AMD, la compañía de "EL PUEVLO" ¿por qué tiene sus gráficas también sobrepreciadas?

No se puede comprar una puta gráfica. Sólo hay mierdas a precio de oro.

Ya no hay mineros, ¿por qué no bajan los precios de una maldita vez?

La gente pillando gráficas de Nvidia de la serie 3000 a precios disparatados. Y la serie 4000 con la misma VRAM que gráficas de hace 8 años. Oooh

Rendimiento a cuentagotas a precios elevadísimos. Gráficas de gama media a 700€...

Tecnologías de reescalado para abaratar costes. Encima Nvidia avanza en ella sólo para sus gráficas más nuevas. La gente aplaudiendo porque su gráfica de 1500€ no puede de forma nativa con un juego a 4k.

Desde luego da muchísimo asco mirar el precio de las gráficas, y ya si te metes en el mundo de la segunda mano te dan ganas de llorar.

Gente pidiendo por gráficas de hace 8 años más de 100€. Gráficas como por ejemplo la GTX 1070 más quemadas que los palos de un churrero. Y parece que te están vendiendo el salto grial. 8 años que habrá aguantado la gráfica miles de horas de juego las venden como si fuesen diamants. Y esto lo provoca la codicia actual de Nvidia y AMD.

Actualmente sólo hay basura, con VRAM de chiste a precios de infarto. 10 fps más o menos de una generación a la otra y con un precio x3. Ofertas ridículas de -50€ como si fuesen un chollazo.

Ya no es por la pasta, ya es por no enriquecer a estos perros que quieren aprovecharse de nosotros. Ya la minería está bajo mínimos, y aún así siguen riéndose de nosotros. Cada día da más asco montarse un PC nuevo y les da igual. Luego llorarán porque mucha gente se pasa a las consolas...

De no ser por los desarrolladores que se dejan los sesos en optimizar los juegos ahora mismo las gráficas de hace 8 años no moverían ni el buscaminas (los hay que también se tocan los huevos eso sí). Pero esta tendencia frena el progreso incluso de los propios juegos, ya que el avance gráfico y tecnológico es casi nulo.

En pleno 2023-24 que veas juegos de hace 10 años como el Ryse: Son of Rome que podría pasar por un juego actual. Te das cuenta de que el avance tecnológico es de risa, y eso lo ha provocado la codicia de Nvidia y AMD.

Incluso gráficas de hace 11-12 años siguen sacando los colores a gráficas actuales. El avance en todo este tiempo es de chiste para lo que debería haber sido en realidad. No digo que no haya diferencia porque hay muchísima diferencia, pero siendo objetivos, el salto ha sido pequeño... Que han pasado 12 años !!! En un mercado sano, con precios justos, la gente no aguantaría tanto sus gráficas y cambiar a otra más nueva no supondría ningún trauma. Pero ver que en 10 años vas a pegar un salto de el triple de potencia en el mejor de los casos (y a precios y consumos disparatados) es de chiste.

En fin, tenía que desahogarme compañeros. Espero que nadie se sienta violento con el contenido de mi hilo.
Yo reemplacé mi r9 290 de 10 años por una RX 6700 XT(De segunda mano a "buen" precio). Y espero que me dure otros 10 años, porque ver como hemos pasado de pagar la gama X70 de nvidia desde unos 300-350 euros a ahora que estan por 700-900 SIENDO GAMA MEDIA [360º] .

Y porque no has querido entrar en el tema de placas. Que antes tenías una de buen ver por 150 euros(E incluso alguna de poco mas de 100). Ahora se te van todas a +300 si quieres una buena [poraki]
Creo que tienes toda la razón, y creo que la gente tiende a "enamorarse" de una compañía (y últimamente preocupantemente demasiado de una que no nombraré pero usa color rojo en el logo) y olvidarse de que todas son iguales, todas quieren tu dinero, y como consumidor lo más racional que puedes hacer es comprar lo que más te convenga en cada momento y olvidarte de colores. Y a veces ese "lo que más te convenga" es no comprar.

El problema de las gráficas ahora mismo más que la minería (que haberla hayla, aunque haya pasado el boom) es la IA. Los verdes no dan abasto para producir gráficas de 20K cocos, de hecho fíjate que la mejor memoria que hay para GPUs (HBM con sus distintas revisiones) es demasiado valiosa para ponerla en gráficas de juegos, y aunque AMD lanzó alguna ya no hay modelos que la monten. Y claro, con las acciones disparadas, están los amigos de nvidia como para prestar atención a un mercado que ahora mismo les da mucho menos ingresos y tiene mucha menos relevancia como son los juegos.

Luego lo de la memoria es de traca. No tanto de la cantidad, que bueno, también, como de los buses de risa que están poniendo. Normal que la ganancia de la generación pasada sea "single digit" porque estamos bajando una gama (lo que se llama RTX4060 en cualquier otra generación se habría llamado XX50, y así sucesivamente. Y calla que al menos tuvieron la vergüenza de nombrar la 4070Ti de esa forma tras el backlash y no 4080 12GiB como planeaban).

Y parte de la culpa es de los verdes, sí. Pero parte de la culpa es de los rojos también, que se subieron al carro con la subida de precios con la minería, y ahora no terminan de bajarse. Recuerdo que esta compañía tan buena es la que empezó la moda de poner menos líneas pciex para ahorrar literalmente un par de euros por unidad, moda que lógicamente han abrazado con amor los de jensen también. Igual esto es un poco radical, pero pienso que nadie debería comprar una 4060 ni una 4060Ti. Ni las más altas hasta que bajen. Yo ya he dicho más de una vez que la gráfica más barata de esta generación es la 4090. Y sin ninguna duda además. Porque pagas una burrada, pero al menos te llevas un producto premium en el que hasta cierto punto está justificado. En el resto pagas una burrada un poco más pequeña pero a cambio son productos que están recortados por todas partes y valen "dos duros" de fabricar, aparte de que todo el I+D que llevan detrás se amortiza en nada con las gamas altas.

Se está repitiendo la historia, en un rango de precios más caros, que pasó con Kepler. nVidia estaba en una posición tan favorable que ni siquiera le hizo falta sacar el chip grande para su gama alta (GTX 680), ya que con el chip de gama media (el GK104 con "solo" 256 bits de bus, ¿os suena de algo?) le bastaba para superar a lo mejor que tenía AMD en el momento (la 7970, que por cierto envejeció bastante mejor). Cuando sacaron el chip más grande de esa misma arquitectura (GK110, con todo el bus, 384 bits y muchos más shaders) se permitieron el lujo de cambiar el número de generación (GTX780), llamar a una de esas gráficas Titan, y ala, a seguir vendiendo.

No sé qué conclusiones se sacan de todo esto. Pero... sí, la verdad que el mercado de gráficas está en una situación bastante triste. Suelo dar una nota positiva, que pienso realmente: Si bien las gráficas están fatal, en todo lo demás (CPUs, SSDs, RAM, incluso fuentes si me apuras) nunca ha habido cosas tan buenas a precios bajos, ni nunca ha habido tanta información para hacer una compra correcta. Vaya lo uno por lo otro.

Saludos
He leído así por encima pero vamos respondo.

El que tiene la capacidad de cambiar precios siempre es el que tiene una posición dominante a menos se llegue a tales precios que el consumidor no esté dispuesto a pagar y busque alternativas.

Si AMD hace un movimiento agresivo de precio nVidia se lo come si quiere bajando ellos. Llegados a este punto es donde a este problema se suman los imbeciles, esos de “que baje AMD por que el mercado es insostenible, pero que baje para que yo compre nVidia”

Esta es la realidad.
Pollonidas escribió:Creo que tienes toda la razón, y creo que la gente tiende a "enamorarse" de una compañía (y últimamente preocupantemente demasiado de una que no nombraré pero usa color rojo en el logo) y olvidarse de que todas son iguales, todas quieren tu dinero, y como consumidor lo más racional que puedes hacer es comprar lo que más te convenga en cada momento y olvidarte de colores. Y a veces ese "lo que más te convenga" es no comprar.

El problema de las gráficas ahora mismo más que la minería (que haberla hayla, aunque haya pasado el boom) es la IA. Los verdes no dan abasto para producir gráficas de 20K cocos, de hecho fíjate que la mejor memoria que hay para GPUs (HBM con sus distintas revisiones) es demasiado valiosa para ponerla en gráficas de juegos, y aunque AMD lanzó alguna ya no hay modelos que la monten. Y claro, con las acciones disparadas, están los amigos de nvidia como para prestar atención a un mercado que ahora mismo les da mucho menos ingresos y tiene mucha menos relevancia como son los juegos.

Luego lo de la memoria es de traca. No tanto de la cantidad, que bueno, también, como de los buses de risa que están poniendo. Normal que la ganancia de la generación pasada sea "single digit" porque estamos bajando una gama (lo que se llama RTX4060 en cualquier otra generación se habría llamado XX50, y así sucesivamente. Y calla que al menos tuvieron la vergüenza de nombrar la 4070Ti de esa forma tras el backlash y no 4080 12GiB como planeaban).

Y parte de la culpa es de los verdes, sí. Pero parte de la culpa es de los rojos también, que se subieron al carro con la subida de precios con la minería, y ahora no terminan de bajarse. Recuerdo que esta compañía tan buena es la que empezó la moda de poner menos líneas pciex para ahorrar literalmente un par de euros por unidad, moda que lógicamente han abrazado con amor los de jensen también. Igual esto es un poco radical, pero pienso que nadie debería comprar una 4060 ni una 4060Ti. Ni las más altas hasta que bajen. Yo ya he dicho más de una vez que la gráfica más barata de esta generación es la 4090. Y sin ninguna duda además. Porque pagas una burrada, pero al menos te llevas un producto premium en el que hasta cierto punto está justificado. En el resto pagas una burrada un poco más pequeña pero a cambio son productos que están recortados por todas partes y valen "dos duros" de fabricar, aparte de que todo el I+D que llevan detrás se amortiza en nada con las gamas altas.

Se está repitiendo la historia, en un rango de precios más caros, que pasó con Kepler. nVidia estaba en una posición tan favorable que ni siquiera le hizo falta sacar el chip grande para su gama alta (GTX 680), ya que con el chip de gama media (el GK104 con "solo" 256 bits de bus, ¿os suena de algo?) le bastaba para superar a lo mejor que tenía AMD en el momento (la 7970, que por cierto envejeció bastante mejor). Cuando sacaron el chip más grande de esa misma arquitectura (GK110, con todo el bus, 384 bits y muchos más shaders) se permitieron el lujo de cambiar el número de generación (GTX780), llamar a una de esas gráficas Titan, y ala, a seguir vendiendo.

No sé qué conclusiones se sacan de todo esto. Pero... sí, la verdad que el mercado de gráficas está en una situación bastante triste. Suelo dar una nota positiva, que pienso realmente: Si bien las gráficas están fatal, en todo lo demás (CPUs, SSDs, RAM, incluso fuentes si me apuras) nunca ha habido cosas tan buenas a precios bajos, ni nunca ha habido tanta información para hacer una compra correcta. Vaya lo uno por lo otro.

Saludos

Cierto compañero. Ahora mismo la IA es la que está haciendo daño. Pero es cosa de los verdes porque sus gráficas y el CUDA es algo exclusivo. Por eso se dan estos recortes tan absurdos de VRAM. Para que la gente de a pie no pueda optar por gráficas de más de 8GB de VRAM para usarlas con IA.

Por eso se ven cosas tan absurdas como una 3060 con 12 GB pero una 3070 con solo 8GB. Y la serie 4000, aún con muchas GPU a 8 GB (¿qué sentido tiene sacar una 4060 con menos VRAM que una 3060?) y las que hay en 12 o más a precios completamente absurdos.

Pero ahora la industria del videojuego está presionando para que se aumente la VRAM. Pero esta gente sigue sin querer bajarse de la burra, te dan más VRAM y potencia sí, pero a precios completamente locos, como los de la 4070.

Eso por la parte de NVIDIA, ¿pero qué sentido tiene que AMD siga aguantando a rebufo también con precios disparados? Esta gente no tiene excusa ninguna. No tiene explicación que pretendan ser competencia de Nvidia con los precios que gastan (y rateando también en VRAM). Encima sus gráficas son nulas para la IA, son menos eficientes en algunos aspectos, más calentorras, más consumo, etc.

También pienso que la 4090 es la única gráfica que no es una estafa porque te están dando lo mejor de lo mejor. Eso sí, sobrepreciada hasta límites absurdos. Aunque también hay que decir que los casi 500w de consumo que tiene, nos da a entender la evolución tan ridícula que ha tenido esta gente en I+D en los últimos años...

@Mayban36 Una locura que con una 390x puedas jugar hoy en día a prácticamente cualquier cosa. Echas un poco la vista atrás y trata de correr un juego del 2010 en una gráfica del año 2000... El salto evolutivo del 2010 hasta hoy ha sido un completo despropósito.
Muy facil, si mi vecino te ofrece mierda cara, yo no voy a ser tonto y ofrecer algp similar mucho mas barato rebajando el valor de mi producto....
@ivan95 aún ocurre esto con las CPU que hay quien solo compra Intel por mucho que AMD ahora sea la que más vende y que en su momento se quejaban de falta de competencia.

AMD no tiene la GPU que más rinde, pero hombre cubre todas las ganas y con un precio ligeramente mejor. Lo que no se puede pretender es lo que comento arriba.

Por cierto lo curioso es que ambas marcas están desentendidas del rango que va de 0-200€
@paco_man No cito el post para mantener esto un poco más legible, pero suscribo la mayoría.

A mí la generación de las 3000 no me parece que fuera tan mala, de hecho era la primera vez en mucho tiempo (desde la GTX 580 para ser exactos) que ponían directamente el chip "grande" en la X80 , sin sacar un modelo -Ti después, y a precios dignos valorando rendimiento y salto desde la generación pasada (la 2080Ti que es la gama equivalente costaba 1300 cocos, lo sufrí en mi propio bolsillo).

El problema es que el recuerdo de esta generación va a quedar empañado, y con razón, con el tema cryptos, porque no es que fuera difícil encontrar una 3080 a 730€ (su MSRP), es que ni a 1200-1500 se podía conseguir en los peores momentos. Y para dar el dinero a un "nini" caradura que solo revende un producto sin aportar valor y cuyo único mérito es pagar un bot o pasar los ratos muertos esperando que entre stock en la tienda de turno para quemar el botón de actualizar y comprar 1-2-3 gráficas casi prefiero que se lo quede Jensen para más chupas de cuero, la verdad. Y de ahí nació la 3080Ti, una GPU con inexplicable sobreprecio sobre su hermana pequeña que aportaba montones de nada, pero claro, para que se lleve el margen entre el precio oficial y el real de mercado un revendedor ya se lo quedan ellos.

Hay algunas cosas que tienen explicación de hecho. Que la 3070 tenga 8GB y la 3060 12GB es consecuencia de que cuando salió la primera no había chips GDDR6 de más densidad para conseguir más capacidad con ese bus de memoria (256bits), y es la misma razón por la que la 3090 tiene chips de memoria por ambas caras del PCB (necesita 24 chips para tener 24GB, y no caben físicamente en un lado. Ahora hay chips GDDR6X de 2GB por lo que ese problema ya no existe ni con la 3090Ti ni con la 4090)

Y repito que no es solo falta de VRAM, es falta de todo. Prueba de ello es que la 4060 de 16GiB rinde IGUAL que su hermana pequeña: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... -ti-16-gb/ y la falta de "músculo" y de bus la hace poco recomendable para IA también.

El problema de AMD es precisamente lo que dices, que a pesar de que tiene peor rendimiento en raytracing, no soporta CUDA (ni cuDNN que es sobre lo que se montan la mayoría de vainas de IA generativa y aprendizaje profundo) sacan gráficas que rinden ligeramente mejor en raster puro y duro, tienen un poco más de VRAM, y "solo" son un pelín más baratas que la competencia verde, y tienes a gente dando palmas con las orejas y alabando el rendimiento/precio, cuando realmente tienen un sobreprecio escandaloso también. Y por supuesto afianzan la posición de nvidia y ambas compañías se quedan en una posición cómoda con márgenes de beneficio brutales.

edito: Añado que la 4090 tiene muy mala fama en cuanto a consumo, pero eso es porque la gente se empeña en rascar un 10% de rendimiento a cambio de un 33% de consumo, cuando en estas gamas es absurdo (y recuerdo que el consumo nominal de estas gráficas son 425W, no 600W, pero la gente sube todos los deslizadores arriba sin lógica ninguna, y más en estas gamas). La realidad es que es la gráfica más eficiente que jamás se ha fabricado con mucha diferencia. Y de hecho limitándola a 350W de consumo aún más, como se puede ver en el siguiente vídeo der der8auer (se pierde un 8% de rendimiento frente a stock, pero el consumo baja un 25% por lo que se gana eficiencia a montones). Siguiendo esa misma lógica tenemos los procesadores que tenemos, tanto de intel como de AMD, que funcionan a 100ºC por diseño y cualquier atisbo de eficiencia es eliminado de forma fulminante para rascar ni que sea 25mhz más de boost.

Saludos
Como bien se ha dicho, o eso he entendido, a la mínima que una compañía tiene un producto medianamente competitivo, no duda en subirle el precio todo lo habido y por haber.

Espérate que a Intel no se le aparezca la Virgen, y mañana saque unos controladores que hagan que su A770 deje a la 3070 TI a la altura del betún. Triplican precio fijo.

PD: Coño Mayban36, ¿donde te metes?
Ñomo escribió:Como bien se ha dicho, o eso he entendido, a la mínima que una compañía tiene un producto medianamente competitivo, no duda en subirle el precio todo lo habido y por haber.

Espérate que a Intel no se le aparezca la Virgen, y mañana saque unos controladores que hagan que su A770 deje a la 3070 TI a la altura del betún. Triplican precio fijo.

Creo que es más o menos lo que se ha dicho (perdón por los ladrillos :-| )

Mi posición por lo menos es que los precios de nvidia son absurdos, pero añado a mi queja que los precios de AMD también son absurdos y sin embargo como son un 10-15% más bajos que la gama comparable EN RASTER de nvidia ya a todo el mundo le parecen bien (gracias AMD, sois la leche AMD, por favor méadme en la cara y decidme que llueve AMD), cuando la misma culpa tienen de la falta de competencia los unos como los otros.

En IA está claro que AMD está muy por detrás. En juegos perfectamente podrían dar un golpe en la mesa y bajar los precios a la mitad, llevándose de la mano la mayor parte de cuota de mercado y obligando a nVidia a bajar los precios si quieren quedarse con un pequeño trozo de pastel o a darles el pastel entero en otro caso. Pero no quieren. Que me parece perfecto, son compañías y existen para ganar dinero y para contentar a los inversores, pero no entiendo esa imagen de "las gráficas del pueblo" que tienen allá donde vas.

Saludos
¿Pero que esperais que las XTX por ejemplo esten en 500€ cuando rinde como una RTX 4080?

Incluso aunque pasara eso, todos sabemos que habra gente que no es muy lista que digamos, que preferirian comprarse la RTX 4060 Ti antes que la RX 7900 XTX, solo por ser Nvidia una y la otra AMD, el marketing a la larga se nota, esto es como los moviles, quitaron los cargadores, debido a que Iphone lo hizo, si los consumidores se lo tragan es lo que tenemos, queremos precios mas bajos, NO COMPREIS, ya vereis como los bajan, pero si se pierde el culo por soltar dos mil euros en una GPU pues es imposible🤣
Ñomo escribió:PD: Coño Mayban36, ¿donde te metes?

Entre estudiar y el curro cada vez toco menos el ordenador [qmparto]

Con suerte sigo sacando tiempo por las noches para dormir [rtfm]
La 7900 xt ha estado a 765 euros + starfield en coolmod, se encuentran cosas a precio decente, quiero decir, no es el cielo, pero tal y como estaban las cosas estamos mejor y mejoran si la gente aguanta.

https://www.chollometro.com/ofertas/gpu ... ur-1101927
ivan95 escribió:¿Pero que esperais que las XTX por ejemplo esten en 500€ cuando rinde como una RTX 4080?

Incluso aunque pasara eso, todos sabemos que habra gente que no es muy lista que digamos, que preferirian comprarse la RTX 4060 Ti antes que la RX 7900 XTX, solo por ser Nvidia una y la otra AMD, el marketing a la larga se nota, esto es como los moviles, quitaron los cargadores, debido a que Iphone lo hizo, si los consumidores se lo tragan es lo que tenemos, queremos precios mas bajos, NO COMPREIS, ya vereis como los bajan, pero si se pierde el culo por soltar dos mil euros en una GPU pues es imposible🤣

No (mejor dicho: sí, ojalá!), pero sí que esperaría que la 7700XT, por ejemplo, costara menos de 300€, ya que ahora mismo no sé qué sentido tiene esa gráfica aparte de hacer parecer a su hermana mayor mejor "chollo" de lo que realmente es (que dicho sea de paso, quizás sea lo mejor que tiene cualquiera de las dos compañías en gamas medias, pero las gamas medias no pueden valer 500€, no es sostenible). Rinde mejor que la 4060Ti (cosa no muy difícil) pero con bastante más consumo y sin todas las tecnologías propietarias.

Tampoco me disgustaría ver la misma 7800XT bastante más barata, independientemente de que en este mundo de locos sea la que "menos-mal-precio" tiene. Porque eso no ataca solo a la 4070 (a la que ya gana en raster), sino directamente a gamas que yo pienso que no deberían existir (a ese precio y con ese nombre).

Soñar es gratis.

Saludos
Yo pillé mi 6700XT por 319€ y muy contento

Con Starfield Premium además

Me ha ayudado a curar mi ultritis, por cierto
Esta claro que los precios de todos, son los que son porque los clientes los aceptan. Es asi de sencillo. Todos somos culpables y quien diga que no, seguro que ha comprado algo subido de precio en su vida. [fiu]

A parte de eso, el titulo del tema es una trollada total porque quien tiene las graficas caras, es Nvidia, ni AMD ni Intel.

Y si es referencia a quien pensaba que era la marca del pueblo, pues si, tiene razon, habia gente que no tenia ni pajurona idea de como funcionan las cosas y todavia pensaba que iba a vender baratos siempre.
Nomada_Firefox escribió:Esta claro que los precios de todos, son los que son porque los clientes los aceptan. Es asi de sencillo. Todos somos culpables y quien diga que no, seguro que ha comprado algo subido de precio en su vida. [fiu]

Tal cual. La culpa es nuestra, que compramos al precio que sea. Mientras esto sea así, no van a parar ¿Por qué van a vender barato cuando pueden vender caro y van a ganar más?
¿Nvidia, AMD, Intel? Te puede gustar más una u otra, pero todas son empresas y las empresas están para ganar dinero. Luego puedes tener más o menos detalle con el cliente pero la razón última es ganar manteca.

Yo también me gasté en su momento 480€ en una Ati 9800pro que era la hooooooooooost ... lo mejor y lo último. Lo disfruté como un cosaco pero aprendí que:

1) Nada es eterno
2) Deprecia su valor más
3) Mejor comprar gama media hoy y gama media más actual mañana, que rinde lo mismo que lo tope de gama de hoy. Y encima puedes recuperar pasta vendiendo la 1ª.
4) Que existen las inundaciones, los terremotos, los apagones de luz, la minería, la IA y las invasiones alienígenas. Todas ellas afectan al precio.

He vendido mis Ryzens, mis Xeons y me he quedado con la basurilla de mi firma, que para lo que juego, me sobra. Y que le den por el culo al Starfield. He dicho,
Y la pregunta que yo te hago a ti es ¿que carajos haces hablando de sobreprecio en un producto el cual no tienes ni idea de lo que cuesta realmente?, por que otra cosa que se os olvida generalmente es que la gpu es con diferencia (con mucha diferencia) el componente de pc que mas soporte tiene, y eso se paga, que no todo es hardware

En términos de evolución esta generación a sido una puta mierda en casi todas las gamas, es algo incuestionable, todo lo demás es montarte películas sin tener ni idea, películas que el 99% de las veces son la misma por cierto la que tu acabas de poner, pura frustración suponiendo cosas que desconoces, al final son 2 compañias que marcan su estrategia en base a lo que les beneficia, y por mucho que el tipico guru de turno que no da par mas que ser cajero de mercadona afirmase tras la debacle de la minería que los precios se iban a desplomar, ellos buscarían lo que mas les beneficie, ¿podria ser que nos estan robando? pues podria ser, ¿podria ser que los gastos han aumentado y han tenido que subir precios? podria ser.... podrían ser muchas cosas

Podrian ser muchas cosas pero en general el usuario medio siempre acude a la misma, a inventarse cosas, y si no lo afirmas y lo aplaudes te ponen el pin de fanboy que defiende a las compañías, primero con que seguro que bajan, luego vino el no venden nada, y ahora mágicamente los precios no bajan por que la gente compra, se a pasado del no se vende nada al se compra mucho y por eso no bajan en cuestion de un par de meses, en fin...
FranciscoVG escribió:Y la pregunta que yo te hago a ti es ¿que carajos haces hablando de sobreprecio en un producto el cual no tienes ni idea de lo que cuesta realmente?, por que otra cosa que se os olvida generalmente es que la gpu es con diferencia (con mucha diferencia) el componente de pc que mas soporte tiene, y eso se paga, que no todo es hardware

En términos de evolución esta generación a sido una puta mierda en casi todas las gamas, es algo incuestionable, todo lo demás es montarte películas sin tener ni idea, películas que el 99% de las veces son la misma por cierto la que tu acabas de poner, pura frustración suponiendo cosas que desconoces, al final son 2 compañias que marcan su estrategia en base a lo que les beneficia, y por mucho que el tipico guru de turno que no da par mas que ser cajero de mercadona afirmase tras la debacle de la minería que los precios se iban a desplomar, ellos buscarían lo que mas les beneficie, ¿podria ser que nos estan robando? pues podria ser, ¿podria ser que los gastos han aumentado y han tenido que subir precios? podria ser.... podrían ser muchas cosas

Podrian ser muchas cosas pero en general el usuario medio siempre acude a la misma, a inventarse cosas, y si no lo afirmas y lo aplaudes te ponen el pin de fanboy que defiende a las compañías, primero con que seguro que bajan, luego vino el no venden nada, y ahora mágicamente los precios no bajan por que la gente compra, se a pasado del no se vende nada al se compra mucho y por eso no bajan en cuestion de un par de meses, en fin...

Y luego está el tipo de persona número dos que se cree más listo que los demás y viene a dar lecciones de lo que podemos o no podemos criticar.

No tengo ni puñetera idea del mercado de las GPU, sólo sé que Nvidia se está haciendo de oro con la IA (y anteriormente con la minería). La serie 4000 es un mal chiste, donde todas las gamas rinden casi igual que las de anterior generación, y todo para poder seguir vendiendo gráficas del año 2021 aún con un buen sobreprecio. Con tal de no bajarse de la burra son capaces de hacer una hoguera con las gráficas que se les quedan en los almacenes.

No hay que ser un Einstein de las finanzas para saber que nos están tomando el pelo.
paco_man escribió:No se puede comprar una puta gráfica. Sólo hay mierdas a precio de oro.

La gente pillando gráficas de Nvidia de la serie 3000 a precios disparatados. Y la serie 4000 con la misma VRAM que gráficas de hace 8 años. Oooh

Rendimiento a cuentagotas a precios elevadísimos. Gráficas de gama media a 700€...

Tecnologías de reescalado para abaratar costes. Encima Nvidia avanza en ella sólo para sus gráficas más nuevas. La gente aplaudiendo porque su gráfica de 1500€ no puede de forma nativa con un juego a 4k.

Desde luego da muchísimo asco mirar el precio de las gráficas, y ya si te metes en el mundo de la segunda mano te dan ganas de llorar.

Gente pidiendo por gráficas de hace 8 años más de 100€. Gráficas como por ejemplo la GTX 1070 más quemadas que los palos de un churrero. Y parece que te están vendiendo el salto grial. 8 años que habrá aguantado la gráfica miles de horas de juego las venden como si fuesen diamants. Y esto lo provoca la codicia actual de Nvidia y AMD.

Actualmente sólo hay basura, con VRAM de chiste a precios de infarto. 10 fps más o menos de una generación a la otra y con un precio x3. Ofertas ridículas de -50€ como si fuesen un chollazo.

Ya no es por la pasta, ya es por no enriquecer a estos perros que quieren aprovecharse de nosotros. Ya la minería está bajo mínimos, y aún así siguen riéndose de nosotros. Cada día da más asco montarse un PC nuevo y les da igual. Luego llorarán porque mucha gente se pasa a las consolas...

De no ser por los desarrolladores que se dejan los sesos en optimizar los juegos ahora mismo las gráficas de hace 8 años no moverían ni el buscaminas (los hay que también se tocan los huevos eso sí). Pero esta tendencia frena el progreso incluso de los propios juegos, ya que el avance gráfico y tecnológico es casi nulo.

En pleno 2023-24 que veas juegos de hace 10 años como el Ryse: Son of Rome que podría pasar por un juego actual. Te das cuenta de que el avance tecnológico es de risa, y eso lo ha provocado la codicia de Nvidia y AMD.

Incluso gráficas de hace 11-12 años siguen sacando los colores a gráficas actuales. El avance en todo este tiempo es de chiste para lo que debería haber sido en realidad. No digo que no haya diferencia porque hay muchísima diferencia, pero siendo objetivos, el salto ha sido pequeño... Que han pasado 12 años !!! En un mercado sano, con precios justos, la gente no aguantaría tanto sus gráficas y cambiar a otra más nueva no supondría ningún trauma. Pero ver que en 10 años vas a pegar un salto de el triple de potencia en el mejor de los casos (y a precios y consumos disparatados) es de chiste.

En fin, tenía que desahogarme compañeros. Espero que nadie se sienta violento con el contenido de mi hilo.

AMD en gráficas lleva estancada desde hace ya casi una década, lo único que hace es sacar iteraciones y mas iteraciones de una arquitectura extremadamente explotada como GCN. RDNA fué su intento de explorar algo mas allá de eso y han creado un OpenGL hecho gráfica de aquí no te espero. Y ojo, viendo que sacando cada generación una versión mas "refinada" (mas bien solucionando cagadas de la anterior generación) pueden tirar y ser "medianamente" competitivos, pues les parece correcto. Mínima inversión, máximo rendimiento. Pero ha llegado un punto en que el rival, por mucho que nos joda (de manera normal y en el bolsillo) le está comiendo la tostada porque están sacando nuevas tecnologías que AMD no hace porque directamente no invierte (porque no les da la gana). RDNA3 es lo que tendría que haber salido en vez de las serie 5000, pero como con ese mínimo de inversión podían tirar, pues bien.

AMD ha podido desbancar en rendimiento a nVidia cuando han querido, pero por no dejarse un mísero duro, pues viven del quiero y no puedo, y es normal que la gente se haga la pregunta de porqué es tan caro. Un producto que es un quiero y no puedo (encima hecho aposta) no tiene ese valor ni de lejos.
paco_man escribió:
FranciscoVG escribió:Y la pregunta que yo te hago a ti es ¿que carajos haces hablando de sobreprecio en un producto el cual no tienes ni idea de lo que cuesta realmente?, por que otra cosa que se os olvida generalmente es que la gpu es con diferencia (con mucha diferencia) el componente de pc que mas soporte tiene, y eso se paga, que no todo es hardware

Y luego está el tipo de persona número dos que se cree más listo que los demás y viene a dar lecciones de lo que podemos o no podemos criticar.

No tengo ni puñetera idea del mercado de las GPU, sólo sé que Nvidia se está haciendo de oro con la IA (y anteriormente con la minería). La serie 4000 es un mal chiste, donde todas las gamas rinden casi igual que las de anterior generación, y todo para poder seguir vendiendo gráficas del año 2021 aún con un buen sobreprecio. Con tal de no bajarse de la burra son capaces de hacer una hoguera con las gráficas que se les quedan en los almacenes.

No hay que ser un Einstein de las finanzas para saber que nos están tomando el pelo.

Pero en AMD no hay sobreprecio, la mayoría de gráficas están al pvp, otra cosa que te parezca caro o un chiste o que la segunda mano de pena, pero el pvp de la 7800 xt se conserva y la 7900 xt ha estado ya mas barata del pvp, por lo que realmente es un poco clickbait el titulo, para mi sobre precio es cuando algo vale mas del pvp.

El precio de las GPUS no le gusta a nadie pero si es al que salen pues...
Kaiser Sport escribió:3) Mejor comprar gama media hoy y gama media más actual mañana, que rinde lo mismo que lo tope de gama de hoy. Y encima puedes recuperar pasta vendiendo la 1ª.

Creo que vale más comprar algo por encima de eso porque la grafica te va a durar más.

@Satoru Gojo si el precio base es caro.........claro no hay sobreprecio. Aunque tampoco podemos esperar que aqui lo que costaba x va a seguir costando x mañana. En ese caso tienes razon.
Y yo creyendo que se basaba en el precio de venta sugerido por el fabricante, o MSRP... inocente de mí. [bad]
Lo que veo en las últimas generaciones es que nadie las necesita hasta que se anuncian, entonces ya son imprescindibles y el tenerlas es lo que da sentido a nuestras vidas.

¿Y qué hace una compañía con cierto poder cuando la gente actúa así?

Pues eso, os dejo que me voy a por mi iPhone 15.
Nomada_Firefox escribió:
Kaiser Sport escribió:3) Mejor comprar gama media hoy y gama media más actual mañana, que rinde lo mismo que lo tope de gama de hoy. Y encima puedes recuperar pasta vendiendo la 1ª.

Creo que vale más comprar algo por encima de eso porque la grafica te va a durar más.

@Satoru Gojo si el precio base es caro.........claro no hay sobreprecio. Aunque tampoco podemos esperar que aqui lo que costaba x va a seguir costando x mañana. En ese caso tienes razon.

Yo creo que el precio base no es caro en líneas generales, el problema es que la gente quiere tener lo último, y AMD no es cara. Se han podido comprar 6600 xt y 6650 xt y te da para jugar a 1080p. 6700 xt y 6700 por 300-330€. La 7900 a 700€. Graficas como la 4070 o 7800 xt pues alomejor si deberían haber salido a 500€ pero todo ha subido en general no me parece un abuso como cuando una 3060 valía 600€.

Pero claro, la gente quiere una 4090 o una 4080 y ahí ya se va a mil euros/ dos mil.

La realidad es que te puedes montar un pc con una 6700 xt, una 6600 o incluso una 6950 xt en algún chullo.

Mis afirmaciones son las siguientes:
-La gama alta entusiasta subió mucho.
-La segunda mano es un chiste.
-La gama baja nueva desapareció.
Hoy en dia no encuentras una 1060 a menos de 200 nueva como en su epoca, pero tampoco creo que sea un mal momento.

Mal momento es para los que se creen que el pc gaming es jugar con TODOS los ajustes que te da un juego al Maximo en la resolucion de moda (ahora mismo 4k)

Hoy en dia puedes disfrutar cualquier juego en una gpu barata como la AMD rx 6600, no hay juego que se la resista en el ajuste y la resolucion que te convenga puedes disfrutar todo a 60fps.

El problema es ese, que la gama media de hoy en dia es mucho mas de lo que era antes.

Puedes jugar a todo con una torre de 600€ de eso no tengo dudas, un ssd de 1tb por 50€, la ram ddr4 te las regalan....

Yo te comprendo, y te doy la razon en algunas cosas. Pero en la generacion de la gtx 1060 por poner una epoca de oro, a nadie se le caian los anillos por jugar en graficos medios, y en esa calidad se puede jugar a todo lo moderno muy barato tambien.

Me repito, jugar a todo lo nuevo a los ajustes maximos es una moda que solo beneficia a 2 o 3 empresas como sabeis, una moda instaurada por los que han llegado hace poco al pc y que parece que va de eso.

Y antes habia gente que jugaba asi claro, pero la mayoria nos lo pasabamos de p madre con una 1060 ajustando sombras y detalles.

Puedes montar un pc que tira todo a mas de 60fps por 600€ hoy, que no parezca que no.
Tanto Amd como nvidia tienen buenos productos. La rtx 4060 por 300€ y las de Amd teniendo en cuenta la inflacion no estan nada mal!

Y la tonteria de la vram ni entro
Esto pasa en muchos ámbitos, vete al súper, o al banco y verás comisiones y rendimientos, al mercado inmobiliario... Los de arriba han decidido quedarse más tajada a partir de una situación coyuntural como la inflación. Esta situación la van a mantener hasta que pete rollo 2008.

Primero te suben combustible, luego empieza a subir toda la cadena y ahora que todos se han subido nadie quiere bajarse. En España se da otro tema, han subido el smi de 600 a 1000€, te crees que ese dinero realmente iba a los trabajadores precarios? Se lo lleva el de iberdrola y el de Mercadona.

El problema es que primero tienes que calentar la casa y llenar la nevera, renovar el pc queda en un 2 plano. Las tecnológicas creo que ya han asumido cambiar el mercado anterior donde cambiabas pc cada cierto tiempo. Ahora vas a cambiar cada más años pero a precios más caros.

Las cuentas que hace nvidia son las mismas que hace AMD, y a los dos les salen los mismos números.
Pollonidas escribió:
ivan95 escribió:¿Pero que esperais que las XTX por ejemplo esten en 500€ cuando rinde como una RTX 4080?

No (mejor dicho: sí, ojalá!), pero sí que esperaría que la 7700XT, por ejemplo, costara menos de 300€, ya que ahora mismo no sé qué sentido tiene esa gráfica aparte de hacer parecer a su hermana mayor mejor "chollo" de lo que realmente es (que dicho sea de paso, quizás sea lo mejor que tiene cualquiera de las dos compañías en gamas medias, pero las gamas medias no pueden valer 500€, no es sostenible). Rinde mejor que la 4060Ti (cosa no muy difícil) pero con bastante más consumo y sin todas las tecnologías propietarias.

Tampoco me disgustaría ver la misma 7800XT bastante más barata, independientemente de que en este mundo de locos sea la que "menos-mal-precio" tiene. Porque eso no ataca solo a la 4070 (a la que ya gana en raster), sino directamente a gamas que yo pienso que no deberían existir (a ese precio y con ese nombre).

Soñar es gratis.

Saludos

Eso ya es otro tema, hoy dia miras GPU de 200€ y se te cae el alma al suelo, solo puedes tirar a por una RX 6600.....

Ese segmento del mercado directamente lo enterraron.

Las demas gamas se les fueron de precio por que la gente se vuelve locas por ellas, cuando salio la RTX 4080 salio una noticia de que a Nvidia caga GPU le costaba 300€ y luego mira a que precio la venden.......

Estamos en una epoca que sale mas a cuenta volver a FHD que cualquier cosa lo mueve hoy dia y olvidarte de Hardware unos años🤣🤣🤣
ivan95 escribió:
Pollonidas escribió:

Soñar es gratis.

Saludos

Eso ya es otro tema, hoy dia miras GPU de 200€ y se te cae el alma al suelo, solo puedes tirar a por una RX 6600.....

Las demas gamas se les fueron de precio por que la gente se vuelve locas por ellas, cuando salio la RTX 4080 salio una noticia de que a Nvidia caga GPU le costaba 300€ y luego mira a que precio la venden.......

Estamos en una epoca que sale mas a cuenta volver a FHD que cualquier cosa lo mueve hoy dia y olvidarte de Hardware unos años🤣🤣🤣

Y porque dices solo? Una 6600 xt puedes jugar a todo en fhd... Yo no sé qué queréis, una gráfica de 200€ para jugar 4k ultra?

Hay muchísima gente a día de hoy jugando a 1080p eh yo en mi 2 pc juego a fhd ya ves tu
Satoru Gojo escribió:Y porque dices solo? Una 6600 xt puedes jugar a todo en fhd... Yo no sé qué queréis, una gráfica de 200€ para jugar 4k ultra?

Primero, ha dicho la 6600.

ivan95 escribió:hoy dia miras GPU de 200€ y se te cae el alma al suelo, solo puedes tirar a por una RX 6600

Segundo, ¿6600 XT a 200 € nueva?. Oooh

Frena un poco, que se te va a ver el cartón.
Al final los que resistimos somos 4 gatos. Yo aún aguanto con mi 1070 pero ya hay juegos que no sale ni en espec minimas. Hay mucha gente que estaba acostumbrada a saltar de gen en gen y logicamente ahora les va a joder mas. Por mi parte me estoy planteando una 7900xt porque juego a 1080 pero quiero estirar la grafica 6 o 7 años. Pero de momento por ese precio me espero. Tendré que esperar mucho? pues no se pero no hay grafica que me de ese hype de comprarmela.

Siento que si la compro me estafan y me deja muy mala sensación en el cuerpo por lo que no lo hago. Si en el black friday sale alguna oferta buena pues probablemente pique. Pero esta claro que en un año deberé renovar por narices.
Ñomo escribió:
Satoru Gojo escribió:Y porque dices solo? Una 6600 xt puedes jugar a todo en fhd... Yo no sé qué queréis, una gráfica de 200€ para jugar 4k ultra?

Primero, ha dicho la 6600.

ivan95 escribió:hoy dia miras GPU de 200€ y se te cae el alma al suelo, solo puedes tirar a por una RX 6600

Segundo, ¿6600 XT a 200 € nueva?. Oooh

Frena un poco, que se te va a ver el cartón.

Ha estado semanas a 200€, ahora es la no xt la que se puede encontrar a 180€. Frena tu si no sabes que precios se manejan
paco_man escribió:

El listo en todo caso seras tu que es el que tiene respuestas para todo, en el hilo de amd y nvidia tienes cientos de comentarios como el tuyo, con la argumentación de "no hay que ser muy listo", gente afirmando saber que pasa y prediciendo el futuro, unos se contradicen con otros, otros nunca ocurrieron, otros paso justo lo contrario, y otros a dia de hoy son ridículos, gente que como tu estaba toda convencida en su momento, y que como tu se guían por el momento, y es que dentro de 4 meses igual el cuento cambia por que anda que no se a cambiado el cuento aquí respecto a esa situación, y es que si algo a quedado claro es que la situacion es bastante mas complicada de lo que soléis predecir

Tu has hecho una pregunta y yo te he respondido, aunque bueno la pregunta es irrelevante ya que el mensaje realmente es puro desahogo, yo ya te he dicho que estamos de acuerdo en que la generación es una mierda en cuanto a evolución, no te digo que no critiques esto si yo mismo lo estoy diciendo, en cuanto al por que, pues simplemente eres uno mas que se cree poseedor de la verdad sin saber realmente de nada, uno mas de tantos.....
Satoru Gojo escribió:Yo creo que el precio base no es caro en líneas generales, el problema es que la gente quiere tener lo último, y AMD no es cara.

Habria que definir que es caro. Yo creo que AMD es cara porque recuerdo los precios de todas las gamas anteriores y creo que Nvidia ya no es que sea cara, es que esta al nivel del absurdo que se ve en Apple.

La realidad es que en el 2016 que fue cuando se dio el salto a lanzar nuevas gamas cada 2 años, se subio el precio de media 100€ en gama media. En 2018 Nvidia volvio a meter otros 100€ ese precio medio de la gama media. Asi quien compraba una gama 60 en 2014 por 200€, paso en 2016 a comprarla por 300€ y luego en 2018 por 400€. Es una subida muy grande para gama media.

En 2016 AMD vendia practicamente al mismo precio la gama media. En 2018 las RTX 20 pillaron a AMD tan en pelotas que se puede decir que solo sacaron como nueva las RX 5700/XT y claro que vendian más barato. Pero es que faltaba más de media gama.

¿Y ahora que? pues viene la ironia de la historia porque las Geforce 30 no han subido tanto, sino que incluso fueron "baratas" en sus precios base, lo que sucedio fue que vino la mineria a subir el precio una barbaridad. Siempre me arrepenti mucho de no haber comprado una RTX 2060 Super de Palit en Coolmod por unos 300€. Ese era el precio en Septiembre de 2020. Carai, si hubiera imaginado lo que venia, bien hubiera podido comprar una 2080. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

En 2020 AMD saco las RX 6000, llego la mineria y creo que hasta 2022 apenas se vio una en las tiendas. ¿Precios? si eran más baratas pero dado el stock.........es como decir que te las regalan y no queda ninguna. Con las RTX 30 sucedio parecido, aunque un año antes, en 2021 ya habia mejoras de stock pero eran muy caras.

¿Y 2022? Trajo las Geforce 40 y lo que parecio que bajaba, ha vuelto a subir porque si bien el precio en las nomenclaturas se mantiene pero las caracteristicas de graficas como las RTX 4060 han bajado a niveles de lo que seria una hipotetica 4050. Vamos, una trampa que hay que evitar en la medida de lo posible. Igual que todos esos modelos de 8GB.

¿Y AMD? practicamente no ha subido de precio desde las RX 6000. Las 7000 cuestan casi igual pero no porque sean la casa del pueblo, sino porque no son tan buenas como el producto de Nvidia. Asi que tienen que vender más barato, lo cual aplaudo.

Por supuesto, antes de que nadie responda, he hablado de subidas medias en precios de gama media. En gama alta y entusiasta las subidas fueron multiplicadas por 3 y por 5 e incluso más. Es todo exponencial.

¿Son baratas las graficas de AMD? no realmente porque igual que Nvidia subieron los precios considerablemente cuando han podido. Como van por detras en hardware/software, pues no venden igual de caro. Y lamentablemente es muy posible que en algun momento mejoren esas deficiencias y suban el precio tanto o más que Nvidia.

Siento que si la compro me estafan y me deja muy mala sensación en el cuerpo por lo que no lo hago. Si en el black friday sale alguna oferta buena pues probablemente pique. Pero esta claro que en un año deberé renovar por narices.

Con todos mis respetos, yo no veo resistencia a eso. Simplemente veo que no tienes dinero para este tipo de gasto. Quien tiene problemas de sensación, suele ser eso. Lo mismo que quien entra aqui a preguntar si ha gastado bien el dinero. :-|

De todos modos, si aceptais un consejo, si teneis graficas del 2016/2018, cambiadlas ahora porque como AMD le salgan bien las tecnologias del FSR3 y el Fluid Motion, sus precios de la siguiente gama se van a disparar hacia arriba.

No hay verguenza en decir "no tengo dinero", a mi me gustaba vender mi RX 6800 y comprar una RX 7800XT pero no tengo dinero, asi que me quedo con lo que tengo. Tampoco quiero vender la 6800 porque en mi otro PC que ahora uso, tengo una RTX 3060, seria más logico vender la 3060 pero para que me den dos pesetas, la quito, abro la puerta y le doy con una maza a retorcer. [sonrisa]

Basta decir que tampoco es que tenga una gran necesidad......si hubiera querido, todavia seguiria con la GTX 1060. Pero el mercado tecnologico se basa mucho en el hype.

Seguro que ademas muchos igual gastais más en el PC que otras cosas. Yo tengo un movil del 2016 lo menos y una tablet tambien de esa epoca. Y eso que los uso a diario.
Nomada_Firefox escribió:
Satoru Gojo escribió:Yo creo que el precio base no es caro en líneas generales, el problema es que la gente quiere tener lo último, y AMD no es cara.

Habria que definir que es caro. Yo creo que AMD es cara porque recuerdo los precios de todas las gamas anteriores y creo que Nvidia ya no es que sea cara, es que esta al nivel del absurdo que se ve en Apple.

La realidad es que en el 2016 que fue cuando se dio el salto a lanzar nuevas gamas cada 2 años, se subio el precio de media 100€ en gama media. En 2018 Nvidia volvio a meter otros 100€ ese precio medio de la gama media. Asi quien compraba una gama 60 en 2014 por 200€, paso en 2016 a comprarla por 300€ y luego en 2018 por 400€. Es una subida muy grande para gama media.

En 2016 AMD vendia practicamente al mismo precio la gama media. En 2018 las RTX 20 pillaron a AMD tan en pelotas que se puede decir que solo sacaron como nueva las RX 5700/XT y claro que vendian más barato. Pero es que faltaba más de media gama.

¿Y ahora que? pues viene la ironia de la historia porque las Geforce 30 no han subido tanto, sino que incluso fueron "baratas" en sus precios base, lo que sucedio fue que vino la mineria a subir el precio una barbaridad. Siempre me arrepenti mucho de no haber comprado una RTX 2060 Super de Palit en Coolmod por unos 300€. Ese era el precio en Septiembre de 2020. Carai, si hubiera imaginado lo que venia, bien hubiera podido comprar una 2080. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

En 2020 AMD saco las RX 6000, llego la mineria y creo que hasta 2022 apenas se vio una en las tiendas. ¿Precios? si eran más baratas pero dado el stock.........es como decir que te las regalan y no queda ninguna. Con las RTX 30 sucedio parecido, aunque un año antes, en 2021 ya habia mejoras de stock pero eran muy caras.

¿Y 2022? Trajo las Geforce 40 y lo que parecio que bajaba, ha vuelto a subir porque si bien el precio en las nomenclaturas se mantiene pero las caracteristicas de graficas como las RTX 4060 han bajado a niveles de lo que seria una hipotetica 4050. Vamos, una trampa que hay que evitar en la medida de lo posible. Igual que todos esos modelos de 8GB.

¿Y AMD? practicamente no ha subido de precio desde las RX 6000. Las 7000 cuestan casi igual pero no porque sean la casa del pueblo, sino porque no son tan buenas como el producto de Nvidia. Asi que tienen que vender más barato, lo cual aplaudo.

Por supuesto, antes de que nadie responda, he hablado de subidas medias en precios de gama media. En gama alta y entusiasta las subidas fueron multiplicadas por 3 y por 5 e incluso más. Es todo exponencial.

¿Son baratas las graficas de AMD? no realmente porque igual que Nvidia subieron los precios considerablemente cuando han podido. Como van por detras en hardware/software, pues no venden igual de caro. Y lamentablemente es muy posible que en algun momento mejoren esas deficiencias y suban el precio tanto o más que Nvidia.

Con todos mis respetos, yo no veo resistencia a eso. Simplemente veo que no tienes dinero para este tipo de gasto. Quien tiene problemas de sensación, suele ser eso. Lo mismo que quien entra aqui a preguntar si ha gastado bien el dinero. :-|

De todos modos, si aceptais un consejo, si teneis graficas del 2016/2018, cambiadlas ahora porque como AMD le salgan bien las tecnologias del FSR3 y el Fluid Motion, sus precios de la siguiente gama se van a disparar hacia arriba.

No hay verguenza en decir "no tengo dinero", a mi me gustaba vender mi RX 6800 y comprar una RX 7800XT pero no tengo dinero, asi que me quedo con lo que tengo. Tampoco quiero vender la 6800 porque en mi otro PC que ahora uso, tengo una RTX 3060, seria más logico vender la 3060 pero para que me den dos pesetas, la quito, abro la puerta y le doy con una maza a retorcer. [sonrisa]

Basta decir que tampoco es que tenga una gran necesidad......si hubiera querido, todavia seguiria con la GTX 1060. Pero el mercado tecnologico se basa mucho en el hype.

Seguro que ademas muchos igual gastais más en el PC que otras cosas. Yo tengo un movil del 2016 lo menos y una tablet tambien de esa epoca. Y eso que los uso a diario.

Muy de acuerdo en todo excepto en lo último, que también estoy de acuerdo pero parcialmente.

Tengo dinero de sobra para pillar cualquier gráfica de gama alta, pero me niego a regalar el dinero a empresas codiciosas. No es cuestión de pasta si no de principios.

Luego está el problema del rendimiento, la energía y la temperatura. La 4090 es una buena gráfica, pero con un precio, tamaño y consumo completamente desorbitado. ¿A alguien que se la pueda permitir si gasta más luz no le importa? sí, pero no todo es gasto de luz, si no de mantenimiento. Esta gráfica necesita más mantenimiento que cualquier otra para que no se tueste y tengas que complicarte la vida buscando otra cada poco tiempo. Que si cambios de pasta térmica, que si mantenimiento de la bomba, que si limpieza, que si en verano se calienta más de la cuenta, que si la fuente se sobrecalienta mientras juego, etc.

Luego el problema del rendimiento, ¿por qué con esta gráfica tengo que usar reescalados desde 1080p y triquiñuelas similares? ¿tengo pasta y no puedo optar por una gráfica con suficiente músculo para correr cualquier juego en 4k? Porque hace unos años, la gama alta tenía músculo de sobras para mover los juegos a la resolución nativa del monitor, al menos durante cierto periodo de tiempo.

A estas alturas y después de tanto tiempo, el avance ha sido de chiste. Todo porque Nvidia y AMD se rascan muy poco el bolsillo en I+D desde el 2010, y se contentan con ligeros saltos de una generación a otra. Pequeños saltos de rendimiento y saltos enormes en el precio.

Ahora estas compañías quieren mantener los beneficios que tenían durante la burbuja minera. Sus accionistas sólo quieren ver subir el valor y no entienden ni quieren entender que durante la crisis minera esos beneficios no eran reales a largo plazo. ¿Qué hacen estas compañías? Pues a duras penas mantener el valor por encima intentando estafar a diestro y siniestro. Quieren normalizar esos precios, que la gente monte su ordenador sabiendo que han de pagar el doble o el triple por una de sus tarjetas gráficas.

Y sí, todo esto lo digo desde el desconocimiento o desde la información que me ha llegado a través de noticias por internet. No soy experto en el tema, pero soy cliente y sé de buena tinta que estos cerdos tienen mucho margen para bajar de precio sus trastos. Lo importante es no picar con esos precios para que se vean obligados a comerse las gráficas o a venderlas con menos beneficios. Tal y como tú dices, aguantar con lo que se tenga hasta que el mercado ceda o hasta que se hundan (ojalá).
@paco_man
Yo llevo intentando vender una buena grafica a un buen precio, un tiempo y nadie se anima, la gente se cree que les van a regalar las graficas en black friday, lo único que hacen es subir precios antes y bajarlos luego.
paco_man escribió:Luego está el problema del rendimiento, la energía y la temperatura. La 4090 es una buena gráfica, pero con un precio, tamaño y consumo completamente desorbitado. ¿A alguien que se la pueda permitir si gasta más luz no le importa? sí, pero no todo es gasto de luz, si no de mantenimiento. Esta gráfica necesita más mantenimiento que cualquier otra para que no se tueste y tengas que complicarte la vida buscando otra cada poco tiempo. Que si cambios de pasta térmica, que si mantenimiento de la bomba, que si limpieza, que si en verano se calienta más de la cuenta, que si la fuente se sobrecalienta mientras juego, etc.

Eso es gama entusiasta, eso significa que semejantes males te encantan. No tiene sentido quejarse por ese tipo de males en ese producto.

Respecto al rendimiento, Nvidia no la vendio con esa idea de potencia bruta que lo mueve todo. Ellos siempre han hecho incapie en el DLSS3.

Como ya dije es gama entusiasta. La mayoria de mortales ni la tenemos en cuenta, quizas podamos soñar con tener una, yo no, simplemente es que ni me la planteo. Pero yo como muchos otros ya no llegamos a una 4080.

Y por quejarnos, quejas muy aceptables, esta el que la 4070 este tan por debajo con solo 12GB de memoria, cifra que deberia ser lo normal en 1080p y no para una grafica pensada para 1440p. De las 4060, que decir.

Respecto a precios, el chino juan ya lo dijo en su momento que las graficas tenian que costar 500€ y ellos van directos a ese precio incluso para la gama baja. Claro puedes comprar una 4060 pero con 8GB de memoria un bus descafeinadisimo de 128bits. Claro, ellos como en la gama entusiasta, hacen incapie en el DLSS y sí, da un plus pero cuando juegas 1080p, no es tan bueno porque tu resolución base es muy baja, tienes que usar el modo de calidad para que se vea aceptablemente bien y la ganancia ya no es la bomba.

En general el tema de la potencia bruta que comentas, es nefasto en toda esta generación, tanto en AMD como en Nvidia. Donde te encuentras que en muchos titulos, ya con modelos mejores que los de gama media, no eres capaz de alcanzar los 144hz de un monitor gaming 1080p.

Demos gracias que hay tecnologias como el Freesync/Gsync con las que jugar a 70/80fps es suficientemente comodo.

En resumen, las tecnologias de escalado, han llegado para quedarse, no son un añadido, sino una obligación como lo fue en su dia el antialising. Y quien piense que pueda usar el modo potencia bruta para mover juegos a tope de detalle, pues simplemente no va a poder.

Ademas esta claro que el exito de esas caracteristicas va a marcar el precio más alto o bajo de las graficas.

¿Que nos estafan? ellos no obligan a comprar nada y con una grafica del 2016 todavia puedes jugar muy bien a muchos titulos, bueno con una 1060/480 para arriba, con una 1050 no porque esa grafica si fue un engaño.

Al final se puede decir que muy en general el sector del PC es un tragaperras muy en plan entusiasta. Pero yo no me quejo, antes me parecia mucho peor, comparo la potencia que tenia disponible por X dinero hace 20 años y veo que hemos mejorado por no hablar de la calidad grafica de los juegos.

Si tuviera que quejarme, me quejaria a los diseñadores de juegos porque sacan muchas cosas que no me gustan y muchas otras con muchos defectos de rendimiento. Pero tambien entiendo que diseñar un juego para un PC es muy dificil, hay muchas configuraciones, no es una consola, muchas veces tienen que adaptar al velocidad de funcionamiento del juego a unos valores, no pueden ajustarlo tan perfectamente como nos gustaria.

Respecto a margenes de ganancia. Creo que tanto Nvidia como AMD no ganan tanto como se piensa. Hay muchos intermediarios y todos quieren ganar. Claro que habra margen. Pero si se ajusta mucho, podriamos acabar viendo que una tienda apenas gana 20€ por grafica. Cosa que sucedia antes e incluso seguramente sucede en gama media/baja.

Pensad que cada uno que coje la grafica, gana algo. Cuando llega al cliente, claro que sube el precio. Yo claro que querria graficas más potentes y baratas pero es que no creo que vaya a suceder.

Y francamente ahora estan Ok de precio. Quien se queje ahora, no se donde estaba en 2020/21 porque aquello si fue terrorifico.

@Silicio14mm Tanto el mercado de segunda mano como el nuevo, estan rotos. No hay dinero para estas cosas. Jo si el aceite esta caro de narices ¿creeis que se vendan realmente estas cosas? no se vende un clavo. Que aqui estemos gente comprando, pues es logico, pero no somos todo el mercado.
Satoru Gojo escribió:
ivan95 escribió:
Pollonidas escribió:No (mejor dicho: sí, ojalá!), pero sí que esperaría que la 7700XT, por ejemplo, costara menos de 300€, ya que ahora mismo no sé qué sentido tiene esa gráfica aparte de hacer parecer a su hermana mayor mejor "chollo" de lo que realmente es (que dicho sea de paso, quizás sea lo mejor que tiene cualquiera de las dos compañías en gamas medias, pero las gamas medias no pueden valer 500€, no es sostenible). Rinde mejor que la 4060Ti (cosa no muy difícil) pero con bastante más consumo y sin todas las tecnologías propietarias.

Soñar es gratis.

Saludos

Y porque dices solo? Una 6600 xt puedes jugar a todo en fhd... Yo no sé qué queréis, una gráfica de 200€ para jugar 4k ultra?

Hay muchísima gente a día de hoy jugando a 1080p eh yo en mi 2 pc juego a fhd ya ves tu

No hace falta que me digas lo que hace la grafica que tengo......

Ni a la resolucion que juego......

Pero en 2016/2017 tenias una RX 480/580 para esos mismos objetivos de la epoca, que en 6 años no se tenga la mas minima evolucion por el mismo precio😅😅😅

Y por cierto, dije la RX 6600, no la XT🤣
ivan95 escribió:
Satoru Gojo escribió:
ivan95 escribió:

No hace falta que me digas lo que hace la grafica que tengo......

Ni a la resolucion que juego......

Pero en 2016/2017 tenias una RX 480/580 para esos mismos objetivos de la epoca, que en 6 años no se tenga la mas minima evolucion por el mismo precio😅😅😅

Y por cierto, dije la RX 6600, no la XT🤣

Si no hay evolución entonces comprate una AMD 580 en AliExpress por 80€ y vende la 6600. Ganas dinero y juegas igual no?

@Nomada_Firefox Pero es que una 4060 están por 300€ la 960 salió por 200 y la 1060 por 200 y algo y ya las 2060-3060 300-400 y por la minería más...

A mi es que no me parece que hayan subido tanto en cuestión de años. Lo que ha subido es las gamas 70 80 90 de Nvidia.

Y para mí Nvidia si ha evolucionado, el problema es que ha evolucionado hacia otras cosas que no son gaming, por eso parece que no evolucionan, en otros sectores están a tope.

Jugar a 1080p o a 2k a mi me parece bastante asequible a día de hoy. Luego ya si te quieres meter 4k RTX ultra vr etc ya se va mucho de precio. Pero montarte un pc para 2k me parece asequible, cuando antes era impensable.
@Satoru Gojo no hace falta que baje a la cochera a por la RX 580, pero gracias por nada🤣🤣🤣

¿En serio no entendiste el mensaje?
ivan95 escribió:@Satoru Gojo no hace falta que baje a la cochera a por la RX 580, pero gracias por nada🤣🤣🤣

Da igual como se lo expliques que jamás lo entenderá.

Imagen
ivan95 escribió:@Satoru Gojo no hace falta que baje a la cochera a por la RX 580, pero gracias por nada🤣🤣🤣

Pones que hay la mínima evolución, entonces para que cambias de gráfica? Has puesto tu que hay mínima evolución yo no eh.

@paco_man leyendo el hilo creo que se ve quién es el que habla desde el desconocimiento e ignorancia absoluta.
Ok, no lo entendiste, bueno, cada uno tiene sus limitaciones😅

2016, RX 480, para FHD practicamente todo e incluso QHD en algunos juegos.

2023, RX 6600/XT, para FHD practicamente todo e incluso algunos en QHD.

En 7 años la gama media no crecio un pimiento a efectos de rendimiento, 7 AÑAZOS......

Cuando lo normal es que en ese tiempo y a esa baja resolucion, cualquier grafica se la comiera con patatas, pero no, es mas la RX 6500 XT tiene el rendimiento de una RX 580 cuando ya la RX 5500 XT hacia eso mismo😅😅😅😅

Y esto hablando de FHD, hace unos años te comprabas una GTX 980 por unos 600€ o una GTX 1080 por +700€, hoy dia para jugar en 4K te tienes que gastar 1600€ en una RTX 4090.

La evolucion en muchos casos ni llego, en otros si llego, pero a que precio (siendo conscientes de la inflacion)😉
No voy a entrar en los ataques personales. La 6600 y la xt salió en 2021, no en 2023. Y saca 30 35 fps a la 580 en casi todos los juegos en 1080p.

Según tu la gama media no ha crecido nada pero tú has cambiado una amd 580 por una actual. Por dios no hables de limitaciones si vas a escribir tonterías y contradicciones cada 2x3.

Han sacado fsr DLSS y en IA Nvidia es una locura. Las tarjetas gráficas son para mucho más que jugar.

Para lo único que queréis jugar a 4k es para fardar, no te vas a morir por jugar a 2k o full HD, ya ves tú.

La realidad es que por 500€-600€ puedes jugar a 1080p fácilmente y por 1000€ más o menos a 2k. Se va de precio a 4k, pero en general está bastante asequible.
paco_man escribió:No se puede comprar una puta gráfica. Sólo hay mierdas a precio de oro.

Porque han visto que se pagan esos precios.
Eso es lo principal.

En lo de que no valen nada h usan reecsalados...bueno, pero es que ese I+D de reescalado cuesta dinero y te lo cobran
Que no está ahí y no vale porque no es algo físico de la gráfica.

Otra cosa es que cobren de más ,en lo que estoy de acuerdo.
Y dentro de eso ,AMD es la que tiene mejores precios y se acerca más a la calidad ,/precio con la 7800XT ,7900XT ,6950XT,6800XT.

Y los previos no han subido tanto.Solo en ganas altas o entusiastas.En gama medio no.

Lo que pasa es que todos están pensando en jugar Full HD a trillones de de fps ,o 1440p o 4K.
No es lo mismo.
hh1 escribió:

Porque han visto que se pagan esos precios.
Eso es lo principal.

En lo de que no valen nada h usan reecsalados...bueno, pero es que ese I+D de reescalado cuesta dinero y te lo cobran
Que no está ahí y no vale porque no es algo físico de la gráfica.

Otra cosa es que cobren de más ,en lo que estoy de acuerdo.
Y dentro de eso ,AMD es la que tiene mejores precios y se acerca más a la calidad ,/precio con la 7800XT ,7900XT ,6950XT,6800XT.

Y los previos no han subido tanto.Solo en ganas altas o entusiastas.En gama medio no.

Lo que pasa es que todos están pensando en jugar Full HD a trillones de de fps ,o 1440p o 4K.
No es lo mismo.

Eso es, si piensas en 4k estás vendido, en fhd o 1440p es factible montarte un buen pc a buen precio.
Resumiendo:

-Una 6600 es lo mismo que una 480, pese a ser el doble de potente.

- 200 euros ahora es lo mismo que hace 8 años, ¿inflación?, eso es un invento del gobierno para sacarnos la pasta

-AMD es lo mismo ahora que hace 8 años, si si igualito, poquita memoria tenéis o bien mentis directamente, fsr, rsr, afmf, ¿que es eso?, yo el fornite lo veo igual

Eso sí los listos son ellos, no sólo es que habléis sin saber, es que los conceptos básico o bien los evitais o los desconoceis, puro deshaogo sin sentido, populismo barato

Que a mi también me gustaría una 7900 xtx a 200 euros, pero la "visión" que tenéis del mundo está muy lejos de la realidad, es como ver a un niño de 10 años quejarse de algo, sin saber de nada se cree que sabe de todo, se queja por que le molesta y ya
FranciscoVG escribió:Resumiendo:

-Una 6600 es lo mismo que una 480, pese a ser el doble de potente.

- 200 euros ahora es lo mismo que hace 8 años, ¿inflación?, eso es un invento del gobierno para sacarnos la pasta

-AMD es lo mismo ahora que hace 8 años, si si igualito, poquita memoria tenéis o bien mentis directamente, fsr, rsr, afmf, ¿que es eso?, yo el fornite lo veo igual

Eso sí los listos son ellos, no sólo es que habléis sin saber, es que los conceptos básico o bien los evitais o los desconoceis, puro deshaogo sin sentido, populismo barato

Que a mi también me gustaría una 7900 xtx a 200 euros, pero la "visión" que tenéis del mundo está muy lejos de la realidad, es como ver a un niño de 10 años quejarse de algo, sin saber de nada se cree que sabe de todo, se queja por que le molesta y ya

Resumiendo: Se ha llenado en hilo de comerciales de Nvidia o de AMD.
@Satoru Gojo todavia no lo entiendes.....

Un F1 de 1950 no es nada comparado con un F1 de 2023, pero ambos en su epoca, son bestias, si juegas a cosas tipo BTF 1, Assasin creed Sindycate, una RX 580 te ofrece lo mismo que te ofrece una RX 6600/XT jugando al BTF 2042 o Assasin creed Valhalla es simplemente entender de la situacion en la que salio ese HW, no creo que tenga que hacer un croquis para que se entienda, o quizas si visto lo visto.

Ahora das el salto del FHD al 4K y cuando compares esas mismas epocas, se te cae el alma al suelo, en muchos casos tienes hasta que tirar de reescalados😅😅😅

Nunca dije que la RX 6000 sean de 2023, solo que por 200€ lo que tienes a mano es una RX 6600 en el mercado, por que como mirasemos los precios de salida de la RX 6600 comparada con la RX 480/580, solo por la inflacion no es justo y ademas se le sumo la especulacion del Covid, pero si quieres hacemos la comparacion, pero entonces la rival de la RX 580 seria la RX 6400 y no te voy a decir lo que le hace la vieja RX a esa, en este caso la evolucion brilla por su ausencia🤣

Tu piensa una cosa, si todo fuera asi como tu dices, los coches de hoy en dia todavia tendrian 40cv, las teles serian en blanco y negro y asi con todo, la realidad es que lo que hace unos años eran teles sin mando a distancia, hoy dia son Oled con mandos BT, el coche de 40cv sigue teniendo una cilindrada muy similar pero da 120cv, todo tiene que evolucionar, da nada sirve que hoy dia este al mismo precio una grafica para FHD que lo que habia hace mas de media decada, asi ni tu ni yo que jugamos en FHD podemos evolucionar, estamos atascados...... ¿lo pillas ahora con esto ultimo que dije?
@ivan95 Creo que lo mejor que podríamos hacer todos es callarnos.

Está claro que no tenemos ni puñetera idea de lo que hablamos, y como ya hay quien domina el tema de largo, todo lo demás sobra.

Yo por mi parte, me bajo aquí; y así facilito que ese prócer de la sabiduría, tenga más tiempo para preparar la candidatura de la junta directiva de AMD, al Premio Nobel de la Paz del año que viene.

[bye]
94 respuestas
1, 2