AMD FX Series FX-8150 3.6Ghz 8X Black Edition o Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155

lo quiero solo para jugar, recomendarme uno, muchas gracias
I5 2400 o I5 2320 rinden casi lo mismo que el 2500

2500k solo si kieres ocear.
papatuelo escribió:I5 2400 o I5 2320 rinden casi lo mismo que el 2500

2500k solo si kieres ocear.

Hombre, si tiene presupuesto para el 2500K yo me lo pillaria, en el caso de que tambien se compre una placa con chipset p67, z68, z77
Y qué placa es más moderna? z77 con socket 1155 ó 1156?
buzrapo escribió:Y qué placa es más moderna? z77 con socket 1155 ó 1156?

El 2500K no es compatible con el socket 1156, sino con el 1155.

Que presupuesto tienes para la placa? le vas a hacer OC? que grafica vas a meter?

Si vas a meter una dedicada pillaria una placa con chipset p67, este chipset puede hacer OC, está mas barato que los otros pero no podrás usar la integrada de la cpu

Si quieres hacer un buen OC, tienes un presupuesto medio-alto para la placa y quieres hacer SLI o CF en un futuro yo me pillaria esta sin duda alguna, es una placa de gama alta pero bastante barata: http://www.pccomponentes.com/asrock_p67 ... e6_b3.html
socket 1156 es antiguo, la z77,z68,p67 son para 1155.

Por la poca diferencia y al ser para gaming no me piyaria un 2400 o 2320 si no un 2500k..........casi todo el mundo acaba oceando.El fx no lo mires por que da mas rendimiento en juegos incluso un phenomII
Por eso digo que solo en el caso de que vaya a ocear.

Si lo va a dejar de stock la diferencia de precio no creo que merezca la pena.
Yo me pillaría un 3450, que es de la nueva generación (obviamente socket 1155). 22nm, menos consumo eléctrico, menos calor generado, puedes meterle una ram más rápida, etc.
Si quieres ahorrarte un poco de pasta, ve a por el FX8120, que por 148€ que cuesta está muy bien.

Lo más importante de todo es la placa, mira de pillarte chipset z77 con intel o AM3+ con AMD. Y mira si tienen PCIe2 o PCIe3, que eso lo tendrás que tener en cuenta para la gráfica que te pilles.
balansat escribió:Yo me pillaría un 3450, que es de la nueva generación (obviamente socket 1155). 22nm, menos consumo eléctrico, menos calor generado, puedes meterle una ram más rápida, etc.
Si quieres ahorrarte un poco de pasta, ve a por el FX8120, que por 148€ que cuesta está muy bien.

Lo más importante de todo es la placa, mira de pillarte chipset z77 con intel o AM3+ con AMD. Y mira si tienen PCIe2 o PCIe3, que eso lo tendrás que tener en cuenta para la gráfica que te pilles.

...No has dado ni una..

El 3450 se calienta mas y cuesta mas o menos igual que un 2500K, además que está muy limitado para overclock, y tiene un rendimiento igual al 2500K de casa si oceas ambos a 4ghz el 3450 es un 3% mas potentes, pero tedrás que tener mejor disipador debido al calor que genera, aparte de que no lo puedes ocear a mas de 4.2 si no recuerdo mal.

Las placas con chipset z77 solo benefician a los ivy con respecto al pcie 3.0, pero necesitas una grafica con soporte pcie 3.0 para sacarle partido, aún así no merece la pena ya que solo te aumenta un par de FPS en los juegos y son bastante más cara..
Kanijo1 escribió:
balansat escribió:Yo me pillaría un 3450, que es de la nueva generación (obviamente socket 1155). 22nm, menos consumo eléctrico, menos calor generado, puedes meterle una ram más rápida, etc.

...No has dado ni una..

El 3450 se calienta mas y cuesta mas o menos igual que un 2500K, además que está muy limitado para overclock, y tiene un rendimiento igual al 2500K de casa si oceas ambos a 4ghz el 3450 es un 3% mas potentes, pero tedrás que tener mejor disipador debido al calor que genera, aparte de que no lo puedes ocear a mas de 4.2 si no recuerdo mal.

Las placas con chipset z77 solo benefician a los ivy con respecto al pcie 3.0, pero necesitas una grafica con soporte pcie 3.0 para sacarle partido, aún así no merece la pena ya que solo te aumenta un par de FPS en los juegos y son bastante más cara..

Claro claro, aquí tienes lo de la temperatura: http://uk.hardware.info/reviews/2680/33 ... mperatures
Como ves es más bien relativo, además no son el 3450, que se calentaría menos. Un procesador de menos nanómetros consumirá menos y se calentará menos, otra cosa es que aprovechen eso para dar a la CPU más potencia (con el consiguiente aumento de temperatura).
Lo del overclock está claro, pero quien necesita ocear un procesador de esos? Dios santo, si le irá sobrado...
Y lo del PCIe3.0 está claro que es para mirar a largo plazo, no para comprarse un PC directamente "desfasado". Con una placa de esas y ese procesador tendrá más opciones en un futuro para poder renovar partes del PC sin tener que cambiarlo todo.

La pregunta es: ¿Vas a ocear la CPU?
El aumento de potencia que dices de un ivy respecto a un sandy es de un 5%, no justifica los grados tan excesivos que da con carga la cpu......evidentemente el primer grafico que pones donde es mas fresco el ivy es en idle,pero mira el segundo metiendo caña.

Si,consume menos pero es mas calentito, eso es indiscutible......si leyeras el por que sabrias que es por culpa de intel al meter componentes termicos de peor calidad que los sandy.
balansat escribió:
Kanijo1 escribió:

...No has dado ni una..

Claro claro, aquí tienes lo de la temperatura: http://uk.hardware.info/reviews/2680/33 ... mperatures
Como ves es más bien relativo, además no son el 3450, que se calentaría menos. Un procesador de menos nanómetros consumirá menos y se calentará menos, otra cosa es que aprovechen eso para dar a la CPU más potencia (con el consiguiente aumento de temperatura).
Lo del overclock está claro, pero quien necesita ocear un procesador de esos? Dios santo, si le irá sobrado...
Y lo del PCIe3.0 está claro que es para mirar a largo plazo, no para comprarse un PC directamente "desfasado". Con una placa de esas y ese procesador tendrá más opciones en un futuro para poder renovar partes del PC sin tener que cambiarlo todo.

La pregunta es: ¿Vas a ocear la CPU?
No se que haces discutiendo con una persona que ha trasteado a más no poder los i5 2500K y que actualmente tiene un i5 3570k..

EDIT: Por si no lo has leido, la razón por la que los ivy se calientan más es porque llevan pasta térmica en el die de peor calidad, en los i5 2500K no pasa eso ya que el die está literalmente soldado al IHS, por lo que la transferencia de calir es muchisimo mejor
El problema es la pasta térmica? Pues se cambia [sonrisa]

Quizás el aumento de temperatura también se debe a que como los transistores son más pequeños, el contacto con el disipador es menor... Indistintamente de eso, vale la pena dejar de comprarse algo con más opciones de ampliación de cara al futuro solo por unos grados?
No es la pasta termica de la cpu a la que te refieres.........con lo de los transistores me has dejao todo loco y creo que me voy a dormir...XD
y con respecto a lo ultimo que opciones de ampliacion tiene una actual cpu ivy bridge??
borhack escribió:No es la pasta termica de la cpu a la que te refieres.........con lo de los transistores me has dejao todo loco y creo que me voy a dormir...XD
y con respecto a lo ultimo que opciones de ampliacion tiene una actual cpu ivy bridge??

Lo de los transistores es lo que comentan en el análisis de las temperaturas... Y con lo de opciones de ampliación me refiero a la ram y a la gráfica.
tienes las mismas opciones de ampliacion de ram en un ivy que en un sandy....que yo sepa usan ddr3.
Y en cuanto a la grafica lo deices por el pci3.0? no hay ninguna grafica hoy en dia que sature el pci 2.0 asique imaginate el 3.0,a no ser que metas 4x 680 en sli o yo ke se..XD.
balansat escribió:El problema es la pasta térmica? Pues se cambia [sonrisa]

Quizás el aumento de temperatura también se debe a que como los transistores son más pequeños, el contacto con el disipador es menor... Indistintamente de eso, vale la pena dejar de comprarse algo con más opciones de ampliación de cara al futuro solo por unos grados?

La pasta térmica a la que me refiero es la que está en contacto con el die y el IHS, es decir, tienes que "decapitar" la CPU para cambiárselo, tienes que quitar esa chapita metalica que se llama IHS (la parte de más arriba de la imagen) y cambiarle la pasta térmica al die (la parte intermedia de la imagen, esta no se despega del PCB de la CPU como se muestra en la imagen):
Imagen

La diferencia de rendimiento es mínima, y las mejoras (Como el pcie 3.0) no son significativamente superiores a las que puedes obtener con un sandy bridge, en cambio, las temperaturas se disparan bastante al hacer OC si no cambias dicha pasta térmica, con lo que necesitas una buena RL a piezas si quieres tener buenas temperaturas para llegar a los 4.5Ghz, esto con un sandy bridge no pasa

EDIT: Lo de las RAM tampoco es así, las rams instaladas en ambas CPUs van igual de rápidas

Con respecto a los transistores no es así, a menor tamaño menor consumo y menores temperaturas, pero el problema viene de la pasta térmica del IHS, y por eso se calientan más, solo hay que ver los test de la pasta de stock y una pasta buena, como la coolaboratory liquid ultra
Los sandy claro que también tienen ddr3, pero la frecuencia máxima de la memoria no era de 1333mhz???
balansat escribió:Los sandy claro que también tienen ddr3, pero la frecuencia máxima de la memoria no era de 1333mhz???

Error!!! 1600, por lo menos los mios..XD
balansat escribió:Los sandy claro que también tienen ddr3, pero la frecuencia máxima de la memoria no era de 1333mhz???

borhack escribió:Error!!! 1600, por lo menos los mios..XD

Si compras unas rams de, por ejemplo 1866Mhz, estas se ponen automáticamente a 1333 (al igual que con los ivy bridge), pero tu tienes que cambiarlas manualmente desde la bios a su frecuencia (1866Mhz) y subir el voltaje manualmente al recomendado por el fabricante (en el caso de que no quieras picos de tensión ni cosas raras..), tu puedes poner las rams a cualquier frecuenca (Siempre que se pueda claro..) que no habrá problemas. A parte.. no hay diferencia entre unas DDR3 de 1600 a unas de 1866 o superior, vamos, que no vas a notar más rendimiento
Pero la frecuencia maxima que admite,o la que puedes poner sin ocear la ram es a 1600 no?Es que dices que de serie se te ponene a 1333........a ver si hice el panoli comprando ram a 1600..XD
Entonces... ES TODO MENTIRA! Pues yo seguiré con mi Pentium 4 [poraki]
borhack escribió:Pero la frecuencia maxima que admite,o la que puedes poner sin icear la ram es a 1600 no?

Tu puedes poner estas rams por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl11.html que de casa van a venir a 1333, tu tienes, al igual que con las rams de 1600, poner desde la bios su frecuencia (en este caso 2133) y su voltaje (1.5v), las rams irán a esa frecuencia sin problemas, por que crees sino que las placas bases ponen que soportan rams de esta frecuencia? Se considera overclock para la placa base, pero no se considera overclock para las ram en sí, un linkito donde comparan las rams a distintas frecuencias con los SB: http://www.anandtech.com/show/4503/sand ... -best-ddr3

balansat escribió:Entonces... ES TODO MENTIRA! Pues yo seguiré con mi Pentium 4 [poraki]
Hombre, no compares un pentium 4 con un SB IB.. Date cuenta que los ivy no son las CPUs que realmente van a aportar mayor rendimiento que los sandy bridge, sino que será la arquitectura haswell, que será el "tock", la cual contará con 22nm tambien, otra plataforma distinta a 1155 y será la que tendrá un mayor rendimiento significativo a IB y SB
Voy a cambiarlas a su frecuencia de origen!!!!!!!!o mejor dicho a la que le permite,1600..........por que no me habre dado cuenta antes.
borhack escribió:Voy a cambiarlas a su frecuencia de origen!!!!!!!!o mejor dicho a la que le permite,1600..........por que no me habre dado cuenta antes.

Que tenias unas rams a 1600 y las habia dejado a 1333? XD
No macho...........osea,yo siempre crei que las tenia a 1600,por que?? por que en la bios me pone en el resumen de pc que tengo dos modulos de ram de 4gb a 1600......tenia todo en auto,acabo de poner la frecuencia a 1600 y el volataje de la vdram a 1.500. y me sigue saliendo el mismo resumen,a no ser que en algun otro lado me ponga a que frecuencia va la ram ,pero no he visto nada.
borhack escribió:No macho...........osea,yo siempre crei que las tenia a 1600,por que?? por que en la bios me pone en el resumen de pc que tengo dos modulos de ram de 4gb a 1600......tenia todo en auto,acabo de poner la frecuencia a 1600 y el volataje de la vdram a 1.500. y me sigue saliendo el mismo resumen,a no ser que en algun otro lado me ponga a que frecuencia va la ram ,pero no he visto nada.

Pues si las has puesto en manual ya está, para comprobarlo ve al CPUID, al apartado memory y si ves que pone en dram frecuency 800 Mhz es porque van a 1600

Un saludo
Kanijo1 escribió:
borhack escribió:No macho...........osea,yo siempre crei que las tenia a 1600,por que?? por que en la bios me pone en el resumen de pc que tengo dos modulos de ram de 4gb a 1600......tenia todo en auto,acabo de poner la frecuencia a 1600 y el volataje de la vdram a 1.500. y me sigue saliendo el mismo resumen,a no ser que en algun otro lado me ponga a que frecuencia va la ram ,pero no he visto nada.

Pues si las has puesto en manual ya está, para comprobarlo ve al CPUID, al apartado memory y si ves que pone en dram frecuency 800 Mhz es porque van a 1600

Un saludo

Yo tengo una pregunta sobre esto.
Cuando se instalan unas rams XMP 2133Mhz la placa debería reconocer automaticamente el XMP y configurarlas automaticamente a 2133Mhz o hay que hacerlo de forma manual?
nesquik escribió:
Kanijo1 escribió:

Un saludo

Yo tengo una pregunta sobre esto.
Cuando se instalan unas rams XMP 2133Mhz la placa debería reconocer automaticamente el XMP y configurarlas automaticamente a 2133Mhz o hay que hacerlo de forma manual?

por norma general deberia ponerlas automaticas pero hay placas ke por defecto siempre las ponen a 1333 y despues tienes tu ke cambiarlo, como la mia
WiiBoy escribió:por norma general deberia ponerlas automaticas pero hay placas ke por defecto siempre las ponen a 1333 y despues tienes tu ke cambiarlo, como la mia

Es que sabes, estoy revisando una placa base y por defecto me salta que son 1600Mhz en automático.
Para ponerlas a 2133Mhz tengo que indicarle que son XMP, y entonces si las detecta como tales.

Y tengo que hacerlo cada vez que cambio las RAMs.

Por eso quería saber si se debería configurar de forma automática o no.
nesquik escribió:
WiiBoy escribió:por norma general deberia ponerlas automaticas pero hay placas ke por defecto siempre las ponen a 1333 y despues tienes tu ke cambiarlo, como la mia

Es que sabes, estoy revisando una placa base y por defecto me salta que son 1600Mhz en automático.
Para ponerlas a 2133Mhz tengo que indicarle que son XMP, y entonces si las detecta como tales.

Y tengo que hacerlo cada vez que cambio las RAMs.

Por eso quería saber si se debería configurar de forma automática o no.

supongo que depende de cada placa, la mia es como la tuya pero en vez de ponerlas a 1600 las pone siempre a 1333 y despues como bien dices hay que cambiarlo, eso en verdad esta bien porque sabes que siempre van a arrancar
WiiBoy escribió:supongo que depende de cada placa, la mia es como la tuya pero en vez de ponerlas a 1600 las pone siempre a 1333 y despues como bien dices hay que cambiarlo, eso en verdad esta bien porque sabes que siempre van a arrancar

No... creo que no tiene nada que ver con la placa... ahora recuerdo que el controlador de memoria está integrado en el procesador y el límite para ese controlador es de 1333Mhz para algunos modelos, el Sandy por ejemplo y no sé si el FX también, el Ivy tiene un controlador de memoria para 1600Mhz. Vale, entonces esto no me sirve para nada, es decir lo que estoy intentando mirar no me sirve de nada.

¿Conoces de algún programa que pueda testear el controlador de discos duros y en general un chipset?.
nesquik escribió:
WiiBoy escribió:supongo que depende de cada placa, la mia es como la tuya pero en vez de ponerlas a 1600 las pone siempre a 1333 y despues como bien dices hay que cambiarlo, eso en verdad esta bien porque sabes que siempre van a arrancar

No... creo que no tiene nada que ver con la placa... ahora recuerdo que el controlador de memoria está integrado en el procesador y el límite para ese controlador es de 1333Mhz para algunos modelos, el Sandy por ejemplo y no sé si el FX también, el Ivy tiene un controlador de memoria para 1600Mhz. Vale, entonces esto no me sirve para nada, es decir lo que estoy intentando mirar no me sirve de nada.

¿Conoces de algún programa que pueda testear el controlador de discos duros y en general un chipset?.

Exacto, el controlador de memoria está integrado en la CPU, por lo que la placa no tiene nada que ver con que las rams se pongan a 1333.

Un detalle, ivy tambien tiene el controlador de memoria fijado a 1333, al menos el 3570K, eso si, siempre puedes poner las rams a 1600 que andarán perfectamente
Kanijo1 escribió:
Exacto, el controlador de memoria está integrado en la CPU, por lo que la placa no tiene nada que ver con que las rams se pongan a 1333.

Un detalle, ivy tambien tiene el controlador de memoria fijado a 1333, al menos el 3570K, eso si, siempre puedes poner las rams a 1600 que andarán perfectamente

3570K tiene un controlador de memoria a 1600Mhz
nesquik escribió:
Kanijo1 escribió:

Estás seguro? pues a mi se me ponen las rams a 1333 una vez que resetee la bios
Una pregunta ya que estáis debatiendo sobre sandys y oceo, xq en mi mother poner en características del cpu: "cpu ratio unlocked" y pone que puedo seleccionar valores entre 16 y 38? Viene desbloqueado? eso no puede ser no?
Kanijo1 escribió:
nesquik escribió:
Kanijo1 escribió:

Estás seguro? pues a mi se me ponen las rams a 1333 una vez que resetee la bios

Míralo si quieres en la web de intel.

De cualquier manera necesito buscar una forma de comprobar el chipset, lo cual es una pua por que a grosso modo viene a ser un switch/hub que unifica diversos circuitos integrados e interfaces de conexión para la entrada y salida de datos, así como las controladoras SATA y los zócalos PCIex...
nesquik escribió:Míralo si quieres en la web de intel.

Cierto, aunque pone 1333/1600, el caso es, ya que tu tienes mi misma placa y cpu, a ti te aparece directamente que van a 1600? si no lo has cambiado manualmente mira en el cpuid a ver si van a 800 o a 666 mhz

@ Papatuelo, que CPU y placa tienes?
Es un I5 2400 y la placa una MSI P67A GD55, un una review ponian que era muy ocera y estable, de hecho en la misma página la habían suado para un taller de OC extremo y como ademñas era la más barata que encontre con crossfire 8x/8x (83 €) la compre.

Le acabo de dar a un boton que tiene la placa y ella solita me lo ha subido a 3600 ajsutando votajes y todo ¬_¬
Kanijo1 escribió:Cierto, aunque pone 1333/1600, el caso es, ya que tu tienes mi misma placa y cpu, a ti te aparece directamente que van a 1600? si no lo has cambiado manualmente mira en el cpuid a ver si van a 800 o a 666 mhz

En el CPUid?, en la bios o te refieres al Aida 64?.
Si, en bios me aparece directamente que van a 1600.
papatuelo escribió:Es un I5 2400 y la placa una MSI P67A GD55, un una review ponian que era muy ocera y estable, de hecho en la misma página la habían suado para un taller de OC extremo y como ademñas era la más barata que encontre con crossfire 8x/8x (83 €) la compre.

Le acabo de dar a un boton que tiene la placa y ella solita me lo ha subido a 3600 ajsutando votajes y todo ¬_¬

Es que tienes una CPU que no tiene el multiplicador bloqueador, subiendo el multiplicador solo llegarás a 4ghz o así.

Lo del botón ese de "autoOC" no vale para nada, quítalo mejor y hazlo manualmente

EDIT: Nesquik, el cpuid es un programa que te da especificaciones de la CPU, ram, y de la placa base, en el aparece la frecuencia real de las rams
Kanijo1 escribió:EDIT: Nesquik, el cpuid es un programa que te da especificaciones de la CPU, ram, y de la placa base, en el aparece la frecuencia real de las rams

Ese programa no lo instalé...
Kanijo1 escribió:
papatuelo escribió:Es un I5 2400 y la placa una MSI P67A GD55, un una review ponian que era muy ocera y estable, de hecho en la misma página la habían suado para un taller de OC extremo y como ademñas era la más barata que encontre con crossfire 8x/8x (83 €) la compre.

Es que tienes una CPU que no tiene el multiplicador bloqueador, subiendo el multiplicador solo llegarás a 4ghz o así.

Lo del botón ese de "autoOC" no vale para nada, quítalo mejor y hazlo manualmente

EDIT: Nesquik, el cpuid es un programa que te da especificaciones de la CPU, ram, y de la placa base, en el aparece la frecuencia real de las rams

Lo del autOC lo he hecho por curiosidad, con proce de stock voy sobrado, solo quiero 60 fps no 200, y creo que con el de stock y el crossfire de 5850 es suficiente.

Muchas gracias.
papatuelo escribió:
Kanijo1 escribió:

Lo del autOC lo he hecho por curiosidad, con proce de stock voy sobrado, solo quiero 60 fps no 200, y creo que con el de stock y el crossfire de 5850 es suficiente.

Muchas gracias.

si de stock a 4.5 Ghz te sube, como mucho, 4 fps.. de stock a 3.6 te sube muy poco.

El problema es que ese auto OC puede ser malo, ya que lo más seguro es que suba muchisimo el voltaje
43 respuestas