› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Gluch escribió:Paso de explicarte personalmente lo que hay. Aprende, opina y deja tu huella pero no hables de lo que no probaste.
Salu2
y favoritismo si por que merece la pena
Glutch escribió:Solo decir que quiero que deis vuestras opiniones pero que sepais que todo lo que dije no lo digo por que me lo invente si no por que lo estoy estudiando y ademas de ver muchisimas comparativas de rendimiento ( a clocks defaults siempre gana intel) estoy haciendo un trabajo sobre ello.
Bueno, entonces que quedamos, nos fijamos o no??Glutch escribió:Nada tio si realmente entiendes solo pido que opines pero que no hables de intel sin saber como ban y no te guies por las comparativas;
Estas generalizando de una forma un tanto exagerada, no dices ni en que modelos te basas, con que tecnologia de memoria, nada..., decir puta mierda es mucho decir(hay que pensar a que margen de mercado al que van destinadas). Pregunta de paso a ver si se calientan los nforce4 en las placas AMD, por ejemplo. Lo que si está claro es que las placas no son, mas bien será por el diseño del conjunto(achacalo al controlador de memoria si quieres) que le ha salido rana a intel.Glutch escribió:1º Las placas base de intel son una puta mierda, o ni siquiera sabes que las memorias en intel no suben tanto como en amd por culpa de que el controlador de memoria lo controla el chipset y por eso cuando subes mucho la velocidad del micro se calienta el chipset al controlar (sobretodo las memorias en sincronas)las memos, lo se por experiencia.
Y a ti 1Ghz en cada dirección te parece poca cosa?(que me explique a mi alguien por que ahora 2000 < 800 que esta noche no duermo) no, si está claro que AMD la ha cagado con la transferencia CPU->NB->CPU, si es que...Glutch escribió:en amd se peta hasta que suelen poner error, esto pasa por que el bus de datos no tiene suficiente ancho de banda ( te lo explico que el ancho de banda es la maxima diferencia entre el máximo y el mínimo valor de voltaje, haber si te das cuenta…)
El bus del pentium 4 es a 200 cuadrificado que rinde a 800 lógico por eso en un pentium 4 puede ejecutar mas procesos que los amd y sin perder tanto rendimiento.
Amén, pero por si no le ha quedado claro, que a la vista está que no, allá voy....Guntharc escribió:Yo creo que para poder comparar dos empresas debes comparar dos de sus productos mas parecidos.
Si vas a comparar placas intel vs amd por favor que los chipsets sean de cada uno(segmento servidores) o bien compara placas con chipsets similares nforce SLI X16 en ambas plataformas, o bien con chipsets via, etc..., no me puedes comparar una placa intel(955X) hecha por intel con una lanparty expert(nforce 4 sli 8x) por que ni son lo mismo ni se parecen; asi que si puede ser concreta un poquito mas los terminos de tu exposición, plis.Glutch escribió:Y lo que estoy descauerdo con las placas de intel, para mi son peores las intel que las de amd (intel vs nvidia forceware), de hecho mejores placas son las de amd siempre, por lo menos para mi.
ThePredator escribió:Gluch tas como una cabra xD
el dothan mas caro (el 780) vale casi 700 euros (no el mio q me salio la mitad ) pero no compite contra el FX57 ni de lejos
otra cosa seria el dothan overclockeado a 2800 Mhz , entonces si se pule en muchas cosas al FX , los dothan rinden mas por mhz q los A64 , los pipes del a64 son 12 y los del dothan 10 , pero tb hay q tener en cuenta q el dothan no lleva ni instrucciones SSE3 ni por supuesto las 3dnow de AMD , por otra parte el bus del Dothan es de 533 contra los 2000 mhz efectivos dle hypertransport
aparte de q te tienes q comprar un CT-479 y una asus (no valen todas) para poder disfrutar de 200 de FSB
el dothan rendiria mas en juegos q el FX57 a mismos Mhz , pero pocos son los q llegan a 2800 Mhz por aire (culpa sobre todo del CT) estables 100% , el FX llega muy facilmente a los 3000 o mas y entonces de nuevo supera al dothan a 2800 , por no contar q el chipset en el q correria un FX es bastnte mejor q los 875/865 de intel (la mayoria en las q las placas asus soportan dothans)
por otra parte , es cierto q los P4 dan mas ancho de banda q los A64 por lo general , pero esto solo se debe al bus quadpumped , una cosa q es compensada (y superada) por el hecho de llevar el controlador de memoria en el micro los A64
la tecnologia netburst es un autentico desastre , y q los prescott salgan beneficiados en la edicion de video frente a los northwood no creo q sea por tener el pipe mas largo , sino mas bien por llevar doble cache L2 y soportar SSE3
saludos
Batousay escribió:Sinceramente, no se que Northwood y que prescotts has comparado tu, pero te aseguro que un P4 2'4 C (Northwood FSB 800) @ 2'9 me sacaba 4 fps más que mi Preshott (SKT 775) 3 GHz. (Comprimiendo x264 en VirtualDub). Y tardaba el mismo tiempo pasando de AVI -> Mpg con el TmpgDVDEncoder.
Por otra parte, no se si usarás Linux, pero te aseguro que en lo referente a OpenGL, ATI tiene que aprender mucho de Nvidia, y en D3D las Nvidia van igual que las ATI (excepto als FXSeries que salieron Ranas xD)
(GF4Ti4800SE vs. Radeon 9600 Pro) y (Geforce 6600GT vs. Radeon X700)
Gluch escribió:En realidad como rendimiento es superior un amd pero cuando realmente necesitas tener 3 años sin apagarse un ordenador 8con mala ventilacion y ventiladores taponados y que no se joda... hablaremos.
Gluch escribió:Nada paso de hablar con jente que no tiene un puto Intel de xperiencia por que haber quien habla mal de uno... si tubiste alguno seguro que no hablas mal de el es mas la experiencia es degustadora pero... seguro que habrá alguno que es forofo amd y mienta por... sois así.
pregunta a los que tubieron un p3 y un p4 y séguro que te dicen que son los mejores (unos 6 mil millones de personas no pueden estar equibocadas).
Por cierto un northwood a 2.0 ghz lleva mas de 350 pelis comprimidas y bajadas durante 2.5 años.
bueno solo digo que no son los mejores calidad precio pero si los más seguros, estables
por cierto entrwe un dothan y un fx 57 hay 600€ de diferencia así que no hablemos de calida/precio por que para unos milisegundos de diferencia....
salu2 y ya paso de explicaros mi experiencia con Pentium por que me quedo atrás
No se mucho de "relaividades" sobre "concetos" de ningún tipo y realmente cojí la definición de lo primero que apareció en google para cerrarte el buzón, pero bueno, cuando llegue a casa a la noche con mi librito de teco, si hace falta te explico algo de como funciona el mundo fuera de tu burbuja.Glutch escribió:Bueno el conceto de ancho de banda es relaivo, por que realmente es la diferencia del máximo valor y el minimo valor de voltaje en un canal en un tiempo determinado y se mide en hz, mhz o lo que os pege la puta gana (llamado mas bien ciclos de voltaje por segundo), y si no fíate de lo que ponga... así te va.
70ºC hummm temperatura que te recomendaran mas de uno de por aqui para uso diario.Gluch escribió:Otra cosa, el pc de mi novia lleva sin apagarse año y medio y es un prescott a 3.0 ghz a 70ºC así que tampoco hablemos de estabilidades por que aparte de bajar a puntapala también juega, comprime y muchas cosas mas.
Bueno, pues dado que según la onu en 2005 se llegó a la nada despreciable cifra de 6.500 Millones de habitantes sobre la tierra, no entiendo de donde te sacas esos 6.000 millones de usuarios de intel.Glutch escribió:pregunta a los que tubieron un p3 y un p4 y séguro que te dicen que son los mejores (unos 6 mil millones de personas no pueden estar equibocadas).
Recapitulando, un amd tiene rendimiento superior y tiene mejor relación calidad precio no?? Entonces..., que tienen tus intel? (que conste en acta que también he tenido intel.)Glutch escribió:En realidad como rendimiento es superior un amd pero cuando realmente necesitas tener 3 años sin apagarse un ordenador 8con mala ventilacion y ventiladores taponados y que no se joda... hablaremos.
bueno solo digo que no son los mejores calidad precio pero si los más seguros, estables
Si, por favor, private, no soportaria muchas mas sesiones de contradicciones e incongruencias.Glutch escribió:salu2 y ya paso de explicaros mi experiencia con Pentium por que me quedo atrás
skunkworks escribió:Bueno pero nos metemos ostias ya o que?
Gluch escribió:por cierto entrwe un dothan y un fx 57 hay 600€ de diferencia así que no hablemos de calida/precio por que para unos milisegundos de diferencia....
Gluch escribió:..jente...
Gluch escribió:Os hecho unos retos a 2 superpis 32 MB a la vez sintrampas haber que pasa... aí se demuestra lo estable que es y en cuanto tiempo estamos hablando ( a los a64 me los papo sin hablar de los Dual Core que ese me ganan pero los de un solo core...solo me ganarían los buenos de intel y eso lo comprobamos)
Nada paso de hablar con jente que no tiene un puto Intel de xperiencia por que haber quien habla mal de uno... si tubiste alguno seguro que no hablas mal de el es mas la experiencia es degustadora pero... seguro que habrá alguno que es forofo amd y mienta por... sois así.
skunkworks escribió:Bueno pero nos metemos ostias ya o que?
PD: a comprimir pelis sus fundo con mis 4 cores
psx&ps2adiction escribió:jujuju... creo k el jefe se ha mosqueado xD.... me parece k no tienes mucho k hacer contra sus armas gluch xD, con mucho HT k tengas ...k va a usar sergio? El 780ES? El fx57? O el 55? el opty quizas? ... y las FF? las LE? o algún par de BH?... en caso de sin oc... las ball no? ... quiero ver results!!!
Pred, cuando puedas pásate por predexteam, k tengo novedades, y no muy buenas k digamos .
Un saludo gente xD
Gluch escribió:Bueno yo acabo 2 x32 MB en 35 minutillos así que prueva.
ThePredator escribió:todavia tienes el dual xenon? , para cuando un conroe dual core con sus 65nm? xDD
skunkworks escribió:
Si aun lo tengo por aqui, aunque sigo usando mas el ES. Con unas ch5 que cambie por mis bh5 eh chikitano?
Sobre lo demas yo estoy retirao asi que de conroe ni eso ná de ná. Ademas to eso es mu caro y realmente al final sirve pa poco.
Asi que, al final no hay ostias?
Gluch escribió:Bueno yo acabo 2 x32 MB en 35 minutillos así que prueva.
Haber como os explico. He probado diariamente el ordenata viejo de mi novia (un A Xp a 1800 con ddr 266 y 40 gb ), me defraudó no daba ni pa bajar pelis...
Donde estudiaba he probado diariamente un xp 2800 y no iba ni el quake 3 arena con una gf 4 mx440 a 1024 *32 pero bueno...
En el ciclo tenemos varios a64 y puta pena...
Bueno al rey del pxt te reto si lo que escuchas a 2*32 mb a la vez por aíre con tu fx si quieres, seguro que me ganas pero no por mucho. eso seguro.
trankis que no hay malos royos por mi parte pero es solo por probar aber que pasa.
Pred: Igual me sacarias mas ventaja con un northwood a 4200 con la bapo xD
Bueno yo empecé a hablar d mi experiencia y pido que me expliqueis la vuestra por que yo los que he probado no solo daban mas que problemas.
Por cierto psx lito tiene un a64 a 3200 que le regaló la novia y dice que es una trapallada con una 5950 ultra...
No estoy en contra de amd solo que cuando utiliceis el pc todo el puto dia os dareis cuenta de que cuando lo sobrecargas los athlon (cualquier modelo) no se mueve. Y lo de nuestro reto personal sin ventialdores mejor... Tú tu athlon y yo mi northwood haber que pasa... solo con el control de temperatura ok? Te atreves sin zalman? tu a lo que quieras y yo a 3.75 ghz... haber quien es mas estable... sin ventilador estoy hablando. Lo he probado y arranca sin problemas así que si te atrebes a quemar en 3 o 4 segundillos ti venice...
Nada mas y Paso de postear mas
salu2 picados
EDITO:
Paso de responder a "ciertos pringaos" que no tienen ni p... idea de lo que hablan, y sacan o dicen cosas que no están en el contexto del foro.
dacosa escribió:
Que estas dicendo?, yo estoy alucinando
saludos
No voy a entrar a decirte ni que si, ni que no, como te han dicho otr@s pon una captura y cierranos el pico a tod@s.Glutch escribió:Bueno yo acabo 2 x32 MB en 35 minutillos así que prueva.
Me doy por aludido. Mira chico, hablemos de experiencia en PCs:Intel 486 DX2, pentium 100, 133, 166, PII 233, 266, PIII(de estos alguno llevaba el adaptador para funcionar en placas con slot 1 y el 440BX) 450, 500, 600, 733, 800EB, 866, 1000, PIV 1700, 1800, 2000, 3000, PIV775 530 y AMD K6-II 450, Thunderbird 900(echa fuegos),Xp 2600+ Venice 3000+. Si te fijas bien he usado mas equipos con procesadores intel que amd y sin embargo cual ha sido mi ultima adquisición? Venice al canto. Ni mucho menos me considero un mega gurú en tema de overclocking, de hecho, hasta que no llegó el thunderbird a mis manos mucho no habia hecho. Claro que de ahi a no tener ni puta idea.. mira majo cuando tu recien empezabas la eso yo ya "curraba" en una tienda de informatica(si me hubieran pagado por horas ) y por mucho ciclo que estes haciendo(ASI imagino) no te vayas a pensar que aqui la gente se chupa el dedo, que yo despues del ciclo, el master y aburrirme currando me he metido en la uni y te garantizo que los temarios son diferentes.Glutch escribió:Paso de responder a "ciertos pringaos" que no tienen ni p... idea de lo que hablan, y sacan o dicen cosas que no están en el contexto del foro.
Flaco favor que nos hicieron los thunderbird, que no es que fueran mal, pero si que se calentaban de cojones.Compañero de clase de viddax^2 escribió:"AMD?? Pero esos son como la segunda marca de intel no? que se calientan mas y van mucho peor..."
"AMD?? Pero esos son como la segunda marca de intel no? que se calientan mas y van mucho peor..."
Glunch escribió:Bueno yo acabo 2 x32 MB en 35 minutillos así que prueva.