Esto permite que tarjetas gráficas RTX 30 de Nvidia (DLSS) y Arc de Intel (XeSS) usen sus propios escaladores y la generación de fotogramas de AMD.
Pablopictures escribió:Yo me he rendido un poco con estas tecnologías, siempre por algún lado acaban apereciendo artefactos, estelas o acabados raros, hablo tanto de FSR como DLSS.
De momento prefiero usar resoluciones nativas, aunque sean bajas, a partir de 1080p-1440p todo se ve suficientemente nítido de todas formas. Más adelante si estas tecnologías van mejorando y mi GPU vaya envejeciendo volveré a plantearlas.
mogurito escribió:Aunque no me gusta usar esta tecnología y a día de hoy no me ha hecho falta me gustaría saber si esto funcionará en mi RX6950XT que a 1440p puede con todo sin usar estás tecnologías de reescalado.
DERHYUS escribió:Una pena que no pueda beneficiarme de esta tecnología con mi RX 590. En fin, de momento creo que puedo seguir estirándola a 1080p un par de años más en PC, pues me voy a pillar la PS5 PRO cuando esté disponible, pero obviamente, si mi RX 590 se hubiera beneficiado, estaría ahora más feliz que una perdiz.
Me alegro al menos por los demás que habéis comentado en el hilo que sí podéis incluso siendo de NVIDIA.
Un saludo,
BY DERHYUS.
CositaES escribió:DERHYUS escribió:Una pena que no pueda beneficiarme de esta tecnología con mi RX 590. En fin, de momento creo que puedo seguir estirándola a 1080p un par de años más en PC, pues me voy a pillar la PS5 PRO cuando esté disponible, pero obviamente, si mi RX 590 se hubiera beneficiado, estaría ahora más feliz que una perdiz.
Me alegro al menos por los demás que habéis comentado en el hilo que sí podéis incluso siendo de NVIDIA.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Busca lossles scaling en Steam.
Tyr_23 escribió:mogurito escribió:Aunque no me gusta usar esta tecnología y a día de hoy no me ha hecho falta me gustaría saber si esto funcionará en mi RX6950XT que a 1440p puede con todo sin usar estás tecnologías de reescalado.
Uno con la 6900XT por aquí y te lo confirmo, funciona bien. Probado ese FSR 3.1 con generación de frames en Spider-Man a resolución 4K con ray tracing activado
AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) versions 1, 2, and 3 are available on select games which require game developer integration and are supported on select AMD products. AMD does not provide technical or warranty support for AMD FidelityFX Super Resolution enablement on other vendors' graphics cards. See https://www.amd.com/en/technologies/f... for additional information. GD-187A.
Advanced frame generation interpolation technology when used with AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) 3 inserts 1 frame between existing ones which can therefore enable up to 2x the framerate in supported games. GD-231A.
katatsumuri escribió:No sé si estoy ciego pero veo el FSR 2.2 mucho mejor que el 3.1 y también te digo que ser una compañía tecnológica puntera y hacer comparativas visuales a 1080p, que youtube ya de por si comprime, pues deja mucho que desear, cuando a estas alturas ya deberías de hacerlas a 8K
Se ve mejora en los elementos que giran, pero hay cosas que las veo mejor en 2.2
darksch escribió:@Riwer ojo que el de Intel tiene 2 modos, para sus GPU digamos modo calidad, y luego el modo para todas las GPU que es como FSR, diría que incluso el de AMD da más calidad por centrarse únicamente en ello. Así que el de AMD al menos la ventaja que tiene es poder usarse en cualquier GPU sin depender de la marca intentando ofrecer el máximo en cualquiera.
Gotxi escribió:Pues a ver cuando lo implementan en lossless scaling
7Force escribió:Es alucinante que ya solo se hable de escalados en temas de GPU´s
thauker escribió:Debe ser la edad o que tengo ojos "especialitos" pero apenas noto diferencia. Me gusta el trabajo del 2.2 como del 3.1 igual me he vuelto tolerante a los fallos con los años. Entiendo que ningún juego ni tecnología pueden ser perfectas a no se que pagues un pastizal. Gran trabajo de AMD anyway
[Akira] escribió:Sigue siendo la mierda frente a DLSS, pero lo del FG desacoplado del upscaler es cojonudisimo.
Riwer escribió:darksch escribió:@Riwer ojo que el de Intel tiene 2 modos, para sus GPU digamos modo calidad, y luego el modo para todas las GPU que es como FSR, diría que incluso el de AMD da más calidad por centrarse únicamente en ello. Así que el de AMD al menos la ventaja que tiene es poder usarse en cualquier GPU sin depender de la marca intentando ofrecer el máximo en cualquiera.
Lo se, y hablo del modo DP4a, el peor.
Intel con DP4a en su modo intermedio da mas calidad que FSR2 en su maxima calidad. (Los chicos de Hardware Unboxed lo demuestran en su analisis).
XeSS mejoró bastante desde su lanzamiento, y su modo DP4a tiene exactamente la misma ventaja "multiplataforma" que FSR2.
Tengas la tarjeta que tengas siempre es mejor opción XeSS sobre FSR, en especial ahora que puedes usar XeSS + FG de AMD
Rvilla87 escribió:thauker escribió:Debe ser la edad o que tengo ojos "especialitos" pero apenas noto diferencia. Me gusta el trabajo del 2.2 como del 3.1 igual me he vuelto tolerante a los fallos con los años. Entiendo que ningún juego ni tecnología pueden ser perfectas a no se que pagues un pastizal. Gran trabajo de AMD anyway
No creo que sea un tema de ojos sino de fijarse donde hay que fijarse. El frame generation donde mas falla (como el escalado, aunque es menos evidente) es en el movimiento, y justamente las cosas que mas se mueven y donde se ve mucho la diferencia es la máquina verde que hace rotar un hierro.
Creo que es evidente la diferencia y a lo poco que no tengamos un problema visual creo que se ve muy claramente, aquí una imagen destacando lo hay que mirar en los recuadros en rojo:
Se ve mucho mejor la de la derecha en la nueva versión 3.1.
Ahora, como también han dicho, al mover la mano se ve peor en la 3.1, deja mas estelas.[Akira] escribió:Sigue siendo la mierda frente a DLSS, pero lo del FG desacoplado del upscaler es cojonudisimo.
Es que son 2 cosas distintas, también en Nvidia. Pero la confusión entre nombres por llamar a la versión 3 al Frame Generation cuando eso no significa propiamente el FG sino que añadieron esa funcionalidad (tanto en FSR con AMD como Nvidia con DLSS) es lo que generó confusión.
Lo que me parece de traca que Nvidia empezó con todo esto, para lo bueno y para lo malo (por la parte de la penosa nomenclatura y cómo ha liado a la gente), y viene AMD mas tarde y en lugar de hacerlo mejor va y comete el mismo error.
Riwer escribió:darksch escribió:@Riwer ojo que el de Intel tiene 2 modos, para sus GPU digamos modo calidad, y luego el modo para todas las GPU que es como FSR, diría que incluso el de AMD da más calidad por centrarse únicamente en ello. Así que el de AMD al menos la ventaja que tiene es poder usarse en cualquier GPU sin depender de la marca intentando ofrecer el máximo en cualquiera.
Lo se, y hablo del modo DP4a, el peor.
Intel con DP4a en su modo intermedio da mas calidad que FSR2 en su maxima calidad. (Los chicos de Hardware Unboxed lo demuestran en su analisis).
XeSS mejoró bastante desde su lanzamiento, y su modo DP4a tiene exactamente la misma ventaja "multiplataforma" que FSR2.
Tengas la tarjeta que tengas siempre es mejor opción XeSS sobre FSR, en especial ahora que puedes usar XeSS + FG de AMD
ScrollSpeed escribió:Riwer escribió:darksch escribió:@Riwer ojo que el de Intel tiene 2 modos, para sus GPU digamos modo calidad, y luego el modo para todas las GPU que es como FSR, diría que incluso el de AMD da más calidad por centrarse únicamente en ello. Así que el de AMD al menos la ventaja que tiene es poder usarse en cualquier GPU sin depender de la marca intentando ofrecer el máximo en cualquiera.
Lo se, y hablo del modo DP4a, el peor.
Intel con DP4a en su modo intermedio da mas calidad que FSR2 en su maxima calidad. (Los chicos de Hardware Unboxed lo demuestran en su analisis).
XeSS mejoró bastante desde su lanzamiento, y su modo DP4a tiene exactamente la misma ventaja "multiplataforma" que FSR2.
Tengas la tarjeta que tengas siempre es mejor opción XeSS sobre FSR, en especial ahora que puedes usar XeSS + FG de AMD
El modo DP4a se basa en IA, pero es más lento en las GPU no compatible que no tienen hardware IA. El de AMD es más rápido y se basa en Temporal ,que es compatible con todas las GPU.
Lo que ha mejorado AMD el FSR tiene más mérito, porque no ha recurrido a IA, manteniendo compatibilidad y rendimiento en todas las GPU.
Riwer escribió:ScrollSpeed escribió:Riwer escribió:
Lo se, y hablo del modo DP4a, el peor.
Intel con DP4a en su modo intermedio da mas calidad que FSR2 en su maxima calidad. (Los chicos de Hardware Unboxed lo demuestran en su analisis).
XeSS mejoró bastante desde su lanzamiento, y su modo DP4a tiene exactamente la misma ventaja "multiplataforma" que FSR2.
Tengas la tarjeta que tengas siempre es mejor opción XeSS sobre FSR, en especial ahora que puedes usar XeSS + FG de AMD
El modo DP4a se basa en IA, pero es más lento en las GPU no compatible que no tienen hardware IA. El de AMD es más rápido y se basa en Temporal ,que es compatible con todas las GPU.
Lo que ha mejorado AMD el FSR tiene más mérito, porque no ha recurrido a IA, manteniendo compatibilidad y rendimiento en todas las GPU.
DP4a más lento que XmX, pero no que FSR2, además tanto FSR2 como XeSS DP4a como XeSS XMX como DLSS son todo escaladores temporales. (FSR1 es escalador espacial).
DP4a tambien es compatible "con todas las gpus" (entre comillas igual que FSR2, proque ninguno de los dos es compatible con todas las gpus, el unico que cumple esa definicion es FSR1, tanto XeSS como FSR2 tienen un requisito minimo, pero en la practica son todas desde Polaris+ GTX900+).
Solo que los que usan IA (todos menos FSR) son realmente reconstructores (la rejilla de pixeles pasa a ser nativa con la generacion de nuevos pixeles "inventados") mientras que con FSR no, los pixeles con promediados y escalados generando en muchas ocasiones aliasing debido a la pixelizacion del estiramiento y del retoque de enfoque posterior.
Como dije "bastante ha hecho FSR para ser un algoritmo estático", pero merito de usar una tencologia anticuada y forzarla tan lejos. Ese merito no se refleja en calidad ni compatibilidad que no es mayor que la de XeSS. (Todo juego que tiene tanto XeSS como FSR tienen la misma compatibilidad de gpus).
ScrollSpeed escribió:Riwer escribió:ScrollSpeed escribió:
El modo DP4a se basa en IA, pero es más lento en las GPU no compatible que no tienen hardware IA. El de AMD es más rápido y se basa en Temporal ,que es compatible con todas las GPU.
Lo que ha mejorado AMD el FSR tiene más mérito, porque no ha recurrido a IA, manteniendo compatibilidad y rendimiento en todas las GPU.
DP4a más lento que XmX, pero no que FSR2, además tanto FSR2 como XeSS DP4a como XeSS XMX como DLSS son todo escaladores temporales. (FSR1 es escalador espacial).
DP4a tambien es compatible "con todas las gpus" (entre comillas igual que FSR2, proque ninguno de los dos es compatible con todas las gpus, el unico que cumple esa definicion es FSR1, tanto XeSS como FSR2 tienen un requisito minimo, pero en la practica son todas desde Polaris+ GTX900+).
Solo que los que usan IA (todos menos FSR) son realmente reconstructores (la rejilla de pixeles pasa a ser nativa con la generacion de nuevos pixeles "inventados") mientras que con FSR no, los pixeles con promediados y escalados generando en muchas ocasiones aliasing debido a la pixelizacion del estiramiento y del retoque de enfoque posterior.
Como dije "bastante ha hecho FSR para ser un algoritmo estático", pero merito de usar una tencologia anticuada y forzarla tan lejos. Ese merito no se refleja en calidad ni compatibilidad que no es mayor que la de XeSS. (Todo juego que tiene tanto XeSS como FSR tienen la misma compatibilidad de gpus).
De lo que he probado en GPU GTX 1000 y RX 6000 Xess es mucho más lento que FSR, en temas FPS un FSR en quality equivale aún Xess en perfomance, vamos que es más lento, y es normal aunque una GPU sea compatible con instrucciones DP4a, será más lento que una GPU que tenga Hardware dedicado IA, las GPU con Hardware dedicado suelen tener un ratio 1:4 a 1:8 de más potencia que una que no tiene.
FSR es compatible con todas las GPU, el Temporal Upscaling se ejecutá en las unidades tradicionales de las GPU FP32, cosa que todas las GPU desde las Nvidia gt 6000 de hace decadas tienen, al menos que las compañías metan una limitacion artificial por drivers ,cualquier GPU podrá ejecutar FSR si el juego lo trae, Xess DP4a creo que si está limitado por compatibilidad de instruccion y rendimiento más que todo.
ScrollSpeed escribió:@Riwer
Si coges una RTX 4000 es normal que rindan casi igual, los RTX tienen Tensor Core por cual pueden realizar instrucciones DP4a más rapidas que una que no. Pero vayamos por partes:
- DP4a son cálculos de precisión INT8 que se utilizan en IA, el renderizado que usan los juegos es FP32 (cálculos de coma flotante de 32 bits), esto responderá a tu último párrafo ( de que DP4a es Temporal "software"), pero importante saber que los DP4a solo lo soportan GPU GTX1000 en adelante y Vega 20 en adelante en AMD, por cual tiene compatibilidad limitada.
- FSR usa Temporal Upscaling que se basa en cálculos de coma flotante de 32 bits (FP32) y a lo mejor usa precisión mista FP32/16, estos cálculos lo soportan todas las GPU desde casi su existencia son los famosos cudas de Nvidia (nombre comercial), por cual su compatibilidad es extensa, otra cosa que es AMD lo limite de x GPU en adelante.
- He probado rendimiento en el único juego que tenía a la mano ,y efectivamente en GPU que no tienen Unidades IA como las RX7000 o RTX 2000 en adelante, Xees es más lento que FSR , aún 67% de resolución (modo calidad) los dos, FSR es más rápido en mi RX 6800 , FSR en modo calidad equivale unos FPS más que Xess en equilibrado, y recuerdo que en mi GTX 1080 era más y equivalía casi a modo rendimiento.
https://imgsli.com/Mjc2MjY0
ScrollSpeed escribió:@Riwer
Buenos hemos llegado al bucle, cuando hablas de librerías, buffer etc estás hablando nivel de software,no a nivel de hardware.
Yo no lo veo tan difícil de entender da igual si FSR 1 o 2 son diferentes a nivel de software o técnica ( unos es Spatial Upscaling y el otro Temporal Upscaling), ambos se ejecutan y procesan en la unidades tradicionales de la GPU no necesitan ninguna compatibilidad con hardware, no sé cuál es lo difícil de entender de esto.... DP4a por enésima ves si necesita soporte por hardware.
Sigues erre que erre con la versión y HU, HU ha hecho una prueba con GPU RTX 4000 que tiene Unidades IA dedicas (Tensor Core) una GPU con Tensor Core puede ser hasta 8 veces más rapidas procesandos cálculos de IA FP16, INT8 (DP4a) y INT4, que una GPU sin el.
En fin si me da la gana, voy descargar Robocop, Robocop creo que se actualizo a la versión Xess más reciente ,para sanjar el tema rendimiento que según tú es por la version, ya veré.
Riwer escribió:ScrollSpeed escribió:@Riwer
Buenos hemos llegado al bucle, cuando hablas de librerías, buffer etc estás hablando nivel de software,no a nivel de hardware.
Yo no lo veo tan difícil de entender da igual si FSR 1 o 2 son diferentes a nivel de software o técnica ( unos es Spatial Upscaling y el otro Temporal Upscaling), ambos se ejecutan y procesan en la unidades tradicionales de la GPU no necesitan ninguna compatibilidad con hardware, no sé cuál es lo difícil de entender de esto.... DP4a por enésima ves si necesita soporte por hardware.
Sigues erre que erre con la versión y HU, HU ha hecho una prueba con GPU RTX 4000 que tiene Unidades IA dedicas (Tensor Core) una GPU con Tensor Core puede ser hasta 8 veces más rapidas procesandos cálculos de IA FP16, INT8 (DP4a) y INT4, que una GPU sin el.
En fin si me da la gana, voy descargar Robocop, Robocop creo que se actualizo a la versión Xess más reciente ,para sanjar el tema rendimiento que según tú es por la version, ya veré.
No entiendes algo tan basico como el alto y el bajo nivel del software (siendo el bajo el que comunica el hardware, NO EL ALTO) e intentas dar lecciones desde el mas que evidente desconocimiento.
Encima sigues repitiendo mentiras que ya te he corregido como que XeSS por DP4a sea acelerado por los tensor cores cuando eso es falso.
Me planto aqui que no estoy para perder el tiempo mas.