AMD Phenom II 1055T o Intel Core i5 2500

Pues eso, estoy dudando entre estos dos procesadores para mi pc nuevo:
AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box
Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155

, y no tengo claro cuál es mejor. Espero opiniones.
Gracias.
Zuper Tomate escribió:Pues eso, estoy dudando entre estos dos procesadores para mi pc nuevo:

Gracias.

El 2500 es mucho mejor en todos los aspectos.
Pero mejor píllate la versión k si vas a hacer oc, la otra solo se puede hasta 3.7 ghz
sir asistant escribió:
Zuper Tomate escribió:Pues eso, estoy dudando entre estos dos procesadores para mi pc nuevo:

Gracias.

El 2500 es mucho mejor en todos los aspectos.
Pero mejor píllate la versión k si vas a hacer oc, la otra solo se puede hasta 3.7 ghz

Vale, gracias por la respuesta ^^
Yo tambien estoy indeciso entre esos 2, no debería ser mejor el amd por ser x6¿
el 2500 tiene un ipc mucho mas alto que el x6 , y compensa con mas velocidad la falta de 2 nucleos
aun asi yo me iria por el 2500k
Depende de para que quieras usarlo. Si es para juegos irá mejor el i5, si es para comprimir video, render o cosas que tiren de multicore el X6. Esa es la linea que los diferencia.

Al no llevar HT en cosas multicore el i5 se queda por detrás a diferencia del i7 2600K que si va mejor.

Más allá de esto hay cerca de 40euros en diferencia que puedes usar para mejorar gráfica 6870 1GB --> 6950 2GB, si jugar es prioritario piensas primero en la gráfica.
Yo elegiría de calle el 2500, pero el K.

Lo puedes poner a 4,5GHz con un overclock moderado y rinde mucho mejor en todo que el X6... Para codificar video, etc. también...aunque tenga 2 núcleos menos...puedes mirar las reviews que quieras... En juegos ya ni te cuento...

Para muestra, un botón...(y sin OC, que la ganancia es abismal...):

http://www.anandtech.com/show/4083/the- ... -tested/16

Mira esa página y siguientes (o si quieres toda entera...) tambien puedes mirar en otras webs, verás resultados muy similares... Hoy en dia hasta que no salgan los Bulldozer (y veremos que tal salen...) no tiene sentido comprarse un X6, pudiendo comprar un 2500K por ejemplo...

Saludos,
Nintendork escribió:Depende de para que quieras usarlo. Si es para juegos irá mejor el i5, si es para comprimir video, render o cosas que tiren de multicore el X6. Esa es la linea que los diferencia.

Al no llevar HT en cosas multicore el i5 se queda por detrás a diferencia del i7 2600K que si va mejor.

Más allá de esto hay cerca de 40euros en diferencia que puedes usar para mejorar gráfica 6870 1GB --> 6950 2GB, si jugar es prioritario piensas primero en la gráfica.

mira el review que pusieron debajo de tu post, a ver donde quedan los 6 cores del x6, si el 2500 supera a veces al i7 980x
Piensa un poquito, en ese mismo link en el aparatado del Windows Media es NOTORIO que ese programa no escala más allá de 4 cores (el i7 975 4cores 3.33Ghz y el i7 980X de 6 cores 3.33Ghz dan más o menos el mismo resultado, salvo que el 980X lleva más cache l3). Lo mismo pasa con los X4 y los X6, gana el X4 de mayor frecuencia que no el X6 de más cores.

No hay que ver los números y ya hay que analizarlos un poquito.

¿O es demasiado fácil de ver para mi o demasiado complicado para otros?

Este es el que debes mirar ya que usan los proces como deben ser:
Imagen
El que no quiere aprovechar todos los cores de su procesador es porque no quiere, así de simple. Se puede usar el megui, mediacoder, handbrake, etc. Todos ya bastante famosillos aún entre usuarios "casual", sobretodo el handbrake para subir archivos a youtube o a pmp/smartphones.

Es lo mismo que si me dijeras que un i5 665 dual core rinde más que el 980X o el Phenom II X2 570 rinde más que el X6 1100T sólo porque ves el itunes(que sólo usa 2 cores). ¿Notas la diferencia?

Eso te ayudará a postear con más tino(debes tomar nota).
El pc que estoy montando es este
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Cambiando los HDD y la RAM seguramente.
Tampoco creo que le meta mucha caña con juegos, jugaré, pero no necesito un pepino xD Me lo compro básicamente por que voy a empezar estudios de informática, y quiero un ordenador que me aguante y me rinda bien para programar y ese tipo de cosas. Por eso la mayor duda que tengo es el procesador, aunque parece claro que el i5 2500 es la mejor opción, la versión K por lo que me decís. Ya que estamos, os parece buena la configuración? Esta ajustada a 700 euros, mi presupuesto.
Nintendork escribió:...

La cuestión es que en aplicaciones multihilo están muy igualados aun teniendo 2 nucleos menos, y en las aplicaciones que utilicen 4 o menos (la gran mayoría) el 2500 vapulea al x6.

Pero bueno, tu seguirás recomendando el AMD en cualquier caso, pues es evidentemente tu linea editorial
He "corregido" un poco la configuración siguiendo consejos, creo que está bastante bien.
http://tinyurl.com/6k6g9z5

Si le encontráis alguna pega comentadlo :p
Zuper Tomate escribió:El pc que estoy montando es este
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Cambiando los HDD y la RAM seguramente.
Tampoco creo que le meta mucha caña con juegos, jugaré, pero no necesito un pepino xD Me lo compro básicamente por que voy a empezar estudios de informática, y quiero un ordenador que me aguante y me rinda bien para programar y ese tipo de cosas. Por eso la mayor duda que tengo es el procesador, aunque parece claro que el i5 2500 es la mejor opción, la versión K por lo que me decís. Ya que estamos, os parece buena la configuración? Esta ajustada a 700 euros, mi presupuesto.

Estoy confundido, quieres un ordenador para programar pero tambien para jugar aunque no le des mucho... dices que vas a empezar estudios de informática pero estamos en enero que vas a empezar un curso de 6 meses? o es que no empiezas hasta septiembre-octubre? hay algo contradictorio en todo esto no crees?

Respecto a la configuración, no es mala pero está a medio camino de todo y no te durará lo que esperas. Para programar te sobra ordenador por todos los sitios, de verdad si lo quieres para los estudios ahorrate la pasta y busca un pc gamer de 2º mano por 300€ que para navegar, programar, ver pelis y jugar un poco te sobra. Yo trabajo en un ordenador que tiene 4 años con http://www.eclipse.org un IDE de desarrollo de software y con un Athlon 64 3400+, 1 GB de Ram y tarjeta gráfica integrada se ejecuta sin problemas, para que te hagas una idea de que la programación no tiene nada que ver con la potencia del ordenador y que si ese es realmente el cometido de la máquina estás desperdiciando el dinero.

salu2
Lo leo y la verdad es que me he explicado como el culo xDDD
A ver, voy a empezar los estudios el próximo curso, y el ordenador no es exclusivamente para eso. Para empezar es que el mío murió, y estoy sin pc. Voy a usarlo un poco para todo: lo relacionado con le estudios, jugar, trastear con ediciones multimedia... No es que su uso sea exclusivo de programar xD
Gracias por la consejos de todas formas ^^
13 respuestas