Pero, a ver no entiendo una cosa, si cada vez se estan sacando nuevos hardware diferentes, el hecho de optimizar se hace solo para un tipo de hardware, de forma que en cuanto saquen otro hardware tendrán que volver a gastar tiempo, dinero en el desarrollo del juego para el nuevo hardware para optimizarlo. ¿ Y no es eso justamente lo que se lleva haciendo siempre ?. Es posible que juegos como Asessin cred, y crysis sean los unicos que realmente han pasado de la optimizacion por eso de que solo funcionan en 3 tipos de tarjetas graficas de gama alta, pero los demas... no estan del todo mal. Tambien es normal que ahora con los duo que salieron hace 3años, y los Quad de hace 2 años, se ha investigado demasiado y a los propios desarrolladores no les ha dado tiempo a optimizar los juegos para esos nucleos, pero es lo mismo de siempre, hardware nuevo y desarrollo de juegos para ese hardware que será nefasto, y se ira arreglando mediante actualizaciones.
Las consolas tienen de media 5años de vida con el mismo hardware, en los ordenadores esta continuamente cambiando y mejorandose, y si ya son mejoras significativas como nuevos procesadores de doble nucleo y cuatro... es logico que se tarde en optimizar los juegos o los hagan solo compatibles para un tipo de ordenador.