nagatoup escribió:AMD en graficas siempre ha sido humo, luego vendrá Nvidia y les pasará la mano por la cara, como casi siempre.
No son tan malas como dicen, creo que de hecho la unica generacion que salio realmente mala fue la vega. Polaris fue bastante buena.
Rdna2 es mas eficiente que Ampere asique ahi me parece que no se puede decir que sea peor que Ampere.
Las radeon 1800, 4800 y 7800 fueran igual o más buenas que sus homonimos en Nvidia.
Tambien te digo que tengo la impresion que Nvidia invierte mucho más dinero en redes sociales, reviews, etc para que sus productos destaquen por encima de la competencia.
Recuerdo que cuando salio la gama FX5000 de nvidia su rendimiento era nefasto comparado con la serie 9000 de Radeon y aun asi recuerdo a un dependiente de Alternate (por aquella epoca lo petaba esa tienda) recomendar una Nvidia que costaba más dinero que una gama superior de Radeon 9000, rindiendo esta ultima muchisimo mas que la que recomendaba el dependiente (por gama y por arquitectura).
Yo no soy pro marca e intento informarme siempre, decidiendo el producto que más me ofrece por mi dinero.
Por ejemplo compre la 6800xt en vez de la 3080 por los siguientes motivos:
- Menos cpu dependiente en dx12 que la 3080 (tengo un ryzen 3700)
- 16gb de vram que no van quedarse cortas (10gb deberian ser suficientes pero esta rozando el limite en algunos titulos).
- Menos quebraderos de cabeza en linux que Nvidia (driver open source, funciona Sway)
- Menos consumo (casi igual pero bueno algo menos)
- Menor calor en memorias (creo que es un pequeño fallo de la 3080 de nvidia).
- Buena construccion del modelo de referencia.
- Rendimiento similar a 1440p
- Peor rendimiento en raytracing (no lo valoro mucho porque no me interesa ningun titulo raytracing hoy en dia)
- No tiene DLSS, pero valoro alternativas open source como pueden llegar a ser FSR o XeSS, aun asi no lo valoro demasiado porque es una grafica de gama alta, no deberia necesitar reescalados.
- Mejor soporte Freesync (Nvidia tiene pero puede dar problemas).
Otra persona quizá habria preferido Nvidia por el Raytracing o por el DLSS o por afinidad con la marca simplemente.