Pollonidas escribió:Creo que tienes toda la razón, y creo que la gente tiende a "enamorarse" de una compañía (y últimamente preocupantemente demasiado de una que no nombraré pero usa color rojo en el logo) y olvidarse de que todas son iguales, todas quieren tu dinero, y como consumidor lo más racional que puedes hacer es comprar lo que más te convenga en cada momento y olvidarte de colores. Y a veces ese "lo que más te convenga" es no comprar.
El problema de las gráficas ahora mismo más que la minería (que haberla hayla, aunque haya pasado el boom) es la IA. Los verdes no dan abasto para producir gráficas de 20K cocos, de hecho fíjate que la mejor memoria que hay para GPUs (HBM con sus distintas revisiones) es demasiado valiosa para ponerla en gráficas de juegos, y aunque AMD lanzó alguna ya no hay modelos que la monten. Y claro, con las acciones disparadas, están los amigos de nvidia como para prestar atención a un mercado que ahora mismo les da mucho menos ingresos y tiene mucha menos relevancia como son los juegos.
Luego lo de la memoria es de traca. No tanto de la cantidad, que bueno, también, como de los buses de risa que están poniendo. Normal que la ganancia de la generación pasada sea "single digit" porque estamos bajando una gama (lo que se llama RTX4060 en cualquier otra generación se habría llamado XX50, y así sucesivamente. Y calla que al menos tuvieron la vergüenza de nombrar la 4070Ti de esa forma tras el backlash y no 4080 12GiB como planeaban).
Y parte de la culpa es de los verdes, sí. Pero parte de la culpa es de los rojos también, que se subieron al carro con la subida de precios con la minería, y ahora no terminan de bajarse. Recuerdo que esta compañía tan buena es la que empezó la moda de poner menos líneas pciex para ahorrar literalmente un par de euros por unidad, moda que lógicamente han abrazado con amor los de jensen también. Igual esto es un poco radical, pero pienso que nadie debería comprar una 4060 ni una 4060Ti. Ni las más altas hasta que bajen. Yo ya he dicho más de una vez que la gráfica más barata de esta generación es la 4090. Y sin ninguna duda además. Porque pagas una burrada, pero al menos te llevas un producto premium en el que hasta cierto punto está justificado. En el resto pagas una burrada un poco más pequeña pero a cambio son productos que están recortados por todas partes y valen "dos duros" de fabricar, aparte de que todo el I+D que llevan detrás se amortiza en nada con las gamas altas.
Se está repitiendo la historia, en un rango de precios más caros, que pasó con Kepler. nVidia estaba en una posición tan favorable que ni siquiera le hizo falta sacar el chip grande para su gama alta (GTX 680), ya que con el chip de gama media (el GK104 con "solo" 256 bits de bus, ¿os suena de algo?) le bastaba para superar a lo mejor que tenía AMD en el momento (la 7970, que por cierto envejeció bastante mejor). Cuando sacaron el chip más grande de esa misma arquitectura (GK110, con todo el bus, 384 bits y muchos más shaders) se permitieron el lujo de cambiar el número de generación (GTX780), llamar a una de esas gráficas Titan, y ala, a seguir vendiendo.
No sé qué conclusiones se sacan de todo esto. Pero... sí, la verdad que el mercado de gráficas está en una situación bastante triste. Suelo dar una nota positiva, que pienso realmente: Si bien las gráficas están fatal, en todo lo demás (CPUs, SSDs, RAM, incluso fuentes si me apuras) nunca ha habido cosas tan buenas a precios bajos, ni nunca ha habido tanta información para hacer una compra correcta. Vaya lo uno por lo otro.
Saludos
Ñomo escribió:Como bien se ha dicho, o eso he entendido, a la mínima que una compañía tiene un producto medianamente competitivo, no duda en subirle el precio todo lo habido y por haber.
Espérate que a Intel no se le aparezca la Virgen, y mañana saque unos controladores que hagan que su A770 deje a la 3070 TI a la altura del betún. Triplican precio fijo.
Ñomo escribió:PD: Coño Mayban36, ¿donde te metes?
ivan95 escribió:¿Pero que esperais que las XTX por ejemplo esten en 500€ cuando rinde como una RTX 4080?
Incluso aunque pasara eso, todos sabemos que habra gente que no es muy lista que digamos, que preferirian comprarse la RTX 4060 Ti antes que la RX 7900 XTX, solo por ser Nvidia una y la otra AMD, el marketing a la larga se nota, esto es como los moviles, quitaron los cargadores, debido a que Iphone lo hizo, si los consumidores se lo tragan es lo que tenemos, queremos precios mas bajos, NO COMPREIS, ya vereis como los bajan, pero si se pierde el culo por soltar dos mil euros en una GPU pues es imposible🤣
Nomada_Firefox escribió:Esta claro que los precios de todos, son los que son porque los clientes los aceptan. Es asi de sencillo. Todos somos culpables y quien diga que no, seguro que ha comprado algo subido de precio en su vida.
FranciscoVG escribió:Y la pregunta que yo te hago a ti es ¿que carajos haces hablando de sobreprecio en un producto el cual no tienes ni idea de lo que cuesta realmente?, por que otra cosa que se os olvida generalmente es que la gpu es con diferencia (con mucha diferencia) el componente de pc que mas soporte tiene, y eso se paga, que no todo es hardware
En términos de evolución esta generación a sido una puta mierda en casi todas las gamas, es algo incuestionable, todo lo demás es montarte películas sin tener ni idea, películas que el 99% de las veces son la misma por cierto la que tu acabas de poner, pura frustración suponiendo cosas que desconoces, al final son 2 compañias que marcan su estrategia en base a lo que les beneficia, y por mucho que el tipico guru de turno que no da par mas que ser cajero de mercadona afirmase tras la debacle de la minería que los precios se iban a desplomar, ellos buscarían lo que mas les beneficie, ¿podria ser que nos estan robando? pues podria ser, ¿podria ser que los gastos han aumentado y han tenido que subir precios? podria ser.... podrían ser muchas cosas
Podrian ser muchas cosas pero en general el usuario medio siempre acude a la misma, a inventarse cosas, y si no lo afirmas y lo aplaudes te ponen el pin de fanboy que defiende a las compañías, primero con que seguro que bajan, luego vino el no venden nada, y ahora mágicamente los precios no bajan por que la gente compra, se a pasado del no se vende nada al se compra mucho y por eso no bajan en cuestion de un par de meses, en fin...
paco_man escribió:No se puede comprar una puta gráfica. Sólo hay mierdas a precio de oro.
Ya no hay mineros, ¿por qué no bajan los precios de una maldita vez?
La gente pillando gráficas de Nvidia de la serie 3000 a precios disparatados. Y la serie 4000 con la misma VRAM que gráficas de hace 8 años.
Rendimiento a cuentagotas a precios elevadísimos. Gráficas de gama media a 700€...
Tecnologías de reescalado para abaratar costes. Encima Nvidia avanza en ella sólo para sus gráficas más nuevas. La gente aplaudiendo porque su gráfica de 1500€ no puede de forma nativa con un juego a 4k.
Desde luego da muchísimo asco mirar el precio de las gráficas, y ya si te metes en el mundo de la segunda mano te dan ganas de llorar.
Gente pidiendo por gráficas de hace 8 años más de 100€. Gráficas como por ejemplo la GTX 1070 más quemadas que los palos de un churrero. Y parece que te están vendiendo el salto grial. 8 años que habrá aguantado la gráfica miles de horas de juego las venden como si fuesen diamants. Y esto lo provoca la codicia actual de Nvidia y AMD.
Actualmente sólo hay basura, con VRAM de chiste a precios de infarto. 10 fps más o menos de una generación a la otra y con un precio x3. Ofertas ridículas de -50€ como si fuesen un chollazo.
Ya no es por la pasta, ya es por no enriquecer a estos perros que quieren aprovecharse de nosotros. Ya la minería está bajo mínimos, y aún así siguen riéndose de nosotros. Cada día da más asco montarse un PC nuevo y les da igual. Luego llorarán porque mucha gente se pasa a las consolas...
De no ser por los desarrolladores que se dejan los sesos en optimizar los juegos ahora mismo las gráficas de hace 8 años no moverían ni el buscaminas (los hay que también se tocan los huevos eso sí). Pero esta tendencia frena el progreso incluso de los propios juegos, ya que el avance gráfico y tecnológico es casi nulo.
En pleno 2023-24 que veas juegos de hace 10 años como el Ryse: Son of Rome que podría pasar por un juego actual. Te das cuenta de que el avance tecnológico es de risa, y eso lo ha provocado la codicia de Nvidia y AMD.
Incluso gráficas de hace 11-12 años siguen sacando los colores a gráficas actuales. El avance en todo este tiempo es de chiste para lo que debería haber sido en realidad. No digo que no haya diferencia porque hay muchísima diferencia, pero siendo objetivos, el salto ha sido pequeño... Que han pasado 12 años !!! En un mercado sano, con precios justos, la gente no aguantaría tanto sus gráficas y cambiar a otra más nueva no supondría ningún trauma. Pero ver que en 10 años vas a pegar un salto de el triple de potencia en el mejor de los casos (y a precios y consumos disparatados) es de chiste.
En fin, tenía que desahogarme compañeros. Espero que nadie se sienta violento con el contenido de mi hilo.
paco_man escribió:FranciscoVG escribió:Y la pregunta que yo te hago a ti es ¿que carajos haces hablando de sobreprecio en un producto el cual no tienes ni idea de lo que cuesta realmente?, por que otra cosa que se os olvida generalmente es que la gpu es con diferencia (con mucha diferencia) el componente de pc que mas soporte tiene, y eso se paga, que no todo es hardware
En términos de evolución esta generación a sido una puta mierda en casi todas las gamas, es algo incuestionable, todo lo demás es montarte películas sin tener ni idea, películas que el 99% de las veces son la misma por cierto la que tu acabas de poner, pura frustración suponiendo cosas que desconoces, al final son 2 compañias que marcan su estrategia en base a lo que les beneficia, y por mucho que el tipico guru de turno que no da par mas que ser cajero de mercadona afirmase tras la debacle de la minería que los precios se iban a desplomar, ellos buscarían lo que mas les beneficie, ¿podria ser que nos estan robando? pues podria ser, ¿podria ser que los gastos han aumentado y han tenido que subir precios? podria ser.... podrían ser muchas cosas
Podrian ser muchas cosas pero en general el usuario medio siempre acude a la misma, a inventarse cosas, y si no lo afirmas y lo aplaudes te ponen el pin de fanboy que defiende a las compañías, primero con que seguro que bajan, luego vino el no venden nada, y ahora mágicamente los precios no bajan por que la gente compra, se a pasado del no se vende nada al se compra mucho y por eso no bajan en cuestion de un par de meses, en fin...
Y luego está el tipo de persona número dos que se cree más listo que los demás y viene a dar lecciones de lo que podemos o no podemos criticar.
No tengo ni puñetera idea del mercado de las GPU, sólo sé que Nvidia se está haciendo de oro con la IA (y anteriormente con la minería). La serie 4000 es un mal chiste, donde todas las gamas rinden casi igual que las de anterior generación, y todo para poder seguir vendiendo gráficas del año 2021 aún con un buen sobreprecio. Con tal de no bajarse de la burra son capaces de hacer una hoguera con las gráficas que se les quedan en los almacenes.
No hay que ser un Einstein de las finanzas para saber que nos están tomando el pelo.
Kaiser Sport escribió:3) Mejor comprar gama media hoy y gama media más actual mañana, que rinde lo mismo que lo tope de gama de hoy. Y encima puedes recuperar pasta vendiendo la 1ª.
Nomada_Firefox escribió:Kaiser Sport escribió:3) Mejor comprar gama media hoy y gama media más actual mañana, que rinde lo mismo que lo tope de gama de hoy. Y encima puedes recuperar pasta vendiendo la 1ª.
Creo que vale más comprar algo por encima de eso porque la grafica te va a durar más.
@Satoru Gojo si el precio base es caro.........claro no hay sobreprecio. Aunque tampoco podemos esperar que aqui lo que costaba x va a seguir costando x mañana. En ese caso tienes razon.
Pollonidas escribió:ivan95 escribió:¿Pero que esperais que las XTX por ejemplo esten en 500€ cuando rinde como una RTX 4080?
Incluso aunque pasara eso, todos sabemos que habra gente que no es muy lista que digamos, que preferirian comprarse la RTX 4060 Ti antes que la RX 7900 XTX, solo por ser Nvidia una y la otra AMD, el marketing a la larga se nota, esto es como los moviles, quitaron los cargadores, debido a que Iphone lo hizo, si los consumidores se lo tragan es lo que tenemos, queremos precios mas bajos, NO COMPREIS, ya vereis como los bajan, pero si se pierde el culo por soltar dos mil euros en una GPU pues es imposible🤣
No (mejor dicho: sí, ojalá!), pero sí que esperaría que la 7700XT, por ejemplo, costara menos de 300€, ya que ahora mismo no sé qué sentido tiene esa gráfica aparte de hacer parecer a su hermana mayor mejor "chollo" de lo que realmente es (que dicho sea de paso, quizás sea lo mejor que tiene cualquiera de las dos compañías en gamas medias, pero las gamas medias no pueden valer 500€, no es sostenible). Rinde mejor que la 4060Ti (cosa no muy difícil) pero con bastante más consumo y sin todas las tecnologías propietarias.
Tampoco me disgustaría ver la misma 7800XT bastante más barata, independientemente de que en este mundo de locos sea la que "menos-mal-precio" tiene. Porque eso no ataca solo a la 4070 (a la que ya gana en raster), sino directamente a gamas que yo pienso que no deberían existir (a ese precio y con ese nombre).
Soñar es gratis.
Saludos
ivan95 escribió:Pollonidas escribió:ivan95 escribió:¿Pero que esperais que las XTX por ejemplo esten en 500€ cuando rinde como una RTX 4080?
No (mejor dicho: sí, ojalá!), pero sí que esperaría que la 7700XT, por ejemplo, costara menos de 300€, ya que ahora mismo no sé qué sentido tiene esa gráfica aparte de hacer parecer a su hermana mayor mejor "chollo" de lo que realmente es (que dicho sea de paso, quizás sea lo mejor que tiene cualquiera de las dos compañías en gamas medias, pero las gamas medias no pueden valer 500€, no es sostenible). Rinde mejor que la 4060Ti (cosa no muy difícil) pero con bastante más consumo y sin todas las tecnologías propietarias.
Tampoco me disgustaría ver la misma 7800XT bastante más barata, independientemente de que en este mundo de locos sea la que "menos-mal-precio" tiene. Porque eso no ataca solo a la 4070 (a la que ya gana en raster), sino directamente a gamas que yo pienso que no deberían existir (a ese precio y con ese nombre).
Soñar es gratis.
Saludos
Eso ya es otro tema, hoy dia miras GPU de 200€ y se te cae el alma al suelo, solo puedes tirar a por una RX 6600.....
Ese segmento del mercado directamente lo enterraron.
Las demas gamas se les fueron de precio por que la gente se vuelve locas por ellas, cuando salio la RTX 4080 salio una noticia de que a Nvidia caga GPU le costaba 300€ y luego mira a que precio la venden.......
Estamos en una epoca que sale mas a cuenta volver a FHD que cualquier cosa lo mueve hoy dia y olvidarte de Hardware unos años🤣🤣🤣
Satoru Gojo escribió:Y porque dices solo? Una 6600 xt puedes jugar a todo en fhd... Yo no sé qué queréis, una gráfica de 200€ para jugar 4k ultra?
ivan95 escribió:hoy dia miras GPU de 200€ y se te cae el alma al suelo, solo puedes tirar a por una RX 6600
Ñomo escribió:Satoru Gojo escribió:Y porque dices solo? Una 6600 xt puedes jugar a todo en fhd... Yo no sé qué queréis, una gráfica de 200€ para jugar 4k ultra?
Primero, ha dicho la 6600.ivan95 escribió:hoy dia miras GPU de 200€ y se te cae el alma al suelo, solo puedes tirar a por una RX 6600
Segundo, ¿6600 XT a 200 € nueva?.
Frena un poco, que se te va a ver el cartón.
paco_man escribió:FranciscoVG escribió:Y la pregunta que yo te hago a ti es ¿que carajos haces hablando de sobreprecio en un producto el cual no tienes ni idea de lo que cuesta realmente?, por que otra cosa que se os olvida generalmente es que la gpu es con diferencia (con mucha diferencia) el componente de pc que mas soporte tiene, y eso se paga, que no todo es hardware
Y luego está el tipo de persona número dos que se cree más listo que los demás y viene a dar lecciones de lo que podemos o no podemos criticar.
No tengo ni puñetera idea del mercado de las GPU, sólo sé que Nvidia se está haciendo de oro con la IA (y anteriormente con la minería). La serie 4000 es un mal chiste, donde todas las gamas rinden casi igual que las de anterior generación, y todo para poder seguir vendiendo gráficas del año 2021 aún con un buen sobreprecio. Con tal de no bajarse de la burra son capaces de hacer una hoguera con las gráficas que se les quedan en los almacenes.
No hay que ser un Einstein de las finanzas para saber que nos están tomando el pelo.
Satoru Gojo escribió:Yo creo que el precio base no es caro en líneas generales, el problema es que la gente quiere tener lo último, y AMD no es cara.
Siento que si la compro me estafan y me deja muy mala sensación en el cuerpo por lo que no lo hago. Si en el black friday sale alguna oferta buena pues probablemente pique. Pero esta claro que en un año deberé renovar por narices.
Nomada_Firefox escribió:Satoru Gojo escribió:Yo creo que el precio base no es caro en líneas generales, el problema es que la gente quiere tener lo último, y AMD no es cara.
Habria que definir que es caro. Yo creo que AMD es cara porque recuerdo los precios de todas las gamas anteriores y creo que Nvidia ya no es que sea cara, es que esta al nivel del absurdo que se ve en Apple.
La realidad es que en el 2016 que fue cuando se dio el salto a lanzar nuevas gamas cada 2 años, se subio el precio de media 100€ en gama media. En 2018 Nvidia volvio a meter otros 100€ ese precio medio de la gama media. Asi quien compraba una gama 60 en 2014 por 200€, paso en 2016 a comprarla por 300€ y luego en 2018 por 400€. Es una subida muy grande para gama media.
En 2016 AMD vendia practicamente al mismo precio la gama media. En 2018 las RTX 20 pillaron a AMD tan en pelotas que se puede decir que solo sacaron como nueva las RX 5700/XT y claro que vendian más barato. Pero es que faltaba más de media gama.
¿Y ahora que? pues viene la ironia de la historia porque las Geforce 30 no han subido tanto, sino que incluso fueron "baratas" en sus precios base, lo que sucedio fue que vino la mineria a subir el precio una barbaridad. Siempre me arrepenti mucho de no haber comprado una RTX 2060 Super de Palit en Coolmod por unos 300€. Ese era el precio en Septiembre de 2020. Carai, si hubiera imaginado lo que venia, bien hubiera podido comprar una 2080.
En 2020 AMD saco las RX 6000, llego la mineria y creo que hasta 2022 apenas se vio una en las tiendas. ¿Precios? si eran más baratas pero dado el stock.........es como decir que te las regalan y no queda ninguna. Con las RTX 30 sucedio parecido, aunque un año antes, en 2021 ya habia mejoras de stock pero eran muy caras.
¿Y 2022? Trajo las Geforce 40 y lo que parecio que bajaba, ha vuelto a subir porque si bien el precio en las nomenclaturas se mantiene pero las caracteristicas de graficas como las RTX 4060 han bajado a niveles de lo que seria una hipotetica 4050. Vamos, una trampa que hay que evitar en la medida de lo posible. Igual que todos esos modelos de 8GB.
¿Y AMD? practicamente no ha subido de precio desde las RX 6000. Las 7000 cuestan casi igual pero no porque sean la casa del pueblo, sino porque no son tan buenas como el producto de Nvidia. Asi que tienen que vender más barato, lo cual aplaudo.
Por supuesto, antes de que nadie responda, he hablado de subidas medias en precios de gama media. En gama alta y entusiasta las subidas fueron multiplicadas por 3 y por 5 e incluso más. Es todo exponencial.
¿Son baratas las graficas de AMD? no realmente porque igual que Nvidia subieron los precios considerablemente cuando han podido. Como van por detras en hardware/software, pues no venden igual de caro. Y lamentablemente es muy posible que en algun momento mejoren esas deficiencias y suban el precio tanto o más que Nvidia.Siento que si la compro me estafan y me deja muy mala sensación en el cuerpo por lo que no lo hago. Si en el black friday sale alguna oferta buena pues probablemente pique. Pero esta claro que en un año deberé renovar por narices.
Con todos mis respetos, yo no veo resistencia a eso. Simplemente veo que no tienes dinero para este tipo de gasto. Quien tiene problemas de sensación, suele ser eso. Lo mismo que quien entra aqui a preguntar si ha gastado bien el dinero.
De todos modos, si aceptais un consejo, si teneis graficas del 2016/2018, cambiadlas ahora porque como AMD le salgan bien las tecnologias del FSR3 y el Fluid Motion, sus precios de la siguiente gama se van a disparar hacia arriba.
No hay verguenza en decir "no tengo dinero", a mi me gustaba vender mi RX 6800 y comprar una RX 7800XT pero no tengo dinero, asi que me quedo con lo que tengo. Tampoco quiero vender la 6800 porque en mi otro PC que ahora uso, tengo una RTX 3060, seria más logico vender la 3060 pero para que me den dos pesetas, la quito, abro la puerta y le doy con una maza a retorcer.
Basta decir que tampoco es que tenga una gran necesidad......si hubiera querido, todavia seguiria con la GTX 1060. Pero el mercado tecnologico se basa mucho en el hype.
Seguro que ademas muchos igual gastais más en el PC que otras cosas. Yo tengo un movil del 2016 lo menos y una tablet tambien de esa epoca. Y eso que los uso a diario.
paco_man escribió:Luego está el problema del rendimiento, la energía y la temperatura. La 4090 es una buena gráfica, pero con un precio, tamaño y consumo completamente desorbitado. ¿A alguien que se la pueda permitir si gasta más luz no le importa? sí, pero no todo es gasto de luz, si no de mantenimiento. Esta gráfica necesita más mantenimiento que cualquier otra para que no se tueste y tengas que complicarte la vida buscando otra cada poco tiempo. Que si cambios de pasta térmica, que si mantenimiento de la bomba, que si limpieza, que si en verano se calienta más de la cuenta, que si la fuente se sobrecalienta mientras juego, etc.
Satoru Gojo escribió:ivan95 escribió:Pollonidas escribió:No (mejor dicho: sí, ojalá!), pero sí que esperaría que la 7700XT, por ejemplo, costara menos de 300€, ya que ahora mismo no sé qué sentido tiene esa gráfica aparte de hacer parecer a su hermana mayor mejor "chollo" de lo que realmente es (que dicho sea de paso, quizás sea lo mejor que tiene cualquiera de las dos compañías en gamas medias, pero las gamas medias no pueden valer 500€, no es sostenible). Rinde mejor que la 4060Ti (cosa no muy difícil) pero con bastante más consumo y sin todas las tecnologías propietarias.
Soñar es gratis.
Saludos
Eso ya es otro tema, hoy dia miras GPU de 200€ y se te cae el alma al suelo, solo puedes tirar a por una RX 6600.....
Las demas gamas se les fueron de precio por que la gente se vuelve locas por ellas, cuando salio la RTX 4080 salio una noticia de que a Nvidia caga GPU le costaba 300€ y luego mira a que precio la venden.......
Estamos en una epoca que sale mas a cuenta volver a FHD que cualquier cosa lo mueve hoy dia y olvidarte de Hardware unos años🤣🤣🤣
Y porque dices solo? Una 6600 xt puedes jugar a todo en fhd... Yo no sé qué queréis, una gráfica de 200€ para jugar 4k ultra?
Hay muchísima gente a día de hoy jugando a 1080p eh yo en mi 2 pc juego a fhd ya ves tu
ivan95 escribió:Satoru Gojo escribió:ivan95 escribió:
Y porque dices solo? Una 6600 xt puedes jugar a todo en fhd... Yo no sé qué queréis, una gráfica de 200€ para jugar 4k ultra?
Hay muchísima gente a día de hoy jugando a 1080p eh yo en mi 2 pc juego a fhd ya ves tu
No hace falta que me digas lo que hace la grafica que tengo......
Ni a la resolucion que juego......
Pero en 2016/2017 tenias una RX 480/580 para esos mismos objetivos de la epoca, que en 6 años no se tenga la mas minima evolucion por el mismo precio😅😅😅
Y por cierto, dije la RX 6600, no la XT🤣
ivan95 escribió:@Satoru Gojo no hace falta que baje a la cochera a por la RX 580, pero gracias por nada🤣🤣🤣
¿En serio no entendiste el mensaje?
ivan95 escribió:@Satoru Gojo no hace falta que baje a la cochera a por la RX 580, pero gracias por nada🤣🤣🤣
¿En serio no entendiste el mensaje?
paco_man escribió:No se puede comprar una puta gráfica. Sólo hay mierdas a precio de oro.
La gente pillando gráficas de Nvidia de la serie 3000 a precios disparatados. Y la serie 4000 con la misma VRAM que gráficas de hace 8 años.
Rendimiento a cuentagotas a precios elevadísimos. Gráficas de gama media a 700€...
Tecnologías de reescalado para abaratar costes. Encima Nvidia avanza en ella sólo para sus gráficas más nuevas. La gente aplaudiendo porque su gráfica de 1500€ no puede de forma nativa con un juego a 4k.
Desde luego da muchísimo asco mirar el precio de las gráficas, y ya si te metes en el mundo de la segunda mano te dan ganas de llorar.
Gente pidiendo por gráficas de hace 8 años más de 100€. Gráficas como por ejemplo la GTX 1070 más quemadas que los palos de un churrero. Y parece que te están vendiendo el salto grial. 8 años que habrá aguantado la gráfica miles de horas de juego las venden como si fuesen diamants. Y esto lo provoca la codicia actual de Nvidia y AMD.
Actualmente sólo hay basura, con VRAM de chiste a precios de infarto. 10 fps más o menos de una generación a la otra y con un precio x3. Ofertas ridículas de -50€ como si fuesen un chollazo.
Ya no es por la pasta, ya es por no enriquecer a estos perros que quieren aprovecharse de nosotros. Ya la minería está bajo mínimos, y aún así siguen riéndose de nosotros. Cada día da más asco montarse un PC nuevo y les da igual. Luego llorarán porque mucha gente se pasa a las consolas...
De no ser por los desarrolladores que se dejan los sesos en optimizar los juegos ahora mismo las gráficas de hace 8 años no moverían ni el buscaminas (los hay que también se tocan los huevos eso sí). Pero esta tendencia frena el progreso incluso de los propios juegos, ya que el avance gráfico y tecnológico es casi nulo.
En pleno 2023-24 que veas juegos de hace 10 años como el Ryse: Son of Rome que podría pasar por un juego actual. Te das cuenta de que el avance tecnológico es de risa, y eso lo ha provocado la codicia de Nvidia y AMD.
Incluso gráficas de hace 11-12 años siguen sacando los colores a gráficas actuales. El avance en todo este tiempo es de chiste para lo que debería haber sido en realidad. No digo que no haya diferencia porque hay muchísima diferencia, pero siendo objetivos, el salto ha sido pequeño... Que han pasado 12 años !!! En un mercado sano, con precios justos, la gente no aguantaría tanto sus gráficas y cambiar a otra más nueva no supondría ningún trauma. Pero ver que en 10 años vas a pegar un salto de el triple de potencia en el mejor de los casos (y a precios y consumos disparatados) es de chiste.
En fin, tenía que desahogarme compañeros. Espero que nadie se sienta violento con el contenido de mi hilo.
hh1 escribió:paco_man escribió:No se puede comprar una puta gráfica. Sólo hay mierdas a precio de oro.
Porque han visto que se pagan esos precios.
Eso es lo principal.
En lo de que no valen nada h usan reecsalados...bueno, pero es que ese I+D de reescalado cuesta dinero y te lo cobran
Que no está ahí y no vale porque no es algo físico de la gráfica.
Otra cosa es que cobren de más ,en lo que estoy de acuerdo.
Y dentro de eso ,AMD es la que tiene mejores precios y se acerca más a la calidad ,/precio con la 7800XT ,7900XT ,6950XT,6800XT.
Y los previos no han subido tanto.Solo en ganas altas o entusiastas.En gama medio no.
Lo que pasa es que todos están pensando en jugar Full HD a trillones de de fps ,o 1440p o 4K.
No es lo mismo.
FranciscoVG escribió:Resumiendo:
-Una 6600 es lo mismo que una 480, pese a ser el doble de potente.
- 200 euros ahora es lo mismo que hace 8 años, ¿inflación?, eso es un invento del gobierno para sacarnos la pasta
-AMD es lo mismo ahora que hace 8 años, si si igualito, poquita memoria tenéis o bien mentis directamente, fsr, rsr, afmf, ¿que es eso?, yo el fornite lo veo igual
Eso sí los listos son ellos, no sólo es que habléis sin saber, es que los conceptos básico o bien los evitais o los desconoceis, puro deshaogo sin sentido, populismo barato
Que a mi también me gustaría una 7900 xtx a 200 euros, pero la "visión" que tenéis del mundo está muy lejos de la realidad, es como ver a un niño de 10 años quejarse de algo, sin saber de nada se cree que sabe de todo, se queja por que le molesta y ya