papatuelo escribió:I5 2400 o I5 2320 rinden casi lo mismo que el 2500
2500k solo si kieres ocear.
buzrapo escribió:Y qué placa es más moderna? z77 con socket 1155 ó 1156?
balansat escribió:Yo me pillaría un 3450, que es de la nueva generación (obviamente socket 1155). 22nm, menos consumo eléctrico, menos calor generado, puedes meterle una ram más rápida, etc.
Si quieres ahorrarte un poco de pasta, ve a por el FX8120, que por 148€ que cuesta está muy bien.
Lo más importante de todo es la placa, mira de pillarte chipset z77 con intel o AM3+ con AMD. Y mira si tienen PCIe2 o PCIe3, que eso lo tendrás que tener en cuenta para la gráfica que te pilles.
Kanijo1 escribió:balansat escribió:Yo me pillaría un 3450, que es de la nueva generación (obviamente socket 1155). 22nm, menos consumo eléctrico, menos calor generado, puedes meterle una ram más rápida, etc.
Si quieres ahorrarte un poco de pasta, ve a por el FX8120, que por 148€ que cuesta está muy bien.
Lo más importante de todo es la placa, mira de pillarte chipset z77 con intel o AM3+ con AMD. Y mira si tienen PCIe2 o PCIe3, que eso lo tendrás que tener en cuenta para la gráfica que te pilles.
...No has dado ni una..
El 3450 se calienta mas y cuesta mas o menos igual que un 2500K, además que está muy limitado para overclock, y tiene un rendimiento igual al 2500K de casa si oceas ambos a 4ghz el 3450 es un 3% mas potentes, pero tedrás que tener mejor disipador debido al calor que genera, aparte de que no lo puedes ocear a mas de 4.2 si no recuerdo mal.
Las placas con chipset z77 solo benefician a los ivy con respecto al pcie 3.0, pero necesitas una grafica con soporte pcie 3.0 para sacarle partido, aún así no merece la pena ya que solo te aumenta un par de FPS en los juegos y son bastante más cara..
No se que haces discutiendo con una persona que ha trasteado a más no poder los i5 2500K y que actualmente tiene un i5 3570k..balansat escribió:Kanijo1 escribió:balansat escribió:Yo me pillaría un 3450, que es de la nueva generación (obviamente socket 1155). 22nm, menos consumo eléctrico, menos calor generado, puedes meterle una ram más rápida, etc.
...No has dado ni una..
El 3450 se calienta mas y cuesta mas o menos igual que un 2500K, además que está muy limitado para overclock, y tiene un rendimiento igual al 2500K de casa si oceas ambos a 4ghz el 3450 es un 3% mas potentes, pero tedrás que tener mejor disipador debido al calor que genera, aparte de que no lo puedes ocear a mas de 4.2 si no recuerdo mal.
Las placas con chipset z77 solo benefician a los ivy con respecto al pcie 3.0, pero necesitas una grafica con soporte pcie 3.0 para sacarle partido, aún así no merece la pena ya que solo te aumenta un par de FPS en los juegos y son bastante más cara..
Claro claro, aquí tienes lo de la temperatura: http://uk.hardware.info/reviews/2680/33 ... mperatures
Como ves es más bien relativo, además no son el 3450, que se calentaría menos. Un procesador de menos nanómetros consumirá menos y se calentará menos, otra cosa es que aprovechen eso para dar a la CPU más potencia (con el consiguiente aumento de temperatura).
Lo del overclock está claro, pero quien necesita ocear un procesador de esos? Dios santo, si le irá sobrado...
Y lo del PCIe3.0 está claro que es para mirar a largo plazo, no para comprarse un PC directamente "desfasado". Con una placa de esas y ese procesador tendrá más opciones en un futuro para poder renovar partes del PC sin tener que cambiarlo todo.
La pregunta es: ¿Vas a ocear la CPU?
borhack escribió:No es la pasta termica de la cpu a la que te refieres.........con lo de los transistores me has dejao todo loco y creo que me voy a dormir...
y con respecto a lo ultimo que opciones de ampliacion tiene una actual cpu ivy bridge??
balansat escribió:El problema es la pasta térmica? Pues se cambia
Quizás el aumento de temperatura también se debe a que como los transistores son más pequeños, el contacto con el disipador es menor... Indistintamente de eso, vale la pena dejar de comprarse algo con más opciones de ampliación de cara al futuro solo por unos grados?
balansat escribió:Los sandy claro que también tienen ddr3, pero la frecuencia máxima de la memoria no era de 1333mhz???
balansat escribió:Los sandy claro que también tienen ddr3, pero la frecuencia máxima de la memoria no era de 1333mhz???
borhack escribió:Error!!! 1600, por lo menos los mios..
borhack escribió:Pero la frecuencia maxima que admite,o la que puedes poner sin icear la ram es a 1600 no?
Hombre, no compares un pentium 4 con un SB IB.. Date cuenta que los ivy no son las CPUs que realmente van a aportar mayor rendimiento que los sandy bridge, sino que será la arquitectura haswell, que será el "tock", la cual contará con 22nm tambien, otra plataforma distinta a 1155 y será la que tendrá un mayor rendimiento significativo a IB y SBbalansat escribió:Entonces... ES TODO MENTIRA! Pues yo seguiré con mi Pentium 4
borhack escribió:Voy a cambiarlas a su frecuencia de origen!!!!!!!!o mejor dicho a la que le permite,1600..........por que no me habre dado cuenta antes.
borhack escribió:No macho...........osea,yo siempre crei que las tenia a 1600,por que?? por que en la bios me pone en el resumen de pc que tengo dos modulos de ram de 4gb a 1600......tenia todo en auto,acabo de poner la frecuencia a 1600 y el volataje de la vdram a 1.500. y me sigue saliendo el mismo resumen,a no ser que en algun otro lado me ponga a que frecuencia va la ram ,pero no he visto nada.
Kanijo1 escribió:borhack escribió:No macho...........osea,yo siempre crei que las tenia a 1600,por que?? por que en la bios me pone en el resumen de pc que tengo dos modulos de ram de 4gb a 1600......tenia todo en auto,acabo de poner la frecuencia a 1600 y el volataje de la vdram a 1.500. y me sigue saliendo el mismo resumen,a no ser que en algun otro lado me ponga a que frecuencia va la ram ,pero no he visto nada.
Pues si las has puesto en manual ya está, para comprobarlo ve al CPUID, al apartado memory y si ves que pone en dram frecuency 800 Mhz es porque van a 1600
Un saludo
nesquik escribió:Kanijo1 escribió:borhack escribió:No macho...........osea,yo siempre crei que las tenia a 1600,por que?? por que en la bios me pone en el resumen de pc que tengo dos modulos de ram de 4gb a 1600......tenia todo en auto,acabo de poner la frecuencia a 1600 y el volataje de la vdram a 1.500. y me sigue saliendo el mismo resumen,a no ser que en algun otro lado me ponga a que frecuencia va la ram ,pero no he visto nada.
Pues si las has puesto en manual ya está, para comprobarlo ve al CPUID, al apartado memory y si ves que pone en dram frecuency 800 Mhz es porque van a 1600
Un saludo
Yo tengo una pregunta sobre esto.
Cuando se instalan unas rams XMP 2133Mhz la placa debería reconocer automaticamente el XMP y configurarlas automaticamente a 2133Mhz o hay que hacerlo de forma manual?
WiiBoy escribió:por norma general deberia ponerlas automaticas pero hay placas ke por defecto siempre las ponen a 1333 y despues tienes tu ke cambiarlo, como la mia
nesquik escribió:WiiBoy escribió:por norma general deberia ponerlas automaticas pero hay placas ke por defecto siempre las ponen a 1333 y despues tienes tu ke cambiarlo, como la mia
Es que sabes, estoy revisando una placa base y por defecto me salta que son 1600Mhz en automático.
Para ponerlas a 2133Mhz tengo que indicarle que son XMP, y entonces si las detecta como tales.
Y tengo que hacerlo cada vez que cambio las RAMs.
Por eso quería saber si se debería configurar de forma automática o no.
WiiBoy escribió:supongo que depende de cada placa, la mia es como la tuya pero en vez de ponerlas a 1600 las pone siempre a 1333 y despues como bien dices hay que cambiarlo, eso en verdad esta bien porque sabes que siempre van a arrancar
nesquik escribió:WiiBoy escribió:supongo que depende de cada placa, la mia es como la tuya pero en vez de ponerlas a 1600 las pone siempre a 1333 y despues como bien dices hay que cambiarlo, eso en verdad esta bien porque sabes que siempre van a arrancar
No... creo que no tiene nada que ver con la placa... ahora recuerdo que el controlador de memoria está integrado en el procesador y el límite para ese controlador es de 1333Mhz para algunos modelos, el Sandy por ejemplo y no sé si el FX también, el Ivy tiene un controlador de memoria para 1600Mhz. Vale, entonces esto no me sirve para nada, es decir lo que estoy intentando mirar no me sirve de nada.
¿Conoces de algún programa que pueda testear el controlador de discos duros y en general un chipset?.
Kanijo1 escribió:
Exacto, el controlador de memoria está integrado en la CPU, por lo que la placa no tiene nada que ver con que las rams se pongan a 1333.
Un detalle, ivy tambien tiene el controlador de memoria fijado a 1333, al menos el 3570K, eso si, siempre puedes poner las rams a 1600 que andarán perfectamente
nesquik escribió:Kanijo1 escribió:
Exacto, el controlador de memoria está integrado en la CPU, por lo que la placa no tiene nada que ver con que las rams se pongan a 1333.
Un detalle, ivy tambien tiene el controlador de memoria fijado a 1333, al menos el 3570K, eso si, siempre puedes poner las rams a 1600 que andarán perfectamente
3570K tiene un controlador de memoria a 1600Mhz
Kanijo1 escribió:nesquik escribió:Kanijo1 escribió:
3570K tiene un controlador de memoria a 1600Mhz
Estás seguro? pues a mi se me ponen las rams a 1333 una vez que resetee la bios
Kanijo1 escribió:Cierto, aunque pone 1333/1600, el caso es, ya que tu tienes mi misma placa y cpu, a ti te aparece directamente que van a 1600? si no lo has cambiado manualmente mira en el cpuid a ver si van a 800 o a 666 mhz
papatuelo escribió:Es un I5 2400 y la placa una MSI P67A GD55, un una review ponian que era muy ocera y estable, de hecho en la misma página la habían suado para un taller de OC extremo y como ademñas era la más barata que encontre con crossfire 8x/8x (83 €) la compre.
Le acabo de dar a un boton que tiene la placa y ella solita me lo ha subido a 3600 ajsutando votajes y todo
Kanijo1 escribió:EDIT: Nesquik, el cpuid es un programa que te da especificaciones de la CPU, ram, y de la placa base, en el aparece la frecuencia real de las rams
Kanijo1 escribió:papatuelo escribió:Es un I5 2400 y la placa una MSI P67A GD55, un una review ponian que era muy ocera y estable, de hecho en la misma página la habían suado para un taller de OC extremo y como ademñas era la más barata que encontre con crossfire 8x/8x (83 €) la compre.
Le acabo de dar a un boton que tiene la placa y ella solita me lo ha subido a 3600 ajsutando votajes y todo
Es que tienes una CPU que no tiene el multiplicador bloqueador, subiendo el multiplicador solo llegarás a 4ghz o así.
Lo del botón ese de "autoOC" no vale para nada, quítalo mejor y hazlo manualmente
EDIT: Nesquik, el cpuid es un programa que te da especificaciones de la CPU, ram, y de la placa base, en el aparece la frecuencia real de las rams
papatuelo escribió:Kanijo1 escribió:papatuelo escribió:Es un I5 2400 y la placa una MSI P67A GD55, un una review ponian que era muy ocera y estable, de hecho en la misma página la habían suado para un taller de OC extremo y como ademñas era la más barata que encontre con crossfire 8x/8x (83 €) la compre.
Es que tienes una CPU que no tiene el multiplicador bloqueador, subiendo el multiplicador solo llegarás a 4ghz o así.
Lo del botón ese de "autoOC" no vale para nada, quítalo mejor y hazlo manualmente
EDIT: Nesquik, el cpuid es un programa que te da especificaciones de la CPU, ram, y de la placa base, en el aparece la frecuencia real de las rams
Lo del autOC lo he hecho por curiosidad, con proce de stock voy sobrado, solo quiero 60 fps no 200, y creo que con el de stock y el crossfire de 5850 es suficiente.
Muchas gracias.