AMD Phenom II X4 VS AMD ATHLON II X4. Merece la pena ?

Buenassss

Veréis quiero actualizar mi PC que ya no puede ni con su alma. Antes de empezar decir que la utilidad que le daré al PC no necesita de un rendimiento brutal, ni soy partidario de comprar últimos componentes que te dejas un riñón en ellos y al final se quedan igual de antiguos y que no lo uso para jugar, salvo al WOW que no es exigente. Su uso seria el cotidiano: internet, descargas, multimedia, Photoshop, Dreamweaver y como juegos solo WOW. Por eso y dado que os conozco se que me vais a decir que los componentes elegidos son de gama baja, que la gráfica es una birria etc... Pero creo que para mis necesidades están bien ajustados, mi duda es solo sobre el procesador. Dicho esto...

Básicamente me quedo con la caja, fuente y ventiladores, DVD, etc... Y lo que compro es:

Placa ASUS M4A77TD DDR3
RAM 4Gb DDR3 1333
SSD 64Gb sv100s2n
HD WD Caviar SATA2 1TB
SVGA ATI HD5450 1GB DDR3 ( ya se que no es nada espectacular pero creo que me sobra, ademas no tiene ventilador que es algo indispensable para mi caso )

Todo esto suma 300€. Ahora viene la pregunta

AM3 950 ATHLON II X4 640 BOX. 85 €. O AM3 950 PHENOM II X4 955 BLACK BOX 117 €

Una diferencia de 32 euros. Creéis que merece la pena invertir esos 32 euros en la mejora del procesador o en un caso como el mío donde no necesito de una potencia desbocada
con el mas barato ya es suficiente? Notaria mucho la diferencia de rendimiento y esa cache L3 de 6 megas ?

Graciassss
La grafica es mala mala mala, no creo que sobre para jugar al wow si haces raids y quieres un minimo de calidad grafica a 60 fps.
Cojete el athlon y con lo que te ahorras y unos pocos euros mas te montas esta:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... imate.html
Por esos 82 estaría mejor la HD6670, consume menos incluso. Lleva la misma refrigeración que la 5670 de sapphire(venti grande). Es silencioso.

Oiras más el venti de serie que vendrá con el proce. Por la proximidad de precio el 645 puede reemplazar al 640.
Lo siento pero yo no me dejo 83 euros en una gráfica ni loco. La tarjeta que os he puesto me cuesta 30€, así que tendría que poner 53 euros de mas por la que me recomiendas... Pero si me estoy plantando si pasar a la gama alta de CPU por 32€ me voy a gastar casi el doble en algo que no usare!!!

Ya me paso con el anterior PC, que me convencieron para cambiar una gráfica normalita por lo que en su día era una tarjeta bastante buena y hay esta muerta de risa, no llegue a jugar a nada y 80 euros de mas tirados.

La tarjeta es mala mala desde un punto de vista Gamer, pero para mover el sistema aceleración gráfica incluida sobra. Y el WOW quizás en los momentos mas cargados y a calidad gráfica alta pueda renquear algo, pero no creo que mererzca la pena por unos frames mas en ciertas partes del juego. He estado jugando con un portátil que es una caja de zapatos comparado con esto y a nivel medio de gráficos el WOW tira mas que bien si no se es un sibarita.

Que no digo que no tengáis razón, y os agradezco el interés en ayudarme, pero no entra en mis opciones dejarme tanta pasta en algo que se que no usare. Si me dijerais que son 15 o 20 euros mas lo mismo, pero tanto no.

Y sobre el procesador alguna recomendación ? :p
con esa grafica el WoW te andara a unos 50 fps en lugares medio desolados, con graficas en bajo-medio sin filtros, en una ciudad tipo SE (Dalaran si juegas en server Privado), bajara a unos 27-30 y supongamos que haces raids de 10 andara por los 24-27, y raids de 25 y Bg's a unos 15-19 en momentos puntuales, incluso peor si es un escenario de mas de 30 pj simultaneos.

La tarjeta que te recomiendan no es un monstruo de tarjeta, tipo GTX570+ o HD6970, sino es lo Mejor de Gama Media, y lo mejor que puedes conseguir en un presupuesto ajustado

EDITO: Leyendo un poco mas, en algun vuelo Dalaran-Tundra boreal, presento Caidas de framerate hasta un minimo de 2 fps
Nintendork escribió:Por esos 82 estaría mejor la HD6670, consume menos incluso. Lleva la misma refrigeración que la 5670 de sapphire(venti grande). Es silencioso.

Oiras más el venti de serie que vendrá con el proce. Por la proximidad de precio el 645 puede reemplazar al 640.

Sus razones tendra pero pone clarisimamente que es indispensable que sea pasiva...

Sobre la diferencia de precio, si te parece demasiado mira en compra/venta y por poco mas puedes encontrar algo mucho mejor ke la hd5450, ke dicho sea de paso, creo que por muy poco exigente que seas te va decepcionar mucho. ¿bus de memos de 64bits? [+furioso]
Pues al final y para mi desgracia vais a llevar razón. Sobre el papel y mirando las características de la tarjeta me pensé que eran mas que de sobra para lo que necesito, pero tras vuestras contestaciones me he puesto a mirar análisis y demás y el trasto este es un asco, no da ni para mover el WOW en un maquinon, tarjetas antiguas dan mejor rendimiento... Como esta el mundo que barbaridad.

Y si prescindo de la refrigeración pasiva y valoramos esto ?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html

No es gddr5 pero mas o menos esto ya es otra cosa no ?

El problema es ahora con la fuente de alimentación. Con la HD4550 no tenia problema, ya que consume menos que un botijo, pero estos trastos ya son otra cosa. Tengo una fuente Radix nuevecita y de muy buena calidad, pero de solo 410 watios. ATI dice que las 5670 rulan en fuentes de 400 y teniendo en cuenta que el resto del sistema tampoco consume mucho, quitando la CPU, supongo que me rularia aunque sea al limite no? Ese que si ademas por la gráfica tengo que cambiar la fuente casi que me quedo como estoy.

Ainx que cosas...
Hola, antes de nada pondria un phenom II, notaras mucha mejora en velocidad y mas con un ssd.

yo pase de un athlon II x2 a un phenom II 550 y encantado despues de un tiempo lo mute a un x4 b50 3100mhz

casi todos los phenom II x2 de la serie 5xx son mutable, incluso superiores de origen a los Athlon II x4 tienen mas cache :)

saludos
Yo me quedaria con el athlon porque los phenom son iguales pero con cache l3...

De todos modos el que tu has puesto es 3.2 y black edition, con lo cual si le haces overclock (sencillo ya que solo es cqmbiar el multiplicador) si que puede merecer la pena.

Sobre la grafica que me corrijan si me equivoco, pero una nvidia con cuda no iria mejir para photoshop?
toninobellido escribió:Yo me quedaria con el athlon porque los phenom son iguales pero con cache l3...

De todos modos el que tu has puesto es 3.2 y black edition, con lo cual si le haces overclock (sencillo ya que solo es cqmbiar el multiplicador) si que puede merecer la pena.

Sobre la grafica que me corrijan si me equivoco, pero una nvidia con cuda no iria mejir para photoshop?

Pues mas rendimiento por core es y además posibilidad de subirlo de marchas, yo creo que por lo menos un 10% mas por core si fuesen ambos a 3ghz pero el Phenom II además es un 3.2ghz y con overclock lo puedes estrujar mas, con que se pueda subir a los 3.6ghz es una diferencia. Cosa aparte es que para jugar al Wow y con una gráfica normalucha compense. Y en Photoshop no se, pero para edición de vídeo un CPU mejor se suele notar.

Creo que si busca un ordenador silencioso y anda ajustado el presupuesto al limite mas que por el Phenom II iría por un disipador bueno (que de todas formas para hacer overclock al PhenomII un buen disipador es lo suyo tambien), el que viene de serie en los "BOX" se escucha bastante. (el que tenga o no ventilador la gráfica va a ser lo de menos por que este es el que vas a escuchar)
ricardix escribió:Pues al final y para mi desgracia vais a llevar razón. Sobre el papel y mirando las características de la tarjeta me pensé que eran mas que de sobra para lo que necesito, pero tras vuestras contestaciones me he puesto a mirar análisis y demás y el trasto este es un asco, no da ni para mover el WOW en un maquinon, tarjetas antiguas dan mejor rendimiento... Como esta el mundo que barbaridad.

Y si prescindo de la refrigeración pasiva y valoramos esto ?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html

No es gddr5 pero mas o menos esto ya es otra cosa no ?

El problema es ahora con la fuente de alimentación. Con la HD4550 no tenia problema, ya que consume menos que un botijo, pero estos trastos ya son otra cosa. Tengo una fuente Radix nuevecita y de muy buena calidad, pero de solo 410 watios. ATI dice que las 5670 rulan en fuentes de 400 y teniendo en cuenta que el resto del sistema tampoco consume mucho, quitando la CPU, supongo que me rularia aunque sea al limite no? Ese que si ademas por la gráfica tengo que cambiar la fuente casi que me quedo como estoy.

Ainx que cosas...

Me alegro que miraras bien y te dieras cuenta que, aunque cueste poco, esa grafica es carisima para lo que ofrece.

Por 11euros mas tienes el modelo de esa grafica con gddr5, mi opinion es que merece la pena esa diferencia, pero veo que quieres gastar lo minimo y la gddr3 ya deberia ir bien para el wow (con las tipicas caidas de frames en hora punta en las ciudades capitales y pocas/ninguna mas).

En cuanto a la fuente pongo la mano en el fuego por ella, vas sobrao.Con un equipo similar ( sin ssd [buuuaaaa], pero con una hd5770 que consume cerca del doble que la hd5670) y una tacens radix smart II de 420w llevo mas de año y medio jugando casi todos los dias durante horas sin ningun problema.
toninobellido escribió:Yo me quedaria con el athlon porque los phenom son iguales pero con cache l3...

Hola no son iguales, athlon es gama media y no sube nada, el phenom es gama alta y tiene un overclock bestial, te recomiendo un black edition

revisa este hilo si aun tienes dudas:

hilo_procesadores-amd-athlon-250-vs-phenom-550-o-545_1299220

un saludo.
Muchas gracias a todos. Intentare ir a por el Phenom. Aunque antes me pondré a hacer números para ver si la fuente me aguanta bien. Aunque el compañero me lo asegure no quiero sorpresas después.

En cuanto a CUDA, por lo que tengo entendido la aceleración en Photoshop funciona bajo OpenGL, luego ciertos plugin si que hacen uso del CUDA. Por lo menos eso tengo entendido. Pero vamos que si vierais con lo que trabajo ahora :-| comparado este nuevo PC creo que podría tomar consciencia y diseñar el solo... Así que la mejora de rendimiento, sobretodo con el SSD, ya será brutal. En edición de video si que el CUDA ayuda mas, pero no me dedico a ello.

De todas formas si alguien controla mas el tema y conoce de una nvidia de semejantes características/precio/consumo que avise y se valorara y agradecerá.
theojo escribió:

Hola no son iguales, athlon es gama media y no sube nada, el phenom es gama alta y tiene un overclock bestial, te recomiendo un black edition

revisa este hilo si aun tienes dudas:

hilo_procesadores-amd-athlon-250-vs-phenom-550-o-545_1299220

un saludo.

La arquitectura es la misma, uno con cache L3 y otro sin ella (desbloqueable si hay suerte), los athlon x4 si le desbloqueas la cache L3 se convierten en phenom....

Yo por la cache l3 y por 200 mhz no pagaria 32€ mas, si no vas a overclockear...

Si piensas hacerlo entonces pilla ese 955 sin pensarlo
ricardix escribió:Muchas gracias a todos. Intentare ir a por el Phenom. Aunque antes me pondré a hacer números para ver si la fuente me aguanta bien. Aunque el compañero me lo asegure no quiero sorpresas después.

En cuanto a CUDA, por lo que tengo entendido la aceleración en Photoshop funciona bajo OpenGL, luego ciertos plugin si que hacen uso del CUDA. Por lo menos eso tengo entendido. Pero vamos que si vierais con lo que trabajo ahora :-| comparado este nuevo PC creo que podría tomar consciencia y diseñar el solo... Así que la mejora de rendimiento, sobretodo con el SSD, ya será brutal. En edición de video si que el CUDA ayuda mas, pero no me dedico a ello.

De todas formas si alguien controla mas el tema y conoce de una nvidia de semejantes características/precio/consumo que avise y se valorara y agradecerá.

Te lo aseguro con el athlon que tiene un tdp de 95w, con el phenom de 125w y si ademas le haces algo de oc (con el disipa de serie y en verano no creo que se hagan milagros) pues ya no aseguro nada.
14 respuestas