AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Benchmark como tal no he hecho a mi 7900 XTX.

Pero la tengo con undevolt + overclock

La baje a 1050 mV y el core ahora sube a 3000, con la memoria a 2750 mhz

No sé si consume más o consume menos que antes, pero saca unos pocos FPS más, siendo un poco más fresca.

Os recomiendo el undervolt para la serie 7000. No para sacar un OC que te cagas, pero si que mantiene un menor voltaje con los mismos valores máximos y se consigue incluso más estabilidad.
Pues hace semanas tenia una 4080 super y encantado con ella pero la vendí para la serie 5000.

Viendo que no hay stock y los precios inflados,sumado a que Nvidia me está tocando los eggs,me he planteado pillarme una 7900XT por 600€

¿Que opináis? ¿Merece la pena?

Los benchmarks no los veo mal pero el RT y PT veo que no va bien del todo con ellas.

Seria para acompañar un 7800X3D, 32 Gb de ram y a 1440.

Usando también Quest 3
Vistoko escribió:Pues hace semanas tenia una 4080 super y encantado con ella pero la vendí para la serie 5000.

Viendo que no hay stock y los precios inflados,sumado a que Nvidia me está tocando los eggs,me he planteado pillarme una 7900XT por 600€

¿Que opináis? ¿Merece la pena?

Los benchmarks no los veo mal pero el RT y PT veo que no va bien del todo con ellas.

Seria para acompañar un 7800X3D, 32 Gb de ram y a 1440.

Usando también Quest 3

Pues viniendo de la 4080S, vas a perder en la mayoría, así que…yo esperaría a la 5070ti/9700XT y ver cómo quedan respecto a la 4080S y 7900XT.
@Vistoko yo no bajaria de la serie 4 en nvidia o las nuevas AMD, el escalado por IA es mejor que el apaño / chapuza de FSR 3, te lo dice alguien que tiene dos equipos, uno con una 7900XTX y una 4070, cuando juego con la 4070 con DLSS4 los juegos se ven mucho mejor, igualando o mejorado la resolucion nativa en modo calidad...

Lo unico bueno de AMD es frame generation, el escalado es una solucion de andar por casa...
@MrKafka @Probotector

Gracias chicos,es lo que me temia y por eso preguntaba.

A esperar pues
Gente aprovecho este hilo para una duda.
En mi 7800 Xt uso Adrenaline 24.12.1, cuando le doy a que busque actualizaciones desde la propia app me dice que ya tengo actualizada la ultima versión. Pero he visto que hay una versión nueva que es la 25.2.1 que pone opcional. Oooh

Entiendo que tendría que desinstalar la actual y meter la última si me interesase o esperar que le quiten lo de opcional para que me lo haga automáticamente???
Roujin escribió:Gente aprovecho este hilo para una duda.
En mi 7800 Xt uso Adrenaline 24.12.1, cuando le doy a que busque actualizaciones desde la propia app me dice que ya tengo actualizada la ultima versión. Pero he visto que hay una versión nueva que es la 25.2.1 que pone opcional. Oooh

Entiendo que tendría que desinstalar la actual y meter la última si me interesase o esperar que le quiten lo de opcional para que me lo haga automáticamente???

Lo más extendido por aqui es usar DDU para eliminar el driver actual e instalar el nuevo.
almuela escribió:
Roujin escribió:Gente aprovecho este hilo para una duda.

Lo más extendido por aqui es usar DDU para eliminar el driver actual e instalar el nuevo.

Entiendo que la propia app no lo hace por lo que comentas y me tendría que desinstalar la actual versión de Adrenaline con DDU y baja la nueva para instalarla?

Gracias por la info!!
@Roujin Un consejito que mucha gente pasa por alto, cuando uses DDU, desconectate de internet porque windows tiene tendencia a reinstalarte drivers aunque ya no hagan falta.
Nomada_Firefox escribió:@Roujin Un consejito que mucha gente pasa por alto, cuando uses DDU, desconectate de internet porque windows tiene tendencia a reinstalarte drivers aunque ya no hagan falta.

Muchas gracias no lo sabía, desconectaré el cable de ethernet.

Saludos [oki] [oki]
ESta ya confirmado que fsr 4 no es compatible con nuestras rx 7000 no? La verdad es qeu me siento decepcionado por AMD, después de pasar por la 6700xt y ahora tengo la 7800xt desde hace poco mas de un año. Seguramente se podría haber hecho por software, pero ponen alguna excusa barata y dicen que solo es posible con las nuevas. Mira nvidia, con dlss 4 compatible con casi todas
Lorena99 está baneado del subforo hasta el 17/4/2025 15:57 por "Flames"
Editado por quimico2008. Razón: Flame
En teoria en el futuro sacarian una version optimizada del escalado para la serie 7000, yo espero que saquen algo que mejore FSR 3 por que la 7900 XTX es un tarjeton y me deje un pastizal, que menos que darle un ultimo empujon a una grafica que sigue siendo competente 2 años despues de su lanzamiento.
Buenas , podriais decirme en que posicion pongo la mini palanquita esta que tiene 2 direcciones ? Gracias
Léete el manual, que seguro que indica para que sirve cada posición, normalmente una es para frecuencias de stock y otra para frecuencias con overclock.

Saludos.
Compré la XFX 7900 XT en diciembre a 720€.
Voy a ver el precio en PCC ahora mismo, y está a 902€.
¿Alguien me lo explica?
¿No se supone que al salir las nuevas 9070 deberían de bajar algo las de la generación anterior?.

¿O es que no entiendo cómo funciona el mercado?
Abrazote.
horno_fundidor escribió:Compré la XFX 7900 XT en diciembre a 720€.
¿Alguien me lo explica?
¿No se supone que al salir las nuevas 9070 deberían de bajar algo las de la generación anterior?.

Abrazote.

La situación es tan absurda que da para hilo (de conspiraciones) propio.
ellanoeshumana escribió:ESta ya confirmado que fsr 4 no es compatible con nuestras rx 7000 no? La verdad es qeu me siento decepcionado por AMD, después de pasar por la 6700xt y ahora tengo la 7800xt desde hace poco mas de un año. Seguramente se podría haber hecho por software, pero ponen alguna excusa barata y dicen que solo es posible con las nuevas. Mira nvidia, con dlss 4 compatible con casi todas

Precisamente Nvidia ya limitó a anteriores series por no poder poner su frame generator por usando hardware adicional de las 4000 (no exclusivamente por software como el de AMD, teniendo un peor resultado). Con DLSS 4 parte de las mejoras sí aplican a anteriores generaciones pero porque ya tienen ese hardware dedicado que pueden hacer uso, pero por ejemplo no aplica el multi frame generation (exclusivo en las nuevas RTX 5000).

Si AMD ha tomado esa decisión es porque parece ser que no le quedaba otra para mejorar la calidad, era seguir siendo retrocompatible como hasta ahora con una peor calidad en su solución respecto a la de Nvidia, o dar un gran paso a riesgo de dejar sin compatibilidad hardware "viejo".

No debería sorprender, esto con mayor o menor medida pasa con cualquier evolución, en este caso concreto a nivel técnico parece que es debido a que las nuevas 9000 tienen hardware dedicado para operaciones FP8 que no tienen anteriores generaciones. Aquí mas info: https://www.neogaf.com/threads/amd-talk ... n.1681350/

¿Alguien me lo explica?

Abrazote.

Solo por lo que dices podría tener sentido si la nueva 9070 tiene un rendimiento similar a mayor precio, porque de ser así no tendría sentido bajar el precio de la 7900 XT.

El caso es que no es así, la 9070 XT está en PCC por unos 870-900€ (vamos como el de la 7900 XT que dices) y en cambio supera a la 7900 XT (no por mucho, pero la supera): https://www.techpowerup.com/review/sapp ... ro/32.html

El único sentido que le veo es que no necesitan rebajar precios para que les quiten las gráficas de las manos, si compramos como si no hubiera un mañana, si no las venden hoy las venderán mañana... y si no pues quizás ya sí las rebajan para el mes que viene.
¿Alguien me lo explica?

Abrazote.

A los precios de PC no hay que buscarles sentido, varían al alza y a la baja con mucha frecuencia, pero puestos a buscarle alguna lógica, se me ocurre:

1- Pescar a clientes que no saben mucho del tema, quizas la compren porque ven que tienen mas VRAM y crean que es mejor que la 9070XT
2- No van a reponer más, son las ultimas RX 7900 XT, tienen poco stock de las rx 9000 y quieren venderla con sobreprecio
3- No tienen ninguna lógica, cuando no saben que precio poner a un producto, sale el predeterminado, el más alto con el que se puso a la venta.

Yo a lo largo de los últimos dos años he visto el precio de mi 7900XTX oscilar de 1400€ a 900€, mira las 4 que les quedan, con sobreprecio, al precio más alto al que se vendieron, en 15 días te las puedes encontrar a 800€, yo no pagaba más ahora mismo por la 7900XTX y no pagaba más de 650 por una 7900xt.

En resumen, se aprovechan de la gente que no sabe el precio que deberían tener.

A mi me parece una mala política, es como entrar a una tienda, y ver una estantería llena de productos de hace dos años a precio de salida, estando al lado los productos nuevos recién salidos a mejor precio y mejor rendimiento. Yo pensaría que el gerente de esa tienda es un mal trabajador, esta dando mala imagen.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:2- No van a reponer más, son las ultimas RX 7900 XT, tienen poco stock de las rx 9000 y quieren venderla con sobreprecio

O que cuando las compraron tenían un precio de coste elevado, con lo cual no van a perder dinero, además que la ley de comercio prohibe vender por debajo del precio de coste salvo excepciones.

Saludos.
Cambio de todas las almoadillas termicas, e increible bajada de temperaturas:

Imagen

Y aqui, con OC:

Imagen
Hola gente, tengo una 3080 founders de 10GB y me van a pasar una Sapphire Nitro+ RX 7900 GRE gaming OC de 16GB. Antes de la 3080 tenía una Vega 56 que envejeció muy bien. Estoy dudando si quedarme la 3080 o la GRE, juego a 4K con dlss calidad, y los 10GB estan envejeciendo mal. He visto algunas reviews y la GRE en general la veo un poco mejor.
Indispensable que rulen Apollo (fork Sunshine) y Virtual Desktop (VR) igual de bien XD para pasarme al equipo rojo de nuevo.
Sin tener en cuenta el dinero, supongamos coste cero, ¿que haríais?
Chevi escribió:Hola gente, tengo una 3080 founders de 10GB y me van a pasar una Sapphire Nitro+ RX 7900 GRE gaming OC de 16GB. Antes de la 3080 tenía una Vega 56 que envejeció muy bien. Estoy dudando si quedarme la 3080 o la GRE, juego a 4K con dlss calidad, y los 10GB estan envejeciendo mal. He visto algunas reviews y la GRE en general la veo un poco mejor.
Indispensable que rulen Apollo (fork Sunshine) y Virtual Desktop (VR) igual de bien XD para pasarme al equipo rojo de nuevo.
Sin tener en cuenta el dinero, supongamos coste cero, ¿que haríais?

La 7900gre se compara con un 3090 no con una 80, si te sirve fsr3 en vez de dlss no hay mucha discusión aqui, la roja gana por mucho
A 4K (que es la resolución que dice que va a usar) la RX 7900 GRE es un poquito inferior a la RTX 3090:

Imagen

Respecto a FSR y DLSS, pues si en la RTX 3090 usamos DLSS 4 (que es lo lógico) rinde mejor también.

Saludos.
javier español escribió:A 4K (que es la resolución que dice que va a usar) la RX 7900 GRE es un poquito inferior a la RTX 3090:

Imagen

Respecto a FSR y DLSS, pues si en la RTX 3090 usamos DLSS 4 (que es lo lógico) rinde mejor también.

Saludos.

El compañero compara con su 3080 no una 3090.... por cierto eso seran becnh sintenticos por que en gameplay real de juegos hasta una 6950XT le saca ventaja a una 3090 en 2K eso si.. el 4K es que lo obvio por mi uso personal claro.

Respecto al DLSS, como tu dices, es mejor que el FSR, por eso le comentaba que si le vale FSR3.. ya que el 4 que ha mejorado muchísimo no es compatible.
@maximen13 en mi primer párrafo te comenté sobre la RTX 3090, que tú decías que rendía como una GRE y no es así, ya que rinde un pelín más la RTX 3090. Esa tabla es una media de todo, de rendimiento en juegos también, no solo sobre tests sintéticos: https://www.techpowerup.com/review/sapp ... se/32.html

"Relative Performance
This page shows a combined performance summary of all the tests on previous pages, broken down by resolution. Each chart shows the tested card as 100% and every other card's performance as relative to it."

Se puede ver el rendimiento en diversos juegos en otras páginas de la review que he puesto.

Sobre la RTX 3080, la GRE es un poquito mejor, pero con DLSS 4 en modo performance, la calidad es más o menos como en modo quality con el anterior DLSS 3, pero con un rendimiento notablemente mejor.

Saludos.
El problema que le veo a la 3080 es que a 4K ya hay que andar bajando settings en algunos juegos por los 10GB. En el Indy por ejemplo, el Cyberpunk cada vez que abro el mapa pega un lagazo, los remakes de RE avisando de que bajes settings que vas pasado de memoria....y veo que solo va a ir a peor. De ahí mi duda principalmente.

Gracias por las opiniones y datos, compañeros!
Como se comporta la RX 7800XT para 2K@60Fps??

Sería buena sustituta de mi RTX2080??

En Amazon ronda los 530/550€ y tienta ..
sunlitandy escribió:Como se comporta la RX 7800XT para 2K@60Fps??

Sería buena sustituta de mi RTX2080??

En Amazon ronda los 530/550€ y tienta ..

Se comporta bien, pero estando las 9070 - 9070 XT que una vez se normalice el stock deben irse a su MSRP no renta pillar por 550 una 7800XT. Fueran 400, pues si, pero a ese precio ya es mala compra.
@jopasaps

Gracias por tu opinión.

Aguantaré entonces!!! [beer]
Se sabe algo de FSR4 para las RX 7000 ? Pensáis que lo sacarán aunque sea una versión "light" ?

Aqui dicen algo: https://www.profesionalreview.com/2025/ ... -7000-amd/
Yo no tengo muchas esperanzas la verdad.
5181 respuestas
1100, 101, 102, 103, 104