanzan y en algun caso superan a i5/i7.

Mientras tanto los i5/i7 tienen una mejora de rendimiento por nucleo aun disponiendo solo de 4.

Yo creo que la cosa esta en el presupuesto del equipo, si se tiene un buen presupuesto un i5 o un i7 de 4 nucleos son una buena opcion, con un presupuesto ajustado un 8320 o 8350 a 4ghz es mas que suficiente para los juegos actuales.

Llamadme loco, pero hoy en dia con un FX8320, solo actualizaria por un i7 de 6 nucleos.

El problema es que con el i5 tengo que prescindir del disipador y aún así me sale 1 euro más caro xD
Gaararo escribió:La verdad es que puedo estirar para la 280x, pero solo en el caso de coger el amd que es más baratillo :D

Entonces cogería AMD
Yo escogí un fx8320 y una 280x y tengo 600w, justo lo que recomienda mi gráfica (ensamblador gigabyte).
Sunkruser escribió:Yo escogí un fx8320 y una 280x y tengo 600w, justo lo que recomienda mi gráfica (ensamblador gigabyte).

Mi actual pc tenía una fuente con lo justo que pedía mi gráfica. Y con un 80-90% de uso se me reiniciaba el pc. Por eso quiero un poco de margen por si acaso.
Gaararo escribió:
Sunkruser escribió:Yo escogí un fx8320 y una 280x y tengo 600w, justo lo que recomienda mi gráfica (ensamblador gigabyte).

Mi actual pc tenía una fuente con lo justo que pedía mi gráfica. Y con un 80-90% de uso se me reiniciaba el pc. Por eso quiero un poco de margen por si acaso.

Pues sería una fuente mala, yo no tengo ningún problema.
Gaararo escribió:
emeritoaugusto escribió:

600 w me parece algo justo. Puede ser que aguante, pero a la mínima renovación toca comprase fuente nueva :D
¿La corsair vs650 no la recomendáis?

Es mejor fuente la aerocool que la corsair.
Y la aerocool te aguanta la gráfica que le eches. No hace falta cambiar de fuente de ningún modo.
¿Pero de Aerocool necesito la modular o la normal?
Gaararo escribió:¿Pero de Aerocool necesito la modular o la normal?

Ambas valen, la modular es mas cara pero te permite conectar solo los cables que necesites.
¿Y preferís la strike-x antes que la templarius?
Gaararo escribió:El problema es que con el i5 tengo que prescindir del disipador y aún así me sale 1 euro más caro xD

Me estoy montando un Pc gamer con un i5 4670K y me estoy planteando prescindir del disipador de cpu (tenia pensado el Cooler Master Hyper 212 EVO) para que me no se me vaya de presupuesto, en principio no voy a hacerlo OC hasta pasado un buen tiempo y cuando se lo haga no será un overclock muy bestia.

Aprovecho que te estás planteando lo mismo por si alguien puede aclararnos si es realmente importante y necesario el disipador si no voy a hacer OC o si le hago OC moderado.

Saludos y perdonad mi intromisión [ayay]
Gaararo escribió:¿Y preferís la strike-x antes que la templarius?

¿Te refieres la Templarius 650W no? En este caso, aunque la combinada de todas las lineas de esa fuente puede ser 650W la Strike-X de 600W parece superarla en las especificaciones, en especial en la linea de 12V son 42A la Templarius y 50A la Strike-X.

Cristianr escribió:
Gaararo escribió:El problema es que con el i5 tengo que prescindir del disipador y aún así me sale 1 euro más caro xD

Me estoy montando un Pc gamer con un i5 4670K y me estoy planteando prescindir del disipador de cpu (tenia pensado el Cooler Master Hyper 212 EVO) para que me no se me vaya de presupuesto, en principio no voy a hacerlo OC hasta pasado un buen tiempo y cuando se lo haga no será un overclock muy bestia.

Aprovecho que te estás planteando lo mismo por si alguien puede aclararnos si es realmente importante y necesario el disipador si no voy a hacer OC o si le hago OC moderado.

Saludos y perdonad mi intromisión [ayay]

Yo ahora mismo lo tengo con el disipador de Stock sin OC, con uso de Ofimatica y HD no supera los 30º y en juegos ronda los 45-50º (aun no lo he puesto con juegos excesivamente potentes) pero tengo claro que para antes del verano y en cuanto le vaya a poner algo de OC le voy a poner uno mejor, las temperaturas no se llevan nada bien con los procesadores.
Gaararo escribió:¿Y preferís la strike-x antes que la templarius?

Las templarius no las puedo ni ver. Mucho mejor las strike X.
Yo tengo un i5 3570k y una r9 280x y me va todo perfecto con una strike-x 600w modular.
clockwok escribió:Yo tengo un i5 3570k y una r9 280x y me va todo perfecto con una strike-x 600w modular.

Bueno me fiaré de vosotros y así ahorro un poco en la fuente :D
Aunque aún estoy dudando entre el 4670k y el fx 8350.
El 8320 es el mismo procesador que el 8350,subes el 8320 a 4 son 2 botones y ahorras 30€. Los cuales puede invertir en gráfica e irte a una 770 o una 280x de marca como la asus o msi.

Los haswell son muy calientes me quedaría con el fx y una 280x o 770
Yo me acabo de pillar el 8320+r9280x y va de maravilla
Si no vas hacer OC el i7 4770 de calle, si vas hacer el fx 8320 si vas corto de pasta y el i5 4670k si tienes mas margen.
¿Para el 4770 necesitaría disipador?
Gaararo escribió:¿Para el 4770 necesitaría disipador?

El que trae de serie es suficiente para él (excepto que sea una cpu que se venda sin él, TRAY y no en BOX, pero eso sería raro). No es ninguna maravilla, que no se entienda lo contrario, pero para la cpu de stock, es suficiente (y fácil de instalar).
wwwendigo escribió:
Gaararo escribió:¿Para el 4770 necesitaría disipador?

El que trae de serie es suficiente para él (excepto que sea una cpu que se venda sin él, TRAY y no en BOX, pero eso sería raro). No es ninguna maravilla, que no se entienda lo contrario, pero para la cpu de stock, es suficiente (y fácil de instalar).

Pues estaba convencido de coger el amd, pero ahora me interesan más el i5-4670k o el i7-4770. Si pongo disipador al primero vale lo mismo que el segundo sin disipador.
¿Cuál veís mejor? :S
i7 4770 + raijintek aidos
Vale, lo tengo casi decidido. Aquí pongo las dos configuraciones:

1ª configuración:

- i5-4670k
- asrock z87 pro3
- gskill sniper ddr3 1866 2x4
- cooler master hyper 212 evo
- fuente corsair cx600 v2 600w builder series 80 plus bronze
- gigabyte nvidia geforce gtx 760 oc 2gb gddr5

Precio sumando la caja, lectores, etc... = 877 euros.

2ª configuración:

- amd fx-8350 black edition
- asus m5a97 evo r2.0
- gigabyte radeon r9 280x oc 3gb gddr5

Precio sumando la caja, lectores, etc... = 886 euros.
Gaararo escribió:Vale, lo tengo casi decidido. Aquí pongo las dos configuraciones:

1ª configuración:

- i5-4670k
- asrock z87 pro3

2ª configuración:

- asus m5a97 evo r2.0

Vete a la 2º configuración de cabeza. Los juegos serán ports de las consolas las cuales tienen 8 nucleos y la gráfica es superior a la 760
mahiques escribió:
Gaararo escribió:Vale, lo tengo casi decidido. Aquí pongo las dos configuraciones:

1ª configuración:

- i5-4670k
- asrock z87 pro3

2ª configuración:

- asus m5a97 evo r2.0

Vete a la 2º configuración de cabeza. Los juegos serán ports de las consolas las cuales tienen 8 nucleos y la gráfica es superior a la 760

¿La placa base la veis bien? No quiero una placa que pase de 90 euros y no se si esa es la mejor.
Si muy buena placa, pon un fx8320 ahorras 30€ y es el mismo procesador, con un poco de OC lo conviertes en 8350 esmuy facil
adriM21 escribió:Si muy buena placa, pon un fx8320 ahorras 30€ y es el mismo procesador, con un poco de OC lo conviertes en 8350 esmuy facil

Pero he oído que el 8320 aguanta menos oc que el 8350. No se si será cierto.
Mirate también la fuente Tacens Mars Gaming 700W, está a buen precio en PCC.
el_ssbb_boy escribió:Mirate también la fuente Tacens Mars Gaming 700W, está a buen precio en PCC.

Nunca me ha gustado Tacens no se por qué :l
mahiques escribió:

1ª configuración:

- i5-4670k
- asrock z87 pro3

2ª configuración:

- asus m5a97 evo r2.0

Lo que dices no tiene sentido excepto lo de la gráfica, porque:

1.- Las consolas "viejas" manejaban tantos o más hilos, y en la PS3 más cores físicos, que las actuales (donde por cierto, tienes disponibles sólo 6 cores para aplicaciones, el resto están reservados).

2.- La potencia por core de una consola de nueva generación es ridícula comparada con las cpus para sobremesa x86, y lo que es más importante, el FX tiene una potencia ridícula por core contra el i5.

3.- Es un hecho que cuando se usa a tope el multihilo, un FX8320 sólo puede aspirar a igualar a este i5 4670K (porque para igualar al i7, necesitarías al 8350, y si sacas el tema del OC, la acabas cagando dado que el i5 tiene más margen de subida que los FX). En la mayoría de casos está bastante por debajo. Y estoy contanto también juegos.

4.- No ha problemas en correr varios hilos en un mismo core, sin embargo, sí hay problemas en correr un proceso/hilo en varios cores... ¡¡porque no se puede!!, el tema es que el FX depende de tener soporte multihilo muy masivo para rendir parecido al i5, lo cual no se suele dar en juegos, y no es por cierto culpa de las consolas (Xbox360 y PS3 podían manejar entre 6 y 14 hilos por juego, así que el tema de "no hay soporte multihilo por culpa de los ports de consola", eso, es una mentira).

Si tienes un core mucho más potente, el perjuicio creado por correr varios hilos es básicamente cero excepto que sean una cantidad enorme de hilos con exigencias de recursos (estoy hablando de decenas de hilos por core), por los cambios de contexto. Sin embargo lo contrario es imposible, si un juego tiene tres hilos, ya puedes ponerle una cpu de 8, 16 o 32 cores, que esto no servirá de nada para aumentar su velocidad.

En definitiva, que NO es cierto lo que aseguras sobre el FX y el mantra repetido, pero sin base, de "eso es el futuro", porque está demostrado que no es así.

Lo que no entiendo yo es porqué a la hora de hacer DOS configuraciones, no se usa la misma gráfica en ambos equipos. Lo suyo sería montar el i5 con la 280x también, aunque aumente algo el presupuesto, que mucho no puede ser tampoco siendo de facto el equipo más barato con la 760 como opción. ¿Qué diferencia puede haber con el equipo "AMD" 100%? Poca.

Ése es el equipo que sí rendiría de forma fluida en cualquier situación, aunque claro, después la gente puede tirar el dinero a la basura como desee. Si por ahorrar 20 o 30€ en una compra de unos 900€, se va a sacrificar un buen rendimiento y regular, por otro lleno de "y sis", pues cada cual a lo suyo.

Pero nada de quejas después.
La verdad es que si que hay diferencia de precio como para no poder plantearme coger el i5 y la 280x. Por eso es más difícil la decisión de coger un procesador algo mejor con peor gráfica o al contrario.

1ª configuración:

- i5-4670k
- asrock z87 pro3

2ª configuración:

- asus m5a97 evo r2.0

Iría a por la primera configuración, pero como ya han dicho arriba, la mejora con una 280x sería interesante, por otro lado, el tema de placa base, yo intentearía subir un poco de modelo, a una Asrock Z83 PRO4, o incluso mejor una Z87M Extreme 4, que no tiene tantos conectores PCI, lleva 4 PCI-Ex y ningun PCI (es µATX), pero que en cuanto a OC te va a dar mejor rendimiento, o irte ya a ASUS o Gigabyte, aunque sus precios son más altos.
78 respuestas
1, 2